PDA

Ver la versión completa : Erasmus



Rust
24/11/2015, 15:21
Buenas tardes.

Ando ahora pidiendo la erasmus para el curso que viene y estoy algo perdido.

Solo quería saber que me aconsejabais por aquí sobre los diferentes destinos.

Me ofertan: Italia Alemania Portugal Polonia Francia República Checa y Suecia.

La que más me tienta es Portugal (Oporto) pero vaya que no tengo ni idea de a dónde ir.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
24/11/2015, 15:25
Votando solo por el destino:

Suecia
Republica Checha
Alemania
Polonia
Portugal
Francia
Italia




PD: Ahora bien, si tenemos encuanta otros factores como el económico la lista no tendría ese orden

Ari
24/11/2015, 15:26
Siempre me gustó más que las de erasmus vinieran a mi, pero si prefieres irte tú... Bromas a parte, no tengo experiencia estudiando fuera de España, pero creo que puestos a pasar un año sabático (no nos engañemos ;)) escogería Italia.

masca
24/11/2015, 15:30
Molina la hizo en Alemania creo... a ver si se pasa

amigos mios la hicieron en Finlandia y dijeron que era una pasada, Italia tambien... mi primo la hizo al lado de Roma y vino encantado, sabiendo italiano a la perfeccion y algunas cosas mas que se quedaron alli

Rust
24/11/2015, 15:30
El factor económico no supondría no lo voy a tener en cuenta a la hora de elegir.

Voy a tener más en cuenta la dificultad (mi intención es tener un año relajado por una vez)

Y otra cosa a tener en cuenta es que no tengo ni idea de alemán o francés. Hablo español a duras penas y ingles más o menos lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
24/11/2015, 15:31
Me fastidia ser tan pragmático, pero Alemania. Sin dudarlo.

Sauron
24/11/2015, 15:37
Búscalo y si puedes Vilnus (Lituania). Cuando vuelvas ya me darás las gracias

Ari
24/11/2015, 15:40
Búscalo y si puedes Vilnus (Lituania). Cuando vuelvas ya me darás las gracias
Tu eres de los míos.

PVP
24/11/2015, 15:52
Me fastidia ser tan pragmático, pero Alemania. Sin dudarlo.

opino igual

Elliot
24/11/2015, 15:53
¿Qué estudias, Rust?

En base a eso, te puedo orientar relativamente bien, en mi opinión.

ronin
24/11/2015, 15:57
Búscalo y si puedes Vilnus (Lituania). Cuando vuelvas ya me darás las gracias

Eso sí que es ser pragmático y no lo de Alemania.

Kurtz
24/11/2015, 16:01
Pero lituanas no hay sólo en Lituania, ¿no...?


:cunaooooo:

GCBruno
24/11/2015, 16:02
Rust, yo estoy en una situación parecida y creo que estudias algo similar (yo Economía). He descartado Erasmus por su tremenda divulgación y fama y si no hay ningún revés me iré a Brasil un año (los factores que mencionan Sauron y Ari parece ser que también son favorables). Estoy pensando en irme a Rusia un cuatrimestre también pero ya se verá.
Un saludo.

pablorm88
24/11/2015, 16:04
Yo se de gente que en Italia y Portugal hicieron más bien poco. Te hablo de industriales
También se de un amigo que se fue a Polonia y se trajo a una polaca que cuidaito con la chiquilla

Enviado desde mi SM-G900F

masca
24/11/2015, 16:04
No pervirtáis a Rust que es un tio ennoviao hombre!!! Que ganas de hacérselo pasar mal al chico jajajaj


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

PVP
24/11/2015, 16:07
La recompensa dura más pensando con la cabeza, claro que yo te doblo la edad.

Ari
24/11/2015, 16:08
Berehtudiaó!

Rust
24/11/2015, 16:15
¿Qué estudias, Rust?

En base a eso, te puedo orientar relativamente bien, en mi opinión.

Estudió administración y dirección de empresas y derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
24/11/2015, 16:18
El factor económico no supondría no lo voy a tener en cuenta a la hora de elegir.

