PDA

Ver la versión completa : Review chaqueta MTO Lopez Aragón.



Andres
14/11/2015, 12:24
Buenos dias Caballeros os presento esta maravilla de chaqueta realizada por el maestro Roberto Lopez Aragón. En primer lugar decir que es un tejido de los suyos creo que no es de ningun telar. El tejido es Lambswool,algodón y cashmere. Es mi primera chaqueta de Roberto y tengo otra mas en camino, visto los resultados creo que tendremos amistad para muchisimo tiempo. Sin mas os dejo unas fotos de la chaqueta caballeros.

El forro es en un gris muy discreto:

https://36.media.tumblr.com/8d8b96a39a44c179eba43604df75df82/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo1_540.jpg

Ojales practicables:
https://40.media.tumblr.com/7a0134d052b6828cccd35eec45d4e4d1/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo2_540.jpg

La chaqueta expuesta:

https://41.media.tumblr.com/725a7b8f2372fd238e37e87883d64e64/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo3_540.jpg

Spalla camicia:

https://41.media.tumblr.com/574f7a9fa8c1084ad65cd32a4b8473ae/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo6_540.jpg

La espalda con alguna arruga por falta de plancha, tambien decir que la chaqueta es mas ligera de lo que parece.

https://40.media.tumblr.com/c5ee966cf9a71ed9dc1d5f4726e2c3de/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo7_540.jpg

Ahora algunas fotillos:

Chaqueta cerrada:

https://36.media.tumblr.com/87714ca3e6134251ebd743af9f94cd62/tumblr_nxsxwl82TW1u62d7yo2_540.jpg

Chaqueta abierta:

https://40.media.tumblr.com/bb55a0e3f5fb10cc1346c6aeef0fe6f9/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo8_540.jpg

Y en los pies Carmina horma Forest:

https://41.media.tumblr.com/c3ce064d8835e9e45fe5aaa191f8039c/tumblr_nxsxvaduSd1u62d7yo5_540.jpg


Saludos cordiales y espero que os guste caballeros.

Bouzas
14/11/2015, 12:28
La penúltima foto, de catálogo Andrés!
La chaqueta como te dije en el otro post PRECIOSA, ese hombro es una pasada

Andres
14/11/2015, 12:30
Gracias Bouzas, habiendo buena luz mi fotografa me saca buenas fotos jejejeje. Estoy muy contento con el trabajo del Maestro.

Saludos cordiales caballero.

Elliot
14/11/2015, 13:08
Sin palabras.

Un básico que vas a disfrutar durante muchísimos años, por otra parte cada vez tienes un estilo más depurado y más personal con el que me identifico mucho.

¡Que usted la disfrute!

Clint Munny
14/11/2015, 13:11
Bueno, enhorabuena por la review. Como ya te he dicho en los otros hilos es una prenda magnífica y muy especial.

rgonzsol
14/11/2015, 13:14
Me gusta mucho el corte y estilo de la chaqueta, y sobre todo tiene pinta de ser muy cómoda.

Enhorabuena a ti y al artista.

Un saludo.

Andres
14/11/2015, 13:14
Gracias Elliot me halaga su comentario caballero.

Gracias Clint, estoy muy contento con ella.

Saludos cordiales caballeros.

Andres
14/11/2015, 13:45
Gracias rgonzsol.

Saludos cordiales.

franmarques
14/11/2015, 13:54
Brutal, que la disfrutes!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Andres
14/11/2015, 15:41
Gracias Fran.

Saludos cordiales.

JTO
14/11/2015, 16:26
Eres un crack Andrés! la americana preciosa, como no podía ser de otra manera con LA :thumbsup:

Andres
14/11/2015, 17:15
Gracias JTO.

Saludos cordiales.

AnderM
14/11/2015, 17:18
Estas hecho un modelo profesional Andrés !!!

De la chaqueta que te voy a decir, un pasote!!!

A disfrutarla

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

traditionalT
14/11/2015, 20:27
Espectacular americana y muy buenas fotos! Enhorabuena!!
Tengo yo ganas de probar con Roberto.

Un saludo
traditionalT

Andres
14/11/2015, 20:57
Gracias Don Ander.

Traditional muchas gracias y te digo que como pruebes con Roberto no vas a querer otra cosa.

Saludos cordiales.

_cm78_
14/11/2015, 21:31
Muy bonita .

Andres
14/11/2015, 21:32
Muchas gracias Don Cesar.

Saludos cordiales.

Laneko69
14/11/2015, 22:02
Como ya te dije Andres, la quiero

quichi
14/11/2015, 23:54
Cada vez me gusta màs

Kurtz
15/11/2015, 00:32
Buena review y mejor chaqueta... [emoji106]

Andres
15/11/2015, 10:07
Muchas gracias caballeros.

Saludos cordiales.

Despor
15/11/2015, 11:12
Que buena pinta.

No se si será la perspectiva y la foto, además que a mi no me gustan las mangas excesivamente cortas, pero un dedo menos de manga no se lo vería mal.

Gracias por compartirla.

Enviado desde Tapatalk

Andres
15/11/2015, 11:42
Gracias Despor, la manga termina justo donde empieza la muñeca ni mas ni menos. Creo que es el largo correcto de una chaqueta pero.como.bien comentas para la siguiente que esta muy m proxima le.voy a dar 1 cm menos de manga.

Saludos cordiales caballero.

mateuro
15/11/2015, 11:54
Estas pa comerte con la americana, compadre.
De acuerdo en manga un poco más corta y quizás brazo un cm más estrecho.
Abrazos.

Savile Row
15/11/2015, 12:32
Sinceramente. No creo que te quede bien. La veo larga en general y de mangas en particular. Tambien tiene arrugas en las mangas y en la espalda. Concretamente la espalda carece de limpieza y no creo que sea de falta de plancha, sino que es defecto de corte. El cruce creo que tambien esta un poco alto.

Ari
15/11/2015, 13:01
Andrés, yo también la veo larga de mangas, y no solo porque no se ve el puño de la camisa (que eso va más o menos en gustos). Pero vamos, que es un arreglo sencillo. El hombro es un verdadero espectáculo.

masca
15/11/2015, 13:40
No es un arreglo sencillo , y sinceramente no creo que sea "arreglable"

Razones

Hombro spalla... No creo que muchas modistas sepan hacer arreglo por corona con ese hombro

Hojales practicables, por manga te cargas el martillo

A mi tampoco me gusta como te queda, en brazo eapalda y hombro...

Pero lo importante es que estes tu a gusto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Ari
15/11/2015, 13:58
Masca, hablo de arreglo sencillo enviándola de nuevo a Roberto y que lo haga el (si para Andrés también está larga, claro), no llevándola a una modista. Eso ni se me hubiera ocurrido.

masca
15/11/2015, 14:04
Masca, hablo de arreglo sencillo enviándola de nuevo a Roberto y que lo haga el (si para Andrés también está larga, claro), no llevándola a una modista. Eso ni se me hubiera ocurrido.

Ah ok!!!!

Entonces si... Aunque no se si aun asi es un arreglo sencillo

Cierto es que para ser a distancia bastante bien esta


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
15/11/2015, 14:12
Señores despues aclaro conceptos bastante errones que aprecian masca y savile.en la.chaqueta.

Saludos cordiales.

Andres
15/11/2015, 17:44
Buenas Tardes caballeros, coincido con todos en el largo de manga. Ya esta hablado para subirla un poco y dejarla en su sitio.

Savile row quería saber donde aprecias que el cruce esta alto y que las arrugas de la espalda sea un defecto de corte?¿?¿?¿. Principalmente el cruce esta en su posición natural y para este tipo de corte de chaqueta no creo que se deba de dejar mas bajo. Tambien quiero saber donde la ves que este larga, por que tiene el largo perfecto precisamente, acaba donde tiene que acabar. Solo le recomiendo que cuando vaya a hacer una crítica la haga con criterio, no quiero que algun compañero presente otra chaqueta y usted le saque 5000 fallos sin tener criterio a la hora de argumentarlos.

Sin mas.

Saludos cordiales.

Savile Row
15/11/2015, 20:04
Bueno Andres no te lo tomes por la tremenda. Perdona que te tutee (en el foro siempre nos hemos tuteado) Tu post pone "review" y desde siempre en las reviews se han comentado este tipo de detalles. Y ahora respecto a tu/su recomendacion sobre los criterios de mi "critica"/observaciones sobre la chaqueta lo siguiente:

1. 5000 criticas. No son cinco mil sino cuatro en ejercicio de la libertad de expresion y mas que critica son observaciones asepticas segun lo que veo en las fotos.
2. Largo de mangas. Me parecen largas segun mi gusto personal. A mi me gusta que se vea algo de manga de camisa y no se ve.
3. Largo de chaqueta. Me parece larga segun mi gusto personal. Ademas, añado ciertos criterios generalmente aceptados como son que el largo debe ser justo que te tape el trasero, otro es que con los brazos extendidos el bajo del delantero coincida con el primer nudillo del dedo pulgar. Otro criterio mas es que el largo de la chaqueta debe coincidir con la distancia del tiro al bajo del pantalon. (en mi caso, en los trajes a medida, ambas medidas coinciden 76 Cm.)
En las fotos se ve (o parece verse) que hay tres o cuatro centimetros mas de medida en los criterios expuestos. Por la zona donde vivo gustan las chaquetas algo mas cortas que los criterios expuestos. Pero mi gusto personal es el que he dicho.
4. Punto de abotonadura. Observo un arruga diagonal descendiente desde el boton y hacia la espalda. Eso me lleva a pensar que la cintura natural esta mas baja. Puedo estar equivocado. Otra vez gusto personal.
5. Arrugas en la espalda. Segun mi gusto personal, no me gustan las arrugas en la espalda y en la foto se ven. Me gustan las espaldas limpias. Aqui el criterio no me viene de ciencia infusa. Tengo ya 50 años y muchos trajes a medida y ya acompañaba a mi padre al sastre desde chico (Recuerdo ser atendidos por Mariano Langa en camiseria burgos, con eso te lo digo todo) es decir mis criterios son de probador de sastreria y de los comentarios de estos.


Pero lo principal es gusto personal. Lo que para unos es buen gusto para otros no lo es. Espero poder expresarlo en lo sucesivo.

Saludos caballeros

slippers
15/11/2015, 20:11
Andrés preciosa chaqueta, como tú mismo reconoces un cnetimetro menos de manga chapo, el hombro es una pasada

Andres
15/11/2015, 20:41
Bueno Andres no te lo tomes por la tremenda. Perdona que te tutee (en el foro siempre nos hemos tuteado) Tu post pone "review" y desde siempre en las reviews se han comentado este tipo de detalles. Y ahora respecto a tu/su recomendacion sobre los criterios de mi "critica"/observaciones sobre la chaqueta lo siguiente:

1. 5000 criticas. No son cinco mil sino cuatro en ejercicio de la libertad de expresion y mas que critica son observaciones asepticas segun lo que veo en las fotos.
2. Largo de mangas. Me parecen largas segun mi gusto personal. A mi me gusta que se vea algo de manga de camisa y no se ve.
3. Largo de chaqueta. Me parece larga segun mi gusto personal. Ademas, añado ciertos criterios generalmente aceptados como son que el largo debe ser justo que te tape el trasero, otro es que con los brazos extendidos el bajo del delantero coincida con el primer nudillo del dedo pulgar. Otro criterio mas es que el largo de la chaqueta debe coincidir con la distancia del tiro al bajo del pantalon. (en mi caso, en los trajes a medida, ambas medidas coinciden 76 Cm.)
En las fotos se ve (o parece verse) que hay tres o cuatro centimetros mas de medida en los criterios expuestos. Por la zona donde vivo gustan las chaquetas algo mas cortas que los criterios expuestos. Pero mi gusto personal es el que he dicho.
4. Punto de abotonadura. Observo un arruga diagonal descendiente desde el boton y hacia la espalda. Eso me lleva a pensar que la cintura natural esta mas baja. Puedo estar equivocado. Otra vez gusto personal.
5. Arrugas en la espalda. Segun mi gusto personal, no me gustan las arrugas en la espalda y en la foto se ven. Me gustan las espaldas limpias. Aqui el criterio no me viene de ciencia infusa. Tengo ya 50 años y muchos trajes a medida y ya acompañaba a mi padre al sastre desde chico (Recuerdo ser atendidos por Mariano Langa en camiseria burgos, con eso te lo digo todo) es decir mis criterios son de probador de sastreria y de los comentarios de estos.


Pero lo principal es gusto personal. Lo que para unos es buen gusto para otros no lo es. Espero poder expresarlo en lo sucesivo.

Saludos caballeros


Savile perdona el tono, pero que sea a tu gusto personal es diferente que este bien o mal por que estamos juzgando el trabajo de un sastre. La chaqueta si puedes observar en la foto tapa el trasero como bien dices, al llevar unos pantalones de tiro alto. El tema manga ya esta hablado para su arreglo al igual que la limpieza de la espalda. Pero otra cosa es que no puedes juzgar de esa manera por unas fotos ya que sabras que segun la posición que tengas en la foto te podra hacer arrugas en ciertas partes, si yo pongo mi posición natural de espalda en la foto no se hara ni la mitad de arrugas como se aprecia en la foto. Si yo quiero para cada parte de la chaqueta me puede fotografiar segun mas le favorezca al hombro, espalda, parte delantera y no provocar ninguna arruga, si bien es cierto que es mi primera experiencia en chaquetas MTO y que esta bastante bien y ahora con los arreglos se quedara clavada. Pero lo dicho es muy dificil que por unas fotos saques todas las conclusiones que as sacado caballero. Sobre todo lo del cruce de la chaqueta ya que posiblemente sea lo mejor que tiene esta. Si yo me grabo un video andando te aseguro que seras incapaz de percibir ningun fallo a simple vista. Como le digo caballero le invito a que suba unas fotos de sus trajes con ellos puestos y así podre corregir todos los fallos que me comenta usted.

Saludos cordiales y espero que no le moleste mi comentario.

Andres
15/11/2015, 20:55
Abrochada en posición frontal y en mi posición natural, cero arrugas:

http://oi64.tinypic.com/15of19d.jpg



http://oi68.tinypic.com/10xajp5.jpg

masca
15/11/2015, 21:07
Andres en serio no quiero que te lo tomes a mal

Pero esa americana necesita arreglos
Mira como se desboca en el cuello en posicion natural y las arrugas del brazo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
15/11/2015, 21:46
Masca no me lo.tomo a mal. El jueves.cuando le arregle el largo de manga pongo mas fotos. Pero lo del cuello.no.estoy.de acuerdo.contigo. Mira otras fotos y veras como no se aprecia ese efecto

charlitos
15/11/2015, 22:30
La chaqueta es bonita. No obstante creo que el cuello desboca un poco, y la espalda arruga. No sé si con la plancha se irá como bien comentas, o será por los arreglos.

Tranquilo Andrés que seguro que al final queda a tu gusto.

Andres
15/11/2015, 22:49
Gracias Carlos. Ya pondre fotos con los arreglos. Yo respeto todos los comentarios pero es que despues traslado las críticas que hacen sobre la chaqueta a gente que de verdad entiende y me dicen que lo unico que debería tocar es el largo de manga, por eso es mi afan de intentar corregir. Se la enviado a Roberto diciendole que me toque el largo de manga y que me limpie la espalda un poco. Pero ya te digo en la foto depende la postura puede producir arrugas en diversos sitios pero es que me hecho videos andando para ver como se comporta la chaqueta y a priori no le veo defecto. Siempre se aprende mucho aquí. Gracias por vuestros comentarios caballeros.

Saludos cordiales.

solopedro
15/11/2015, 23:42
La chaqueta es una preciosidad, así que una vez le arregles los detalles que dices ..seguro te quedará perfecta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Santos
16/11/2015, 06:57
Interesante conjunto. Lopez Aragon trabaja muy bien. Desgraciadamente eso no es motivo para que una chaqueta comprada online a un empresa de reputacion quede bien a la primera. Tecnicamente los defectos mas evidentes son:

1) Desboque del cuello, que se aprecia en todas y cada una de las fotos desde el primer post. Eso es un arreglo bastante caro. La explicacion tecnica de que por que esto es compleja y no se puede apreciar con las fotos que se han puesto, A veces pasa por que la pinza frontal se ha cogido demasiado y eso desploma la chaqueta produciendo arrugas ademas en la parte trasera de la sisa. De todas maneras creo que en este caso el defecto viene porque la postura de Andres es ligeramente cargada hacia adelante Ademas los delanteros parecen cruzarse y vuelan hacia fuera,, algo tambien relacionado con la postura/corte.

2) La espalda es sinceramente un desastre, SavilleRow no ha sabido explicar el porque pasa pero es bien claro que hay algo que no es correcto. En primer lugar el hombro esta extendido casi 1.5 cms pero el corte no refleja la caida de hombros de Andres. Si la chaqueta se corta recta y el hombre esta caido hay un angulo que no podemos cubrir y por eso la espalda esta tan arrugada en la zona alta de la sisa, el tejido se ha desplomado en esa zona. Una hombrera a veces puede ayudar a solucionar el defecto un poco, en este caso la falta de ella, lo magnifica.

3) De todas maneras el principal defecto es que la manga de la chaqueta esta totalmente off-set en relacion al brazo y de ahi las arrugas, sobretodo en la parte del triceps. Necesita un reajuste de manga y eso implica desmontar manga girarla aproximadament un poco mas de 1 centimetro a la izquierda y volver a montar.

4) El punto de abotonadura, largo de la chaqueta y manga no son defectos como tales sino opciones personales de como llevar la chaqueta. A mi me gusta mucho la idea aunque la ejecucion haya sido defectuosa. Las primeras chaquetas siempre se deben de considerar experimentos y tiene que haber un proceso de ensayo-error hasta encontrar el modelo que nos va mejor a nuestro fisico.

PVP
16/11/2015, 08:05
Yo opino que la chaqueta es bonita y está bien hecha.

Tan cierto como eso es que no te sienta bien en triceps y hombro, si tu postura natural es cargar el cuerpo hacia adelante un poco también desboca en cuello, pero con otra postura no sé.

Para ser una chaqueta realizada no solo sin pruebas, si no sin verte en persona me parece que son fallos normales (a mi lo del triceps me pasó con mis dos primeros trajes a medida, por no adoptar posturas naturales en el pribador del sastre), pero no pr ello deja de estar ahí.

Lo del largo de chaqueta, mangas y altura del punto de cruce es cuestión de gustos, como puede serlo la forma de los bolsillos o solapas.

También estoy seguro que Roberto con su buen ojo lo corrije sin problema, en esta o en sucesivas chaquetas.

masca
16/11/2015, 09:10
Gracias Carlos. Ya pondre fotos con los arreglos. Yo respeto todos los comentarios pero es que despues traslado las críticas que hacen sobre la chaqueta a gente que de verdad entiende y me dicen que lo unico que debería tocar es el largo de manga, por eso es mi afan de intentar corregir. Se la enviado a Roberto diciendole que me toque el largo de manga y que me limpie la espalda un poco. Pero ya te digo en la foto depende la postura puede producir arrugas en diversos sitios pero es que me hecho videos andando para ver como se comporta la chaqueta y a priori no le veo defecto. Siempre se aprende mucho aquí. Gracias por vuestros comentarios caballeros.

Saludos cordiales.

Andres, siento si te molesta esto que te voy a decir... pero con frases como estas se me quitan las ganas de volver a dar una opinión sobre una chaqueta... la cual además creo que tanto Saville como yo hemos hecho con bastante criterio...

Andres
16/11/2015, 09:30
Masca con gente que de verdad entiende me refiero a gente que trabaja en esto Sastres que son los que de verdad entiende. Es la verdad tu no eres sastre, por tanto no te des por aludido caballero.

Saludos cordiales.

masca
16/11/2015, 09:44
Andres, si un sastre te ha dicho, que son solo mandas lo que hay que tocar... no me volveria a fiar de ese sastre...

Roberto , le conozco, se su buen hacer, y se que lo que uqeda mal lo deja increible... a mi me pasó con una americana y me la dejño que ni bespoke...... pero se que roberto no te ha podido decir que solo mangas... porque ahi hay mas cambios que en mangas... el efecto del cuello desbocado es algo que hace muy muy feo a una chaqueta y lo sé porque el 80 % de las americanas que tengo me pasa eso... y es porque tengo los hombros caidos... en las unicas que no me pasa son las de LA.... asi que en serio si eso te lo dicen sastres no me fiaria mucho de ellos... y no lo digo porque yo sea un entendido ni nada...

Andres
16/11/2015, 09:57
Masca el.jueves pasare unas fotos.con ella arreglada, ya sacareis conclusiones. Mientras tanto el.cuello desbocado es con mi.cuerpo.hechado hacia adelante si me pongo.bien va a su sitio. Como pasan con todas las chaquetas de cualquier sastre.

Gracias por vuestras apreciaciones.

Saludos cordiales.

Ari
16/11/2015, 10:31
Andrés, no te toma las apreciaciones de los compañeros como algo personal hacia ti; eres un tío que a mi entender vistes bien, y creo que tus looks
gustan en el foro. Es cierto que la chaqueta necesita algún ajuste, y no pasa absolutamente nada. Roberto tiene buen ojo para esas cosas y seguro que viendo las fotos ya sabe por dónde debe tirar para arreglarlo y dejarte la chaqueta a tu gusto. A mí me ha ido corrigiendo cosas en cada prenda que me hacía nueva casi sin yo decirle nada, mejorando en cada una de ellas hasta llegar a las 3 ultimas que me hice, que tampoco fueron del gusto de todos.
Hazme caso, lo importante es que la chaqueta este a tu gusto, y refleje todo lo que querías transmitir cuando la encargaste, lo demás es secundario y no debes tomarte a mal los comentarios, estoy seguro que ninguno va con mala intención.

Un abrazo crack

Andres
16/11/2015, 10:38
No me lo tomo personal Juan. Solo que a veces me expreso bastanate mal. Pero lo.que es.cierto es que.con unas fotos en.diferentes posturas no saca muchoa de esos defectos.ni.un sastre. eso es lo.chistoso de estas historias pero.bueno respeto todas las apreciaciones. El.jueves la.pondre otra vez caballeros.

Saludos cordiales y perdonad si os.a sentado mal algun.comentario mio.


Abrazos juan.

ronin
16/11/2015, 11:05
Buenos días, he estado revisando las nuevas fotos y los últimos comentarios....Andres yo creo que Masca Y Savile querían ayudar, seguro...Y que muchas veces lo que pasa es que el tono por escrito de este medio parece lo que no es...;). Creo tu mismo sabes que ha sido un malentendido, ojo de los que a todos nos han pasado en el foro más de una vez.
A mi personalmente me encanta tu estilo, y creo vas air puliéndolo cada vez más.
Las primeras chaquetas que yo me hice claro que tenían fallos, pero las de todos los sitios, es normal. Mi opinión viendo estas nuevas imágenes, ( y siempre a partir de una fotos que como bien dices, engañan muchísimo, se puede dar una opinión aproximada pero esta claro hay que verla en viv)o:
- Largo de mangas; esta claro... con quitarles un poco perfecta. 1 cm no mucho más.
- Largo de la chaqueta: a mi me gusta tal y como está. La veo bien, sobre todo teniendo en cuenta el físico que tienes, creo ese largo es correcto. Una cosa puedes hacer en la próxima es reducirle un centímetro, centímetro y medio y, estando dentro de lo correcto, ver como lo prefieres. Pero repito, yo ahí la veo bien.
- Ancho de mangas en la zona superior...ojo....hace tiempo subí al presentar una chaqueta con spalla camiccia un poco de historia de este hombro...Y resaltar que siempre siempre este tipo de chaqueta en su zona superior presenta cierta amplitud en brazo. subí unas cuantas fotos al respecto, tanto de sastrería napolitana actual como de hace 30-40 años. Siendo puristas, y en mi opinión si Andrés ha buscado un hombro napolitano clásico...Ese es el correcto. Masca, creo el día que quedamos para un tema de zapatos yo llevaba una chaqueta en window pane con ese hombro y exactamente el mismo efecto. Si a uno le gusta un brazo mas ajustado, este no es su corte...Por ejemplo a Mateuro siempre le he dicho que no es su patrón. Y tampoco aconsejo tener más de 2/3 a lo sumo con este hombro, ya que puede "cansar" al ser algo peculiar y fuera de lo estándar.
- Con respecto al desboque del cuello, me parece muy interesante el comentario deE zra, pero me gustaría verla en vivo (eso espero Andrés para ver exactamente como queda). Una cosa importante es que no todos los cortes y patronajes son para todos los físicos, y el spalla requiere bastante hombro y sobre todo que este sea recto. Es un hombro que por su limpieza te deja "vendido", muy bien comentado por Ezra.

Creo que con un poco de arreglo, la chaqueta va a quedar perfecta.



Andrés, no te toma las apreciaciones de los compañeros como algo personal hacia ti; eres un tío que a mi entender vistes bien, y creo que tus looks
gustan en el foro. Es cierto que la chaqueta necesita algún ajuste, y no pasa absolutamente nada. Roberto tiene buen ojo para esas cosas y seguro que viendo las fotos ya sabe por dónde debe tirar para arreglarlo y dejarte la chaqueta a tu gusto. A mí me ha ido corrigiendo cosas en cada prenda que me hacía nueva casi sin yo decirle nada, mejorando en cada una de ellas hasta llegar a las 3 ultimas que me hice, que tampoco fueron del gusto de todos.
Hazme caso, lo importante es que la chaqueta este a tu gusto, y refleje todo lo que querías transmitir cuando la encargaste, lo demás es secundario y no debes tomarte a mal los comentarios, estoy seguro que ninguno va con mala intención.

Un abrazo crack

No sé puede expresar de una mejor forma. Muy de acuerdo


No me lo tomo personal Juan. Solo que a veces me expreso bastanate mal. Pero lo.que es.cierto es que.con unas fotos en.diferentes posturas no saca muchoa de esos defectos.ni.un sastre. eso es lo.chistoso de estas historias pero.bueno respeto todas las apreciaciones. El.jueves la.pondre otra vez caballeros.

Saludos cordiales y perdonad si os.a sentado mal algun.comentario mio.


Abrazos juan.

Creo Masca y Savile, como caballeros que son ante tu disculpa, sabrán entender lo ocurrido. Lo importante aquí es aprender y mejorar entre todos.

Un saludo caballeros.

ronin
16/11/2015, 11:06
Interesante conjunto. Lopez Aragon trabaja muy bien. Desgraciadamente eso no es motivo para que una chaqueta comprada online a un empresa de reputacion quede bien a la primera. Tecnicamente los defectos mas evidentes son:

1) Desboque del cuello, que se aprecia en todas y cada una de las fotos desde el primer post. Eso es un arreglo bastante caro. La explicacion tecnica de que por que esto es compleja y no se puede apreciar con las fotos que se han puesto, A veces pasa por que la pinza frontal se ha cogido demasiado y eso desploma la chaqueta produciendo arrugas ademas en la parte trasera de la sisa. De todas maneras creo que en este caso el defecto viene porque la postura de Andres es ligeramente cargada hacia adelante Ademas los delanteros parecen cruzarse y vuelan hacia fuera,, algo tambien relacionado con la postura/corte.

2) La espalda es sinceramente un desastre, SavilleRow no ha sabido explicar el porque pasa pero es bien claro que hay algo que no es correcto. En primer lugar el hombro esta extendido casi 1.5 cms pero el corte no refleja la caida de hombros de Andres. Si la chaqueta se corta recta y el hombre esta caido hay un angulo que no podemos cubrir y por eso la espalda esta tan arrugada en la zona alta de la sisa, el tejido se ha desplomado en esa zona. Una hombrera a veces puede ayudar a solucionar el defecto un poco, en este caso la falta de ella, lo magnifica.

3) De todas maneras el principal defecto es que la manga de la chaqueta esta totalmente off-set en relacion al brazo y de ahi las arrugas, sobretodo en la parte del triceps. Necesita un reajuste de manga y eso implica desmontar manga girarla aproximadament un poco mas de 1 centimetro a la izquierda y volver a montar.

4) El punto de abotonadura, largo de la chaqueta y manga no son defectos como tales sino opciones personales de como llevar la chaqueta. A mi me gusta mucho la idea aunque la ejecucion haya sido defectuosa. Las primeras chaquetas siempre se deben de considerar experimentos y tiene que haber un proceso de ensayo-error hasta encontrar el modelo que nos va mejor a nuestro fisico.

Muy interesante aportación caballero, un gusto tenerle por aquí.

masca
16/11/2015, 11:11
yo ni siquiera necesitaba una disculpa Andres!!!!, solo que si que esa frasde de gente que de verdad entiende... creo que todos los que estamos aqui, unos mas y otros menos (me incluyo en los de menos) sabemos.... y cuando digo una critica intento que sea fundamentada (en ropa, en politica mejor no hablamos jajjaa) porque yo he recibido muchas, infinitas... todas.... y al principio no me las tomaba nada bien... hasta que vas aprendiendo y ves que las criticas son lo mejor que te pueden hacer en estos foros... no los halagos (que si los hay vale) ni las adulaciones.. eso para mi... no ayuda...

y como dice Ari, eres un tio que vistes bien... pero que con unos retoques esa chaqueta quedara muy bien... aunque como dice Ezra son retoques muy muy dificiles

Andres
16/11/2015, 14:51
Ezra me gusta tu critica. Debes ser un gran sastre o alguien que tiene mucha experiencia en.este terreno para deducir hasta los cms.que.hay que arreglar.

Saludos cordiales y espero verle mucho por aqui.

ronin
16/11/2015, 15:09
Por cierto, rebuscando he encontrado el hilo déonde presente la chaqueta, y subí las fotos clásicas de este tipo de chaquetas...fijaos en la parte superior de los brazos....

http://www.rincondecaballeros.com/threads/1791-Nueva-chaqueta-LA-Nuevo-patrón

Sauron
16/11/2015, 16:42
Andrés como dice mi compadre. Esta pa comerte ¡¡¡

trequartista
16/11/2015, 19:06
Pues a mi me gusta mucho la chaqueta. Si te gusta como te queda a ti, es lo importante.

Saludos

mateuro
16/11/2015, 19:07
No lo dudes


Sent from my iPhone using Tapatalk

Andres
17/11/2015, 18:51
Muchas gracias a todos por los comentarios positivos y tambien por las críticas, estos días estaba un poco agoviado con este tema, pero ya la tiene Robert en sus manos y estoy seguro de que me la deja canela. De nuevo muchas gracias a todos y por todo lo que se aprende aquí.

Saludos cordiales.

ronin
23/11/2015, 17:29
Vista en vivo...y efectivamente como dice Alfredo..."Pa comerte"

Bueno ahora en serio, como comentamos en la quedada, un patrón muy especial, con lo que eso supone para bien y para mal. Es para tener dos/tres máximo.

Un abrazo, y esperando ver tu próxima "creación" junto a Roberto.

garypalmer
23/11/2015, 17:58
es verdad, la chaqueta en directo estaba de escándalo, no se lo que pueda parecer en las fotos la verdad, pero en vivo se la veía perfecta perfecta...

Andres
23/11/2015, 18:40
Muchas Gracias Don Juanjo y Don Javier. Intentare poner fotos de nuevo....

Abrazos.

Ari
23/11/2015, 21:32
Tráetela el día 11 Andrés. Tengo ganas de verla.

Andres
24/11/2015, 21:37
La veras amigo.

Abrazos.

dedalo76
17/09/2017, 06:45
Andrés decir que me parece una persona con muy buen gusto y que con el paso de los años he sido testigo de cómo va evolucionando su estilo todo para bien, saludos.

Edito: porque no me di cuenta que es un hilo antiguo pero dejó mi comentario para Andrés y él agradecimiento de la creación del hilo.
Enviado desde mi iPad