PDA

Ver la versión completa : ¿Y ahora que llega el invierno?



Bouzas
05/09/2015, 09:03
Roberto, ¿hay alguna novedad para este invierno?

Abrigos... cazadoras... pantalones...:icon_popcorn:


PD. :sinfotos:

Dasafean
05/09/2015, 09:41
Algún pantalón nuevo ya esta subido en la web y chalecos.

Yo he pedido esto y deseando que llegue http://lopezaragon1976.com/tienda/reserva/sh-1490.html [emoji16]



Enviado desde mi iPad

Bouzas
05/09/2015, 10:00
Pantalones vi los de franela, me gustan bastante.
La sahariana esa tengo ganas de verla en algún look, tiene pinta de ser abrigosa.

Dasafean
05/09/2015, 10:22
Yo he pedido también unos de franela azul y puede que pida otro, tengo que comprar alguna chaqueta cuando suba las de esta temporada


Enviado desde mi iPad

gondc2001
05/09/2015, 11:41
Roberto, ¿hay alguna novedad para este invierno?

Abrigos... cazadoras... pantalones...:icon_popcorn:


PD. :sinfotos:

:sisi: claro que las hay, aunque dentro de lo clásico no hay que innovar mucho o más de la cuenta, simplemente procuro darle un "giro" esta semana saldrá el raincoat, pero faltan cazadoras, un "husky" mas chalecos , pantalones (mas de sport) , tebas, abrigos, etc.... Ah! Y lo que venga improvisado por supuesto :naughty2:

Iré subiendo fotos de todo a lo largo de este mes, otras de las novedades es que quiero desplazarme a Madrid a partir de Octubre al menos 1 par de fines de semana con la colección nueva, pero no se como voy hacerlo pues necesitaré ayuda, yo solo no me atrevo jajajjaja.

Saludos,

Roberto

Andres
05/09/2015, 11:54
Suena muy bien Roberto, si todo sigue adelante en Madrid nos veremos.

Saludos.

El_Coco_Rojo
05/09/2015, 12:44
Esa sahariana es increíble y me apunto a ver esas novedades, que tengo pendiente un abrigo...

Clint Munny
05/09/2015, 13:10
:sisi: claro que las hay, aunque dentro de lo clásico no hay que innovar mucho o más de la cuenta, simplemente procuro darle un "giro" esta semana saldrá el raincoat, pero faltan cazadoras, un "husky" mas chalecos , pantalones (mas de sport) , tebas, abrigos, etc.... Ah! Y lo que venga improvisado por supuesto :naughty2:

Iré subiendo fotos de todo a lo largo de este mes, otras de las novedades es que quiero desplazarme a Madrid a partir de Octubre al menos 1 par de fines de semana con la colección nueva, pero no se como voy hacerlo pues necesitaré ayuda, yo solo no me atrevo jajajjaja.

Saludos,

Roberto

¡Qué bueno leer eso, Roberto! Te recibiremos en Madrid con los brazos abiertos. Si necesitas ayuda, ya sabes, amigo.

Clint Munny
05/09/2015, 13:12
Esa sahariana es una obra de arte.


Algún pantalón nuevo ya esta subido en la web y chalecos.

Yo he pedido esto y deseando que llegue http://lopezaragon1976.com/tienda/reserva/sh-1490.html [emoji16]



Enviado desde mi iPad

slippers
05/09/2015, 14:25
La saharian tweed es, yo creo, el MUST HAVE, de esta temporada..corred los indecisos que luego llegan las lamentaciones...

roberto porque no estoy en madrid que sino organizo yo contigo el chiringuito!!

Hugo
05/09/2015, 14:43
Roberto cuando tengas lo de Madrid funcionando deberías plantearte venir a Barcelona.

Armando
05/09/2015, 14:52
Pues habéis visto la sahariana en burdeos...

Bankster
05/09/2015, 14:53
Roberto cuando tengas lo de Madrid funcionando deberías plantearte venir a Barcelona.

+10000

slippers
05/09/2015, 14:55
Pues habéis visto la sahariana en burdeos...

yo donde este el verde nola cambio pero seguro que es una pasada,no?

Armando
05/09/2015, 15:00
yo donde este el verde nola cambio pero seguro que es una pasada,no?

Yo todo este tipo de chaquetas sport me suelen encantar en verde pero al ver la burdeos me encantó y así variamos.

Bouzas
05/09/2015, 15:01
Pues habéis visto la sahariana en burdeos...
Burdeos? Hay fotos?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Armando
05/09/2015, 15:02
Burdeos? Hay fotos?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Creo que no. La vi en directo.

Lando
05/09/2015, 15:11
Este Otoño cae algo de LA, un par de pantalones y alguna chaqueta.

gondc2001
05/09/2015, 15:29
Roberto cuando tengas lo de Madrid funcionando deberías plantearte venir a Barcelona.
No lo dudes que lo haré, Barcelona está en mi agenda y será el próximo destino.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

JVD
05/09/2015, 15:31
Sería interesante lo de los fines de semana en Madrid, para que los que no vivimos allí poder programarnos un viaje para ver la colección, tomar medidas etc.etc

gondc2001
05/09/2015, 15:32
Sería interesante lo de los fines de semana en Madrid, para que los que no vivimos allí poder programarnos un viaje para ver la colección, tomar medidas etc.etc
Esa es la idea, entiendo que venir aquí supone más trastorno y si puedo hacerlo más fácil mejor para todos.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ari
05/09/2015, 15:40
Roberto, tenemos que organizar eso en Sevilla, tal y como hablamos; cuenta conmigo para ello. Ah, y guárdame un raincoat d esos antes de que me quede sin el...

Ari
05/09/2015, 15:42
A la evento de Madrid intentare asistir.

Javier V
05/09/2015, 15:58
A la evento de Madrid intentare asistir.

Estaría bien, se tienen ganas de conocer a miembros del comando Sevilla!

bespoke79
05/09/2015, 16:07
Excelente iniciativa Roberto. Espero poder asistir a la de Madrid.
Entre los abrigos de la colección, tienes previsto incluir un Peacoat?

Ari
05/09/2015, 16:11
Estaría bien, se tienen ganas de conocer a miembros del comando Sevilla!
Lo se Javier. Pero ya sabes que por mi pare que estas invitado al sur cuando quieras.

gondc2001
05/09/2015, 17:12
Roberto, tenemos que organizar eso en Sevilla, tal y como hablamos; cuenta conmigo para ello. Ah, y guárdame un raincoat d esos antes de que me quede sin el...
Por supuesto Sevilla es plaza segura.
Cuenta con ello y cuento contigo [emoji6].

El Raincoat...uno ya tiene tu nombre. [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

gondc2001
05/09/2015, 17:14
Excelente iniciativa Roberto. Espero poder asistir a la de Madrid.
Entre los abrigos de la colección, tienes previsto incluir un Peacoat?
Gracias Fran! Si, también hay un peacoat para esta temporada [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Clint Munny
05/09/2015, 17:16
A la evento de Madrid intentare asistir.

¡Hey! Bien. Y así nos conocemos. Serás bienvenido.

Estor
05/09/2015, 17:46
El raincoat es el mismo del sorteo?

Con el tiempo que está haciendo en Sevilla creo que muy pronto subiré fotos y una presentación adecuada. Todavía no he podido estrenarlo. Ni que decir tiene que es una maravilla.

garypalmer
05/09/2015, 18:05
Yo todo este tipo de chaquetas sport me suelen encantar en verde pero al ver la burdeos me encantó y así variamos.

Burdeos sería genial [emoji108]🏼[emoji108]🏼[emoji108]🏼


http://instagram.com/garypalmer23

Armando
05/09/2015, 19:52
Gracias Fran! Si, también hay un peacoat para esta temporada [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esto del peacoat no me lo contaste granuja...

Lando
05/09/2015, 21:54
Si se produce el encuentro en Septiembre en Madrid acudiría y así os conozco a algunos personalmente que me apetece

Ari
05/09/2015, 22:35
¡Hey! Bien. Y así nos conocemos. Serás bienvenido.
Muchas gracias señor. No me cabe la menor duda.

Ari
05/09/2015, 22:37
Por supuesto Sevilla es plaza segura.
Cuenta con ello y cuento contigo [emoji6].

El Raincoat...uno ya tiene tu nombre. [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Grazie mille ;)

slippers
06/09/2015, 11:31
Grazie mille ;)

ari te encantara, lo probe en directo en el taller, muuuy especial, y haces mb que luego ya sabes, las cosas de roberto vuelan y luego no las repite, no te pase como cn la sahariana verde 14' truhan!!

Armando
06/09/2015, 11:40
Yo también doy fe de lo bien que queda. Mucho mejor puesto de lo que parece. Y el hombro y la manga es muy especial.

Saludos.

Mandrake
06/09/2015, 14:28
El guardamarina y la sahariana de tweed caen...y algo mas para rematar mis compras de 2015/2016.....

Patrick_jane
06/09/2015, 14:47
El guardamarina y la sahariana de tweed caen...y algo mas para rematar mis compras de 2015/2016.....

:risunis2::qmeparto::qmeparto:

AnderM
06/09/2015, 14:52
Roberto la franquicia del norte es mía[emoji12]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ari
06/09/2015, 15:17
El guardamarina y la sahariana de tweed caen...y algo mas para rematar mis compras de 2015/2016.....
Hombre, ese "algo mas" es muy flexible...

Mandrake
06/09/2015, 15:38
:risunis2::qmeparto::qmeparto:


Hombre, ese "algo mas" es muy flexible...

No secret...un traje gris del que ya he estado hablando con Roberto. A eso sumale unos doble hebillas como los tuyos y unos Vass, y quizás alguna camisa de Pedro.s....y listo. Este ultimo año ya he comprado mucho y a partir de ahora solo cosas muy concretas...hay ahorrar para los Dover y el Reverso en 2017

David A.
06/09/2015, 16:57
ari te encantara, lo probe en directo en el taller, muuuy especial, y haces mb que luego ya sabes, las cosas de roberto vuelan y luego no las repite, no te pase como cn la sahariana verde 14' truhan!!


Yo también doy fe de lo bien que queda. Mucho mejor puesto de lo que parece. Y el hombro y la manga es muy especial.

Saludos.


+100.
Prenda muy especial. Aquí otro que tiene una ya reservada.

Bankster
06/09/2015, 16:59
No secret...un traje gris del que ya he estado hablando con Roberto. A eso sumale unos doble hebillas como los tuyos y unos Vass, y quizás alguna camisa de Pedro.s....y listo. Este ultimo año ya he comprado mucho y a partir de ahora solo cosas muy concretas...hay ahorrar para los Dover y el Reverso en 2017

la madre! Eso se funde mi presupuesto de 3 años :roto2rie:

Ari
06/09/2015, 17:36
No secret...un traje gris del que ya he estado hablando con Roberto. A eso sumale unos doble hebillas como los tuyos y unos Vass, y quizás alguna camisa de Pedro.s....y listo. Este ultimo año ya he comprado mucho y a partir de ahora solo cosas muy concretas...hay ahorrar para los Dover y el Reverso en 2017

Yo con lo que tengo encargado, el raincoat, alguna camisa sport de Pedros unos penny en piel gran de VF y unos oxford marrones (por determinar) se terminan también mis compras para este próximo año.

Mandrake
06/09/2015, 17:48
la madre! Eso se funde mi presupuesto de 3 años :roto2rie:

Pues eso: 2015, 2016 y 2017...:p


Yo con lo que tengo encargado, el raincoat, alguna camisa sport de Pedros unos penny en piel gran de VF y unos oxford marrones (por determinar) se terminan también mis compras para este próximo año.

Buenas elecciones, amigo mío. ..

Sr.ruso
06/09/2015, 20:43
No secret...un traje gris del que ya he estado hablando con Roberto. A eso sumale unos doble hebillas como los tuyos y unos Vass, y quizás alguna camisa de Pedro.s....y listo. Este ultimo año ya he comprado mucho y a partir de ahora solo cosas muy concretas...hay ahorrar para los Dover y el Reverso en 2017

Aquí mucho planificar pero luego pasa lo mismo que con los presupuestos de obras públicas, aumentan en un par de millones [emoji2] entre ofertas puntuales, rebajas, outlets...

AntonioSV
07/09/2015, 11:13
Roberto, tenemos que organizar eso en Sevilla, tal y como hablamos; cuenta conmigo para ello. Ah, y guárdame un raincoat d esos antes de que me quede sin el...

Estoy con Ari.
Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga lo agradecerían.

Mandrake
07/09/2015, 12:18
Fase 1 completada.... :eusa_whistle::icon_popcorn:

ronin
07/09/2015, 13:58
Caballeros, yo mañana espero probarme en vivo el raincoat...;)

Por supuesto encargado desde hace tiempo, junto con la sahariana tweed en azul y algunas otras cosillas (solo un par MTO, que hay que liberar a Roberto para que se centre en tener stockaje RTW), que tengo el armario "pelao"....

Para final de año...pues las botas MTO Vass que llegan ya, las botas Meermin MTO que ya encargué hace un mes, y unos Oxford C&J de la gama Handgrade, los Clifford, una joyita...;)

slippers
07/09/2015, 20:01
Caballeros, yo mañana espero probarme en vivo el raincoat...;)

Por supuesto encargado desde hace tiempo, junto con la sahariana tweed en azul y algunas otras cosillas (solo un par MTO, que hay que liberar a Roberto para que se centre en tener stockaje RTW), que tengo el armario "pelao"....

Para final de año...pues las botas MTO Vass que llegan ya, las botas Meermin MTO que ya encargué hace un mes, y unos Oxford C&J de la gama Handgrade, los Clifford, una joyita...;)

ya nos contaras que tal mantennos informados, yo lo probe en junio (era prototipo) y esta muuuy guay

sahariana tweed en azul? Pero amo a ver, cuantos colores hay;verde,azul,burdeos...?que conste que yo la encargue verde porque es mi color preferido pero bueno por saber jajaj!!

buddah
07/09/2015, 21:06
El primero que reciba su gabardina/raincoat que no tarde en subir unas fotos con ella puesta. Tengo ganas de ver el largo con la prenda puesta...

GCBruno
07/09/2015, 21:49
Alguien sabe si Roberto tiene pensado hacer algún Peacoat? Me vendría de lujo para el invierno.

Bouzas
07/09/2015, 22:07
Alguien sabe si Roberto tiene pensado hacer algún Peacoat? Me vendría de lujo para el invierno.

Un par de páginas atras juraría que me pareció leerle algo sobre un peacoat :)

GCBruno
07/09/2015, 22:14
Un par de páginas atras juraría que me pareció leerle algo sobre un peacoat :)

Justo en la página anterior. Culpa mía no haber leído el hilo entero. Tengo ganas de verlo ya, amplia variedad de oferta para este invierno por parte de Roberto.
Gracias, Bouzas.

Armando
07/09/2015, 22:47
El primero que reciba su gabardina/raincoat que no tarde en subir unas fotos con ella puesta. Tengo ganas de ver el largo con la prenda puesta...

Algo por encima de la rodilla buddah. Queda muy bien.

Saludos.

Ari
08/09/2015, 14:21
Yo la he encargado sin verla, total...

bespoke79
08/09/2015, 16:03
Gracias Fran! Si, también hay un peacoat para esta temporada [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias a ti Roberto, estaremos atentos.
saludos!

Mandrake
14/09/2015, 11:50
El primero que reciba su gabardina/raincoat que no tarde en subir unas fotos con ella puesta. Tengo ganas de ver el largo con la prenda puesta...

Añado la misma petición para la sahariana tweed.... :icon_popcorn:

MiguelZ
14/09/2015, 16:48
Hola. Lanzo una pregunta a Roberto y al aire en general.
He intentado pedir cita para ir a Talavera a medirme y ver las prendas in situ. La pedí por email y no he recibido respuesta.

No se si ha habido algún problema. Pensé en llamar pero he estado muy liado.
Las citas, ¿mejor por teléfono?

Saludos.

gondc2001
14/09/2015, 17:33
Hola. Lanzo una pregunta a Roberto y al aire en general.
He intentado pedir cita para ir a Talavera a medirme y ver las prendas in situ. La pedí por email y no he recibido respuesta.

No se si ha habido algún problema. Pensé en llamar pero he estado muy liado.
Las citas, ¿mejor por teléfono?

Saludos.

Hola Miguel, pues no he recibido nada... las citas siempre mucho mejor por tfno, muchas veces revisando estan en SPAM, a que mail lo has enviado?? Gracias

franmarques
14/09/2015, 22:32
Dejo la pregunta caer por aquí ¿Tendremos abrigo camel este año?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

gondc2001
14/09/2015, 23:29
Dejo la pregunta caer por aquí ¿Tendremos abrigo camel este año?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Fran aunque ya te he contestado por privado, también contestaré por aquí, para esta temporada habrá abrigos en cámel , azules y grises pero no los formatos habituales ni en tejido ni en diseño que habéis visto anteriormente que haya hecho, apostaré por otro tipo de abrigo y un Chéster mas "especial"...

El_Coco_Rojo
15/09/2015, 12:30
Esperamos ansiosos ese Chéster "especial"... Sin duda debe ser un espectáculo :D

Clint Munny
15/09/2015, 12:33
Esperamos ansiosos ese Chéster "especial"... Sin duda debe ser un espectáculo :D

¡Y tanto!

jouswim
15/09/2015, 14:49
Roberto, ¿habría en burdeos de mi talla? :confused: Recuerda mi problemilla de drop

Abrazo jefe

MiguelZ
16/09/2015, 08:39
Hola Miguel, pues no he recibido nada... las citas siempre mucho mejor por tfno, muchas veces revisando estan en SPAM, a que mail lo has enviado?? Gracias

Buenos dias.
Lo envié a info@lopezaragon1976.com

El que aparece en la página web como contacto. Que se le va a hacer, probare por teléfono cuando vuelva a tener algún día libre.

saludos

gondc2001
16/09/2015, 08:45
Buenos dias.
Lo envié a info@lopezaragon1976.com

El que aparece en la página web como contacto. Que se le va a hacer, probare por teléfono cuando vuelva a tener algún día libre.

saludos

Hola Miguel, lo acabo de comprobar y estaba en SPAM , según el filtro anti-spam me indica esto, "Hemos detectado que nm26-vm3.bullet.mail.ir2.yahoo.com envía mucho correo basura.", lo siento....porque acabo de ver que la cita la querías para el lunes 14 :hmmm:

Saludos

ronin
16/09/2015, 13:44
Buenas tardes,

por dios que bien me hubiera venido hoy el overcoat...Que llegué ya!!!!

Un saludo caballeros.

gondc2001
16/09/2015, 14:19
Buenas tardes,

por dios que bien me hubiera venido hoy el overcoat...Que llegué ya!!!!

Un saludo caballeros.

Jajaja, tranquilo Javier!, Ya estan todos cortados y haciéndose , la semana que viene seguramente pueda empezar a enviarlos.

Saludos.

Mandrake
16/09/2015, 14:39
Jajaja, tranquilo Javier!, Ya estan todos cortados y haciéndose , la semana que viene seguramente pueda empezar a enviarlos.

Saludos.

http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-21.gif

MiguelZ
17/09/2015, 11:46
Hola Miguel, lo acabo de comprobar y estaba en SPAM , según el filtro anti-spam me indica esto, "Hemos detectado que nm26-vm3.bullet.mail.ir2.yahoo.com envía mucho correo basura.", lo siento....porque acabo de ver que la cita la querías para el lunes 14 :hmmm:

Saludos

Que mala suerte con el spam.
En fin otra vez será. Me interesaba ese día porque tenía la mañana libre. Ya llamare cuando vuelva a tener disponibilidad.

En otro orden de cosas: tengo un poco de lío.
Que diferencia hay entre un overcoat y un raincoat. El chester es un tipo de overcoat?

Aprendiendo todos los días con vosotros.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dasafean
17/09/2015, 11:50
Roberto aunque ahora aquí hace un calor que te mueres estoy deseando que me llegue la sahariana de invierno :Laie_22mini:

Santos
17/09/2015, 11:59
Coat es la forma tradicional de llamar a la chaqueta en Savile Row.

Overcoat es que lo te pondrias encima de la chaqueta = Abrigo

Si ese ademas te protege de la lluvia por que el tejido es impermeable (como podria ser una gabardina) es un raincoat

Para hacerlo mas complicado el overcoat se lleva por debajo de la rodilla, Si es por encima se llama topcoat. Y si la prenda es para lluvia y llega hasta justo debajo de la cintura se llama rain jacket.

Chesterfield es un tipo de abrigo.

pasein
17/09/2015, 12:08
Coat es la forma tradicional de llamar a la chaqueta en Savile Row.

Overcoat es que lo te pondrias encima de la chaqueta = Abrigo

Si ese ademas te protege de la lluvia por que el tejido es impermeable (como podria ser una gabardina) es un raincoat

Para hacerlo mas complicado el overcoat se lleva por debajo de la rodilla, Si es por encima se llama topcoat. Y si la prenda es para lluvia y llega hasta justo debajo de la cintura se llama rain jacket.

Chesterfield es un tipo de abrigo.

Gracias santos buena explicación, para todo lo demás mastercard!


Un saludo

Bouzas
17/09/2015, 12:41
Coat es la forma tradicional de llamar a la chaqueta en Savile Row.

Overcoat es que lo te pondrias encima de la chaqueta = Abrigo

Si ese ademas te protege de la lluvia por que el tejido es impermeable (como podria ser una gabardina) es un raincoat

Para hacerlo mas complicado el overcoat se lleva por debajo de la rodilla, Si es por encima se llama topcoat. Y si la prenda es para lluvia y llega hasta justo debajo de la cintura se llama rain jacket.

Chesterfield es un tipo de abrigo.
Y el peacoat seria como el topcoat? o es un termino inventado?

Santos
17/09/2015, 12:51
Y el peacoat seria como el topcoat? o es un termino inventado?

no son 2 cosas diferentes. Topcoat solo va con traje. Un peacoat es lo que llamamos un chaqueton marinero, aqui he leido que gente lo llama lobomarino. no se el origen

hay muchos mas tipos, como el covert coat (que se lleva para montar a caballo) el duffle coat (trenka) polo coat (mirate el hilo de Josem y su odisea en MD, aunque el polo coat de verdad era mucho mas largo) o el paletot que es un cruzado largo

Mandrake
17/09/2015, 12:55
no son 2 cosas diferentes. Topcoat solo va con traje. Un peacoat es lo que llamamos un chaqueton marinero, aqui he leido que gente lo llama lobomarino. no se el origen

hay muchos mas tipos, como el covert coat (que se lleva para montar a caballo) el duffle coat (trenka) polo coat (mirate el hilo de Josem y su odisea en MD, aunque el polo coat de verdad era mucho mas largo) o el paletot que es un cruzado largo

Tremendo Santos....:clap2: solo ha faltado ya el "overall" :qmeparto:

Dor
17/09/2015, 12:55
Roberto,
¿En qué ha quedado esa idea de desplazarte unos días a Madrid para que podamos conocerte y ver la colección?

Deseando conocer a Roberto y sus ideas

Javier V
17/09/2015, 12:59
no son 2 cosas diferentes. Topcoat solo va con traje. Un peacoat es lo que llamamos un chaqueton marinero, aqui he leido que gente lo llama lobomarino. no se el origen

hay muchos mas tipos, como el covert coat (que se lleva para montar a caballo) el duffle coat (trenka) polo coat (mirate el hilo de Josem y su odisea en MD, aunque el polo coat de verdad era mucho mas largo) o el paletot que es un cruzado largo

En cuanto al Peacoat, tradicionalmente lo usó la Royal Navy desde el inicio del siglo XX, y dada la influencia británica en la moda, se ha quedado como abrigo marinero.

Yo lo de MD no lo llamaría Polo coat, ya no por la longitud, sino porque tampoco tiene los bolsillos clásicos de los polo coats cuadrados y sobredimensionados -y en muchos casos con un pespunte por encima de la tapeta- a pesar de llevarlos de parche, y lleva un puño con botones como cualquier abrigo moderno en lugar del puño vuelto del polo coat. Más bien me parece un abrigo cruzado en Camel que esta prenda tan específica.

Por cierto, Santos, que opinas del Ulster clásico en tweed? A mi es una prenda que me gusta mucho pero que hoy en día parece extinta...

Santos
17/09/2015, 13:27
En cuanto al Peacoat, tradicionalmente lo usó la Royal Navy desde el inicio del siglo XX, y dada la influencia británica en la moda, se ha quedado como abrigo marinero.

Yo lo de MD no lo llamaría Polo coat, ya no por la longitud, sino porque tampoco tiene los bolsillos clásicos de los polo coats cuadrados y sobredimensionados -y en muchos casos con un pespunte por encima de la tapeta- a pesar de llevarlos de parche, y lleva un puño con botones como cualquier abrigo moderno en lugar del puño vuelto del polo coat. Más bien me parece un abrigo cruzado en Camel que esta prenda tan específica.

Por cierto, Santos, que opinas del Ulster clásico en tweed? A mi es una prenda que me gusta mucho pero que hoy en día parece extinta...

Lo de polo coat lo decia por el color, evidentemente nade ahora se va a comprar un polo coat para ponerselo en los descansos entre chukka y chukka de polo. Ralph Lauren siempre ha hecho unos abrigos de ese estilo alucinantes:

http://www.gentlemansgazette.com/wp-content/uploads/2012/02/Polo-Coat-Worn-Open.jpg

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_lwtoyp1xHM1qj551io1_1280-735x1024.jpg

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_mread405v81rpqfmno1_400.jpg

o la famosa foto de un par de abrigo polo de verdad

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_n0i1duo3cQ1ss7v5eo1_500.jpg

EL Ulster nunca me ha gustado mucho la verdad, es el abrigo que al principio tenia la capa por encima? Si se hacian normalmente en tweed era por algo. Se parece un poco a un polo pero mas rustico. Este la verdad me gusta.


http://in1.ccio.co/L7/l9/i8/ba45312469a2ca5d205846dbd98a7374.jpg



https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFlAntC9Kq1ez-5w2w4_ZTwXunpRDGQiDMaJsto_xlqNikGgGwSA

ronin
17/09/2015, 13:40
El cruzado en espiga gris de LA del año pasado era una muy buena aproximación al polo coat...cruzado, con sus bolsillos parche con tapeta y pespunte, puño vuelto y largo adecuado...Por eso lo cogí.
Algo muy habitual hoy día, es independientemente del largo, aunque quede un poco por encima de la rodilla llamar al hilera como overcoat y no usar la correcta denominación topcoat, como bien apunta Santos (yo mismo lo hago...;))
A mi tampoco me convence mucho el Ulster, lo veo demasiado "rudo". Mis favoritos claramente el overcoat chester (como el que cogí el otro día en LA) y el polo coat

Un saludo caballeros.

PD: Un gusto verte de nuevo por aquí Santos, todo ok?

Javier V
17/09/2015, 14:00
Lo de polo coat lo decia por el color, evidentemente nade ahora se va a comprar un polo coat para ponerselo en los descansos entre chukka y chukka de polo. Ralph Lauren siempre ha hecho unos abrigos de ese estilo alucinantes:

http://www.gentlemansgazette.com/wp-content/uploads/2012/02/Polo-Coat-Worn-Open.jpg

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_lwtoyp1xHM1qj551io1_1280-735x1024.jpg

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_mread405v81rpqfmno1_400.jpg

o la famosa foto de un par de abrigo polo de verdad

http://www.acontinuouslean.com/wp-content/uploads/2014/09/tumblr_n0i1duo3cQ1ss7v5eo1_500.jpg

EL Ulster nunca me ha gustado mucho la verdad, es el abrigo que al principio tenia la capa por encima? Si se hacian normalmente en tweed era por algo. Se parece un poco a un polo pero mas rustico. Este la verdad me gusta.


http://in1.ccio.co/L7/l9/i8/ba45312469a2ca5d205846dbd98a7374.jpg



https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFlAntC9Kq1ez-5w2w4_ZTwXunpRDGQiDMaJsto_xlqNikGgGwSA

El Ulster, si hacemos caso a la tradición era un abrigo de campo, muy muy rústico. Me gusta porque es de esta clase de prendas tremendamente prácticas, con la función por encima de la forma. Inicialmente llevaba capa, pero eso duró nada.

Era cruzado, con los botones algo bajos. Una de sus características principales era que, además de estar hecho en Donegal, casi siempre con un peso superior a 600g / metro -eso tiene que abrigar que te cagas cuando te caigas al suelo por el peso- las solapas tenían esa muesca característica que permitía abotornarlas para cerrarlo por completo. Son esa clase de detalles funcionales los que me encantan.

Siempre llevaba el puño vuelto y generalmente pespuntes contrastados. Solía utilizar medio cinturón a la espalda junto con un par de pinzas muy largas para ayudar al movimiento campestre.

http://threadhouse.net/wp-content/uploads/2012/12/Ulster-Overcoats-e1355480775816.jpg

A mi la verdad que me gusta mucho no solo por la funcionalidad, sino por que se confeccionase en telas mucho más vistosas y toscas que muchos otros abrigos. La verdad, me gustaría hacerme con alguno en un corte más actualizado algún día.

MiguelZ
17/09/2015, 14:09
Muchísimas gracias a todos por la información y sobre todo a Santos.
Asi da gusto preguntar.

Un saludo

gondc2001
17/09/2015, 22:36
Que mala suerte con el spam.
En fin otra vez será. Me interesaba ese día porque tenía la mañana libre. Ya llamare cuando vuelva a tener disponibilidad.

En otro orden de cosas: tengo un poco de lío.
Que diferencia hay entre un overcoat y un raincoat. El chester es un tipo de overcoat?

Aprendiendo todos los días con vosotros.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si , creo que si llamas será mucho mejor, no obstante ya he he indicado que tu correo no lo trate como spam, sobre tu lío con la tipología de los abrigos ya santos se ha encargado de explicártelo.


Roberto aunque ahora aquí hace un calor que te mueres estoy deseando que me llegue la sahariana de invierno :Laie_22mini:

Imagino , pero de la semana que viene no pasa. ;)


Coat es la forma tradicional de llamar a la chaqueta en Savile Row.

Overcoat es que lo te pondrias encima de la chaqueta = Abrigo

Si ese ademas te protege de la lluvia por que el tejido es impermeable (como podria ser una gabardina) es un raincoat

Para hacerlo mas complicado el overcoat se lleva por debajo de la rodilla, Si es por encima se llama topcoat. Y si la prenda es para lluvia y llega hasta justo debajo de la cintura se llama rain jacket.

Chesterfield es un tipo de abrigo.

Te añado alguna más, a la trenca se le llama "dufle-coat", y al abrigo deportivo "autocoat" tambien existen, la trinchera, trinchera comando, trinchera cruzada, abrigo raglán, ah! Y el lobo de mar o chaquetón marinero es el peacoat,


Roberto,
¿En qué ha quedado esa idea de desplazarte unos días a Madrid para que podamos conocerte y ver la colección?

Deseando conocer a Roberto y sus ideas

Gracias Dor, Pues sigue hacia delante, lo tengo planeado para dentro de 1 mes aproximadamente.

gondc2001
17/09/2015, 22:44
-content/uploads/2014/09/tumblr_n0i1duo3cQ1ss7v5eo1_500.jpg[/IMG]

EL Ulster nunca me ha gustado mucho la verdad, es el abrigo que al principio tenia la capa por encima? Si se hacian normalmente en tweed era por algo. Se parece un poco a un polo pero mas rustico. Este la verdad me gusta.


http://in1.ccio.co/L7/l9/i8/ba45312469a2ca5d205846dbd98a7374.jpg

Este siempre me ha gustado, todos los inviernos me quedo con las ganas..

rgonzsol
18/09/2015, 06:46
Este siempre me ha gustado, todos los inviernos me quedo con las ganas..

¡No te quedes con las ganas hombre por Dios!, que eso es muy malo para la salud.

Ese que ha puesto Santos con una espalda como el cruzado de la temporada pasada sería espectacular.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Ari
07/10/2015, 16:01
Y habéis pedido todos vuestro Raincoat?

_cm78_
07/10/2015, 16:04
Y habéis pedido todos vuestro Raincoat?

No, hay fotos?

buddah
07/10/2015, 16:24
Algo he oído de otra novedad que va a salir pronto y que espero con ansia...

(para que veáis, yo también sé crear hype)



No, hay fotos?

Aqui tienes:

http://lopezaragon1976.com/tienda/novedades/rain-coat-rc15-11140.html

quichi
07/10/2015, 16:28
Cuenta cuenta... que estamos desnudos

David A.
07/10/2015, 16:55
Algo he oído de otra novedad que va a salir pronto y que espero con ansia...

(para que veáis, yo también sé crear hype)



Aqui tienes:

http://lopezaragon1976.com/tienda/novedades/rain-coat-rc15-11140.html

Suelta prenda Miguel...
A mi me llega mañana el raincoat

Oscar
07/10/2015, 16:58
Suelta prenda Miguel...
A mi me llega mañana el raincoat

:facepalm: cuanto vicio!....pero si tienes uno muy parecido de ECI no? :eusa_whistle:

Pasa unas fotos cuando lo tengas ;)

David A.
07/10/2015, 16:59
:facepalm: cuanto vicio!....pero si tienes uno muy parecido de ECI no? :eusa_whistle:

Pasa unas fotos cuando lo tengas ;)


No se a que te refieres...:elboinas:

Clint Munny
07/10/2015, 17:08
Cuenta cuenta... que estamos desnudos

Jajaja. Sí, esto es un no parar.

Cuenta, buddah :4_1_110:

Ari
07/10/2015, 18:17
Suelta prenda Miguel...
A mi me llega mañana el raincoat

A mí también me llega mañana.

buddah
07/10/2015, 18:40
Cuenta cuenta... que estamos desnudos


Suelta prenda Miguel...
A mi me llega mañana el raincoat


Jajaja. Sí, esto es un no parar.

Cuenta, buddah :4_1_110:

Según me ha comentado el master, en unos días estará disponible el prototipo de una chaqueta quilted... y tengo MUCHAS ganas de una azul :-)

Bankster
07/10/2015, 19:10
A mí también me llega mañana.

fotos fotos que me tienta mucho...

quichi
07/10/2015, 20:53
creo que va a hacer un peacot tb

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

slippers
07/10/2015, 21:56
A fotos de esos raincoats a los que os vayan llegando!!

los pedisteis verde o azul?