PDA

Ver la versión completa : Cristales fotosensibles para gafas graduadas



Kurtz
26/09/2015, 20:44
Llevo un tiempo valorando la compra de unas Oliver Peoples modelo Cary Grant (montura transparente, para más señas). En principio había pensado ponerles unos cristales graduados de sol no demasiado opacos (más bien lo contrario: bastante traslúcidos).
Por otra parte, también me gustan como gafa graduada normal, así que he comenzado a considerar una opción a la que nunca había prestado atención: los cristales fotosensibles (ya sabéis, esos transparentes que se oscurecen al recibir los rayos de sol).

¿Tenéis alguna experiencia con ellos? ¿Son todos iguales o hay variedad (color, grado de oscurecimiento...)?

PVP
26/09/2015, 20:51
Yo los tengo al revés, unas rayban tipo aviador, con montura negra, muy opacas, que quedan claras en el interior.

Son muy cómodas para los que dependemos de la protésis.

Estéticamente me gusta más la opción que tú planteas, un modelo pensado para cristales transparentes y no en un modelo de sol.

Hay varios colores y varios niveles de fotosensibilidad

Enviado desde mi iPad con Tapatalkh

Bankster
26/09/2015, 21:48
Yo he tenido del decathlon para hacer deporte y bien, pero al final siempre tiro a gafas normales.

slippers
26/09/2015, 21:53
Hola kurtz!

acabo de volver hace unos dias de un viaje por los eeuu y entre mis compras esta unas monturas oliver peoples que pille a super precio, en mi caso el modelo Anderson (redondita). Yo tengo claro que las prefiero para ver me parecen brutales, y en cuanto al cristal fotosensible no lo conocia y aunque me parece practico yo los pondre normales para no disparar gastos.

Por cierto las cary grant transparentes me parecen acojonantes!

Rust
26/09/2015, 22:42
Kurtz yo me he arrepentido de no ponérselos..
Me gradué este año unas persol de visto y unas polo para sol pero la verdad es q no me resultan cómodas.
Entro en una tienda me quito las gafas de sol y me pongo las de vista salgo y otra vez a cambiar y así todo el rato. Además del inconveniente de cargar con dos gafas todo el día.
La verdad es que para los cegatos que no podemos ver nada sin gafas esa es una muy buena opción aunque cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasafean
27/09/2015, 00:05
Los cristales se llaman fotocromáticos yo los llevo y es la mejor decisión que he tomado, lo que si te recomiendo es que consultes pero los mejores son los de la casa Essilor, aunque me parece que se los fábrica otra empresa,.

No todos son iguales los que yo llevo son los de la última generación: se oscurecen y vuelven a su color inicial muy rápido y cuando se oscurecen son casi como unas gafas de sol de las de toda vida.

Para mi perfectos. Ari conoce perfectamente el sector y tal vez te pueda ayudar


Enviado desde mi iPad

Despor
27/09/2015, 01:35
Mi tío tiene desde hace tiempo estos cristales, y la verdad es que aunque caro es buena opción, me suena que a veces le tardan un poco, nada exagerado, en volver a ser transparentes al entrar de mucha luz a interior.

Aunque no las he probado, estuve mirando en gafas de deporte, sin graduar, y lo que ví es que había dos opciones, dividían la protección en 4 grados, y unas lentes iban del 1 (transparentes) al 3, y las otras del 2 al 4. No se si siempre tendra que ser así.

Enviado desde Tapatalk

Minium
27/09/2015, 10:34
Hace poco, en una óptica me dijeron que este tipo de cristales no se oscurecían dentro del coche. Alguien sabe si es cierto?

Kurtz
27/09/2015, 10:42
Hace poco, en una óptica me dijeron que este tipo de cristales no se oscurecían dentro del coche. Alguien sabe si es cierto?
Pues no se me había ocurrido, pero ahora que lo dices es más que probable. Los rayos ultravioleta (que imagino son los responsables de activar el oscurecimiento de los cristales) no son capaces de atravesar el vidrio (por eso no nos quemamos cuando nos da el sol a través de una ventana).

Minipunto negativo... :hmmm:

masca
27/09/2015, 10:47
Kurtz y no es mejor el otro sistema que tenias de los cristales oscuros con bisagras encima? A mi me gusta y creo que va con tu estilo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Dasafean
27/09/2015, 11:10
Hace poco, en una óptica me dijeron que este tipo de cristales no se oscurecían dentro del coche. Alguien sabe si es cierto?

Si se oscurecen un poco no como cuando estas fuera del mismo, yo he conducido con ellas y se comportan muy bien.

Yo en el coche siempre llevo unas gafas de sol para cuando pega de verdad.

Yo hasta el día de hoy no le he visto puntos negativos y unas que me hice para ver hace poco con cristales normales se los voy a cambiar con eso te digo todo.

Lo mejor hacerte unas y probar


Enviado desde mi iPad

PVP
27/09/2015, 11:12
Kurtz y no es mejor el otro sistema que tenias de los cristales oscuros con bisagras encima? A mi me gusta y creo que va con tu estilo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clip de esos es lo que tengo en el coche.
Para mi la ventaja de los cristales que varían de opacidad según la intensidad de la luz no es solo para entrar y salir, si no para el terraceo de tarde, que si vas con gafas de sol llega un momento que no solo no son necesarias, si no que molestan, ahí es cuando más los agradezco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Kurtz
27/09/2015, 11:22
Kurtz y no es mejor el otro sistema que tenias de los cristales oscuros con bisagras encima? A mi me gusta y creo que va con tu estilo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Sí, sí...

Las gafas con clip solar las seguiría usando y mucho. No son excluyentes una cosa con la otra. Los cristales fotocromáticos son una solución específica para un modelo de gafa concreto.

rgonzsol
27/09/2015, 11:43
Pues no se me había ocurrido, pero ahora que lo dices es más que probable. Los rayos ultravioleta (que imagino son los responsables de activar el oscurecimiento de los cristales) no son capaces de atravesar el vidrio (por eso no nos quemamos cuando nos da el sol a través de una ventana).

Minipunto negativo... :hmmm:

Yo tengo unas Persol con este tipo de cristales graduados y son muy (pero que muy) útiles en verano cuando hace sol y no tienes americana donde llevar otro par.

Yo al menos estoy muy contento pero no se oscurecen completamente, cosa que por lo que comentas no te supone problema y tampoco se oscurecen a través de los cristales cosa que para trabajar viene bien pero para conducir mal.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Ari
27/09/2015, 11:52
Las lentes fotocromaticas reaccionan a la luz recibida oscureciéndose o aclarándose. En el coche, la luz no suele incidir igual que si estamos en la calle, y además está el filtro de la luna delantera. Según la luz recibida también el proceso de oscurecer/ aclarar es más o menos rápido. La experiencia con mis clientes a los se se los he puesto ha sido siempre positiva, pero nunca llega a ser tan efectivo como una gafa de Sol graduada.

cvigo
27/09/2015, 13:44
Yo las uso. Como comenta Ari no son tan efectivas como una gafa de sol, pero disminuye las molestias de la excesiva claridad del día.

En el coche no aprecio si oscurecen o no. Deben oscurecer algo ya que no noto que necesite gafas sol, con la visera parasol del coche llega.

charlyanton
06/10/2015, 00:01
Y cuando se oscurecen cuanto tiempo tardan en volver a aclararse? Segundos? Minutos?

Mercurio
06/10/2015, 02:41
Y cuando se oscurecen cuanto tiempo tardan en volver a aclararse? Segundos? Minutos?

El tiempo de respuesta a las diferentes condiciones de luz es prácticamente inmediato: se puede pasar de exteriores a interiores o viceversa sin ninguna incomodidad.

Yo uso lentes progresivos y fotosensibles "Transitions" desde hace varios años: es la mejor decisión que he podido tomar. En razón a mi fórmula óptica, los lentes de sol no son una opción para mi por lo que esta ha sido una solución permanente a la fotosensibilidad de mis ojos. ¡Los recomiendo ampliamente!

http://www.transitions.com/es-us/descubra-por-que/la-tecnologia/s-us-photochromic-technology/


https://www.youtube.com/watch?v=RFuoIuxwA-0

Otra excelente alternativa son los de la marca Zeiss.


https://www.youtube.com/watch?v=h8uRho8_sug

http://www.zeiss.es/vision-care/es_es/better-vision/mejor-vision-con-zeiss/tus-lentes-individualizadas-zeiss/oscurece-rapido-Se-aclara-rapido-Las-lentes-fotosensibles-de-ZEISS.html