PDA

Ver la versión completa : Problema con servicio post-venta TISSOT



Pablo
27/02/2014, 21:56
Buenas noches, os cuento lo que me ha pasado:

Sobre el 1 de enero, mi reloj, un Tissot calendario perpetuo, comenzó a atrasar hasta que se paró. Creí que era la pila, así que fui al relojero al que suelo ir, y se la cambió delante mía. Al par de días, me di cuenta de que el reloj seguía yendo mal, y como estaba en garantía, lo llevé a la relojería en que lo compré. Allí, me dijeron que tardaría sobre un mes porque lo tenían que mandar al servicio técnico, así que allí lo dejé.

Cuál es mi sorpresa cuando hoy, llega mi padre de la relojería con un cabreo de aúpa, diciéndome que, según el servicio técnico, el reloj tiene 5 pletinas o piezas rotas que sujetaban la circunferencia, que la rotura ha sido provocada por un fuerte golpe, y que éso no lo cubre el seguro, que si quiero repararlo, me costará creo que unos 130 euros.

Me han dejado anonadado, el reloj no ha llevado ningún golpe, de hecho, no tiene i un rasguño, está impoluto, no sé como pretenden que haya llevado un gope el reloj.

La cuestión es que mi padre ha decidido poner una queja directamente a la casa en Suiza, porque es inadmisible. Me parece un timo en toda regla.

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado? ¿Conocéis alguna solución legal como consumidores?

Disculpad si no contesto a vuestras respuestas hasta mañana por la tarde o el sábado por la mañana, que puede que esté liado, pero así ya van quedando aquí las respuestas.

Un saludo y gracias.

Molina
27/02/2014, 22:55
Puff, situación difícil. Aquí es donde se ven las marcas que merecen la pena y las que no.
Yo aparte de esa reclamación pondría otra a la relojería, no se si será vuestra relojería de toda la vida y tenéis confianza, pero puede ser que el golpe se lo hayan dado ellos...

Despor
28/02/2014, 00:16
Suerte Pablo, a ver si se soluciona, es una pena cuando te dan una respuesta como esa.

Picón
28/02/2014, 07:59
Que putada. Ponles una hoja de reclamaciones directamente a la relojería diciendo que el reloj estaba perfecto y también continua con el tema de Tissot suiza.

Más vale tener varios frentes abiertos a ver si por algún lado podéis solucionarlo. Suerte!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sauron
28/02/2014, 09:46
Al igual que los compañeros yo pondría primero una hoja de reclamaciones y luego iria a la OCU a poner una queja sobre el establecimiento. Por supuesto miraria otras opciones como bien dicen de hablar con Tissot Suiza.

VaronDandy
28/02/2014, 10:38
Bueno, yo como propietario de un negocio, creo que si no hay indicios de que tu hayas dado un mal uso del mismo, el vendedor debería reponerte la pieza y arreglarse el con la casa.

jjviegas
28/02/2014, 10:48
Timo o atraco, como lo quieras llamar. Como pueden ellos hacer prueba de que le has dado un golpe?

jjviegas
28/02/2014, 10:55
El año pasado me llevé un Cartier de mi señora a un relojero para que lo enviara a cambiar la pila. A las dos semanas me llamaran que tenían el presupuesto. Cuando fui, me dijeron que tenían que cambiar tropecientas cosas y que el arreglo ascendía a unos 300€. Yo me cabree un montón y les dice que lo unico que habia pedido era el cambio de pila, que me trajeran el reloj tal cual les había entregado y que si venía estropeado les denunciaría.
2 semanas después fui a recogerlo, al final le habían cambiado la pila, el reloj estaba bien, y me cobraban unos 20€, eso si, venia una nota diciendo que no se hacían responsables de que funcionara siempre.

Al día de hoy, un año después, sigue funcionando correctamente.

El atraco está institucionalizado.

Pablo
28/02/2014, 15:08
La relojería dudo que tenga que ver, pero también tendré que reclamar, donde creo qu me están timando es en el servicio técnico.

Jjviegas, ya, pero yo tampoco puedo demostrar que estaba bien, no tienen más que pegarle un buen viaje si es mentira y ya está, a ver como demuestro yo que estaba bien. Para eso sirve precisamente la honorabilidad que se le presupone a un servicio técnico o un servicio post-venta, porque confías en ellos. En fin, vaya faena, ya os contaré el desenlace final.

un saludo.

VaronDandy
06/03/2014, 18:50
Pablo, no estoy muy seguro de como funcionaran, pero honestamente y como yo actuaria en mi negocio, es como te he dicho, si yo vendo algo en mal estado y me lo trae un cliente, en ningún momento lo remito a la fabrica, recojo la pieza dañada y se la sustituyo al cliente, posteriormente ya me entenderé yo con la casa.

Egarage
06/03/2014, 19:16
Pablo, no estoy muy seguro de como funcionaran, pero honestamente y como yo actuaria en mi negocio, es como te he dicho, si yo vendo algo en mal estado y me lo trae un cliente, en ningún momento lo remito a la fabrica, recojo la pieza dañada y se la sustituyo al cliente, posteriormente ya me entenderé yo con la casa.

Esto siempre... yo actuo igual... en algun momento me ha tocado que un cliente me trae un album "despegado" a los 6-7 meses de entregarselo. Puede ser por un mal uso, o porque se lo engancho su niño y le pego un viaje, pero el cliente siempre tiene la razón, se le recoge, te haces cargo del arreglo y te peleas con la casa distribuidora. Que quiere que le sigas haciendo pedidos? ya te lo arreglará, y si no lo pagas tu y te cambias de casa distribuidora, es tan facil como esto.

A mi si me pega esa contestación, le meto una reclamación cuando acaba de decir la frase, después OCU y a donde haga falta.

Pablo
06/03/2014, 20:18
Pablo, no estoy muy seguro de como funcionaran, pero honestamente y como yo actuaria en mi negocio, es como te he dicho, si yo vendo algo en mal estado y me lo trae un cliente, en ningún momento lo remito a la fabrica, recojo la pieza dañada y se la sustituyo al cliente, posteriormente ya me entenderé yo con la casa.

Tienes razón, aunque en este caso, creo que ellos no manipulan relojes (creo), solo los venden, además de joyería. Pero bueno, tal vez deberían haberse hecho cargo de los costes y después entenderse con la casa como dices.

Un saludo.

Javier V
06/03/2014, 20:20
A mi me ocurrió algo así. Compre un pertegaz (tenia 14 años, no me pegues) y se le cayo el segundero. Lo mismo: el reloj impoluto, y regreso del servicio técnico con una nota: golpe, no es garantía. Aun así lo arreglaron, gratis. Así que no me puedo quejar.

Molina
06/03/2014, 20:21
Por cierto, una duda que me surge. Cuando llevas un reloj a arreglar, no te hacen una valoración en el momento de lo que puede tener por escrito? Tenía asumido que ese tipo de cosas se hacían, y creo que se evitarian muchos malentendidos.

Pablo
06/03/2014, 21:37
Por cierto, una duda que me surge. Cuando llevas un reloj a arreglar, no te hacen una valoración en el momento de lo que puede tener por escrito? Tenía asumido que ese tipo de cosas se hacían, y creo que se evitarian muchos malentendidos.

Pues parece que no, de hecho, mi padre me dijo: "lo que yo no sabía es que para estas cosas es mejor hacer antes un peritaje". Así que no me volveré a fiar de servicios técnicos, iré a algún relojero a que le eche un vistazo antes si me vuelve a pasar algo.

Un saludo.