PDA

Ver la versión completa : ¿bolsillos con solapa fuera o dentro?



neekrivers
19/10/2015, 12:12
Buenos días,
El otro día en el aeropuerto, donde el personal viste traje en alto porcentaje, me paré a observar cómo lleva la gente la solapa de los bolsillos. El caso es que yo siempre la he llevado por fuera, para eso está, pero vi que mucha gente la lleva por dentro del bolsillo. ¿Alguien más tiene esa costumbre? ¿Es algo en desuso?
En fin, no creo que sea un debate muy aguerrido.
Gracias

Ari
19/10/2015, 12:46
Yo en las cruzadas siempre lo llevo por dentro, y en los de hilera sencilla depende. En los que llevan cerillera siempre por fuera, y en los de solo dos bolsillos a veces sí que me gusta llevarlas por dentro. César creo que últimamente también las lleva por dentro.

pasein
19/10/2015, 12:52
Yo las llevo siempre por fuera.
En el traje cruzado que tengo, le pedí a Roberto que no me pusiera solapas, pero eso lo hice a proposito



Un saludo

Kurtz
19/10/2015, 15:14
En general prefiero por fuera; salvo que, por lo que fuera, abulten mucho las solapas.

También es probable que mucha gente las lleve por dentro por pura comodidad (bolsillo más accesible).

neekrivers
19/10/2015, 15:51
El razonamiento de Kurtz es el más lógico.

Bankster
19/10/2015, 16:38
Yo siempre qu ehe ido de traje por dentro, aun que son manias personales.

Clint Munny
19/10/2015, 17:54
En general prefiero por fuera; salvo que, por lo que fuera, abulten mucho las solapas.

También es probable que mucha gente las lleve por dentro por pura comodidad (bolsillo más accesible).

Yo las suelo llevar por fuera. Aunque es cierto que cuando he metido cosas en los bolsillos han acabado por dentro. Con lo que creo que será más como dices, Kurtz.

Ledendar
19/10/2015, 18:20
Yo siempre que voy de traje las llevo por fuera ¿qué sentido tendría poner un trozo de tela para meterlo en el bolsillo? en su lugar lo ideal sería un doble vivo o algo similar, también es cierto lo que ha dicho algún compañero más arriba y puede ser que al tratarse de trabajadores lo hagan por puro pragmatismo y darle más accesibilidad al bolsillo.

efraga
19/10/2015, 19:53
Yo las llevo por dentro, tanto con traje como solo americanas. Pero creo que en general se suelen llevar más por fuera.

Adolfo
22/10/2015, 12:16
Caballeros, las carteras de los bolsillos se deberían llevar por fuera y nunca abrir los bolsillos de las americanas porque acaban deformándose.

Se llevan por dentro, o se confeccionan sin tapetas, cuando la prenda es "mas sport"... esto es lo que siempre he visto.

En un smoking que tengo, por ejemplo, me recomendaron hacerlo con cerillera sin cartera y los dos restantes con carteras, ligeramente inclinados... la verdad es que me encantó el resultado, algo diferente y fresco.

Petertron
22/10/2015, 17:24
Yo salgo de casa con ellas por fuera y siempre vuelvo con ellas por dentro. En invierno es más sencillo pero en verano o con el tiempo de ahora, todos lo bolsillos son pocos y entre llevar pantalones bombachos o usar la americana, me decanto por esta segunda opción.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ronin
22/10/2015, 17:33
Vamos a ver, si la chaqueta o traje tiene solapas..pues por fuera...Lo suyo es si no quieres que se vean hacértelo con bolsillo en vivo (como en casi todas mis cruzadas por ejemplo). En cruzada queda mucho más limpio un bolsillo en vivo.
Me gustan todas las opciones en cuanto a bolsillos en chaqueta, cada uno tiene su momento, por tanto si el bolsillo es con solapa, pues por fuera, que para eso ya hay otras opciones.

Saludos caballeros.

Patrick_jane
22/10/2015, 17:42
Vamos a ver, si la chaqueta o traje tiene solapas..pues por fuera...Lo suyo es si no quieres que se vean hacértelo con bolsillo en vivo (como en casi todas mis cruzadas por ejemplo). En cruzada queda mucho más limpio un bolsillo en vivo.
Me gustan todas las opciones en cuanto a bolsillos en chaqueta, cada uno tiene su momento, por tanto si el bolsillo es con solapa, pues por fuera, que para eso ya hay otras opciones.

Saludos caballeros.

Amen.

barbas
22/10/2015, 18:40
mas alla de preferencias digamos voluntarias hay simplemente mucho despistado que deja dentro las solapas al meter la mano y luego ya no las coloca , tanto mas en sitios de ajetreo como en un aeropuerto