PDA

Ver la versión completa : es muy mala la poliamida-nylon en un abrigo??



doncellaiberica
24/11/2015, 16:19
Ya sé que americanas, chaquetas o trajes no deberían llevarla, o eso creo haber leído por aquí, pero en un abrigo para bastante frío, sería muy malo un 40-45% de poliamida?? es que se deterioran más rápido?? o que abrigaría poco...

saludosss

rgonzsol
24/11/2015, 16:59
En ropa técnica es normal elevados porcentajes de textil artificial, es decir una camiseta térmica de montaña o una cazadora de snow es normal que tengan esos porcentajes y más.

Si vas a esquiar o ha practicar senderismo de montaña o a correr por la noche, no vas con abrigos de algodón porque buscas tejidos en los que primen propiedades como la ligereza, que sean transpirables y la resistencia al agua o otros elementos por poner ejemplos.

Lo que ya no veo tan claro es que se utilicen ese tipo de prendas para lo que no están concebidas, es decir un abrigo de North Face con 80% de poliamida es muy práctico para lo anteriormente comentado, pero no tengo tan claro que sea bueno para llevarlo encima de un traje o un vestido a la oficina.

Un saludo.

doncellaiberica
24/11/2015, 21:16
Sí, es lógico tu razonamiento... yo no había reparado en eso hasta leer por aquí del tema, en una chaqueta que se quería comprar alguien del foro. Aunque realmente el abrigo que vi, que es un parka, tiene solamente 12%, no sé por qué pensé que sería más...
Gracias rgonzsol ;-)