PDA

Ver la versión completa : Se acabaron las tonterías



Rugged
30/09/2015, 17:01
Creo que ha llegado el momento de hacerse el primer traje como Dios manda. Así que busco sastre en Madrid o Barcelona.
¿Recomendaciones?

rgonzsol
30/09/2015, 17:25
Creo que ha llegado el momento de hacerse el primer traje como Dios manda. Así que busco sastre en Madrid o Barcelona.
¿Recomendaciones?

A parte de lo obvio (LA), yo he visto cosas de sastrería el 91 (http://el91.com/sastreria/)que me han gustado mucho, Berafa tenía cosas de esta pero hace tiempo que no se prodiga por aquí ¿:confused:?.

Un saludo.

Rugged
30/09/2015, 17:35
En principio quiero que sea bespoke, además no he tenido mucha suerte con LA.
El 91 está en la lista!!!

ronin
30/09/2015, 17:41
En principio quiero que sea bespoke, además no he tenido mucha suerte con LA.
El 91 está en la lista!!!

El91 no tira mucho de bespoke, es MTM/MTO habitualmente....Puedes probar en las clásicas, pero es según les de el día.

De las clásicas de Madrid, yo ahora mismo probaría en Serna y en Calvo de Mora. Las tiens muy cercanas ambas, puedes visitarlas juntas y así tener feeling, que creo es clave en el bespoke.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo caballero.

Rugged
30/09/2015, 17:51
Por lo que había leído en SinAbrochar pensaba que El 91 ofrecían ambas, pero que eran más de bespoke.
Serna me llama la atención, pero estéticamente me gusta más El91. En cualquier caso no la tenía en cuenta y seguramente deba.

rgonzsol
30/09/2015, 17:57
Por lo que había leído en SinAbrochar pensaba que El 91 ofrecían ambas, pero que eran más de bespoke.
Serna me llama la atención, pero estéticamente me gusta más El91. En cualquier caso no la tenía en cuenta y seguramente deba.

Yo he visto cosas que Joaquín Fernández Prats de Langa ha hecho a Salva o al Aristócrata y me han gustado mucho, se atreve con cosas fuera de lo común.

Un saludo.

Alberto7
30/09/2015, 18:09
En Madrid Sastrería Serna, como dice Ronin.
Antes de ir a ver a Manuel Calvo de Mora me iría a ver a su hermano Pedro. Su establecimiento no invita entrar pero al menos Pedro sabe cortar.
He oído buenas referencias sobre la sastrería bespoke de Sánchez Caro. Ojo, tienen sastrería (en Monte Esquinza 46) y camisería (en el 36 de la misma calle)...........sobre esta última, de lo mejor que existe en Madrid en cuanto a camisería bespoke.

MSL
30/09/2015, 18:45
Yo soy cliente de Joaquín en Langa y te lo puedo recomendar. Creo que en relación calidad-precio está muy bien (el traje te saldrá en el entorno de los 1.500/1.700€ en telas normales Holland & Sherry, Scabal...). Los Calvo de Mora son una muy buena opción pero bastante más caros. También Reillo en la calle Monte Esquinza o Daniel Schleissner (Sanchez Caro) son recomendables pero en este escalón de precios algo superior. No he probado ni Serna ni el 91 así que no puedo opinar de estos.

Javier V
30/09/2015, 18:47
En cuanto a sastres, en Madrid tienes mucho donde elegir. En Barcelona algo menos.

Se ha dicho de todo de todos, hay gente que dice que muy bien, y gente que dice que muy mal. Yo voy a decirte lo que se. Lo primero es que aunque conozco personalmente a la mayoría de sastres madrileños, no tengo prendas de ninguno. Dicho esto, te hago una pequeña lista de los que conozco:

Reíllo: Hace únicamente bespoke. Se enorgullece de no hacer patrón porque, según el, eso significa que siempre se hace lo mismo y no se mejora. Tiende a entallar y hacer lo que los ingleses llamarían "soft tailoring": arma poco, valora mucho la naturalidad y la comodidad.

Calvo de Mora: He visto a Cifonelli estudiar una chaqueta suya y alabarla. Pues eso.

Langa: Joaquín se atreve con todo, y le gusta hacer las cosas un poco diferentes y más modernas que muchos sastres nacionales que tienden más bien a ser extremadamente clásicos. Pero también te hace clasicismo extremo si quieres. Lo bueno es que si tienes peticiones raras, pero raras raras, Joaquín se atreve con ello.

Córdova: No conozco su trabajo muy a fondo, pero Moisés es un buen tipo, me llamó la atención su honestidad con respecto a los tejidos, me dijo que si alguna vez me hacía un traje a medida utilizase una tela de Harrison's of Edimbrugh o inglesa, que los italianos hacen telas muy suaves, pero sus procesos de fabricación suelen hacerlas menos duraderas. Así que...si te sirve esta información..ahí te la dejo.

Serna: Ya te la han comentado. Muy interesante. No he tocado nada suyo ni he visto como lo hacen, pero los trabajos suyos que he visto me han parecido muy buenos.

El91: Hacen full bespoke si se lo pides y no tienen problema ninguno. Y Paul es un gran tipo. Fabuloso conversador, mejor persona.

Añado algo más de Sánchez Caro: Aunque no los conozco mucho he tenido ocasión de tratar con alguno de los que allí trabajan y ver en vivo el abrigo del link que te adjunto. Mucho nivel. http://www.elaristocrata.com/2015/01/bespoke-xxxi-el-abrigo-cruzado-ultima.html

En Barcelona, La sastrería de Santa Eulalia tuve la ocasión de conocerla y me gustó mucho. Eso si, tengo entendido que tira a cara.

MSL
30/09/2015, 18:48
En cualquier caso, ten en cuenta que la relación con el sastre es algo muy personal y que se desarrolla con el tiempo. Lo importante es que hables con ellos y les comentes lo que quieres hacer y que te dejes asesorar. La mayoría de los sastres que te he comentado antes son jovenes y estarán abiertos a temas menos habituales si es eso lo que quieres. Así que dependiendo de tu presupuesto cualquiera de ellos es recomendable.

PVP
30/09/2015, 18:50
Yo creo que en un sastre el escaparate es él mismo.
En este aspecto yo de lo que he visto iría a el 91 o Serna, depende de lo que busques (para mi Serna)
Joaquin fernandez prats no me gustó su imagen/escaparate, aunque seguro que trabaja bien, pero esa primera impresión no es lo que yo busco para tener feeling


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Monro
30/09/2015, 18:53
Yo he visto cosas que Joaquín Fernández Prats de Langa ha hecho a Salva o al Aristócrata y me han gustado mucho, se atreve con cosas fuera de lo común.

Un saludo.

Las prendas que le hace al del blog de El Aristócrata me encantan.

Rugged
30/09/2015, 19:15
Muchas gracias a todos por los comentarios y recomendaciones.
Creo que El91, Serna, Langa y Reillo (no había pensado en él pero el traje que hizo para Permanent Style me gustó mucho) son buenos candidatos. Habrá que ir mirando el calendario.

rgonzsol
30/09/2015, 19:35
Ya sabes que cuando te decidas tienes que comentar tus impresiones y acompañarlas de fotos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Javier V
30/09/2015, 21:57
Reillo (no había pensado en él pero el traje que hizo para Permanent Style me gustó mucho)

Y solo le hizo un baste fitting con otra tela. No hubo más pruebas. El resultado, para como fue la cosa, fue francamente bueno. La verdad es que en PS se podría haber dicho también eso...

Edito:Me he equivocado, si lo dijo. Fue con el de Langa que no lo comentó.

Alberto7
30/09/2015, 22:03
Y solo le hizo un baste fitting con otra tela. No hubo más pruebas. El resultado, para como fue la cosa, fue francamente bueno. La verdad es que en PS se podría haber dicho también eso...

Edito:Me he equivocado, si lo dijo. Fue con el de Langa que no lo comentó.

Un día te voy a llevar a mi sastre..........es un artista!!!!

Javier V
30/09/2015, 22:04
Un día te voy a llevar a mi sastre..........es un artista!!!!

Puedo preguntar quién es? Se aceptan respuestas por privado si eres de los reservados...

Alberto7
30/09/2015, 22:09
Puedo preguntar quién es? Se aceptan respuestas por privado si eres de los reservados...

No es conocido (y así va a seguir por petición suya), atiende en su casa o en casa del cliente. Un muy buen amigo, que fue quien me lo recomendó, entró en la sastrería Sánchez Caro (por equivocación, pues estaba buscando la camisería) y alabaron muy mucho el traje que llevaba puesto.

EstetaYsibarita
30/09/2015, 22:13
No es conocido (y así va a seguir por petición suya), atiende en su casa o en casa del cliente. Un muy buen amigo, que fue quien me lo recomendó, entró en la sastrería Sánchez Caro (por equivocación, pues estaba buscando la camisería) y alabaron muy mucho el traje que llevaba puesto.

de qué ciudad?

Alberto7
30/09/2015, 22:21
de qué ciudad?

