PDA

Ver la versión completa : Libros amenos sobre marketing, autoayuda comercial, venta, piscologia comercial....



Egarage
01/12/2015, 21:55
Buenas noches señores, hablando entre amigos del foro, me animo a trasladar la pregunta al foro ya que puede salir algo interesante.


Soy un apasionado del marketing, me hubiese gustado estudiar la carrera la verdad. En parte, el marketing juega un papel muy importante en mi negocio, por lo que estoy bastante resarcido. Pero soy bastante perfeccionista y me encanta aprender cosas nuevas cada día, y creo que en este tema aún puedo mejorar mucho!.

Bueno, básicamente, abro este hilo para que me recomendéis libros que tengan que ver sobre marketing, ventas, psicologia comercial, trato con el cliente... etc.

Pongo algunos ejemplos de libros que tengo ahora mismo en la cesta para comprar y pendientes de leer en el 2016. Busco libros amenos, que muestren la realidad, experiencias.... no busco estadisticas ni datos directos, captareis la idea al ver algunos de los titulos que me han recomendado.


- El Arte De Cautivar : Conseguir cautivar, tal como lo define Guy Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas. Supone convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles. Una persona puede ser cautivada en una mera transacción comercial, una negociación de alto nivel o con una simple actualización de estado en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora. Este libro le explica todas las tácticas que necesita conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, sus empleados e incluso a su jefe. Además, le ayudará a superar los malos hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta «sabiduría de la multitud». Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en esta obra son fruto, en gran parte, de los años que ha trabajado en Apple, una de las multinacionales más cautivadoras de todos los tiempos, y también de su larga experiencia como empresario. Hay pocas personas en el mundo más cualificadas que él para enseñar a la gente cómo cautivar.

- Tu Puedes: Nuevas Ideas Para Potenciar Tu Talento = You Can

- Tú Eres Dios: La marca personal es la huella que dejamos a nuestro paso y aquello por lo que somos juzgados por los demás. Disponer de una marca personal fuerte y afianzada resulta imprescindible en un mundo hipercompetitivo como el nuestro, pues de ella dependerá que nos elijan a la hora de un ascenso, una contratación o bien, si somos autónomos, de encargarnos un proyecto profesional. Para ello, debemos ser capaces de construirla y afianzarla a lo largo de nuestra carrera profesional, algo que no resulta fácil si no se dispone de los conocimientos o de las herramientas adecuadas para ello. El experto en comunicación Ecequiel Barricart, responsable de la creación y desarrollo de la marca personal de innumerables profesionales, te explica en este libro qué debes hacer y qué pasos debes seguir para disponer de una marca personal reconocida y reconocible por todos. Ponte en tus manos y desarrolla con su ayuda una marca personal fuerte y visible para todos aquellos que, en algún momento, puedan requerir de tus servicios profesionales.

- Annoyomics : (Vale, antes de que digáis nada, si, es del soplanucas de Risto, no lo trago, ni a el personalmente ni su papel, pero es de admirar lo que ha conseguido): Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti.No pasa nada.Ni pasará.Y ése, precisamente, es uno de tus problemas.El otro, es que necesitas este libro.José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y "no meterse en líos"? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias?Risto Mejide, publicista, productor, molesto personaje televisivo y autor de "El pensamiento negativo" -uno de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008-, "El sentimiento negativo" (2009) y "Que la muerte te acompañe" (2011), nos ofrece en #ANNOYOMICS un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito así como un manual práctico para sacarle partido a nuestras rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en nuestra principal fuente de ingresos.Ésta es una oda al incordio premeditado para ganar dinero, una invitación formal a incrementar tu número de enemigos con la única intención de que ellos te mantenga. Y sobre todo, un viaje con billete sólo de ida. Porque una vez iniciado, jamás volverás a ver el mundo de la misma manera.

Carlos
01/12/2015, 21:57
Dale Carnegie - Como hacer amigos e influir sobre las personas.

Saludos.

Egarage
01/12/2015, 21:58
Dale Carnegie - Como hacer amigos e influir sobre las personas.

Saludos.

Gracias Carlos, muy interesante! lo voy a anotar en mi lista.

Elliot
01/12/2015, 22:03
Lo pongo en el mismo formato que Carlos, aunque no es marketing como tal:

Antonio Salcedo Fernández - Anatomía de la persuasión.

Fue profesor en el máster que hice y me quito el sombrero, un crack.

Elliot
01/12/2015, 22:04
También:

José Luis Jerez Riesco / Álvaro García Mendoza - Marketing internacional para la expansión de la empresa.

Aunque quizá éste no vaya en la línea de lo que buscas.

mateuro
01/12/2015, 22:10
Manu, lo mas interesante que he visto en cuanto a Marketing son las conferencias de Marcos de Quinto (expresidente Coca Cola España); tienes muchas colgadas en internet.

Su mensaje se centra en crear vínculos entre la marca y el consumidor NO usando los beneficios tangibles (como Ariel es blancura), sino los emocionales (recordemos el anuncio de Aquarius).

Sobre influencias persona a persona, el que te ha puesto Litos es en mi opinión el mejor de los mejores.

Abrazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
01/12/2015, 22:11
Yo sobre marketing no se ninguno bueno (puedo preguntar a alguien que se dedica a esto si a alguien le interesa).

Si es de inversion soy vuestro hombre.

masca
01/12/2015, 22:16
Este hombre dio una charla en mi empresa y la gente salio muy contenta

Yo estaba en italia y no pude ir
http://m.casadellibro.com/libro-gestiona-mejor-tu-vida-claves-y-habitos-para-ser-mas-productivo/9788492654154/1486821



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

mateuro
01/12/2015, 22:25
Yo sobre marketing no se ninguno bueno (puedo preguntar a alguien que se dedica a esto si a alguien le interesa).

Si es de inversion soy vuestro hombre.

Graham a muerte.
Security analysis y el inversor inteligente son los míos.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
01/12/2015, 22:32
Graham a muerte.
Security analysis y el inversor inteligente son los míos.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende, si buscas value investing si, si buscas growth Fisher y Lynch son los mejores, etc.

Quiero decir, depende del tema que tratemos, depende de si es gestion de carteras, allocation, etc.

Pero si, Graham es el padre del value.

Egarage
01/12/2015, 22:34
Lo pongo en el mismo formato que Carlos, aunque no es marketing como tal:

Antonio Salcedo Fernández - Anatomía de la persuasión.

Fue profesor en el máster que hice y me quito el sombrero, un crack.

creo que este encaja bien en lo que busco


También:

José Luis Jerez Riesco / Álvaro García Mendoza - Marketing internacional para la expansión de la empresa.

Aunque quizá éste no vaya en la línea de lo que buscas.

Lo anoto tambien para valorarlo.

Egarage
01/12/2015, 22:35
Manu, lo mas interesante que he visto en cuanto a Marketing son las conferencias de Marcos de Quinto (expresidente Coca Cola España); tienes muchas colgadas en internet.

Su mensaje se centra en crear vínculos entre la marca y el consumidor NO usando los beneficios tangibles (como Ariel es blancura), sino los emocionales (recordemos el anuncio de Aquarius).

Sobre influencias persona a persona, el que te ha puesto Litos es en mi opinión el mejor de los mejores.

Abrazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es lo que busco principalmente... :) Gracias crack, me anoto los videos de Marcos de Quinto para vermelos en el iPad.

Egarage
01/12/2015, 22:39
Inversion nada James, aunque suena muy interesante, voy a centrarme en lo que me servirá 100% en mi negocio y lo que más necesito ahora mismo.


Mi referente en ventas "emocionales" y en mi sector es Mauricio Arias.

Egarage
04/12/2015, 11:25
Recibidos 4 de los 5 pedidos... por ahora estoy con el de Risto y me está gustando bastante... Deseando empezar con el de "eres dios" y con el recomendado por carlos "como hacer amigos e influir...."

Los titulos se las traen, no tienen mucho que ver con el contenido.


Gracias a todos por las recomendaciones.

Bankster
04/12/2015, 12:34
Inversion nada James, aunque suena muy interesante, voy a centrarme en lo que me servirá 100% en mi negocio y lo que más necesito ahora mismo.


Mi referente en ventas "emocionales" y en mi sector es Mauricio Arias.

Si tienes alguna duda o buscas algun libro sobre un tema en concreto le pregunto a alguien que se dedica al marketing sobre eso.


PD: si algun dia sacas la empresa a bolsa piensa en mi para hacerlo :qmeparto:

Egarage
04/12/2015, 12:50
Si tienes alguna duda o buscas algun libro sobre un tema en concreto le pregunto a alguien que se dedica al marketing sobre eso.


PD: si algun dia sacas la empresa a bolsa piensa en mi para hacerlo :qmeparto:


Jajaja, no lo dudes.

Si sabes de algun sitio donde invertir seguro ( :) ) avisame. Invertir 1000€ y obtener 10.000€ en una semana podría ser un buen inicio... te daría un 10% de las ganancias... para unos vass vamos sobrados :cunaooooo:

Bankster
04/12/2015, 13:19
Jajaja, no lo dudes.

Si sabes de algun sitio donde invertir seguro ( :) ) avisame. Invertir 1000€ y obtener 10.000€ en una semana podría ser un buen inicio... te daría un 10% de las ganancias... para unos vass vamos sobrados :cunaooooo:

Has citado dos palabras enfrentadas en una misma frase. :qmeparto:

Si pudiera convertir 1k en 10k en una semana... Te aseguro que ahora mismo estaria tomandome una caipirinha en un paraiso tropical :cunaooooo:

Tu monta una buena empresa, hacemos una IPO y vivimos del cuento toda la vida. :sisi2:

Egarage
04/12/2015, 13:21
Has citado dos palabras enfrentadas en una misma frase. :qmeparto:

Si pudiera convertir 1k en 10k en una semana... Te aseguro que ahora mismo estaria tomandome una caipirinha en un paraiso tropical :cunaooooo:

Tu monta una buena empresa, hacemos una IPO y vivimos del cuento toda la vida. :sisi2:

Olvidate tio, soy un autonomo obrero y encima colapsado actualmente por exceso de trabajo, imposible delegar sin perder en un futuro... No me ves realmente fastidiado con este panorama?

De todas formas, hablamos... jajaja

Bankster
04/12/2015, 13:24
Olvidate tio, soy un autonomo obrero y encima colapsado actualmente por exceso de trabajo, imposible delegar sin perder en un futuro... No me ves realmente fastidiado con este panorama?

De todas formas, hablamos... jajaja

Te suenan Enron y Gowex? Ah? Ah? Pues eso. :devil-king: