PDA

Ver la versión completa : Corbata Italiana Talarico



Monchito
17/09/2015, 18:21
Bueno, hoy ya que es mi día de presentación voy a intentar hacer algo lo más completo posible. Además del "post" que realicé en la sección de camisas, me propongo escribiros ahora acerca de un bonito recuerdo que traje hace unos días de mi estancia en Roma.

Es curiosa la historia de este pequeño local en "Via dei Coronari" llamado Talarico. Hace unos años viendo callejeros viajeros "Roma tiene un precio" me sorprendió el estilo de su dueño y los personajes públicos que decoraban sus paredes, entre ellos el ex-presidente Silvio Berlusconi. Pues bien, caminando una mañana al volver de la Plaza de San Pedro decidí pasar por la calle donde está situada cuando, ya en una terraza, reconocí a su dueño que estaba charlando en el momento de la sobremesa con dos hombres más. La verdad es que ese día no quise comprarla porque me parecía un precio elevado teniendo en cuenta que no tengo ocasión para utilizar la corbata. Pero el último día decidí llevarme un buen recuerdo y compré esta corbata modelo "tres pliegues".

Dudé bastante a la hora de escoger el modelo, aunque tenía claro que como primera corbata me apetecía un color azul. Guiándome por mi gusto acabé escogiendo esta maravilla...
http://i61.tinypic.com/fmq35f.jpg

El señor Talarico realiza de forma artesanal las corbatas en su taller, teniendo modelos de 3 pliegues (100€) 5 pliegues (150€) y 7 pliegues (200€).

http://i62.tinypic.com/4h8dhy.jpg

Bouzas
17/09/2015, 18:45
Muy bonita Monchito y muchas gracias por compartir tu experiencia

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Carlos
17/09/2015, 18:49
No conocía este artesano. Es muy bonita, disfrútala y gran entrada al foro.
saludos.

Patrick_jane
17/09/2015, 21:32
Me parece preciosa. Y la presentación un lujo.

Rigoberto
18/09/2015, 09:12
Yo también vi ese programa de tv, y recuerdo la tienda (más bien pequeña) y al dueño muy simpático y parlanchín. Bonita corbata compraste para empezar la colección.