PDA

Ver la versión completa : Quitar manchas de aceite en zapatos boxcalf



AMG
01/03/2014, 00:14
Soy tan poco cuidadoso que hoy he llegado de la oficina hoy y me he puesto a cocinar con tan mala suerte de que se me han caído 3 gotitas de aceite en el zapato.

¿Sabéis cómo tratar estas machas? Los zapatos son nuevos y apenas tienen 5 puestas, los presenté la semana pasada.

A ver si alguien me puede echar un cable, gracias por adelantado.

Saludos,
AMG.-

Bouzas
01/03/2014, 07:51
Que mala suerte Antonio, para este tipo de casos lo poco que se y pude leer recomiendan esto:

http://www.donmendo.com/quitar-manchas/quitamanchas-cuero---Quitamanchas-Hussard-Aerosol-M270

El modo de empleo es tan sencillo como efectivo, como es natural y siempre aconsejamos, actuar si es posible rápidamente sobre la mancha fresca. Absorber el máximo de mancha con un trapo o un pañuelo de papel.

Antes de vaporizar, hay que agitar el frasco de aerosol y solo hay que tener en consideración al vaporizar, mantener el aerosol verticalmente a 25cm de la mancha, luego, dejar actuar durante 30 minutos para los textiles y 2 horas para los cueros.

En todos los casos, el polvo blanco debe estar completamente seco antes de ser eliminado, utilizando un trapo suave o un cepillo de seda. Repetir 1 ó 2 veces más si la mancha no hubiese desaparecido por completo.

Te aconsejamos que si después de limpiar se produce una ligera decoloración en el cuero, utilizar con el color correspondiente cueros http://www.donmendo.com/mantener-cremas-y-betunes/Crema-para-Hidratar-Nutrir-impermeabilizar---Canadian-en-Tubo-75ml

De todos modos, todos estos pasos los probaría antes en un trozo de cuero que tengas para verificar que todo sale bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

jjviegas
01/03/2014, 08:42
Lo primero que tienes que hacer es cubrir las manchas con una buena capa de harina Maisena, y dejarla 24 horas, para absorber el aceite. Al día siguiente lo cepilla y si todavía queda, puedes repetir.

Kurtz
01/03/2014, 08:58
Lo primero que tienes que hacer es cubrir las manchas con una buena capa de harina Maisena, y dejarla 24 horas, para absorber el aceite. Al día siguiente lo cepilla y si todavía queda, puedes repetir.
+1

Con Maizena o con otra sustancia absorbente, pero lo primero que hay que hacer es extraer el aceite. De momento ha impregnado la piel introduciéndose en ella. No es una mancha superficial, con lo cual no puedes eliminar la parte que está dentro de la piel. Lo que hay que hacer es que vuelva a salir a la superficie con algo que lo atraiga, haciéndolo subir por capilaridad. Total. Que le apliques Maizena lo primero, coño… :D
(y déjalo mucho tiempo, que eso no es labor de unas horas sólo).

Chulillo
01/03/2014, 09:39
Jopé, con los bonitos que son AMG!! Ya verás como no se te ocurre hacerlo una segunda vez. Suerte con la limpieza!!

Belgravia
01/03/2014, 10:45
Que pena AMG.

Seguro que como dice Bouzas hay algún producto específico.

Las opciones de maizena son tipo polvos de talco que con manchas de grasa en ropa van bien. Con la ropa lo que se suele hacer cuando la mancha no es reciente es calentarlo con la plancha. La grasa de calienta y al echar los polvos de talco se adhiere mejor. Luego con un cepillo se quita. En el caso de los zapatos no se. No quiero darte ningún consejo que no haya probado antes por si acaso. Quizás con un secador de pelo puedes calentar la mancha y aplicar los polvos de talco (ojo yo no lo he probado...).

Un saludo y suerte.

Belgravia

Pablo
01/03/2014, 11:12
Vaya faena, suerte AMG.

Muy interesantes las soluciones que dais, me las guardo.

Un saludo.

Bouzas
01/03/2014, 11:15
El remedio casero como dice Belgravia de calentar con el secador y luego aplicar polvos de talco puede resultar, si no, siempre te queda aplicar producto especifico.

No es la primera vez que en alguna comida me cae algo de aceite y cuando la gente no mira me restriego toda la harina del pan sobre el pantalón o la prenda manchada :)
















No, luego no vuelvo a poner en pan en la panera, ¡¡cerdos!

AMG
03/03/2014, 12:23
La verdad es que soy un desastre...

Ya os comentaré a ver qué tal...de momento el zapato está en la UCI.

http://i943.photobucket.com/albums/ad273/antoniomiranda83/Mobile%20Uploads/CEF3C0A9-11D3-40C9-B11A-A1DC943F7BFE_zpss48zegwp.jpg (http://s943.photobucket.com/user/antoniomiranda83/media/Mobile%20Uploads/CEF3C0A9-11D3-40C9-B11A-A1DC943F7BFE_zpss48zegwp.jpg.html)

Belgravia
03/03/2014, 18:30
Suerte¡¡¡¡¡

Un saludo.

Belgravia

DurKeN
03/03/2014, 18:44
Pues mucha suerte!
Muchas veces estamos expuestos a todo tipo de manchas y estamos como tocados por la mano de Dios y no pasa nada, otras veces parece que la grasa es inteligente y busca la manera de abrirse paso entre la ropa y acaba llegando a lo que más cariño tienes..
Yo el otro día me eché colonia en el ECI con tan mala suerte que me ha dejado un manchurrón en el cuello de una chaqueta a la que le tengo mucho cariño.. ya veremos a ver, estoy por echarle maizena..