Voy a tener más en cuenta la dificultad (mi intención es tener un año relajado por una vez)

Y otra cosa a tener en cuenta es que no tengo ni idea de alemán o francés. Hablo español a duras penas y ingles más o menos lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues casi te diría que lo mas importante es mejorar el ingles, así que lo mejor para eso puede ser Alemania o Suecia, donde es raro el que no hable un buen inglés...

Y si te motivan las razones de Sauron, no descartaria Letonia tampoco...:eusa_whistle:

pablorm88
24/11/2015, 16:22
Por no hablar alemán no te preocupes porque allí casi todo el mundo habla inglés

Enviado desde mi SM-G900F

Alberto7
24/11/2015, 16:32
Según me han dicho amigos Varsovia no es una mala "Sauron-opción".

GCBruno, no es buen momento para ir a Brasil ni a Rusia......

Rust
24/11/2015, 16:37
Señores veo que todos tiráis por Sauron opciones pero ese camino está descartado. Como bien dice masca no me pervirtais!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto7
24/11/2015, 16:38
De qué universidades hablamos en esos países??

Bankster
24/11/2015, 16:49
Depende lo que busques, de las universidades que busques, pero por lo que dices que quieres un año tranquilo te diria (por lo que he oido, que yo no me he ido fuera) que italia o portugal son tus amigos, y puede que republica checa tambien.

Aun que mi recomendacion (por experiencia, que mestoy viendo en ello) es que te pilles una buena universidad con prestigio y te dejes los cojones y luego ya te haras un año sabatico cuandoa cabes la carrera, mas que nada por curriculum. Cuando estes acabando la carrea y empieces a aplicar para empresas te daras cuena de que es lo mejor que puedes hacer.

Elliot
24/11/2015, 16:49
Estudió administración y dirección de empresas y derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que a mí respecta, y basándome en mi experiencia personal, puedo recomendarte lo siguiente:

Yo he estudiado un Grado en Comercio Internacional, he trabajado en comercio exterior y ahora "disfruto" de una beca como colaborador del Vicedecanato de RR.II. en la Facultad mientras me preparo ICEX y Unión Europea; hice mi Erasmus en Sheffield (Reino Unido) en la Sheffield Hallam University porque mi objetivo principal era mejorar el nivel de inglés que tenía, algunos de mis compañeros se fueron, por ponerte un ejemplo, a Polonia, y considero que es una opción tan respetable y válida como cualquier otra.

Personalmente, te diría que, si tu inglés no es bueno y te interesa mejorarlo, te fueses a un destino en el que las asignaturas se impartan en inglés, ten en cuenta también que el inglés es el idioma entre los estudiantes Erasmus por excelencia, también te digo que si tu nivel no es lo suficientemente bueno para asistir a clases que se impartan en inglés lo descartes.

Por lo que he leído, los tiros no van precisamente por ahí, comentabas que querías pasar un año tranquilo y pasar un año tranquilo considero que no aportará nada a tu futura empleabilidad, cosa que sí hará estudiar en una universidad de prestigio fuera de España, aunque esto suponga salir de tu zona de confort.

Oporto es un destino interesante si eres un estudiante del norte de Europa, es una ciudad abierta y cosmopolita, aunque, en la mayoría de ciudades, el ambiente Erasmus es así, de manera que por eso no tendrás que preocuparte. Eso sí, no te recomiendo Oporto porque, por su situación geográfica, reduce las posibilidades de movilidad a lo largo y ancho de Europa, cosa que no ocurre con destinos como Alemania, Polonia o República Checa, por la cercanía que tienen con otros países.

Mi recomendación, en base a mi criterio, sería la siguiente:

- Alemania (solamente si docencia en inglés)
- Francia (solamente si docencia en inglés)
- Suecia (chicas muy guapas + si docencia en inglés)
- República Checa (asignaturas fáciles + chicas muy guapas)
- Portugal (cercanía)
- Polonia (asignaturas fáciles + chicas guapas - posibilidades de futura empleabilidad basadas en tu experiencia internacional nulas)
- Italia (chicas guapas pero zumbadas - competencia - españoles a patadas OJO CON COGER ASIGNATURAS DE ESTADÍSTICA SI LAS TIENES, ES MUY DIFÍCIL ALLÍ)

Claro, que yo lo que haría sería valorar todo este tocho y luego hacer lo que me diese la gana.

Hagas lo que hagas, te envidio porque han pasado dos años y lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida.

Un abrazo,

Óliver

Sauron
24/11/2015, 17:08
Pero si yo decía Lituania por su famoso plan de estudios :)


Desde Riazor con amor

Javier V
24/11/2015, 17:17
Rust, yo estoy en una situación parecida y creo que estudias algo similar (yo Economía). He descartado Erasmus por su tremenda divulgación y fama y si no hay ningún revés me iré a Brasil un año (los factores que mencionan Sauron y Ari parece ser que también son favorables). Estoy pensando en irme a Rusia un cuatrimestre también pero ya se verá.
Un saludo.

Volverás delgao. Eso si, la cartera prepárala. Rusia no es Brasil.

GCBruno
24/11/2015, 19:21
Según me han dicho amigos Varsovia no es una mala "Sauron-opción".

GCBruno, no es buen momento para ir a Brasil ni a Rusia......

Gracias por darme tu opinión, Alberto. Sinceramente te digo que desgraciadamente no tengo mucha opciones (intercambios a universidades de bajo prestigio, nada decente en europa ni usa), si quiero tener posibilidades tengo que echarle cojones en aras de tener un buen cv para mi primer empleo.
Elijo Brasil por el portugués, porque tengo familia allí, y la U. de Sao Paulo es la mejor de Latinoamérica (con peña en goldman sachs, mckinsey, kkr, etc.) y espero conseguir unas prácticas decentes que aquí serían imposibles de conseguir. En el caso de Rusia lo estoy pensando porque tengo un cuatrimestre que no quiero pasar aquí en cuarto y saber algo de ruso puede aportar. Estoy mirando Taiwan también.
Un saludo.

GCBruno
24/11/2015, 19:23
Volverás delgao. Eso si, la cartera prepárala. Rusia no es Brasil.

Pues es algo a valorar, aun queda mucho tiempo, me tengo que informar bien.
Un saludo.

Javier V
24/11/2015, 19:24
Pues es algo a valorar, aun queda mucho tiempo, me tengo que informar bien.
Un saludo.

Lo digo más que nada por las rusas....jajaja

GCBruno
24/11/2015, 19:25
Lo digo más que nada por las rusas....jajaja

Jajaja si es eso merece la pena. Las rusas son otro nivel

Kurtz
24/11/2015, 19:29
Por algo al Erasmus se le conoce en el mundillo universitario como Orgasmus.

javier14
25/12/2015, 10:47
Acabo de ver el Post! Yo te puedo contar en primera persona.

Este año estoy haciendo Erasmus en Polonia, en una de las ciudades más importantes y con más "ambiente" estudiantil aunque no de las más conocidas. Se llama Wroclaw.

Qué te puedo contar de ella. Pues la universidad es de las mejores de toda Polonia.Han salido 7 premios Nobel de ella. El idioma principal como es lógico pues es el Polaco, aunque casi todo el mundo habla perfectamente inglés.
La vida es un cacho más barata que en España, sobre todo en alimentación y transporte. Lo bueno que tiene Polonia es que estás prácticamente en el medio de Europa y viajar a los países limítrofes es muy pero que muy asequible.
Ya he tenido la suerte de viajar a Budapest, que está al "lado" como quien dice y sí, fui a ver Vass (que buenos días pasé).
Yo como es lógico todavía me queda otro cuatrimestre allí y muchos sitios por visitar, pero cualquier cosa que necesites saber estaré encantado de contarte y/o ayudarte en cualquier duda que tengas.

Un fuerte abrazo

neekrivers
25/12/2015, 15:55
Lo bueno de irte de Erasmus con novia es que seréis felices los cuatro.

neekrivers
25/12/2015, 15:56
Ahora en serio, coincido con dos premisas: el lugar que más opciones de movilidad te dé por alrededor y facilidad de idioma ( o para moverte o para estudiar)

GabrielHdz
07/05/2017, 14:25
Buenas tardes,

Quería vuestro consejo.

Como he comentado alguna vez, estudio tercero de ADE en Valladolid, por ahora a curso por año, el curso próximo me voy de Erasmus a Cracovia, por las ventajas a la hora de viajar y porque me gustó mucho cuando estuve.
La universidad a la que voy allí es la AGH, es principalmente de ingenierías pero tiene facultad de management y las asignaturas se imparten en inglés. Así que cualquier recomendación sobre Polonia o la universidad es bienvenida.
Las prácticas las haré este verano en una asesoría-consultoría de aquí y el tfg lo haré a distancia desde Polonia.

Aquí viene lo que más me interesa, a la vuelta de mi Erasmus me gustaría intentar entrar en alguna Big Four en la rama de consultoría, a poder ser estratégica. Por lo que me gustaría que me recomendaseis si puedo ir haciendo algo orientado hacia ello o alguna otra cosa que consideréis importante de cara a conseguir un puesto de trabajo en el menor tiempo posible una vez terminada la carrera.
Tampoco descarto la posibilidad de hacer un buen máster nada más terminar aunque por lo que tengo entendido se aprovecha poco y no merece la pena si no es "EL MÁSTER".

Tampoco me disgustaría algo relacionado con marketing, comercio internacional, relaciones públicas... pero como segunda opción.

Un saludo y disculpad por el testamento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GabrielHdz
07/05/2017, 20:15
Como se dice en el bazar:

"Venga una subidita". [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
07/05/2017, 20:51
Para ser breve:

1.- no hagas un Mba sin experiencia profesional.
2.- no entres en consultoría ni loco.

Abrazos

Patrick_jane
07/05/2017, 21:05
MBA con 36-37.
Consultoría es un sin vivir.
Erasmus es para pasarlo bien. Ni se aprende ni sirve para nada (aunque te contarán 30 peliculas)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pablo
07/05/2017, 21:20
¿Podríais explicar el por qué de no hacer el MBA sin experiencia? Tengo curiosidad.


Un saludo.

Satrapa
07/05/2017, 21:52
Yo he hecho Erasmus, MBA y me dedico a consultoria estratégica.

Correcto lo de no hacer MBA hasta que no tengas al menos 5 años de experiencia en puestos con cierto impacto.

Incorrecto lo de "en el Erasmus" no se aprende nada. Seguir leyendo esta clase de comentarios en 2017 tiene tela.

No estoy de acuerdo con lo de no hacer consultoria. Me parece una carrera profesional tremendamente interesante para todo aquel al que le guste aprender y tener cierto impacto profesional.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Patrick_jane
07/05/2017, 22:01
Yo he hecho Erasmus, MBA y me dedico a consultoria estratégica.

Correcto lo de no hacer MBA hasta que no tengas al menos 5 años de experiencia en puestos con cierto impacto.

Incorrecto lo de "en el Erasmus" no se aprende nada. Seguir leyendo esta clase de comentarios en 2017 tiene tela.

No estoy de acuerdo con lo de no hacer consultoria. Me parece una carrera profesional tremendamente interesante para todo aquel al que le guste aprender y tener cierto impacto profesional.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Habrá Erasmus y Erasmus. En mi entorno? Fiesta, fiesta, notazas regaladas en universidades normalistas y 0 idiomas.
Conozco un caso de un tipo que aprendió noruego y vino hecho un monstruo. Pues si. No es la mayoría.
Fiesta subvencionada que pagamos todos. Y no se si te pilla muy lejos la universidad . Yo te puedo hablar de una muestra de 30 o 40 personas de hace 3-4 años.

No quiero desviar el hilo. Pero el tono chulesco de "tiene tela" merece una breve contestación por alusiones.

Satrapa
07/05/2017, 22:03
Habrá Erasmus y Erasmus. En mi entorno? Fiesta, fiesta, notazas regaladas en universidades normalistas y 0 idiomas.
Conozco un caso de un tipo que aprendió noruego y vino hecho un monstruo. Pues si. No es la mayoría.
Fiesta subvencionada que pagamos todos. Y no se si te pilla muy lejos la universidad . Yo te puedo hablar de una muestra de 30 o 40 personas de hace 3-4 años.
Muy bien, como tu has dicho, tu entorno. El mío, bastante distinto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Satrapa
07/05/2017, 22:06
Y perdona que suene cortante, pero uno está bastante harto de esta clase de generalizaciones tan habituales con el programa Erasmus por cuatro tontos(no me refiero a ti) que se han ido a Italia o a Europa del Este a hacer el mongolo con 2000 españoles


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Patrick_jane
07/05/2017, 22:07
Muy bien, como tu has dicho, tu entorno. El mío, bastante distinto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues eso. Aquí tela poquita que hace calorcete ya.

GabrielHdz
07/05/2017, 22:54
Vamos por partes. Lo de que el erasmus no sirve de nada, puede que académicamente sea así en muchos sitios, pero independientemente de ello, es una experiencia de vida muy enriquecedora. El vivir fuera ayuda a abrir la mente.

Lo del MBA, en mi familia todos han hecho uno con poca o ninguna experiencia y les va bastante bien. Pero a mí me gustaría trabajar en ello y una vez que esté seguro de que realmente quiero dedicarme a eso, especializarme. Ya sé que lo de la consultoría lleva muchas horas, etc. Pero desde mi perspectiva actual es lo que más me llama. Por ello me gustaría saber qué buscan las Big Four en un recién graduado para consultoría o qué puede ayudarte a conseguir el puesto. A parte del inglés. ¿Curso de Excel...?

Contadme todo lo que podáis.

Un saludo y gracias por las respuestas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalamero
07/05/2017, 23:22
Vamos por partes. Lo de que el erasmus no sirve de nada, puede que académicamente sea así en muchos sitios, pero independientemente de ello, es una experiencia de vida muy enriquecedora. El vivir fuera ayuda a abrir la mente.

Lo del MBA, en mi familia todos han hecho uno con poca o ninguna experiencia y les va bastante bien. Pero a mí me gustaría trabajar en ello y una vez que esté seguro de que realmente quiero dedicarme a eso, especializarme. Ya sé que lo de la consultoría lleva muchas horas, etc. Pero desde mi perspectiva actual es lo que más me llama. Por ello me gustaría saber qué buscan las Big Four en un recién graduado para consultoría o qué puede ayudarte a conseguir el puesto. A parte del inglés. ¿Curso de Excel...?

Contadme todo lo que podáis.

Un saludo y gracias por las respuestas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sí te recomiendo consultoría, me parece una buena escuela para empezar, aprenderás mucho. Que qué piden? Pues buen expediente, sobre todo si no vienes se universidad target, idiomas, y valoran que te hayas movido y hayas hecho cosas más allá de la universidad. En cuanto al erasmus no tengo opinión, no lo hice porque en cuarto y quinto que era cuando se ofertaban estuve en un programa especial que combinabas estudios y trabajo (big 4, bancos y otras).

Yo en MBA lo dejaría para más adelante, aunque tampoco más de 4-5 años.


Suerte

GCBruno
07/05/2017, 23:45
Yo considero más interesante convenio bilateral que erasmus, y de hecho estoy en Brasil. Nada que ver con lo que se comenta por aquí de las contras del erasmus, hay fiesta y viajes, pero estoy aprendiendo mucho de economía y del idioma. Mi idea es ir directo a Australia posteriormente a pasar el último semestre.
Por otra parte, a gas con consultoria, gran lugar para empezar, aunque a mi me gustan más las finanzas (PE, IB especialmente).
Un saludo.

GCBruno
07/05/2017, 23:48
Por cierto, intenta tener el mejor perfil posible para poder ir a las mejores escuelas de negocios (principalmente M7, LBS, Insead, las tres espanholas). Por otro lado, échale un ojo al Young Talent Program del IESE.

GabrielHdz
08/05/2017, 00:19
Siempre había querido hacer caminos pero al acabar el bachiller decidí hacer ADE. Al principio iba a irme a madrid a ICADE y finalmente decidí quedarme aquí porque el nivel es bueno. De cara al máster, he estado mirando varias cosas de IESE, ICADE, CUNEF, entre otras. ¿Pensáis que un buen expediente es imprescindible? ¿Un expediente de 6,5-7 , cómo lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GCBruno
08/05/2017, 00:32
Sinceramente, lo veo un poco justo para consultoría estratégica. Sobretodo el 6,5.

soutebare
08/05/2017, 00:53
Yo lo veo bastante bajo, la verdad.

GabrielHdz
08/05/2017, 06:55
Aquí en Valladolid las medias por lo general son bastante justitas. Pero sí, habrá que subirlo en cuarto. Aunque también he oído que cada vez miran menos el expediente.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AMG
08/05/2017, 07:04
Desde mi experiencia te hablo: con un 6,5 de media en ADE para consultoría estratégica olvídate. Para el Consultoría de negocio, si lo salvas con idiomas y deslumbras personalidad y caracter igual...pero complicado. El primer corte te lo da: curso por año, univerdidad de procedencia, expediente e idiomas.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GabrielHdz
08/05/2017, 07:06
Lo de curso por año sí. ¿Y con un buen máster se entraría en consultoría estratégica?.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AMG
08/05/2017, 07:58
Lo de curso por año sí. ¿Y con un buen máster se entraría en consultoría estratégica?.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabría decirte...me quedé en las carreras de 5 años.

No es por desanimarte, pero creo q hay q ser realista. El q te diga lo contrario te miente.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GabrielHdz
08/05/2017, 08:25
No sabría decirte...me quedé en las carreras de 5 años.

No es por desanimarte, pero creo q hay q ser realista. El q te diga lo contrario te miente.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin problema, estoy prácticamente en el siete. Puedo subir o bajar pero prefiero ponerme en lo peor para no llevarme desilusiones. Así que no te preocupes. Soy una persona muy sociable así que espero no tener problema.
Si no puede ser estratégica, no puede ser. Algo habrá.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AMG
08/05/2017, 08:59
Sin problema, estoy prácticamente en el siete. Puedo subir o bajar pero prefiero ponerme en lo peor para no llevarme desilusiones. Así que no te preocupes. Soy una persona muy sociable así que espero no tener problema.
Si no puede ser estratégica, no puede ser. Algo habrá.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que sí, se puede llegar muy lejos sin pasar por determinados sitios con los que inicialmente estamos obsesionados. A mí me pasó.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GabrielHdz
08/05/2017, 09:03
Claro que sí, se puede llegar muy lejos sin pasar por determinados sitios con los que inicialmente estamos obsesionados. A mí me pasó.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Antonio!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

preko
10/05/2017, 16:25
Francia es una buena opción dependiendo de los convenios que tenga tu universidad con las de allí. Yo estuve un tiempo en una escuela de comercio de prestigio que si no es por el convenio no entro ni para dios. Y en Francia la titulitis lo es todo.
Ahora bien, yo iría a disfrutar y a llevarme un idioma ( amen de todos los romances posibles).

GabrielHdz
10/05/2017, 16:35
Francia es una buena opción dependiendo de los convenios que tenga tu universidad con las de allí. Yo estuve un tiempo en una escuela de comercio de prestigio que si no es por el convenio no entro ni para dios. Y en Francia la titulitis lo es todo.
Ahora bien, yo iría a disfrutar y a llevarme un idioma ( amen de todos los romances posibles).

Eso lo preguntaba Rust cuando abrió el hilo, yo lo utilicé por no crear otro con el mismo tema. A mí me concedieron Cracovia como había solicitado.

Gracias de todas formas.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
10/05/2017, 21:06
Francia es una buena opción dependiendo de los convenios que tenga tu universidad con las de allí. Yo estuve un tiempo en una escuela de comercio de prestigio que si no es por el convenio no entro ni para dios. Y en Francia la titulitis lo es todo.
Ahora bien, yo iría a disfrutar y a llevarme un idioma ( amen de todos los romances posibles).

Si soo fuera en Francia...