PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué?



charlitos
04/03/2014, 09:31
Buenas,

Recién llegado al curro...

Dónde vas con el pañuelo? Eso ya no se lleva... Qué eres el hijo de la Duqueda? Mirad, mirad, lleva un pañuelo...

He respondido, haciendo un pase de modelo, sacándolo del bolsillo, y haciendo como el que me sonaba la nariz. Después lo he vuelto a meter, he dado medio giro, y me he metido en el despacho.

El otro día, otra compañera se reía, y otra me alaba el gusto. Casualmente la primera es una chanorra (poligono norte de Sevilla, para los que sois de aquí).

La verdad es que me la bufa lo que me digan, de hecho, hoy les he seguido el juego, y me he reído. No obstante, está claro que lo que impera en esta sociedad es "catetismo", si alguien sale de lo normal, ya es motivo para una supuesta burla...

Saludotes, y comenten sus experiencias compañeros...

Ni que decir tiene que el pañuelo ha sido un descubrimiento y seguirá junto a mi muchos años...

Ah! Según otra, me hacen falta al menos dos tallas más en esta chaqueta que es la de hoy.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_1353_zpsa5qvlejt.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_1353_zpsa5qvlejt.jpg.html)

Laureano2
04/03/2014, 09:37
Charlitos, pues vas muy bien conjuntado en esta foto.
Que unas canis tengan objecciones con tu vestimenta es indicativo de que vas por el buen camino.

Mhmt_k
04/03/2014, 09:39
A mi me dicen veinte mil cosas cada día.. ni caso.. Cada uno tiene su estilo y su manera de ser.
Vamos sin pantalones o algo así?? Pues no! Porque es tan raro llevar el pañuelo? La verdad que no entiendo...
En España no tanto pero aquí hay algunos... Un ejemplo de ayer, pantalones y camisa en color negro con una corbata rosa... :rota2:

charlitos
04/03/2014, 09:50
Charlitos, pues vas muy bien conjuntado en esta foto.
Que unas canis tengan objecciones con tu vestimenta es indicativo de que vas por el buen camino.

Lo peor de todo es que tienen 30 y muchos, y la que me ha dicho lo de la chaqueta cerca de los 60 podría estar fácilmente.


A mi me dicen veinte mil cosas cada día.. ni caso.. Cada uno tiene su estilo y su manera de ser.
Vamos sin pantalones o algo así?? Pues no! Porque es tan raro llevar el pañuelo? La verdad que no entiendo...
En España no tanto pero aquí hay algunos... Un ejemplo de ayer, pantalones y camisa en color negro con una corbata rosa... :rota2:

Toma ya!

Aquí van de uniforme las administrativas, pero los dueños del cotarro en verano, con sus camisas de manga corta, y sandalias. Con esto no puedo, sobre todo con la camisa...

Por suerte, gracias a Dios, o por la educación que me han dado, no me influye lo que opine gente que me importa un cojón.

Bouzas
04/03/2014, 09:53
Ni caso Carlos, supongo que todos pasaremos por lo mismo en diferentes situaciones de nuestra vida, desde el: "vas de boda" (a lo que amablemente responderías: con unos chinos y americana solo tu serias capaz de ir a una boda) o el típico: "pareces un señor así vestido" (a lo que podrías responder también con un: gracias, tu con esa camiseta pareces cualquier cosa menos un señor)

Hay que tomárselo con humor y el tiempo pone a cada uno en su sitio, no tardarán en pedirte consejo muchos de los que se ríen ahora... todo a su tiempo

AMG
04/03/2014, 10:07
Ya sabemos que en este país la envidia es el deporte nacional y todo el mundo la practica, así que esto es el cuento de siempre.

Yo, que trabajo en traje a diario en Madrid, no llevo pañuelo porque no quiero que me valoren por ello sino por mi trabajo. Lo sé, es triste pero es lo que hay. Si fuese jefe y tuviese despacho otro gallo cantaría...pero siendo un "currito" y trabajando en las oficinas del cliente no queda otra.

Charlitos, enhorabuena por animarte a a llevar esos looks con pañuelo a la oficina.

Saludos,
AMG.-

charlitos
04/03/2014, 10:16
Ya sabemos que en este país la envidia es el deporte nacional y todo el mundo la practica, así que esto es el cuento de siempre.

Yo, que trabajo en traje a diario en Madrid, no llevo pañuelo porque no quiero que me valoren por ello sino por mi trabajo. Lo sé, es triste pero es lo que hay. Si fuese jefe y tuviese despacho otro gallo cantaría...pero siendo un "currito" y trabajando en las oficinas del cliente no queda otra.

Charlitos, enhorabuena por animarte a a llevar esos looks con pañuelo a la oficina.

Saludos,
AMG.-

Bueno, realmente soy mi propio jefe (autónomo). Es decir, estoy en una clínica como adjunto "prestación de servicio", pero no vivo de esto, aunque como decía es una buena ayuda que espero, siga mucho tiempo.

Saludotes.

PD: Animaros a contar vuestras gestas :D

Sauron
04/03/2014, 10:30
Yo he venido alguna vez en el metro con la americana y el pañuelo desde Quintana a Nuñez de Balboa que son 4 paradas y la gente se quedaba loca......vamos casi como si llevara la camiseta del Depor en Vigo.

Petertron
04/03/2014, 11:05
Yo en esto soy un poco radical y tengo dos salidas:

Situación 1.

El otro: jajaja
Yo: No te gusta.
El otro: Pues no
Yo: Buena señal

Situación 2.

El otro: jajaja
Yo: No te gusta.
El otro: Pues no
Yo: No pasa nada, se puede ir vestido de persona o como tú.

Saludos,

Pedro

Javier V
04/03/2014, 11:08
Yo les digo que es que no me gusta ir disfrazado de mendigo y como lord que soy pueden quejarse a mi mayordomo.

Oscar
04/03/2014, 11:26
Yo he venido alguna vez en el metro con la americana y el pañuelo desde Quintana a Nuñez de Balboa que son 4 paradas y la gente se quedaba loca......vamos casi como si llevara la camiseta del Depor en Vigo.

jajajaj...no te pases...si así fuera sólo te matarían directamente.:2guns:

Carlos, yo te confieso que soy una persona que me gusta realmente poco llamar la atención y soy de corte más bien tímido. Pero con la ropa suelo imponer mi personalidad e ir como me gusta (es cierto que no todo lo que me gustaría por dónde vivo) más allá del que dirán o el cómo me vean.

Yo te digo que chapó por tu personalidad y estilo....no hay más necio que le que no quiere ver, o en este caso que el que no quiere saber.

Mi total apoyo.

Un saludo

masca
04/03/2014, 11:37
yo ya lo he dicho varias veces, en cuanto llego al curro me quito el pañuelo, y es que una broma esta bien, dos vale... y tres cansan, que todos los días te digan lo de la boda, etc, ya paso, pero lo del pañuelo te llegan a mirar mal y aunque no me importa no quiero que afecte en mi trabajo, igual que si me ven aparecer con una de mis "viseras" . yo no contesto, no quiero malos rollos y les dejo que piensen asi... la verdad es quue me da igual, tambien he visto muchas veces que en ciertos sitios es algo contraproducente... no gusta que vistas mejor que lso jefes, y unos punta cuadrada triunfan mas que unos bonitos oxford... lo sé por conocimiento de causa. Asi que muchas veces lo prefiero dejar estar, ya que la personalidad te puede jugar malas pasadas en el ámbito laboral... aunque suene triste.

Mi barrio es otro cantar... creo que hay un 70 % de gitanos y los demas payos... mi forma de vestir llama bastante la atención, lo cual tampoco es excesivamente bueno

David A.
04/03/2014, 11:38
jajaja...¿pero con quien os mezclais?:eusa_doh:
A mi habitualmente o no me dicen nada o me halagan, salvo el otro día(primera vez que me lo dicen en mi vida), un señor que me dijo si me iba de boda...evidentemente, no obtuvo respuesta. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Santos
04/03/2014, 11:40
yo es que yo llevo mucho tiempo con ello y no tengo problemas, igual los tuve al principio, pero no me acuerdo.
Pensad que muchas veces es un tema de novedad y el equivalente a un corte/tenhido de pelo nuevo. Al principio llama la atencion pero luego se convierte en costumbre y todo el mundo lo ve normal.

Santos
04/03/2014, 11:42
Yo les digo que es que no me gusta ir disfrazado de mendigo y como lord que soy pueden quejarse a mi mayordomo.

Al final te llego el titulo o no? yo que tu haria una fotocopia del mismo y se la entregaria a todo aquel que te haga la pregunta. Un lord nunca debe de dar explicaciones.

Javier V
04/03/2014, 11:45
Al final te llego el titulo o no? yo que tu haria una fotocopia del mismo y se la entregaria a todo aquel que te haga la pregunta. Un lord nunca debe de dar explicaciones.

No me dio tiempo a mandar la carta y nadie quiso hacerlo por mi. Pero está escrita y espero poder hacerlo este mes...

Petertron
04/03/2014, 13:18
jajaja...¿pero con quien os mezclais?:eusa_doh:
A mi habitualmente o no me dicen nada o me halagan, salvo el otro día(primera vez que me lo dicen en mi vida), un señor que me dijo si me iba de boda...evidentemente, no obtuvo respuesta. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Yo en el trabajo y en la zona donde trabajo no suelo escuchar ningún tipo de comentario. Si alguna vez se han producido ha sido en un entorno más de ocio y con algún "conocidillo", aunque como comenta Santos, a medida que pasa el tiempo, estas situaciones son cada vez más anecdóticas (aunque insisto, ser un poco tajante, también ayuda).

Berafa
04/03/2014, 13:21
Yo en el trabajo y en la zona donde trabajo no suelo escuchar ningún tipo de comentario. Si alguna vez se han producido ha sido en un entorno más de ocio y con algún "conocidillo", aunque como comenta Santos, a medida que pasa el tiempo, estas situaciones son cada vez más anecdóticas (aunque insisto, ser un poco tajante, también ayuda).

jajajaja , mas tajante ¿ como mandarle a la mierda? por ejemplo............

Pablo
04/03/2014, 13:48
A mí al principio me pasó, empecé a vestir así con 17 o 18 años, si mal no recuerdo, y en seguida te decían algo. Pero creo que, sinceramente, el llevar pañuelo es un proceso de cambio tanto de uno mismo como de los demás. A día de hoy, vistiendo mucho más llamativo que cuando empecé, no me dicen nada casi nunca, entiendo que porque, a parte de que tu entorno ya está más que acostumbrado, también lo estás tú, y es que aunque pueda parecer una tontería, creo que la actitud de uno al comienzo de llevarlo, es diferente que cuando está acostumbrado, y éso de alguna forma se transmite, y se acaba viendo natural. Claro está que siempre se da uno cuenta de que hay quien mira o incluso habla o se ríe, pero yo no contesto nunca como si me molestase, utilizo el sarcasmo o paso de todo, y te aseguro que éso suele molestar muchísimo más a los que dicen algo, y de paso se dan de verdad cuenta que es algo completamente tuyo.

