PDA

Ver la versión completa : Ya se pueden hacer otra vez gafas y peines



masca
05/03/2014, 09:07
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/01/actualidad/1393639032_033117.html

A ver si esta vez el ser Humano no se las carga para hacer joyas, o peines de lujo o gafas... menos mal que ya se han dado cuenta que un plástico especial se puede lograr el mismo efecto.

Se que es un tema polémico... pero cuando se mata a un animal simplemente por la belleza de una de sus partes... me parece muy triste... y ya llevarla casi a la extinción por eso... mas triste aún.

Pienso igual de las pieles... estoy a favor del cuero etc, ya que lo que hay "dentro" se zampa... pero cosas como el visón, etc que en el mejor de los casos esas carnes se hacen pienso... y en el peor de los casos van directamente a la basura... no va conmigo.

No quería abrir polémica, pero me ha esbozado una sonrisa esta noticia de buena mañana.

Un saludo!!!

Pablo
05/03/2014, 09:46
Estoy contigo en todo lo expuesto Masca, acepto muchos productos que vienen de animales por como se aprovechan y porque no hay alternativas sintéticas que cumplan los requisitos suficientes, pero en los ejemplos que pones me parece una aberración lo que se hace, si tenemos que dejar de utilizar carey porque estas tortugas se extinguen o bisones por lo que implica, hagamos ese ínfimo esfuerzo.

Un saludo.

Max
05/03/2014, 10:00
Estoy contigo en todo lo expuesto Masca, acepto muchos productos que vienen de animales por como se aprovechan y porque no hay alternativas sintéticas que cumplan los requisitos suficientes, pero en los ejemplos que pones me parece una aberración lo que se hace, si tenemos que dejar de utilizar carey porque estas tortugas se extinguen o bisones por lo que implica, hagamos ese ínfimo esfuerzo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

masca
05/03/2014, 10:01
Gracias Pablo,

Lo exponía el otro dia en el caso del pelo de mapache, no se si en el de coyote será igual porque no se si la carne de coyote se come... aunque lo dudo... me parece una aberración usar ese tipo de pieles, las cuales no querríais saber como se extraén y se tratan, a no ser que yo haya visto documentales demagógicos, a lo mejor Santos nos puede enseñar más sobre ello, y es un proceso mucho menos doloroso del que conozco yo.

Si queréis verla... aunque yo no pude terminarla... os recomiendo Earthlings

Pablo
05/03/2014, 10:12
Gracias Pablo,

Lo exponía el otro dia en el caso del pelo de mapache, no se si en el de coyote será igual porque no se si la carne de coyote se come... aunque lo dudo... me parece una aberración usar ese tipo de pieles, las cuales no querríais saber como se extraén y se tratan, a no ser que yo haya visto documentales demagógicos, a lo mejor Santos nos puede enseñar más sobre ello, y es un proceso mucho menos doloroso del que conozco yo.

Si queréis verla... aunque yo no pude terminarla... os recomiendo Earthlings

Ahora que lo dices, estaría bien conocer la opinión de Santos en el tema de pieles.

Un saludo.

Egarage
05/03/2014, 10:14
Bueno, mi comentario parte de la base de estar de acuerdo con todos vosotros pero...

Masca,¿ tu te pones camisas de mango? Sabes que te estás poniendo una camisa que ha sido fabricada en un lugar y seguramente por una persona con un salario inhumano, bajo condiciones pésimas ? Lo digo por ser totalmente consecuente con nuestra forma de pensar.

¿ Os gusta el Foie gras ? Supongo que todos sabréis cual es el proceso de alimentación que sufren estos animales durante toda su vida para hinchar su higado.

No es por ser demagogo, pero es que estas conversaciones salen muy habitualmente en mi pandilla de amigos, y todos son supergreenpeace en algunos temas, y después apoyan (igual por ignorancia) a otras acciones que contienen aberraciones del estilo.


Saludos.

masca
05/03/2014, 10:18
Egarage, no te pienso quitar razón en lo de las camisas de mango... y si, lo sé , por eso intento cada día mas comprar made in Italy ,Spain y cosas asi... pocas tengo ya de Bangladesh o de China, de todas formas las "premium" que son las que compro creo que no son de Bangladesh. de todas formas no me parece equiparable tampoco. Aunque como digo, no te quito razón.

sobre la comida... si me veo capacitado para hablar, no soy vegetariano, lo fui peor por problemas médicos no pude serlo más, cada día intento comer menos carne y la que como intento que sea ecológica de galicia o de Avila, y los huevos jamás pasa por mi mesa un huevo de gallina enjaulada, y por supuesto el foie de oca o de pato no toca mis labios, ya que me parece increíblemente salvaje lo que hacen

Egarage
05/03/2014, 10:27
Egarage, no te pienso quitar razón en lo de las camisas de mango... y si, lo sé , por eso intento cada día mas comprar made in Italy ,Spain y cosas asi... pocas tengo ya de Bangladesh o de China, de todas formas las "premium" que son las que compro creo que no son de Bangladesh. de todas formas no me parece equiparable tampoco. Aunque como digo, no te quito razón.

sobre la comida... si me veo capacitado para hablar, no soy vegetariano, lo fui peor por problemas médicos no pude serlo más, cada día intento comer menos carne y la que como intento que sea ecológica de galicia o de Avila, y los huevos jamás pasa por mi mesa un huevo de gallina enjaulada, y por supuesto el foie de oca o de pato no toca mis labios, ya que me parece increíblemente salvaje lo que hacen


masca pero es que hay mil ejemplos que te puedo poner, y seguramente en alguno pinches. Lo de la ropa, pues ten por seguro que te he puesto el ejemplo de mango, pero que vistes con bastantes prendas en las que las condiciones laborales son las mismas. No es equiparable? Hombre, para mi es tan equiparable el matar a una tortuga de un machetazo para sacarle la carne y vender su caparazón, que el tener a 200 chinos 18-20 h diarias en un almacen trabajando por 0,50€ diarios, y un cuenco de arroz, durante toda su vida. ¿Quien sufre más? Joder, yo lo tengo clarisimo, en este caso prefiero ser tortuga a chino.

Ojo, que parece que mi comentario defiende alguna de esas acciones. Yo soy de los que intenta no apoyar estas acciones dejando de comprar ciertos articulos etc... pero bueno simplemente lo queria comentar, porque repito, es un tema bastante común que se suele tratar con 5 copas de más en el grupo de amigos. Y tengo que oir cada cosa que me arrancaría los oídos.

Pablo
05/03/2014, 10:31
Bueno, mi comentario parte de la base de estar de acuerdo con todos vosotros pero...

Masca,¿ tu te pones camisas de mango? Sabes que te estás poniendo una camisa que ha sido fabricada en un lugar y seguramente por una persona con un salario inhumano, bajo condiciones pésimas ? Lo digo por ser totalmente consecuente con nuestra forma de pensar.

¿ Os gusta el Foie gras ? Supongo que todos sabréis cual es el proceso de alimentación que sufren estos animales durante toda su vida para hinchar su higado.

No es por ser demagogo, pero es que estas conversaciones salen muy habitualmente en mi pandilla de amigos, y todos son supergreenpeace en algunos temas, y después apoyan (igual por ignorancia) a otras acciones que contienen aberraciones del estilo.


Saludos.

Me ha gustado mucho éso Manu, es la clave. En este tipo de conversaciones siempre acabo pasando porque pienso, como te pasará con tus amigos, sois unos hipócritas. Es por eso que soy tan estricto en todo lo que compro, para que no me puedan decir, sí pero tú haces tal cosa.
Igualmente, hay que tener en cuenta un factor, la ignorancia. La ignorancia es la diferencia entre ser un hipócrita y no serlo, si uno no se ha parado a pensar en lo de las camisas de Mango, no es ningún hipócrita. Lo es en el momento en que se da cuenta de ello y sigue haciéndolo.
¿El otro factor? La alternativa. Hay ciertas cosas, en las que uno no puede obtener una alternativa con las características de calidad que quiere, y es ahí donde soy flexible. Ejemplo, intenté dejar la Coca-Cola, pero una, no tenía qué tomar cuando iba a tomar algo, porque no tomo café, y dos y más importante, puesto que la primera podría llevarla a cabo igualmente, tengo una adicción a ella, por lo que no soy capaz (sí, como lo oís). Tengo un ipod, que se hace en China en condiciones que no me parecen respetables, pero no conozco una firma que tenga los cánones de calidad y sobre todo de durabilidad de apple, en cuanto los encuentre, se pueden ir a freír espárragos.
En cuanto a ropa, soy inflexible en casi todo, ya que tengo acceso a muchos materiales naturales y fabricación española o europea, por lo que no compro en Mango, Zara y todas estas. ¿En qué soy flexible? Las camisas, solamente he encontrado por ahora unas camisas que no me queden ridículas, las de Ralph Lauren de ECI, me revienta ir al ECI, pero no me queda otra que comprarlas allí de rebajas. Por eso pregunto muchas veces por TM Lewin y todas estas, pero tengo el mismo problema, como me compre 5 camisas y me queden mal las medidas, vaya faena. Si estuviese en Madrid ya habría probado La Fábrica de Camisas y ese tipo de firmas, pero no tengo esas alternativas. La única, un sastre, pero no estoy para gastarme 100 euros por camisa.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 10:33
No creo que sea equiparable, a lo mejor si no hubiera consumo de esa ropa, esa gente no solo no tendria esos 0,50 euros diarios, sino que no tendría nada, que se pueden mejorar las condiciones laborables... por supuesto, pero en esto también pinchan la mayoría... ya que todos queréis el ultimo iphone a que si... pues está hecho en foxcom, de las peores fábricas chinas que hay con condiciones laborables extremas, esto es como la discusión de los toros...como cuando dicen los taurinos ya quisiera ser toro y vivir en un dehesa muchos años tirándome a todo lo que se mueve y luego ser matado... eso es demagogia amigo... lo siento mucho pero es lo que pienso.

Egarage
05/03/2014, 10:39
Me ha gustado mucho éso Manu, es la clave. En este tipo de conversaciones siempre acabo pasando porque pienso, como te pasará con tus amigos, sois unos hipócritas. Es por eso que soy tan estricto en todo lo que compro, para que no me puedan decir, sí pero tú haces tal cosa.
Igualmente, hay que tener en cuenta un factor, la ignorancia. La ignorancia es la diferencia entre ser un hipócrita y no serlo, si uno no se ha parado a pensar en lo de las camisas de Mango, no es ningún hipócrita. Lo es en el momento en que se da cuenta de ello y sigue haciéndolo.
¿El otro factor? La alternativa. Hay ciertas cosas, en las que uno no puede obtener una alternativa con las características de calidad que quiere, y es ahí donde soy flexible. Ejemplo, intenté dejar la Coca-Cola, pero una, no tenía qué tomar cuando iba a tomar algo, porque no tomo café, y dos y más importante, puesto que la primera podría llevarla a cabo igualmente, tengo una adicción a ella, por lo que no soy capaz (sí, como lo oís). Tengo un ipod, que se hace en China en condiciones que no me parecen respetables, pero no conozco una firma que tenga los cánones de calidad y sobre todo de durabilidad de apple, en cuanto los encuentre, se pueden ir a freír espárragos.
En cuanto a ropa, soy inflexible en casi todo, ya que tengo acceso a muchos materiales naturales y fabricación española o europea, por lo que no compro en Mango, Zara y todas estas. ¿En qué soy flexible? Las camisas, solamente he encontrado por ahora unas camisas que no me queden ridículas, las de Ralph Lauren de ECI, me revienta ir al ECI, pero no me queda otra que comprarlas allí de rebajas. Por eso pregunto muchas veces por TM Lewin y todas estas, pero tengo el mismo problema, como me compre 5 camisas y me queden mal las medidas, vaya faena. Si estuviese en Madrid ya habría probado La Fábrica de Camisas y ese tipo de firmas, pero no tengo esas alternativas. La única, un sastre, pero no estoy para gastarme 100 euros por camisa.

Un saludo.

eso es

Pablo
05/03/2014, 10:53
Masca, lo que dices sí que no me vale sinceramente, si te parece mal lo que se hace, y existe una alternativa, úsala. A toda esa ropa existe una alternativa, y no me vale el por lo menos esa gente tiene trabajo, porque entonces, por lo menos los isleños que matan tortugas tienen ese trabajo. Así como los isleños pueden reciclarse y dedicarse al turismo de las tortugas en vez de a matarlas, como dice en el artículo, si te niegas a comprar ciertos artículos contribuirás a que algo cambie. No van a dejar de tener trabajo, les mejorarán las condiciones porque el mercado demanda que así sea, pero mientras el mercado demande basura, con basura se hará ésta.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 11:01
lodel a basura es un mito... y estoy seguro que Santos dirá que no todo es basura

también es verdad que no son de las peores

http://www.ropalimpia.org/es/empresas/5/mango

alternativas: irme a camisas a medida... es la única, ya que las dem ango me quedan con un fit que no me queda ninguna... asi que lo siento, para mi por ahora, no hay alternativas y he probado muchas, bueno si, irme a camisas a medida, y a lo mejor esos materiales tambien están traido de China.

como digo no es quiparable, matar un animal hasta llevarlo a la extinción, que usar de vez en cuando un producto como el de mango, que como digo, esa gente a lo mejor sin mango no tendrian trabajos. que puede ser que esté equivocado y no soy inflexible en mi opinión, pero pienso asi. es que siempre sale lo mismo... tu porque haces cosas malas los demás también pueden hacerlas, como se matan muchos pollos en el mundo tambien podemos matar focas... me parece la misma hipocresía. pero no se como me las apaño para al final hacer siempre algo polémico XDD

Pablo
05/03/2014, 11:12
Bueno, esque el tema es polémico, pero no es algo malo.

Por basura me refiero a la manera en que se hacen las cosas, no al producto, en Asia se hacen malo y bueno, se hace de todo, yo voy al cómo se hace. Y lo de Ropa Limpia no tiene criterio alguno, si están ZARA o NIKE... Los he visto demasiadas veces en los periódicos.

Lo de la alternativa tú mismo lo estás diciendo, si no encuentras una alternativa a Mango no veo mal que la compres, pero bueno, habrá que ver qué es para uno el no encontrar alternativa. Yo ya digo que 100 euros por una camisa de sastrería, no puedo permitírmelos, pero entre lo que vale una camisa de Mango y lo que vale una hecha a medida, hay mucho en medio, y más para alguien con un sueldo, yo voy siempre al límite por estar sin un duro. ¿Has probado las firmas que ofertan en Madrid camisas a medida con precios más contenidos? Según tengo entendido, hay unas cuantas. Ya por supuesto, si uno lo que quiere es tener 60 camisas, pues qué quieres que te diga... cosa de él, pero que se olvide de hacer bien las cosas con esa manera de consumir. Y ya digo que no juzgaré nunca a nadie por este tipo de cosas, me parecería muy mal juzgar por ello, pero yo no haría este tipo de prácticas.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 11:21
Tambien te digo que no entiendo que porque use una cosa de unas condiciones laborables no muy decentes, no pueda también tener mis opiniones sobre otras prácticas, parece que si haces algo mal, ya puedes ver lo demás que se hace mal bien... he probado muchas alternativas, si es una camisa a medida barata, el material vendrá de China, lo único que se hará aqui sera la confección, asi que estas haciendo las cosas "medio mal" si quieres algo made in Italy con confeccion española etc, ya te estás yendo a mas de 60 - 70 € , he probado muchas alternativas, y ninguna me ha dado el fit de mango (y ojo, solo tengo 4 de mango) las demas son de easy wear o MD o purificacion garcia, que al menos una de ellas es made in spain.

lo de ropa limpia ponen las cosas buenas y malas, si te miras el de mango pone las cosas malas, asi que también saldrá zara y nike porque dicen todo.

Lo que acabo diciendo es que si, hago cosas malas, pero no por hacerlas tengo menos derecho a pensar que me parecen mal otras

Pablo
05/03/2014, 11:33
Claro que sí Masca, si aquí nadie critica lo que hagas o dejes de hacer, y yo te agradezco este tipo de posts porque me aportan mucho, me encanta la información.
En el tema de las camisas, claro que pueden venir de China, de hecho, una de las firmas zapateras que me gustan aún no habiéndola probado, es Meermin. Zapatos españoles de una calidad bastante alta con precio "reducidos", ¿por qué? Creo que era la suela, se montaba en China. Vale, pues prefiero éso, a que se haga el zapato entero en China y me lo vendan por 50 euros, en vez de hacerlo mal, lo hago lo menos mal posible, que es de lo que se trata, ser lo más estricto que uno puede, si uno quiere hacer las cosas bien y aboga por ello, claro, al que se la sople cosa de él, es una opción más que aunque yo no escogería tampoco criticaré. Lo que sí no comprenderé es alguien que critica la mala praxis de unas empresas u otras, y después hace lo mismo por otro lado. Para mí, esa persona no tendrá credibilidad, y nada de lo que me diga servirá de mucho, o sí, tal vez me haga abrir los ojos, pero seguirá sin tener credibilidad para mí, o ser un hipócrita como dice Manu.
¡Y no lo digo por ti ni por nadie en concreto! Que en seguida te lo tomas como personal jajaja.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 11:43
yo no critico la mala praxis de ninguna empresa, critico la mala praxis de gente que compra una cosa donde se ha despellejado vivo al animal solo para llevar algo bonito encima... o que se haya casi extinguido un animal para tener un peine de lujo, y creo que no soy un hipócrita por pensar eso y llevar cosas de mango... vamos creo que no son incompatibles. si no... tampoco tendria una casa ya que he tenido que pedir una hipoteca a los bancos que son el demonio,etc etc

tranqui que no me lo tomo personal

Estor
05/03/2014, 17:40
yo no critico la mala praxis de ninguna empresa, critico la mala praxis de gente que compra una cosa donde se ha despellejado vivo al animal solo para llevar algo bonito encima... o que se haya casi extinguido un animal para tener un peine de lujo, y creo que no soy un hipócrita por pensar eso y llevar cosas de mango... vamos creo que no son incompatibles. si no... tampoco tendria una casa ya que he tenido que pedir una hipoteca a los bancos que son el demonio,etc etc

tranqui que no me lo tomo personal

Tú valoras más los derechos o la vida de los animales que las condiciones o los derechos de aquellos que fabrican camisas, deportivas o X en China, Bangladesh etc ¿no?

Es como si yo critico que tú compres ropa en Mango(no conozco las prácticas de ésta, es un ejemplo) porque resulta que a ti ese fit te viene mejor en lugar de comprar otra que no te siente tan bien y no abuse de sus trabajadores como ya se ha dicho.

Unos quieren un peine, otros una cazadora, una montura de gafas de sol etc y otros una camisa de Mango porque les queda mejor y pasan por el aro. Para mí es lo mismo. Corrígeme si me equivoco.

Chulillo
05/03/2014, 17:52
Yo soy un ultradefensor de los animales, por un sencillo motivo. Los humanos tenemos capacidad para razonar y tomar decisiones o actuar. Tenemos esa capacidad cognitiva, podemos discernir y podemos, en un momento dado, asociarnos, aliarnos y levantarnos contra el opresor. Un animal lo que tiene es instinto de supervivencia para comer, procrear y poco más... está "indefenso" frente a aquellos que pueden utilizar distintos medios para darles caza, despellejarlos vivos, acorralarnos con maquinaria capaz de superarlos en velocidad y no cansarse, etc... el animal SIEMPRE tiende a estar en desventaja en ese aspecto. En este caso concreto, la única protección que tiene una tortuga es su caparazón, que de poco sirve si un humano llega con sus herramientas y la tritura por dentro, dejando intacto el mismo.

Dicho esto, no quiere decir que esté de acuerdo, ni mucho menos, en que se explote a la gente porque en el primer mundo queramos precios más económicos en las cosas.

masca
05/03/2014, 18:18
Yo soy un ultradefensor de los animales, por un sencillo motivo. Los humanos tenemos capacidad para razonar y tomar decisiones o actuar. Tenemos esa capacidad cognitiva, podemos discernir y podemos, en un momento dado, asociarnos, aliarnos y levantarnos contra el opresor. Un animal lo que tiene es instinto de supervivencia para comer, procrear y poco más... está "indefenso" frente a aquellos que pueden utilizar distintos medios para darles caza, despellejarlos vivos, acorralarnos con maquinaria capaz de superarlos en velocidad y no cansarse, etc... el animal SIEMPRE tiende a estar en desventaja en ese aspecto. En este caso concreto, la única protección que tiene una tortuga es su caparazón, que de poco sirve si un humano llega con sus herramientas y la tritura por dentro, dejando intacto el mismo.

Dicho esto, no quiere decir que esté de acuerdo, ni mucho menos, en que se explote a la gente porque en el primer mundo queramos precios más económicos en las cosas.
+1

Estor me parece tan demagógico lo que dices que no se ni como contestarte, entonces los que pensáis asi de verdad creéis que no tengo derecho para defender a los animales por ponerme ropa de mango? Si es así de verdad me parece increíble... Pero bueno cada uno que piense lo que quiera
Entonces a un taurino porque le gusten los toros no tiene derecho a decir que le parece mal que se maltrate a perros? Que conste que soy un antitaurino acérrimo

David A.
05/03/2014, 18:26
Yo soy un ultradefensor de los animales, por un sencillo motivo. Los humanos tenemos capacidad para razonar y tomar decisiones o actuar. Tenemos esa capacidad cognitiva, podemos discernir y podemos, en un momento dado, asociarnos, aliarnos y levantarnos contra el opresor. Un animal lo que tiene es instinto de supervivencia para comer, procrear y poco más... está "indefenso" frente a aquellos que pueden utilizar distintos medios para darles caza, despellejarlos vivos, acorralarnos con maquinaria capaz de superarlos en velocidad y no cansarse, etc... el animal SIEMPRE tiende a estar en desventaja en ese aspecto. En este caso concreto, la única protección que tiene una tortuga es su caparazón, que de poco sirve si un humano llega con sus herramientas y la tritura por dentro, dejando intacto el mismo.

Dicho esto, no quiere decir que esté de acuerdo, ni mucho menos, en que se explote a la gente porque en el primer mundo queramos precios más económicos en las cosas.



Chulillo, eso es mucho afirmar....:BangHead:


Ahora ya en serio. La pureza total, la pulcritud, la honestidad plena, y la coherencia máxima no existe. Dependemos del mundo que nos rodea, y en algún momento caeremos en la trampa, y a veces no porque queramos sino porque nos veamos abocado a ello.

Pablo
05/03/2014, 18:27
+1

Estor me parece tan demagógico lo que dices que no se ni como contestarte, entonces los que pensáis asi de verdad creéis que no tengo derecho para defender a los animales por ponerme ropa de mango? Si es así de verdad me parece increíble... Pero bueno cada uno que piense lo que quiera
Entonces a un taurino porque le gusten los toros no tiene derecho a decir que le parece mal que se maltrate a perros? Que conste que soy un antitaurino acérrimo

Leyendo los dos comentarios, me parece que el demagogo es el tuyo. Por muy acertado que esté Chulillo en lo que dice, que creo que lo está, me parece increíble que que se pueda defender una cosa pero no la otra. ¿Estás en tu derecho? Por supuestísimo que sí, estás en todo tu derecho de opinar que no se debería maltratar a los animales pero que compres a compañías que no respetan los derecho humanos, pero si se profundiza, no resulta coherente. Pero estás en todo tu derecho, por eso digo que me parece demagogo tu comentario, ya que Estor, no ha dicho que no estés en tu derecho, y tú te lo has sacado de la manga. Éso es la demagogia.

Un saludo.

Y en cuanto a lo de los toros ¡por supuesto que no! A los toros se les puede maltratar, pero a los perros no. Éso es ser un hipócrita. Poco me importa que se considere el toreo un arte, no me voy a meter en ese debate, pero hay que ser consecuentes y lógicos.

Pablo
05/03/2014, 18:28
Chulillo, eso es mucho afirmar....:BangHead:


Ahora ya en serio. La pureza total, la pulcritud, la honestidad plena, y la coherencia máxima no existe. Dependemos del mundo que nos rodea, y en algún momento caeremos en la trampa, y a veces no porque queramos sino porque nos veamos abocado a ello.

Y ésa es la clave como decía antes, David, muchas veces, a uno no le queda otra, el problema está cuando reivindicamos algo pero no somos coherentes con ello, pudiendo serlo.

Un saludo.

masca
05/03/2014, 18:33
Lo siento Pablo pero no te voy a dar la razón ... Estor me ha dicho que es lo mismo querer una camisa de mango que querer unas gafas de caparazones e tortuga y no es lo mismo lo siento mucho y así lo pienso, y también me dice que valoró más a los animales que a las personas, tengo que decir que a veces si por lo que dice Chulillo, pro decirlo como lo ha dicho estor me parece demagogo y es lo que pienso y no me vas a sacar de ahi lo siento... No me parece comparable comprar una camisa de mango a querer un visón o algo de caparazón de tortuga

Pablo
05/03/2014, 18:42
Lo siento Pablo pero no te voy a dar la razón ... Estor me ha dicho que es lo mismo querer una camisa de mango que querer unas gafas de caparazones e tortuga y no es lo mismo lo siento mucho y así lo pienso, y también me dice que valoró más a los animales que a las personas, tengo que decir que a veces si por lo que dice Chulillo, pro decirlo como lo ha dicho estor me parece demagogo y es lo que pienso y no me vas a sacar de ahi lo siento... No me parece comparable comprar una camisa de mango a querer un visón o algo de caparazón de tortuga

Por supuesto que no me vas a dar la razón. Porque para mí sí es lo mismo, aunque no siempre, depende del caso, y creo que depende en lo que le decía a David. Me parece incoherente hacer una reivindicación del tipo, salvemos a los animales, pero después de alguna manera contribuír a que los humanos malvivan si tenemos una alternativa para no hacerlo (si no te queda alternativa, no puedes hacer nada). Y aunque con el comentario de Chulillo estoy de acuerdo en muchas cosas, y siempre me parece muy razonable lo que dice, en la parte de que por lo menos los humanos podemos elegir, no estoy de acuerdo. Ponte ahora en China, y que tu única opción para sobrevivir, que no vivir, es trabajar en condiciones infrahumanas en una fábrica, y dice Chulillo que podemos unirnos y alzarnos, que lo hagan los trabajadores de China, como vemos que de vez en cuando despiden a 100 de alguna epresa por hacer huelga, o si te pones muy tonto y te pasa de la raya te metemos una bala en la cabeza y le mandamos la factura a tu familia. Podrán defenderse mejor que un animal que te pegue un mordisco, pero qué quieres que te diga...

Un saludo.

Estor
05/03/2014, 18:46
+1

Estor me parece tan demagógico lo que dices que no se ni como contestarte, entonces los que pensáis asi de verdad creéis que no tengo derecho para defender a los animales por ponerme ropa de mango? Si es así de verdad me parece increíble... Pero bueno cada uno que piense lo que quiera
Entonces a un taurino porque le gusten los toros no tiene derecho a decir que le parece mal que se maltrate a perros? Que conste que soy un antitaurino acérrimo

Tú, por ejemplo, como te dije, valoras(o eso me parece leyéndote) más los derechos de los animales que los de las personas. No he dicho que no tengas derecho a defender los derechos de los animales pero desde luego no es muy coherente como bien ha dicho Pablo.

Es muy sencillo, cito tu mensaje anterior: ''critico la mala praxis de gente que compra una cosa donde se ha despellejado vivo al animal solo para llevar algo bonito encima... o que se haya casi extinguido un animal para tener un peine de lujo''
Tú llevas la ropa de Mango, a pesar de las condiciones laborales que tengan, para llevar algo bonito encima. Exactamente lo mismo que criticas a otros con animales, porque alternativas tienes pero no son tan ''bonitas'' y por ello eliges Mango. Es tu elección dentro de las distintas posibilidades existentes a tu alcance, llámese Mango, Inditex o la que sea.

Que conste, por criticar puedes criticar lo que te dé la gana, faltaría más.


Leyendo los dos comentarios, me parece que el demagogo es el tuyo. Por muy acertado que esté Chulillo en lo que dice, que creo que lo está, me parece increíble que que se pueda defender una cosa pero no la otra. ¿Estás en tu derecho? Por supuestísimo que sí, estás en todo tu derecho de opinar que no se debería maltratar a los animales pero que compres a compañías que no respetan los derecho humanos, pero si se profundiza, no resulta coherente. Pero estás en todo tu derecho, por eso digo que me parece demagogo tu comentario, ya que Estor, no ha dicho que no estés en tu derecho, y tú te lo has sacado de la manga. Éso es la demagogia.

Un saludo.

Y en cuanto a lo de los toros ¡por supuesto que no! A los toros se les puede maltratar, pero a los perros no. Éso es ser un hipócrita. Poco me importa que se considere el toreo un arte, no me voy a meter en ese debate, pero hay que ser consecuentes y lógicos.

Muy de acuerdo.

masca
05/03/2014, 18:47
Si alguno ha pagado alguna vez alguna chapuza en negro por favor no os quejéis de los políticos eh, que no teneis derecho

Es equiparable no?

Chulillo
05/03/2014, 18:48
Pues precisamente, Pablo, los precios de productos chinos han subido ligeramente, porque parece que, poco a poco. están mejorando las condiciones de los trabajadores allí. A años luz aún de la vieja Europa (de la rica, claro) pero el capitalismo exacerbado parece que ha llegado para quedarse por allí y aunque será cuestión de generaciones, los más jovenes en China parece que ya ven las cosas de manera diferente.

masca
05/03/2014, 18:51
Además que lo de mango no sabéis sus condiciones. Y estáis criticando en base a un desconocimiento, lo de los visones y tortugas esta claro no?

Chulillo
05/03/2014, 18:52
Estor, no es exactamente lo mismo. Para hacer la camisa de MANGO al trabajador le pagan una porquería en malas condiciones, pero no han tenido que coger a una oca, enterrarla hasta el cuello bajo tierra, y darle de comer incansablemente hasta que reviente para hacer foie gras de gourmet; ni han tenido que coger y reventarle la cabeza a palos a una cría de foca para arrancarle la piel mientras agoniza durante horas en la cubierta de un barco. Es ligeramente diferente.

Estor
05/03/2014, 18:53
Además que lo de mango no sabéis sus condiciones. Y estáis criticando en base a un desconocimiento, lo de los visones y tortugas esta claro no?

Masca, no leas lo que quieras, léelo todo. He dicho ya que no me centro en Mango, que es un ejemplo de lo que ocurre en el sector textil.

Pablo
05/03/2014, 18:54
Pues precisamente, Pablo, los precios de productos chinos han subido ligeramente, porque parece que, poco a poco. están mejorando las condiciones de los trabajadores allí. A años luz aún de la vieja Europa (de la rica, claro) pero el capitalismo exacerbado parece que ha llegado para quedarse por allí y aunque será cuestión de generaciones, los más jovenes en China parece que ya ven las cosas de manera diferente.

Éso me alegra, y cuanto más luchemos por ello antes llegará su bienestar.



Si alguno ha pagado alguna vez alguna chapuza en negro por favor no os quejéis de los políticos eh, que no teneis derecho

Es equiparable no?

Sí, es equiparable.

Un saludo.

Pablo
05/03/2014, 18:55
Estor, no es exactamente lo mismo. Para hacer la camisa de MANGO al trabajador le pagan una porquería en malas condiciones, pero no han tenido que coger a una oca, enterrarla hasta el cuello bajo tierra, y darle de comer incansablemente hasta que reviente para hacer foie gras de gourmet; ni han tenido que coger y reventarle la cabeza a palos a una cría de foca para arrancarle la piel mientras agoniza durante horas en la cubierta de un barco. Es ligeramente diferente.

Pero no podemos juzgar algo que esté bien o mal por la intensidad del mal Chulillo, o se procuran hacer bien las cosas o no.

Un saludo.

Estor
05/03/2014, 18:59
Estor, no es exactamente lo mismo. Para hacer la camisa de MANGO al trabajador le pagan una porquería en malas condiciones, pero no han tenido que coger a una oca, enterrarla hasta el cuello bajo tierra, y darle de comer incansablemente hasta que reviente para hacer foie gras de gourmet; ni han tenido que coger y reventarle la cabeza a palos a una cría de foca para arrancarle la piel mientras agoniza durante horas en la cubierta de un barco. Es ligeramente diferente.

Para ti es muy diferente. Igual que para otros será mucho peor la esclavización de la mano de obra.

No pienses que estoy a favor de las condiciones de vida o las condiciones en que dan muerte a determinados animales, ni mucho menos. Pero es cierto que si nos parecen débiles o indefensos también deberían parecérnoslo aquellos que son explotados día tras día y miramos hacia otro lado porque nos gusta el fit de la ropa o nos sale más barato. Alternativas tenemos.

No estoy justificando el trato hacia los animales, estoy llamando a la coherencia y a no hacer uso de la demagogia, que casualmente se me acusa a mí de emplearla. Unos por un lado, otros por otro, pero estamos todos ''pringados'', al menos vamos a ser coherentes.

masca
05/03/2014, 19:00
Su estor si que lo he leído, pero en MI se han centrado en mango y por eso digo mango, pero lo puedo extender a todo lo demás, ya que he dicho desde el principio que casi no compro nada made in China o India etc, pero si que tengo cosas y casi todas de mango, lo de zara todo es Turquía o España , así que por eso lo decía, que aunque digan que no... Todavía se leer e interpretar

Carlos
05/03/2014, 19:07
Yo siempre quise unas gafas de tortoise shell real.. pero si algún día me doy el capricho.. no lo postearé..

Pablo
05/03/2014, 19:22
Su estor si que lo he leído, pero en MI se han centrado en mango y por eso digo mango, pero lo puedo extender a todo lo demás, ya que he dicho desde el principio que casi no compro nada made in China o India etc, pero si que tengo cosas y casi todas de mango, lo de zara todo es Turquía o España , así que por eso lo decía, que aunque digan que no... Todavía se leer e interpretar

Creo que pretendemos hacer de ésto una conversación en términos generales, y tanta personalización lo desbarata todo. Entonces, vamos a hacer una cosa: vamos a dejar todo lo dicho de lado, leamos el último comentario en el que estor habla:

"No pienses que estoy a favor de las condiciones de vida o las condiciones en que dan muerte a determinados animales, ni mucho menos. Pero es cierto que si nos parecen débiles o indefensos también deberían parecérnoslo aquellos que son explotados día tras día y miramos hacia otro lado porque nos gusta el fit de la ropa o nos sale más barato. Alternativas tenemos."

Y hablemos sobre éso precisamente. Apoyo lo que dice Estor, me parece poco coherente hacer una reivindicación sobre derechos de animales y después contribuír a que no se cumplan los Derecho Humanos, si está en mi mano la alternativa de adquirir productos de iguales características que sí respetan lo que se debería respetar.

Un saludo.

Molina
05/03/2014, 19:24
Pobres tortugas... y pobres chinos...

Envíado desde mi Iphone con carcasa de carey usando Tapatalk.

Kurtz
05/03/2014, 19:31
A ver, no os peleéis. La tortuga tiene cara simpática. Los chinos no. Está claro quién debe prevalecer.
De todas formas, yo creo que hay que distinguir entre los animales en vías de extinción y los que no. Lo que me parece inadmisible a mí es lo primero (acabar con una especie).

Trapo
05/03/2014, 19:48
Menuda se ha liado.

Como me gusta discutir (en el buen sentido de la palabra), voy a dar mi opinion: para mi, no es admisible, por el motivo que sea, acabar con una especie. Por este motivo, no me parece bien que el hombre mate tortugas, elefantes (o lo que sea) hasta hacer desaparecer la raza (o casi). Solo lo defenderia si es por motivos de subsistecia, esto es, que no hubiera ninguna otra cosa que comer; pero nunca por motivos esteticos.

Dicho lo anterior, no sere yo el que se preocupe por el hecho de que, por ejemplo, para conseguir foie el pato tenga que sufrir. Puede sonar muy "burro", pero asi lo siento. Igual que no me preocupa que, para hacer un abrigo de pieles, tengan que matar unos cuantos animales. Animales que, por cierto, son criados unica y exclusivamente para hacer ese abrigo


Si alguno ha pagado alguna vez alguna chapuza en negro por favor no os quejéis de los políticos eh, que no teneis derecho

Es equiparable no?

Para mi, masca, si que lo es. Eso demuestra que cada uno "roba" en lo que esta a su alcance. Sinceramente, desde un punto de vista moral, lo mismo es robar 1 que robar 1.000.

Y yo soy el primero que alguna vez me he aprovechado de este tipo de cosas. Y no me enorgullezco de ello. Pero si que creo que me deslegitima un poco a la hora de criticar. Motivo por el cual, ahora procuro no hacerlo. Es mas, en la situacion economica en la que estamos, mi opinion es que, aquellos que no lo necesitemos, hagamos el menor uso de "lo publico" posible, de modo que ahorremos al Estado para que los (muy limitados) recursos se puedan destinar a quien verdaderamente lo necesite. Y te pongo un ejemplo, hace un tiempo me diagnosticaron asma, nada grave, pero tengo que darme un inhalador que cuesta 50 euros y me dura entre 1 y 2 meses. Podria irme a la Seguridad Social y me saldria practicamente regalado, pero no lo hago porque, si me puedo gastar 200 euros en una chaqueta (o 50 en una cena o 300 en unos zapatos), tambien me puedo gastar 50 en un inhalador.


Estor, no es exactamente lo mismo. Para hacer la camisa de MANGO al trabajador le pagan una porquería en malas condiciones, pero no han tenido que coger a una oca, enterrarla hasta el cuello bajo tierra, y darle de comer incansablemente hasta que reviente para hacer foie gras de gourmet; ni han tenido que coger y reventarle la cabeza a palos a una cría de foca para arrancarle la piel mientras agoniza durante horas en la cubierta de un barco. Es ligeramente diferente.

Es que, para mi, la vida humana vale infinitamente mas que la animal. Por este motivo, para mi es muchisimo mas grave que un trabajador (muchas veces, nignos) trabaje en malas condiciones y por una miseria que el hecho de que una oca sufra.


A ver, no os peleéis. La tortuga tiene cara simpática. Los chinos no. Está claro quién debe prevalecer.
De todas formas, yo creo que hay que distinguir entre los animales en vías de extinción y los que no. Lo que me parece inadmisible a mí es lo primero (acabar con una especie).

Estoy de acuerdo con lo de distinguir entre animales en vias de extincion y animales que no lo estan.

No estoy de acuerdo en lo de que los chinos no tienen cara simpatica. Por favor, acuerdate de humor amarillo (aunque esos creo que eran japoneses...)

masca
05/03/2014, 19:53
juas, de todo me quedo con el comentario de Kurtz

de todas formas yo empecé con la tortuga, lo extendí a los visones porque es un animal del que solo se aprovecha eso y se hace atrozmente... con ls demas pieles estoy de acuerdo y asi las uso en zapatos etc. pero lo que me ha quedado claro es que abrir un tema asi generará polémica y casi siempre saldré escaldado con mis pensamientos.

Trapo pienso un poco como tu en lo publico, pero creo que deberia ser para todo, como que aceptaran una baja de lo privado y no me tenga que ir a la seguridad social a por ella, etc, es más yo tomo unas pastillas para las migrañas que con receta salen tiradas, pero las compro sin ella, para no ir a la seguridad social

Trapo
05/03/2014, 19:56
juas, de todo me quedo con el comentario de Kurtz

de todas formas yo empecé con la tortuga, lo extendí a los visones porque es un animal del que solo se aprovecha eso y se hace atrozmente... con ls demas pieles estoy de acuerdo y asi las uso en zapatos etc. pero lo que me ha quedado claro es que abrir un tema asi generará polémica y casi siempre saldré escaldado con mis pensamientos.

Trapo pienso un poco como tu en lo publico, pero creo que deberia ser para todo, como que aceptaran una baja de lo privado y no me tenga que ir a la seguridad social a por ella, etc, es más yo tomo unas pastillas para las migrañas que con receta salen tiradas, pero las compro sin ella, para no ir a la seguridad social

Estoy de acuerdo con eso que dices, masca.

masca
05/03/2014, 20:03
es que no me parece justo... sinceramente. se que podria haber mucho fraude.. pero si les estoy quitando trabajo que hacer y dejando de gastar dinero publico... que me dejen tambien hacer todo por lo privado

por otro lado kurtz.. cara simpática simpática

no has visto esta no?

http://www.iguania.com/fichas_articulos/macrochelys_temminckii.php

Kurtz
05/03/2014, 20:11
:qmiedo:


http://3.bp.blogspot.com/-9H0iFuRwLHk/TyVozWGG1_I/AAAAAAAAckU/_Q3_m5wl_Es/s1600/nemoparaimprimirpearl6.jpg

:eaea:

Molina
05/03/2014, 20:21
A ver, no os peleéis. La tortuga tiene cara simpática. Los chinos no. Está claro quién debe prevalecer.
De todas formas, yo creo que hay que distinguir entre los animales en vías de extinción y los que no. Lo que me parece inadmisible a mí es lo primero (acabar con una especie).

Los chinos no están en vías de extinción, otro mini punto para las tortugas.

Pablo
05/03/2014, 20:32
Los chinos no están en vías de extinción, otro mini punto para las tortugas.

Y según un tío mío, huelen a pis. :nusenuse:

Un saludo.

masca
06/03/2014, 05:57
Para argumentar un poco mas lo de chulillo y las condiciones en China

http://www.compromisorse.com/rse/2013/08/28/-el-made-in-china-cada-vez-mas-responsable/

Quiero que santos entre aqui y pueda explicar un poco mas bajo un punto de vista más pro, sobre pieles y sobre condiciones en China etc

Santos
06/03/2014, 06:10
Y según un tío mío, huelen a pis. :nusenuse:

Un saludo.

Si vas a Corea flipas con el olor a vinagre. Tias buenisimas oliendo a viagre Es el kimchi ese que comen.

Santos
06/03/2014, 06:23
Dos perspectivas interesantes.

El uso del carey en penes y gafas es considerado un lujo y por eso hay que pagar un precio. Precio que incluye la posible desaparacion del animal, una vez extinto eso aumentara el valor del producto ya que lo hara unico e irrepetible. A mucha gente eso le pone y no le importa lo que le pueda pasar al animal. Ejemplo volver atras unos cuantos posts. Si fueramos conscientes nadie usaria carey.

Por el otro lado respecto a los chinos fabricando barato. Si tenemos que comprarnos 50 prendas al mes, si siempre buscamos el chollo y lo barato, si demandamos y necesitamos un producto barato, lo que hacemos es fomentar ese tipo de producto/precio/calidad fabricacion. Consciente o inconscientemente. No importa si la marca es Zara, Gap o lo que sea.

masca
06/03/2014, 06:28
Santos ya que tu para mi al menos eres la Wikipedia de los materiales

Que opinas de pieles como visón, nutría , mapaches, coyotes donde sólo se utiliza la piel, me gustaría saber un poco mas de esto para saber si soy demasiado flower power o no

Por otro lado con tu comentario de antes no me queda muy claro nada, entonces es como dice pablo? Qué sí compras cosas de chinos etc no eres coherente defendiendo a los animales? No va en tono irónico ni nada eh, es una pregunta sería

Santos
06/03/2014, 06:39
Santos ya que tu para mi al menos eres la Wikipedia de los materiales

Que opinas de pieles como visón, nutría , mapaches, coyotes donde sólo se utiliza la piel, me gustaría saber un poco mas de esto para saber si soy demasiado flower power o no

Por otro lado con tu comentario de antes no me queda muy claro nada, entonces es como dice pablo? Qué sí compras cosas de chinos etc no eres coherente defendiendo a los animales? No va en tono irónico ni nada eh, es una pregunta sería

No tengo ni ideas de pieles, solo lo que he leido por ahi y por tanto no puedo opinar con conocimiento de causa.

En cuanto a tu segundo comentario, bueno el tema es bastante complejo y por mucho que quiera Pablo no se puede ser 100% libre/coherente en todas nuestras decisiones. Lo que si que es verdad es que comprando muy barato potenciamos ese tipo de produccion en China o en otros paises.

masca
06/03/2014, 07:58
Carlos, una pregunta y te prometo que no va irónicamente ni nada, es seria.

Ya que eres el único que ha dicho o que ha admitido que quiere unas gafas de tortuga, que plus y beneficios le das a esto? en una piel lo puedo entender, incluso la de mapache o la de visón etc, por transpirabilidad, por calor , por varios factores, pero no se que plus puede dar un caparazón de tortuga en la montura de unas gafas en relación al plástico o materiales sintéticos que se usan para hacerlas hoy en día . Reflejos? durabilidad? o saber que llevas algo natural en vez de sintético?

Gracias

Egarage
06/03/2014, 09:04
Si que ha generado debate si.... Yo estoy al 100% con pablo. Volvemos a lo de antes. El desconocimiento no te hace hipocrita con tu forma de ser. Eres hipocrita si conoces la situacion y no la cambias.

Respecto a tu comentario masca... Me imagino que Carlos se compraria las gafas por exclusividad y autenticidad.




Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

masca
06/03/2014, 09:10
pues yo creo que es rozar la linea del ser mas papista que el papa porque:

si has pagado alguna vez en negro aunque sea una chapuza que te ha hecho tu primo en casa, no tienes derecho a hablar NUNCA mal del gobierno
Si no compras todo de comercio justo , no tienes derecho a hablar de las malas condiciones laborales de ningun trabajador
Si te gustan los toros, no tienes derecho a ir contra el maltrato de otros animales
si no compras solo alimentos a los que se les haya pagado un precio justo (patatas, etc) y todo orgánico, no tienes derecho a decir que en el super te venden mierda
si has comprado alguna vez un producto electrónico en china, no tienes derecho a decir que media markt tiene precios altos
si alguna vez aunque seaa solo una cancion la has pirateado, no tienes ni el más mínimo derecho a molestarte porque te roben una foto ni porque te roben en casa p te atraquen por la calle

No creéis que es lo mismo? es que de verdad, en algunas cosas nos la cogemos con pinzas...

Edito, cambiemos el no tienes derecho, por ser hipócrita, que es lo que habéis dicho, que luego si me decíais que derecho si tenia... :-)

Pablo
06/03/2014, 14:13
Como dice Santos, es imposible hacerlo todo bien al 100%, por eso hablo siempre de hacer las cosas bien cuando tienes una alternativa viable, que es lo que he remarcado en todos mis comentarios.



pues yo creo que es rozar la linea del ser mas papista que el papa porque:

si has pagado alguna vez en negro aunque sea una chapuza que te ha hecho tu primo en casa, no tienes derecho a hablar NUNCA mal del gobierno
Si no compras todo de comercio justo , no tienes derecho a hablar de las malas condiciones laborales de ningun trabajador
Si te gustan los toros, no tienes derecho a ir contra el maltrato de otros animales
si no compras solo alimentos a los que se les haya pagado un precio justo (patatas, etc) y todo orgánico, no tienes derecho a decir que en el super te venden mierda
si has comprado alguna vez un producto electrónico en china, no tienes derecho a decir que media markt tiene precios altos
si alguna vez aunque seaa solo una cancion la has pirateado, no tienes ni el más mínimo derecho a molestarte porque te roben una foto ni porque te roben en casa p te atraquen por la calle

No creéis que es lo mismo? es que de verdad, en algunas cosas nos la cogemos con pinzas...

Edito, cambiemos el no tienes derecho, por ser hipócrita, que es lo que habéis dicho, que luego si me decíais que derecho si tenia... :-)

Vamos por partes: No he pagado en mi vida en negro, pero si lo hubiese hecho, no pasaría nada, siempre y cuando mi forma de hacer las cosas desde ahora fuese la correcta. El que no tiene criterio para criticar es el que lo hace habitualmente o siempre que se le presenta la oportunidad, y después crítica a los políticos.
Te contaré una anécdota, ya que creo que la ejemplificación es la mejor manera de enseñanza y de argumentación: Los profesores que he tenido estos dos últimos años, no nos dan clase con libros de texto, sino que utilizan fotocopias que nosotros tenemos que hacer. La cuestión, es que mi madre siempre me decía que le diese lo que fuese, que ya las hacía ella en el trabajo (trabaja para un ente privado pero con dinero público, o algo por el estilo, Puertos del Estado), yo le decía que sí, que muy bien, porque no tenía ganas de discutir, pero después las hacía en una copistería. Hasta que llegó el día en que explotó el volcán, yo gastaba mucho dinero en fotocopias, y apareció la discusión que se veía venir en casa con mis padres, que por qué no le daba a mi madre las fotocopias, a lo que yo argumenté que no me parecía bien, que no comprendía por qué yo, por tener padres que trabajan para el estado, podía tener el privilegio de no gastar en fotocopias, y compañeros que tenía que llevaban trabajando desde los 15 años en negro por no tener sus padres un duro y vivir de subsidios, tenían que pagar las fotocopias, a lo que mi padre respondía que aún encima de que nos están dando palos por todos lados, les han congelado el sueldo y quitado las pagas extra (sí, mis padres son de esos raros especímenes de funcionarios que llegan antes de su hora, se van más tarde, y curran como jabatos) yo me gastaba la paga en fotocopias pudiendo hacerlas gratis. La discusión acabó, todos enfadados, sísi, amén amén. No se volvió a hablar del tema, porque ellos sabían que yo iba a seguir haciendo lo que creía correcto, y no me iba a bajar de la burra, a no ser claro, que me quitasen la paga que me dan para transporte a clase y comida en clase, en cuyo caso, no podería hacer nada (o tal vez sí, buscar algún trabajo de fin de semana, pero la verdad es que la cosa está mal). Como siempre, ALTERNATIVA, en mayúsculas.
Si no compras de comercio justo como dices, teniendo la opción a hacerlo (ALTERNATIVA, recordemos), criticar que empresas no respeten los derecho humanos,me parece hipócrita, y te cuento otra anécdota. Desde que empecé a hacer esto de comprar solamente lo que creo que se ha producido correctamente hasta donde puedo permitirme, por verano más o menos, he tenido de nuevo mis problemillas en casa. Mis padres lo ven muy bien, pero el problema es, primero, que tengo que comprar por internet sí o sí, ya que en mi pequeña ciudad aunque hay de todo para cualquier persona, no tengo el tipo de ropa y calzado que estilamos por aquí, a parte de MD, y claro, al no tener cuentas bancarias, tengo que hacerlo con la de mi padre. Segundo problema, mi dinero no es mío como tal, son los ahorros de mis pagas para las clases y lo típico que dan las abuelas de vez en cuando. Así que a parte de que me compren de vez en cuando un pantalón, camisa o lo que sea, mis caprichos me los pago con esos ahorros.
Vistos estos dos factores, decido que LA sería mi marca de referencia, para ir comprando poco a poco e ir conformando mi armario. Ropa a mi medida, de calidad, y que hasta donde sé, respeta lo respetable. Pero conmigo tuvo un problema, y desde que comencé a intentar comprar unos pantalones, hasta que me llegaron, pasaron 5 meses, con lo cual no pude pedirle tampoco más ropa. Roberto, me explicó lo sucedido y lo comprendí, ahí no me meto, pero yo estaba sin pantalones igualmente. Así que esta época fue todo un calvario, como había adelgazado, necesitaba ropa, pero no me daba la gana de comprar en MD, y con mis famosas medidas, que hasta Roberto me dijo que su RTW no me servía, a ver donde me hago yo con pantalones para tirantes. Además, la opción de Roberto no gustaba en casa, por internet, todo es un lío, etcetc. En esta situación, no me quedó otra que comprar cosas en ECI o por el estilo. No tuve alternativa. Como siempre, después de tiempo de tira y afloja, han caído de la burra, como con otras cosas, y estoy esperando a la nueva temporada de LA para poder ya ir comprando cosillas.
En el tema taurino, ya te dije que no entraría en el sentido del arte y todo éso, pero no, no me parece coherente hablar de respeto a los animales y después irse a los toros. No veo un razonamiento lógico para algo así, éso sí, si me lo demuestran de manera lógica, lo aceptaré.
En alimentos, como antes, alternativa. Si tienes la capacidad económica para comprar alimentos orgánicos, cómpralos, si es que criticas las empresas que hacen barbaridades para producir sus alimentos. Seguramente el de los alimentos es el tema más difícil, porque será de lo que más insertado está en la sociedad.
No compro productos electrónicos en China, así como mi padre sí, y me revienta. Está claro que la mayor parte de la electrónica viene de allí, y es difícil encontrar alternativas que no sean carísimas, pero si tienes los medios para no formar parte de esto, y sin embargo lo criticas, sí eres un hipócrita (y no eres tú, Masca, estoy generalizando)
El tema del pirateo daría para otro tema a parte y creo que se desviaría mucho de este, no me meto.
Y otra que dijiste en otro momento, si no te gustan los bancos y pides una hipoteca... Macho, dame alternativas a un banco ¿meter el dinero en el colchón? Seguramente habrá alguna alternativa o algo parecido, pero vivimos en una sociedad pensada por y para el dinero, no creo que nadie sea un hipócrita por tener su dinero en un banco, puesto que todo el sistema está pensado alrededor de éste, y es casi imposible vivir una vida normal sin formar parte de ello.

Te cuento por cierto, como empezó lo de las fotocopias. Yo hacía lo de dárselas a mi madre, hasta que un día un compañero de clase me dijo. ¡Coño! Qué raro, tú que siempre hilas tan fino, que te haga las fotocopias tu madre, éso es dinero del contribuyente. Yo le dije no hombre noo... es realmente una empresa privada... Pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Al par de días, le dije que tenía razón, que había estado comiéndome el coco, y era cierto. A partir de ahí comenzó la odisea, me sentía un hipócrita haciendo lo que hacía, y fui incapaz de seguir haciéndolo, por nimio que fuera. Me sentía un hipócrita, y eso me jode, me jode un montón.

Por último, sí, me la cojo con pinzas, pero no en plan remilgado estúpido. Creo que todo lo que hago lo razono y le busco la lógica, nada porque sí, sino que le doy mil vueltas. Nunca juzgaré al que haga lo contrario, porque me parecería absurdo, somos libres de hacer lo que queramos, y estoy seguro que el que haga todo eso que yo no hago puede ser una bellísima persona y muy buena gente, simplemente vive en la sociedad en la que vivimos y ya está, es así.

¿Es esta gente hipócrita? Como dije antes, depende. Si no se ha parado a pensar en estas cosas o no le han demostrado que algo que hace mal lo hace mal, no. Qué culpa tiene, es ignorancia, como yo ignoro ochenta mil cosas. Si se lo muestran, critica este tipo de cosas, y después las hace o contribuye a ellas a sabiendas, sí es una persona hipócrita.
Por cierto, el que lo hace a sabiendas, y le da igual, y no lo critica, no es ningún hipócrita. Dependiendo del tema que sea, podrá ser mejor o peor persona, o podré considerar que hace las cosas mejor o peor, pero eso es algo que no pienso juzgar, aunque intentaré cambiar.

Que por cierto, todo esto lo hago porque considero que si quiero cambiar las cosas y ser coherente, y poder criticar a los políticos etcetc, debo ser así, para tener criterio con el que criticasr, y que no me puedan decir tú haces lo mismo, eres igual.

Un saludo

Pablo
06/03/2014, 14:14
Y perdón por el tochón, pero mensaje a mensaje, al final no digo nada.

Un saludo.

masca
06/03/2014, 14:26
Pablo, me parece perfecto todo lo que has puesto, incluido las anecdotas, pero como tu mismo dices, hilas demasiado fino... pero demasiado demasiado... me parece super loable tu actitud ... pero no creo que se peuda vivir asi... al menos a mi me costaría mucho... no puedo pensar tanto todo... y sobre lo de comercio justo... por mucho que compres las cosas en españa, etc, etc, muchos materiales se ha pagado una msieria por ellos a los cultivadores de algodón etc, etc, asi que yo creo que ser totalmente integro, en el mas puro sentido de la palabra es imposible... al menos en la sociedad en la que vivimos.

Yo solo seguiré diciendo que por comprar ropa de sitios donde (por lo que veo en las noticias etc) se supone que hay malas praxis empresariasles, creo que no me quita derecho ni me hace más hipócrita pensar que es una salvajada extinguir un animal solo por sus pieles, conchas, etc, o despellejar vivo a un animal para usar sus pieles y el resto tirarlo a la basura... por ejemplo el consejo se come... me parece bien que usen su piel, el coyote... pues hombre... ni creo que se crie solo para su piel, ni creo que se aproveche su carne, pero como son suposiciones no diré nada... a lo mejor la carne de coyote esta tremenda... he probado muchas carnes y os sorprenderiais de cual está mas rica... solo una cosa... un dia comí zebra sin saberlo y es asquerosilla

Pablo
06/03/2014, 15:14
Me parece perfecto que hagas lo que quieras, pero creo que no me entiendes sinceramente. Primero, hilar demasiado fino es en sí una crítica, y el problema está muchas veces en criticar, hago lo que creo que debo hacer, y no juzgo. No puedes decir que no crees que se pueda vivir así, porque yo lo hago (como siempre, hasta donde puedo), y no tengo ni los posibles ni la "logística" que tú tienes. Y por último, sigues en la misma, de que no se puede ser totalmente íntegro. Llevo diciendo éso todo el rato en todos mis comentarios, es la ESENCIA de TODO lo que he dicho. En todas mis frases he procurado decir que vivimos en el mundo en que vivimos, y que solo intento ser lo más estricto posible, repito lo más estricto posible, hasta donde lo que puede hacer alcanza y no trastoque su vida de manera brutal. Lo más posible, no perfecto, porque es imposible. Lo he dicho en todo momento, si uno quiere criticar un tema en concreto, tendrá que ser lo más estricto posible en ese tema. EN ESE TEMA, porque, como siempre, te lo llevas todo a tu terreno, y me cuentas que sigues creyendo que si compras en Mango tienes derecho o no eres hipócrita por criticar el tema de las tortugas, ya nadie está hablando ni de tortugas, ni de camisas de Mango, ni de pantalones de Sandía. A eso se refería Estor con que te quedas con lo que quieres Masca, y por éso puse vete acostumbrando, porque sigues hilando con un tema que ya no viene ni a cuento, en vez de ir a la esencia de lo que te están contando, te quedas con la paja y los flecos, y así se hace muy difícil conversar, muy difícil. Y ya no quiero seguir con ésto, porque cuando podríamos estar conversando de un tema que causa controversia, de una manera bonita y teniendo todos diferentes puntos de vista, ésto hace que sea imposible y que todo lo bonito de una discusión se vaya al garete, no quiero seguir, me cansa.

Un saludo.

masca
06/03/2014, 15:18
Borro todo porque sinceramente ya paso... A mi tambien me cansa batantes problemas hay en la vida real para cabrearme en un foro

Ultimo tema polemico salido de mis dedos

Carlos
06/03/2014, 22:43
Si que ha generado debate si.... Yo estoy al 100% con pablo. Volvemos a lo de antes. El desconocimiento no te hace hipocrita con tu forma de ser. Eres hipocrita si conoces la situacion y no la cambias.

Respecto a tu comentario masca... Me imagino que Carlos se compraria las gafas por exclusividad y autenticidad.




Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Si. Simplemente eso. Gracias Manu.
No quiero crear polémica. Ni siquiera que me digáis que es absurdo. Pues cada uno es como es. Y cada uno sigue la filosofía que cree adecuada.

Un saludo.

mateuro
06/04/2014, 14:06
Iba a abrir un hilo sobre los toros y colgar un foto del maestro, pero visto lo visto con este hilo lo dejaremos para mas adelante...
La foto del maestro no me puedo contener...http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yhatubep.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Carlos
06/04/2014, 14:29
Iba a abrir un hilo sobre los toros y colgar un foto del maestro, pero visto lo visto con este hilo lo dejaremos para mas adelante...
La foto del maestro no me puedo contener...http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yhatubep.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ábrelo hombre! Se puede hablar las cosas como caballeros sin que pase nada.

Un saludo.

Pablo
06/04/2014, 15:36
Iba a abrir un hilo sobre los toros y colgar un foto del maestro, pero visto lo visto con este hilo lo dejaremos para mas adelante...
La foto del maestro no me puedo contener...http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yhatubep.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mateuro, conste que aunque no me guste el toreo por el trato al toro, lo considero u arte, y nunca juzgaría a alguien porque le guste ni mucho menos. Abre ese hilo, que me interesa mucho saber más, tengo un amigo que es un forofo del toreo y todo tipo de aficiones de animales, caza y demás, y es muy interesante cuando alguien que sabe de un tema te lo cuenta.

Un saludo.

JTO
06/04/2014, 19:06
Iba a abrir un hilo sobre los toros y colgar un foto del maestro, pero visto lo visto con este hilo lo dejaremos para mas adelante...
La foto del maestro no me puedo contener...http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yhatubep.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El faraón de Camas, por desgracia nunca tuve el placer, podrías contarnos Mateuro!

David
06/04/2014, 19:51
Yo tuve la suerte de verle cortar una oreja en La Maestranza, casi na!
Y me lo encuentro de vez en cuando en el Restaurante que hay frente a mi trabajo.
Te animo a abrir ese hilo, ya que aunque no soy un entendido, me encantan los toros y defiendo a muerte la cultura de la fiesta, siempre desde el respeto, como espero que actúen los que no les guste.

Mabuni08
11/04/2014, 21:56
A mi mi abuelo materno que era de Salamanca me llevaba de pequeño a los toros. No es que sea un gran aficionado (la última vez que fui fue en la primera de San Fermin del 2010). Yo tuve una enorme afición a la caza y estaba todo el día hablando con mis amigos de rifles, escopetas, calibres y tipos de munición, en fin de todas esas cosas.
Sin embargo, un día en un rececho, mate un corzo y la mirada de aquel bicho moribundo por el enorme agujero de salida provocado por la bala Torpedo Brenneke Tug de RWS del 30-06, con la que le disparé. Me removió algo por dentro y no he vuelto al cazar más.
No es una cuestión de filosofía, simplemente no me gusta matar,e intento, siempre que puedo, respetar la vida.
Eso no quita que respete a mis amigos cazadores, que vaya a comer con ellos lo que cazan, y que respete! Como no! el Arte de Cuchares.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

rgonzsol
12/04/2014, 09:46
Esa creo que es la clave Mabuni08, el respeto, yo no soy especialmente aficionado a determinadas prácticas cinegéticas, y aunque he ido alguna vez a ver corridas de toros no es un arte que me apasione.
Sin embargo respeto a quien caza o acude a plazas de toros, en parte porque creo que estas prácticas mantienen vivas determinadas especies que de otra forma quizás se hubiesen casi extinguido.

De la misma manera, respeto a quien le parecen prácticas bárbaras ya que no hay duda que un animal sufre en ambos casos.

Mientras estas prácticas estén regladas y controladas, tanto en los toros como en la caza, con cupos y control de las armas utilizadas no tengo ningún problema con ellas, otra cosa son cazas furtivas, de especies en extinción, de animales sedados o en las que se utilizan trampas que aumentan de forma innecesaria la agonía del animal. Esas si que no puedo con ellas y sus practicantes no me merecen ningún respeto, sino todo lo contrario.

Un saludo.

Mabuni08
12/04/2014, 10:29
Desde luego que estoy de acuerdo contigo.
El respeto no sólo ha de tenerse a las personas que practiquen una determinada actividad o deporte, siempre que esté regulada por la Ley, sino, también, a los propios animales.
A mi me gusta la caza, y aunque alguno pueda pensar que pegarle un tiro a un bicho a cuatrocientos metros con un rifle de mira telescópica es fácil, les diré que para nada es fácil.
Hay muchos factores que entran en juego, y entre ellos los propios del tirador.
Si alguien se ha pegado alguna paliza en el monte en Asturias para un rececho de rebeco sabrá de que hablo.
La propia respiración entrecortada por el cansancio es un hándicap terrible para tirar bien, ya no hablo de la luz, el viento,el apoyo, etc, etc.
Y es muy emocionante 'entrar' colocarte en la posición correcta con el sol a tu espalda y el viento en contra para que no te huelan.
Pero, el problema para mi es la muerte : Me gusta respetar la vida en lo posible. Por eso deje de cazar, aunque entiendo a los que les gusta hacerlo, la emoción, el monte, la camaradería, etc, etc.
Hay un cazador - recolector dentro de cada uno de nosotros.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

David
12/04/2014, 10:31
Esa creo que es la clave Mabuni08, el respeto, yo no soy especialmente aficionado a determinadas prácticas cinegéticas, y aunque he ido alguna vez a ver corridas de toros no es un arte que me apasione.
Sin embargo respeto a quien caza o acude a plazas de toros, en parte porque creo que estas prácticas mantienen vivas determinadas especies que de otra forma quizás se hubiesen casi extinguido.

De la misma manera, respeto a quien le parecen prácticas bárbaras ya que no hay duda que un animal sufre en ambos casos.

Mientras estas prácticas estén regladas y controladas, tanto en los toros como en la caza, con cupos y control de las armas utilizadas no tengo ningún problema con ellas, otra cosa son cazas furtivas, de especies en extinción, de animales sedados o en las que se utilizan trampas que aumentan de forma innecesaria la agonía del animal. Esas si que no puedo con ellas y sus practicantes no me merecen ningún respeto, sino todo lo contrario.

Un saludo.


Desde luego que estoy de acuerdo contigo.
El respeto no sólo ha de tenerse a las personas que practiquen una determinada actividad o deporte, siempre que esté regulada por la Ley, sino, también, a los propios animales.
A mi me gusta la caza, y aunque alguno pueda pensar que pegarle un tiro a un bicho a cuatrocientos metros con un rifle de mira telescópica es fácil, les diré que para nada es fácil.
Hay muchos factores que entran en juego, y entre ellos los propios del tirador.
Si alguien se ha pegado alguna paliza en el monte en Asturias para un rececho de rebeco sabrá de que hablo.
La propia respiración entrecortada por el cansancio es un hándicap terrible para tirar bien, ya no hablo de la luz, el viento,el apoyo, etc, etc.
Y es muy emocionante 'entrar' colocarte en la posición correcta con el sol a tu espalda y el viento en contra para que no te huelan.
Pero, el problema para mi es la muerte : Me gusta respetar la vida en lo posible. Por eso deje de cazar, aunque entiendo a los que les gusta hacerlo, la emoción, el monte, la camaradería, etc, etc.
Hay un cazador - recolector dentro de cada uno de nosotros.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bonitas reflexiones caballeros!

Egarage
12/04/2014, 10:33
Pues rgonzsol para mi tiene más delito el encerrar a un toro en una plaza en el que su final al 99% será la muerte dolorosa, a un cazador que pone un lazo para atrapar a un animal y comerselo después (como se viene haciendo desde hace miles de años). En mi caso, no comparto ni una práctica ni la otra (las rechazo con todas mis fuerzas, pero no lo manifiesto en sociedad porque respeto a quien le guste) , y para nada creo que sea un arte, sino todo al contrario.... En mi familia mi padre y sus hermanos han cazado y se han dedicado profesionalmente a la caza desde pequeños, uno ha sido campeón de España de caza de perdiz, otro actualmente tiene una tienda potente de caza en galicia, vamos que en mi caso particularmente lo he mamado, y gracias a mi padre que ni siquiera me dio la opción a que me gustase la caza, aunque mis tios me querían regalar ya escopeta y "obligarme" a seguir con la "tradición" familiar ya que soy el único varón de la familia.

C.M.
12/04/2014, 10:36
Pues rgonzsol para mi tiene más delito el encerrar a un toro en una plaza en el que su final al 99% será la muerte dolorosa, a un cazador que pone un lazo para atrapar a un animal y comerselo después (como se viene haciendo desde hace miles de años). En mi caso, no comparto ni una práctica ni la otra (las rechazo con todas mis fuerzas, pero no lo manifiesto en sociedad porque respeto a quien le guste) , y para nada creo que sea un arte, sino todo al contrario.... En mi familia mi padre y sus hermanos han cazado y se han dedicado profesionalmente a la caza desde pequeños, uno ha sido campeón de España de caza de perdiz, otro actualmente tiene una tienda potente de caza en galicia, vamos que en mi caso particularmente lo he mamado, y gracias a mi padre que ni siquiera me dio la opción a que me gustase la caza, aunque mis tios me querían regalar ya escopeta y "obligarme" a seguir con la "tradición" familiar ya que soy el único varón de la familia.

Comparto 100% tus palabras

masca
12/04/2014, 10:38
+10000 a manu y no voy a entrar mas porque el toreo no lo respeto... No puedo respetar una tortura... N la caza al menos no torturas gratuitamente

Si quereis bo citarme no voy a contestar mas... Es algo que me produce demasiado asco y rechazo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Mabuni08
12/04/2014, 10:43
Con respecto a los toros y estando tan vinculado a Salamanca, tanto por nacimiento, como por parte de mi familia materna, la paterna gallega.
No puedo por menos de reconocer que si el toro de lidia no existiese se extinguiria la dehesa salmantina tal y como la conocemos y amamos.
Allí se vive por y para el toro, y el trato que se les dispensa es exquisito.
El toro de lidia es un animal noble, bello y fuerte.
Si la lidia no existiera no se justificarían los gastos e inversiones en la mejora de la raza y la cría.
No todos los toros van a ser lidiados muchos terminarán en el matadero.
El toro de lidia tiene las mismas oportunidades que el torero, que también se juega la vida en aras de su arte.
Además, hay una tradición única, típicamente española, en la tauromaquia.
También entiendo a aquellos a los que no les gusta el espectáculo, pero..... Es muy fácil : con no asistir no lo ven.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Egarage
12/04/2014, 10:53
Con respecto a los toros y estando tan vinculado a Salamanca, tanto por nacimiento, como por parte de mi familia materna, la paterna gallega.
No puedo por menos de reconocer que si el toro de lidia no existiese se extinguiria la dehesa salmantina tal y como la conocemos y amamos.
Allí se vive por y para el toro, y el trato que se les dispensa es exquisito.
El toro de lidia es un animal noble, bello y fuerte.
Si la lidia no existiera no se justificarían los gastos e inversiones en la mejora de la raza y la cría.
No todos los toros van a ser lidiados muchos terminarán en el matadero.
El toro de lidia tiene las mismas oportunidades que el torero, que también se juega la vida en aras de su arte.
Además, hay una tradición única, típicamente española, en la tauromaquia.
También entiendo a aquellos a los que no les gusta el espectáculo, pero..... Es muy fácil : con no asistir no lo ven.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Compañero, aunque respeto al 100% cada una de las opiniones, (aunque prefiero con una cerveza por delante para que mis palabras tengan entonación y no suenen tan secas) ¿De verdad usted cree que el toro tiene las mismas posibilidades que el torero de salir vivo de la plaza?. Eso no se lo cree nadie en absoluto. El toro va a la plaza a morir desangrado y agonizando, el torero lo más probable es que sufra un par de cornadas graves en toda su carrera (algunos más que otros). Creame usted, que si el torero tuviese las mismas oportunidades que el toro de morir, las plazas estarían más llenas de espectadores. No en mi caso.


Saludos compañero.

Kurtz
12/04/2014, 10:55
Bueno. No soy un gran fan de las corridas de toros, pero yo sí las respeto. Pienso que hay mucha hipocresía al respecto. Quiero decir: lo monstruoso no es hacerlo; es que se vea. Un signo de los tiempos, por otra parte. Personalmente, si tuviera que elegir, preferiría reencarnarme en un toro de lidia antes que en un animal de granja industrial y matadero.
Por lo demás, una corrida de toros es una lucha de igual a igual entre un hombre y un toro. El toro con su superioridad física y el hombre con su inteligencia. De hecho, se trata de una de las pocas situaciones (casi única, diría yo; y eso podría dar para otro debate; interesantísimo) en que una persona está siendo agredida hasta la muerte y nadie hace nada por evitarlo cuando sí está en disposición de hacerlo (disparar al toro, por ejemplo).
¿La caza? La caza es infinitamente más desigual, lo mismo que la pesca. En mi caso, tolero las corridas de toros pero no soporto ver a un pez retorcerse angustiosamente durante varios minutos hasta que finalmente muere asfixiado (ésto tampoco es un alegato contra la pesca; es sólo un ejemplo de las diferentes varas de medir que hay con este tipo de cosas).

Y Masca… Da tu opinión. Discrepa. Pero no te hagas la víctima indignada, por favor.

Egarage
12/04/2014, 11:02
Bueno. No soy un gran fan de las corridas de toros, pero yo sí las respeto. Pienso que hay mucha hipocresía al respecto. Quiero decir: lo monstruoso no es hacerlo; es que se vea. Un signo de los tiempos, por otra parte. Personalmente, si tuviera que elegir, preferiría reencarnarme en un toro de lidia antes que en un animal de granja industrial y matadero.
Por lo demás, una corrida de toros es una lucha de igual a igual entre un hombre y un toro. El toro con su superioridad física y el hombre con su inteligencia. De hecho, se trata de una de las pocas situaciones (casi única, diría yo; y eso podría dar para otro debate; interesantísimo) en que una persona está siendo agredida hasta la muerte y nadie hace nada por evitarlo cuando sí está en disposición de hacerlo (disparar al toro, por ejemplo).
¿La caza? La caza es infinitamente más desigual, lo mismo que la pesca. En mi caso, tolero las corridas de toros pero no soporto ver a un pez retorcerse angustiosamente durante varios minutos hasta que finalmente muere asfixiado (ésto tampoco es un alegato contra la pesca; es sólo un ejemplo de las diferentes varas de medir que hay con este tipo de cosas).

Y Masca… Da tu opinión. Discrepa. Pero no te hagas la víctima indignada, por favor.


Es que todo entra en juego compañero, primero que la caza y la pesca no es un espectaculo, la corrida de toros si, el cazador o pescador lo hace para comer, (yo nunca he visto a ningun amigo de mis padres tirar la caza), la corrida de toros se podría evitar, porque el toro de lidia podría ir al matadero, a una muerte rápida e indolora.

El problema, repito, no está solo en que el animal sufra o no, sino en que se convierta en un espectáculo público, y que encima le pongan la etiqueta de "arte".


Kurtz, como siempre, brillante intervención que me hace recapacitar e incluso verlo de otra forma, pero para mi una corrida de toros jamás estará justificada.


abrazos.

Mabuni08
12/04/2014, 11:08
Es posible que usted tenga razón. Pérez el toro de lidia es criado para eso.
Además, carajo (con perdón y en el sentido y entonación que emplean los mejicanos), si a mi no me gustan los toros y a la última corrida que fui (la de San Fermin del 2010) lo hice porque iba invitado y lo de menos fue la lidia.
Además, y como anécdota, jugaba la Selección Española el Europeo y, como nos tocaba Alemania, la zona de las peñas (el tendido de sol) estaba llena de ikurriñas y banderas alemanas.
Nuestro anfitrión y amigo es un conocido nacionalista vasco con el que jamás hablo de política.
En un momento dado, una chica se puso de pie en el alféizar de los palcos superiores envuelta en una bandera de España. No se pueden imaginar ustedes la que se lio. La dijeron de todo, incluyendo mi amigo. Otras personas, muy bien educadas, que estaban en el palco encima de nosotros, quisieron contemporizar y pedir que no se politizase la Fiesta(que en Pamplona es de gran arraigo).
En un momento dado me levanté y dije : Pero de que habláis si Asturias es España y el resto tierra conquistada a los moros. Si no fuera por los asturianos estaríais jamalaji jamalaji no se cuantas veces al día.
La gente (los navarros son muy brutos pero muy nobles y una muy buena gente, como se diría en el Sur) se empezaron a partir de risa y a decir 'tiene razón el asturiano, seríamos todos moros si no fuese por ellos' y tuvimos la fiesta en paz. No creo que el toro pensase lo mismo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Kurtz
12/04/2014, 11:10
Es que todo entra en juego compañero, primero que la caza y la pesca no es un espectaculo, la corrida de toros si, el cazador o pescador lo hace para comer, (yo nunca he visto a ningun amigo de mis padres tirar la caza), la corrida de toros se podría evitar, porque el toro de lidia podría ir al matadero, a una muerte rápida e indolora.

El problema, repito, no está solo en que el animal sufra o no, sino en que se convierta en un espectáculo público, y que encima le pongan la etiqueta de "arte".


Kurtz, como siempre, brillante intervención que me hace recapacitar e incluso verlo de otra forma, pero para mi una corrida de todos jamás estará justificada.


abrazos.
Hombre… El cazador/pescador se come sus capturas, pero no lo hace por eso (por ese precio, podría conseguir 10/20 veces el peso de lo que consiga en un día de suerte). Además, el toro también se come tras morir en la plaza. Así que llegamos a la "asunto espectáculo". Bien. Como decía, es un signo de los tiempos. Sospecho que muchos de vosotros no habéis estado nunca en un matadero (no lo digo con condescendencia, que conste; es sólo que ahí está el quid de la cuestión). Es una atrocidad ese lugar. Pero como no se ve, está bien.

Mabuni08
12/04/2014, 11:10
Esto del teclado SwiftKey es una gaita escribe lo que le da la gana! Perdón por las incorrecciones e incongruencias de algunas palabras, evidentemente no quise escribir Pérez sino pero.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

charlitos
12/04/2014, 11:11
Bueno. No soy un gran fan de las corridas de toros, pero yo sí las respeto. Pienso que hay mucha hipocresía al respecto. Quiero decir: lo monstruoso no es hacerlo; es que se vea. Un signo de los tiempos, por otra parte. Personalmente, si tuviera que elegir, preferiría reencarnarme en un toro de lidia antes que en un animal de granja industrial y matadero.
Por lo demás, una corrida de toros es una lucha de igual a igual entre un hombre y un toro. El toro con su superioridad física y el hombre con su inteligencia. De hecho, se trata de una de las pocas situaciones (casi única, diría yo; y eso podría dar para otro debate; interesantísimo) en que una persona está siendo agredida hasta la muerte y nadie hace nada por evitarlo cuando sí está en disposición de hacerlo (disparar al toro, por ejemplo).
¿La caza? La caza es infinitamente más desigual, lo mismo que la pesca. En mi caso, tolero las corridas de toros pero no soporto ver a un pez retorcerse angustiosamente durante varios minutos hasta que finalmente muere asfixiado (ésto tampoco es un alegato contra la pesca; es sólo un ejemplo de las diferentes varas de medir que hay con este tipo de cosas).

Y Masca… Da tu opinión. Discrepa. Pero no te hagas la víctima indignada, por favor.

Y del hombre con su inteligencia???? Si, si, sólo hay que ver al Juli, o a Jesulín para darse cuenta de que son hombres muy inteligentes.

Los toros son una crueldad, impropia de los años en los que estamos, y jamás, lo podré respetar como forma de tortura que es... De hecho, me avergüenzo de una tradición como esta.

"Cuánto más conozco al hombre, más quiero a mis animales".

PD: Sin ninguna acritud, eh? :)

Edito: La caza igual.

David A.
12/04/2014, 11:12
Interesante debate señores.
A mi las corridas de toros no me entusiasman, voy de vez en cuando pero me da pena el toro. Creo que no es una lucha de igual a igual la que hay entre el toro y el torero, decantandose claramente a favor del torero. Al único que me gusta ver torear es. José Tomas, porque sin entrar en sus habilidades técnicas, me parece un señor que se juega la vida en cada corrida y que sí me da la sensación de haber mayor igualdad entre ambos, pero el resto de toreros que se acercan a medio metro no más del toro, me parece insultante y desagradable ver sufrir al toro.
Por otro lado, habrá gente más entendida que yo, pero por lo que se de amigos veterinarios, los toros salen a la plaza, en muchos casos con los astas cortados en su punta, a veces con algodones en la nariz para que respiren más difícilmente, es decir, que salen diezmados. Así qué igualdad no es que haya en exceso.
Por otro lado, la caza y la pesca, mientras sea reglada y que sirva para que después meterte una buena merienda con las piezas obtenidas con los amigos, me parece fantástico. Pero matar por matar, no va conmigo.

masca
12/04/2014, 11:15
Kurtz eso de victima indignada sobra, me gusta como escribes y tu ironia pero hay veces que sobran palabras en tus discursos

Nodoy mi opinion porque no me quiero fraguar enemigos por aqui, no he estado en un matadero pero tengo familia que tenian animales etc y la muerte es bastante mas aseptica que una corrida de toros, no todos los toros se comen amigo mio siento decirte ya qe muchos al salir de la plaza les han metido tanta mierda que no valen para carne

Otra cosa son las codiciones de los animales de campofrio etc que eso es flagrante

Los toros nunca sera una lucha de igual a igual , y si quereis buscar videos de lo que les hacen antes de entrar a la plaza... Si fuera de igual a igual nunca habria el porcentaje de muertes que hay... Deberia ser al 50% no? Asi que por favor lo de igual a igual... No digais cosas que no son


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
12/04/2014, 11:16
Y del hombre con su inteligencia???? Si, si, sólo hay que ver al Juli, o a Jesulín para darse cuenta de que son hombres muy inteligentes.

Los toros son una crueldad, impropia de los años en los que estamos, y jamás, lo podré respetar como forma de tortura que es... De hecho, me avergüenzo de una tradición como esta.

"Cuánto más conozco al hombre, más quiero a mis animales".

PD: Sin ninguna acritud, eh? :)

Edito: La caza igual.
La inteligencia comparada con el animal en cuestión, no con otros hombres.
Por lo demás, no sé si alguien se ha dado cuenta os es que la ciudad nos ha limitado la visión del mundo y la naturaleza. Los animales son despiadados.

Mabuni08
12/04/2014, 11:18
Caballeros, se dan ustedes cuenta de lo encarnizado de este debate en la Sociedad española, de su polarización e instrumentación política, y de la acritud que el mismo despierta.
No es el caso de este Foro, donde se discute y discrepa educadamente. Porqué no habría de ser así fuera de él?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Kurtz
12/04/2014, 11:19
Kurtz eso de victima indignada sobra, me gusta como escribes y tu ironia pero hay veces que sobran palabras en tus discursos.
Bueno. Pero no me negarás que he conseguido el objetivo (dijiste que no participarías más...). Eso no sólo hace que no sobre, sino que lo convierte en parte indispensable del discurso.

:beer-toast1:

David A.
12/04/2014, 11:20
La inteligencia comparada con el animal en cuestión, no con otros hombres.
Por lo demás, no sé si alguien se ha dado cuenta os es que la ciudad nos ha limitado la visión del mundo y la naturaleza. Los animales son despiadados.


Tienes mucha razón en todo lo que dices Kurtz. Los mataderos deben ser escalofriantes.
El animal suele ser despiadado en muchos casos, por puro instinto de supervivencia, de defensa de lo suyo. El hombre actual, sin generalizar, se ha vuelto despiadado, es verdad con los animales pero también con sus semejantes.
Es obvio que muchos animales tienen fecha de caducidad antes de nacer, pero si me gustaría que su muerte fuese lo menos sufrida posible. Llamadme romántico...:love:

Kurtz
12/04/2014, 11:21
Es posible que usted tenga razón. Pérez el toro de lidia es criado para eso.
Además, carajo (con perdón y en el sentido y entonación que emplean los mejicanos), si a mi no me gustan los toros y a la última corrida que fui (la de San Fermin del 2010) lo hice porque iba invitado y lo de menos fue la lidia.
Además, y como anécdota, jugaba la Selección Española el Europeo y, como nos tocaba Alemania, la zona de las peñas (el tendido de sol) estaba llena de ikurriñas y banderas alemanas.
Nuestro anfitrión y amigo es un conocido nacionalista vasco con el que jamás hablo de política.
En un momento dado, una chica se puso de pie en el alféizar de los palcos superiores envuelta en una bandera de España. No se pueden imaginar ustedes la que se lio. La dijeron de todo, incluyendo mi amigo. Otras personas, muy bien educadas, que estaban en el palco encima de nosotros, quisieron contemporizar y pedir que no se politizase la Fiesta(que en Pamplona es de gran arraigo).
En un momento dado me levanté y dije : Pero de que habláis si Asturias es España y el resto tierra conquistada a los moros. Si no fuera por los asturianos estaríais jamalaji jamalaji no se cuantas veces al día.
La gente (los navarros son muy brutos pero muy nobles y una muy buena gente, como se diría en el Sur) se empezaron a partir de risa y a decir 'tiene razón el asturiano, seríamos todos moros si no fuese por ellos' y tuvimos la fiesta en paz. No creo que el toro pensase lo mismo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Como pamplonés, me quito el sombrero (o la boina roja, si se prefiere :)).


(es una verdadera pena la politización de las fiestas, sí)

Pablo
12/04/2014, 11:24
Lanzo una pequeña pregunta, con respecto a o que Mabuni decía, "El toro de lidia es un animal noble, bello y fuerte". Ésto es algo que nunca he comprendido, aunque sé que hay toda una ciencia dialéctica para explicarlo (y no sé si para despistar la lógica) en la tauromaquia. No entiendo lo de la fuerza, la nobleza... No he visto a ningún torero frente a un toro bravo, y algunos escritos que he leído, explicaban la hipocresía y el como se cambian las palabras en la tauromaquia, para hacer que, "deficiencias" del toro, que se han alcanzado mediante cruces, se tildan después de nobleza. ¿Qué opináis de ésto?

Un saludo.

David A.
12/04/2014, 11:24
Para mi, se me olvidó decir antes, lo más lógico sería hacer como en Portugal, corridas de toros sin llegar a matar al toro. Así todos contentos.:beer-toast1:

Kurtz
12/04/2014, 11:26
Kurtz eso de victima indignada sobra, me gusta como escribes y tu ironia pero hay veces que sobran palabras en tus discursos

Nodoy mi opinion porque no me quiero fraguar enemigos por aqui, no he estado en un matadero pero tengo familia que tenian animales etc y la muerte es bastante mas aseptica que una corrida de toros, no todos los toros se comen amigo mio siento decirte ya qe muchos al salir de la plaza les han metido tanta mierda que no valen para carne

Otra cosa son las codiciones de los animales de campofrio etc que eso es flagrante

Los toros nunca sera una lucha de igual a igual , y si quereis buscar videos de lo que les hacen antes de entrar a la plaza... Si fuera de igual a igual nunca habria el porcentaje de muertes que hay... Deberia ser al 50% no? Asi que por favor lo de igual a igual... No digais cosas que no son


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
De lo que se deduce:

1.- Efectivamente no has estado nunca en un matadero.
2.- Muchos toros sí se comen después de la corrida (al igual que pasa con la caza/pesca).
3.- Juzgas las corridas por vídeos que has visto (probablemente los casos más extremos; busca sobre la matanza del cerdo).

masca
12/04/2014, 11:49
Es muy dificil discutir contigo pedro, esa forma de escribir tan acida parece que estas en posesion de la verdad absoluta...

De lo que deduzco

1 que al menos conoces 10 mataderos para poder hablar con propiedad
2 no me juntes churras con merinas , hasta ahora no se venden entradas para ver la muerte de un animal en un matadero, no se hace espectaculo de ello y no creo que disfruten una barbaridad de ello
3 espero que tengas amigos toreros o que trabajen en la plaza para hablar con propiedad de lo que yo veo en esos videos es falso
4 si pudiera no comeria carne, es mas estuve mas de dos años sin comer pero por salud necesito esas proteinas y no las puedo cubrir con pastillas, eso si toda la que compro intento que sea ecologica y no de marcas donde por lo que tengo entendido las muertes son mas asepticas, aun asi, sigo diciendo que no se hace espectaculo de ello


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

David A.
12/04/2014, 11:57
Haya paz....
A mi Masca lo del espectáculo es lo de menos...lo que me importa realmente es que no sufran los animales. Y sí, yo de pequeño vi matar a un cerdo, y no desmerece al sufrimiento del toro. Es una manera de morir horrible.
Lo mismo, que las granjas industriales, el,transporte de animales vivos, nos hemos deshumanizado, en pro del objetivo económico, de la avaricia.

mateuro
12/04/2014, 11:59
Buenos dias Chvalaria.
Ya en casa, sin 3G pero con Wifi.

Soy un enamorado de la fiesta, pero no puedo negar el tamaño de una puya ni el sufrimiento que la misma causa a un animal tan precioso como es un toro de lidia.
Los curristas decimos que lo mejor de una tarde del maestro era verlo hacer el paseíllo y alli no se le hace daño a nadie.
Masca a eso se apunta seguro.

Abrazos



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
12/04/2014, 12:00
Por eso intento gastar un poco mas y dejar de comprar esos productos

Para mi el espectaculo no es lo de menos... Y si se como es la muerte de un cerdo... Esos chillidos no se te quitan de la mente, pero la gente no aplaude ni se jacta... Lo siento pero para mi no es lo mismo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

David A.
12/04/2014, 12:02
Por eso intento gastar un poco mas y dejar de comprar esos productos

Para mi el espectaculo no es lo de menos... Y si se como es la muerte de un cerdo... Esos chillidos no se te quitan de la mente, pero la gente no aplaude ni se jacta... Lo siento pero para mi no es lo mismo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk



Jeje, no aplauden ni se jactan, pero bien que se lo comen luego....y lo rico que está:)

Egarage
12/04/2014, 12:06
hombre, a dia de hoy y que yo sepa, ya no se puede hacer la matanza igual que antes (la del cerdo), yo he estado en la ultima que ha realizado la familia, y al cerdo se le pego un tiro en la cabeza con una pistola un tanto extraña (ni se el nombre vaya), se le pega a la cabeza y suena un golpe y el cerdo cae redondo y sin un chillido. Hasta donde se, hay hasta inspecciones.

Vamos que todo eso ha cambiado.

David A.
12/04/2014, 12:11
hombre, a dia de hoy y que yo sepa, ya no se puede hacer la matanza igual que antes (la del cerdo), yo he estado en la ultima que ha realizado la familia, y al cerdo se le pego un tiro en la cabeza con una pistola un tanto extraña (ni se el nombre vaya), se le pega a la cabeza y suena un golpe y el cerdo cae redondo y sin un chillido. Hasta donde se, hay hasta inspecciones.

Vamos que todo eso ha cambiado.


Mejor, me alegro por ello.
Pero como conclusión en la que todos tenemos razón, es que el toreo es una forma de tortura inhumana, y la segunda como bien apunta Kurtz, es que detrás de todo esto también existe mucha hipocresía.

Egarage
12/04/2014, 12:13
Hipocresia y desconocimiento, es dificil saber que termino utilizar en cada caso particular.

Kurtz
12/04/2014, 12:16
Es muy dificil discutir contigo pedro, esa forma de escribir tan acida parece que estas en posesion de la verdad absoluta...

De lo que deduzco

1 que al menos conoces 10 mataderos para poder hablar con propiedad
2 no me juntes churras con merinas , hasta ahora no se venden entradas para ver la muerte de un animal en un matadero, no se hace espectaculo de ello y no creo que disfruten una barbaridad de ello
3 espero que tengas amigos toreros o que trabajen en la plaza para hablar con propiedad de lo que yo veo en esos videos es falso
4 si pudiera no comeria carne, es mas estuve mas de dos años sin comer pero por salud necesito esas proteinas y no las puedo cubrir con pastillas, eso si toda la que compro intento que sea ecologica y no de marcas donde por lo que tengo entendido las muertes son mas asepticas, aun asi, sigo diciendo que no se hace espectaculo de ello


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Sí bueno… Te voy a contestar sin acidez (lo de estar en posesión de la verdad absoluta y tal… reléete en alguna de tus múltiples opiniones; no es una crítica, ojo, me gusta leerte; y replicarte…).

Total…
1.- No he estado en 10 mataderos, pero son todos muy parecidos (igual que las plazas/corridas de toros).
2.- A eso iba, precisamente. Se puede hacer…, pero no se puede enseñar. Bueno. Lo de jalear… Se jalea la habilidad del torero para zafarse de la muerte y acabar con su oponente. No el castigo al toro propiamente dicho. De hecho, si te fijas, las faenas más aclamadas son aquellas con que mayor limpieza y rapidez se liquida al toro. De hecho, hacerlo así es lo que más pone en peligro la vida del torero; aún así, los grandes toman el riesgo (y bien caro que les sale).
3.- No he dicho que sea falso. He dicho que serán los casos más extremos.
4.- Haz con tu vida lo que quieras (sí; ya sé que no necesitas mi permiso para ello; es una forma de hablar, coño). Personalmente seguiré siendo omnívoro, que es lo que la naturaleza quiere para mí.

Santos
12/04/2014, 12:34
Nunca he estado en una corrida. En Oviedo, tenemos una plaza de toros, pero solo fui una vez a ver una concierto de Loquillo,,,,pero si he estado en un matadero en Filipinas y puedo decir que fue la experiencia mas desagradable de mi vista y que a dia de hoy todavia me sigo revolviendo el estomago.

Estor
12/04/2014, 12:52
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Kurtz.

ronin
12/04/2014, 15:31
Buenas tardes,

Interesante post caballeros....lo primero, y para que quede claro,a mi me encantan los toros, soy aficionado desde pequeño, mi padre me inculcó la afición por la tauromaquia, y en mi familia son habituales las conversaciones taurinas, tenemos abono en las Ventas desde siempre... y en mi caso, me emociono cuando empieza la feria de San Isidro en mi ciudad (me falta mi padre y no puedo evitar recordar con añoranza las tardes pasadas con él en las Ventas). Como en casi todo lo que nos rodea en estos tiempos, se usa en mi opinión la demagogia de forma indiscriminada, y se simplifican las cosas de una manera increíble. Algo además que no soporto es el buenísmo y la impostura (que de eso también hay mucho en los toros, ojo, no soporto el postureo que me encuentro en las plazas, en Sevilla o Huelva exagerado...). Sí, debo se un retrogrado inculto, paleto y fascistoide.....tanto como Hemingway, