PDA

Ver la versión completa : Camisas "puppytooth"



Adam Smith
18/09/2015, 11:18
Buenos días, caballeros. Os planteo la siguiente duda: he visto una buena oferta en Charles Tyrwitt de una camisa blanca de algodón egipcio con patrón "puppytooth".¿sería adecuado vestir este tipo de camisa con un traje en una ocasión formal (una boda)? ¿qué opináis sobre este patrón? Un saludo muy cordial, caballeros.

rgonzsol
18/09/2015, 12:32
Yo poco o nada se de protocolo pero para traje en un evento formal me gusta usar camisas sin dibujo o trama.

Es decir blanca de gemelos lisa completamente.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Despor
18/09/2015, 12:40
Puppytooth en castellano, si no me equivoco, es pata de gallo. Si es así y la camisa te gusta por fit, cuello, y no te importa que el tejido tenga algo de relieve, yo no veo mayor problema, sobre todo siendo blanca. Aunque una foto ayudaría a opinar. Que puños y cuello lleva?

Si uso sólo va a ser formal, sería más adecuada una en popelin liso. Pero si la vas a usar para más cosas, yo no tendría problema.

Javier V
18/09/2015, 12:53
Puppytooth en castellano, si no me equivoco, es pata de gallo. Si es así y la camisa te gusta por fit, cuello, y no te importa que el tejido tenga algo de relieve, yo no veo mayor problema, sobre todo siendo blanca. Aunque una foto ayudaría a opinar. Que puños y cuello lleva?

Si uso sólo va a ser formal, sería más adecuada una en popelin liso. Pero si la vas a usar para más cosas, yo no tendría problema.

Viene a ser pata de gallo muy pequeña. Los ingleses tienen nombres para todo...

Edit: Y si es solo blanca, el patrón le dará gracia. Las bodas hace mucho que dejaron de ser eventos formales de verdad...permítete llevar algo así.

Bouzas
18/09/2015, 14:46
Opino como los compañeros, una blanca en pata de gallo es perfectamente válida

Adam Smith
18/09/2015, 14:48
http://d30fnpgn92mkei.cloudfront.net/FD423WHT_a.jpg

Buenas tardes, esta sería la camisa en cuestión. ¡Muchas gracias por las aclaraciones!

Bouzas
18/09/2015, 14:51
Compra! :)

Javier V
18/09/2015, 14:57
Si quieres compra, si puedes comprarla con puño doble, serás una persona más plena, más feliz, y más elegante.

masca
18/09/2015, 15:00
Si quieres compra, si puedes comprarla con puño doble, serás una persona más plena, más feliz, y más elegante.

y si puedes comprar unos gemelos de un tal alter gemini o algo asi ya serás la polla con cebolla

Mandrake
18/09/2015, 15:01
Mas que "pata de gallo" yo creo que es mas bien "piqué", ¿no? Y si, yo la veo perfectamente adecuada

Javier V
18/09/2015, 15:03
Mas que "pata de gallo" yo creo que es mas bien "piqué", ¿no? Y si, yo la veo perfectamente adecuada

La verdad es que, a pesar de que puppytooth se refiera normalmente a la versión micro de la pata de gallo, tiene una pinta de piqué que no puede con ella....

Adam Smith
18/09/2015, 15:18
Si quieres compra, si puedes comprarla con puño doble, serás una persona más plena, más feliz, y más elegante.

¡Buen ojo! Efectivamente la acabo de pedir con doble puño, y ahora se inicia la operación gemelos, y...me gustan algunos que he visto tipo peniques, tal que así:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/XaQAAOSwLqFV-GyT/$_57.JPG

¿dais el "seal of approbal" a este tipo de gemelos?

Javier V
18/09/2015, 15:21
¡Buen ojo! Efectivamente la acabo de pedir con doble puño, y ahora se inicia la operación gemelos, y...me gustan algunos que he visto tipo peniques, tal que así:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/XaQAAOSwLqFV-GyT/$_57.JPG

¿dais el "seal of approbal" a este tipo de gemelos?

Siempre soy de darle color a los gemelos, pero esto es una opinión personal. Me parecen bonitos aunque -deformación profesional, esto solo lo vas a saber tu y no lo verá nadie- no me pega la barra tan moderna y pulida de la fornitura de cierre con el penique de aspecto vintage. Pero vamos, que me lo imagino puesto, y me parece una opción chula.

Bouzas
18/09/2015, 15:28
¡Buen ojo! Efectivamente la acabo de pedir con doble puño, y ahora se inicia la operación gemelos, y...me gustan algunos que he visto tipo peniques, tal que así:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/XaQAAOSwLqFV-GyT/$_57.JPG

¿dais el "seal of approbal" a este tipo de gemelos?

Muy bonitos y si no te quieres complicar puedes ir con unas bolitas de color

Adam Smith
18/09/2015, 15:30
Siempre soy de darle color a los gemelos, pero esto es una opinión personal. Me parecen bonitos aunque -deformación profesional, esto solo lo vas a saber tu y no lo verá nadie- no me pega la barra tan moderna y pulida de la fornitura de cierre con el penique de aspecto vintage. Pero vamos, que me lo imagino puesto, y me parece una opción chula.

Es cierto Don Javier, voy a seguir buscando, aunque en honor a la verdad este estilo de gemelos tan victoriano me seduce mucho, si bien en el mundo de los gemelos estoy aún más perdido que Pablo Iglesias en la recogida de la aceituna.

Javier V
18/09/2015, 15:36
Es cierto Don Javier, voy a seguir buscando, aunque en honor a la verdad este estilo de gemelos tan victoriano me seduce mucho, si bien en el mundo de los gemelos estoy aún más perdido que Pablo Iglesias en la recogida de la aceituna.

Yo pondría algo así. Me parece una compra muy versátil, y al ser doble, siempre es más elegante y sofisticado. -Te dejo esta página porque por si no has visto su sección, que eres más bien nuevo, hacen descuento a usuarios del foro, si encuentras algo que te guste siempre se agradecen esos detalles-.

http://www.gemelolandia.com/gemelos-variados/gemelos-de-camisa-disenos-elegantes/gemelos-de-camisa-double-stone-in-blue.html

Adam Smith
18/09/2015, 15:52
Yo pondría algo así. Me parece una compra muy versátil, y al ser doble, siempre es más elegante y sofisticado. -Te dejo esta página porque por si no has visto su sección, que eres más bien nuevo, hacen descuento a usuarios del foro, si encuentras algo que te guste siempre se agradecen esos detalles-.

http://www.gemelolandia.com/gemelos-variados/gemelos-de-camisa-disenos-elegantes/gemelos-de-camisa-double-stone-in-blue.html

¡Muchísimas gracias, Don Javier! De hecho antes le eché un vistazo al capítulo de gemelos en el libro de Bernhard Roetzel y recomendaba este estilo, y la combinación de colores azul y blanco como ejemplo de gemelo versátil.

Patrick_jane
18/09/2015, 15:54
¡Muchísimas gracias, Don Javier! De hecho antes le eché un vistazo al capítulo de gemelos en el libro de Bernhard Roetzel y recomendaba este estilo, y la combinación de colores azul y blanco como ejemplo de gemelo versátil.

Los que ha puesto Javier son preciosos.
A mi me gustan mucho estos también:
http://www.gemelolandia.com/gemelos-variados/gemelos-de-camisa-disenos-elegantes/gemelos-para-camisa-celosias-azul-y-rojo.html

Javier V
18/09/2015, 15:54
¡Muchísimas gracias, Don Javier! De hecho antes le eché un vistazo al capítulo de gemelos en el libro de Bernhard Roetzel y recomendaba este estilo, y la combinación de colores azul y blanco como ejemplo de gemelo versátil.


Es un basico. No fallas. Y tiene mas gracia que algo plateado y liso. Aun así, tiene que ser algo con lo que estes comodo y sientas que es tu estilo. La decisión es tuya!

ronin
18/09/2015, 16:07
Me gusta la camisa que has elegido, y la propuesta de Javier V...Perfectamente irás.

Un saludo caballero.

JRubio
20/09/2015, 23:09
Muy bonita la camisa, tiene una pinta magnífica y los gemelos la verdad que me gustan. Seguro que iras muy elegante. Yo tengo una camisa parecida y la he usado para algunos eventos.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk