PDA

Ver la versión completa : Aberturas traseras en una chaqueta



Adam Smith
12/11/2015, 10:05
Buenos días, caballeros.

Tengo decidido que mi próxima traje sea un tres piezas en gris medio. Las particularidades de dicho traje las tengo casi todas bastante claras, pero me viendo Spectre (¡gran gilipollez diréis! Pero fue así), me ha dado por pensar en qué tipo de abertura sería más adecuada a mi físico y a lo que pretendo.
En el libro de "The suit" de Nicholas Antongiavanni, afirma que los hombres de estatura "contenida" y que queremos ceñir la chaqueta y que esto muestre mayor esbeltez en nuestro cuerpo en todo su potencial y no el aspecto AlPacinoide, haremos bien en optar por una chaqueta sin aberturas.

Cuando he consultado en "Gentleman" de Roetzel, no es nada insólita esta opción y además en Alemania era incluso habitual por ser poco elegante que un hombre llevase las manos en los bolsillos, mientras en Inglaterra les traía al pairo. Sin enrollarme más...¿alguno de vosotros tiene chaqueta de traje sin aberturas? ¿Cuáles son los pros y contras (teniendo en cuenta los distintos físicos) que veis a las tres opciones: sin aberturas, con una abertura o la clásica doble abertura?

¡Saludos!

PVP
12/11/2015, 10:35
A mi me gusta las chaquetas en forma de reloj de arena ) ( aunque a alguno le parezca femenino.
Para ese efecto óptico lo mejor son dos aberturas.
Sin abertura refuerza la forma de triángulo invertido, más masculino hay quien dice.
Lo que si es cierto es que las aberturas hacen que el movimiento del cuerpo afecte menos a la estética frontal de la chaqueta (no sólo mano en el bolsillo, cualquier gesto) porque hacen como de cortafuego de las arrugas o tensiones de la tela

Javier V
12/11/2015, 10:45
Tengo chaquetas sin aberturas. Un coñazo. Si te metes las manos en los bolsillos arruinas el fit totalmente. Para mi dos aberturas siempre.

Kurtz
12/11/2015, 11:37
Aberturas sí. Claramente.

Sobre el número, prefiero abertura doble; la sencilla para chaquetas muy de sport, en todo caso (aunque si eres un poco "culón", bien por tenerlo respingón o porque eres ancho de caderas, podría favorecerte más que la doble también para chaquetas formales).

neekrivers
12/11/2015, 11:41
A mí me suena a antiguo, a ochentero, pero no me baso en nada más que en mi gusto.

Joe
12/11/2015, 15:30
Mi traje beige cruzado tiene una sola abertura y es menos cómodo que los de dos aberturas laterales.
Si me mandase a hacer uno, sería con las dos laterales.
te hace la figura de "Reloj de arena" que menciona PVP y da forma a los hombros y se nota menos tripa.

carlosyf
18/11/2015, 18:19
Yo siempre me cierro las aberturas. Mido 1,73 y soy delgado. Es verdad que se deforma mas al sentarse, pero siempre me ha gustado ese toque.

Combinándolo con una buena camisa y una corbata alegre, le quitas el aspecto antiguo.

Supongo que es un tema de gustos. Lo que tengo claro es que soy nuevo aqui y que me queda mucho por aprender de vosotros.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk