PDA

Ver la versión completa : La calidad de El Ganso



neekrivers
01/09/2015, 08:21
Hola a todos,
El Ganso no es una marca de la cual se hable mucho en este foro, pero poco a poco ha ido extendiendo sus puntos de venta y su catálogo y cada vez se ve más. A mí mismo al principio me pareció algo excéntrica y ahora cada vez me sugieren más sus modelos y su estilo.
Ya he adquirido varias cosas y puedo tener una idea generalizada y, al menos, para mí, dejando claro que es una opinión y no un hecho, la calidad no es buena.
La ropa es en su mayoría de algodón, incluyendo pantalones, chaquetas y jerseys. Encogen bastante, pero no sólo en el primer lavado. Su colorido, sello de la marca, se va perdiendo y el tacto de la prenda se aprecia deteriorado con los lavados
No sé si alguno más comparte esta sensación pero, aunque me siguen gustando sus prendas, voy a cortarme a la hora de comprar pues no quiero ropa efímera que me dure dos temporadas.

ronin
01/09/2015, 08:30
Hola a todos,
El Ganso no es una marca de la cual se hable mucho en este foro, pero poco a poco ha ido extendiendo sus puntos de venta y su catálogo y cada vez se ve más. A mí mismo al principio me pareció algo excéntrica y ahora cada vez me sugieren más sus modelos y su estilo.
Ya he adquirido varias cosas y puedo tener una idea generalizada y, al menos, para mí, dejando claro que es una opinión y no un hecho, la calidad no es buena.
La ropa es en su mayoría de algodón, incluyendo pantalones, chaquetas y jerseys. Encogen bastante, pero no sólo en el primer lavado. Su colorido, sello de la marca, se va perdiendo y el tacto de la prenda se aprecia deteriorado con los lavados
No sé si alguno más comparte esta sensación pero, aunque me siguen gustando sus prendas, voy a cortarme a la hora de comprar pues no quiero ropa efímera que me dure dos temporadas.

Buenos días,

yo he tenido algunas cosas, pero poco la verdad, porque sus diseños en mi caso nunca me han entusiasmado (ojales con colores, solapas muy estrechas, pantalones con un tiro muy bajo...). A día de hoy solo mantengo unos chinos de algodón grueso, en color verde botella para invierno con un tiro medio...y la calidad, pues justita, pero vamos al mismo nivel por ejemplo de los últimos tiempos de Scalpers (siendo esta encima más cara). En mi caso, no es una marca que considere, creo hay por delante muchas más opciones interesantes.

Un saludo.

Lando
01/09/2015, 08:38
Nunca he comprado nada porque no me "llama" y sin saberlo pensaba lo que tu explicas, vamos que no me pilla por sorpresa. Tampoco es una marca que se prodigue por aqui y este es mi foro de cabecera en cuanto a prendas TOP y en otras con gran relacion calidad-precio.

JCalero
01/09/2015, 09:30
En mi opinion lo que aporto el ganso es su dia fue un fit mas estrecho y alegre para gente joven. Hace 9 años cuando nacio esta marca no habia tanta variedad como ahora y a unos precios razonables. El problema en mi opinion es que no han evolucionado nada en sus diseños, subieron algo sus precios y ademas hoy la oferta es infinitamente mayor.

PD: lo mejor del ganso fueron las zapatilas que sacaron sus dos primeros años....anda que no me pege noches de fiesta con ellas en mi juventud!!

masca
01/09/2015, 09:31
yo solo tengo dos pantalones... las camisas me parecen demasiado de pijo (en el mal sentido de la palabra) y sus diseños no me molan nada


me gustan sus viseras de tweed, sus zapas como dice Calero y los pantalones de algodón simulando lana

JTO
01/09/2015, 09:32
Buenos días,

yo he tenido algunas cosas, pero poco la verdad, porque sus diseños en mi caso nunca me han entusiasmado (ojales con colores, solapas muy estrechas, pantalones con un tiro muy bajo...). A día de hoy solo mantengo unos chinos de algodón grueso, en color verde botella para invierno con un tiro medio...y la calidad, pues justita, pero vamos al mismo nivel por ejemplo de los últimos tiempos de Scalpers (siendo esta encima más cara). En mi caso, no es una marca que considere, creo hay por delante muchas más opciones interesantes.

Un saludo.

Lo suscribo punto por punto

Josem
01/09/2015, 09:35
Sólo tengo un par de zapatillas, que para su precio están dando un buen resultado.

Del resto, sólo de una mera observación y tocando un poco las prendas ya se intuye que su calidad es, digamos, regulera.

Y para terminar, también comparto lo que se ha dicho de que sus diseños no han evolucionado nada. Cosa peligrosa en una firma de ropa, dónde creo que es importante mantener el "sello", pero hay que ir evolucionando/adaptándose, incorporando líneas porque en un mundo tan efímero como éste y dónde la competencia aprieta te quedas descolgado rápidamente.

David A.
01/09/2015, 09:39
En mi opinion lo que aporto el ganso es su dia fue un fit mas estrecho y alegre para gente joven. Hace 9 años cuando nacio esta marca no habia tanta variedad como ahora y a unos precios razonables. El problema en mi opinion es que no han evolucionado nada en sus diseños, subieron algo sus precios y ademas hoy la oferta es infinitamente mayor.

PD: lo mejor del ganso fueron las zapatilas que sacaron sus dos primeros años....anda que no me pege noches de fiesta con ellas en mi juventud!!



Ese creo que ha sido su gran error. Sacaron en mi opinión algunas prendas esteticamente bonitas, como las zapatillas, algunas saharianas, pero se pasaron con los ojales de colores. Y la calidad justa.
Yo tengo algunos polos que me encantan y una camisa que no hay quién se ponga de lo tiesa que es.

Stitch81
01/09/2015, 10:24
Yo creo que tienen cosas, pero sabiendo lo que estás comprando. En rebajas, hay algunas prendas interesantes.

Clint Munny
01/09/2015, 10:41
He tenido varias cosas de El Ganso. Hay diseños que no estaban mal, ahora muy superados por otras marcas. Eso sí, la calidad es muy muy justa. No creo que vuelva a comprar nada de ellos.

Mandrake
01/09/2015, 10:53
Yo compre en rebajas de invierno una chaqueta y me gusta mucho, la tela es de una casa que ahora no recuerdo...La verdad es que compraria mas cosas si no tuvieran esos ojales y detalles en colores

El_Coco_Rojo
01/09/2015, 12:50
Pues yo, aunque estoy de acuerdo con lo escrito hasta ahora y siempre ha sido una tienda en la que nunca he considerado comprar nada, el pasado invierno compré dos abrigos, uno tipo chester y otro más informal y estoy muy contento con ellos, sobre todo con éste último al cual le he dado mucha tralla y está perfecto. En cuestión de camisas, pantalones y demás no me gusta, pero los abrigos en rebajas son una opción (sobre todo los más sport)

buddah
01/09/2015, 13:37
Para zapatillas, bien. Muy buen resultado.

El resto no, gracias. Ni por diseño, ni por calidad, ni por precio.

PVP
01/09/2015, 13:46
A mi regalaron hace 4 años (cuando abrieron en Coruña) varias prendas:

unos chinos, demasiado bajos de cintura, casi en la cadera.
una camisa, muy bien de fit.
Un jersey que nunca me convenció.
Unas zapatillas que es la única prenda que sigue en uso, buenas y bonitas.

Alberto7
01/09/2015, 14:49
Yo tuve unos chinos, una camisa y unas zapatillas. Cualquiera de sus prendas ya las veo demasiado juveniles para mi. Los ojales de colores en las americanas no va conmigo.

Clint Munny
01/09/2015, 14:51
Yo tuve unos chinos, una camisa y unas zapatillas. Cualquiera de sus prendas ya las veo demasiado juveniles para mi. Los ojales de colores en las americanas no va conmigo.

¿Cómo juveniles para ti? ¡Si estás hecho un chaval! ;)

Trapo
01/09/2015, 14:54
En mi opinion lo que aporto el ganso es su dia fue un fit mas estrecho y alegre para gente joven. Hace 9 años cuando nacio esta marca no habia tanta variedad como ahora y a unos precios razonables. El problema en mi opinion es que no han evolucionado nada en sus diseños, subieron algo sus precios y ademas hoy la oferta es infinitamente mayor.

PD: lo mejor del ganso fueron las zapatilas que sacaron sus dos primeros años....anda que no me pege noches de fiesta con ellas en mi juventud!!

Totalmente de acuerdo con esta opinion, Calero.

Del Ganso me gustan mucho sus zapatillas. Tengo un par (y tuve otro que tire, no porque dieran mal resultado, sino porque eran blancas y las manche de grasa de la moto) y no solo me gusta el disegno, sino que creo que dan buena calidad para lo que cuestan.

Tambien tengo un polo suyo y me ha dado tan buen (o tan mal) resultado como cualquier otro polo. Y el fit me va bastante bien.

Alberto7
01/09/2015, 15:03
¿Cómo juveniles para ti? ¡Si estás hecho un chaval! ;)

Tú que me miras con buenos ojos.........Pero cada día peino más canas, eso si, un pelazo casi bueno como el tuyo!!! ;)

mckiwan
05/09/2015, 13:13
Yo tengo varias camisas (las de cuadros vichy por ejemplo tengo 3...rojos, azules y rosas...y para llevarlas por fuera con unos chinod la verdad que me gustan mucho), jerseys y cardigans, y la verdad que muy contento. Polos tengo uno, pero no me termina de motivar. Y ya no hablo de botines que tengo 4 modelos y zapatillas que tengo 2 pares de invierno y otros 2 de verano. Antes siempre recurria mucho a tommy o rl...pero ahora tiro mas de el ganso, scotch and soda o MD. Poco a poco con ayuda ire reformandome, aunque nunca llegare a see un clásico clasico, o quizas con la edad, ahora soy mas bien algo atrevido con ojales o suelas de colores, que aqui por lo que leo no son de mucho agrado ;)

Klaroqsi
19/10/2015, 20:42
Opino lo mismo! Tengo una camisa y me la pongo eventualmente pero no es de lo más me gusta en calidad


Fui a por lana y...

franmarques
19/10/2015, 22:13
Retomando el tema de calidad, no sé si habrá salido pero lo dejo por si alguien no lo ha leído.

La noticia anuncia la compra del 49% de El Ganso por el fondo de Louis Vuitton.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2015/10/09/56178308ca47415f3b8b4665.html