Despor
04/03/2014, 00:24
Yo también habia oido lo de los polvos de talco, pero no lo he tenido que poner en práctica nunca.
¿Cómo va el proceso Antonio?

Carlos
04/03/2014, 07:06
Cuéntanos como va el proceso.

Yo el otro día en la quedada, que lleve los CJ, llovió, y encima luego salimos de fiesta (sí santos.. Salí de fiesta con los CJ 😂😂). Cuando llegue a casa, tenían algunas mini marcas de grasa/aceite casi inapreciables. Como estoy en Madrid sólo me traje unos cepillos pero no cera/crema/renovateur.. Así que esta tarde que llego a Burgos les daré una limpieza a fondo y a ver sí desaparecen. Sí no, se quedarán ahí, casi inapreciables y los llevare con un mini recuerdo de mi primera quedada 😄

Al final, la piel.. Después del uso.. Tiene su propia vida y salvó alguna mancha enorme, son cosas que pueden pasar y las tenemos que tomar como tal.

Un saludo.

Petertron
04/03/2014, 10:07
Bien dicho!

Por cierto, muy bonitos Carlos.

Saludos,

Pedro


Cuéntanos como va el proceso.

Yo el otro día en la quedada, que lleve los CJ, llovió, y encima luego salimos de fiesta (sí santos.. Salí de fiesta con los CJ ����). Cuando llegue a casa, tenían algunas mini marcas de grasa/aceite casi inapreciables. Como estoy en Madrid sólo me traje unos cepillos pero no cera/crema/renovateur.. Así que esta tarde que llego a Burgos les daré una limpieza a fondo y a ver sí desaparecen. Sí no, se quedarán ahí, casi inapreciables y los llevare con un mini recuerdo de mi primera quedada ��

Al final, la piel.. Después del uso.. Tiene su propia vida y salvó alguna mancha enorme, son cosas que pueden pasar y las tenemos que tomar como tal.

Un saludo.

AMG
04/03/2014, 13:21
Cuéntanos como va el proceso.

Yo el otro día en la quedada, que lleve los CJ, llovió, y encima luego salimos de fiesta (sí santos.. Salí de fiesta con los CJ 😂). Cuando llegue a casa, tenían algunas mini marcas de grasa/aceite casi inapreciables. Como estoy en Madrid sólo me traje unos cepillos pero no cera/crema/renovateur.. Así que esta tarde que llego a Burgos les daré una limpieza a fondo y a ver sí desaparecen. Sí no, se quedarán ahí, casi inapreciables y los llevare con un mini recuerdo de mi primera quedada 

Al final, la piel.. Después del uso.. Tiene su propia vida y salvó alguna mancha enorme, son cosas que pueden pasar y las tenemos que tomar como tal.

Un saludo.

Pues había dos manchas, tras 48h empapado en harina una de las dos manchas se ha quitado y la otra se ha reducido. Luego en casa subiré fotos.

Lo siguiente, ¿qué me recomendaís?: Dejarlo más tiempo en harina, aplicar renovateur o usar el quitamanchas que me habéis indicado al inicio?

Bouzas
04/03/2014, 13:50
Antonio, quizá el quita manchas sería la ultima opción a utilizar, también depende de como quedase la mancha, esperamos esas fotos.

jjviegas
04/03/2014, 13:59
Pues había dos manchas, tras 48h empapado en harina una de las dos manchas se ha quitado y la otra se ha reducido. Luego en casa subiré fotos.

Lo siguiente, ¿qué me recomendaís?: Dejarlo más tiempo en harina, aplicar renovateur o usar el quitamanchas que me habéis indicado al inicio?

Déjales con mas harina, puedes incluso frotarla un poco con un cepillo en la zona.

AMG
04/03/2014, 19:13
Así han quedado tras 48h en harina. Una de las dos manchitas se ha quitado, la otra apenas de nota, pero un poco sí.
¿Qué hago lo siguiente?

http://i943.photobucket.com/albums/ad273/antoniomiranda83/Mobile%20Uploads/67C3B01F-0341-4492-8E02-54A92784A057_zpsqdybjynb.jpg (http://s943.photobucket.com/user/antoniomiranda83/media/Mobile%20Uploads/67C3B01F-0341-4492-8E02-54A92784A057_zpsqdybjynb.jpg.html)


Sent from my iPhone using Tapatalk

jjviegas
04/03/2014, 19:22
Yo no veo la mancha, me alegro un montón que te haya funcionado!

rbmoreno
04/03/2014, 19:26
Yo no veo la mancha, me alegro un montón que te haya funcionado!

+1 Esos zapatos son preciosos!! Me alegro que se haya solucionado.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

AMG
04/03/2014, 20:28
Yo no veo la mancha, me alegro un montón que te haya funcionado!

Está cerca de la linea de quarter-brogue. Es una gotita de aceite. Casi no se nota, si lo miras de cerca y a vista real se ve.
Pero contento con el resultado, se ha quitado bastante. Será que es aceite de oliva virgen extra de mi pueblo, que es muy bueno y por eso sale bien...jejeje
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Carlos
05/03/2014, 12:04
Mis CJ como te digo tenían manchas de aceite/grasa o algo después de la quedada.
Al llegar a casa, con Renovateur, crema y cera, y después de 45 minutos o 1 hora de limpieza. Tomándolo con calma y mucho cepillado tras todos los pasos, impregnando bien el producto en la piel, esta mañana al despertar había desaparecido todo. (también eran manchas muy pequeñas..)

Ahora, aplica, Renovateur, crema y cera y lo tienes.

Un saludo.

PD: Gracias Petertron!