Madrid

Rugged
30/09/2015, 22:43
No es conocido (y así va a seguir por petición suya), atiende en su casa o en casa del cliente. Un muy buen amigo, que fue quien me lo recomendó, entró en la sastrería Sánchez Caro (por equivocación, pues estaba buscando la camisería) y alabaron muy mucho el traje que llevaba puesto.
¿Hay manera alguna de ver sus trabajos?
¿Precio orientativo?

Rugged
30/09/2015, 23:00
Yo soy cliente de Joaquín en Langa y te lo puedo recomendar. Creo que en relación calidad-precio está muy bien (el traje te saldrá en el entorno de los 1.500/1.700€ en telas normales Holland & Sherry, Scabal...). Los Calvo de Mora son una muy buena opción pero bastante más caros. También Reillo en la calle Monte Esquinza o Daniel Schleissner (Sanchez Caro) son recomendables pero en este escalón de precios algo superior. No he probado ni Serna ni el 91 así que no puedo opinar de estos.
Ese rango de precios en Langa, ¿es por bespoke o MTM?

Javier V
30/09/2015, 23:02
Ese rango de precios en Langa, ¿es por bespoke o MTM?

Langa empieza el Bespoke en 1500. El MTM...me suena que alguien me dijo que hacían, pero desconozco su existencia.

Rugged
30/09/2015, 23:12
Langa empieza el Bespoke en 1500. El MTM...me suena que alguien me dijo que hacían, pero desconozco su existencia.
http://www.sinabrochar.com/2015/07/la-experiencia-made-to-measure-en.html

Kurtz
01/10/2015, 09:48
Yo creo que en un sastre el escaparate es él mismo.
En este aspecto yo de lo que he visto iría a el 91 o Serna, depende de lo que busques (para mi Serna)
Joaquin fernandez prats no me gustó su imagen/escaparate, aunque seguro que trabaja bien, pero esa primera impresión no es lo que yo busco para tener feeling


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Me pasa lo mismo. También se extiende, en los casos en que se publicitan directa o indirectamente en internet, a los modelos que muestran.

¿Qué tipo de línea buscas, Rugged? Creo que no lo has dicho y eso es importante a la hora de aconsejar, creo yo.

Alberto7
01/10/2015, 10:03
¿Hay manera alguna de ver sus trabajos?
¿Precio orientativo?

Podemos quedar un día (en Madrid) y te enseño el traje que me hice con él (de momento, pues no será el último). Mi amigo, el que me lo recomendó, le encargó 4 en su última visita........y desde luego no eran los primeros.

Holland & Sherry s'120 por 700 euros........por ejemplo.

PVP
01/10/2015, 10:09
Podemos quedar un día (en Madrid) y te enseño el traje que me hice con él (de momento, pues no será el último). Mi amigo, el que me lo recomendó, le encargó 4 en su última visita........y desde luego no eran los primeros.

Holland & Sherry s'120 por 700 euros........por ejemplo.

Yo conozco uno en esa banda de precios cuyos trabajos me gustaron en la C/ Colmenares.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Rugged
01/10/2015, 11:32
Me pasa lo mismo. También se extiende, en los casos en que se publicitan directa o indirectamente en internet, a los modelos que muestran.

¿Qué tipo de línea buscas, Rugged? Creo que no lo has dicho y eso es importante a la hora de aconsejar, creo yo.

Pues no lo tengo del todo claro. Quiero un traje cuyas piezas sean funcionales por separado, posiblemente un tres piezas. En cuanto al corte, quiero algo bastante proporcionado, prefiero pecar de sobrio, y no necesariamente desestructurado. No tengo claro si cruzado o no y el tejido aunque me gustaría mucho que fuese un "flannel" gris o diplomático de peso medio, soy consciente de que en Barcelona le iba a dar poco uso.

De los "escaparates" vistos por orden de preferencia, tiraría por: El91, Serna y Langa. Si el presupuesto diese un poco de más entrarían Calvo de Mora y Reillo, y posiblemente los primeros.

Rugged
07/10/2015, 23:09
Ya he tenido oportunidad de ir a Santa Eulalia. Como siempre que he visitado la tienda el trato ha sido excelente. Desafortunadamente el precio se sale del rango de precios que contemplaba gastar, dos piezas H&S alrededor de 3500€ y Dormeuil 3200€.
Este fin de semana espero ir a las otras tres (Langa, Serna y El91).

Rugged
07/10/2015, 23:11
Podemos quedar un día (en Madrid) y te enseño el traje que me hice con él (de momento, pues no será el último). Mi amigo, el que me lo recomendó, le encargó 4 en su última visita........y desde luego no eran los primeros.

Holland & Sherry s'120 por 700 euros........por ejemplo.
700€ bespoke H&S? Si es así es extrañamente barato.
Podrías colgar alguna imagen del mismo?

Alberto7
08/10/2015, 11:05
700€ bespoke H&S? Si es así es extrañamente barato.
Podrías colgar alguna imagen del mismo?

Esta noche intento sacarle unas fotos

Rugged
08/10/2015, 22:35
Gracias Alberto.

Rugged
14/10/2015, 22:02
Ya estoy de vuelta en casa y he tenido oportunidad de visitar a las tres sastrerías (Langa, Serna y El91).
El trato ha sido excelente en las tres, y lo visto y hablado no me aclara demasiado por quien decantarme. Creo que los tres podrían acomodar mis necesidades, que dicho sea de paso no son nada del otro mundo. Pero siguiendo la recomendación de un forero, quizás deba decantarme por la sastrería cuya "marca de la casa" más me guste.
Hasta mediados de Noviembre tengo tiempo para decidirme, pero posiblemente me decante por Serna.

Javier V
14/10/2015, 22:08
quizás deba decantarme por la sastrería cuya "marca de la casa" más me guste..

Respecto a lo que te han dicho por aquí de marca de la casa, yo te recomendaría que vieses el concepto con mayor amplitud (creo que te refieres a como va cada sastre vestido). Marca de la casa es también el estilo que mejor trabaja cada uno y, aunque en general los sastres españoles no tienen definidísimo el llamado "house cut" en Savile row, si tienen cada uno cosas que hacen mejor. Del mismo modo que Langa puede hacerte un hombro determinado propio, si al otro le pides una chaqueta más militar -más armada y algo más rígida- te la hará más militar de verdad, porque es algo que sabe hacer muy bien. Y qué decir de El91. Si eres un innovador..Paul es tu hombre!

Así que eso, ten en cuenta que no solo es como vaya el sastre -lo mismo ha engordado o tiene un cuerpo muy complicado, aunque en este ejemplo concreto me consta que no está ninguno contrahecho jajaja- sino lo que cada casa sabe hacer mejor. Porque si les pides un hombro napolitano te lo hacen, pero no lo harán como los napolitanos, ni te harán una cruzada de Huntsman como Huntsman.

Rugged
14/10/2015, 22:20
Me refería a un comentario por privado en el que refería, como tú dices, al estilo que mejor trabaja.

Rugged
09/12/2015, 22:29
Al final me he decidido por Serna, tejido decidido (super-120 de Scabal) y toma de medidas hecha. Os mantendré informados.

Armando
10/12/2015, 00:15
A ver el resultado pero buen, sastre, buen tejido, buena marca...

ronin
10/12/2015, 16:32
Al final me he decidido por Serna, tejido decidido (super-120 de Scabal) y toma de medidas hecha. Os mantendré informados.

con un Scabal 120s vas sobre seguro, versatilidad y calidad. Serna es un un buen sastre. Yo creo la cosa puede ir bien, ya nos contarás....

Adolfo
28/12/2015, 11:44
Si alguien quiere probar "sin arriesgar" mucho dinero... www.julitored.info...

Yo a veces veo precios que habláis por aquí y me quedo petrificado, llevo varios años vistiéndome a medida con la misma persona y los precios apenas los ha modificado. Como es donde habitualmente acudo a que me hagan prendas a medida lo recomiendo 100%, por precio y calidad.

Mandrake
28/12/2015, 11:56
Si alguien quiere probar "sin arriesgar" mucho dinero... www.julitored.info...

Yo a veces veo precios que habláis por aquí y me quedo petrificado, llevo varios años vistiéndome a medida con la misma persona y los precios apenas los ha modificado. Como es donde habitualmente acudo a que me hagan prendas a medida lo recomiendo 100%, por precio y calidad.

Pues el traje de la foto no le hace ningun favor, cono ese hombro y esa manga a la altura de los nudillos...

http://www.julitored.info/#!testimonios/c3g8

rgonzsol
28/12/2015, 12:35
Pues el traje de la foto no le hace ningun favor, cono ese hombro y esa manga a la altura de los nudillos...

http://www.julitored.info/#!testimonios/c3g8

Ostras, que mal queda esa foto y encima donde los testimonios... tira para atrás.

Un saludo.

Rugged
29/12/2015, 23:04
La semana pasada hicimos la segunda prueba, chaleco y chaqueta, y la verdad es que pinta muy bien la cosa. Ahora entiendo cuando uno de los sastres me decía "cuidado que esto es adictivo".
No hice fotos, cuando esté acabado ya compartiré alguna.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk