PDA

Ver la versión completa : Viaje a París



Despor
03/03/2014, 01:24
Llevo idea de ir a París y si alguno conoceis la ciudad me gustaría vuestra ayuda para preparar el viaje. Estuve hace años una semana con el colegio, pero recuerdo más bien poco.
¿Qué zona es recomendable para reservar el hotel? ¿O cuál no lo es? ¿Algún hotel en particular?
¿Cuántos días son necesarios para ver la ciudad?
¿Alguna visita o actividad os gustó especialmente?

Muchas gracias de antemano :icon_popcorn:

masca
03/03/2014, 07:31
Pues empecemos

Como dije en el post de Kurtz de los viajes, depende si quieres hotel o quieres apartamento , yo fui a apartamento en la zona de pirámides, para mi una zona increíble , muy segura y se puede llegar en metro a cualquier lado y si quieres andando también, luego busco el apartamento y te lo mando por privado.

Si quieres hotel, mira hoteles de 3 estrellas para arriba, yo voy bastante a París por trabajo, y siempre voy a hoteles de la cadena mercure o mogotes, son sencillos pero suficientes, eso si, son caros, así que yo me decidiría por apartamento .

Zona para no quedarse, pero que a mi me encanta... Solo de día, Montmartre, tienes que ir a ver la cafetería de Amelie.. Es increíble estar ahi si te gustó la película , el sacre cour, y subir por la escaleras (la especie de teleférico caca)

Un día resérvalo para Versalles, coge entradas con antelación antes de ir
Otro día resérvalo para el louvre, yo solo fui medio día y aún me arrepiento
Arco del triunfo, torré Eiffel, campos elíseos
Perderte por sus calles
Y sobre todo no cabrearte mucho con los parisinos... Creo que son de la gente más bordé que he conocido , incluso mi jefe que es francés me lo dice todos los días, que París sólo está bien en verano porque es cuando no hay parisinos jejeje.

Un saludo

AMG
03/03/2014, 15:35
Buenas...pues yo he estado 3 veces, la última el pasado mes de noviembre, en el puente. Yo pillé un pack de vuelo+hotel en voyayeprive.com y la verdad es que es la segunda vez que uso esta web y a la experiencia ha sido buena. El vuelo con Air France a CDG y el hotel era el Concorde Opera de 4*. La verdad es que la zona me pareció inmejorable para un hotel, porque prácticamente fuimos a todos los sitios caminando, excepto la vuelta que ya pillábamos transporte público. Esa zona está muy cerca de todo, la verdad. Sin duda te recomiendo quedarte por el la zona del triángulo Louvre-Opera-Notre Dame. Yo la última vez estuve 3 días y se ve lo principal...pero si puedes ir 4 días, mucho mejor. La zona de Monmatre, como dice Masca, es bastante mala por las noches...pero por el día tiene bastante encanto, al igual que el barrio latino. Versalles es una pasada, pero pilla bastante lejos de Paris. Si vas a Versalles hay que dedicarle un día.
Yo no te recomiendo ninguna actividad en particular...las típicas cosas de turisteo...y sobre todo, callejear y vivir la ciudad.

Ah, no puedes irte sin tomar un crepe en en la calle, unos macarons de la Durée o probar una fondee en un restaurante decente.

Espero haberte ayudado y que lo pases bien!!

Saludos,
AMG.-

masca
03/03/2014, 15:37
mmmmmmmmmm esos crepes al lado de notredamme... y por supuesto tienes que subir a Notredame... increible, el distrito latino, la calle de los libreros... Paris es majestuosa.

Otra cosa que yo hice, en la cual gasté un día, pero no me arrepiento un ápice de haberlo hecho... fue Eurodisney... me encantó e iría otra vez

Kurtz
03/03/2014, 15:49
Coincido con lo de Montmartre. No me alojaría en esa zona. Lo dejaría para visitar de día y accediendo desde la parte "frontal" (la más turística). Las calles que rodean a la basílica, en la falda de la colina, son bastante chunguillas, la verdad. Por lo demás, París es como Londres. Se vertebra en torno a su río. Cualquier zona cerca de él dentro del tramo más céntrico (entre la plaza de La Concorde y Notre Dame, más o menos) estará bien. Los precios, como en otras grandes capitales europeas, son carillos; sí.

Chulillo
03/03/2014, 16:31
Buenas...pues yo he estado 3 veces, la última el pasado mes de noviembre, en el puente. Yo pillé un pack de vuelo+hotel en voyayeprive.com y la verdad es que es la segunda vez que uso esta web y a la experiencia ha sido buena. El vuelo con Air France a CDG y el hotel era el Concorde Opera de 4*. La verdad es que la zona me pareció inmejorable para un hotel, porque prácticamente fuimos a todos los sitios caminando, excepto la vuelta que ya pillábamos transporte público. Esa zona está muy cerca de todo, la verdad. Sin duda te recomiendo quedarte por el la zona del triángulo Louvre-Opera-Notre Dame. Yo la última vez estuve 3 días y se ve lo principal...pero si puedes ir 4 días, mucho mejor. La zona de Monmatre, como dice Masca, es bastante mala por las noches...pero por el día tiene bastante encanto, al igual que el barrio latino. Versalles es una pasada, pero pilla bastante lejos de Paris. Si vas a Versalles hay que dedicarle un día.
Yo no te recomiendo ninguna actividad en particular...las típicas cosas de turisteo...y sobre todo, callejear y vivir la ciudad.

Ah, no puedes irte sin tomar un crepe en en la calle, unos macarons de la Durée o probar una fondee en un restaurante decente.

Espero haberte ayudado y que lo pases bien!!

Saludos,
AMG.-

En el Concorde también me he alojado yo un par de veces. Está genial, por lo menos mis experiencias fueron muy buenas. Yo lo recomiendo 100%. :)

Despor
03/03/2014, 16:35
Esta noche echo un vistazo a todo lo que habeis comentado! Mersi bocu :elboinas:

notengobici
03/03/2014, 16:46
Pues empecemos

Como dije en el post de Kurtz de los viajes, depende si quieres hotel o quieres apartamento , yo fui a apartamento en la zona de pirámides, para mi una zona increíble , muy segura y se puede llegar en metro a cualquier lado y si quieres andando también, luego busco el apartamento y te lo mando por privado.

Si quieres hotel, mira hoteles de 3 estrellas para arriba, yo voy bastante a París por trabajo, y siempre voy a hoteles de la cadena mercure o mogotes, son sencillos pero suficientes, eso si, son caros, así que yo me decidiría por apartamento .

Zona para no quedarse, pero que a mi me encanta... Solo de día, Montmartre, tienes que ir a ver la cafetería de Amelie.. Es increíble estar ahi si te gustó la película , el sacre cour, y subir por la escaleras (la especie de teleférico caca)

Un día resérvalo para Versalles, coge entradas con antelación antes de ir
Otro día resérvalo para el louvre, yo solo fui medio día y aún me arrepiento
Arco del triunfo, torré Eiffel, campos elíseos
Perderte por sus calles
Y sobre todo no cabrearte mucho con los parisinos... Creo que son de la gente más bordé que he conocido , incluso mi jefe que es francés me lo dice todos los días, que París sólo está bien en verano porque es cuando no hay parisinos jejeje.

Un saludo
Buenas recomendaciones, yo añadiría las catatumbas que es algo diferente a lo que se suele ver.

Todos los franceses odian a los parisinos, puede ser porque se creen superiores al resto de franceses.

Belgravia
03/03/2014, 20:38
Mucha envidia y alguna recomendación por mi parte.

