PDA

Ver la versión completa : Formas de alargar la vida de los pantalones



carlangas
20/10/2015, 16:54
Supongo que como todo el mundo, desgasto los pantalones, yo especialmente por la entrepierna:cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo::cunao oooo::cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo:.

La costurera de confianza me pone un refuerzo, pero la lana se hace pelotillas.....

Alguien conoce alguna manera de alargar la vida del pantalón...........?

Jopo de Pojo
20/10/2015, 17:02
Precisamente tengo el mismo problema. Me puse en contacto con Roberto, de LA, para solicitarle información de cara a un encargo de pantalones y, entre otras cuestiones relacionadas con las telas, me aclaró que la causa principal se debe a la acción de la humedad, que empapa las fibras del pantalón, las debilita y las hace más sensibles al roce.

Para evitarlo, conviene utilizar bóxers en lugar de eslips, no hacer un uso intensivo de las prendas y, siempre que sea posible, añadir una pieza de tela que proteja el interior del pantalón.

En cuanto a las telas, me recomendó que utilizase lanas de triple torsión (mucho más resistentes) o mezcladas con un poco de poliéster. De hecho, hace un año comencé a comprar chinos y vaqueros con un poco de elastano (1-2%) y el cambio se ha notado. Apenas hay señales de roce.

Adolfo
21/10/2015, 12:29
Caballeros, aquí tienen la solución:

Los pantalones sufren por la entrepierna como bien ha comentado "Jopo" mayormente pero nada tiene que ver cambiar la ropa interior para alargar la vida del pantalón.

Los pantalones a la hora de ser confeccionados requieren "cuchillos" en la entrepierna, una pieza de forro que evita el paso del sudor al tejido. También existe la opción de forrar los pantalones por detrás, y así queda protegido hasta la rodilla el pantalón del sudor... en invierno se agradece, en verano es una lata.

Y la opción mas saludable es, cuando una persona suda en exceso por esa zona por propia naturaleza o hábitos de "hombre de silla" es coger el pantalón y una vez te lo quitas en casa darle una suave pasada con vaporetta por la zona de la entrepierna. Con esto conseguiremos eliminar los ácidos del sudor que "se comen" el tejido.

Los tejidos siempre lana 100%, el material mas noble para la sastrería, puesto que transpira y añadiéndole poliester lo único que se persigue es que arrugue menos a costa de perder transpiración.

Bouzas
21/10/2015, 12:43
Muchas gracias por la exposición Adolfo y bienvenido al foro, por cierto :)

charlyanton
21/10/2015, 15:33
Entonces la solución seria ponerles un forro como si fuera un boxer en el interior?

charlyanton
21/10/2015, 15:35
Que tejido es recomendable?

barbas
21/10/2015, 17:24
en muchos casos se desgastan por el contacto entre los dos muslos desgraciadamente el remedio es de lo mas dificil que hay ..perder unos cuantos kilos.....es un tema complicado

charlyanton
22/10/2015, 02:23
Bufff perder tanto como para que no rocen... Creo que unas bolitas en el pantalón tampoco son tan graves!!!

Santos
22/10/2015, 04:41
Bufff perder tanto como para que no rocen... Creo que unas bolitas en el pantalón tampoco son tan graves!!!

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxQT6B9WIlLTg6oUBiuvXK0-RCTQl_1-Eaqy5NtHYw0Zml_7nQLA

Adolfo
22/10/2015, 12:09
Buenos días caballeros:

Que putada lo de perder peso... pero no, hay maneras mas sencillas.

Forrar los pantalones por detrás supone colocar un forro a los traseros del pantalón, hasta la rodilla, como en su parte delantera por defecto.

Cuando rozan los muslos lo que se debe hacer es lo siguiente: a la hora de comprar la prenda se piden unos pocos centímetros mas y uno se los lleva a casa; cuando rozan los muslos es inevitable que acaben por agujerearse por la entrepierna unos pantalones y es entonces cuando ese trocito de tela que nos llevamos a casa lo soluciona todo. Llevamos nuestro pantalón con nuestro trocito de tejido y pedimos que nos coloquen unos cuchillos, sustituyendo la parte dañada por la tela nueva. Quedan dos costuras en la entrepierna pero al estar alineadas por la entrepierna no se ven para nada y así tenemos "entrepierna nueva" otra temporada.

Es parecido a hacer un pantalón con el pico de gavilán cortado.

barbas
23/10/2015, 00:16
Buenos días caballeros:

Que putada lo de perder peso... pero no, hay maneras mas sencillas.

Forrar los pantalones por detrás supone colocar un forro a los traseros del pantalón, hasta la rodilla, como en su parte delantera por defecto.

Cuando rozan los muslos lo que se debe hacer es lo siguiente: a la hora de comprar la prenda se piden unos pocos centímetros mas y uno se los lleva a casa; cuando rozan los muslos es inevitable que acaben por agujerearse por la entrepierna unos pantalones y es entonces cuando ese trocito de tela que nos llevamos a casa lo soluciona todo. Llevamos nuestro pantalón con nuestro trocito de tejido y pedimos que nos coloquen unos cuchillos, sustituyendo la parte dañada por la tela nueva. Quedan dos costuras en la entrepierna pero al estar alineadas por la entrepierna no se ven para nada y así tenemos "entrepierna nueva" otra temporada.

Es parecido a hacer un pantalón con el pico de gavilán cortado.
buena idea para sastreria / a medida, pero en mtm y similares la cosa es mas complicada

Adolfo
23/10/2015, 10:13
buena idea para sastreria / a medida, pero en mtm y similares la cosa es mas complicada

No te creas... si a la hora de comprar un "ready to wear" te sobran de largo en el pantalón 8/10 cm (es lo comun) guárdate el tejido que cortan y ahí tienes los cuchillos para cuando los necesites.