Lo que decís AMG y Masca, siempre me entristeció (lo digo sinceramente, con esas palabras) cuando lo comentabais en SA. AMG, yo aplicaría lo mismo que tú dices, no quiero que me valoren por lo que visto sino por mi trabajo, y por éso mismo llevaría el pañuelo, y que me valorasen por mi trabajo. Y Masca, más de lo mismo, una broma, dos, es fácil demostrar a esta gente que se ríe de como viste uno lo pobre que es lo que hace, sin ni siquiera responder mal, y a mí, cuanto más se metían conmigo, más fuerza me daba y más natural veía mi manera de vestir. Pero bueno, está claro que vosotros sabéis como funciona la gente en vuestro trabajo y preferís no correr riesgos, a mí me parece una pena increíble, creo que plegar velas ante este tema, es darle fuerza y aceptarlo, contribuír de alguna manera a él, aunque entiendo perfectamente que os podáis ver abocados a ello.
Solo una pregunta, en caso de ser vosotros los jefes, y saber que el que vuestros empleados llevasen pañuelo podría afectar negativamente a la empresa, por la clientela a la que os dirigís o la razón que sea, ¿qué haríais?

Un saludo.

charlitos
04/03/2014, 13:48
Yo en esto soy un poco radical y tengo dos salidas:

Situación 1.

El otro: jajaja
Yo: No te gusta.
El otro: Pues no
Yo: Buena señal

Situación 2.

El otro: jajaja
Yo: No te gusta.
El otro: Pues no
Yo: No pasa nada, se puede ir vestido de persona o como tú.

Saludos,

Pedro


Yo les digo que es que no me gusta ir disfrazado de mendigo y como lord que soy pueden quejarse a mi mayordomo.

Buenísimos los dos.


yo ya lo he dicho varias veces, en cuanto llego al curro me quito el pañuelo, y es que una broma esta bien, dos vale... y tres cansan, que todos los días te digan lo de la boda, etc, ya paso, pero lo del pañuelo te llegan a mirar mal y aunque no me importa no quiero que afecte en mi trabajo, igual que si me ven aparecer con una de mis "viseras" . yo no contesto, no quiero malos rollos y les dejo que piensen asi... la verdad es quue me da igual, tambien he visto muchas veces que en ciertos sitios es algo contraproducente... no gusta que vistas mejor que lso jefes, y unos punta cuadrada triunfan mas que unos bonitos oxford... lo sé por conocimiento de causa. Asi que muchas veces lo prefiero dejar estar, ya que la personalidad te puede jugar malas pasadas en el ámbito laboral... aunque suene triste.

Mi barrio es otro cantar... creo que hay un 70 % de gitanos y los demas payos... mi forma de vestir llama bastante la atención, lo cual tampoco es excesivamente bueno

Ya te lo dije en otro post Masca, haz lo que te salga del pito, y a quién no le guste que no mire. Si te dicen algo como a mi, o eres más tajante como otros compañeros, o les sigues el rollo y te ríes -a fin de cuentas hay que tener humor- y le sueltas alguna.

Recuerdo que una vez, que una de las que se ríe, me dijo, que jersey más feo, a lo que conteste, te has mirado a un espejo? Empezó a insultarme, que si era tonto, que donde iba con esa contestación y blabla. Lo único que hice fue darme media vuelta e irme.

Me llevo bien con todos, no me meto con nadie, me cuentan cotilleos, y muchos -es una clínica de no más de 15 empleados- pero tengo una máxima ver oír, y callar, Eso sí, cuando tengo que parar a alguien lo hago.

Dicho esto, recuerda que nadie te puede coartar, sólo tú.


jajaja...¿pero con quien os mezclais?:eusa_doh:
A mi habitualmente o no me dicen nada o me halagan, salvo el otro día(primera vez que me lo dicen en mi vida), un señor que me dijo si me iba de boda...evidentemente, no obtuvo respuesta. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Compañeras de trabajo. Eso sí, cuando no van de uniforme, muuuuuuuuuy mal vestidas.


yo es que yo llevo mucho tiempo con ello y no tengo problemas, igual los tuve al principio, pero no me acuerdo.
Pensad que muchas veces es un tema de novedad y el equivalente a un corte/tenhido de pelo nuevo. Al principio llama la atencion pero luego se convierte en costumbre y todo el mundo lo ve normal.

No sé qué edad tendrás, pero me siguen llamando "el niño", con canas y 28 años... Soy el más joven, con una diferencia de al menos 7 años, quizás sea por eso...

charlitos
04/03/2014, 13:52
A mí al principio me pasó, empecé a vestir así con 17 o 18 años, si mal no recuerdo, y en seguida te decían algo. Pero creo que, sinceramente, el llevar pañuelo es un proceso de cambio tanto de uno mismo como de los demás. A día de hoy, vistiendo mucho más llamativo que cuando empecé, no me dicen nada casi nunca, entiendo que porque, a parte de que tu entorno ya está más que acostumbrado, también lo estás tú, y es que aunque pueda parecer una tontería, creo que la actitud de uno al comienzo de llevarlo, es diferente que cuando está acostumbrado, y éso de alguna forma se transmite, y se acaba viendo natural. Claro está que siempre se da uno cuenta de que hay quien mira o incluso habla o se ríe, pero yo no contesto nunca como si me molestase, utilizo el sarcasmo o paso de todo, y te aseguro que éso suele molestar muchísimo más a los que dicen algo, y de paso se dan de verdad cuenta que es algo completamente tuyo.

Lo que decís AMG y Masca, siempre me entristeció (lo digo sinceramente, con esas palabras) cuando lo comentabais en SA. AMG, yo aplicaría lo mismo que tú dices, no quiero que me valoren por lo que visto sino por mi trabajo, y por éso mismo llevaría el pañuelo, y que me valorasen por mi trabajo. Y Masca, más de lo mismo, una broma, dos, es fácil demostrar a esta gente que se ríe de como viste uno lo pobre que es lo que hace, sin ni siquiera responder mal, y a mí, cuanto más se metían conmigo, más fuerza me daba y más natural veía mi manera de vestir. Pero bueno, está claro que vosotros sabéis como funciona la gente en vuestro trabajo y preferís no correr riesgos, a mí me parece una pena increíble, creo que plegar velas ante este tema, es darle fuerza y aceptarlo, contribuír de alguna manera a él, aunque entiendo perfectamente que os podáis ver abocados a ello.
Solo una pregunta, en caso de ser vosotros los jefes, y saber que el que vuestros empleados llevasen pañuelo podría afectar negativamente a la empresa, por la clientela a la que os dirigís o la razón que sea, ¿qué haríais?

Un saludo.

El caso es que siempre he vestido así desde que estoy allí. Quizás he adquirido jerseys, o chaquetas de más calidad, pero poco más. El único elemento nuevo es el pañuelo... Bueno alguna vez, me han dicho algo cuando llevo una chaqueta más formal, pero no se ha armado este revuelo :D

Entiendo que se aburren, y tienen que hablar de algo.

Edito: Imagino que será cuestión de modas, hace 40 años, todos con pañuelo, y ahora, pues lo que se lleva es un peinado que llame la atención, o qué sé yo...

No sé si lo habéis visto, pero muchas chicas se afeitan la mitad de la cabeza como Riahana, para mi, una auténtica aberración, pero como lo hace ella, es chupipiruli.

Pablo
04/03/2014, 13:58
El caso es que siempre he vestido así desde que estoy allí. Quizás he adquirido jerseys, o chaquetas de más calidad, pero poco más. El único elemento nuevo es el pañuelo... Bueno alguna vez, me han dicho algo cuando llevo una chaqueta más formal, pero no se ha armado este revuelo :D

Entiendo que se aburren, y tienen que hablar de algo.

Edito: Imagino que será cuestión de modas, hace 40 años, todos con pañuelo, y ahora, pues lo que se lleva es un peinado que llame la atención, o qué sé yo...

No sé si lo habéis visto, pero muchas chicas se afeitan la mitad de la cabeza como Riahana, para mi, una auténtica aberración, pero como lo hace ella, es chupipiruli.

Ignorancia, e intolerancia, éso es lo que veo cuando cualquier persona critica la vestimenta o estética de otra, sinceramente.

Un saludo.

Petertron
04/03/2014, 14:08
jajajaja , mas tajante ¿ como mandarle a la mierda? por ejemplo............

Hombre... yo es por dar ideas... ;)

Sauron
04/03/2014, 16:16
jajajaja , mas tajante ¿ como mandarle a la mierda? por ejemplo............

Noted :12:

Estor
04/03/2014, 18:05
Yo emepcé a usar pañuelo con 18 años cuando llevaba traje. Luego cuando usaba americanas y a día de hoy, con 22, lo uso siempre que me apetece. No obstante, ha habido lugares a los que he tenido que ir por trabajo, que como habéis dicho, era mejor no llevarlo. Imagino que también influye la formalidad del evento al que acudamos, el entorno etc

Aquí en Sevilla sí que suelo ver muchos pañuelos. La gente joven los suele llevar en la Feria(se pusieron de moda hará dos o tres años, al igual que ciertos tipos de americanas) y en Semana Santa, fuera de estos dos ámbitos es difícil encontrarte a alguien joven con pañuelo. Como todos he escuchado bromas de amigos pero generalmente he recibido más elogios que bromas, aunque ninguno de mis amigos los usase.

Como con otras prendas, son más de los que creemos los que se lo quieren poner pero por vergüenza no se atreven.

Pablo
04/03/2014, 18:17
Yo emepcé a usar pañuelo con 18 años cuando llevaba traje. Luego cuando usaba americanas y a día de hoy, con 22, lo uso siempre que me apetece. No obstante, ha habido lugares a los que he tenido que ir por trabajo, que como habéis dicho, era mejor no llevarlo. Imagino que también influye la formalidad del evento al que acudamos, el entorno etc

Aquí en Sevilla sí que suelo ver muchos pañuelos. La gente joven los suele llevar en la Feria(se pusieron de moda hará dos o tres años, al igual que ciertos tipos de americanas) y en Semana Santa, fuera de estos dos ámbitos es difícil encontrarte a alguien joven con pañuelo. Como todos he escuchado bromas de amigos pero generalmente he recibido más elogios que bromas, aunque ninguno de mis amigos los usase.

Como con otras prendas, son más de los que creemos los que se lo quieren poner pero por vergüenza no se atreven.

+1000000

Un saludo.

Chulillo
04/03/2014, 18:38
La vestimenta, en general, ha ido "degenerando" a la par que el civismo y las formas, en la sociedad. Antes ir "normal" era ir con zapatos, pantalón, camisa, corbata y chaqueta, amén de sombrero.

Ahora ir normal es zapatillas deportivas, vaqueros y camiseta. Es así.

Antes ir arreglado era llevar tu traje, camisa, zapatos y, si acaso, pañuelo (hay fotos por la red de antes que también había mucha gente que no lo llevaba).

Ahora ir arreglado es llevar "vaqueros arreglados" (sic), camisa (a veces con elementos "pegados" simulando tatuajes y cosas así) y unas zapatillas deportivas "arregladas" o zapatos de "chúpame la punta".

Y en las chicas, tres cuartas partes de lo mismo.

En ciertos ámbitos destacar por esas cosas, es mala señal, sinceramente. Y no te van a valorar igual, desgraciadamente, si eres uno del "grupo" que si no lo eres. Y no lo serás, si vistes de una forma que el resto percibe como que "te crees superior". Y tristemente es así en muchos lados. Y si tienes que tratar un cliente que está forrado pero es un tipo "llano", o de nivel socio-cultural más bajo (por mucha pasta que tenga), a esa persona le puedes provocar cierto rechazo si no considera que esté tratando con alguien de tú a tú.

En la Administración, la cosa es, incluso, peor, según dónde trabajes. Si algunos sitios, los jefes van con deportivas de muelles, vaqueros que se ve que no se lavan desde que juraron el cargo hace décadas, y camisetas con los cuellos dados de sí... vas tú con camisa, y metida por dentro, y ya es síntoma de desconfianza, por muy buen trabajo que realices. Y no te digo ya de ciertos compañeros... que a la gente le gusta mucho hablar, y más -pienso yo- en el ámbito de lo Público (y generalmente, no es para dar alabanzas).

Hay que saber estar, ya sea en un acto o entorno de "postín" como en otros más "llanos".

Sobre el tema de que, en la mayoría de los casos es por envidia. Sinceramente creo que no es así, en absoluto. Si fuera envidia vestirían de otra manera. No es para nada envidia, es que para los demás vestir como lo hacen es lo normal, y arreglarse como lo hacen es lo normal. Y lo demás es de viejos, rancios, pijos, fachas, o lo que quieras... porque calificativos os/nos habrán dado por la espalda o la cara, de todo tipo.

masca
04/03/2014, 18:52
Amen a chulillo, no es envidia para nada, es mas yo se mas de un jefe y un RRHH que cogeria antes a un zapato cuadrado que a un oxford porque ese para el es un pijo y un altivo, como os lo digo, petertron a ver si das unas clases a unos cuantos HR que conozco

Yo por ser el IT hay gente que piensa y este de que va, el que tendria que ir mas cutre de todos y es el que va mas arreglado

Luego esta la otra parte, a mi me parece una falta de respeto ir a la oficina en bermudas y chanclas y en mi oficina lo hacen, y por no ser un capullo no digo nada pero ganas me dan... Y eso que fuera me da igual como vayan , y como he dicho muchas veces en un avion prefiero mil veces al tio de las chanclas que a un trajeado por una razon, y se que no es su culpa, pero hay cierta gente que viene de trabajar, suda en el aeropuerto etc y he tenido que aguantar cada peste de flipar, en cambio con tios en chanclas frescos como una rosa... Pero eso es otro tema

Pablo
04/03/2014, 18:56
La vestimenta, en general, ha ido "degenerando" a la par que el civismo y las formas, en la sociedad. Antes ir "normal" era ir con zapatos, pantalón, camisa, corbata y chaqueta, amén de sombrero.

Ahora ir normal es zapatillas deportivas, vaqueros y camiseta. Es así.

Antes ir arreglado era llevar tu traje, camisa, zapatos y, si acaso, pañuelo (hay fotos por la red de antes que también había mucha gente que no lo llevaba).

Ahora ir arreglado es llevar "vaqueros arreglados" (sic), camisa (a veces con elementos "pegados" simulando tatuajes y cosas así) y unas zapatillas deportivas "arregladas" o zapatos de "chúpame la punta".

Y en las chicas, tres cuartas partes de lo mismo.

En ciertos ámbitos destacar por esas cosas, es mala señal, sinceramente. Y no te van a valorar igual, desgraciadamente, si eres uno del "grupo" que si no lo eres. Y no lo serás, si vistes de una forma que el resto percibe como que "te crees superior". Y tristemente es así en muchos lados. Y si tienes que tratar un cliente que está forrado pero es un tipo "llano", o de nivel socio-cultural más bajo (por mucha pasta que tenga), a esa persona le puedes provocar cierto rechazo si no considera que esté tratando con alguien de tú a tú.

En la Administración, la cosa es, incluso, peor, según dónde trabajes. Si algunos sitios, los jefes van con deportivas de muelles, vaqueros que se ve que no se lavan desde que juraron el cargo hace décadas, y camisetas con los cuellos dados de sí... vas tú con camisa, y metida por dentro, y ya es síntoma de desconfianza, por muy buen trabajo que realices. Y no te digo ya de ciertos compañeros... que a la gente le gusta mucho hablar, y más -pienso yo- en el ámbito de lo Público (y generalmente, no es para dar alabanzas).

Hay que saber estar, ya sea en un acto o entorno de "postín" como en otros más "llanos".

Sobre el tema de que, en la mayoría de los casos es por envidia. Sinceramente creo que no es así, en absoluto. Si fuera envidia vestirían de otra manera. No es para nada envidia, es que para los demás vestir como lo hacen es lo normal, y arreglarse como lo hacen es lo normal. Y lo demás es de viejos, rancios, pijos, fachas, o lo que quieras... porque calificativos os/nos habrán dado por la espalda o la cara, de todo tipo.

Estoy de acuerdo Chulillo, y ahí es donde entra la capacidad de uno mismo de demostrar que ésto no es así, y de luchar contra los prejuicios, si plegamos velas y nos vestimos como se espera que nos vistamos según la ignorancia reinante, acabaremos cediendo a cualquier otra cosa, y creo que éso es un gran error. En cuanto a lo de tratar con gente llana, con dinero o sin él, te aseguro, y aquí sí puedo hablar, así como de temas laborales no, que si uno sabe cómo comportarse y cómo hablar con cualquier persona, vista como vista, ésta sabrá apreciarlo y no solamente será consciente de que uno no se cree superior o va de ello, sino que te transmitirá su aprecio. Y en este tema soy inflexible, puesto que, sin querer sonar prepotente, lo hago día tras día, así que demostrado está. ¿Que en una primera impresión personas con prejuicios pensarán de qué va este? Puede ser, y al momento se darán cuenta de que éste va como es, sin nada malo. Más de una vez, a uno le da puntos el decir no me da la gana, éso también demuestra mucho de una persona, y seguro que en un trabajo también.
Por ignorancia me refiero a la crítica a alguien por vestir diferente o el no saber que es totalmente acorde a cualquier situación de día a día llevar una chaqueta con pañuelo o traje, no que sea mejor vestir así que como se considera vestir normal a día de hoy.

Un saludo.

Kurtz
04/03/2014, 19:05
La vestimenta, en general, ha ido "degenerando" a la par que el civismo y las formas, en la sociedad. Antes ir "normal" era ir con zapatos, pantalón, camisa, corbata y chaqueta, amén de sombrero.

Ahora ir normal es zapatillas deportivas, vaqueros y camiseta. Es así.

Antes ir arreglado era llevar tu traje, camisa, zapatos y, si acaso, pañuelo (hay fotos por la red de antes que también había mucha gente que no lo llevaba).

Ahora ir arreglado es llevar "vaqueros arreglados" (sic), camisa (a veces con elementos "pegados" simulando tatuajes y cosas así) y unas zapatillas deportivas "arregladas" o zapatos de "chúpame la punta".

Y en las chicas, tres cuartas partes de lo mismo.

En ciertos ámbitos destacar por esas cosas, es mala señal, sinceramente. Y no te van a valorar igual, desgraciadamente, si eres uno del "grupo" que si no lo eres. Y no lo serás, si vistes de una forma que el resto percibe como que "te crees superior". Y tristemente es así en muchos lados. Y si tienes que tratar un cliente que está forrado pero es un tipo "llano", o de nivel socio-cultural más bajo (por mucha pasta que tenga), a esa persona le puedes provocar cierto rechazo si no considera que esté tratando con alguien de tú a tú.

En la Administración, la cosa es, incluso, peor, según dónde trabajes. Si algunos sitios, los jefes van con deportivas de muelles, vaqueros que se ve que no se lavan desde que juraron el cargo hace décadas, y camisetas con los cuellos dados de sí... vas tú con camisa, y metida por dentro, y ya es síntoma de desconfianza, por muy buen trabajo que realices. Y no te digo ya de ciertos compañeros... que a la gente le gusta mucho hablar, y más -pienso yo- en el ámbito de lo Público (y generalmente, no es para dar alabanzas).

Hay que saber estar, ya sea en un acto o entorno de "postín" como en otros más "llanos".

Sobre el tema de que, en la mayoría de los casos es por envidia. Sinceramente creo que no es así, en absoluto. Si fuera envidia vestirían de otra manera. No es para nada envidia, es que para los demás vestir como lo hacen es lo normal, y arreglarse como lo hacen es lo normal. Y lo demás es de viejos, rancios, pijos, fachas, o lo que quieras... porque calificativos os/nos habrán dado por la espalda o la cara, de todo tipo.
Has dado en el clavo en todo, Chulillo.


Y por si todo eso no fuera suficiente, está la gente que a falta de temas de conversación (por su propia incapacidad/vacío intelectual o, directamente, falta de gracia) no tiene otra ocurrencia que saltarte con una pijada de esas. Si además algún mongolo/a le ríe la supuesta gracia, tenemos un refuerzo positivo a lo perro de Pavlov.

:sisi3:

rbmoreno
04/03/2014, 19:22
Estoy de acuerdo con lo que comentais, creo que la gente no quiere ver personas arregladas, que cuidan su imagen, por que ellos no lo hacen.
Es increíble cuando vas en traje, bien peinado, zapatos limpios...y te miran como un extraterrestre. Siempre pienso, que miren a ver si se les pega algo.

Un saludo


Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

JCalero
04/03/2014, 19:41
No me sorprende lo que leo en este hilo...tristemente es una realidad que se ve en muchos aspectos de la vida, uno de ellos muy visible es la vestimenta. Estamos instalados en la mediocridad por eso se valora negativamente cuando alguien destaca. Os podria contar mil historias sobre esto...

Creo que lo mas importante es tener personalidad y no hacer caso a ese tipo de comentarios.

un saludo

charlitos
04/03/2014, 22:02
Estoy de acuerdo Chulillo, y ahí es donde entra la capacidad de uno mismo de demostrar que ésto no es así, y de luchar contra los prejuicios, si plegamos velas y nos vestimos como se espera que nos vistamos según la ignorancia reinante, acabaremos cediendo a cualquier otra cosa, y creo que éso es un gran error. En cuanto a lo de tratar con gente llana, con dinero o sin él, te aseguro, y aquí sí puedo hablar, así como de temas laborales no, que si uno sabe cómo comportarse y cómo hablar con cualquier persona, vista como vista, ésta sabrá apreciarlo y no solamente será consciente de que uno no se cree superior o va de ello, sino que te transmitirá su aprecio. Y en este tema soy inflexible, puesto que, sin querer sonar prepotente, lo hago día tras día, así que demostrado está. ¿Que en una primera impresión personas con prejuicios pensarán de qué va este? Puede ser, y al momento se darán cuenta de que éste va como es, sin nada malo. Más de una vez, a uno le da puntos el decir no me da la gana, éso también demuestra mucho de una persona, y seguro que en un trabajo también.
Por ignorancia me refiero a la crítica a alguien por vestir diferente o el no saber que es totalmente acorde a cualquier situación de día a día llevar una chaqueta con pañuelo o traje, no que sea mejor vestir así que como se considera vestir normal a día de hoy.

Un saludo.

+1.

Insisto me da igual lo que piensen, lo importante es que este cómodo.

Si voy al cine, no me apetece ponerme chaqueta, porque quiero ir cómodo, y el otro día, iba en sudadera, vaqueros y converse y otros con camisa, jersey y el pantalón caído y al que no le guste que no mire. Me visto conforme a mi estado de ánimo, y la comodidad que quiero tener.

En el trato soy muy llano incluso con tipos más "cultos", simplemente utilizo palabrejos y ya está, y por ello, pienso que el prejuicio se les pasa en 30 segundos, y al que no le guste a otra cosa.

AMG
04/03/2014, 22:07
No me sorprende lo que leo en este hilo...tristemente es una realidad que se ve en muchos aspectos de la vida, uno de ellos muy visible es la vestimenta. Estamos instalados en la mediocridad por eso se valora negativamente cuando alguien destaca. Os podria contar mil historias sobre esto...

Creo que lo mas importante es tener personalidad y no hacer caso a ese tipo de comentarios.

un saludo

Esto es lo más importante. Personalidad y educación, todo en uno.

ronin
04/03/2014, 22:18
Buenas noches,

este post resulta interesante, de echo es algo que comente con varios foreros en la quedada...en mi caso trabajo en una multinacional dedicada a la ingeniería, y el estilo a la hora de vestir....pues, lo habitual en España....a mi personalmente me da exactamente igual lo que piense alguien por mi forma de vestir, quien te juzga solo por eso, es fácil también que cambie su opinión acerca de ti cuando te conozca minimamente.
Yo siempre visto tal y como me apetece, nunca he dejado de usar pañuelo o una cruzada cuando he querido hacerlo, al igual que otros días voy con chinos, cargos y una camisa o un polo. En mi caso además viajo a menudo, ahora en Brasil....hago exactamente lo mismo.
Mi forma de vestir, para mi, forma parte de como soy, y por tanto no renuncio a ello. Algo que no se ha comentado es que existe mucha gente que asocia una determinada forma de vestir con una ideología determinada...eso para mi es una muestra aún mas clara de falta de criterio y cultura....
Sinceramente, a mi me va bien vistiendo así, y a la gente que me importa, le gusta....y tengo que decir que bastante...

Un saludo caballeros.

charlitos
04/03/2014, 22:25
De acuerdo con el tema ideológico. Normalmente, y con cierta picaresca e ironía, le doy lo que ellos quieren escuchar. Si piensan que soy de derechas, les hago ver lo que quieren escuchar, y me encanta ver sus reacciones. No obstante cuando he hablado con algun@ a solas, se han dado cuenta de por dónde van los tiros realmente.

Armando
04/03/2014, 22:56
Buenas noches,

este post resulta interesante, de echo es algo que comente con varios foreros en la quedada...en mi caso trabajo en una multinacional dedicada a la ingeniería, y el estilo a la hora de vestir....pues, lo habitual en España....a mi personalmente me da exactamente igual lo que piense alguien por mi forma de vestir, quien te juzga solo por eso, es fácil también que cambie su opinión acerca de ti cuando te conozca minimamente.
Yo siempre visto tal y como me apetece, nunca he dejado de usar pañuelo o una cruzada cuando he querido hacerlo, al igual que otros días voy con chinos, cargos y una camisa o un polo. En mi caso además viajo a menudo, ahora en Brasil....hago exactamente lo mismo.
Mi forma de vestir, para mi, forma parte de como soy, y por tanto no renuncio a ello. Algo que no se ha comentado es que existe mucha gente que asocia una determinada forma de vestir con una ideología determinada...eso para mi es una muestra aún mas clara de falta de criterio y cultura....
Sinceramente, a mi me va bien vistiendo así, y a la gente que me importa, le gusta....y tengo que decir que bastante...

Un saludo caballeros.

Yo como conozco tu tema tan bien como tú me sucede lo mismo. Más aún en una empresa constructora. Aunque en la zona de la empresa donde me muevo se usa más traje y corbata (pero qué trajes y qué corbatas Dios mío)
De todos modos es una cuestión de costumbre. Cuando la gente se acostumbra simplemente eres el tío que va siempre hecho un pincel y ya está. No pasa nada más porque todo el mundo espera que vayas así. Creo que yo he llegado a un punto en que me mirarían raro si no llevara chaqueta encima.

Saludos.

EstetaYsibarita
05/03/2014, 11:12
A mi me dicen veinte mil cosas cada día.. ni caso.. Cada uno tiene su estilo y su manera de ser.
Vamos sin pantalones o algo así?? Pues no! Porque es tan raro llevar el pañuelo? La verdad que no entiendo...
En España no tanto pero aquí hay algunos... Un ejemplo de ayer, pantalones y camisa en color negro con una corbata rosa... :rota2:

Hombre, sería algún cómico que iba camino al teatro a hacer su función porque de otra manera...

Carlos
05/03/2014, 13:24
No me sorprende lo que leo en este hilo...tristemente es una realidad que se ve en muchos aspectos de la vida, uno de ellos muy visible es la vestimenta. Estamos instalados en la mediocridad por eso se valora negativamente cuando alguien destaca. Os podria contar mil historias sobre esto...

Creo que lo mas importante es tener personalidad y no hacer caso a ese tipo de comentarios.

un saludo
+1.
Un saludo.

Chulillo
05/03/2014, 16:28
No estoy en absoluto de acuerdo con el tema de carecer de personalidad por plegarse en ciertos aspectos. Yo lo llamaría adaptabilidad o, incluso en ciertos casos, supervivencia.

Me quedé ayer que no sabía si comentarlo, pero nos molesta -con razón- que nos hagan comentarios jocosos o despectivos por nuestra forma de vestir, pero aquí también estamos dejando cada "perla" sobre aquellos que no visten como nosotros (o como nosotros consideramos que es "correcto"). El hábito no hace al monje, y por muy arreglado que vistas, si al final le sueltas ciertos comentarios, qué educación, o maneras tenemos...

Egarage
05/03/2014, 16:56
Yo ya explique en su día en otro foro lo que me habia pasado la primera vez que puse "ps". Sinceramente me la suda.

El sábado con Carlos fui con americana, cardigan, abrigo con cuello terciopelo, muy peinado y en el puto metro... La verdad es que miraras para donde miraras veías a gente mirando. Pero me la suda, me la suda en mi ciudad como para no sudarmela en Madrid.


Yo sigo diciendolo lo mismo.... Si estuviese yo solo en este mundo vestiria igual, porque visto para verme bien, y porque me gusta, no para agradar a la gente.

Pablo
05/03/2014, 17:08
No estoy en absoluto de acuerdo con el tema de carecer de personalidad por plegarse en ciertos aspectos. Yo lo llamaría adaptabilidad o, incluso en ciertos casos, supervivencia.

Me quedé ayer que no sabía si comentarlo, pero nos molesta -con razón- que nos hagan comentarios jocosos o despectivos por nuestra forma de vestir, pero aquí también estamos dejando cada "perla" sobre aquellos que no visten como nosotros (o como nosotros consideramos que es "correcto"). El hábito no hace al monje, y por muy arreglado que vistas, si al final le sueltas ciertos comentarios, qué educación, o maneras tenemos...

Bien dicho Chulillo, a mí tampoco me gusta nada éso, igual que no me gusta que me digan cosas despectivas por como visto, tampoco me parece bien criticar a otros por no vestir como yo, creo que es caer en el mismo error que criticamos. Aunque bueno, tal vez haya quien crea que vestir de chaqueta y corbata es mejor que vestir de las demás maneras...

Un saludo.

masca
05/03/2014, 17:23
Yo ya explique en su día en otro foro lo que me habia pasado la primera vez que puse "ps". Sinceramente me la suda.

El sábado con Carlos fui con americana, cardigan, abrigo con cuello terciopelo, muy peinado y en el puto metro... La verdad es que miraras para donde miraras veías a gente mirando. Pero me la suda, me la suda en mi ciudad como para no sudarmela en Madrid.


Yo sigo diciendolo lo mismo.... Si estuviese yo solo en este mundo vestiria igual, porque visto para verme bien, y porque me gusta, no para agradar a la gente.

Si esto está muy bien Manu, y tu eres autónomo y no creo que pierdas clients por esto, peor si tu puesto peligra o el jefe piensa mal de ti por esto o los compañeros... También dirías me la suda? Permíteme dudarlo

Sobre lo de los demás, yo siempre he dicho que me molesta mucho que digan que los demás son ignorantes etc, por el hecho de que no les guste el de tema de vestir... Hakuna matata chicos vive y deja vivir

Egarage
05/03/2014, 17:30
Si esto está muy bien Manu, y tu eres autónomo y no creo que pierdas clients por esto, peor si tu puesto peligra o el jefe piensa mal de ti por esto o los compañeros... También dirías me la suda? Permíteme dudarlo

Sobre lo de los demás, yo siempre he dicho que me molesta mucho que digan que los demás son ignorantes etc, por el hecho de que no les guste el de tema de vestir... Hakuna matata chicos vive y deja vivir


Bueno, a ver, hay que tener mucho ojo también para saber como tienes que visitar a un cliente... no puedes ir de dandi ni mucho menos, porque puede jugar mucho en tu contra. Aunque yo la verdad visto como me da la gana, tenga reunión con alguien que me va a contratar por 200€ como por alguien que lo va a hacer por 8000. Por ejemplo.

No te entiendo con lo de que mi puesto peligre, porque va a pensar mal el jefe de mi o mis compañeros? por llevar pañuelo de bolsillo? ............ :tongue:

masca
05/03/2014, 17:34
Te sorprenderías egarage...te sorprenderías , yo estoy seguro que en mi caso no, pero que me mirarían raro y a mucha gente le empezaría a caer mal... Si, es así de triste, y en otros trabajos si que hubiera peligrado y eso lo se

Egarage
05/03/2014, 17:42
pero sorprender de que? es que no he entendido esa parte... Porque te mira mal el jefe? por llevar PS ? A que te dedicas?

Entiendo que no puedes ir con americana y PS si eres electricista, porque necesitas ir enfundao y demás... pero un dependiente? alguien que trabaje de cara al publico? Vamos, yo vestiria como me saliese de los eggs basicamente si es que no existe un protocolo de empresa que me obligue a ir de uniforme... o si el jefe no me dice algo en plan: "oye, intenta venir vestido con polo, y algo mas informal por tal y tal motivo..."

Y el tema de hacer peligrar o no mi trabajo por las formas de vestir, pues oye, basicamente me largue de mi trabajo por mucho menos, y en plena crisis eh? :tongue:

Pablo
05/03/2014, 17:43
Te sorprenderías egarage...te sorprenderías , yo estoy seguro que en mi caso no, pero que me mirarían raro y a mucha gente le empezaría a caer mal... Si, es así de triste, y en otros trabajos si que hubiera peligrado y eso lo se

Entonces... en tu caso, puedes vestir como quieras, y no afectaría a tu trabajo, pero no llevas el pañuelo, ¿porque empezarías a caer mal a la gente? Lo de los jefes puedo comprenderlo por mucho que me apene pero lo que dices sí que no lo había oído antes la verdad, es curioso.

Un saludo.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 17:45
Mi jefe no está en España, soy informatico , en la mente de la gente no vamos como voy yo vestido, eso a veces aunque no lo creas crea conflictos y eso puede hacer una reacción, sinceramente no lo sé explicar, pero se que que te vean con ciertas pintas no es a veces recomendable

Por otro lado , yo tengo una hipoteca ,me gusta mi trabajo y mucho, si veo que la gente me puede mirar mal por algo y estar menos a gusto... Sinceramente me da igual quitarme el pañuelo o cosas asi...y a lo mejor todo esta en mi mente y a la gente le daría igual

Pablo he dicho lo de caer mal exagerando , pero te aseguro que hay gente que te puede empezar a mirar mal solo por como vistas

Egarage
05/03/2014, 17:50
Me resulta extraño lo que comentas masca... muy extraño.

Pablo
05/03/2014, 17:54
Mi jefe no está en España, soy informatico , en la mente de la gente no vamos como voy yo vestido, eso a veces aunque no lo creas crea conflictos y eso puede hacer una reacción, sinceramente no lo sé explicar, pero se que que te vean con ciertas pintas no es a veces recomendable

Por otro lado , yo tengo una hipoteca ,me gusta mi trabajo y mucho, si veo que la gente me puede mirar mal por algo y estar menos a gusto... Sinceramente me da igual quitarme el pañuelo o cosas asi...y a lo mejor todo esta en mi mente y a la gente le daría igual

Pablo he dicho lo de caer mal exagerando , pero te aseguro que hay gente que te puede empezar a mirar mal solo por como vistas

Por supuesto que sí Masca, eso mejor que yo no lo sabe nadie si te fijas en mis "looks de hoy", lo que me extraña es que si no puede peligrar tu trabajo, te lo quites porque la gente te mira, no lo critico ni nada, simplemente me extraña.

Un saludo.

rgonzsol
05/03/2014, 17:57
Mi jefe no está en España, soy informatico , en la mente de la gente no vamos como voy yo vestido, eso a veces aunque no lo creas crea conflictos y eso puede hacer una reacción, sinceramente no lo sé explicar, pero se que que te vean con ciertas pintas no es a veces recomendable

Por otro lado , yo tengo una hipoteca ,me gusta mi trabajo y mucho, si veo que la gente me puede mirar mal por algo y estar menos a gusto... Sinceramente me da igual quitarme el pañuelo o cosas asi...y a lo mejor todo esta en mi mente y a la gente le daría igual

Pablo he dicho lo de caer mal exagerando , pero te aseguro que hay gente que te puede empezar a mirar mal solo por como vistas

Lamentablemente tienes toda la razón, según con quien me voy a reunir o que trabajo voy a desempeñar me visto de una u otra forma.

No voy a una fábrica o un taller con zapatos, corbata y pañuelo, porque se podría llegar a malentender, de la misma manera que no voy a una inspección o a una firma en notaría con botas y jersey. En cuanto a los compañeros, no a los clientes, pues me da bastante igual ya que, dentro de un orden, en mi trabajo cada cual viste como quiere, de tal manera que mi jefe viste peor que yo sin que eso suponga ningún problema.

Lo ideal sería que fuese como quisiera pero es lo que hay y me gusta seguir pudiendo pagar las facturas, ojo que tampoco me supone ningún trauma ir días sin pañuelo.

Un saludo.

rgonzsol
05/03/2014, 18:01
Me resulta extraño lo que comentas masca... muy extraño.

Pues es lo que hay... la gente clasifica a las personas por como visten, que en la mayoría de los casos esas personas están llenas de complejos, inseguridades y rara vez merecen la pena, pero las circunstancias te obligan, muchas veces a trabajar o rodearte de este tipo de personas.

Y tampoco vas a estar discutiendo ni justificándote delante de ellos, porque es rebajarte a su nivel. Y si Masca en su trabajo tiene especímenes de este tipo entiendo perfectamente que adecue su vestimenta para mimetizarse.

Un saludo.

Egarage
05/03/2014, 18:07
para que veáis.... en el facebook aun se cortan, pero en el dia a dia y a la cara, aun te dan mas caña.

Menos mal que siempre tendrás los comentarios de las personas que saben apreciarlo. No porque me suban o nos suban el ego, pero oye, a quien le amarga un dulce?

http://i57.tinypic.com/rh1f87.jpg

comentarios en facebook

http://i61.tinypic.com/25slpua.jpg

Pablo
05/03/2014, 18:24
El me voy a abstener de hacer comentarios, es el peor comentario que se puede hacer jajaja.

Un saludo.

Egarage
05/03/2014, 18:29
no hay problema ahi, es un buen amigo. :shakehead:

JTO
05/03/2014, 18:31
Echando un vistazo más o menos detenido al hilo me doy cuenta de que nadie habla del efecto contrario que se puede causar con una buena vestimenta en el lugar de trabajo; estamos todos de acuerdo en que las estridencias no son buenas, y en que se debe guardar un cierto grado de mimetismo o monotonía con el entorno laboral, pero hay también muchos otros trabajos y sectores ajenos al de compañeros como Masca, ya sea banca, grandes despachos jurídicos, auditoras, donde un traje impecable y un aspecto físico agradable te hace la vida más fácil, y es más un puente o ayuda que un obstáculo...

AMG
05/03/2014, 18:39
para que veáis.... en el facebook aun se cortan, pero en el dia a dia y a la cara, aun te dan mas caña.

Menos mal que siempre tendrás los comentarios de las personas que saben apreciarlo. No porque me suban o nos suban el ego, pero oye, a quien le amarga un dulce?

http://i57.tinypic.com/rh1f87.jpg

comentarios en facebook

http://i61.tinypic.com/25slpua.jpg

Qué a gusto te ibas a quedar eliminando a un par de amiguetes de Fb!!

Chulillo
05/03/2014, 18:42
Echando un vistazo más o menos detenido al hilo me doy cuenta de que nadie habla del efecto contrario que se puede causar con una buena vestimenta en el lugar de trabajo; estamos todos de acuerdo en que las estridencias no son buenas, y en que se debe guardar un cierto grado de mimetismo o monotonía con el entorno laboral, pero hay también muchos otros trabajos y sectores ajenos al de compañeros como Masca, ya sea banca, grandes despachos jurídicos, auditoras, donde un traje impecable y un aspecto físico agradable te hace la vida más fácil, y es más un puente o ayuda que un obstáculo...

Pues fíjate que hace poco, por la mañana, de camino al trabajo, escuchando la radio, hablaron de un estudio de no sé qué universidad americana, en el que decían justo lo contrario. Estaban comentado que siempre se había pensado que ser guap@ ayuda a la hora de encontrar trabajo, sin embargo, consultadas no sé cuántos jefes de recursos humanos de multinacionales (por cierto, decían que la mayoría eran mujeres), no contratan -o tienden a no hacerlo- a gente demasiado guapa porque eso crea mal ambiente de trabajo después, en relación con posibles líos, rupturas y posteriores desavenencias, envidias (especialmente entre mujeres), etc. etc., me resultó muy, muy curioso.



Sobre el tema del hilo, sinceramente, quienes comentáis que vestís para vosotros mismos, que os da igual todo, que tal y que cual, o bien sois autónomos o sois medios-altos cargos de la empresa, o tenéis un trabajo muy individualista. Quienes trabajen en grupo serán conscientes de que si te critican por tu forma de vestir, creas recelo en los demás (que puede transformarse en desconfianza en ciertos casos), etc., no es para nada agradable estar ocho y pico horas al día con gente que sabes que no te mira bien, porque tengan metido entre ceja y ceja que te crees mejor que ellos porque vistes con mejor ropa, más bonita, más arreglada o lo que sea. Eso pasa, y si no lo habéis padecido/sufrido, suerte que tenéis y eso que os lleváis, pero eso pasa, y mucho. Y como dice Masca, las facturas hay que pagarlas, cierto; y un buen ambiente de trabajo con l@s compañer@s, la verdad, es MUY importante.

Egarage
05/03/2014, 18:47
tu crees???? no.... a ver, si me la suda bastante poner aqui un look enseñando la cara, y poner una foto en facebook donde tengo 4000 y pico de personas agregadas, te aseguro que no tengo nada que esconder, y mucho menos algo de lo que avergonzarme... para eso ya tenemos a los politicos que van sobraos de ambas cosas. Creo que nosotros no hacemos daño a nadie y tampoco los que van en chandal o se la suda esto del vestir clasico.

Egarage
05/03/2014, 18:50
Pues fíjate que hace poco, por la mañana, de camino al trabajo, escuchando la radio, hablaron de un estudio de no sé qué universidad americana, en el que decían justo lo contrario. Estaban comentado que siempre se había pensado que ser guap@ ayuda a la hora de encontrar trabajo, sin embargo, consultadas no sé cuántos jefes de recursos humanos de multinacionales (por cierto, decían que la mayoría eran mujeres), no contratan -o tienden a no hacerlo- a gente demasiado guapa porque eso crea mal ambiente de trabajo después, en relación con posibles líos, rupturas y posteriores desavenencias, envidias (especialmente entre mujeres), etc. etc., me resultó muy, muy curioso.



Sobre el tema del hilo, sinceramente, quienes comentáis que vestís para vosotros mismos, que os da igual todo, que tal y que cual, o bien sois autónomos o sois medios-altos cargos de la empresa, o tenéis un trabajo muy individualista. Quienes trabajen en grupo serán conscientes de que si te critican por tu forma de vestir, creas recelo en los demás (que puede transformarse en desconfianza en ciertos casos), etc., no es para nada agradable estar ocho y pico horas al día con gente que sabes que no te mira bien, porque tengan metido entre ceja y ceja que te crees mejor que ellos porque vistes con mejor ropa, más bonita, más arreglada o lo que sea. Eso pasa, y si no lo habéis padecido/sufrido, suerte que tenéis y eso que os lleváis, pero eso pasa, y mucho. Y como dice Masca, las facturas hay que pagarlas, cierto; y un buen ambiente de trabajo con l@s compañer@s, la verdad, es MUY importante.

Pues sinceramente, vaya compañeros que tenéis.... Porque, que exista uno que te mire raro vale... pero que sea una gran mayoría y encima se creen conflictos de trabajo por eso mismo, es que me parece lamentable.

Chulillo
05/03/2014, 18:55
No digo que a todo el mundo le pase, y a mí, de hecho, no me ha pasado, pero sí que conozco gente que sí (en mi mismo edificio). Y tengo otros compañeros a quienes un alto cargo los llamó a su despacho para hablar de su forma de vestir.

Lo menos que puede ocurrir es "el mote" que te pongan, que ya no te lo quitarás en la vida, pero eso es ya algo menor :)

Pablo
05/03/2014, 18:56
Pues fíjate que hace poco, por la mañana, de camino al trabajo, escuchando la radio, hablaron de un estudio de no sé qué universidad americana, en el que decían justo lo contrario. Estaban comentado que siempre se había pensado que ser guap@ ayuda a la hora de encontrar trabajo, sin embargo, consultadas no sé cuántos jefes de recursos humanos de multinacionales (por cierto, decían que la mayoría eran mujeres), no contratan -o tienden a no hacerlo- a gente demasiado guapa porque eso crea mal ambiente de trabajo después, en relación con posibles líos, rupturas y posteriores desavenencias, envidias (especialmente entre mujeres), etc. etc., me resultó muy, muy curioso.



Sobre el tema del hilo, sinceramente, quienes comentáis que vestís para vosotros mismos, que os da igual todo, que tal y que cual, o bien sois autónomos o sois medios-altos cargos de la empresa, o tenéis un trabajo muy individualista. Quienes trabajen en grupo serán conscientes de que si te critican por tu forma de vestir, creas recelo en los demás (que puede transformarse en desconfianza en ciertos casos), etc., no es para nada agradable estar ocho y pico horas al día con gente que sabes que no te mira bien, porque tengan metido entre ceja y ceja que te crees mejor que ellos porque vistes con mejor ropa, más bonita, más arreglada o lo que sea. Eso pasa, y si no lo habéis padecido/sufrido, suerte que tenéis y eso que os lleváis, pero eso pasa, y mucho. Y como dice Masca, las facturas hay que pagarlas, cierto; y un buen ambiente de trabajo con l@s compañer@s, la verdad, es MUY importante.

Lo que dice Chulillo es cierto, yo éso no lo niego, porque creo que sería negar lo innegable. Pero estoy seguro de que hay maneras de hacer que no ocurra, y demostrar que éso no es así, igual que hay tipos que de primeras, por su cara, crees que son unos chulos, y al conocerlos te das cuenta de que estabas equivocado. Es una cuestión de actitud, otra cosa es que uno decida hacer una cosa u otra, es decir, afrontar la problemática vistiendo como quiere y mostrando que no hay problema en ello, o afrontarla mimetizándose en su trabajo. No veo mal una decisión u otra, pero la de mimetizarse me apena que ocurra, porque creo que hay soluciones.

Un saludo

AntonioSV
05/03/2014, 18:59
Lo peor de todo es que tienen 30 y muchos, y la que me ha dicho lo de la chaqueta cerca de los 60 podría estar fácilmente.



Toma ya!

Aquí van de uniforme las administrativas, pero los dueños del cotarro en verano, con sus camisas de manga corta, y sandalias. Con esto no puedo, sobre todo con la camisa...

Por suerte, gracias a Dios, o por la educación que me han dado, no me influye lo que opine gente que me importa un cojón.

Charlitos, en mi trabajo, tanto en la oficina de Huelva (80 personas) como en la de Sevilla (300 personas) nadie lleva tirantes sólo yo (53 años); también aguanto las tonterías de uno u otro, el que me lo dice una vez no me lo dice más y es solamente por el hecho de que paso olímpicamente y se quedan planchados. Sé tú mismo, ponte lo que te gusta y al carajo con todos.
A mí me gustan los tirantes me resultan muy cómodos, llevo unos cuatro años usándolos a diario (antes más esporádicamente) y cada día más contento con esta prenda. Lo uso con todo tipo de pantalón, me harto de coser botones pero me gusta.
No voy a renunciar a lo que me gusta y además es más práctico que otra opción sólo por las gente. Que se aburran de hablar y mirar.
Adelante con tu pañuelo.

saludos.
Antonio SV

masca
05/03/2014, 19:10
A ver que como digo una cosa digo la otra,puede ser que este todo en mi cabeza y me monte películas , pero llevo 6 años en esta empresa y mi estilo ha cambiado como del día a la noche, por ir buscando lo que me quedaba mejor etc, pero yo veo que me miran mejor o más amigablemente cuando voy con camiseta y mis pintillas de antes que cuando voy con americana etc, aunque ya les he acostumbrado y ya no me dicen ni lo de la boda, quizás sea hora de empezar a pasar de todo e ir como quiera , aunque los tirantes todavía... No incluso gente que me alababa siempre el buen gusto, le chocaron los pantalones de Roberto de talle alto y dijeron alguna cosa, aunque ninguna ofensiva

AMG
05/03/2014, 19:12
Pues fíjate que hace poco, por la mañana, de camino al trabajo, escuchando la radio, hablaron de un estudio de no sé qué universidad americana, en el que decían justo lo contrario. Estaban comentado que siempre se había pensado que ser guap@ ayuda a la hora de encontrar trabajo, sin embargo, consultadas no sé cuántos jefes de recursos humanos de multinacionales (por cierto, decían que la mayoría eran mujeres), no contratan -o tienden a no hacerlo- a gente demasiado guapa porque eso crea mal ambiente de trabajo después, en relación con posibles líos, rupturas y posteriores desavenencias, envidias (especialmente entre mujeres), etc. etc., me resultó muy, muy curioso.



Sobre el tema del hilo, sinceramente, quienes comentáis que vestís para vosotros mismos, que os da igual todo, que tal y que cual, o bien sois autónomos o sois medios-altos cargos de la empresa, o tenéis un trabajo muy individualista. Quienes trabajen en grupo serán conscientes de que si te critican por tu forma de vestir, creas recelo en los demás (que puede transformarse en desconfianza en ciertos casos), etc., no es para nada agradable estar ocho y pico horas al día con gente que sabes que no te mira bien, porque tengan metido entre ceja y ceja que te crees mejor que ellos porque vistes con mejor ropa, más bonita, más arreglada o lo que sea. Eso pasa, y si no lo habéis padecido/sufrido, suerte que tenéis y eso que os lleváis, pero eso pasa, y mucho. Y como dice Masca, las facturas hay que pagarlas, cierto; y un buen ambiente de trabajo con l@s compañer@s, la verdad, es MUY importante.


Esto pasa, por lo menos en el mundo que yo me muevo de Consultoría y grandes clientes. Y que te pueda juzgar un compañero a mi me da bastante igual, pero no que lo haga un cliente.

Kurtz
05/03/2014, 20:51
Yo estoy con Chulillo en todo lo que ha expuesto y con Masca en muchas de las cosas que comenta (básicamente, lo mismo que Chulillo). Hay dos planos en la vida entre los cuales nos desdoblamos. El personal y el profesional. Por lo que respecta al segundo, toca adaptarse. En un sentido o en otro. Unos deben ir más arreglados de lo que les gustaría (la mayoría de la gente que trabaja de cara al público, de hecho; la gran mayoría mataría por poder trabajar en chanclas y bermudas) y otros menos (lo que aquí estamos comentando). Pretender imponer nuestro criterio/preferencia personal es jugar con algo muy serio (nuestro sustento y… esos caprichos tan caros que tenemos). Entiendo que muchos o algunos de los que aquí han comentado no tienen realmente ese problema en su entorno de trabajo (más allá de las chanzas de algunos compañeros/as tocapelotas). Otros, para bien o para mal (para mal, en mi opinión), nos movemos en un entorno bastante más hostil (en ese sentido, quiero decir).

EstetaYsibarita
05/03/2014, 22:57
Ya se sabe que salirse de la manada tiene un precio. Depende de si ese precio puedes/quieres pagarlo.

Belgravia
05/03/2014, 23:10
yo es que yo llevo mucho tiempo con ello y no tengo problemas, igual los tuve al principio, pero no me acuerdo.
Pensad que muchas veces es un tema de novedad y el equivalente a un corte/tenhido de pelo nuevo. Al principio llama la atencion pero luego se convierte en costumbre y todo el mundo lo ve normal.


Tal cual señores. Mi experiencia es que los primeros días pues seguro que te ponen un poco verde (por la espalda y alguno de cara)... Luego ya la gente ni se da cuenta.

Animo que es un gran gesto de personalidad. Yo lo llevo en el día a día, reuniones con clientes, jefes... Creo que no ha afectado mi vida laboral lo más mínimo.

Un saludo.

Belgravia

mateuro
28/03/2014, 22:37
La semana pasada tuve una reunion con un cliente en las oficinas de mi empresa.
Me puse un atuendo muy discreto con pantalon gris marengo y americana y corbatas azules.
Un compañero me dijo y os aseguro que totalmente en serio: "macho, te has confundido y llevas el pantalon de un traje y la chaqueta de otro?"

Estoy desafortunadamente con los partidarios del mimetismo por necesidades profesionales. Las empresas retribuyen hoy dia a sus empleados con mas prevendas que con dinero y una de ellas es la posicion; posicion relativa frente a tus colegas.
Un atuendo llamativo, un reloj , un coche de gama alta, generan un rechazo en los de arriba si lo ven en uno de abajo

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

AMG
31/03/2014, 14:28
La semana pasada tuve una reunion con un cliente en las oficinas de mi empresa.
Me puse un atuendo muy discreto con pantalon gris marengo y americana y corbatas azules.
Un compañero me dijo y os aseguro que totalmente en serio: "macho, te has confundido y llevas el pantalon de un traje y la chaqueta de otro?"

Estoy desafortunadamente con los partidarios del mimetismo por necesidades profesionales. Las empresas retribuyen hoy dia a sus empleados con mas prevendas que con dinero y una de ellas es la posicion; posicion relativa frente a tus colegas.
Un atuendo llamativo, un reloj , un coche de gama alta, generan un rechazo en los de arriba si lo ven en uno de abajo

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esto es así, por ello, yo intento siempre ser lo más discreto posible en la oficina.

Saludos,
AMG.-

charlitos
31/03/2014, 21:39
Sigo como cuando abrí el post, y parece que se han acostumbrado. Llevo mejor reloj que el dueño del sitio donde hago prestación de servicio, voy mejor vestido, y si no le gusta... Eso su problema no el mio.

Pablo
31/03/2014, 22:09
¡Me gusta esa actitud!

Un saludo.

EstetaYsibarita
31/03/2014, 23:06
siempre me ha sorprendido que se pueda meter uno con la forma de vestir del "elegante" y todo el mundo aplauda y en cambio, quede feo o de superior jactarte de los zapatos de Aladino o de ese cinturón similar al de campeón de los pesos pesados o esa camisa con doble o triple cuello... en fin cosas de la vida que nunca entenderé por muchos años que pasen

mateuro
31/03/2014, 23:25
Incluso el puesto mas ejecutivo de una compañia es dificil de valorar usando unicamente criterios objetivos.
Solo afirmo que ojo con crearse animadversiones en un entorno competitivo porque puede llegar la hora que el del cinturón de los pesos psados o los zapatos de Aladino tenga que elegir y su subconsciente le haga irse a por el de las babuchas en lugar de a por el de los monkstrap.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
31/03/2014, 23:35
Incluso el puesto mas ejecutivo de una compañia es dificil de valorar usando unicamente criterios objetivos.
Solo afirmo que ojo con crearse animadversiones en un entorno competitivo porque puede llegar la hora que el del cinturón de los pesos psados o los zapatos de Aladino tenga que elegir y su subconsciente le haga irse a por el de las babuchas en lugar de a por el de los monkstrap.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eso es cierto Mateuro, pero estarás conmigo en que tampoco debe darse el caso contrario, y por lo visto es lo que abunda. Te lo digo por propia experiencia, he tenido que "aguantar bromas" (lo entrecomillo porque ademas de darme igual, creo que se pone en evidencia el solo) del presidente (si si, del presidente) de mi empresa por ir vestido como me veis cada día, por llevar tirantes, etc... y ojo, soy delegado de ventas, creo que se me exigirá buena presencia, no? Lo dicho, ni no debemos mofarnos ni de una cosa ni de la otra.

ronin
31/03/2014, 23:49
Charlitos, bien.
Llamadme frívolo, loco, temerario, o inconsciente...pero yo no cambio mi forma de vestir, NO. Y de hecho me habéis visto subir looks con cruzadas de verano (y su pocket square) y spectators hasta en..... Sao Paulo. No me ha ido mal en mi empresa, y espero me juzguen por algo mucho más importante que mi estilo/forma de vestir, llamadme inocente, pero siempre he pensado que es así. En caso contrario, mejor estaré en otro sitio.
Por cierto, ahora el gerente regional de mi división es italiano, no es raro verle con monks color camel, unos legate preciosos, tirantes y cosas de loro piana, boglioni etc....El country manager de mi compañía (para todas las divisiones), en la última reunión en la que estuve con él, llevaba un príncipe de gales en tono gris, cruzado, window pane....espectacular...bespoke seguro. No es lo habitual, es verdad...porque el 90% de la empresa (multinacional ingeniería) es estilo zapato cuadrado...:):)

Lo dicho charlitos, enhorabuena.

Pablo
31/03/2014, 23:52
Charlitos, bien.
Llamadme frívolo, loco, temerario, o inconsciente...pero yo no cambio mi forma de vestir, NO. Y de hecho me habéis visto subir looks con cruzadas de verano (y su pocket square) y spectators hasta en..... Sao Paulo. No me ha ido mal en mi empresa, y espero me juzguen por algo mucho más importante que mi estilo/forma de vestir, llamadme inocente, pero siempre he pensado que es así. En caso contrario, mejor estaré en otro sitio.
Por cierto, ahora el gerente regional de mi división es italiano, no es raro verle con monks color camel, unos legate preciosos, tirantes y cosas de loro piana, boglioni etc....El country manager de mi compañía (para todas las divisiones), en la última reunión en la que estuve con él, llevaba un príncipe de gales en tono gris, cruzado, window pane....espectacular...bespoke seguro. No es lo habitual, es verdad...porque el 90% de la empresa (multinacional ingeniería) es estilo zapato cuadrado...:):)

Lo dicho charlitos, enhorabuena.

Ahí le has dado
:clap2::clap2::clap2:

Un saludo.

charlitos
01/04/2014, 10:24
Charlitos, bien.
Llamadme frívolo, loco, temerario, o inconsciente...pero yo no cambio mi forma de vestir, NO. Y de hecho me habéis visto subir looks con cruzadas de verano (y su pocket square) y spectators hasta en..... Sao Paulo. No me ha ido mal en mi empresa, y espero me juzguen por algo mucho más importante que mi estilo/forma de vestir, llamadme inocente, pero siempre he pensado que es así. En caso contrario, mejor estaré en otro sitio.
Por cierto, ahora el gerente regional de mi división es italiano, no es raro verle con monks color camel, unos legate preciosos, tirantes y cosas de loro piana, boglioni etc....El country manager de mi compañía (para todas las divisiones), en la última reunión en la que estuve con él, llevaba un príncipe de gales en tono gris, cruzado, window pane....espectacular...bespoke seguro. No es lo habitual, es verdad...porque el 90% de la empresa (multinacional ingeniería) es estilo zapato cuadrado...:):)

Lo dicho charlitos, enhorabuena.

A esto me refiero, que me critiquen/juzguen por lo que soy en el trabajo, no por como visto, y que "cohone", soy mi propio jefe así que a quién no le guste que no mire :D

Ah! Muy ignorante hay que ser para criticar la forma de vestir que por aquí se lucen. Los zapatos negros de pico cuadrado, y como se ha dicho por ahí las camisas de doble cuello eso es lo que se debería estar prohibido. Como decía mi abuelo hay gustos que merecen palos :D

Mandrake
01/04/2014, 11:55
He leido las vivencias de los compañeros y la verdad es que no se muy bien que decir. Puede que sea por mi personalidad, por mi entorno o por mi trabajo, pero sinceramente no recuerdo haber tenido estos problemas. Cierto es que tengo una personalidad que no invita mucho a la broma (si no se me conoce) y en mi entorno me tienen cierto "respeto", y tambien es cierto que me preocupa 0 lo que digan o no detras de mi, o incluso delante, no me afecta en absoluto el comentario de alguien sobre mi, mi forma de ser y aun menos la de vestir. Pero tambien puedo entender las presiones en ciertos ambientes de trabajo o personales. Solo puedo recomendar el estar al 100% cómodo con uno mismo, si es así nada del exterior puede afectarte. Y esto se aplica no solo a la forma de vestir.

Saludos

masca
01/04/2014, 12:01
A esto me refiero, que me critiquen/juzguen por lo que soy en el trabajo, no por como visto, y que "cohone", soy mi propio jefe así que a quién no le guste que no mire :D

Ah! Muy ignorante hay que ser para criticar la forma de vestir que por aquí se lucen. Los zapatos negros de pico cuadrado, y como se ha dicho por ahí las camisas de doble cuello eso es lo que se debería estar prohibido. Como decía mi abuelo hay gustos que merecen palos :D
Supongo que lo dices como broma, porque si dijéramos que debería estar prohibido eso...estamos haciendo lo mismo que ellos...

Santos
01/04/2014, 12:06
He leido las vivencias de los compañeros y la verdad es que no se muy bien que decir. Puede que sea por mi personalidad, por mi entorno o por mi trabajo, pero sinceramente no recuerdo haber tenido estos problemas. Cierto es que tengo una personalidad que no invita mucho a la broma (si no se me conoce) y en mi entorno me tienen cierto "respeto", y tambien es cierto que me preocupa 0 lo que digan o no detras de mi, o incluso delante, no me afecta en absoluto el comentario de alguien sobre mi, mi forma de ser y aun menos la de vestir. Pero tambien puedo entender las presiones en ciertos ambientes de trabajo o personales. Solo puedo recomendar el estar al 100% cómodo con uno mismo, si es así nada del exterior puede afectarte. Y esto se aplica no solo a la forma de vestir.

Saludos

+1 .

charlitos
01/04/2014, 13:11
Supongo que lo dices como broma, porque si dijéramos que debería estar prohibido eso...estamos haciendo lo mismo que ellos...

Masca cada uno que se vista como quiera. Lo de estar prohibido lo digo porque me parece horrendo, feo a más no poder. No obstante, si veo a alguien vistiendo así me da lo mismo, y no le digo nada, a eso me refería.

C.M.
01/04/2014, 13:34
Supongo que lo dices como broma, porque si dijéramos que debería estar prohibido eso...estamos haciendo lo mismo que ellos...

+1
.....

Andres
23/02/2015, 19:26
Buenas tardes vi este hilo y queria decir que me siento identificado con algunas personas de las que hay aqui, ultimamente subo algunos looks a facebook y como podreis imaginar me comentan lo tipico como que vas de carnaval o vas de boda o de que vas disfrazado.

Un saludo.

masca
23/02/2015, 20:38
Ya que esta reflotado decir que ya llevo pañuelo y lo que se tercia y ya paso de todo... Ya están tan acostumbrados que no dicen nada, en cambio si que recibo mas alagos

charlitos
23/02/2015, 21:43
Coño! Halagos Recibí el otro día al ir en tirantes. Se reían, pero gusto a las hembras. Fuck yeah!

Javier V
23/02/2015, 21:44
Coño! Halagos Recibí el otro día al ir en tirantes. Se reían, pero gusto a las hembras. Fuck yeah!

Yo ultimamente, cuanto más me atrevo,más halagos recibo. Me sorprende que lo que no haya despertado precisamente sean risas...

VDA
23/02/2015, 21:56
A mi cuando me gastan una broma de esas suelo reírme. Hace un par de semanas fui a cenar con una chaqueta de cuadros, corbata y tirantes, y un amigo me dijo: Oye, que quieres, venderme una enclopedia? Lo que me pude reír, me pareció genial el comentario :qmeparto:.

Pablo
23/02/2015, 22:32
Coño! Halagos Recibí el otro día al ir en tirantes. Se reían, pero gusto a las hembras. Fuck yeah!

Las féminas son la clave, siempre. Incluso cuando ellas mismas hacen alguna broma en primera instancia, una mirada, ni seria ni afable, escrutadora, las delata al momento. Y ellos, se quedan con una cara de bobos que está para abrir aquí un hilo y las vayamos poniendo.


Un saludo.

charlitos
23/02/2015, 22:43
Por eso decía lo de la risa... Les gustaba y alguna lis tocó. Uno de los sitios en donde curro son todo mujeres je!

Pablo
23/02/2015, 22:46
Por eso decía lo de la risa... Les gustaba y alguna lis tocó. Uno de los sitios en donde curro son todo mujeres je!

Si es que están todas locas...


Un saludo.

Lando
23/02/2015, 22:48
A las mujeres que yo conozco al menos les gusta un varon bien vestido, se fijan mucho en los zapatos.

Respecto a experiencias a cuenta de la forma del vestir como siempre fui poco ortodoxo y visto como me apetece, mi entorno esta acostumbrado a verme mutar periodicamente.

No recuerdo ningun comentario capcioso respecto a mi aspecto, de todas formas entre mis amigos hay algun gentlemen de libro.

EstetaYsibarita
23/02/2015, 23:04
Normal que a una mujer le guste un hombre bien vestido... lo mismo para un hombre. Tendemos a escoger el regalo mejor empaquetado. Es de una lógica aplastante.

slippers
23/02/2015, 23:45
Ya que esta reflotado decir que ya llevo pañuelo y lo que se tercia y ya paso de todo... Ya están tan acostumbrados que no dicen nada, en cambio si que recibo mas alagos

Me alegro mucho masca, aunque entendía perfectamente lo que comentabas no dejaba de ser MUY triste...

portugues
24/02/2015, 00:14
Si llega la ocasión, tiro de sarcasmo. Un corte a tiempo con gracia y poco más. Si llevas lo que sea con naturalidad, sin darle importancia finalmente nadie se la da -o acaba dando-. Hasta con sombrero he llegado al trabajo este año, a la gente le llama la atención pero a mí me gusta y con eso me sobra. Eso sí, tirantes -salvo BBC con traje- y pajaritas se me resisten.

Stitch81
24/02/2015, 23:56
Los tirantes... Parece que en España solo se los ponen Fraga y Pedro J... Es verterlos puestos y salir uno de éstos nombres.

Como una amiga que tengo, bióloga... El comentario siempre es "anda, como Ana Garcia Obregón"... Y ella siempre contesta: ella y yo, las únicas biólogas del país...

Armando
25/02/2015, 00:00
Los tirantes... Parece que en España solo se los ponen Fraga y Pedro J... Es verterlos puestos y salir uno de éstos nombres.

Como una amiga que tengo, bióloga... El comentario siempre es "anda, como Ana Garcia Obregón"... Y ella siempre contesta: ella y yo, las únicas biólogas del país...

El problema de esas personas es que los enseñan y hacen gala de ellos cuando los tirantes no dejan de ser una prenda interior que sirven para que los pantalones vayan en su sitio pero no para enseñarlos.

Saludos.

portugues
25/02/2015, 00:35
El problema de esas personas es que los enseñan y hacen gala de ellos cuando los tirantes no dejan de ser una prenda interior que sirven para que los pantalones vayan en su sitio pero no para enseñarlos.

Saludos.

Por eso sólo me los pongo cuando sé que no me voy a quitar la chaqueta.

Joe
25/02/2015, 00:49
Menuda suerte que tengo jodíos!!
Yo solo recibo cumplidos, y comentarios que me hacen a veces hasta ponerme colorao por que no me los merezco.
Mi antiguo jefe incluso incluso me sacaba de mi escritorio para almorzar con los que venían de España al quality control, por tener la "best corporative image" me decía el cabróncete.
Ah!... buenos tiempos aquellos.

Joe
25/02/2015, 01:01
Pero en España... antes de interesarme por la elegancia clásica.... fijaros de que guisa me aparecía por la ofi
No se sabía si era un mercenario, un freelancer o un pescador de caña larga jajajajajaja

Ojo año 2007,!....como ha llovío
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/34786_1490005379510_3610312_n.jpg?oh=c9bf1212cd2fa a2f8060abf6dd4511ee&oe=5548E51E&__gda__=1434266174_583c5efac4f13f287dc25c0a248c4ad 0

masca
25/02/2015, 07:24
El problema de esas personas es que los enseñan y hacen gala de ellos cuando los tirantes no dejan de ser una prenda interior que sirven para que los pantalones vayan en su sitio pero no para enseñarlos.

Saludos.
Más razón que un santo... A mi lo de enseñar tirantes tampoco me gusta nada, es otro de lo que yo llamo excesos :-)

AJ79
25/02/2015, 07:36
El problema de esas personas es que los enseñan y hacen gala de ellos cuando los tirantes no dejan de ser una prenda interior que sirven para que los pantalones vayan en su sitio pero no para enseñarlos.

Saludos.

