PDA

Ver la versión completa : Transferencia desde un banco frances a ING españa



Lando
25/11/2015, 17:38
Buenas tardes caballeros. me tienen que hacer una transfer de liquido a mi cuenta de ING en españa desde Francia y me piden esto "Relevé d'Identité Bancaire in French", es un particular, tambien me pregunta si tengo cheques...?¿??¿

Es una cantidad pequeña, 300€, desconozco si hay algun tramite especial entre bancos en ambos paises

agradeceria cualquier aclaracion

Gracias

Mandrake
25/11/2015, 17:42
Ni idea Lando...no se si equivaldrá al código Swift, que es lo que se suele necesitar para transferencias internacionales

Kurtz
25/11/2015, 17:44
Yo creo que basta con el número de cuenta.

Lando
25/11/2015, 17:48
Ni idea Lando...no se si equivaldrá al código Swift, que es lo que se suele necesitar para transferencias internacionales


Yo creo que basta con el número de cuenta.

Eso mismo creo yo, estamos en la UE y es una simple transferencia entre cuentas bancarias de una cantidad menor.

Voy a ver que pasa porque me extraña la cuestion y de paso la dilacion para terminar el trato...llevamos asi mas de una semana

Gracias

masca
25/11/2015, 17:59
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/23fc819c2cc711c670c7f6ab503a2924.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lando
25/11/2015, 18:03
Ni idea Lando...no se si equivaldrá al código Swift, que es lo que se suele necesitar para transferencias internacionales


Yo creo que basta con el número de cuenta.


http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/23fc819c2cc711c670c7f6ab503a2924.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Entiendo que es el IBAN entonces, porque el BIC ese ni idea...

Gracias masca

masca
25/11/2015, 18:05
https://www.helpmycash.com/banco/info/codigo-bic/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Mandrake
25/11/2015, 18:07
Entiendo que es el IBAN entonces, porque el BIC ese ni idea...

Gracias masca


https://www.helpmycash.com/banco/info/codigo-bic/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

BIC o SWIFT, es lo mismo. En algunos bancos lo puedes ver en el mismo sitio que el IBAN de tu cuenta...

Lando
25/11/2015, 18:10
Ni idea Lando...no se si equivaldrá al código Swift, que es lo que se suele necesitar para transferencias internacionales


Yo creo que basta con el número de cuenta.


https://www.helpmycash.com/banco/info/codigo-bic/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Gracias de nuevo masca, el IBAN ya se lo mande, ahora le he mandado el SWIFT

Lando
25/11/2015, 18:11
Ni idea Lando...no se si equivaldrá al código Swift, que es lo que se suele necesitar para transferencias internacionales


Yo creo que basta con el número de cuenta.


BIC o SWIFT, es lo mismo. En algunos bancos lo puedes ver en el mismo sitio que el IBAN de tu cuenta...

El SWIFT lo conocia pero hace tanto que no transfiero dinero fuera que ni me acordaba, gracias Carlos

Bouzas
25/11/2015, 21:06
Ya no te la envían en sobres?

Lando
25/11/2015, 21:07
Ya no te la envían en sobres?

No esta el horno para sobres....:cunaooooo:

Despor
25/11/2015, 21:28
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/eaec9c8fae7f6ee8ae905c4f68665990.jpg

Enviado mediante Tapatalk

pablorm88
25/11/2015, 22:09
Que miedo da Despor

Enviado desde mi SM-G900F

Bankster
25/11/2015, 22:31
Dale el iban el swift y sin problemas porque la transferencia entra como SEPA y es gratis para los dos en cantidades tan pequeñas. (En las sepa se aplica la misma comision que en las nacionales de tu banco)

Lando
26/11/2015, 09:59
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/25/eaec9c8fae7f6ee8ae905c4f68665990.jpg

Enviado mediante Tapatalk

Estamos vistiendo por encima de nuestras posibilidades, EL lo sabe...

Lando
26/11/2015, 10:02
Dale el iban el swift y sin problemas porque la transferencia entra como SEPA y es gratis para los dos en cantidades tan pequeñas. (En las sepa se aplica la misma comision que en las nacionales de tu banco)

Gracias james, ya estaba solucionado, necesitaba el IBAn y el BIC o SWift...

Peeeero su banco le deniega la transfer y va hoy a una agencia..?¿?¿? a hacer el ingreso.

Mandrake
26/11/2015, 10:06
Gracias james, ya estaba solucionado, necesitaba el IBAn y el BIC o SWift...

Peeeero su banco le deniega la transfer y va hoy a una agencia..?¿?¿? a hacer el ingreso.

Mmm, tu ten cuidado ahora, porque esto ya es un poco extraño....

Bankster
26/11/2015, 10:08
Gracias james, ya estaba solucionado, necesitaba el IBAn y el BIC o SWift...

Peeeero su banco le deniega la transfer y va hoy a una agencia..?¿?¿? a hacer el ingreso.

Su banco no tiene porque denegarle la transferencia si pone bien el swift, IBAN y nombre del destinatario... (ojo que si tu nombre/nombre del titular de la cuenta destino esta mal suelen devolverla).

Mandrake
26/11/2015, 10:29
Su banco no tiene porque denegarle la transferencia si pone bien el swift, IBAN y nombre del destinatario... (ojo que si tu nombre/nombre del titular de la cuenta destino esta mal suelen devolverla).

Por eso es raro...espero que no sea el caso de alguien que "hace como" que te quiere hacer una transferencia, pero despues te viene con lo de que no le dejan y no le queda otra que usar una agencia...hablo de oidas, pero me suena que hay formas de estafa a traves de agencias de envio de dinero, busca en internet....

Lo siento,estoy entrenado para pensar mal...

Lando
26/11/2015, 10:42
Mmm, tu ten cuidado ahora, porque esto ya es un poco extraño....


Su banco no tiene porque denegarle la transferencia si pone bien el swift, IBAN y nombre del destinatario... (ojo que si tu nombre/nombre del titular de la cuenta destino esta mal suelen devolverla).


Por eso es raro...espero que no sea el caso de alguien que "hace como" que te quiere hacer una transferencia, pero despues te viene con lo de que no le dejan y no le queda otra que usar una agencia...hablo de oidas, pero me suena que hay formas de estafa a traves de agencias de envio de dinero, busca en internet....

Lo siento,estoy entrenado para pensar mal...

Ya somos dos, en estos temas pecuniarios desgraciadamente hay motivos para obrar con mucha cautela. Motivos y alguna mala experiencia previa.

Estare atento hoy a los mails. Mis datos bancarios pululan por internet como los de muchos de vosotros. by the way mi banco es ING

Santos
26/11/2015, 11:09
Cuidadin. Es sospechoso.

Yo acabo de transferir casi 3,000 euros a un cuenta en Francia por un tema de trabajo. Solo he dado el IBAN, BIC (o swift), nombre y numero de cuenta y direccion del banco. Ya tengo numero de swift y le he dado valor para manana. En tu caso tendria que ser lo mismo pero al reves. Si has dado la informacion correcta el sistema no puede rechazar el cargo.


Beneficiary Details
Beneficiary Name : XXXXX
Beneficiary Account : FR761470700060305216xxxx
Transfer Amount : 3024.30
Transfer Currency : EUR
Beneficiary Bank Name : BANQUE POPULAIRE LORRAINE CHAMPAGNE
Country : France
Beneficiary Address : 21 RUE DES, 21 RUE DES, 21 RUE DES, -
Bank Address : 36 QUAI DE DOGNEVILLE, BPCS 60081, 88026 EPINAL CEDEX

Bankster
26/11/2015, 11:20
Aqui el problema es que si los datos son correctos no hay motivo para que el banco lo rechace.

Andate con ojo Lando.

Lando
26/11/2015, 11:47
Ahora me dice que a su padre en la oficina bancaria le han comentado que al IBAN le falta un numero, incorrecto porque he revisado mis mails y le di los datos exactos

Todo muy confuso

Hippiekiller
26/11/2015, 22:29
Hola,

Vivo en Francia y efectivamente el RIB (rélevé d'identité bancaire) es el número de cuenta. Para transferencias internacionales el número necesita más caracteres.

Has de saber tu código IBAN que es tu número de cuenta precedido del código del banco en tu país, en mi caso es FR76, en el tuyo será ESxx. También el BIC: código alfabético correspondiente al banco.

El ordenante no necesita saber nada más.

Sin embargo hay una hecho curioso en Francia: por motivos de seguridad se ha de dar de alta un beneficiaro al menos 24h antes de poder ordenar la transferencia.

También es posible que la persona dude en la cantidad de dígitos a introducir ya que varía según bancos y nacionalidades.

Pero vamos, que yo he hecho transferencias sin problemas desde Francia a otros países incluyendo España desde agencia o desde el ordenador o desde el móvil sin problemas.

Cualquier cosa que pueda facilitarte dime.