PDA

Ver la versión completa : Porporciones y fits... esa gran tarea pendiente



masca
26/02/2014, 09:22
Pues como a Kurtz se le ve liado hoy, voy a hacer como un Rumano cualquiera y "robar Hilo" .

Esto es lo que ha puesto él en el hilo de rebajas



"La cuestión es que la proporción sea la adecuada. En el ejemplo del hombre de Vitruvio, que traigo aquí, éste podría medir medio metro o dos cincuenta. Lo importante no es la longitud de ningún elemento en particular sino su proporción con respecto al resto de miembros de su cuerpo. Imagínatelo vestido. Pues es lo mismo. Si estás proporcionado y la ropa te ajusta correctamente (eso es importante, ojo), podrás llevar un abrigo largo como cualquier otro. De hecho, es más fácil encontrar hombres altos desproporcionados que al revés."

y esto lo que puse yo

"Eso creo que nadie te lo puede discutir Carlos, a mismas proporciones le queda todo mejor a alguien alto que a alguien bajo, y digo todo, no solo abrigos largos, la altura perfecta para la ropa creo que es la orquilla del 1,75 a 1,85 , por eso a Ronin y a ti os suele quedar siempre tan bien la ropa, y por eso te dije que tu no necesitabas ir a handerclanders ya que segurísimo que un arte te queda perfecta si encuentras tu talla, lo malo en ti como dices es tu drop, pero eso con ajustes de cintura lo arreglas.

Por otro lado, yo se mis limitaciones a la hora de vestir, y por ejemplo se que unos pantalones anchos como los de la foto de la review no son los que mejor me sientan, por eso tengo solo dos con ese ancho en los 25 pantalones que tengo, se que un abrigo largo no es el que mejor me queda, pero si es , ami entender de los mas elegantes, entonces por eso solo tengo este largo, y el otro de ETB que es un poco mas corto. No solo de cazadoras y 3/4 pueden vivir los enanitos como yo

Si abrís el hilo de proporciones lo borro de aqui y lo pego en el otro."

Mi percepción es que la ropa RTW está hecha en base a unos modelos no de proporciones perfectas, sino de proporciones medias, es decir, cogen a varios mdoelos, hacen una media y de ahi sacan el patrón, por ello, creo que si tienes unas proporciones medias, cualquier ropa RTW te puede quedar bien , con unos ligeros ajustes, sólo gente con proporciones muy muy fuera de la media necesitan ropa a medida, incluso si tienes mucho pecho y poca cintura, eso se arreglará con ligeros retoques de cintura, si es al revés con pinzas en la espalda o ligeros retoques en los costados de la prenda, y lo mismo en pantalones, americanas , abrigos etc.

Creo que conozco poca gente que las mangas de una americana le queden perfectas sin arreglar, excepto a Mehmet al cual odio por lo bien que le queda todo o a Egarage con las americanas de MD que están hechas en base a un patrón igual a él. pero a mi si una americana o una camisa me queda bien de todo, me sobra de mangas, y si me queda bien de mangas me falta de espalda y de hombros, pero eso no es porque yo esté mal hecho, sino porque las mangas siempre las dejan algo mas largas (2,3 cm) porque acortar siempre es más sencillo que alargar, y esto me lo ha dicho mas de un dependiente, aunque me gustaría que alguiien como Santos o Roberto entrara y nos acalarara más estos puntos, ya que yo hablo desde mi opinión sin ninguna base científica para comprobarlo.

Otro tema, que es por lo que se empezó esta discusión, es el largo de los abrigos, si tu pones a una persona alta, y a una persona baja con el mismo abrigo, pero en distintas tallas, a los dos les llegará por el mismo sitio... por qué a uno le va a quedar mal y al otro bien?

Espero que en este hilo podamos recopilar opiniones, tanto de expertos como de usuarios y nos hagamos una idea de como vestir mejor en cuanto a nuestras proporciones.

Pd: Kurtz no me llames prepotente por abrir este hilo :bonk:

gondc2001
26/02/2014, 15:14
Lo ideal es que la altura esté en armonía con el ancho, si independientemente de tu altura tienes un DROP favorecedor que puede estar entre los 8 - 10, y entre esta franja 8,5 sería lo perfecto para mí, digamos que puedes vestirte con cualquier prenda simplemente adaptando el largo, pero que duda cabe que una persona alta siempre lucirá la ropa mucho más.

Saludos

masca
26/02/2014, 15:16
Roberto, y sobre largos de abrigos? puedes comentar algo?

Bouzas
26/02/2014, 15:29
Roberto, saca trapos sucios de los foreros con sus drops que es lo que vende :manifa:

gondc2001
26/02/2014, 15:33
Roberto, y sobre largos de abrigos? puedes comentar algo?

Por supuesto masca, en el caso de un abrigo que es un tipo de prenda muy particular por el largo que tienen, siempre nos preguntamos si es favorecedor en personas de una estatura no muy alta y en la mayoría de los casos la respuesta es no, es de las prendas que menos pueden favorecer a personas de baja estatura, salvo que tengas unas proporciones muy favorables y el abrigo esté muy adaptado, pero esto es harto difícil si no es a medida, es decir se pueden utilizar pero en un RTW lo veo complicado, para ello existen otro tipos de abrigos mas cortos y que serían los que yo recomendase, yo mismo utilizo un Peacoat porque no soy muy alto y me veo bastante mejor que con un abrigo más largo.

Saludos.

gondc2001
26/02/2014, 15:36
Roberto, saca trapos sucios de los foreros con sus drops que es lo que vende :manifa:

Tenemos de todo por aquí , jaaaajajajaja, desde DROP 0 hasta DROP 14

Saludos

Bouzas
26/02/2014, 15:37
Tenemos de todo por aquí , jaaaajajajaja, desde DROP 0 hasta DROP 14

Saludos

Por curiosidad, como se calcula? me gustaría saber el mío

Gracias crack!

gondc2001
26/02/2014, 15:40
Por curiosidad, como se calcula? me gustaría saber el mío

Gracias crack!

Muy sencillo, contorno de pecho - (menos) contorno cintura / (dividido) entre 2, versión fácil jejej

masca
26/02/2014, 15:40
Por supuesto masca, en el caso de un abrigo que es un tipo de prenda muy particular por el largo que tienen, siempre nos preguntamos si es favorecedor en personas de una estatura no muy alta y en la mayoría de los casos la respuesta es no, es de las prendas que menos pueden favorecer a personas de baja estatura, salvo que tengas unas proporciones muy favorables y el abrigo esté muy adaptado, pero esto es harto difícil si no es a medida, es decir se pueden utilizar pero en un RTW lo veo complicado, para ello existen otro tipos de abrigos mas cortos y que serían los que yo recomendase, yo mismo utilizo un Peacoat porque no soy muy alto y me veo bastante mejor que con un abrigo más largo.

Saludos.

ok entendido... las apreciaciones de un experto como tu hacen que me deprima jajajaja, pero os aseguro queme seguiré poniendo mi cholloabrigo :-P

Trapo
26/02/2014, 16:48
Muy interesantes estas reflexiones.

Yo tambien estoy de acuerdo que, salvo que tengas unas proporciones muy raras, el RTW te vale perfectamente. Eso si, no todos los patrones de todos los fabricantes de RTW son iguales, por lo que creo necesario encontrar aquel que mas se aproxime a tu fisonomia.

En mi caso, ya lo dije en alguna ocasion, tengo muslos y culo bastante anchos comparados con mi cintura y, por eso, casi siempre necesito hacer arreglos a los pantalones. En cambio, he descubierto que Banana Republic hace pantalones que me quedan perfectos sin necesidad de hacer ningun ajuste.

Otro sitio donde me gusta comprar es Lander Urquijo, pero aqui si que me tienen que hacer muchos ajustes (normalmente, coger cintura, agrandar muslo/culo, largos de las mangas, entallar un poco las chaquetas...). Eso si, una vez hechos estos ajustes (que hacen ellos directamente y lo dejan niquelado), el traje me queda perfecto. En cambio, mi padre, que tambien compra ahi, tiene la suerte de que lo unico que tienen que adaptarle es el largo de los pantalones porque todo lo demas le encaja como si se lo hubieran hecho a medida.

Sauron
26/02/2014, 17:14
Al hilo del famoso abrigo de Masca yo por ejemplo pienso que personas bajitas como nosotros tienen que evitar los abrigos excesivamente largo porque entonces si que pareces un retaco. Por ejemplo yo jamas me pondria un abrigo por la altura de la rodilla porque entonces el efecto visual es que apenas tengo piernas y soy un pin y pon por lo tanto intento adaptar la elección de las predas a lo que mejor siente a mi fisionomia como por ejemplo.

masca
26/02/2014, 17:23
http://thedreamstress.com/wp-content/uploads/2012/01/1901-fashion-plate-of-a-Chesterfield-overcoat.-Wikipdia-359x500.jpg


es solo un dibujo pero se ve lo que quieren apreciar,y a mi a la persona bajita no me parece que le quede mal, se que parece que lo digo para autoconvencerme, pero en serio que yo se cuando algo no me queda bien, y por ejemplo los pantalones de la review se que me hacen parecer gordo y muy bajito, pero el abrigo con los pantalones de LA que llevaba hoy y unas botas, me parece que me queda muy elegante y que incluso me estiliza la figura.... no se... creo que también es un tema de percepciones

gondc2001
26/02/2014, 18:54
http://thedreamstress.com/wp-content/uploads/2012/01/1901-fashion-plate-of-a-Chesterfield-overcoat.-Wikipdia-359x500.jpg


es solo un dibujo pero se ve lo que quieren apreciar,y a mi a la persona bajita no me parece que le quede mal, se que parece que lo digo para autoconvencerme, pero en serio que yo se cuando algo no me queda bien, y por ejemplo los pantalones de la review se que me hacen parecer gordo y muy bajito, pero el abrigo con los pantalones de LA que llevaba hoy y unas botas, me parece que me queda muy elegante y que incluso me estiliza la figura.... no se... creo que también es un tema de percepciones

Masca siempre es un tema de percepción por supuesto , en el ejemplo del dibujo es lo que comentaba anteriormente si el abrigo te queda perfecto y tus medidas son proporcionadas, pues cambia mucho la "perspectiva" jejeje.
¿Dónde tienes la foto del abrigo que pueda verla? Gracias

Saludos

masca
26/02/2014, 19:04
Esta en la review en prendas de abrigo pero casi prefiero que no la veas porque me vas a sacar de todo jajajaja

gondc2001
26/02/2014, 19:08
Esta en la review en prendas de abrigo pero casi prefiero que no la veas porque me vas a sacar de todo jajajaja

Jajajaj, como quieras ,

Saludos

masca
26/02/2014, 19:38
Jajajaja es broma Roberto, mejores consejos que los tuyos ninguno, así que dispara!

Kurtz
26/02/2014, 19:54
Me he acordado de un chistecillo:

Va un tío contrahecho, jorobado y desproporcionado al sastre y pide que le tomen medidas para un traje. Éste, un gran profesional, le presenta después de unas semanas el trabajo terminado. El tipo se lo prueba, se mira y se remira ante el espejo y el traje le queda clavado. Perfecto. Paga, se lo lleva a casa, lo saca de la bolsa, lo extiende sobre la cama, se queda mirándolo y murmura: vaya mierda de sastre…


:cunaooooo:

vinzenzo
26/02/2014, 19:58
Me he acordado de un chistecillo:

Va un tío contrahecho, jorobado y desproporcionado al sastre y pide que le tomen medidas para un traje. Éste, un gran profesional, le presenta después de unas semanas el trabajo terminado. El tipo se lo prueba, se mira y se remira ante el espejo y el traje le queda clavado. Perfecto. Paga, se lo lleva a casa, lo saca de la bolsa, lo extiende sobre la cama, se queda mirándolo y murmura: vaya mierda de sastre…


:cunaooooo:
:clapclap::clapclap::clapclap:

masca
26/02/2014, 19:58
Jajajjaajajaja buenísimo ...

Ahora volviendo al tema , Roberto lo podrá decir más porque tiene mis medidas,y tengo algo "bueno" en mi físico y es que tengo las piernas largas en comparación con el torso,así que es más fácil que se me vea mas pierna con prendas largas, además de que como he dicho de siempre me han gustado bastante mas las prendas largas que cortas (fallo mío seguro) como la cruzada que tengo , me quedaría mejor que quedara por encima de donde acaba el culo y en realidad me queda justo tapándolo , para mi estatura si no me queda perfecta pero no contemplo esta americana más corta, en cambio la otra de eT que me dijisteis de acortar, fue una diferencia abismal y os lo agradeceré eternamente

Clint Munny
26/02/2014, 20:26
Hombre. Masca, es que yo creo que donde debe quedar una americana es justo tapándolo no por encima del culo.

masca
26/02/2014, 20:33
Si, pero por ejemplo a carlos no le tapa del todo y le queda espectacular

Kurtz
26/02/2014, 20:38
Yo creo que todo todo es demasiado. Especialmente con las chaquetas sueltas (las de traje si pega que sean algo más largas).

Clint Munny
26/02/2014, 20:51
Pues a mí me lo suele tapar, pero, claro, tampoco tengo casi culo :grazy:

Edito para añadir el "casi" (jeje, algo tengo, pero a Roberto le tengo frito con los pantalones) y os dejo esté artículo que puede resultar interesante aquí:

http://www.revistagq.com/articulos/10-claves-para-diferenciar-la-sastreria-britanica-de-la-italiana/19547

Max
26/02/2014, 22:45
Por curiosidad, como se calcula? me gustaría saber el mío

Gracias crack!

Cuenta cuenta .... :naughty2::naughty2::naughty2: cuanto te ha dado?

Bouzas
26/02/2014, 22:49
Cuenta cuenta .... :naughty2::naughty2::naughty2: cuanto te ha dado?

Pues si lo hice bien.. me da 12 :juggle:

Max
26/02/2014, 23:03
Bouzas, por lo que contaba Roberto, casi eres medalla de oro:12::12::12:

RDiaz
26/02/2014, 23:20
Cuando las prendas nos quedan más largas o más cortas de lo que deberían surgen otros problemas secundarios, como por ejemplo que el talle no se localice donde es debido y la prenda de la sensación de quedarnos estrecha. Es lo que me pasa con las cazadoras vaqueras, me quedan más largas de lo que supuestamente tienen que quedar por ser bajito, por lo que la que la circunferencia que debería corresponder a la cintura se ubica más bien en mi cadera y no hay forma de que no me aprieten de ahí. Con americanas pasa lo mismo cuando quedan largas, muchas veces pensamos que la prenda nos queda estrecha y en realidad el problema es que el talle no se ubica donde debería. Otro problema relacionado es que los pantalones cortados para llevar en la cadera, si no se da el caso de que vengan con varios largos (con la correspondiente diferencia en longitud de caja), en una persona bajita van a quedar por la cintura, a menos que los lleve "cagaos"...

gondc2001
05/03/2014, 22:45
Pues si lo hice bien.. me da 12 :juggle:

7,5 Tengo yo, si no has cambiado de medida :)

Bouzas
05/03/2014, 22:48
7,5 Tengo yo, si no has cambiado de medida :)

Pues si que medí bien :LOL:

Espero que no cambiase nada :cunaooooo:

gondc2001
05/03/2014, 23:01
Pues si que medí bien :LOL:

Espero que no cambiase nada :cunaooooo:

Bueno yo de momento te mantengo con las medidas anteriores jaaajaa, pero no os imagináis las cábalas que tengo que hacer para sacar las medidas verdaderas más del un 70% me envían las medidas un poco distorsionadas :eusa_doh: pero bueno se van solucionando :biggrin:

Clint Munny
05/03/2014, 23:33
Bueno yo de momento te mantengo con las medidas anteriores jaaajaa, pero no os imagináis las cábalas que tengo que hacer para sacar las medidas verdaderas más del un 70% me envían las medidas un poco distorsionadas :eusa_doh: pero bueno se van solucionando :biggrin:

Es que nos medimos con metro de carpintero :rota2:

Bouzas
05/03/2014, 23:41
y con buenos ojos :LOL:

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Clint Munny
05/03/2014, 23:45
y con buenos ojos :LOL:

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4
Eso por descontado ;)

Carlos
06/03/2014, 02:34
Pues si que medí bien :LOL:

Espero que no cambiase nada :cunaooooo:

No estarás dividendo entre dos.
Un saludo.

Santos
06/03/2014, 07:07
Un drop 12 es de culturista. Bouzas esta cachotas pero un 12... como que no. Carlos dice que tiene bastante drop pero en base a sus fotos no me parece (a no ser que su cintura sea muy pequenha)

El drop standard es 6, Algunos fabricantes hacen 8, pero no conozco de ninguna casa que haga 10 o superior. EL drop es importante sobre todo con la compra de un traje, ya que la talla de pantalon se determina en base a la talla de chaqueta.

Por eso un drop 6 en una 48 significa unos pantalones de la talla 42.

Adjunto foto de etiqueta de Caruso, Talla 52 con un drop 7,
La R signficica Regular y se refiere al largo de la chaqueta.

http://i57.tinypic.com/rswkg7.jpg

rgonzsol
06/03/2014, 08:44
Es que medirse uno mismo bien es muy complicado y entre eso y luego las peculiaridades de cada cual lo difícil es que se llegue a acertar que es lo que me alucina de LA.

En mi caso Roberto me ha descambiado 3 veces 2 americanas no por un problema de drop que en mi caso no es exagerado (creo) sino de formas de espalda y hombros, lo cual habla mucho de el como profesional.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
06/03/2014, 08:51
Un drop 12 es de culturista. Bouzas esta cachotas pero un 12... como que no. Carlos dice que tiene bastante drop pero en base a sus fotos no me parece (a no ser que su cintura sea muy pequenha)

El drop standard es 6, Algunos fabricantes hacen 8, pero no conozco de ninguna casa que haga 10 o superior. EL drop es importante sobre todo con la compra de un traje, ya que la talla de pantalon se determina en base a la talla de chaqueta.

Por eso un drop 6 en una 48 significa unos pantalones de la talla 42.

Adjunto foto de etiqueta de Caruso, Talla 52 con un drop 7,
La R signficica Regular y se refiere al largo de la chaqueta.


La verdad ni idea, no sabia que 12 fuese tanto :LOL: si supiera eso ni diría tal burrada:cunaooooo:
Mirándome al espejo, sin ser recto... tampoco veo que tenga un drop muy pronunciado.
En mi caso con Roberto en la Americana acertó a la primera y leyendo mis últimos post queda claro que de mucha ayuda dando medidas no fui... :roto2gay:

Santos
06/03/2014, 10:18
Esto es un drop 10. No es facil para un sastre pero en este caso creo que esta bien logrado.

http://i61.tinypic.com/2lxcyys.jpg

http://i58.tinypic.com/2po9yrr.jpg

Carlos
06/03/2014, 10:25
Santos, yo tengo un drop 9/10. 99/100 cm de pecho y 80/81 cm de cintura


Un saludo.

Santos
06/03/2014, 10:32
Santos, yo tengo un drop 9/10. 99/100 cm de pecho y 80/81 cm de cintura


Un saludo.'

Que talla de pantalones /chaqueta usas?

Carlos
06/03/2014, 10:36
'

Que talla de pantalones /chaqueta usas?

Por norma general, me cuesta mucho encontrar ropa que me quede bien.

De pantalón usó una talla 29/30 (de cintura). Otro tema es que la 29 que me va mejor de cintura, me va más apretada en muslos. Y a veces tengo que coger la 30 y reducir el pantalón en la cintura.

