PDA

Ver la versión completa : Afeitado clasico del dia.



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

Teiste
02/01/2016, 20:54
Sabado
Aceite pre/Simpson Duke 3 brocha/OneBlade Razor con Feather/Santa Maria La Novella crema/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0255_zpsxixqyhkd.jpg

Teiste
03/01/2016, 08:48
Domingo
Aceite pre/Santa Maria La Novella crema/OneBlade Razor maquinilla con Feather/Simpson Duke 3 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/A7DFD6E6-4BF8-4776-AB93-FBBFABB23443_zpslu1xqdqj.jpeg

ckarll
05/01/2016, 16:27
Habéis probado el After Shave bálsamo de Tabac? Vengo del de Loccitane que es una maravilla, pero quería probar algún otro.

Gracias!!

Mandrake
05/01/2016, 16:33
Habéis probado el After Shave bálsamo de Tabac? Vengo del de Loccitane que es una maravilla, pero quería probar algún otro.

Gracias!!

Lo tengo, aunque hace bastante que no lo uso...un aroma desde luego emparejado al de la colonia, creo recordar que con bastante alcohol...

Kurtz
05/01/2016, 17:37
Habéis probado el After Shave bálsamo de Tabac? Vengo del de Loccitane que es una maravilla, pero quería probar algún otro.

Gracias!!
Sí. En su día gasté un bote. El aroma es el de la colonia, lógicamente (a mí me gusta). Como bálsamo after-shave no me gusta demasiado, la verdad. Demasiado agresivo para un bálsamo y probablemente también para una loción.

ckarll
06/01/2016, 13:20
Muchas gracias Mandrake, Kurtz, valorare otra alternativa entonces!!!!

Despor
06/01/2016, 15:18
Muchas gracias Mandrake, Kurtz, valorare otra alternativa entonces!!!!
Has probado Floid mentolado vigoroso?

Un clásico, es una maravilla. [emoji108]

Enviado desde Tapatalk

Bankster
06/01/2016, 17:14
abro votaciones:

Mitchell's wool fat

vs

cabtree moroccan myrra (el mismo que el nomad)

vs

Tabula rasa lavanda negra

Despor
06/01/2016, 17:31
De cabtree tengo el de Sándalo y me costó bastante cogerle el truco para espumarlo en condiciones, es bastante duro y hay que cargar la brocha un poco más de tiempo que en ot ros. Leí que era mejor el Nomad, pero no se si le pasará lo mismo.

El Mitchell's lo compré por recomendación de Kurtz pero lo tengo sin estrenar. Creo recordar que me dijo que el mismo jabón se comercializaba con dos nombres, uno más barato que otro, a ver si se pasa y lo.confirma.

Enviado desde Tapatalk

Bankster
06/01/2016, 17:43
son, dentro de lo facil de encontrar los que mejores reviews tienen por internet, de ahi que la cosa quede entre los 3.

Del mitchell's se leen maravillas segun dicen por la lanolina.


Y ahora me pregunto... En mi casa se hace jabon para la ducha (el tipico con sosa y aceites), si le añadiera lanolina, glicerina, etc no quedaria un buen jabon de afeitado?

Teiste
06/01/2016, 18:29
Miercoles
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/shavemac tejon dos bandas brocha/OneBlade Razor con Feather/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/85448994-9805-4823-B92D-222764526DEC_zpsabpvkafr.jpg

ckarll
06/01/2016, 23:06
Has probado Floid mentolado vigoroso?

Un clásico, es una maravilla. [emoji108]

Enviado desde Tapatalk

No, pero es bálsamo o loción?

Gracias por la recomendación.

Armando
06/01/2016, 23:11
Es loción. La naranja de toda la vida. Yo siempre usaba bálsamos y desde que lo probé no lo he dejado. Y hace ya unos años.

Saludos.

Despor
06/01/2016, 23:27
Si el vigoroso te parece muy fuerte, hay otro que es mentolado medio.

A veces lo que hago es darme Floid cuando acabo de afeitarme, y cuando acabo de recoger todo me vuelvo a dar Floid mezclado con Myrsol

Enviado desde Tapatalk

Bankster
07/01/2016, 00:10
entre floid y myrsol con que os quedais?

Hasta ahora vengo usando la loreal hydraenergetic como aftershave y no se si comprar myrsol o seguir con la loreal... (la loreal es una hidratante)

Despor
07/01/2016, 00:19
Iba a decirte que si ibas a pedir el jabón online aprovechases a pedir Myrsol, pero creo que eres de Barcelona, y allí puedes encontrarlo en tienda física.
Son muy diferentes, si puedes me compraría los dos, en caso de tener que elegir me quedaría con Floid.

Bankster
07/01/2016, 00:22
Iba a decirte que si ibas a pedir el jabón online aprovechases a pedir Myrsol, pero creo que eres de Barcelona, y allí puedes encontrarlo en tienda física.
Son muy diferentes, si puedes me compraría los dos, en caso de tener que elegir me quedaría con Floid.

Para el jabon voy a aprovechar y comprar una brocha de cerda barata (una omega) y una barrita de LEA que me va bien para cuando voy a casa por vacaciones o fuera del pais, asi no tengo que llevar el armatoste y una crema Veleiro que he leido cosas buenas y por 5€ los 125gr no la veo mal.

Con el floid/myrsol busco que me valga de pre y de after, y que cuide la piel. Si hay algo mejor aun que sea mas caro no me importa pagarlo (por cierto, tengo la piel muy muy grasa).

Despor
07/01/2016, 00:35
Las brochas baratas de cerda son muy muy duras, yo tengo una Omega que venía de regalo con la crema, y no la uso prácticamente. Si no te importa que sea sintética la Plisson de L'Occitane me parece una compra muy buena. http://es.loccitane.com/brocha-de-afeitar-cade,76,2,65096,637407.htm#s=25105

Barrita de jabón, me gusta más la de LA Toja que la de LEA, pero las dos van muy bien.

Si lo quieres usar como pre y after, Myrsol te vale para las dos cosas. Floid tiene un aceite de pre, no lo he probado, sí que he probado el de American Crew, lo usaba cuando utilizaba multihojas y espuma de lata, y me iba bien, con los jabones no noto demasiada diferencia. El Myrsol tampoco lo uso como pre.

ckarll
07/01/2016, 08:53
Gracias, a ver si me lanzo a probar loción, la verdad que son tantos años con bálsamos... Jeje

masca
07/01/2016, 09:25
Las brochas baratas de cerda son muy muy duras, yo tengo una Omega que venía de regalo con la crema, y no la uso prácticamente. Si no te importa que sea sintética la Plisson de L'Occitane me parece una compra muy buena. http://es.loccitane.com/brocha-de-afeitar-cade,76,2,65096,637407.htm#s=25105

Barrita de jabón, me gusta más la de LA Toja que la de LEA, pero las dos van muy bien.

Si lo quieres usar como pre y after, Myrsol te vale para las dos cosas. Floid tiene un aceite de pre, no lo he probado, sí que he probado el de American Crew, lo usaba cuando utilizaba multihojas y espuma de lata, y me iba bien, con los jabones no noto demasiada diferencia. El Myrsol tampoco lo uso como pre.

Debe ser que no soy muy sibarita en esto, pero tengo una baratísima de tejón de wilkinson y llevo dos años con ella encantado y luego otra de pelo de caballo que también me gusta pero se le caen más pelos que a la otra... Todavía me cuesta gastarme 100 euros en una brocha... Aunque todo llegara

Había pensado comprar una en Indonesia de cuerno que te hacen para ti y no salía excesivamente cara

Bayouse
07/01/2016, 09:31
Yo también tengo una Wilkinson de tejón y estoy contento. Tampoco probé otra.

Saludos.

Despor
07/01/2016, 10:09
Debe ser que no soy muy sibarita en esto, pero tengo una baratísima de tejón de wilkinson y llevo dos años con ella encantado y luego otra de pelo de caballo que también me gusta pero se le caen más pelos que a la otra... Todavía me cuesta gastarme 100 euros en una brocha... Aunque todo llegara

Había pensado comprar una en Indonesia de cuerno que te hacen para ti y no salía excesivamente cara
No entiendo muy bien la cita, la Plisson vale 30€ y comentaba sobre las brochas de cerda.
Es cierto que esa Wilkinson tiene buenas críticas, yo no la he probado.
Si la vais a comprar ojo porque no todas las Wilkinson son la de tejón, y el resto no debe ser tan buenas.

Tengo la de cuerno que dices y me compré la Plisson porque tuvo una temporada que perdía mucho pelo.

Tengo otra Edwin de tejón de más o menos el mismo precio que la de L'Occitane y me quedo con esta última.

Enviado desde Tapatalk

masca
07/01/2016, 10:16
Te he citado por hablar simplemente del precio de las brochas sorry :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
07/01/2016, 10:26
Yo tengo esa wilkinson comprada en mercadona, la de 6€ y pico y me ha ido bien, se ha hecho suave a medida que pasaba el tiempo.

Yo lo que sea mas de 20€ en una brocha si puedo pasar con una de 10... Se me hace caro. Cuando trabaje si queme comrpare alguna simpson de tejon, pero por el momento a lo barato.


PD: estoy mirando con una claucladora para hacer un jabon de afeitado con: glicerina, lanolina, aceite de argan, aceite de coco, aceite de oliva y vitamina e. Si sale algo medianamente bueno os mando a unos cuantos una muestra para que la probeis (hare unos 100gr para probar como sale).

masca
07/01/2016, 10:55
James no se si sabes que yo me dedicaba en mi tiempo libre a hacer cremas y jabones

Usa la calculadora de mendrulandia es la mejor

Por otro lado no esperes una maravilla... La espuma de los jabones caseros es mierdera lo unico bueno es la lubricacion y que sabes que ingredientes llevan

La lanolina no te la aconsejo te la cargas a mas de 50 grados y hacer un jabon en frio moriras

Para aroma te recomiendo aceite esencial de arbol de te

Muy importante qe mires el ph a mi me salieron phs de 9 en muchos pero eran de sosa y no de glicerina
Cualquier cosa que necesites aqui estoy


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
07/01/2016, 11:40
James no se si sabes que yo me dedicaba en mi tiempo libre a hacer cremas y jabones

Usa la calculadora de mendrulandia es la mejor

Por otro lado no esperes una maravilla... La espuma de los jabones caseros es mierdera lo unico bueno es la lubricacion y que sabes que ingredientes llevan

La lanolina no te la aconsejo te la cargas a mas de 50 grados y hacer un jabon en frio moriras

Para aroma te recomiendo aceite esencial de arbol de te

Muy importante qe mires el ph a mi me salieron phs de 9 en muchos pero eran de sosa y no de glicerina
Cualquier cosa que necesites aqui estoy


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

La de mendrulandia he usado.

En frio te refieres a que solo coja la temperatura de forma natural al mezclar la sosa con el aceite? Asi los hacemos en casa (para la ducha).

Ya iremos hablando :thumbsup:

Teiste
07/01/2016, 19:49
Jueves
Aceite pre/OneBlade Razor maquinilla con Feather/shavemac tejon dos bandas brocha/Truefitt and Hill crema/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0297_zpsvbbn7cqc.jpg

Despor
07/01/2016, 20:03
Sí que le estas dando uso a la Oneblade :big-laugh:
Acabo d ever un par de reviews, tenía curiosidad por la forma de cargarla, pensaba que llevaba media cuchilla pero ya he visto que son cuchillas diferentes
¿qué tal el sistema pivotante?

Teiste
07/01/2016, 23:20
Sí que le estas dando uso a la Oneblade :big-laugh:
Acabo d ever un par de reviews, tenía curiosidad por la forma de cargarla, pensaba que llevaba media cuchilla pero ya he visto que son cuchillas diferentes
¿qué tal el sistema pivotante?

Amigo , a mi no me convence mucho.Si , es facil de usar , y el sistema pivotante esta bien , pero las cuchillas no me duran mas de un afeitado y medio y la maquinilla es mas ligera de lo que me gusta a mi.Yo no la recomendaria , pero vamos , afeitar bien , lo hace.

abpiriz
08/01/2016, 11:37
Buenas;

Me gustaría probar con una maquinilla convencional, pero no se donde comprarla (grandes superficies), ni el presupuesto aproximado. De momento mis herramientas son una cuchilla de 5 hojas y en lugar de espuma de afeitado o gel utilizo un jabón casero que hace mi padre que me va bastante bien, no me deja la piel irritada y funciona bastante bien, ya que utiliza aceites y productos "nobles" como aceite de oliva o karité.

Aparte de eso no tengo mucha idea, asi que todo lo que me podáis orientar os lo agradezco.

Despor
08/01/2016, 12:11
Maquinilla clásica barata, tienes la Wilkinson, no suelen tenerla en muchos sitios, me suene que la.han tenido en El Corte Inglés. Aunque es de plástico, tiene un peso correcto. Si no estas muy seguro y quieres probar es buena opción.
Si quieres gastar un poco más yo emepecé con esta Edwin http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005GO38ZY/ref=mp_s_a_1_1?qid=1452254796&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=edwin+jagger+de89&dpPl=1&dpID=31ELIZ4Gk6L&ref=plSrch

Muy recomendable.

Te dejo también este hilo que empezó Teiste donde encontrarás mucha información, y mejor usar ese que este para dudas.

http://www.rincondecaballeros.com/threads/80-Afeitado-clasico-y-tradicional-conceptos-basicos-y-por-donde-empezar




Enviado desde Tapatalk

Teiste
08/01/2016, 16:51
Viernes
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/OneBlade Razor maquinilla con Feather/shavemac tejon dos bandas brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/827CBA9E-9D11-422E-B72D-EC2116B8D3C4_zpszs2qi9qz.jpg

VDA
09/01/2016, 03:17
Viernes:
Preafeitado: trumpers skin food sándalo.
Brocha: wilkinson de cerda.
Jabón: barra de La Toja
Maquinilla: EJ DE89L.
Cuchilla: Derby
After: Trumpers sándalo.

Ha sido mi primera experiencia en esto del afeitado clásico, tengo aún mucho que mejorar porque en la zona baja del mentón y cuello me he hecho varios microcortes. Viendo todos los días este hilo me entró el gusanillo y cuando, haciendo la compra en el carrefour debajo de casa, vi la barrita de la toja y la brocha no me pude contener. Ese mismo día me pasé por perfumería Nuria, en lagasca y me puse en manos de don Luis. Fue muy amable y me recomendó la DE89L y el Preafeitado de Trumpers. Además me regaló unas cuchillas (Derby)y me hizo un descuento. Aprovecho para haceros una consulta, ¿Me recomendáis una crema de afeitado sobre los 25€ de calidad?

Saludos.

Teiste
09/01/2016, 04:10
Viernes:
Preafeitado: trumpers skin food sándalo.
Brocha: wilkinson de cerda.
Jabón: barra de La Toja
Maquinilla: EJ DE89L.
Cuchilla: Derby
After: Trumpers sándalo.

Ha sido mi primera experiencia en esto del afeitado clásico, tengo aún mucho que mejorar porque en la zona baja del mentón y cuello me he hecho varios microcortes. Viendo todos los días este hilo me entró el gusanillo y cuando, haciendo la compra en el carrefour debajo de casa, vi la barrita de la toja y la brocha no me pude contener. Ese mismo día me pasé por perfumería Nuria, en lagasca y me puse en manos de don Luis. Fue muy amable y me recomendó la DE89L y el Preafeitado de Trumpers. Además me regaló unas cuchillas (Derby)y me hizo un descuento. Aprovecho para haceros una consulta, ¿Me recomendáis una crema de afeitado sobre los 25€ de calidad?

Saludos.

Amigo :

bienvenido al afeitado tradicional !

Don Luis es toda una eminencia y mejor persona.Conoce Geo F Trumper al dedillo.Me tiro de la oreja cuando en foroafeitado escribi esto la semana pasada (su nombre en foroafeitado es Ludovik ) : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/geo-f-trumper-cremas-aroma-18595/

Geo F Trumper tiene buenos productos.Pero por 16 Euros tienes la crema Alvarez Gomez que es UNA GOZADA , tanto en cuidado de la piel como en aroma.O bien alguna de Trumper como la crema de Violetas.

Un cordial saludo

VDA
09/01/2016, 05:12
Amigo :

bienvenido al afeitado tradicional !

Don Luis es toda una eminencia y mejor persona.Conoce Geo F Trumper al dedillo.Me tiro de la oreja cuando en foroafeitado escribi esto la semana pasada (su nombre en foroafeitado es Ludovik ) : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/geo-f-trumper-cremas-aroma-18595/

Geo F Trumper tiene buenos productos.Pero por 16 Euros tienes la crema Alvarez Gomez que es UNA GOZADA , tanto en cuidado de la piel como en aroma.O bien alguna de Trumper como la crema de Violetas.

Un cordial saludo
Maestro! Justo he estado leyendo en este tiempo, desde que hice la pregunta, en foro afeitado sobre la crema de AG y el bálsamo after shave ambos de la línea barbería y creo que me he decidido. El skin food de Trumpers lo voy a usar solo como pre que fue lo que me recomendó don Luis. Sabes si en Nuria venden la gama barbería?

Saludos.

masca
09/01/2016, 09:00
Y yo que no me compro más cremas. I jabones porque llevo casi dos años con el loccitane y no se me acaba nunca... Como espuma el jodio...

EstetaYsibarita
09/01/2016, 09:10
Teiste; vaya por delante que agradezco tus aportaciones. Llevo años utilizando Myrsol, emulsión para antes y después del afeitado (la de color blanco). Por aquí, Barcelona, ha tenido una buena reputación. Me parece muy buena en textura, olor, y cuidado, relación calidad/precio... opinión sin ser experto.

Me gustaría conocer otra de parecidas características que, sobre todo, tenga y mantenga el olor; a barbería, a limpio. Es un olor que me gusta llevar, que se fije.

Gracias.

Rmendieta13
09/01/2016, 11:11
Buenos días, el afeitado del día y el post afeitado y cuidados faciales:
http://i66.tinypic.com/27yq3iv.jpg

Un saludo.

Despor
09/01/2016, 12:42
Teiste; vaya por delante que agradezco tus aportaciones. Llevo años utilizando Myrsol, emulsión para antes y después del afeitado (la de color blanco). Por aquí, Barcelona, ha tenido una buena reputación. Me parece muy buena en textura, olor, y cuidado, relación calidad/precio... opinión sin ser experto.

Me gustaría conocer otra de parecidas características que, sobre todo, tenga y mantenga el olor; a barbería, a limpio. Es un olor que me gusta llevar, que se fije.

Gracias.
Bálsamo con buen olor e hidratante
el de la gama de Alvarez Gomez Barbería de la que hemos comentado el jabón está muy bien.

Y el de L'Occitane de la línea Cade me va muy bien también.

Maestro! Justo he estado leyendo en este tiempo, desde que hice la pregunta, en foro afeitado sobre la crema de AG y el bálsamo after shave ambos de la línea barbería y creo que me he decidido. El skin food de Trumpers lo voy a usar solo como pre que fue lo que me recomendó don Luis. Sabes si en Nuria venden la gama barbería?

Saludos.
En ECI lo tienes. Si no te gustase el olor suelen tener Tabac y Proraso, muy recomendables también.

Enviado desde Tapatalk

EstetaYsibarita
09/01/2016, 13:55
Gracias Despor. Me acercaré a probarla.

Saludos

Teiste
09/01/2016, 18:05
Maestro! Justo he estado leyendo en este tiempo, desde que hice la pregunta, en foro afeitado sobre la crema de AG y el bálsamo after shave ambos de la línea barbería y creo que me he decidido. El skin food de Trumpers lo voy a usar solo como pre que fue lo que me recomendó don Luis. Sabes si en Nuria venden la gama barbería?

Saludos.

Creo que si , amigo.Espero que lo disfrutes !

Teiste
09/01/2016, 18:06
Sabado
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/OneBlade Razor maquinilla con Feather/shavemac tejon dos bandas brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0302_zpsretccbhw.jpg

abpiriz
10/01/2016, 14:56
Maquinilla clásica barata, tienes la Wilkinson, no suelen tenerla en muchos sitios, me suene que la.han tenido en El Corte Inglés. Aunque es de plástico, tiene un peso correcto. Si no estas muy seguro y quieres probar es buena opción.
Si quieres gastar un poco más yo emepecé con esta Edwin http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005GO38ZY/ref=mp_s_a_1_1?qid=1452254796&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=edwin+jagger+de89&dpPl=1&dpID=31ELIZ4Gk6L&ref=plSrch

Muy recomendable.

