PDA

Ver la versión completa : Dichosa alergia



G. López
23/08/2015, 01:05
Bueno, pues eso: que soy alérgico al dicromato potásico y casi todas las correas de reloj me producen serias irritaciones cutáneas, ya sean de piel o de acero.
La única, hasta la fecha, con la que no he tenido problema es con la nato de Daniel Wellington (otras nato, curiosamente, sí me originaban daños). Bueno... Y con una del artesano Jacobo ¿?, en la que empleó curtientes vegetales. El problema de esta última, sin embargo, es que el interior resulta bastante incómoda en días calurosos. ¿Sabéis de alguna marca que tenga modelos en verdad seguros? He visto unas de Hirsch que tienen piel por fuera y caucho por dentro, pero no sé qué resultado darán. Quisiera que fuese de piel, ya que casi todos mis relojes son muy clásicos.
Muchas gracias, caballeros.

MiguelZ
23/08/2015, 09:04
Buenos dias G. Lopez.
Te cuento:
Dónde se encuentra el Dicromato potásico: ► El dicromato potásico se encuentra en el cemento mojado (el cemento seco no tiene peligro), el cuero tratado con cromo, los tintes de color caqui en productos textiles, las cenizas de madera, los gases producidos al soplar, las cerillas, los productos anti-corrosivos, los galvanizados, baños de cromo y otros procesos industriales.
Cómo evitarlo. Posibles alternativas: ► Utilizar cuero tratado con extractos de encina, no con cromo, o si es posible, utilizar una imitación de la piel. ► No devolver a su bolsillo cerillas gastadas. Utilizar siempre mecheros en vez de cerillas. ► El cromo metálico no suele producir alergia.

En resumen, podrias utilizar un armis metalico que no llevara baños de cromo, por ejemplo uno de Titanio (el problema es que seria tremendamente caro) o utilizar correas de cuero con curtición vegetal. No conozco ninguna marca de correas que haga esto. Quizas algun compañero del foro te pueda orientar mejor en ese sentido.
Se me ocurre que le podrias preguntar a Enrile.El podria buscarte una piel con curtido vegetal y que el te haga las correas. Ya hace otros muchos productos de cuero por encargo. Lo unico que supongo que tambien seria caro.

Salvo eso, otra opción: correas de caucho o de plastico que imite piel.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Minium
24/08/2015, 19:08
El cordovan de Horween es curtido vegetal, creo que Enrile lo trabaja.
Saludos.

G. López
24/08/2015, 22:05
Muchas gracias a ambos, de verdad. He contactado con varios artesanos, a ver si pueden hacerme algo con curtientes vegetales y me solucionan el problema. De Enrile no sabïa nada, pero mañana me pondré en contacto con él.
Muchas gracias, caballeros.

MiguelZ
25/08/2015, 13:39
Pues a raíz de este tema me entro el gusanillo y le pregunte por mail a Enrile, ya que me pareció genial tener una correa en cordovan. Y me contesto que si que las hacen(tienen varias imágenes en instagram e incluso un artículo en su blog).
Me comento que salen a 86 euros (cordovan horween) con el envío y todo incluido.

Estoy por pedirme una aunque no sea alérgico je je

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mandrake
25/08/2015, 13:54
Buenos dias G. Lopez.
Te cuento:
Dónde se encuentra el Dicromato potásico: ► El dicromato potásico se encuentra en el cemento mojado (el cemento seco no tiene peligro), el cuero tratado con cromo, los tintes de color caqui en productos textiles, las cenizas de madera, los gases producidos al soplar, las cerillas, los productos anti-corrosivos, los galvanizados, baños de cromo y otros procesos industriales.
Cómo evitarlo. Posibles alternativas: ► Utilizar cuero tratado con extractos de encina, no con cromo, o si es posible, utilizar una imitación de la piel. ► No devolver a su bolsillo cerillas gastadas. Utilizar siempre mecheros en vez de cerillas. ► El cromo metálico no suele producir alergia.

En resumen, podrias utilizar un armis metalico que no llevara baños de cromo, por ejemplo uno de Titanio (el problema es que seria tremendamente caro) o utilizar correas de cuero con curtición vegetal. No conozco ninguna marca de correas que haga esto. Quizas algun compañero del foro te pueda orientar mejor en ese sentido.
Se me ocurre que le podrias preguntar a Enrile.El podria buscarte una piel con curtido vegetal y que el te haga las correas. Ya hace otros muchos productos de cuero por encargo. Lo unico que supongo que tambien seria caro.

Salvo eso, otra opción: correas de caucho o de plastico que imite piel.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Hay unos Citizen de titanio (de hecho ellos lo llaman Supertitanium o algo asi) que estan muy bien por unos 200€ (el reloj entero). Unos ejemplos:

http://www.citizen.com.hk/upload/technology/super_titanium01.jpg
http://www.citizen.es/2012/slide/citizen_super_titanium_2015_mas_alla_de_los_limite s_de_la_materia.png

G. López
02/09/2015, 13:09
Disculpad que haya tardado tanto en responder, pero pensé que el hilo no había obtenido más contestaciones.
Las correas de Enrile son una maravilla la verdad; y esa de cordovan es ciertamente preciosa. Quizá me haga con una.
Lo de los relojes de titanio también lo he valorado, pero quisiera dar solución a los que ya tengo, pues me fastidia muchísimo no poder darles uso. Ahora he encontrado unas correas de morellato, Green collection, que parecen ir bien, así que ya veremos. no son ninguna preciosidad, pero si al menos no me dañan las llevaré con gusto. No obstante, me haré tarde o temprano con uno de titanio, aunque también quisiera probar con alguno que tenga tratamiento pvd, a ver qué resultado da.
En cualquier cas, muchas gracias por comentar.
Un saludo, caballeros.