De chaqueta la 48 sería la mía en pecho. Incluso en hombros. Sin embargo en cintura me quedaría todo amplio. (Tengo mismas medidas que Javier ronin y el usa 48 en Hackett por ejemplo). Y yo tengo un poco más de pecho que el.

Con LA uso la 46. Pero bueno.. Modificado el patrón.

Y.. Puede pasarse Roberto por aquí. El me ha medido infinidad de veces. Yo también. No tengo necesidad alguna de mentir. Ojalá tuviera un drop menos. Me costaría mucho menos encontrar jerseys/camisas.

Un saludo.

Max
06/03/2014, 10:47
No se trata de mentir Carlos, pero tal vez sean medidas matizables en función del punto exacto donde las tomes, yo viendote el otro día no diria drop 10, pero puedo estar equivocado.
Un saludo,

Santos
06/03/2014, 10:48
Por norma general, me cuesta mucho encontrar ropa que me quede bien.

De pantalón usó una talla 29/30 (de cintura). Otro tema es que la 29 que me va mejor de cintura, me va más apretada en muslos. Y a veces tengo que coger la 30 y reducir el pantalón en la cintura.

De chaqueta la 48 sería la mía en pecho. Incluso en hombros. Sin embargo en cintura me quedaría todo amplio. (Tengo mismas medidas que Javier ronin y el usa 48 en Hackett por ejemplo). Y yo tengo un poco más de pecho que el.

Con LA uso la 46. Pero bueno.. Modificado el patrón.

Y.. Puede pasarse Roberto por aquí. El me ha medido infinidad de veces. Yo también. No tengo necesidad alguna de mentir. Ojalá tuviera un drop menos. Me costaría mucho menos encontrar jerseys/camisas.

Un saludo.

Nadie te dice que estas mintiendo pero una 40 de pantalon y una 48 de chaqueta es un drop 8. No es un drop 10. En base a las fotografias que has colgado no pareces ni mucho menos un drop 10.

Carlos
06/03/2014, 10:52
Nadie te dice que estas mintiendo pero una 40 de pantalon y una 48 de chaqueta es un drop 8. No es un drop 10. En base a las fotografias que has colgado no pareces ni mucho menos un drop 10.

Luego subo una foto que tengo de la quedada de espaldas, donde parece bastante acentuado.

Un saludo.

Max
06/03/2014, 10:53
Roberto sacanos de dudas...... :quiet:

gondc2001
06/03/2014, 11:11
Nadie te dice que estas mintiendo pero una 40 de pantalon y una 48 de chaqueta es un drop 8. No es un drop 10. En base a las fotografias que has colgado no pareces ni mucho menos un drop 10.


Carlos está en lo correcto, él usa de pantalón una cintura 37 y americana 47, o 38/48, la talla 40 es por el muslo y trasero.

Santos
06/03/2014, 11:16
Carlos está en lo correcto, él usa de pantalón una cintura 37 y americana 47, o 38/48, la talla 40 es por el muslo y trasero.'

pues no hay nada mas que decir.

Max
06/03/2014, 11:20
Carlos:number_one:

Santos
06/03/2014, 11:33
Carlos está en lo correcto, él usa de pantalón una cintura 37 y americana 47, o 38/48, la talla 40 es por el muslo y trasero.

Sacame de una duda que me acaba de entrar, a ver si despues de todos estos anhos voy a estar yo equivocado y tengo el drop incorrecto. Que drop soy yo? Yo pense que tambien era 10 pero ahora no se.

Mi ultima americana fue una 56, (normalmente 54) y hace mucho que no compro pantalones RTW pero los ultimos fueron una 33 de GAP.

No me acuerdo de mis medidas pero creo que mi pecho era 118cms y mi cintura 92.

Clint Munny
06/03/2014, 11:49
Me parece muy interesante este hilo. La verdad es que yo tampoco tengo claro cuál es mi drop, por eso me cuesta encontrar ropa RTW. Roberto, ilústrame, por favor, jeje.

rgonzsol
06/03/2014, 12:01
Me parece muy interesante este hilo. La verdad es que yo tampoco tengo claro cuál es mi drop, por eso me cuesta encontrar ropa RTW. Roberto, ilústrame, por favor, jeje.

A este paso Roberto va ha tener que subcontratar la protección de datos jajajaja.

Un saludo.

gondc2001
06/03/2014, 12:12
Sacame de una duda que me acaba de entrar, a ver si despues de todos estos anhos voy a estar yo equivocado y tengo el drop incorrecto. Que drop soy yo? Yo pense que tambien era 10 pero ahora no se.

Mi ultima americana fue una 56, (normalmente 54) y hace mucho que no compro pantalones RTW pero los ultimos fueron una 33 de GAP.

No me acuerdo de mis medidas pero creo que mi pecho era 118cms y mi cintura 92.

Santos, yo tengo anotado entre 7/8 exactamente 7,5 esto sobre las medidas de tu sastre, si has ganado pecho y rebajado cintura ya cambia la cosa, 118 de pecho y 92 de cintura , es de bestia parda :12:

Delpo
06/03/2014, 12:17
Santos, yo tengo anotado entre 7/8 exactamente 7,5 esto sobre las medidas de tu sastre, si has ganado pecho y rebajado cintura ya cambia la cosa, 118 de pecho y 92 de cintura , es de bestia parda :12:


Nomenterodená!!!

118-92= 26
26/2= 13

Drop 7/8... :confused2:

El mío creo que esta claro, anda entre 6/7... "tirillas everywhere"

:sisi1:

masca
06/03/2014, 12:21
y esto??

El Drop puede ser negativo o positivo.

Para el hombre de contextura normal predomina el drop negativo, en estos casos porque el hombre tiene más pecho que cintura, al realizar una tabla de medidas se acostumbra que a mayor talle menos drop. El drop puede ser positivo en tallas masculinas en cuerpos con más cintura que pecho.

Por ejemplo:

Un drop -4 indica la cintura con 4 cm menos que el semiperimetro de pecho.
Un drop -2 indica una cintura con 2 cm menos que el semiperimetro de pecho.
Un drop 0 indica un semiperímetro de cintura igual al pecho.
Un drop +2 indica un semiperímetro de cintura con 2 cm más que el pecho.
Un drop +4 indica un semiperímetro de cintura con un aumento de 4cm sobre el pecho.
Y así sucesivamente.

Santos
06/03/2014, 12:25
Santos, yo tengo anotado entre 7/8 exactamente 7,5 esto sobre las medidas de tu sastre, si has ganado pecho y rebajado cintura ya cambia la cosa, 118 de pecho y 92 de cintura , es de bestia parda :12:

no, de hecho estoy mas gordo ahora (lo que pasa es que me va todo al pecho/hombro) por lo de rebajar cintura no creo. Estoy ahora en 1.75 y 89 kilos de peso.

Este fin de semana me mido y si me veo bien me hago unas fotos tipo chulillo.

Bouzas
06/03/2014, 12:27
Nomenterodená!!!

118-92= 26
26/2= 13

Drop 7/8... :confused2:

El mío creo que esta claro, anda entre 6/7... "tirillas everywhere"

:sisi1:
De este modo es como lo hacía yo... con razón me daba 12 :hmmm:

Algo hacemos mal compañero :BangHead:

Delpo
06/03/2014, 12:29
De este modo es como lo hacía yo... con razón me daba 12 :hmmm:

Algo hacemos mal compañero :BangHead:

En mi caso cuadra, pecho 98-99cm, cintura 84-85cm... y con las tallas tb, arriba 46, abajo 38-40 depende del tiro del pantalón.

Alguien nos ilustra??

rgonzsol
06/03/2014, 12:40
Pues yo también pensaba que era como dice Delpo, con lo que las medidas de Santos arroja un drop 13 :12:. Es más si lleva 56 de americana y 43 de pantalón da un 13 de drop también...

Un saludo.

Egarage
06/03/2014, 12:40
Roberto cual es mi drop? pero antes de los gins y de las croquetas. :chupi:

Delpo
06/03/2014, 12:43
http://www.bodybuilding.com.es/images/Ronnie_Coleman_posando.jpg


Drop 56 ??? :quiet:

Max
06/03/2014, 12:45
De este modo es como lo hacía yo... con razón me daba 12 :hmmm:

Algo hacemos mal compañero :BangHead:

Es que yo creo que es asi, con el ejemplo de Delpo el drop seria 13, no 7/8. Menudo lio....

Max
06/03/2014, 12:48
http://www.bodybuilding.com.es/images/Ronnie_Coleman_posando.jpg


Drop 56 ??? :quiet:

Madre mia da miedito...:facepalm:

gondc2001
06/03/2014, 13:03
Jajaj, que lío luego si puedo arrojo algo de luz

Delpo
06/03/2014, 13:44
Madre mia da miedito...:facepalm:

Miedito y asquito.


Ya se sabe, son ciclos sanos...

Laneko69
06/03/2014, 13:45
Miedito y asquito.


Ya se sabe, son ciclos sanos...

Y lo de la cabeza?

Delpo
06/03/2014, 13:48
Y lo de la cabeza?


:number_one:

rbmoreno
06/03/2014, 14:53
Jajaj, que lío luego si puedo arrojo algo de luz

A mi también me interesa, más que nada por saber en que influye tener un drop u otro. Según me indicaste, eramos clones asi que prefiero no cambiar en nada. Jajaja.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
06/03/2014, 15:26
A mi también me interesa, más que nada por saber en que influye tener un drop u otro. Según me indicaste, eramos clones asi que prefiero no cambiar en nada. Jajaja.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo estoy preocupado, quien sera mi clon?

rbmoreno
06/03/2014, 15:29
yo estoy preocupado, quien sera mi clon?

En mi caso es el que hace los trajes, a ver si tienes suerte...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bouzas
06/03/2014, 15:40
yo estoy preocupado, quien sera mi clon?

masca :tongue:

masca
06/03/2014, 15:43
si... sobre todo yo jajjajaajjaajja, yo no tengo ningun clon... soy como el capitan america... cogieron a un tio cuadrao y gigante y me hicieron a mi... era un experimento del gobierno raro

Chulillo
06/03/2014, 16:13
no, de hecho estoy mas gordo ahora (lo que pasa es que me va todo al pecho/hombro) por lo de rebajar cintura no creo. Estoy ahora en 1.75 y 89 kilos de peso.

Este fin de semana me mido y si me veo bien me hago unas fotos tipo chulillo.

Pues vaya suerte que tienes, porque la grasa ésa se quita super fácil, la difícil es la grasa panzuda asquerosa.

Una 56 de chaqueta y 33 de cintura, ciertamente tienes que ser Greg Plitt tío!!!! :12:

Carlos
06/03/2014, 16:16
Yo creo que el problema es que las mediciones las hacéis mal.

Yo lo veo sencillo. Un drop 12/13 es descomunal. Y no debería iros bien ninguna talla RTW.

Un saludo.

Clint Munny
06/03/2014, 16:42
si... sobre todo yo jajjajaajjaajja, yo no tengo ningun clon... soy como el capitan america... cogieron a un tio cuadrao y gigante y me hicieron a mi... era un experimento del gobierno raro

Pues como sea del gobierno español apañado estás, tío :sisi1:

gondc2001
08/03/2014, 17:12
Bueno pues para empezar a entender algunas cosas, nuestro drop determina nuestra complexión, se calcula restando la diferencia que tenemos entre el contorno del pecho y de la cintura y el resultado se divide por 2, ejemplo:

Pecho 96 - Cintura 80 = 16 / 2= DROP 8 y luego en función de un rango de altura añadimos si se utilizará patrón corto , normal , largo, etc... cada fabricante lo determina mediante unos códigos internos.

Aunque el drop no lo es todo, al sastre, fabricante o dependiente le da una idea por dónde empezar, y en vuestra situación para compra on-line os puede ayudar mucho siempre que el fabricante cumpla con las medidas.

Todos los que tenéis problemas para encontrar RTW , es simplemente porque en alguna parte de vuestra fisonomía os alejáis de la normalidad y cuanto mas complicado sea encontrar ese producto significa que mas extrema es esa diferencia, entonces no te queda otra que "a medida" o indagar en marcas especializadas que dentro del RTW tenga patrones que se adapten a diferentes físicos, como por ejemplo levi's con los 5xx.

Dentro de los drop, los más difíciles o complicados son los athléticos y dentro de estos los que trabajan un grupo de músculos mucho más que el resto, existen otros casos que a pesar de comprar vuestro drop correcto no os queda bien, esto puede ser debido a los hombros, y son los que determinarán la talla final y los futuros arreglos, aquí vuestra costurera de confianza tendrá un papel importante :).

Si tenéis alguna duda más o no me he explicado bien no me importará aclararlo de nuevo.

Saludos

DurKeN
08/03/2014, 17:44
Muy una explicación Roberto.. Me entran ganas de coger la cinta y comprobar mi drop..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Bouzas
08/03/2014, 22:53
Muchas gracias por la explicación!

Despor
09/03/2014, 04:39
Muy una explicación Roberto.. Me entran ganas de coger la cinta y comprobar mi drop..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Mido un saco de patatas y te digo :number_one:
http://www.imagesbuddy.com/images/116/2013/12/luv-ya-bro-glitter.gif

Gracias por la explicación!
Una duda, las medidas donde deberian tomarse? La del pecho debajo de las axilas o en la zona más ancha?
Y la medida de la cintura a que altura se de debería coger? Por el ombligo?, un poco más arriba? en la zona más estrecha?...

DurKeN
09/03/2014, 11:49
:confused:

Despor, le atas un cordel al perro ese que llevas y le haces girar a tu alrededor.. Lo que no sé es si vas a encontrar cintas en braille..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Kurtz
09/03/2014, 12:46
http://www.websleuths.com/forums/images/smilies/pillowfight.gif

Clint Munny
09/03/2014, 15:51
Bueno pues para empezar a entender algunas cosas, nuestro drop determina nuestra complexión, se calcula restando la diferencia que tenemos entre el contorno del pecho y de la cintura y el resultado se divide por 2, ejemplo:

Pecho 96 - Cintura 80 = 16 / 2= DROP 8 y luego en función de un rango de altura añadimos si se utilizará patrón corto , normal , largo, etc... cada fabricante lo determina mediante unos códigos internos.

Aunque el drop no lo es todo, al sastre, fabricante o dependiente le da una idea por dónde empezar, y en vuestra situación para compra on-line os puede ayudar mucho siempre que el fabricante cumpla con las medidas.

Todos los que tenéis problemas para encontrar RTW , es simplemente porque en alguna parte de vuestra fisonomía os alejáis de la normalidad y cuanto mas complicado sea encontrar ese producto significa que mas extrema es esa diferencia, entonces no te queda otra que "a medida" o indagar en marcas especializadas que dentro del RTW tenga patrones que se adapten a diferentes físicos, como por ejemplo levi's con los 5xx.

Dentro de los drop, los más difíciles o complicados son los athléticos y dentro de estos los que trabajan un grupo de músculos mucho más que el resto, existen otros casos que a pesar de comprar vuestro drop correcto no os queda bien, esto puede ser debido a los hombros, y son los que determinarán la talla final y los futuros arreglos, aquí vuestra costurera de confianza tendrá un papel importante :).

Si tenéis alguna duda más o no me he explicado bien no me importará aclararlo de nuevo.

Saludos

Muchas gracias por la explicación, Roberto. Ilustrativa y sencilla de entender, maestro.

Patrick_jane
14/03/2014, 15:43
108 pecho 84 cintura = drop 12 no
La cintura a todo esto donde se mide. Yo me la mido más o menos en el ombligo y la cadera debajo del hueso en la parte más ancha. Es así no ?

masca
23/04/2014, 20:29
http://www.agoodman.com.au/style-for-short-guys-how-to-look-taller/

Mirad la parte del tiro de los pantalones...

Roberto ya me lo dijo, esto me lo reitera

Santos, ahora vendrá y me lo desmontara jejeje

Laureano2
23/04/2014, 22:05
Pero es que en este foro no hay nadie con drop negativo???? Los de la barriga cervecera/gintoniquera, dejad de aguantar la respiración y dad un paso al frente.

Borja
23/04/2014, 22:55
Ahora tengo 106 pecho y 96 cintura, después de bajar 30 quilos, antes tenía el drop negativo hablabamos de 125 de cintura y 120 de pecho. Ahora estoy en 1,78 y 87 quilos, drop 5 según la explicación de Roberto. Ahora encuentro ropa RTW que me queda muy bien, antes era harto complicado, y siempre en marcas tipo RL, TH, lacoste... y no me quedaban bien del todo.

Antes

http://img.tapatalk.com/d/14/04/24/y3uda2a7.jpg

Ahora

http://img.tapatalk.com/d/14/04/24/u6y9azup.jpg



Saludos

Borja

quelonio
23/04/2014, 22:55
Pues yo también tengo un drop elevado: 120 pecho, 98 cintura>> drop 11

constitución: "gordito"

Borja
23/04/2014, 22:56
Pero es que en este foro no hay nadie con drop negativo???? Los de la barriga cervecera/gintoniquera, dejad de aguantar la respiración y dad un paso al frente.

Yo antes tenía negativo y barriga cervecera, ahora ya no :rolleyes:


Saludos

Borja

quelonio
23/04/2014, 22:57
Ahora tengo 106 pecho y 96 cintura, después de bajar 30 quilos

Menuda diferencia, ¡enhorabuena!

Laureano2
23/04/2014, 23:01
Cambio radical Borja. Estarás encantado de rehacer el armario imagino

Borja
23/04/2014, 23:09
Cambio radical Borja. Estarás encantado de rehacer el armario imagino

La verdad que si, voy muy poco a poco renovando porque quiero bajar hasta los 80 y no es cuestión de arruinarme. Menos mal que el número de pie no cambia :D

Saludos

Borja

NeyZan
24/04/2014, 00:03
La verdad que si, voy muy poco a poco renovando porque quiero bajar hasta los 80 y no es cuestión de arruinarme. Menos mal que el número de pie no cambia :D

Saludos

Borja

Hombre, no es por jorobar, pero yo baje 20-25 kg y he bajado de talla de zapatos... Piensa que el pie también adelgaza, yo usaba zapatos de una talla más que ahora, (sobretodo por el ancho de la horma) ahora zapatos antiguos no los "relleno" y se notan sueltos de arriba y hacen más arrugas...

Es buscar la proporción largo/ancho del pie...

NeyZan
24/04/2014, 00:30
Como muestra mis Yanko "antiguos"...

http://farm8.staticflickr.com/7066/13368106743_36548c9917_z.jpg (http://flic.kr/p/mni3p2)

Como se puede apreciar sobra mucho "zapato"

quelonio
24/04/2014, 09:36
. Piensa que el pie también adelgaza.

Yo creo que depende de la constitución de cada uno, al igual que la distribución de los michelines.

Yo estaba como un cachalote y ahora, después de una pérdida de peso importante, no noto cambios en los pies. Pero incluso teniendo un barrigón, no tenía ni un gramo de grasa de rodilla para abajo...

AMG
24/04/2014, 09:47
Enhorabuena Borja y NeyZan por el cambio...una muestra más de que si se quiere se puede.
Ahora poco a poco a encontrar el fit perfecto.

Saludos,
AMG.-

Santos
24/04/2014, 10:09
Es famosa la historia del que pidio entre 30 o 50 pares de zapatos de John Lobb Paris, cuando se fue a hacer la primera prueba los zapatos le quedaban grandes porque habia adelgazado mas de 10 kilos, y pretendia adelgazar otros tantos para la segunda.

Le hicieron cancelar el pedido y le pidieron que volviera una vez el peso estuviera fijo.