Te dejo también este hilo que empezó Teiste donde encontrarás mucha información, y mejor usar ese que este para dudas.

http://www.rincondecaballeros.com/threads/80-Afeitado-clasico-y-tradicional-conceptos-basicos-y-por-donde-empezar




Enviado desde Tapatalk

Muchas gracias Despor, así lo haré

Teiste
10/01/2016, 19:34
Domingo
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/shavemac tejon dos bandas brocha/OneBlade Razor maquinilla con Feather/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0296_zpsewyps3sg.jpg

VDA
11/01/2016, 02:25
Bálsamo con buen olor e hidratante
el de la gama de Alvarez Gomez Barbería de la que hemos comentado el jabón está muy bien.

Y el de L'Occitane de la línea Cade me va muy bien también.

En ECI lo tienes. Si no te gustase el olor suelen tener Tabac y Proraso, muy recomendables también.

Enviado desde Tapatalk


Creo que si , amigo.Espero que lo disfrutes !
Ayer me pasé por el corte inglés, sólo tenía intención de comprar la crema y el after, pero... acabé con crema, after, colonia y champú. :cool2:
http://i1377.photobucket.com/albums/ah68/vda/F3010BAD-6C55-46C3-9706-27E122F791B8_zpsctgypucw.jpg (http://s1377.photobucket.com/user/vda/media/F3010BAD-6C55-46C3-9706-27E122F791B8_zpsctgypucw.jpg.html)

Teiste
11/01/2016, 18:22
Lunes
LEA Classic crema/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0346_zpsnfyclumz.jpg

Antes de las OneBlade razor , Tradere , Moongose , Cobra etc , ya existian las Shick Injector.Una maquinilla barata que da unos resultados de OneBlade , y nos ahorramos el "hype".La brocha es increible , y eso que estos dias las prefiero mas con nudos en forma de bulbo.

Teiste
11/01/2016, 18:24
Ayer me pasé por el corte inglés, sólo tenía intención de comprar la crema y el after, pero... acabé con crema, after, colonia y champú. :cool2:
http://i1377.photobucket.com/albums/ah68/vda/F3010BAD-6C55-46C3-9706-27E122F791B8_zpsctgypucw.jpg (http://s1377.photobucket.com/user/vda/media/F3010BAD-6C55-46C3-9706-27E122F791B8_zpsctgypucw.jpg.html)

Pues a disfrutarlo ahora !

VDA
12/01/2016, 00:48
Pues a disfrutarlo ahora !
Ya pondré impresiones cuando la utilice, pero tiene buena pinta y el olor me gusta mucho.

Por cierto, por si a alguien le interesa, en el CI estaba toda la gama rebajada un 15% y en uno de esos sinsentidos del CI, al lado de la colonia de 150 ml. con su precio oficial de 40€, había un set que incluía la susodicha colonia de 150ml. con su caja incluida, espuma de afeitar y toallitas perfumadas, que se quedaba tras el descuento en 29,95€.

Teiste
12/01/2016, 15:31
Martes
LEA crema de afeitar/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0335_zps9fihq4tt.jpg

Buen afeitado hoy , pero noto cuando no uso pre.La crema es correcta , como las cremas Portuguesas con lanolina , pero el aroma no es su fuerte.Eso si , por el precio que tiene , creo que no mucho mas se puede pedir.Me gusta la Shick Injector , buen afeitado con ella y suave.La brocha , pues es un brochon del amigo Lee Sabini.Esta brocha es del 2010 y que suavidad de puntas tiene !

Bankster
13/01/2016, 12:15
Yo esta tarde voy a buscar el MWF.

Hoy esto:

(EJ y astra verdes)


http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/903/fuCuoT.jpg

Juancho
13/01/2016, 12:45
Martes
LEA crema de afeitar/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0335_zps9fihq4tt.jpg

Buen afeitado hoy , pero noto cuando no uso pre.La crema es correcta , como las cremas Portuguesas con lanolina , pero el aroma no es su fuerte.Eso si , por el precio que tiene , creo que no mucho mas se puede pedir.Me gusta la Shick Injector , buen afeitado con ella y suave.La brocha , pues es un brochon del amigo Lee Sabini.Esta brocha es del 2010 y que suavidad de puntas tiene !

Muy bonita esa maquinilla Teiste.

Teiste
13/01/2016, 15:18
Muy bonita esa maquinilla Teiste.

Gracias Juancho !

Teiste
13/01/2016, 15:19
Miercoles
Aceite pre/LEA Classic crema/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0347_zpsmj39dcpy.jpg

Teiste
14/01/2016, 17:11
Jueves
Aceite pre/LEA Classic crema de afeitar/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0344_zpswodzwnx7.jpg

La maquinilla y la brocha , excelentes.La crema , cumple , pero el aroma es muy anodino.Aburrido diria.Si buscas una crema con poco aroma , entonces , esta podria ser tu crema.En cuidado de la piel cumple.

Teiste
15/01/2016, 15:00
Viernes
Aceite pre/Plisson 12 HMW brocha/Shick Injector maquinilla/LEA Classic crema/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0348_zps746arkpu.jpg

La brocha Plisson es buena , pero despues de haber estado con la Rooney super badger.Ahora si , para espumar como me gusta a mi estos dias (movientos laterales) , es una gozada.

Bankster
16/01/2016, 14:48
Ayer estrene el MWF y a dia de hoy el mejor afeitado de mi vida sin exagerar.

Use como pre una muestra que venia en el pedido de Edwin Jagger, luego cargue la brocha y espume en la cara (sin limpiar el pre ni nada, no se si deberia de haberlo limpiado o algo). Para hacer espuma me costo un pelin mas que con las cremas TOBS pero sin problemas, inunde el bol de porcelana que venia con el jabon un par de minutos antes porque habia leido que iba mejor con este jabon.

Luego afeitado con Personna (se me acabaron las astra verdes y todavia no me ha llegado el paquete de 100), pase la piedra de alumbre por la cara, un poco de floid y al rato antes de irme a dormir limpie la cara con abon de glicerina (me esta endo muy bien este tipo de jabon para la cara por tema granitos y demas) e hidratante.

Ho no tenia ni la mitad de granitos/irritacion que solia tener despues de afeitarme en la zona baja del cuello.

Despor
16/01/2016, 15:27
Ayer estrene el MWF y a dia de hoy el mejor afeitado de mi vida sin exagerar.

Use como pre una muestra que venia en el pedido de Edwin Jagger, luego cargue la brocha y espume en la cara (sin limpiar el pre ni nada, no se si deberia de haberlo limpiado o algo). Para hacer espuma me costo un pelin mas que con las cremas TOBS pero sin problemas, inunde el bol de porcelana que venia con el jabon un par de minutos antes porque habia leido que iba mejor con este jabon.

Luego afeitado con Personna (se me acabaron las astra verdes y todavia no me ha llegado el paquete de 100), pase la piedra de alumbre por la cara, un poco de floid y al rato antes de irme a dormir limpie la cara con abon de glicerina (me esta endo muy bien este tipo de jabon para la cara por tema granitos y demas) e hidratante.

Ho no tenia ni la mitad de granitos/irritacion que solia tener despues de afeitarme en la zona baja del cuello.

A mí la piedra de alumbre algunas veces me resaca demasiado, aunque últimamente no la uso casi nada, me va mejor cuando la aplico nada más afeitarme y cuandoa cabo de recoger me lavo para quitarla y me doy el after.

No sé como es el pre que dices pero normalmente se dejan, no hay que lavar antes de dar el jabón.

Estor
16/01/2016, 15:33
Ayer estrene el MWF y a dia de hoy el mejor afeitado de mi vida sin exagerar.

Use como pre una muestra que venia en el pedido de Edwin Jagger, luego cargue la brocha y espume en la cara (sin limpiar el pre ni nada, no se si deberia de haberlo limpiado o algo). Para hacer espuma me costo un pelin mas que con las cremas TOBS pero sin problemas, inunde el bol de porcelana que venia con el jabon un par de minutos antes porque habia leido que iba mejor con este jabon.

Luego afeitado con Personna (se me acabaron las astra verdes y todavia no me ha llegado el paquete de 100), pase la piedra de alumbre por la cara, un poco de floid y al rato antes de irme a dormir limpie la cara con abon de glicerina (me esta endo muy bien este tipo de jabon para la cara por tema granitos y demas) e hidratante.

Ho no tenia ni la mitad de granitos/irritacion que solia tener despues de afeitarme en la zona baja del cuello.


Creo que voy a tener que pasarme al afeitado clásico. Hasta ahora era un poco reticente por la irritación y los granitos postafeitado, solía llevar barba recortada pero leyendoos, y concretamente esto, voy a dar el salto...aun a riesgo de desangrarme en el baño.

James, ¿con el afeitado normal y el jabón de glicerina notaste mejoría también?

Despor
16/01/2016, 15:44
Estor, yo estaba igual con la irritación, y lo que mejor me iba era lavarme con un jabón de Avene para la cara, aceite preafeitado de American Crew (el de Floid es más fácil de encontrar) y espuma Noxzema, la mejor espuma o gel de bote que probé. Las multihojas que mejor me iban eran unas Wilkinson de 3 hojas verdes.

Dicho esto, te animo a dar el paso al afeitado clásico, es algo lento al principio pero merece la pena.

Bankster
16/01/2016, 15:57
A mí la piedra de alumbre algunas veces me resaca demasiado, aunque últimamente no la uso casi nada, me va mejor cuando la aplico nada más afeitarme y cuandoa cabo de recoger me lavo para quitarla y me doy el after.

No sé como es el pre que dices pero normalmente se dejan, no hay que lavar antes de dar el jabón.

Es como una crema mentolada.

Yo me lave la cra para limpiarla de la espuma con un jabon de glicerina que derreti y le añadi crema nivea (experimentos caseros) aplique la piedra de alumbre y seguido aplique el floid. Luego a la media hora vuelta a lavar con el jabon experimental y ya hidratante.


Creo que voy a tener que pasarme al afeitado clásico. Hasta ahora era un poco reticente por la irritación y los granitos postafeitado, solía llevar barba recortada pero leyendoos, y concretamente esto, voy a dar el salto...aun a riesgo de desangrarme en el baño.

James, ¿con el afeitado normal y el jabón de glicerina notaste mejoría también?

Yo estoy igual que tu, me afeito una vez por semana (los viernes, que asi me crece durante el finde y el lunes esta la barba lista para batallar con las nenas toda la semana en la uni :naughty2:) y el resto con barba de 3 dias por lo mismo (y porque sin barba parece que tenga 15 años :qmeparto:).

No te se decir porque he empezado hace nada con el jabon de glicerina, pero lavandome por la mañana y noche y aplicando despues hidratante no grasa (uso el serum loreal vitalift porque el resto de lo que he usado me deja la cara grasa) me ha mejorado el acne y todo. Por probar no pierdes nada.

A mi de las cuchillas comerciales las que mejor me fueron eran las wilkinson hidranoseque, a demas eran mas baratas que las gillete, pero vamos, ya solo por el coste te vale la pena pasarte al afeitado clasico.

Yo me compre una edwin jagger por 20€ aprox (y dura toda una vida), un paquete de 100 cuchillas astra te sale por 8-9€ (les doy un par de uso a cada cuchilla), brocha por 8-10 tienes una que no necesitaras mas (si no es por capricho) y jabon pues depende lo que quieras gastar, pero por 20 y pocos euros tienes el MWF que mucha gente recomienda (y yo ahora tambien) que te va a durar mas de 1 año si no te afeitas cada dia.

ckarll
16/01/2016, 16:01
Probando nueva crema.... Veremos qué tal va, a priori, es más dura que lo que he probado hasta ahora, es casi más jabón que crema....
En la piel, bien, pero tengo que probarla varios días para poder comparar...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/0daf9074657a18113263e6564406b816.jpg

Estor
16/01/2016, 18:02
Gracias Despor y James! Me apunto vuestras recomendaciones, cuando pruebe me paso a comentar.

Teiste
16/01/2016, 22:10
Sabado
Aceite pre/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0374_zpsnitg6ul2.jpg

La Rooney es una delicia.

Teiste
16/01/2016, 22:10
Me alegre ver que estais disfrutando del afeitado tradicional !

Teiste
17/01/2016, 18:51
Domingo
Aceite pre/LEA Classic crema/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/D2D016C7-735E-4AAB-A7E8-2CD0B8C5DF17_zpsipatvhin.jpg

Bankster
17/01/2016, 19:07
Que aceite usas como pre Teiste?

Teiste
17/01/2016, 19:14
Que aceite usas como pre Teiste?

Uso varios , amigo.

Hoy he suado uno que hago yo mismo , como puedes ver en este video :


https://www.youtube.com/watch?v=RFqLeiAV4Z4

Bayouse
17/01/2016, 20:01
Yo uso 5 gotas de aceite de jojoba después de salir de la ducha y antes de afeitarme. Hace más fácil el afeitado pero tampoco puedo compararlo con otros aceites/mezclas. Tendré que echarles un vistazo.

Saludos.

VDA
18/01/2016, 04:24
EJ 89L con cuchilla Derby/ crema Álvarez Gómez barbería/ brocha wilkinson de cerda/ after shave Álvarez Gómez barbería
http://i1377.photobucket.com/albums/ah68/vda/701877AC-3711-4B22-A250-ACDA0718159C_zpsftsqqxuw.jpg (http://s1377.photobucket.com/user/vda/media/701877AC-3711-4B22-A250-ACDA0718159C_zpsftsqqxuw.jpg.html)
Voy poco a poco mejorando mi técnica, me hago menos cortes que al principio, pero aún me queda mucho por mejorar. Cuello y mentón son las partes que más me cuestan, no consigo un buen apurado y aún así me hago cortes, tendré que mejorar el ángulo. Por último decir que si bien la crema de Álvarez Gómez es muy buena, lo que me tiene absolutamente enamorado es el after shave, sencillamente cojonudo.

Carlos
18/01/2016, 04:54
Domingo
Aceite pre/LEA Classic crema/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/D2D016C7-735E-4AAB-A7E8-2CD0B8C5DF17_zpsipatvhin.jpg

Que pasote de maquinilla. ¿Que tal es? ¿Donde se puede conseguir y a que precios?
Saludos.

Bankster
18/01/2016, 07:26
Uso varios , amigo.

Hoy he suado uno que hago yo mismo , como puedes ver en este video :


https://www.youtube.com/watch?v=RFqLeiAV4Z4

Pues probare a ver y lo mismo hago una version con aceite de oliva, aloe vit E.

Teiste
18/01/2016, 17:21
Que pasote de maquinilla. ¿Que tal es? ¿Donde se puede conseguir y a que precios?
Saludos.

Amigo , es una Shick Injector type G , de los 60-70 Por Ebay se ven algunos por unos 15 dolares , dependiendo del estado.

Teiste
18/01/2016, 17:21
Lunes
Aceite pre/LEA Classic crema/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/1AB3F94F-2509-47B7-8088-DD77B5CA1252_zpswe2ibbtg.jpg

Teiste
19/01/2016, 17:10
Martes
Aceite pre/LEA Classic crema/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/FullSizeRender_zpswsm4dxys.jpg

Bankster
20/01/2016, 11:26
Hoy me ha llegado un paquete de 100 astra verdes del famoso turco.

Por menos de 9€ no se puede pedir mas. Yo que uso las cuchillas solo una vez me va perfecto.

Si alguien quiere un par o algo para probar que me lo diga y le mando por correo.

masca
20/01/2016, 12:49
hace poco probé una cosa que me dejo bastante loco

tenia una miel que compré en belchite de romero, y no me gustaba nada ya que sabia mucho... pero mucho... a romero... y solo la usaba en algunas infusiones

un dia me dió por echarme una mascarilla de miel y dejarla secar... luego me la quité con agua tibia... el afeitado fue muchisimo mas suave y la cara me habia quedado espectacularmente suave... os lo recomiendo

Teiste
20/01/2016, 19:22
Miercoles
Aceite pre/LEA Classic crema/Gillette ajustable maquinilla con Astra/Plisson 12 tejon alta montana brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0399_zpsdsdphmnk.jpg

La maquinilla Black Beauty de Gillette es de 1970 y pertenecia a mi abuelo paterno.Hoy la he usado al 7 y que afeitado mas bueno y suave.Me pregunto porque no la uso mas...y que recuerdos de mi abuelo.

Teiste
20/01/2016, 20:54
Hoy me ha llegado un paquete de 100 astra verdes del famoso turco.

Por menos de 9€ no se puede pedir mas. Yo que uso las cuchillas solo una vez me va perfecto.

Si alguien quiere un par o algo para probar que me lo diga y le mando por correo.

Buena compra !


hace poco probé una cosa que me dejo bastante loco

tenia una miel que compré en belchite de romero, y no me gustaba nada ya que sabia mucho... pero mucho... a romero... y solo la usaba en algunas infusiones

un dia me dió por echarme una mascarilla de miel y dejarla secar... luego me la quité con agua tibia... el afeitado fue muchisimo mas suave y la cara me habia quedado espectacularmente suave... os lo recomiendo

La miel cruda nutre la piel que es una gozada.

Teiste
21/01/2016, 17:55
Jueves
Aceite pre/LEA Classic crema/Plisson 12 brocha/Gillette Ajustable maquinillas con Astra/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0396_zps5n8qsl2g.jpg

ckarll
21/01/2016, 20:11
Teiste, me gustan tanto o más casi las fotos que el pedazo de material de afeitado que tienes, jejeje

portugues
22/01/2016, 09:14
Dejo algunas fotos de los de esta semana:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/e61d550c709188f4610446e3cc542c71.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/9e0298868b8a58e017f5442ee163116c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/6e9afe1f7d5d5b76667d56c6fa5ce264.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
22/01/2016, 17:46
Teiste, me gustan tanto o más casi las fotos que el pedazo de material de afeitado que tienes, jejeje

Gracias amigo !

Teiste
22/01/2016, 17:46
Dejo algunas fotos de los de esta semana:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/e61d550c709188f4610446e3cc542c71.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/9e0298868b8a58e017f5442ee163116c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/6e9afe1f7d5d5b76667d56c6fa5ce264.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas fotos !!!

Teiste
22/01/2016, 17:48
Viernes
Aceite pre/LEA Classic crema/Gillette ajustable maquinilla con Astra/Plisson 12 HMW brocha/Aceite post
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0398_zpsvzyqffu8.jpg

Afeitado glorioso hoy.Ya le he pillado el truco a esta crema.Si la uso con aceite pre , mejor menos densa y mas acuosa.Asi , no solo la proteccion , sino el deslizamiento , es magnifico.La maquinilla , al 9 , con dos pases , y culito de bebe.El aceite post , mejor que cualquier balsamo para el clima frio y seco de Utah.Como digo , afeitado de los que envician...

Teiste
23/01/2016, 18:28
Sabado
Aceite pre/Plisson 12 HMW brocha/LEA Classic crema/Gillette Ajustable con Astra/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0397_zpsdwroc2md.jpg

Otro afeitado magnifico.En mi caso , y usando aceite pre , la espum de esta crema , cuanto mas acuosa , muchisimo mejor.

Teiste
24/01/2016, 18:29
Domingo
Aceite pre/LEA Classic crema/Gillete Slim Twist maquinilla con Astra/Plisson L'Occitane brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0425_zpstqtjrccx.jpg

La verdad , es que si me dan a elegir entre una Plisson HMW de las actuales o esta Plisson con fibras sinteticas , me quedo con esta ultima sin dudarlo.Que suavidad hoy !

Teiste
25/01/2016, 19:01
Lunes
Aceite pre/LEA Classic crema/Gillette Slim Twist maquinilla con Astra/Plisson L'Occitane brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0422_zpsvfrng1xt.jpg

Bankster
25/01/2016, 19:34
Y yo que no me atrevo con la navaja... Es tan complicado/peligroso como parece?

portugues
26/01/2016, 07:59
Y yo que no me atrevo con la navaja... Es tan complicado/peligroso como parece?

Al principio es fácil cortarse, pero son eso, cortes; no vas a acabar en urgencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

portugues
26/01/2016, 08:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/6a63f76c1fa130960f182941846e6069.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
26/01/2016, 18:42
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/6a63f76c1fa130960f182941846e6069.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buena foto y mejores materiales , amigo !

Teiste
26/01/2016, 18:42
Martes
Aceite pre/LEA Classic crema/GEM Push Up Buton con Ted Pella cuchilla/Plisson 12 HMW brocha/Portland Englad balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0441_zpsw4uiblnl.jpg

Que gozada de afeitado ! La GEM se ha portado como la campeona que es , junto la cuchilla "Ted Pella".Las GEM no son las maquinillas mas bonitas que se han hecho : les falta el glamour de la OneBlade o la elegancia de la Cobra , pero amigos , como afeitan.Dos pases , y afeitado perfecto.He hecho la espuma mas espesa y ha cumplido.Creo que con esta clase de cuchillas , mejor asi que mas ligera.

portugues
26/01/2016, 20:35
Martes
Aceite pre/LEA Classic crema/GEM Push Up Buton con Ted Pella cuchilla/Plisson 12 HMW brocha/Portland Englad balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0441_zpsw4uiblnl.jpg

Que gozada de afeitado ! La GEM se ha portado como la campeona que es , junto la cuchilla "Ted Pella".Las GEM no son las maquinillas mas bonitas que se han hecho : les falta el glamour de la OneBlade o la elegancia de la Cobra , pero amigos , como afeitan.Dos pases , y afeitado perfecto.He hecho la espuma mas espesa y ha cumplido.Creo que con esta clase de cuchillas , mejor asi que mas ligera.

Tengo muchas ganas de una GEM, me parecen muy bonitas, por cierto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
26/01/2016, 21:21
Tengo muchas ganas de una GEM, me parecen muy bonitas, por cierto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te las recomiendo , y todavia estan a precios contenidos poe Ebay.

portugues
26/01/2016, 23:16
Te las recomiendo , y todavia estan a precios contenidos poe Ebay.

Algún modelo a buscar en particular?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
27/01/2016, 07:12
Algún modelo a buscar en particular?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una Ever Ready 1912 o 1914 , GEM Micromatic de peine cerrado o la GEM Bar.Esas para empezar.Luego , lo que sea.

Teiste
27/01/2016, 16:56
Miercoles
Aceite pre/GEM Push Buttom maquinilla con Ted Pella cuchilla/Plisson 12 HMW brocha/LEA Classic crema/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0438_zpslxheuhoz.jpg

Todo perfecto.La maquinilla y cuchilla , de nuevo , me han proporcionado un afeitado maravilloso en solo dos pasadas.

Bankster
27/01/2016, 20:08
Hoy aceite de oliva con 1 capsula de vitamina E abierta como pre, MWF, astra verdes y floid como after.

Las 3 primeras cosas me han ido de maravilla, una pasada de afeitado. Mañana os contare que tal en cuanto a granitos y tal.

jordiandorra
27/01/2016, 22:00
Desde mi más profunda ignorancia en este mundo.

Que ofrece el afeitado clásico que no ofrezca una gilette fusion proglide?

Yo me afeito con esa gilette cada dos días, y me parece insuperable en cuanto apurado, irritaciones y rápidez del afeitado.

Javier V
28/01/2016, 07:28
Desde mi más profunda ignorancia en este mundo.

Que ofrece el afeitado clásico que no ofrezca una gilette fusion proglide?

Yo me afeito con esa gilette cada dos días, y me parece insuperable en cuanto apurado, irritaciones y rápidez del afeitado.



Debes tener mucha suerte. Yo me afeito con algo así y salgo escaldao.

En cuanto a diferencias de otro tipo...no dejarte medio sueldo en cabezales espaciales esta bien.

portugues
28/01/2016, 08:37
Debes tener mucha suerte. Yo me afeito con algo así y salgo escaldao.

En cuanto a diferencias de otro tipo...no dejarte medio sueldo en cabezales espaciales esta bien.

Añado las sensaciones y lo que disfruto del afeitado, los productos, etc.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/2a43d745fbfc21d960dbbc34dae82b6c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
28/01/2016, 21:34
Jueves
Aceite pre/LEA Classic crema/Plisson 12 HMW brocha/Shick Injector mquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0435_zpsg8revb1k.jpg

Teiste
28/01/2016, 21:35
Desde mi más profunda ignorancia en este mundo.

Que ofrece el afeitado clásico que no ofrezca una gilette fusion proglide?

Yo me afeito con esa gilette cada dos días, y me parece insuperable en cuanto apurado, irritaciones y rápidez del afeitado.

Que algo torturoso y monotono se convierta en momentos placenteros y en una aficion nueva.A parte de afeitados sin irritaciones , pelos enquistados etc.Un momento zen para ti.Dificil de explicar , salvo que lo vivas tu mismo.

Teiste
29/01/2016, 17:44
Viernes
Cold River Soap Oliva jabon/Plisson 14 HMW brocha/Above the Tie R2 Atlas maquinilla con Polsiver/Portland England balsamo
http://i.imgur.com/ckVFMjY.jpg

Por partes :
-La brocha , como esperaba , aspera y pinchona.
-El jabon , buen aroma , espuma no muy densa , pero extra deslizante.Muy buen cuidado de la piel.
-La maquinilla (bueno , el cabezal) , una segadora nata pero mas suave de lo que pensaba.

Teiste
30/01/2016, 18:46
Sabado
Cold River Soap OLIVA colonia Mediterrania jabon/Plisson 14 HMW brocha/Above the Tie Atlas R2 maquinilla con Polsilver/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0491_zps0nzqahb1.jpg

Teiste
31/01/2016, 19:57
Domingo
Aceite pre/Cold Soap Works OLIVA colonia Mediterrania/Above the Tie R2 maqunilla con Polsilver/Plisson 14 HMW brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0495_zps8whbdmeh.jpg

Teiste
01/02/2016, 16:03
Lunes
Aceite pre/Cold River Soap Oliva Colonia Mediterrania jabon/Above the Tie R2 maquinilla con Polsilver/Plisson 14 HMW brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0490_zpslkeqkjvo.jpg

Bueno , despues de varios afeitados con este equipo , puedo decir que ;

-La maquinilla es agresiva , pero si se sabe llevar , no tanto como una Muhle R41.

-El jabon es muy bueno , pero la fragancia me tiene dividido todavia.

-La brocha es un insulto : aspera y pinchona como tejon puro a precio de oro.

Teiste
02/02/2016, 18:03
Martes
Barrister and Mann Seville jabon/Shick Injector type E2 maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0525_zpsnseltycw.jpg

Me encanta el jabon.Es muy facil de espumar , mas que el Oliva de Cold River Soap.Huele a mezcla floral y herbal , con notas de madera de fondo.La maquinilla y la brocha , simplemente , perfectas.Que afeitado mas bueno hoy !

ckarll
02/02/2016, 21:07
Vaya maravilla de material que tienes Teiste, una pasada!!!

portugues
03/02/2016, 11:06
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/6cd6d46e3a58a98319f7d2089f6eb296.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teiste
03/02/2016, 15:12
Miercoles
Barrister and Mann Seville jabon/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0521_zpsdeoddau9.jpg

Afeitado de nuevo , muy placentero.

Teiste
03/02/2016, 15:19
Vaya maravilla de material que tienes Teiste, una pasada!!!

Gracias amigo mio !

Teiste
04/02/2016, 16:42
Jueves
Barrister and Mann Seville jabon/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0533_zps8ff5ojfi.jpg

Disfrutando estoy con estos productos.El jabon , muy bueno tanto en aroma como en cuidado de la piel.La maquinilla , ha llegado para quedarse , y mas Injectors que vendran.La brocha , simplemente perfecta , a la espera de una Vie Long Epsilon.

Teiste
05/02/2016, 16:14
Viernes
Barrister and Mann Seville jabon/Shick Injector maquinilla/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Portand England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0528_zpsjaxzqnhu.jpg

Mañana volveré a la maquinilla Above The Tie atlas con el cabezal R2 Y me pregunto el porqué...La Shick Injector me afeita de absoluta maravilla , suave y extremadamente eficaz.Pero puede más el vicio de usarlo y probarlo todo , supongo.Bendita afición nuestra...

Samuelin
16/02/2016, 23:47
Lástima que no tenga el talento para fotografiar esos preciosos bodegones del compañero Teiste -felicidades por la estética- pero puedo narrar el sencillo y muy placentero afeitado de esta mañana:
1. La absurda y recurrente meditación -de donde venimos, donde vamos- de 5 minutos sentado en el inodoro. Toalla empapada en agua caliente en la cara. Relax y confusión.
2. Cuatro estiramientos mal hechos que de poco me escuarinjan la espalda.
3. Ducha súper caliente terminada con agua fría.
4. Aplicación de Prorraso verde pre, mientras se hace espuma abundante con crema del mismo fabricante en un bol comprado en los chinos.
5. Aplicación con brocha Plisson para l occitane. Suavidad y fuerte aroma de mentol. Macho.
6. Con multihojas -aún no he decidido empezar con maquinilla clásica- pasada a favor de pelo.
7. Nueva aplicación de espuma -sin quitar los restos- y nueva pasada. Retoques. Concentración máxima.
8. Espuma de confort por mejillas, frente, cuello, nuca. Reposar mientras se limpian y ordenan utensilios y productos.
9. Retirar espuma con mucha agua fría.
10. Aplicar after de l, occitane -llevo perilla- insistir en el pelo para que tome aroma.
11. Un último unte de Bioterm contorno eyes e hidratante.
12. Salir zumbando al encuentro de la dura realidad cotidiana.


gracias una vez más ya que hace unas semanas no me podía imaginar momentos de disfrute tan sencillos, íntimos y agradables.

Teiste
17/02/2016, 15:02
Lástima que no tenga el talento para fotografiar esos preciosos bodegones del compañero Teiste -felicidades por la estética- pero puedo narrar el sencillo y muy placentero afeitado de esta mañana:
1. La absurda y recurrente meditación -de donde venimos, donde vamos- de 5 minutos sentado en el inodoro. Toalla empapada en agua caliente en la cara. Relax y confusión.
2. Cuatro estiramientos mal hechos que de poco me escuarinjan la espalda.
3. Ducha súper caliente terminada con agua fría.
4. Aplicación de Prorraso verde pre, mientras se hace espuma abundante con crema del mismo fabricante en un bol comprado en los chinos.
5. Aplicación con brocha Plisson para l occitane. Suavidad y fuerte aroma de mentol. Macho.
6. Con multihojas -aún no he decidido empezar con maquinilla clásica- pasada a favor de pelo.
7. Nueva aplicación de espuma -sin quitar los restos- y nueva pasada. Retoques. Concentración máxima.
8. Espuma de confort por mejillas, frente, cuello, nuca. Reposar mientras se limpian y ordenan utensilios y productos.
9. Retirar espuma con mucha agua fría.
10. Aplicar after de l, occitane -llevo perilla- insistir en el pelo para que tome aroma.
11. Un último unte de Bioterm contorno eyes e hidratante.
12. Salir zumbando al encuentro de la dura realidad cotidiana.


gracias una vez más ya que hace unas semanas no me podía imaginar momentos de disfrute tan sencillos, íntimos y agradables.

Y seguro que lo has disfrutado muchisimo , que es de lo que se trata , amigo !

Teiste
17/02/2016, 15:03
Miercoles
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Shick Injector L1 maquinilla/Rooney Heritage 3 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0607-1_zpslpik26bf.jpg

Que bien afeita esta Shick Injector type L.Suave , casi como si no te estuvieses afeitado , pero que efectividad.CDB de dos pases !

alfonson
19/02/2016, 12:08
Buenos días amigos!!

http://i64.tinypic.com/qqwlyp.jpg

Teiste
19/02/2016, 15:45
Viernes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Rooney Heritage 3 brocha/Shick Injector L1 maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0616%201-2_zpsltiaus3o.jpg

Teiste
20/02/2016, 18:24
Sabado
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Shick L1 Injector maquinilla/Rooney 3 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0605_zps0efgjzvn.jpg

Teiste
21/02/2016, 18:51
Domingo
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Rooney Heritage 3 brocha/Shick Injector L1 maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0610-1_zpsxn4nda8o.jpg

antoniosf
21/02/2016, 19:38
Teiste: en la web de Alvarez Gomez aparece la foto de un jabón de afeitar en vez de la crema. ¿Sabes si es que van a sacar un jabón?

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Teiste
21/02/2016, 20:01
Teiste: en la web de Alvarez Gomez aparece la foto de un jabón de afeitar en vez de la crema. ¿Sabes si es que van a sacar un jabón?

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Asi parace , amigo.Dejame que pregunte a su servicio de venta , con el que tenemos buena relacion en foroafeitado.Un cordial saludo !

Samuelin
22/02/2016, 08:14
Una pregunta: es bueno hacer una espumada de confort por toda la cara cada día, o perjudica la piel? Llevo haciéndolo, más o menos una semana seguida y la piel bien, muy bien, pero me pica un poco

alfonson
22/02/2016, 09:28
Buenos días amigos!!

http://i66.tinypic.com/vcrx55.jpg

Teiste
22/02/2016, 18:26
Una pregunta: es bueno hacer una espumada de confort por toda la cara cada día, o perjudica la piel? Llevo haciéndolo, más o menos una semana seguida y la piel bien, muy bien, pero me pica un poco

Yo no hago la espuma de comfort porque tambien me pica.Yo la evitaria , si es asi.

Teiste
22/02/2016, 18:27
Lunes
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duker 3 brocha/Shick Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0657_zpsr14e7vci.jpg

ateneo
22/02/2016, 22:51
Que foto tan bonita ...

RFA1974
23/02/2016, 09:24
Buenos días.
Ayer descubrí, en casa de mis padres, una vieja maquinilla con la que me llegué a afeitar alguna vez, hace más de 20 años (como pasa el tiempo :() y que, en su momento no me gustó nada... una Schick Injector L1.
Intentaré darle una segunda oportunidad. :)

Por cierto, las cuchillas para este tipo de maquinilla, son fáciles de encontrar?
Gracias.

alfonson
23/02/2016, 10:16
Buenos días amigos!!

http://i65.tinypic.com/5laxp4.jpg

Teiste
23/02/2016, 19:40
Martes
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shick Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0662_zps9qbedj8q.jpg

alfonson
24/02/2016, 10:11
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/2cpoxo0.jpg

Despor
24/02/2016, 10:20
Me gusta mucho Aqua Velva, al mío le añadí unos cristales de eucalipto para hacerlo un poquito más fresco [emoji261]

Enviado desde Tapatalk

Teiste
24/02/2016, 17:21
Miercoles
Aceite pre/Santa Maria la Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shicj Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0658_zpsca9v7kbg.jpg

alfonson
24/02/2016, 18:15
"Vitaminado" es una delicia, es verdad. Un saludo.

VDA
25/02/2016, 02:21
Pre: trumpers skinfood sandalwood
Brocha: plisson locitane
Jabón: jabonman premium vetiver
Maquinilla: EJ DE89L
Cuchilla: astra verde
Post: espuma de confort + bálsamo Álvarez Gómez


Afeitado con 3 pasadas: favor, lateral y contra. Hoy he ido con más tiento en el cuello, intentando hacer mínima la presión y ha ido bastante mejor la cosa, de hecho no sólo ha sido menor la irritación, también ha sido mejor el apurado. El jabón, una obra de arte de Manuel, ¡cómo huele a madera! Era el ultimo que me quedaba por probar de los 4 jabones que compré a Manuel y he de decir que me ha parecido el mejor junto con el dama de noche. Después iría el cítricos y en último lugar el de rosas por falta de potencia de aroma. El bálsamo de Álvarez Gómez es también increíble te deja la cara con la necesidad de tocártela (la cara) una y otra vez.

alfonson
25/02/2016, 10:12
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/19xow3.jpg

alfonson
25/02/2016, 10:15
Las cuchillas para la SChick las puedes encontrar en ECI sin ningún problema. Ya nos contarás como va esa segunda oportunidad, un saludo.

alfonson
25/02/2016, 10:17
Todavía no he tenido oportunidad de probar los jabones de Manuel, pero ando detrás del Violetas, lo has probado?

RFA1974
25/02/2016, 10:19
Buenos días.

Las cuchillas para la SChick las puedes encontrar en ECI sin ningún problema. Ya nos contarás como va esa segunda oportunidad, un saludo.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.
Cuando la vuelva a utilizar, ya comentaré qué tal.

RFA1974
25/02/2016, 10:23
Buenos días.

Me gusta mucho Aqua Velva, al mío le añadí unos cristales de eucalipto para hacerlo un poquito más fresco [emoji261]

Qué es eso de los cristales de eucalipto? :confused2:

Despor
25/02/2016, 10:28
Buenos días.


Qué es eso de los cristales de eucalipto? :confused2:
Buenos días,

Me confundí al escribir, son crsitales de mentol, no de eucalipto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160225/ac0cccaf48f2f93ea4fefffdac2d0b8a.jpg

Los echas en el after (poco a poco) y vas probando hasta que tiene el mentolado que te gusta.

Enviado desde Tapatalk

RFA1974
25/02/2016, 10:30
Buenos días.

Buenos días,

Me confundí al escribir, son crsitales de mentol, no de eucalipto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160225/ac0cccaf48f2f93ea4fefffdac2d0b8a.jpg

Los echas en el after (poco a poco) y vas probando hasta que tiene el mentolado que te gusta.

Muchas gracias por la información. No lo conocía, curioso, muy curioso y a tener en cuenta. :)

Teiste
25/02/2016, 19:28
Miercoles
Aceite pre/Santa Maria la Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shicj Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0664_zpso4t6mykk.jpg

alfonson
26/02/2016, 11:59
Buenas tardes amigos!!

http://i64.tinypic.com/2hxvj2d.jpg

ateneo
26/02/2016, 15:03
Donde venden los cristales de mentol?

Teiste
26/02/2016, 15:37
Miercoles
Aceite pre/Santa Maria la Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shicj Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0666_zpsobbhbspn.jpg

alfonson
27/02/2016, 12:31
Donde venden los cristales de mentol?

Pregunta en la farmacia, saludos.

Teiste
27/02/2016, 13:40
Sabado
Aceite pre/Santa Maria la Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shick Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0665_zpsd0tjflec.jpg

Despor
27/02/2016, 18:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/6804a32c1fa537af1da925a7a9ff2253.jpg

Enviado desde Tapatalk

FWNPforta
28/02/2016, 10:42
Hola, esa crema de Álvarez Gómez es excelente, me recuerda a la de Acqua di Parma.

FWNPforta
28/02/2016, 10:44
Hola, compañero, ¿has probado ya el champú?

Dasafean
28/02/2016, 12:31
Hoy Full Irish Moos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/6ebff1ce8aea375a65994213e0251e3d.jpg

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

Teiste
28/02/2016, 16:59
Domingo
Aceite pre/Santa Maria la Novella Tobacco Toscano v2.0 crema/Simpson Duke 3 brocha/Shick Injector G8 maquinilla/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0661_zpsuubkmvfz.jpg

Teiste
28/02/2016, 17:01
Hoy Full Irish Moos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/6ebff1ce8aea375a65994213e0251e3d.jpg

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

Y pensar que ya no se fabrica mas...

Dasafean
28/02/2016, 17:05
Y pensar que ya no se fabrica mas...
Tengo que buscar en internet la loción y el bálsamo ya casi no me queda.

Es una pena que ya no lo hagan más [emoji20] [emoji20]

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

Teiste
28/02/2016, 17:29
Tengo que buscar en internet la loción y el bálsamo ya casi no me queda.

Es una pena que ya no lo hagan más [emoji20] [emoji20]

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

El problema es que estan a precio de oro ya.Pero que GRAN aroma y cuidado de la piel.

alfonson
29/02/2016, 10:55
Buenos días amigos!!

http://i66.tinypic.com/t6wayu.jpg

ateneo
29/02/2016, 18:01
Hola alfonson, supongo que lo sabes, peor por si acaso no, te comento que aun se puede encontrar jabon Old Spice en e-bay (vintage). Aunque cada vez es mas escaso y caro

Teiste
29/02/2016, 18:36
Lunes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0696_zpsxk2hvyn5.jpg

alfonson
01/03/2016, 10:35
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/16j0aqf.jpg

alfonson
01/03/2016, 10:37
Hola alfonson, supongo que lo sabes, peor por si acaso no, te comento que aun se puede encontrar jabon Old Spice en e-bay (vintage). Aunque cada vez es mas escaso y caro

Muchas gracias ateneo, echaré un vistazo. :thumbsup:

Teiste
01/03/2016, 17:06
Martes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0701_zpsvnbjcqtp.jpg

Despor
01/03/2016, 17:12
Shavette Dovo con Feather

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160301/c939165f3c3a9dd819a996ca41806ae6.jpg

Enviado desde Tapatalk

Samuelin
01/03/2016, 19:17
Martes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0701_zpsvnbjcqtp.jpg

Hola Teiste: que tal es el bálsamo Alvarez?
gracias

alfonson
02/03/2016, 11:17
Buenos días amigos, hoy una maquinilla muy especial: una Gillette New.

http://i64.tinypic.com/10361xc.jpg

Teiste
02/03/2016, 16:06
Martes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0697_zpsfkuenf2j.jpg

alfonson
03/03/2016, 11:49
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/szx4di.jpg

Teiste
03/03/2016, 17:18
Jueves
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0702_zpsgq5pycgk.jpg

VDA
04/03/2016, 03:41
Pre: ducha + trumpers skinfood sandalwood
Brocha: plisson locitane
Jabón: jabonman dama de noche
Maquinilla: EJ DE89L
Cuchilla: astra verde
Post: espuma de confort + bálsamo jabonman cítricos
Perfume: chambre noire


3 pasadas: favor, lateral y contra.

http://i1377.photobucket.com/albums/ah68/vda/C252B344-A75C-4A23-8883-BB392749DC4B_zpsoyekrmdd.jpg (http://s1377.photobucket.com/user/vda/media/C252B344-A75C-4A23-8883-BB392749DC4B_zpsoyekrmdd.jpg.html)

alfonson
04/03/2016, 09:48
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/2uhodpu.jpg

Teiste
04/03/2016, 22:19
Viernes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0689_zpsjlpjwtex.jpg

Dasafean
05/03/2016, 12:15
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/698f1e05022f7b0870604246e9c59a95.jpg


Enviado desde mi iPad

Teiste
06/03/2016, 19:14
Domingo
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Gillette GII maquinilla/Semogue 1800 brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0704_zpsui5d8e5g.jpg

Bankster
06/03/2016, 19:47
Me esto haciendo un aceite pre...

He puesto aceite de oliva, 2 perlas de vitamina E, romero y tomillo. Lo dejare unos 30 dias para que el aceite se impregne bien del romero y tomillo y a ver que sale.

VDA
07/03/2016, 04:12
Me esto haciendo un aceite pre...

He puesto aceite de oliva, 2 perlas de vitamina E, romero y tomillo. Lo dejare unos 30 dias para que el aceite se impregne bien del romero y tomillo y a ver que sale.
Yo me estoy haciendo una crema pre, los aceites interfieren con la espuma muchas veces. Si sale bien lo de la crema os mantendré informados. ;)

masca
07/03/2016, 07:00
Yo me estoy haciendo una crema pre, los aceites interfieren con la espuma muchas veces. Si sale bien lo de la crema os mantendré informados. ;)

Que emulsionante estas usando? Lanette, cetilico? Glicerina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfonson
07/03/2016, 10:26
Buenos días amigos!

http://i64.tinypic.com/1441f6b.jpg

Teiste
07/03/2016, 22:33
Lunes
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0725_zpsbrnauvjh.jpg

VDA
07/03/2016, 22:53
Que emulsionante estas usando? Lanette, cetilico? Glicerina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Masca, no es un pre partiendo de cero, sino de 2 cremas base a las que se añaden aceites para mejorar el deslizamiento. Luego alteras las proporciones en función de lo que necesite tu barba: hidratación o deslizamiento. Es una receta que encontré en un foro de afeitado. Hoy me han dado lo último que necesitaba y no encontraba por mi zona, mañana me pondré manos a la obra.
Saludos.

ateneo
08/03/2016, 01:12
una brocha muy chula !!

RFA1974
08/03/2016, 08:06
Buenos días.
Sois unos manitas, preparando vuestros propios aceites y jabones... Yo no sabría no por dónde empezar. :)

Me gustaría plantearos una pregunta, qué diferencias hay entre los distintos tipos de jabones de Proraso (es una marca que venden cerca de casa), verde, rojo, blanco... Merecen la pena? Cuál me recomendaríais? (Tened en cuenta que acabo de empezar en este mundillo y que, por ahora, solo tengo una barrita de LEA y el tubo de crema de LA TOJA)

Muchas gracias por los comentarios.

alfonson
08/03/2016, 10:27
Buenos días amigos!!

http://i63.tinypic.com/33lov1w.jpg

alfonson
08/03/2016, 10:34
Buenos días.
Sois unos manitas, preparando vuestros propios aceites y jabones... Yo no sabría no por dónde empezar. :)

Me gustaría plantearos una pregunta, qué diferencias hay entre los distintos tipos de jabones de Proraso (es una marca que venden cerca de casa), verde, rojo, blanco... Merecen la pena? Cuál me recomendaríais? (Tened en cuenta que acabo de empezar en este mundillo y que, por ahora, solo tengo una barrita de LEA y el tubo de crema de LA TOJA)

Muchas gracias por los comentarios.

Buenas RFA, yo tengo el rojo (sándalo) y el blanco (avena/té verde) me gustan los dos, espuman muy bien. Si los tienes cerca de casa déjate llevar por tu nariz. Otra opción low cost son las cremas Nivea y Williams, baratas y fáciles de encontrar en cualquier perfumería. Un saludo.

RFA1974
08/03/2016, 13:34
Buenas tardes.

Buenas RFA, yo tengo el rojo (sándalo) y el blanco (avena/té verde) me gustan los dos, espuman muy bien. Si los tienes cerca de casa déjate llevar por tu nariz. Otra opción low cost son las cremas Nivea y Williams, baratas y fáciles de encontrar en cualquier perfumería. Un saludo.

Muchas gracias por el comentario.
En principio, iba a ver las cremas pre-after pero, como tenían casi toda la gama (crema pre-after, jabon y crema de afeitar, bálsamo...) pues me picó la curiosidad y las ganas de probar... :)
Eso haré, la próxima vez que pase, le pediré a la señorita que me deje oler los dos para ver cuál me gusta más.

Teiste
08/03/2016, 15:11
Lunes
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0722%201_zpsunhvvurt.jpg

redracing
08/03/2016, 19:22
Hola RFA, por lo que me comentaron a mi en Cuchillería Roca, el Proraso rojo está recomendado para barbas tirando a duras, el blanco es el más neutro y el verde el más fresco para el verano. Personalmente he usado el rojo y el verde y son productos con una relación calidad-precio más que aceptable.

Samuelin
08/03/2016, 20:00
A mí el verde me gusta. Hay más sofisticados pero ese aroma fuerte a mentol.....

alfonson
09/03/2016, 10:23
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/zldkav.jpg

RFA1974
09/03/2016, 10:38
Buenos días.

Hola RFA, por lo que me comentaron a mi en Cuchillería Roca, el Proraso rojo está recomendado para barbas tirando a duras, el blanco es el más neutro y el verde el más fresco para el verano. Personalmente he usado el rojo y el verde y son productos con una relación calidad-precio más que aceptable.

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad, sin haber ido a olisqiearlos aún, me llama mucho el verde. La idea del aroma del metol y su sensación de frescor me atrae bastante...

Teiste
09/03/2016, 16:19
Miercoles
Aceite pre/Truefitt and Hill crema de lavanda/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0734-1_zps0g14vgnn.jpg

redracing
09/03/2016, 19:33
En otro rango de precios, eso si, si quieres algo fresco y con un olor muy agradable te recomiendo probar la crema Taylor Old Bond Street peppermint. Además estas cremas en general tienen una densidad más alta al espumar y para mi gusto un cubrimiento y protección mucho mayor.

RFA1974
10/03/2016, 08:04
Buenos días.

En otro rango de precios, eso si, si quieres algo fresco y con un olor muy agradable te recomiendo probar la crema Taylor Old Bond Street peppermint. Además estas cremas en general tienen una densidad más alta al espumar y para mi gusto un cubrimiento y protección mucho mayor.

Gracias por la recomendación, quizás más adelante. Hay tanto que ver y que probar... :)

alfonson
10/03/2016, 09:47
Buenos días amigos, excelente jabón el de hoy.

http://i65.tinypic.com/5lz69d.jpg

Teiste
10/03/2016, 14:43
Jueves
Aceite pre/Santa Maria La Novella crema/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0736_zpsb2auuche.jpg

Samuelin
10/03/2016, 19:30
Alfonson, amigo, en que recipiente al puesto el l occitane?
gracias

alfonson
11/03/2016, 10:45
Buenos días amigos, hoy una muestra de Martin de Candre Fougere.

http://i67.tinypic.com/2rz2ogz.jpg

alfonson
11/03/2016, 10:57
Alfonson, amigo, en que recipiente al puesto el l occitane?
gracias

Es un bol de cristal, el mas corriente que encontré en una tienda de menaje. Para ir sobre seguro recorté un papel con la silueta de jabón y fui haciendo pruebas en la tienda, espero que te valga la idea, saludos.

Samuelin
11/03/2016, 14:13
Me sirve!. Es q tengo uno de momento en un tuper pequeño. Lo probare, gracias. Es muy buen jabón.

Teiste
11/03/2016, 14:46
Viernes
Aceite pre/Santa Maria La Novella crema/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0740_zpsbcwgxps9.jpg

VDA
13/03/2016, 02:10
El mío de ayer:

Pre: Trumpers skinfood sandalwood
Brocha: plisson locitane
Jabón: Jabonman Rosas
Maquinilla: EJ DE89L
Cuchilla: voskhod
Post: espuma de confort y bálsamo Jabonmam rosas




Afeitado malo el de hoy. Ayer dejé la piel muy irritada tras afeitarme con la sensor y hoy lo he pagado caro. Cuando me he levantado he notado que necesitaba descansar la piel y aún así no lo he hecho, antes de cenar he procedido al rasurado diario. Resultado: escabechina. Poros sangrantes por doquier. En fin, dejaré descansando la piel 2 o 3 días para que se recupere. Lo mejor del afeitado sin duda el aroma del jabón.




Saludos.

Teiste
13/03/2016, 18:33
Domingo
Aceite pre/Santa Maria La Novella crema/Edwin Jagger DE8911 maquinilla con Astra/shavemac tejon dos bandas punta de plata brocha/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0747_zpsc9bqgniy.jpg

alfonson
14/03/2016, 10:17
Buenos días amigos!!

http://i66.tinypic.com/316l2fl.jpg

Teiste
14/03/2016, 13:27
Lunes
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Wilkinson ST2 maquinilla/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0759_zpsqkt49to0.jpg

portugues
15/03/2016, 09:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/38107bde23c45de2a48b0ca9235cff5d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfonson
15/03/2016, 10:51
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/262si68.jpg

Teiste
15/03/2016, 14:06
Martes
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Wilkinson ST2 maquinilla/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0758_zps8ss0essg.jpg

alfonson
16/03/2016, 09:34
Buenos días amigos!!

http://i64.tinypic.com/de8s9h.jpg

Teiste
16/03/2016, 13:53
Miercoles
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Wilkinson ST2 maquinilla/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0761_zpsqoqdcvj6.jpg

portugues
16/03/2016, 15:12
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/4d63b41d8742d9bfe410417cdc4fe5ec.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfonson
17/03/2016, 10:19
Buenos días amigos!!

http://i64.tinypic.com/iqyl34.jpg

Teiste
17/03/2016, 13:57
Jueves
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Wilkinson ST2 maquinilla/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0756_zpsfkmn1lql.jpg

alfonson
18/03/2016, 09:42
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/11tq3yo.jpg

Teiste
19/03/2016, 21:41
Sabado
Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Mango Col Conk con Wilkinson Twin II Plus/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0779_zpsfcgk6jnq.jpg

Teiste
20/03/2016, 18:00
Domingo

Aceite pre/Santa Maria La Novella Tobacco Toscano crema/shavemac tejon dos bandas brocha/Mango Col Conk con Wilkinson Twin II Plus/Weleda balsamo

http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0789_zpsuazuzdnp.jpg

http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0793-1_zpswjbkvpqt.jpg

alfonson
21/03/2016, 11:13
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/1zbduuf.jpg

VDA
22/03/2016, 02:27
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/1zbduuf.jpg
Compañero, ¿Has barnizado la 1305?
saludos.

Teiste
22/03/2016, 02:58
Lunes
Aceite pre/shavemac finest brocha/Maquinilla con Wilkinson Twin Plus II/Alvarez Gomez crema/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0834_zpsi3n0whjb.jpg

VDA
22/03/2016, 03:07
Lunes
Aceite pre/shavemac finest brocha/Maquinilla con Wilkinson Twin Plus II/Alvarez Gomez crema/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0834_zpsi3n0whjb.jpg

Me encanta el mango de esa maquinilla, teiste. ;)

alfonson
22/03/2016, 10:48
Buenos días amigos!!

http://i65.tinypic.com/2qc03fd.jpg

alfonson
22/03/2016, 10:53
Compañero, ¿Has barnizado la 1305?
saludos.

No, está como viene de serie. He visto varias brochas de este modelo a otros compañeros y algunas las veo como sin vida, con un lacado mas mate. Será que cada vez se hacen peor las cosas y con menos cariño, un saludo.

RFA1974
22/03/2016, 11:33
Buenos días.

http://i63.tinypic.com/2ilm3gi.jpg


Al ser novatísimo no sé muy bien si fue la chuchilla Bic pero, sangre, mucha sangre... :(

Teiste
22/03/2016, 13:48
Martes
Aceite pre/shavemac finest brocha/Maquinilla con Wilkinson Twin Plus II/Alvarez Gomez crema/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0838_zps4npmryh4.jpg

portugues
22/03/2016, 14:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/9e468bbcc6e841073c5e8e5d17899971.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDA
23/03/2016, 02:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/9e468bbcc6e841073c5e8e5d17899971.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué tal ese jabón, portugués?
saludos.

VDA
23/03/2016, 02:27
Buenos días.

http://i63.tinypic.com/2ilm3gi.jpg


Al ser novatísimo no sé muy bien si fue la chuchilla Bic pero, sangre, mucha sangre... :(
Lo de apretar lo menos posible es fundamental. Cuando tengas la EJ el propio peso de la maquinilla hará el corte sin que tengas que apretar.
Saludos.

portugues
23/03/2016, 06:42
¿Qué tal ese jabón, portugués?
saludos.

Muy bien. Propiedades muy buenas y tiene un aroma muy bueno. Muy recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

portugues
23/03/2016, 07:24
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/de4a2d3bb3e1018ada8520e7e432c943.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfonson
23/03/2016, 10:34
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/m774eq.jpg

alfonson
24/03/2016, 10:25
Buen día de Jueves Santo amigos!!

http://i64.tinypic.com/rkd3y0.jpg

alfonson
25/03/2016, 09:41
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/ezpsw5.jpg

Samuelin
25/03/2016, 11:45
Simplemente espectacular:
toalla mojada con aguas caliente en la cara, nuca, pecho..
pre l occitane
Martin de Cade espumado en cara con Plisson
Multihojas Fussion con mango Plisson también de l occitane
confort retirada con toalla mojada con agua helada
after Pere Lucien -que invento-
hidratante sin aroma de Bioterm.

alfonson
26/03/2016, 10:46
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/5pcvq.jpg

Teiste
27/03/2016, 17:56
Domingo
Aceite pre/shavemac finest brocha/Maquinilla con Wilkinson Twin Plus II/Alvarez Gomez crema/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0832_zpsknzghtbp.jpg

alfonson
28/03/2016, 10:58
Buenos días amigos!!

http://i67.tinypic.com/vmrqlv.jpg

RFA1974
29/03/2016, 07:26
Buenos días.

Lo de apretar lo menos posible es fundamental. Cuando tengas la EJ el propio peso de la maquinilla hará el corte sin que tengas que apretar.
Saludos.

Gracias por el consejo. Así ha sido, con la nueva maquinilla es otra cosa.
Ahora bien, hay veces que, al hacer la pasada, no corta. Supongo que habrá que darle más brio al enjuague entre pasada y pasada para liberar la hoja de residuos....

alfonson
29/03/2016, 10:39
Buenos días amigos!!

http://i63.tinypic.com/14xovpu.jpg

alfonson
30/03/2016, 10:26
Buenos días amigos!!

http://i63.tinypic.com/35btwd2.jpg

VDA
31/03/2016, 02:25
Buenos días.


Gracias por el consejo. Así ha sido, con la nueva maquinilla es otra cosa.
Ahora bien, hay veces que, al hacer la pasada, no corta. Supongo que habrá que darle más brio al enjuague entre pasada y pasada para liberar la hoja de residuos....

Hola, compañero, lo que apuntas también puede ser porque se te vaya el ángulo, cuídalo también.

Saludos.

RFA1974
31/03/2016, 07:45
Buenos días.

Hola, compañero, lo que apuntas también puede ser porque se te vaya el ángulo, cuídalo también.

Saludos.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Hay zonas en las que es complicado mantener el ángulo.... :)

alfonson
31/03/2016, 11:45
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/2j4o5na.jpg

Samuelin
31/03/2016, 15:12
Gran sabio Teiste: sigo tus indicaciones. he encargado al coronel 2 mangos de maquinilla gii. Uno plateado y otro dorado, que "como todo el mundo sabe, afeita mejor.".
en el hilo de brochas te pido consejo acerca de la Simpson y Mhule y seguro que no lo has visto. Eres tan amable de leerlo?. Muchas gracias

VDA
01/04/2016, 02:27
Buenos días.


Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Hay zonas en las que es complicado mantener el ángulo.... :)
¿Barbilla y cuello? Ya somos dos. ;)

RFA1974
01/04/2016, 07:21
Buenos días.

¿Barbilla y cuello? Ya somos dos. ;)

:sisi3: Como lo sabes...
En la barbilla, no tanto, es en el cuello donde pasa más.

alfonson
01/04/2016, 09:41
Buenos días amigos!!

http://i66.tinypic.com/s0v410.jpg

alfonson
02/04/2016, 10:39
Buenos días amigos!!

http://i68.tinypic.com/153upec.jpg

Teiste
03/04/2016, 01:29
Sabado
Aceite pre/TBS Maca Root crema/Gillette Trac II maquinilla mango cromado/shavemac tejon dos bandas/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_9803_zpstqod6sea.jpg

Mercurio
03/04/2016, 05:24
He visto como este hilo tiene un alto movimiento, por lo que me he preguntado: ¿me estoy perdiendo de algo?

Veo como se discute con pasión acerca de jabones, cremas y lociones, brochas, máquinas y cuchillas, muchas de las cuales considero - tal vez por ignorancia - como prediluvianas, en fin.

Hasta la fecha mi afeitada diaria es un procedimiento rutinario, rápido y sin mayor sofisticación: uso gel o espuma de afeitar Nivea Men y cuchillas Gillette Mach3, desechables que consigo en cualquier parte y que me duran una barbaridad, que hacen su trabajo eficientemente, sin irritaciones o cortaduras, por lo que nunca me planteado nada distinto. La único que hago es mojar previamente mi cara con agua caliente antes de aplicar el gel con los dedos, afeitarme y listo, usualmente antes de la ducha. La verdad es que mi barba no es tupida ni dura y mi piel no se altera con lo que hago, por lo que no he sentido necesidad de algo diferente.

¿Alguna razón de peso para cambiar?

Armando
03/04/2016, 12:05
He visto como este hilo tiene un alto movimiento, por lo que me he preguntado: ¿me estoy perdiendo de algo?

Veo como se discute con pasión acerca de jabones, cremas y lociones, brochas, máquinas y cuchillas, muchas de las cuales considero - tal vez por ignorancia - como prediluvianas, en fin.

Hasta la fecha mi afeitada diaria es un procedimiento rutinario, rápido y sin mayor sofisticación: uso gel o espuma de afeitar Nivea Men y cuchillas Gillette Mach3, desechables que consigo en cualquier parte y que me duran una barbaridad, que hacen su trabajo eficientemente, sin irritaciones o cortaduras, por lo que nunca me planteado nada distinto. La único que hago es mojar previamente mi cara con agua caliente antes de aplicar el gel con los dedos, afeitarme y listo, usualmente antes de la ducha. La verdad es que mi barba no es tupida ni dura y mi piel no se altera con lo que hago, por lo que no he sentido necesidad de algo diferente.

¿Alguna razón de peso para cambiar?

Yo hago lo mismo que tú por una cuestión de tiempo y pereza. Pero entiendo perfectamente a los compañeros que disfrutan del afeitado clásico. Ellos te van a contestar que es una cuestión de placer, de ese tiempo que te tomas para ti. De fragancias, de disfrute personal... Incluso algunos te contestarán que para los que se afeitan a diario es bastante más económico entrando ya en cuestiones prácticas. Aunque algunos no lo practicamos, dados los gustos y aficiones que nos mueven por aquí, y lo que nos diferencia de la masa habitual, es una afición fácilmente entendible por cualquiera de nosotros.

Samuelin
03/04/2016, 13:57
He hecho lo mismo que vosotros durante milenios, hasta que... Una buena brocha, un buen pre y jabón, un afther, aromas, agua caliente y fría, sensaciones.... Un trámite rutinario se convierte a en uno de los mejores momentos del día. Simplemente es un placer en esta vida trabajosa y aburrida