PDA

Ver la versión completa : ¿Veis algún problema en ajusta un traje por los hombros?



neekrivers
08/10/2015, 13:33
Hola a todos,
he visto un traje que me encanta, un Príncipe de Gales gris de Hackett y a buen precio. El caso es que me queda clavado salvo de hombros, donde veo que me queda un poco ancho. De no llevarlo ajustado no lo compraría, me desfavorece al tener una estatura baja.
El caso es que le he preguntado por el arreglo y en dos sitios me han dicho cosas distintas. Cierto es que donde me lo desaconsejan precisamente no hacen ese arreglo. En el otro sitio no me ponen pegas, máxime cuando hay que ajustar las mangas desde al corona.
¿Qué opinión tenéis sobre esto? ¿Me cargo la chaqueta si la ajusto de hombros?
Agradezco vuestros comentarios.

Clint Munny
08/10/2015, 13:42
Pues, según tengo entendido, por los hombros es un arreglo un poco complicado pero no imposible. De pende de cuánto tengan que meter. Si es un poco no creo que haya problema. Eso sí, seguro que aquí hay expertos que te lo explicarán mejor.

Oscar
08/10/2015, 13:50
Depende con lo que te refieras de ajustar los hombros...
EMHO, si te refieres a que te queda amplia, y no es mucho, se puede ajustar por la costura central de la americana, con suerte un par de cm podrías meterle.
El problema es que si es un paño PofW posiblemente el estampado no case y corres el riesgo de que quede una unión fea en la espalda.

Saludos

Javier V
08/10/2015, 13:53
Mi costurera me lo ha hecho siempre sin problemas y casando rayas y demás siempre. En varios, además. En uno hasta me cambió como estaba hecho el hombro...

Clint Munny
08/10/2015, 13:55
Pues menuda crack, Javier. Tienes suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dor
08/10/2015, 13:55
Si es en Madrid, te indico costurera. Me ha ajustado por corona -entre otros arreglos- muchas chaquetas, y una era POW, que salió perfecta.

Javier V
08/10/2015, 14:02
Pues menuda crack, Javier. Tienes suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es fantástica. Y extremadamente económica. Ahora mismo me está convirtiendo dos trajes muy años 70 en algo totalmente años 30. Va a meter de hombro, cintura, estrechar manga, pantalón y coger bajo....35€. Ya os enseñaré el resultado.

neekrivers
08/10/2015, 14:15
Bueno, en este caso la costurera es El Corte Inglés y me cobraría aún menos. Me suelo fiar bastante pero quiero saber que no se estropea la chaqueta

neekrivers
08/10/2015, 14:23
Que, por cierto, nunca he sabido si lo mandan a sus talleres propios o directamente a los de la marca.

rgonzsol
08/10/2015, 16:04
A mi en un traje de VBC me achataron los hombros porque sobresalía un poco, la costurera de la tienda dijo que era fácil pero no se que coño hizo que jodió la hombrera y aunque me lo han retocado otra vez no queda bien.

En cambio mi hermano arregló por herencia una mía y le ha quedado perfecta.

En conclusión, depende de la costurera.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Adolfo
21/10/2015, 12:20
Arreglar un traje "estrechando hombros" no es recomendable.

Cuando se estrechan hombros se agranda la circunferencia y hay que afinar la manga, espalda, costadillo y delantero... ademas la hombrera debería recortarse para que su posición no quedase alterada.

0,5 es la medida máxima tolerable a recortar pero NUNCA quedan bien del todo... a no ser que se desmonte la americana y se afine completamente.