PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento y cuidado de una encerada Barbour



Adam Smith
19/10/2015, 15:00
Buenas tardes, caballeros. Aprovechando el día de lluvia, ideal para que echemos mano de nuestras chaquetas enceradas de Barbour, me ha surgido una duda, pues no tengo muy claro cómo cuidar de la mejor forma una prenda tan especial.

Supongo que dependerá "muy mucho" del clima en que uno viva y del número de puestas durante el año, pero:
¿Cada cuanto tiempo mandáis a encerar vuestras chaquetas?
Por vuestra experiencia personal, ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo (web)? Pues he estado tentado de comprar la cera Barbour y hacerlo en casa, pero soy un chapuzas y va a salir terriblemente mal el experimento.

¡Un saludo!

Elliot
19/10/2015, 15:38
Cepillándola de vez en cuando y no sacándola en días de sol.

Los que conozco que la han llevado a encerar a algún sitio ha sido después de al menos 5-10 años.

Dasafean
19/10/2015, 16:30
Buenas tardes, la verdad es que no hay que hacer ningún mantenimiento especial lo único es que X años hay que mandarla a encerar como bien indicas dependerá del clima el llevarla antes o después pero tú mismo te darás cuenta que ya le hace falta. Yo lo acabo de recibir después de mandarlo Barcelona a limpiar y encerar y me ha costado 60 euros incluyendo la recogida en mi casa y la entrega. Ahora no me acuerdo del nombre de la empresa pero hay información de ella en el foro


Cepillándola de vez en cuando y no sacándola en días de sol.

Los que conozco que la han llevado a encerar a algún sitio ha sido después de al menos 5-10 años.

No entiendo lo de no sacarla los días de sol ¿a que te refieres?

Bankster
19/10/2015, 16:32
No creo que sea dificil encerar una barbour, simplemente darle con una esponja bien con la cera fundida y dejarla secar. La propia chaqueta absorvera la cera (sin pasarse claro) y ya esta.

Hay videos en youtube y no parece demasiado dificil.

Bankster
19/10/2015, 16:33
Buenas tardes, la verdad es que no hay que hacer ningún mantenimiento especial lo único es que X años hay que mandarla a encerar como bien indicas dependerá del clima el llevarla antes o después pero tú mismo te darás cuenta que ya le hace falta. Yo lo acabo de recibir después de mandarlo Barcelona a limpiar y encerar y me ha costado 60 euros incluyendo la recogida en mi casa y la entrega. Ahora no me acuerdo del nombre de la empresa pero hay información de ella en el foro



No entiendo lo de no sacarla los días de sol ¿a que te refieres?

imagino que lo dira para que no se seque la cera? :nusenuse:

Dasafean
19/10/2015, 16:35
No creo que sea dificil encerar una barbour, simplemente darle con una esponja bien con la cera fundida y dejarla secar. La propia chaqueta absorvera la cera (sin pasarse claro) y ya esta.

Hay videos en youtube y no parece demasiado dificil.

Es más difícil de lo que parece y yo por 60 euros cada 4 o 5 años no me complico la vida

Vespa
19/10/2015, 16:44
Por aquí lo hacen, y hasta te regalan un gorro, si además de limpiar, la enceras:


http://www.enceradoropa.com/

Además tienen más servicios de limpieza y arreglo de prendas. No lo veo caro, ya que incluye los trabajos y la recogida y entrega en el precio.
http://i.imgur.com/P60Y4RO.png

Dasafean
19/10/2015, 16:47
Esta es la empresa que he comentado http://www.limpiezabelstaff.es/quienesSomos.html