No estoy de acuerdo con que los tirantes sean una prenda interior, tienen la misma finalidad que un cinturón y el cinturón lo enseñas.
Yo no he visto a nadie con tirantes que haga gala de ellos, salvo a este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=GubFY-7QtU4

masca
25/02/2015, 08:03
No tiene que ver un cinturon con unos tirantes (creo) el cinturon lo enseñas solo en verano o en mangas de camisa, los tirantes no esta bien visto que se enseñen ya que es una prenda que por (creo) protocolo se deben llevar bajo una chaqueta, del cinturon creo que no hay nada escrito

Todo digo creo porque soy un novato, y si que hay gente que presume de ellos, aqui mas de uno ha dicho que le encanta quitarse la chaqueta en una cena etc para enseñarlos

A mi no me gusta pero respeto quien quiera hacerlo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
25/02/2015, 08:20
Yo creo que los tirantes deben llevarse con la misma naturalidad con la que llevas un cinturon pero a la hora de que se vea uno u otro los tirantes dan ese toque de elegancia propio de un gentleman y es mucho mas estetico que el cinturon.

Bouzas
25/02/2015, 08:36
En verano por ejemplo o en invierno aunque menos habitual, cuando tengo calor me quito la americana y no me importa quedarme en tirantes, no le doy mayor importancia.

AJ79
25/02/2015, 08:45
No tiene que ver un cinturon con unos tirantes (creo) el cinturon lo enseñas solo en verano o en mangas de camisa, los tirantes no esta bien visto que se enseñen ya que es una prenda que por (creo) protocolo se deben llevar bajo una chaqueta, del cinturon creo que no hay nada escrito

Todo digo creo porque soy un novato, y si que hay gente que presume de ellos, aqui mas de uno ha dicho que le encanta quitarse la chaqueta en una cena etc para enseñarlos

A mi no me gusta pero respeto quien quiera hacerlo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Entre el tiempo que llevabas en SA y ahora en RdC..........si tú eres un novato yo aún estoy en pañales!!! ;)

Clint Munny
25/02/2015, 09:07
En verano por ejemplo o en invierno aunque menos habitual, cuando tengo calor me quito la americana y no me importa quedarme en tirantes, no le doy mayor importancia.

Cierto, Bouzas. Al margen de las reglas de hace tiempo, no creo que nos debamos preocupar demasiado por esas cosas. De hecho si nos ponemos así, la camisa también se consideraba una prenda interior, de ahí que no te puedas quitar la chaqueta.

masca
25/02/2015, 09:09
lo que decis esta claro, pero yo todavia me veo raro enseñando tirantes... me veo raro aun no enseñándolos, y sinceramente no me veo "guapo" con ellos por fuera...

Joe
25/02/2015, 09:25
lo que decis esta claro, pero yo todavia me veo raro enseñando tirantes... me veo raro aun no enseñándolos, y sinceramente no me veo "guapo" con ellos por fuera...
Cuestión de acostumbrarte solamente... y después de un par de comentarios positivos en cuanto a tu buen gusto... Ya te lo empezarás a tomar como Bouzas o Clint o como yo, mismamente
Que no le damos importancia... es un complemento que está ahí.. mantiene los pantalones en su sitio, y si encima son bonitos y combinan con la corbata.
Pues mejor....
Pero nada más.

Bouzas
25/02/2015, 09:58
lo que decis esta claro, pero yo todavia me veo raro enseñando tirantes... me veo raro aun no enseñándolos, y sinceramente no me veo "guapo" con ellos por fuera...

Lo más importante es que uno se sienta seguro y cómodo con lo que lleva, ya sean tirantes, cinturones o un cordel.
La persona que se siente segura y convencida de lo que lleva llama menos la atención que el que no, a parte de normalmente pasar más desapercibido que el segundo aunque no lo parezca.

EstetaYsibarita
25/02/2015, 11:12
Por eso sólo me los pongo cuando sé que no me voy a quitar la chaqueta.
O en casa... Si se tienen que ver fruto de la naturalidad no pasa nada. Otra cosa es que vayas con las manos en los bolsillos a chaqueta abierta y con los brazos tirándola hacia atrás para mostrar que llevas tirantes. El tirante es un recurso del que puedes tirar si te sientes cómodo con ellos puestos.

Pablo
25/02/2015, 13:41
Creo, aunque no lo sé seguro, que Armando se refiere más bien al hecho de exhibirlos porque sí, como vestimenta, algo que en parte, comparto.
Lo veo un tema, como bien matizáis algunos, de naturalidad. No me quito la chaqueta por lo general, salvo si hace demasiado calor, y entonces, no me importa que se vean los tirantes, pues lo contrario me parecería un tanto antihigiénico incluso. De hecho, en verano, hay horas que por muy fresca que sea la chaqueta de uno, no hay manera de aguantar el calor, y no queda otra que quitarse la chaqueta. Yo por lo general voy siempre con chaqueta salvo estas horas, y camino tranquilamente, viéndoseme los tirantes, y una vez el calor deja de azotar, vuelvo a ponérmela.


Un saludo.

masca
25/02/2015, 14:24
esto daria para otro hilo, pero yo soy de la opinion que si es verano aprieta el calor y no es obligatorio la vestimenta de la chaqueta, me parece de masoca llevarla... en madrid, con 40 grados en agosto, llevar chaqueta es de ser masoca, por mucho que te guste la moda clásica, mas que nada porque puedes acabar con las rayas de olor como mi avayar

my two cents

Joe
25/02/2015, 15:38
esto daria para otro hilo, pero yo soy de la opinion que si es verano aprieta el calor y no es obligatorio la vestimenta de la chaqueta, me parece de masoca llevarla... en madrid, con 40 grados en agosto, llevar chaqueta es de ser masoca, por mucho que te guste la moda clásica, mas que nada porque puedes acabar con las rayas de olor como mi avayar

my two cents

Para eso existe el lino masca, y el seersucker O el drill,
Imagínaos la Habana de los años 50, cuando era una ciudad decente (no ahora con comunismo y la gente en camisetas de tirantes) Pues con 35° o 40°
Y la gente iba tan campante con sus chaquetas blancas o beige!
Ay! que tiempos aquellos, abuelo! jjejejjjej

http://i.ytimg.com/vi/nj8INNCL0Rk/hqdefault.jpg

http://i18.servimg.com/u/f18/12/48/87/55/carret10.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3803/8970309538_795e1955c1_o.jpg

http://www.joeabrahamfineart.com/data/photos/394_1floridita.jpg



http://1.mshcdn.com/wp-content/uploads/2014/12/Before-Castro-12.jpg

Pablo
25/02/2015, 15:48
esto daria para otro hilo, pero yo soy de la opinion que si es verano aprieta el calor y no es obligatorio la vestimenta de la chaqueta, me parece de masoca llevarla... en madrid, con 40 grados en agosto, llevar chaqueta es de ser masoca, por mucho que te guste la moda clásica, mas que nada porque puedes acabar con las rayas de olor como mi avayar

my two cents


No entiendo muy bien si pretendes rebatir algo con eso, pero allá voy.
Por supuesto, salvando la persona que tenga que utilizar chaqueta por trabajo, cualquier otro que la lleve, la llevará porque quiere, no porque sea obligatorio llevarla, de eso trata el gusto por esta vestimenta. Segundo, para cuando hace calor, existen tejidos específicos, como bien ha indicado Joe, como linos, lanas frías, sedas, y seguro que alguno más me dejo atrás. Si aún así, uno tiene calor, lo lógico, será quitarse la chaqueta. Lógicamente, el que se ponga una chaqueta de lana gorda en pleno agosto, no sé si masoca, pero un tanto extraño será.

He venido a decir lo mismo que ya había dicho, pero tampoco he entendido muy bien a qué te referías.


Un saludo.

masca
25/02/2015, 15:57
no era rebatir nada Pablo , por eso digo que te tiene que gustar mucho esta moda para ir asi... yo en agosto en madrid no aguanto ni siquiera chaquetas 100 % lino, aguanto camisas de manga larga de lino y ya es mucho, soy muy muy paranoico con la higiene y si sudo un poco (aunque soy como un niño pequeño y no suelo oler) me da mucho apuro creer que estoy sudando y puedo llegar a oler asi que prefiero ir con la menos ropa posible

Pablo
25/02/2015, 16:00
no era rebatir nada Pablo , por eso digo que te tiene que gustar mucho esta moda para ir asi... yo en agosto en madrid no aguanto ni siquiera chaquetas 100 % lino, aguanto camisas de manga larga de lino y ya es mucho, soy muy muy paranoico con la higiene y si sudo un poco (aunque soy como un niño pequeño y no suelo oler) me da mucho apuro creer que estoy sudando y puedo llegar a oler asi que prefiero ir con la menos ropa posible

Aah entiendo. A mí me pasa lo mismo, no me gusta ni sudar, ni ir sucio. Por eso la chaqueta me la pongo solamente si eso no va a ocurrir.


Un saludo.

Santos
25/02/2015, 16:07
Por encima de treinta y pico te Puedes poner lo que quieras que las vas a pasar mal.

Patrick_jane
25/02/2015, 16:10
Para eso existe el lino masca, y el seersucker O el drill,
Imagínaos la Habana de los años 50, cuando era una ciudad decente (no ahora con comunismo y la gente en camisetas de tirantes) Pues con 35° o 40°
Y la gente iba tan campante con sus chaquetas blancas o beige!
Ay! que tiempos aquellos, abuelo! jjejejjjej

http://farm4.staticflickr.com/3803/8970309538_795e1955c1_o.jpg

http://www.joeabrahamfineart.com/data/photos/394_1floridita.jpg



http://1.mshcdn.com/wp-content/uploads/2014/12/Before-Castro-12.jpg

La ves caracterizada en Boardwalk Empire y es absolutamente brutal el ambiente que había y los edificios y todo...

Lando
25/02/2015, 19:30
Para eso existe el lino masca, y el seersucker O el drill,
Imagínaos la Habana de los años 50, cuando era una ciudad decente (no ahora con comunismo y la gente en camisetas de tirantes) Pues con 35° o 40°
Y la gente iba tan campante con sus chaquetas blancas o beige!
Ay! que tiempos aquellos, abuelo! jjejejjjej

http://i.ytimg.com/vi/nj8INNCL0Rk/hqdefault.jpg

http://i18.servimg.com/u/f18/12/48/87/55/carret10.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3803/8970309538_795e1955c1_o.jpg

http://www.joeabrahamfineart.com/data/photos/394_1floridita.jpg



http://1.mshcdn.com/wp-content/uploads/2014/12/Before-Castro-12.jpg

Hace muchos años, mas de 30 estuve en La Habana y visite en su atico a un señor que habia sido piloto durante la revolucion Castrista, despues renego de metodos y orientacion, pero se le permitio vivir en su atico. era ya mayor pero recuerdo su aspecto impecable, caribeño y exotico como de pelicula...

Armando
25/02/2015, 23:12
Yo soy usuario habitual de tirantes y no concibo ir con ellos sin chaqueta. Porque me parecen una especie de "estructura interior", un medio para conseguir que los pantalones vayan en su sitio. Especialmente los de tiro alto. Tampoco pienso que este tipo de pantalones queden bien sin chaqueta. Por tanto son complementarios.
Yo trabajo mucho en Oriente Medio y no recuerdo un día de trabajo en el que haya ido sin chaqueta. igual que en Madrid. Pero normalmente en oficina, como imagino que la gean mayoría de vosotros. Si tuviera que estar en la calle ni llevaría chaqueta ni tampoco tirantes. Por eso no acabo de entender bien esa diferenciación que hacéis entre poder llevar chaqueta o no en verano.

Saludos.