PDA

Ver la versión completa : Fábrica Carmina



Trapo
14/10/2015, 10:42
Hace tiempo se debatió aquí sobre dónde fabricaba Carmina, llegando incluso a decirse que no fabricaba en España, sino en México.

No sé si fabrica todo en España o no, pero lo que esto deja claro es que algo sí que fabrica aquí:

http://skoaktiebolaget.tumblr.com/post/130196896940/a-visit-to-carmina-shoemaker-part-1-inca

http://skoaktiebolaget.tumblr.com/post/131075939250/a-visit-to-carmina-shoemaker-part-2-the-carmina

Saludos

pasein
14/10/2015, 11:00
Nunca habia escuchado nada de México.
Hace tiempo encontré este video, es de 2012 de una visita a su fábrica en Inca.


https://www.youtube.com/watch?v=y5y1gzuqPto



Un saludo

zapasman
14/10/2015, 12:24
Yo no sé quien ha dudado de que Carmina fabrica en Inca. Lo siento pero se leen muchas tonterías en internet.

Lo que si me gustaría es saber si alguien puede aportar luz de dónde fabrica Meermin. Me comentan en la tienda que la LM está hecha en España (dónde?) y la LC en el extranjero (creo recordar que en China, otros me dicen que se han movido a la India por los costes). Yo no tengo constancia de nada de ello y me pica mucho la curiosidad..

No estaría mal que Meermin aclarase todo ello.

Javier V
14/10/2015, 15:16
Yo no sé quien ha dudado de que Carmina fabrica en Inca. Lo siento pero se leen muchas tonterías en internet.



Hay muchas historias de gente que ha ido a intentar visitar la fábrica y en la dirección no hay más que una carretera vacía. Creo haberlo leído a al menos un par de personas de Styleforum.

Ari
14/10/2015, 15:18
Hay muchas historias de gente que ha ido a intentar visitar la fábrica y en la dirección no hay más que una carretera vacía. Creo haberlo leído a al menos un par de personas de Styleforum.
En serio? Quebme gusta una leyenda urbana.... Hacemos una quedada alli? Yo llevo el Lagavulin, wue pir lo menos si no exixte tengamos algo que hacer...

Patrick_jane
14/10/2015, 15:22
Vaya con la chica del segundo 36 :love3:

Javier V
14/10/2015, 15:30
Vaya con la chica del segundo 36 :love3:

He pensado algo similar. Podemos batirnos en duelo si no es muy choni. Y si encontramos la fábrica donde está.

Ari, yo veo una búsqueda de fábrica de Carmina. Vamos con un autónomo o alguien que pueda aportar un CIF, decimos que tenemos una zapatería y les desvalijamos el lugar. Si tu llevas el Lagavulin yo prometo llevar mi colección de gorras de plato soviéticas para que una vez eso haya subido las fotos sean memorables.

Ari
14/10/2015, 15:33
Javier, ve organizando. Llevaré una botella extra por si la muchacha no es lo que parece.

Javier V
14/10/2015, 15:34
Javier, ve organizando. Llevaré una botella extra por si la muchacha no es lo que parece.

Me parece correctísimo. Busco un hotel como para alojar a varias decenas de foreros y una flota de coches de alquiler? O pillamos un bus entre todos?

Edit: Las webs estas de buscar hoteles se me petan cuanto meto más de ocho habitaciones. Donde están los hoteleros cuando se les necesita?

Ari
14/10/2015, 15:39
Podrimaos hablar con Guancho, un Lambo Aventador por cada dos personas seria lo suyo.

Elliot
14/10/2015, 15:42
Podrimaos hablar con Guancho, un Lambo Aventador por cada dos personas seria lo suyo.

¿Qué ha pasado con Guancho?

Gone with the wind?

Clint Munny
14/10/2015, 15:42
En serio? Quebme gusta una leyenda urbana.... Hacemos una quedada alli? Yo llevo el Lagavulin, wue pir lo menos si no exixte tengamos algo que hacer...

Pues me apunto a ese Lagavulin. Si encontramos la fábrica, nos lo bebemos para celebrar que nos compramos unos Carminas, y si no para celebrar la leyenda urbana.

Bouzas
14/10/2015, 15:43
Todo sea por la zagala de la diadema roja............

Clint Munny
14/10/2015, 16:15
Todo sea por la zagala de la diadema roja............

Y tanto...

Rugoan
14/10/2015, 16:28
Hay muchas historias de gente que ha ido a intentar visitar la fábrica y en la dirección no hay más que una carretera vacía. Creo haberlo leído a al menos un par de personas de Styleforum.

Veraneo a menudo en Mallorca y he pasado varias veces por la puerta sin darme cuenta (idem por la de Meermin). La proxima vez no se me escapa una parada. Sobre la dirección, se puede ver por street view la puerta de la nave sin problemas.

https://goo.gl/maps/uvFNG9i6N182

Javier V
14/10/2015, 16:51
Veraneo a menudo en Mallorca y he pasado varias veces por la puerta sin darme cuenta (idem por la de Meermin). La proxima vez no se me escapa una parada. Sobre la dirección, se puede ver por street view la puerta de la nave sin problemas.

https://goo.gl/maps/uvFNG9i6N182

Mantén silencio que nos estás jodiendo la fiesta que estamos planeando con la rubia y el guisqui como eje central. Y Si veraneas por ahí, tira de contactos que hacemos conjunta de hotel, a ver si entre todos nos sale mejor comprarlo que reservarlo entero.

zapasman
14/10/2015, 16:53
Veraneo a menudo en Mallorca y he pasado varias veces por la puerta sin darme cuenta (idem por la de Meermin). La proxima vez no se me escapa una parada. Sobre la dirección, se puede ver por street view la puerta de la nave sin problemas.

https://goo.gl/maps/uvFNG9i6N182

Entonces Meermin tiene una fábrica cerca de Carmina en Inca que se puede ver claramente??

pasein
14/10/2015, 16:59
Esta donde yo sé, Meermin fabrica sus zapatos en Mallorca y después los envia a China para ponerles la suela.

zapasman
14/10/2015, 17:13
Esta donde yo sé, Meermin fabrica sus zapatos en Mallorca y después los envia a China para ponerles la suela.

Está dónde tu sabes??.:LOL:

Ummm, no tiene mucho sentido lo que comentas pero igual tu fuente es más solvente que la mía (empleado de Meermin). Tiene sentido que la LC la trabajen fuera enteramente y la LM se haga aquí. Un tanto desconcertante todo ello.

pasein
14/10/2015, 17:21
Está dónde tu sabes??.:LOL:

Ummm, no tiene mucho sentido lo que comentas pero igual tu fuente es más solvente que la mía (empleado de Meermin). Tiene sentido que la LC la trabajen fuera enteramente y la LM se haga aquí. Un tanto desconcertante todo ello.

Hasta donde yo sé* (por escribir deprisa jaja).

No lo sé a ciencia cierta, lo comentaron en una quedada con varios foreros y allí se habló de eso hace tiempo, puede ser verdad o mentira. Seguro que a más de uno le sonará lo que digo.

zapasman
14/10/2015, 18:30
Hasta donde yo sé* (por escribir deprisa jaja).

No lo sé a ciencia cierta, lo comentaron en una quedada con varios foreros y allí se habló de eso hace tiempo, puede ser verdad o mentira. Seguro que a más de uno le sonará lo que digo.

Estaba bromeando, jajaja.

La verdad es que hasta la fecha...nadie constata nada. No hay ni fotos, ni videos ni artículos que acrediten una información u otra. Por lo menos que yo sepa.

Santos
14/10/2015, 19:34
Tengo relacion personal con un empresario indio que cortaba y cosia el corte (upper) upper) los zapatos para luego enviarlos , Portugal donde se les ponia la suela/acababa para luego poner una etiqueta de Made in Portugal.
En cuanto a la piel compraba piel (bien wetblue o sin pelo) en todo el mundo (incluido Europa) para luego curtir en Chenai.
Muy pocas veces Hacia zapato completo (suela cosida) siendo l diferencia de precio/calidad el tipo de piel y su rendimiento ma que el proceso productivo en si.

moixet
14/10/2015, 21:45
Si conseguimos quedar todos un día en Mallorca
yo conseguiré la visita a la fabrica de Carmina :)

ezemigue
14/10/2015, 22:31
sinceramente, no me importa donde esten fabricados, no lo veo tan interesante, suficiente es que me gusten y tengan un precio y calidad acorde.

zapasman
14/10/2015, 22:48
A mi el dónde, el por quién y bajo qué condiciones me parece sumamente relevante en cualquier producto.

zapasman
14/10/2015, 23:20
J.Ingevaldsson (http://shoegazing.se/english/2015/10/11/review-meermin-101482-tan-country-calf/)

"Meermins shoes are manufactured in China in a factory where the Albaladejo family for several years has been working hard to teach the Chinese in traditional footwear production. The finish is then made in Spain, probably because they want to be able to put a Made in Spain stamp on them, a process which may be discussed. But even if the production in China isn’t something that Meermin advertises, it’s not something they ever tried to keep secret."

Clint Munny
15/10/2015, 06:08
A mi el dónde, el por quién y bajo qué condiciones me parece sumamente relevante en cualquier producto.

Exactamente. Para mí también es muy importante.
Respecto a Carmina, tenía entendido que fabricaban en Inca.

Rugoan
15/10/2015, 09:32
Exactamente. Para mí también es muy importante.
Respecto a Carmina, tenía entendido que fabricaban en Inca.

+1

Al final, desde mi punto de vista no se trata de que un chino pueda coser mejor o peor, que no lo se, sino que no es lo mismo pagarle un sueldo digno a un mallorquin, que pagárselo a un chino y que el dueño se pague los Ferraris a su costa. Que tampoco tiene porque ser el caso, pero de ahí que a muchos nos interese saber todo. A otros os interesaran otros detalles.

saludos.

pasein
15/10/2015, 09:41
Estaba bromeando, jajaja.

La verdad es que hasta la fecha...nadie constata nada. No hay ni fotos, ni videos ni artículos que acrediten una información u otra. Por lo menos que yo sepa.

Lo sé lo sé :thumbsup:


J.Ingevaldsson (http://shoegazing.se/english/2015/10/11/review-meermin-101482-tan-country-calf/)

"Meermins shoes are manufactured in China in a factory where the Albaladejo family for several years has been working hard to teach the Chinese in traditional footwear production. The finish is then made in Spain, probably because they want to be able to put a Made in Spain stamp on them, a process which may be discussed. But even if the production in China isn’t something that Meermin advertises, it’s not something they ever tried to keep secret."


No iba yo desencaminado.


Un saludo

Clint Munny
15/10/2015, 09:43
Lo sé lo sé :thumbsup:




No iba yo desencaminado.


Un saludo

Sí, es un tema que ha salido a menudo. No sé quién me dijo que la LM tampoco se fabricaba aquí.

zapasman
15/10/2015, 10:38
Veraneo a menudo en Mallorca y he pasado varias veces por la puerta sin darme cuenta (idem por la de Meermin). La proxima vez no se me escapa una parada. Sobre la dirección, se puede ver por street view la puerta de la nave sin problemas.

https://goo.gl/maps/uvFNG9i6N182

Pero parece que @Rugoan pasa por la fábrica de Meermin en Mallorca y que esté cerca de la de Carmina?. Puede que haya un polo de industria del calzado y auxiliar en Inca y que Meermin tenga allí un taller?. Podrías confirmar Rugoan?

Clint Munny
15/10/2015, 11:13
Veraneo a menudo en Mallorca y he pasado varias veces por la puerta sin darme cuenta (idem por la de Meermin). La proxima vez no se me escapa una parada. Sobre la dirección, se puede ver por street view la puerta de la nave sin problemas.

https://goo.gl/maps/uvFNG9i6N182

Bueno, lo que es en la puerta yo no veo ningún nombre ni nada. Podría ser cualquier cosa.

Rugoan
15/10/2015, 11:20
El cartel burdeos es el de Carmina, Clint ;)


En cuanto a mis andanzas, aclaro. He pasado varias veces por la puerta de la nave de Carmina sin saberlo, porque cuando he pasado por alli no iba pensando en zapatos precisamente. Idem por la de Meermin, de la cual si cabe, puedo dar el dato de que es mas o menos el centro de Inca, donde dudo que haya algo mucho más grande que un taller en un local de barrio.

Esa es mi información. Estoy en una situación igual que vosotros, solo que con la rabia de no haber parado el coche y haber investigado un poco en su día. Mas que nada sobre Meermin.

Rugoan
15/10/2015, 11:24
He hecho una captura al video donde podeis reconocer la puerta y el cartel de la nave.

http://i59.tinypic.com/2ds1bnr.jpg

Clint Munny
15/10/2015, 11:24
El cartel burdeos es el de Carmina, Clint ;)


En cuanto a mis andanzas, aclaro. He pasado varias veces por la puerta de la nave de Carmina sin saberlo, porque cuando he pasado por alli no iba pensando en zapatos precisamente. Idem por la de Meermin, de la cual si cabe, puedo dar el dato de que es mas o menos el centro de Inca, donde dudo que haya algo mucho más grande que un taller en un local de barrio.

Esa es mi información. Estoy en una situacion igual que vosotros, solo que con la rabia de no haber parado el coche y haber investigado un poco en su día.

¡Otras! No lo había visto. Ahora sí.

pasein
15/10/2015, 11:26
Yo creo que nos estamos liando ¿no? :bonk:

Que Carmina fabrica en Mallorca no hay duda, las dudas vienen en cuanto a Meermin.

Clint Munny
15/10/2015, 11:41
¡Qué sí! Que yo no dudaba eso. Lo único que no veía ningún cartel, me parecía una puerta.:thumbsup:

Trapo
15/10/2015, 11:48
Yo creo que nos estamos liando ¿no? :bonk:

Que Carmina fabrica en Mallorca no hay duda, las dudas vienen en cuanto a Meermin.

Yo no tengo duda alguna de que Carmina fabrica en Mallorca. Pero sé que aquí sí que había gente que lo dudaba. Por eso he puesto los enlaces del primer post.

Mandrake
15/10/2015, 11:48
Pues debe ser que efectivamente Carmina fabrica en el extranjero, porque yo no entiendo nada en el video....:devil:

rgonzsol
15/10/2015, 12:58
Yo no tengo duda alguna de que Carmina fabrica en Mallorca. Pero sé que aquí sí que había gente que lo dudaba. Por eso he puesto los enlaces del primer post.

Yo he leído varios post en SF mencionando Méjico, pero como comentaba uno de los que posteaban en el hilo de Carmina esos comentarios procedían de personas que habían tenido problemas con el servicio y de Sarto.

Un saludo.

zapasman
15/10/2015, 13:56
Esta donde yo sé, Meermin fabrica sus zapatos en Mallorca y después los envia a China para ponerles la suela.

No es así; ambas líneas son fabricadas en China. Al parecer, acaban aquí los zapatos. Acabado es igual a aplicación de color, pulido, cantos y suelas?. No lo sé.

Mis zapatos están en reparación por lo que si se van a China y vuelven pueden pasar meses.:bash:

ronin
15/10/2015, 16:34
Yo he leído varios post en SF mencionando Méjico, pero como comentaba uno de los que posteaban en el hilo de Carmina esos comentarios procedían de personas que habían tenido problemas con el servicio y de Sarto.

Un saludo.

Vaya!...no me acordaba ya de nuestro viejo amigo...Que semanas más intensas nos dio ese hombre. Espero este mejor de lo suyo.

Saludos caballeros.

cayetano
15/10/2015, 16:46
Vaya!...no me acordaba ya de nuestro viejo amigo...Que semanas más intensas nos dio ese hombre. Espero este mejor de lo suyo.

Saludos caballeros.

jajaja

pasein
15/10/2015, 17:11
No es así; ambas líneas son fabricadas en China. Al parecer, acaban aquí los zapatos. Acabado es igual a aplicación de color, pulido, cantos y suelas?. No lo sé.

Mis zapatos están en reparación por lo que si se van a China y vuelven pueden pasar meses.:bash:

Puede ser sí, trabajos suficientes y necesarios para poder estampar el Hecho en España.

El compañero Oscar mando unos LM a reparar, creo que le tardaron unas semanas no meses por si te sirve de ayuda :D

Santos
15/10/2015, 18:12
Las reparaciones se pueden hacer en Mallorca, digo yo. De hecho en la pagina de web venden zapatos a los que se les ha cambiado la suela y te dicen el nombre del operario que ha hecho el trabajo. Ninguno de ellos se llama Chulin (me refiero a Meermin)

Sarto confundio el otro dia la decoracion de la suela de un Yanko con una construction tipo escarpin que es una cosa totalmente diferente... o sea que dejemoslo ahi.



El rumor de Carmina/Mexico es antiguo y la verdad es que a mi me lo conto alguien en un privado. El argumento entonces era que alguien Habia visitado la fabrica y el Numero de operarios que Habia visto alli era excesivamente pequenho para la supuesta produccion de Carmina.

rgonzsol
15/10/2015, 18:22
Las reparaciones se pueden hacer en Mallorca, digo yo. De hecho en la pagina de web venden zapatos a los que se les ha cambiado la suela y te dicen el nombre del operario que ha hecho el trabajo. Ninguno de ellos se llama Chulin (me refiero a Meermin)

Sarto confundio el otro dia la decoracion de la suela de un Yanko con una construction tipo escarpin que es una cosa totalmente diferente... o sea que dejemoslo ahi.



El rumor de Carmina/Mexico es antiguo y la verdad es que a mi me lo conto alguien en un privado. El argumento entonces es que la alguien Habia visitado la fabrica y el Numero de operarios que Habia visto alli era excesivamente pequenho para la supuesta produccion de Carmina.

No hace mucho un compañero publicó la cuenta de resultados de Carmina y la partida de gastos de personal era ridícula en base al número de trabajadores que debería tener.

Eso no significa nada porque puede que la fabricación la lleve otra sociedad (dentro del mismo grupo) en la que metan al personal de producción, puede que subcontraten a otras empresas...

Un saludo.

zapasman
15/10/2015, 18:56
[QUOTE=Santos;148716]Las reparaciones se pueden hacer en Mallorca, digo yo. De hecho en la pagina de web venden zapatos a los que se les ha cambiado la suela y te dicen el nombre del operario que ha hecho el trabajo. Ninguno de ellos se llama Chulin (me refiero a Meermin)

Sarto confundio el otro dia la decoracion de la suela de un Yanko con una construction tipo escarpin que es una cosa totalmente diferente... o sea que dejemoslo ahi.



El rumor de Carmina/Mexico es antiguo y la verdad es que a mi me lo conto alguien en un privado. El argumento entonces era que alguien Habia visitado la fabrica y el Numero de operarios que Habia visto alli era excesivamente pequenho para la supuesta produccion de Carmina.[/QUOTE


Pues espero que Meermin realize aquí sus reparaciones. Me imagino que tendrán algún operario cualificado para empalmillar a mano y al menos una máquina GYW y otra para coser la suela.

Veremos.

zapasman
16/10/2015, 00:50
Fabrican en Shanghai.

rgonzsol
16/10/2015, 07:40
Hablas de Meermin, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
16/10/2015, 08:24
Hablas de Meermin, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Entiendo que sí. Porque a mí me suena eso del binomio Shangai-Meermin.

cayetano
16/10/2015, 10:05
[QUOTE=Santos;148716]Las reparaciones se pueden hacer en Mallorca, digo yo. De hecho en la pagina de web venden zapatos a los que se les ha cambiado la suela y te dicen el nombre del operario que ha hecho el trabajo. Ninguno de ellos se llama Chulin (me refiero a Meermin)

Sarto confundio el otro dia la decoracion de la suela de un Yanko con una construction tipo escarpin que es una cosa totalmente diferente... o sea que dejemoslo ahi.



El rumor de Carmina/Mexico es antiguo y la verdad es que a mi me lo conto alguien en un privado. El argumento entonces era que alguien Habia visitado la fabrica y el Numero de operarios que Habia visto alli era excesivamente pequenho para la supuesta produccion de Carmina.[/QUOTE


Pues espero que Meermin realize aquí sus reparaciones. Me imagino que tendrán algún operario cualificado para empalmillar a mano y al menos una máquina GYW y otra para coser la suela.

Veremos.