Un sitio para comer en la Isla de San Luis, Les Fous de la L ' Ile.

http://www.lesfousdelile.com/

Para lo caro que es Paris tiene un menu que eliges 3 platos, plato y postre....a precios razonables. En esta zona hay más sitios para comer bastante bien a precios muy razonables (ojo Parisinos).

Me sumo a las recomendaciones de los Macarrons de la Dure (y su chocolate a la taza). Es caro de 'co..' pero la sala que tienen en los campos Eliseos lo merece. Más baratos los macarrons de Paul y muy buenos. Una buena opción para desayunar un cruasan de mantequilla y un café a precio comedido.

Yo la ultima vez que estuve, hice 4 días en Paris y otros 4 en Londres. Es una buena oportunidad para en las mismas fechas ver dos grandísimas ciudades europeas, comparar y ahorrarte un vuelo¡¡¡¡.

Un saludo.

Belgravia

peppers
30/05/2014, 13:31
Hola Despor,
Yo de hoteles no te puedo recomendar porque París siempre por un motivo u otro no lo hacíamos. . Cosas de la vida llevo 1.5 años trabajando allí.
Algunas recomendaciones.
Para volar intenta volar si o si a Orly, desde orly llegas al centro en unos 50 minutos por unos 11 euros en metro. En taxi unos 35. Si comparamos con el CDG el taxi sube a unos 60 65.. si vienes en metro desde el CDG son 11 pero pasas por unas de las peores zonas de la periferia. Yo vuelvo el 80% de los fines de semana a madrid y siempre orly, además es más pequeñito.
El de ryanair no lo veo una opción a no ser que el billete sea mucho más barato. Técnicamente este aeropuerto no está en París y se pierde bastante tiempo.

Sobre el tema de alojamiento como bien ha dicho algún compañero la zona de louvre ópera puede que sea la más acertada ya que estas en el punto medio de todas las cosas que ver. Yo estuve viviendo un año a 100.metros del Louvre y la zona es tranquila, ningún problema. Ahora vivo en avenue foch cerca del arco del triunfo pero es más residencial. Mejor zona opera - louvre.
Sobre hoteles Pues dependerá de precios y presupuesto.

Sobre restaurantes es lo mismo depende un poco de precios, lo que hay que hacer siempre es pedir como suena garraff do, agua del grifo vamos.. Aquí es muy normal todo el mundo lo hace, de hecho pedir agua mineral sin gas es raro, ellos ya están preparados con sus botellas de agua de cristal, este truco te ahorrará bastante dinero ya que la.bebida es cara en los restaurantes, es normal coca cola 6 euros y cerveza 6-8.
Yo para comer si quieres comer comida local evitaría el barrio latino, esta muy orientado a turistas, eso sí los precios son baratos,12-15 el menú.
Para mi un básico a degustar es la sopa de cebolla,sobre todo en invierno.
Si alguien tiene dudas específicas de algún restaurante me puede preguntar.

Sobre visitas...
Pues lo típico, yo a la torre eiffel iria tarde noche así la ves con luz y luego por la noche iluminada.
A parte de las visitas típicas a mi me gustó bastante las catacumbas de denfert rocherau, París esta completamente taladrado, creo q hay 600km de túneles, en denfert hay un osario.. túneles llenos de calaveras y huesos, esta bien.
De temas de museos a mi el me que más me ha gustado ha sido el de la guerra de los invalidees, si te gusta el arte moderno tienes que ir al pompidou.

El tiempo para ver la ciudad dependerá mucho del tiempo dedicado a museos, en teoría en louvre son 2 3 días lo que dice la gente para verlo bien pero yo creo que la ciudad en 3 o 4 días se ve bien.

Lo que me gusta es que puedes ver la ciudad andando.. esta todo más o menos cerca quitando montmartre, que como bien han dicho mejor por la mañana, por las noches la zona es un poco turbia.. bastante mujer de dudosa reputación.

En montmartre merece la pena ir al cementerio, las tumbas son obras de arte.

Yo fui al Moulin Rouge, a mi ni fu ni fa, a mi mujer y amigos les gusto mucho, creo q se paga mucho porque es el moulin rouge, creo q como espectáculo son mejores el lido y el crazy horse (un poco más subido de tono).

Los parisinos son tontos si. Y no les gusta hablar algo que no sea francés. Yo no lo hablo. Como normal general diría que hablan más español que inglés.

Si te gustan los pasteles esta es tu ciudad, entra en cualquier boulangerie, te sorprenderán.

me dejo cosas atrás seguro pero me estoy extendiendo y os voy a aburrir.

Si tenéis preguntas y puedo contestar estaré encantado de hacerlo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Javier V
30/05/2014, 14:02
Yo la última vez que fuí cogí uno barato de cagarse pero no tengo queja. Típico edificio con escalera de caracol con alfombra roja, pequeño y acogedor, y al salir ves el Sacre Coeur. El Kyriad Montmartre (si, es un Kyriad, pegadme, os lo permito...). Está justo junto a la plaza de Pigalle y enfrente tienes una pastelería estupenda en la que desayunar. Lo dicho, el hotel no era maravilloso, pero tenía su gracia sin llegar a ser cutre. La otra vez que fui la verdad ni recuerdo el hotel, solo las rejas del ascensor jajaja.

Despor
31/05/2014, 01:05
Muchas gracias por pasarte Peppers! A ver si al final nos animamos y decidimos fecha.

Javier, miedo me da mirarlo con la descripción jajaja



Enviado desde Tapatalk

pasein
03/04/2017, 18:34
Refloto este hilo, también me he leido este otro http://www.rincondecaballeros.com/threads/5913-Viaje-a-Par%C3%ADs, voy a pasar en Paris el puente de mayo y queria pediros recomendaciones culinarias.

¿Algún restaurante para una buena comida/cena? Recomendaciones de cualquier otro tipo serán bienvenidas :o

mmg
03/04/2017, 18:50
A principios de año fui, y el año pasado otras tantas veces. Los restaurantes que mejor sabor de boca me han dejado y a los que suelo volver

Semilla
Bien Eleve
La Brasserie Isle Saint-Louis
Le Bouillon Chartier
Sacre Fleur

pasein
03/04/2017, 19:39
A principios de año fui, y el año pasado otras tantas veces. Los restaurantes que mejor sabor de boca me han dejado y a los que suelo volver

Semilla
Bien Eleve
La Brasserie Isle Saint-Louis
Le Bouillon Chartier
Sacre Fleur

Muchas gracias.

Voy a cotillearlos

blaser
03/04/2017, 20:26
Tomo sitio por aquí, que en diciembre toca viajecito a París.

Chauxdefonds
03/04/2017, 22:49
L'ami Jean

preko
05/04/2017, 11:31
Dejo este blog interactivo que descubrí ayer y me gusto bastante:

http://www.ciudadluz.net/

Espero os sea de utilidad.

egalon
05/04/2017, 11:47
Me apunto al hilo.

El próximo día 9 viajo a Paris hasta el 13. Las peques quería visitar el Louvre. Como os veo bastane bien informados os rogaría que me aclarárais una duda. Tengo entendido que para los comunitarios menores de 25 o 26 años la entrada es grátis, por lo que solo tendría que sacar dos entradas. La duda es si hay una entrada exclusiva para quienes tienen la entrada ya comprada y si por esa entrada podrían pasar las peques que tienen derecho a acceso gratuito o tienen que acceder por la entrada "normal" o si sólo hay una entrada para todos o....

Si alguien lo sabe le ruego me lo aclare, prefiero ir con las entradas compradas.

La misma pregunta para el museo D'Orsay, el segundo destino fijo de la excursión.

¿Vale la pena visitar las catacumbas o son muy tenebrosas para una enana de 13 años?

Muchas gracias por el hilo y por haberlo reflotado.