PDA

Ver la versión completa : Donación de ropa , qué hacer



masca
27/02/2014, 06:08
Hola a todos,

Ayer me fui a la cama de bastante mala ostia, aunque he de reconocer que culpa solo es mía por no haber investigado un poco, haciendo zapping me encontré con esto

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/negocio-ropa-usada_2014021800434.html

Llevaba como 5 años echando toda la ropa a humana, ya que con Cáritas había visto cosas que no me gustaron, al menos en mi barrio. Si veis un poco el video no se les puede llamar nada más que gente deplorable,,. He buscado un poco para no fiarme solo de un video y parece ser real todo lo que cuentan, es un entramado de empresas el cual de unos 12 millones de facturación solo llega a donar 1,9 a la causa humanitaria... Cuando lo hace... Y el presidente esta buscado por la Interpol por evasión de impuestos, si alguien sabe algo mas y lo puede desmentir se lo agradecería .

Luego están los demás contenedores, que la mayoría no nos más que de empresas privadas que venden su ropa en el rastro y acaban dando un 0% a labores humanitarias! es para ver el video y quedarse boquiabierto .

Yo reciclo mucha ropa, ya que me compro demasiada y cuando me canso de ella me gusta que la puedan disfrutar otra gente con menos recursos y yo casi siempre la doy nueva , desde ahora creo que voy a empezar a cambiar el chip con Cáritas y volver con ellos, pero si os contara cosas que han hecho os sorprenderíais .

Así que mi pregunta es... Que hacemos, donde la llevamos? Hay un centro en ríos rosas de cooperación con africanos afincados en España, pero también decían en el documental que no mandemos ropa a África porque no ayudamos a que desarrollen su comercio textil.

Que hacéis vosotros?

Un saludo!

Pe. Si hay muchas faltas es que estoy en el ipad

Kurtz
27/02/2014, 06:55
Interesante cuestión ésta que planteas, Masca. Yo la suelo llevar a un punto limpio. Por comodidad, más que nada. Respecto a donaciones en general, al margen de la experiencia particular que hayas podido tener en tu barrio, considero a Cáritas la organización más fiable (es una valoración personal, claro está).
A ver qué opina la gente por aquí.

masca
27/02/2014, 07:02
Kurtz yo opinaba lo mismo de Cáritas hasta que he visto cosas como regalar ropa a gitanos para que la vendan en el mercadillo, dar dinero a gente que se de sobra que tiene varios pisos, y esto lo digo de primera mano por vivir en un barrio muy humilde de Madrid, no porque me lo haya contado nadie , pero lo que se es que volveré a ellos en vez de dárselo a los caraduras de humana... La cantidad de kilos de ropa mia que habrán ido a parar a ellos...

Kurtz
27/02/2014, 07:07
Yo conozco a gente que colabora con Cáritas y tengo la impresión de que son gente muy entregada en general. Por supuesto, la corrupción humana llega a todas partes; pero habría que procurar hacer una valoración global.

josebcn
27/02/2014, 07:11
Pues la cosa está complicada. Todas las semanas veo furgonetas cargadas de ropa hacía Marruecos para revenderla allí. ¿ De donde sale esa ropa? Caritas, contenedores, Iglesias.... Hay un verdadero negocio montado al otro lado de la frontera.
Yo he dado ropa a algún pobre que he visto por la calle y otra la he dejado en contenedores del ayuntamiento.
Hay mucha gente que se aprovecha de esto pero aunque haya un 25% de esta ropa que vaya a quien lo necesita, me doy por satisfecho.

Thor
27/02/2014, 07:13
Yo la ropa la dono siempre a Cáritas y ningún problema.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josebcn
27/02/2014, 07:19
Yo propongo una cosa : si teneis ropa que esté bien, que os hayais cansado de ella, etc... ponedla por el foro y así hay alguien que la aprovecha.

Bouzas
27/02/2014, 07:21
Desde hace muchos años siempre daba la ropa a Cáritas, pero ahora, a raíz de ver algunas cosas que no me gustaron, cuando junto algunas prendas suelo ofrecerla a gente que la necesita mediante conocidos, en el 95% de los casos tienen la misma necesidad y por duro que parezca me aseguro de que llega a manos necesitadas.

Un saludo

DurKeN
27/02/2014, 07:47
Antes la llevaba a la parroquia, pero de un tiempo a esta parte la comparto con conocidos que aún pueden sacarle uso. Si está más gastada suelo echarla en los contenedores, pero por lo que estáis contando..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Laureano2
27/02/2014, 08:12
A Caritas en mi caso.
Conozca a una empleada y, al menos en esa sede, preparan una especie de rastrillo de ropa, bien ordenada, para los que lo necesitan.

masca
27/02/2014, 08:27
lo de ponerlo ne el foro sem e habia ocurrido, pero caemos en los gastos de envio y además que aquí (a lo mejor me equivoco) no lo necesitamos tanto como otras personas.

lo de cáritas creo que depende mucho de cada barrio y la gente que pulule por el

DurKeN
27/02/2014, 08:42
Poner nuestra ropa vieja en el foro?? Va a ser que no

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

pasein
27/02/2014, 08:47
Yo hasta ahora la he depositado en el albergue San Juan de Dios, justo detrás del Hospital San Rafel.


Un saludo

josebcn
27/02/2014, 12:11
Poner nuestra ropa vieja en el foro?? Va a ser que no

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

No me refería a ropa vieja, sino a ropa que esté en perfecto estado y no utilizamos sea por perdida de peso, compras compulsivas...etc.
Mucha gente comercia con ropa que supuestamente damos a los más necesitados.

DurKeN
27/02/2014, 12:17
No me refería a ropa vieja, sino a ropa que esté en perfecto estado y no utilizamos sea por perdida de peso, compras compulsivas...etc.
Mucha gente comercia con ropa que supuestamente damos a los más necesitados.

Perdona, me he expresado mal.
Esa ropa a la que te refieres si es buena y está impecable la puedes poner e el foro, claro.
Yo es que la que deposito en los contenedores es ropa desfasada o que se le nota el uso. La que tú dices siempre la regalo a conocidos.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

AMG
27/02/2014, 12:56
Yo hasta la fecha, Cáritas.

josebcn
27/02/2014, 13:16
Perdona, me he expresado mal.
Esa ropa a la que te refieres si es buena y está impecable la puedes poner e el foro, claro.
Yo es que la que deposito en los contenedores es ropa desfasada o que se le nota el uso. La que tú dices siempre la regalo a conocidos.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Pues si os sobra alguna chaqueta de Lopez Aragón...etc...en mi armario hay hueco! :)

DurKeN
27/02/2014, 14:33
Pues si os sobra alguna chaqueta de Lopez Aragón...etc...en mi armario hay hueco! :)

Jajajaja :D

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Trapo
27/02/2014, 14:55
La ultima vez que hice limpieza en casa (una buena limpieza porque, entre mi mujer y yo, sacamos 8 bolsas de las de basura llenas), iba a tirarlas a uno de los contenedores de ropa de al lado de mi casa (no recuerdo de que organizacion). Pero me vio el chico que esta siempre en la puerta del Dia y me pidio que se lo diera a el, que le venia bien todo lo que pudieramos darle.

No se si lo utilizo para si mismo, para revenderlo o para repartirlo entre sus conocidos (no lo veo con los zapatos de tacon de mi mujer, la verdad), pero lo que estoy seguro es que saco buen provecho de la ropa y que le hacia falta.

Asi que, desde entonces, todo lo que vaya a tirar irar para el o para alguien en su misma situacion.

charlitos
27/02/2014, 15:58
Siempre al punto limpio.

Kurtz
27/02/2014, 16:35
La ultima vez que hice limpieza en casa (una buena limpieza porque, entre mi mujer y yo, sacamos 8 bolsas de las de basura llenas), iba a tirarlas a uno de los contenedores de ropa de al lado de mi casa (no recuerdo de que organizacion). Pero me vio el chico que esta siempre en la puerta del Dia y me pidio que se lo diera a el, que le venia bien todo lo que pudieramos darle.

No se si lo utilizo para si mismo, para revenderlo o para repartirlo entre sus conocidos (no lo veo con los zapatos de tacon de mi mujer, la verdad), pero lo que estoy seguro es que saco buen provecho de la ropa y que le hacia falta.

Asi que, desde entonces, todo lo que vaya a tirar irar para el o para alguien en su misma situacion.
Sí bueno. El destino es lo de menos. Para ayudar a alguien que lo necesita, tanto da que use la ropa y se ahorre comprarla, como que la venda y saque un dinero con el que adquirir otras cosas.

Pablo
27/02/2014, 21:48
Buen hilo Masca, no lo vi entero porque ya conocía el tema, pero me pareció deplorable.
Yo personalmente, como conozco y ayudo a gente que vive en la calle o en pisos de acogida, si tengo algo que tirar se lo doy a ellos, por lo que no conozco otros lugares a donde llevar la ropa, pero igualmente aquí hay varias asociaciones de ayuda a excluídos sociales y personas en riesgo de exclusión social, por lo que es sencillo, seguramente si buscas por tu zona hay asociaciones por el estilo que no tienen ningún ánimo de lucro y no caen ni en las mafias de la ropa ni en las mafia que son muchas veces las ONGs.

Un saludo.

Picón
28/02/2014, 08:03
Yo vi el reportaje el otro día -creo que es antiguo- y la verdad es que es jodido el tema. Yo he regalado un montón de ropa pero montones de ropa que no uso y siempre lo hago a amigos que la necesitan y lo están pasando regular. Hablé con un par de amigotes que estaban sin trabajo y les planteé que si querían ropa mía y accedieron a ella. Con esto me aseguro de que la ropa está en buenas manos y pudiendose usar si mercadear con ella.


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgonzsol
28/02/2014, 08:41
No me refería a ropa vieja, sino a ropa que esté en perfecto estado y no utilizamos sea por perdida de peso, compras compulsivas...etc.
Mucha gente comercia con ropa que supuestamente damos a los más necesitados.

Si, yo por eso prefiero donar directamente a Cáritas en vez de depositarla en contenedores de ropa usada.

Un saludo.

neekrivers
30/04/2016, 10:58
Hola, retomo este tema para no abrir otro igual en el que puede que se hable otra vez de lo mismo.
Antes llevaba la ropa a una parroquia de Montecarmelo en Madrid. He cambiado de trabajo y ahora estoy en Alcorcón.
¿Alguien sabe de algún sitio. altruista, que recoja ropa por esa zona? Me puedo desplazar un poco, no hay problema.