Yo no he visto nunca lo de los zapatos arreglados a la venta. Me gustaria saber donde puedo encontrarlos. Por otro lado lo de los nombres pueden ponerle nombres españoles en vez de chinos, si tienen esa poca transparencia a la hora de contar su proceso de fabricación no te extrañe que oculten también los arreglos.

Saludos

Santos
16/10/2015, 12:43
Estan en ebay en la cuenta que vende los meermin de segunda.
Lo del nombre lo decia u poco de conha. Normalmente los chino occidentalizan su nombre en su trato con extranjeros. Eso si yo he trabajado con una tia que se llamaba Fanny.....

pasein
16/10/2015, 12:50
Estan en ebay en la cuenta que vende los meermin de segunda.
Lo del nombre lo decia u poco de conha. Normalmente los chino occidentalizan su nombre en su trato con extranjeros. Eso si yo he trabajado con una tia que se llamaba Fanny.....

Supongo que te refieres a esta página: http://www.ebay.es/sch/goodyearshoes/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

masca
16/10/2015, 12:52
Estan en ebay en la cuenta que vende los meermin de segunda.
Lo del nombre lo decia u poco de conha. Normalmente los chino occidentalizan su nombre en su trato con extranjeros. Eso si yo he trabajado con una tia que se llamaba Fanny.....

El caso mas gracioso que he oido , era un chino de una compañia de moviles muy conocida que se "puso" de nombre dragon song, mis amigos que trabajaban alli le llamaban dragonson...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Monet_Briard
16/10/2015, 13:26
Vaya con la chica del segundo 36 :love3:

Eso es hacer "marca"

Minium
16/10/2015, 20:06
A mi Meermin me ha cambiado la suela aprovechando una reparación en unos zapatos de cordovan y tardaron poco más de un mes y el resultado ha sido "de primera". No sé si lo han hecho en Mallorca o en China, pero lo hacen muy bien.
Saludos.

Rugoan
17/10/2015, 13:43
Deberían cambiar al "majete" de la tienda de madrid de Meermin por la muchacha.

Cuatriplicarian las ventas.

zapasman
05/11/2015, 11:36
Me comentan desde el sector que Meermin hace todos los cascos (proceso hasta el closing del upper) en china y que el montado tanto de LM como de LC lo hacen en Palma.

Ya no entiendo nada.:shakehead:

Clint Munny
05/11/2015, 11:42
Entonces la Linea Maestro tampoco es 100% hecha en España, ¿no?

creta1
05/11/2015, 11:43
Si recuerdo bien, en las últimas cajas - LC - ya incluían un pequeña pegatina que ponía algo así: "hecho en china con materiales europeos". Cito de memoria e igual me equivoco pero creo que no.

carlangas
05/11/2015, 11:53
Y eso que dicen que Carmina se ha quedado con meermin?, bulo?, o verdad?

Clint Munny
05/11/2015, 11:55
Si recuerdo bien, en las últimas cajas - LC - ya incluían un pequeña pegatina que ponía algo así: "hecho en china con materiales europeos". Cito de memoria e igual me equivoco pero creo que no.

Sí eso yo lo había leído. Pero también me habían comentado o había leído, no recuerdo, que la LM estaba hecha en España.

zapasman
05/11/2015, 12:01
Sí eso yo lo había leído. Pero también me habían comentado o había leído, no recuerdo, que la LM estaba hecha en España.

Yo ya no sé que se hace allí (Shangai) y que se hace aquí, o si realmente se hace algo aquí.

zapasman
08/02/2016, 12:59
Si conseguimos quedar todos un día en Mallorca
yo conseguiré la visita a la fabrica de Carmina :)

Moixet, tu que tienes contactos, sabes dónde fabrica Meermin y que hace en China y que parte en Mallorca?. Me apunto a lo de Carmina. Gracias.

chimico01
08/02/2016, 13:07
Alguien sabe si Carmina (u Meermin) tienen tienda en sus fabricas en Inca? Es que voy a Palma en un mes y quería ir a Inca para ver que me podía llevar ;-)

neekrivers
08/02/2016, 15:42
Pues hasta el momento no. Hay una tienda en Palma junto a Jaime III pero con los mismos precios que en el resto de tiendas del resto de España.

chimico01
08/02/2016, 15:45
Me quedaré con Lottusse (che he visto che sì tienen outlet).

garypalmer
08/02/2016, 16:00
Me quedaré con Lottusse (che he visto che sì tienen outlet).

hombre, no es lo mismo...

chimico01
08/02/2016, 16:03
Ya lo sé... pero es el unico del que he encontrado la tienda en Inca, y como voy a ir de toda forma (paso por ahí para ir a otro sitio), pararé.

neekrivers
08/02/2016, 18:48
Lo mismo tienes en los outlet de Lottusse en los centros comerciales.
Por cierto, Carmina tiene outlet en su web y en la tienda de Gran Vía.

moixet
09/02/2016, 09:24
@chimico01 (http://www.rincondecaballeros.com/members/313-chimico01) Ni Carmina ni Meermin tienen tienda en sus fabricas ... Carmina tiene tienda en Palma.
Hay tienda outlet de Camper, Lottusse, Georges.

moixet
09/02/2016, 09:32
Hola @Zapasman, creo que ponen el tacón aquí y el acabado (betún etc...).

Abito
09/02/2016, 09:38
Ya expliqué en otro post de este foro que hace unos dos años, llevé un blucher noruego a la tienda de Palma a cambiar la suela, en una semana me devolvieron los zapatos perfectamente pulidos, con un par de cordones nuevos y la suela perfectamente reparada. No sé si hay fábrica en Mallorca, pero desde luego el trabajo que hicieron fue impecable. Por otro lado, hace ya algún tiempo pedí unos Meermin y me los remitieron desde Inca, que es un pueblo del centro de Mallorca....lo digo por si os sirve de algo.

MATEMALE
09/02/2016, 09:57
Hola @Zapasman, creo que ponen el tacón aquí y el acabado (betún etc...).

E imagino que también pasarán los hierros y tal en España, ¿no?

Abito
09/02/2016, 10:12
Voilà. Aquí tenéis la dirección de la fábrica de Mallorca de Carmina.
Carmina Shoemaker: Dirección: C/ Berenguer D'anoia nº60, 2º piso., 07300 Inca, Balearic Islands


Teléfono:971 88 09 38

Abito
09/02/2016, 10:14
Y la de Meermin, también en Inca. Mallorca

Carrer d'Escorca, 9,07300 Inca, Illes Balears

meermin.es (http://www.meermin.es/)

971 50 03 15 (tel:+34971500315)

zapasman
09/02/2016, 10:36
Hola @Zapasman, creo que ponen el tacón aquí y el acabado (betún etc...).

Pues pensaba que la LC la montaban completamente allí y que para la LM tenían aquí un taller para empalmillar a mano (y luego las suelas a máquina), como me comentaron en la tienda. No me parece muy lógico que las reparaciones las tengan que llevar todas a China como me han hecho a mi con la LM en el empalmillado. Los acabados finales (ceras, hierros, logos, etc) sí que entiendo que los hagan aquí. No me encaja lo que comentas, aunque supongo que con sólo montar aquí los tacones, ya podrían llevar el sello de Made in Spain, buena observación. Gracias.

moixet
09/02/2016, 14:50
Pues pensaba que la LC la montaban completamente allí y que para la LM tenían aquí un taller para empalmillar a mano (y luego las suelas a máquina), como me comentaron en la tienda. No me parece muy lógico que las reparaciones las tengan que llevar todas a China como me han hecho a mi con la LM en el empalmillado. Los acabados finales (ceras, hierros, logos, etc) sí que entiendo que los hagan aquí. No me encaja lo que comentas, aunque supongo que con sólo montar aquí los tacones, ya podrían llevar el sello de Made in Spain, buena observación. Gracias.

Yo no te puedo asegurar nada, nunca he entrado en la fabrica de Meermin, pero es lo que yo tenia entendido.... Yo imagino que tienen gente en inca que sabe hacer de todo tipo de reparaciones... Inca es conocido por sus fabricas de piel y zapatos hay mucho personal cualificado....

En cuanto a visitar la fabrica de Carmina (en grupo) ahora los vuelos y hoteles están muy baratos... yo consigo la visita. :)