PDA

Ver la versión completa : Usais Spray de almidon tambien conocido como apresto para planchar las camisas?¿.



Andres
25/10/2015, 11:56
Hablando con mi madre sobre tema de planchado me comentaba que para dar una mejor apariencia a la camisa y eliminar la arruga de forma mas efectiva, ella aplicaba spray de almidón. Al igual que en el planchado utilizaba una plancha pico de sastre que son estas con picos puntiagudos.

Quería saber vuestra opinión acerca de este tema.

Saludos cordiales.

masca
25/10/2015, 12:00
Plancho con una philips de deposito de vapor rellenable en caliente y con un puñaico de bares

Agua de planchado de mercadona... Y no hay arruga que se resista


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
25/10/2015, 12:01
Masca yo tambien utilizo el proceso básico, pero todo se pude perfeccionar caballero. Jejeje.

Saludos cordiales.

Bouzas
25/10/2015, 12:13
A mi con el vapor de la plancha me es suficiente. (Agua del grifo)
Aunque a veces alguna se resiste más de lo debido....
Afecta de algún modo esto que comentas al tejido de la camisa?

Clint Munny
25/10/2015, 12:35
Yo también proceso básico: plancha de vapor con agua del grifo. En las zonas con más arrugas, humedezco la camisa. Y ya está. No sé si el abuso del almidón puede perjudicar al tejido a largo plazo.

Andres
25/10/2015, 12:38
Creo que no afecta en nada y ademas lo puedes hacer casero y mezclarlo con agua. Es muy efectivo para las prendas de lino y tejidos finos.

Saludos cordiales.

masca
25/10/2015, 12:42
Yo también proceso básico: plancha de vapor con agua del grifo. En las zonas con más arrugas, humedezco la camisa. Y ya está. No sé si el abuso del almidón puede perjudicar al tejido a largo plazo.

Para el deposito uso agua del grifo, pero el spay de agua de planchado del mercadona viene muy bien
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/de306d87f4666df4e4f133e6dd345cf3.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
25/10/2015, 12:43
Si lleva apresto, creo que es lo mismo que el spray de almidón.

Saludos.

Andres
25/10/2015, 12:48
Una breve explicación:

Se llama apresto a la operación que se hace sufrir a las mercancías, paños, telas, géneros de algodón (https://es.wikipedia.org/wiki/Algod%C3%B3n), etc. a fin de darles lustre, pulimento y firmeza.
Para las telas de lino (https://es.wikipedia.org/wiki/Lino) o de cáñamo (https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo) el apresto consiste en la aplicación de una mezcla de almidón (https://es.wikipedia.org/wiki/Almid%C3%B3n) y añil (https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1il_%28planta%29). Cuando han recibido este apresto se las despliega y pasan por la calandria (https://es.wikipedia.org/wiki/Calandria_%28m%C3%A1quina%29). Las telas de algodón se aprestan con almidón y después se las hace pasar por dos cilindros calientes que dan lustre a la vez al anverso y al reverso. Para los paños, el apresto se efectúa con ayuda de una presión más o menos fuerte combinada o no con la acción del calor de donde se dan dos suertes de aprestos: el prensado en frío y en caliente.

Ari
25/10/2015, 13:33
Yo no he planchado en mi vida.

mateuro
25/10/2015, 13:36
Yo le he pedido a Mehmet que me enseñe porque no consigo que me dejen los cuellos como me gustan.
Un día podíamos montar un taller en el que entre Gin Tónic y Lagavulin, aprendiéramos a planchar, lustrar zapatos, ...

Ari
25/10/2015, 14:02
Yo le he pedido a Mehmet que me enseñe porque no consigo que me dejen los cuellos como me gustan.
Un día podíamos montar un taller en el que entre Gin Tónic y Lagavulin, aprendiéramos a planchar, lustrar zapatos, ...

Esto lo dices para que asista yo?

mateuro
25/10/2015, 14:05
Jjjj.
Entre el taller de plancha y el de coser botones de americanas, podemos echar una horita de Poker si tú quiere....

Elliot
25/10/2015, 14:09
Yo no he planchado en mi vida.

Menos mal, creía que era el único.

Ari
25/10/2015, 14:36
Jjjj.
Entre el taller de plancha y el de coser botones de americanas, podemos echar una horita de Poker si tú quiere....
Uhhhh que rico, me apunto. Y si hace falta aprendo a coger el bajo del pantalón.

Ari
25/10/2015, 14:38
Menos mal, creía que era el único.
Yo también empezaba a sentirme incómodo, Elliot.

Vespa
25/10/2015, 14:44
Yo planchar ya sé...lo que me gustaría saber es coser..:sisigay:

Clint Munny
25/10/2015, 15:24
Jjjj.
Entre el taller de plancha y el de coser botones de americanas, podemos echar una horita de Poker si tú quiere....

¡Huuumm! Me gusta ese plan.

Respecto a lo de planchar, básicamente aprendí porque no me gustaba cómo me dejaban las camisas donde las llevaba. Así que apliqué la máxima de "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo".

dedalo76
26/10/2015, 09:01
Yo le he pedido a Mehmet que me enseñe porque no consigo que me dejen los cuellos como me gustan.
Un día podíamos montar un taller en el que entre Gin Tónic y Lagavulin, aprendiéramos a planchar, lustrar zapatos, ...

Bueno y cuál es el secreto de Mehmet que yo también quiero esos cuellos antigravedad, donde está el truco...

Clint Munny
26/10/2015, 09:42
Pues supongo que será con el spray que recomienda Masca o uno parecido, dedalo76.

quichi
26/10/2015, 10:19
Yo no he planchado en mi vida.

Ni yo

JohnnyC
26/10/2015, 13:37
Yo uso esto para planchar y no necesito nada más:

http://www.amazon.es/Tefal-GV5245-Easy-Pressing-anti-rayaduras/dp/B006TYYO7G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1445863019&sr=8-3&keywords=centro+de+planchado+tefal


Un saludo.

Andres
26/10/2015, 13:39
Roberto dejate ver por aquí y enseñanos truquillos de sastre para planchar.

Saludos caballeros.

Jopo de Pojo
26/10/2015, 14:08
A ver señores, que estamos en la Era de la Paridad... :chuck:

Unos consejillos:

1. Al preparar las prendas para la lavadora, doblen las camisas y los pantalones adecuadamente e introdúzcanlos en bolsas individuales.
2. No programen un centrifugado excesivo.
3. Al tender la ropa, sacudan las prendas un poco y colóquenlas de la manera menos forzada posible.
4. Retiren las camisas y los pantalones antes de que se hayan secado por completo.
5. Llenen el depósito de la plancha y ajústenla a la temperatura adecuada.
6. Usen el chorro de agua para humedecer aquellas partes más contumaces y apliquen el vapor para que el alisado se mantenga durante más tiempo.

Si por cualquier razón las prendas se han secado por completo en el tendedero o han pasado más tiempo del esperable en el cesto de la ropa, llenen un pulverizador con agua tibia o ligeramente caliente (que no escalde) y rocíen la ropa para que las fibras se distiendan y sea más fácil plancharlas.

Una vez utilicé un almidón blanquecino que compré en Mercadona; lo apliqué sobre una camisa y... hace más de cinco años que las manchas que me dejó siguen en la prenda. El almidón acabó en el cubo de la basura y nunca más.

rgonzsol
26/10/2015, 15:34
A ver señores, que estamos en la Era de la Paridad... :chuck:

Unos consejillos:

1. Al preparar las prendas para la lavadora, doblen las camisas y los pantalones adecuadamente e introdúzcanlos en bolsas individuales.

Perdona, ¿podrías desarrollar más el primer punto?.

¿Qué bolsas y como los doblas? Me resulta curioso porque es la primera vez que oigo de este sistema.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Jopo de Pojo
26/10/2015, 16:50
Hola, rgonzosol. Será un placer.

Las bolsas en cuestión, fabricadas con un material resistente, protegen la ropa más delicada durante el lavado y, si la prenda se introduce doblada (como si fueses a guardarla en el armario), te ahorran arrugas innecesarias. Las mejores suelen tener una doble capa y cremalleras de plástico. Las utilizo desde hace unos diez años y nunca me han dado problemas. Valen la pena.


http://i50.twenga.com/suministros/bolsa-lavadora/rayen-6087-set-de-tp_1812587061691864329f.jpg

Ari
26/10/2015, 16:57
A ver señores, que estamos en la Era de la Paridad... :chuck:

Unos consejillos:

1. Al preparar las prendas para la lavadora, doblen las camisas y los pantalones adecuadamente e introdúzcanlos en bolsas individuales.
2. No programen un centrifugado excesivo.
3. Al tender la ropa, sacudan las prendas un poco y colóquenlas de la manera menos forzada posible.
4. Retiren las camisas y los pantalones antes de que se hayan secado por completo.
5. Llenen el depósito de la plancha y ajústenla a la temperatura adecuada.
6. Usen el chorro de agua para humedecer aquellas partes más contumaces y apliquen el vapor para que el alisado se mantenga durante más tiempo.

Si por cualquier razón las prendas se han secado por completo en el tendedero o han pasado más tiempo del esperable en el cesto de la ropa, llenen un pulverizador con agua tibia o ligeramente caliente (que no escalde) y rocíen la ropa para que las fibras se distiendan y sea más fácil plancharlas.

Una vez utilicé un almidón blanquecino que compré en Mercadona; lo apliqué sobre una camisa y... hace más de cinco años que las manchas que me dejó siguen en la prenda. El almidón acabó en el cubo de la basura y nunca más.

Jopo, en mi casa hay paridad. Mi mujer tampoco plancha...

ronin
26/10/2015, 16:58
Yo no he planchado nunca...y mi mujer tampoco lo hace. Destinamos parte de lo que nos deja el vampiro Montoro a tener una chica que se ocupa de esas cosas. Es el dinero mejor invertido de lo que gasto...sí podríamos dedicarlo a otra cosa, por supuesto...pero nuestro tiempo libre es lo más valioso que tenemos, creo yo.
Además de evitar muuuuchas discusiones acerca de tu has hecho esto, yo lo otro, etc....Hay otras coas que nos repartimos, a mi mujer le gusta cocinar, pues lo hace ella, en cambio no le gusta nada hacer la compra y tener la nevera lista, de eso me encargo yo que no me importa, de echo estoy disfrutando mucho en los comercios tradicionales comprando fruta, pescado, carne, etc...hay unas conversaciones la mar de interesantes..:)

Saludos caballeros.

Jopo de Pojo
26/10/2015, 17:03
Caballeros, no se me ericen, que lo de la paridad iba con retranca.

Les haré una confidencia: en casi veinte años de matrimonio, y escalando desde las simas de la pobreza hasta las más altas cimas de la ruina, uno ha tenido que aprender a veces porque no había más remedio y, otras, porque remedios no había.

Eso sí: tengo un juego de muñeca que ni Nadal.

pedroluismsd
26/10/2015, 22:23
A nosotros (mi mujer y yo) nos han planchado varias personas y yo nunca he estado contento. Al final termino por repasar las camisas ( y los pantalones si son chinos de algodón por ejemplo que se arrugan con mirarlos) antes de usarlas para quedarme conforme.
En cuanto al spray de apresto, sí lo uso. Siempre de la marca Toke, que es el que hay en casa de mi madre desde que tengo uso de razón. Ayuda a mantener la ropa planchada y deja un suave perfume bastante agradable.

Saludos!!!


https://instagram.com/pedroluismsd1981/

Mhmt_k
26/10/2015, 23:55
Yo si que he planchado muchas camisas. Todo depende un poco del tejido tambien. Spray de almidon uso muy poquito si la camisa tiene un tejido ligero. Solo entre el primer botón y el cuello. Y esta linea entre el primer botón y el cuello, plancho por las 2 caras de la camisa y despues dejo la camisa colgada a la percha con el boton de cuello y el primer boton abrochado.
Nunca me pongo una camisa recien planchada:) tienen q reposar en al armario por lo menos un dia colgada :) cosas de uno.... :)
Saludos caballeros

Carlitos
27/10/2015, 00:05
Yo siempre me plancho toda mi ropa, para arrugas difíciles uso agua como alguno de vosotros, no he usado spray de almidón pero tengo curiosidad por probarlo, lo que siempre he notado es que las camisas que son de algodón de primera calidad prácticamente se planchan solas, eso sí, también se arrugan de la misma manera.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
27/10/2015, 08:30
Existe algo que ponga rígido una parte de la camisa tras plancharla?
Estoy pensando en la parte entre el primer y el tercer botón que tradicionalmente se queda chuchurrio tras llevarla un rato puesta.
Abrazos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jopo de Pojo
27/10/2015, 09:00
Hola, Mateuro.

Mhmt_k ha dado un buen consejo al respecto: planchar esa parte por delante y por detrás. Suelo hacerlo con la botonera y da buenos resultados. Mi profesión no me exige llevar unas camisas impolutas, por lo que me basta un buen planchado al vapor. No obstante, quizá fuese recomendable usar apresto en aerosol en esa zona que indicas.

(Por cierto, en casa estamos sopesando la posibilidad de adquirir una plancha vertical para dar un toque a las prendas antes de vestirlas. Ya os contaré.)

garypalmer
27/10/2015, 09:20
veo que quedamos 4 o 5 que no planchamos... el mundo se está volviendo loco...

ckarll
27/10/2015, 09:57
Apresto les va bien, yo hace tiempo que no plancho, pero en algunos tejidos les va muy bien....

Alberto7
27/10/2015, 10:04
veo que quedamos 4 o 5 que no planchamos... el mundo se está volviendo loco...

Yo pago a una señora que viene a mi casa y me hace todas las tareas del hogar, para mi gusto es el dinero mejor gastado.

Mercurio
27/10/2015, 16:07
Yo pago a una señora que viene a mi casa y me hace todas las tareas del hogar, para mi gusto es el dinero mejor gastado.
Lo mismo hago yo, aunque ella encuentra todas las prendas lavadas, de lo que me encargo yo, sin problema. Separo la ropa de color de la blanca así como las prendas delicadas o las oscuras, que usan ciclos y productos de lavado diferentes.

Con relación al almidón, recordé la época de mi infancia en la que mi padre, que usaba sólo camisas blancas, siempre las llevaba "almidonadas", sobre todo en los cuellos y puños, que adquirían una rigidez que él consideraba indispensable para sus corbatas. Yo nunca lo he hecho, tal vez por el recuerdo de mi cuello lastimado con esas telas "acartonadas". Alguna vez adquirí un vaporizador pero la experiencia, desafortunadamente, no fue exitosa, tal vez porque el aparato era demasiado grande: el nivel de vapor que producía era tal que su condensación en el cielo raso generaba prácticamente una lluvia interna...

garypalmer
27/10/2015, 19:31
A mi casa también viene otra a planchar, pero tampoco pasa nada si uno se plancha sus cosas jeje, estaba bromeando


http://instagram.com/garypalmer23

Andres
08/11/2015, 11:06
Señores vamos a darle a la planchita, aquí dejo otro vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=Tc5DdxYrusU

Andres
14/11/2015, 21:06
Un vídeo que explica paso a paso señores:


https://www.youtube.com/watch?v=l7DqqQXwX0w

Los cuellos perfectos es posible caballeros.

corteitaliano38
29/01/2016, 19:13
No lo recomiendo para nada, primero sirve de bien poco y segundo aparte de la quimica toxica sobre la piel, deja las camisas “pringosas” que
estas deseando lavarlas de nuevo.

Lo compre hace 10 años, mucho antes de ser camisero, pues lo habia visto en una tienda de ropa y me dejo mucho que desear.

Mi consejo, un pulverizador rellenable de agua del todo a 100, de los del jardin por ejemplo, y pulverizar agua antes de planchar y listo y si se resiste echar mas agua.O

Ah y cuidado con dejar las prendas con brillos por haber quemado las fibras, mejor plancharlas del reves o gastarse
un pelin mas con una plancha que lleve una capa antibrillos que creo era de teflon.

Las camisas se estropean de apretar demasiado con las planchas domesticas.

jmc
27/03/2016, 23:54
Yo procuro utilizar también spray de almidón quedan fenomenales la diferencia es más que considerable

dedalo76
28/03/2016, 01:01
Yo solo lo utilizo en los cuellos de las camisas sport que no tiene entretela para darles mas firmeza, solo un ligero spray en el cuello, dejó secar y planchar como dice corteitaliano, pulverizar con agua, plancharlas por el revés y con la ayuda de un trapo de algodón finito de color blanco para proteger la tela de los brillos.

NeyZan
29/03/2016, 19:01
....Hay otras coas que nos repartimos, a mi mujer le gusta cocinar, pues lo hace ella, en cambio no le gusta nada hacer la compra y tener la nevera lista, de eso me encargo yo que no me importa, de echo estoy disfrutando mucho en los comercios tradicionales comprando fruta, pescado, carne, etc...hay unas conversaciones la mar de interesantes..:)

Perdón Por el off topic, pero eso que comentas se me antoja muy extraño.

Normalmente el gusto a la cocina viene parejo a de hacer la compra... En mi caso me encanta cocinar, y sufro cuando otro hace la compra... ;)

Por lo demás, yo no suelo planchar, eso sí, aprendí ya que soy muy exigente con la plancha, y voy aleccionando a la chica que plancha en casa... (Nunca con químicos añadidos, solo la plancha y agua...) Como dice Ronin, ahí comparto su opinión, es el dinero mejor gastado y un factor de estabilidad familiar/conyugal

NeyZan
29/03/2016, 19:04
Un vídeo que explica paso a paso señores:


https://www.youtube.com/watch?v=l7DqqQXwX0w

Los cuellos perfectos es posible caballeros.

Vi este vídeo, y para mí es un sacrilegio planchar así las mangas

Muerte y destruccion al hereje:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160329/c67bcb0b777ac41e1e2d7fd1c3f5e974.jpg

neekrivers
29/03/2016, 21:41
Yo también las plancho sin raya. Me enseñaron así y así lo hago.

haro73
30/03/2016, 15:50
Mi experiencia es que deja manchas y brillos. Igual he usado el producto equivocado.

masca
30/03/2016, 19:51
Yo no se planchar una manga sin raya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
30/03/2016, 21:55
Tiene un poco más de miga pero nada del otro mundo.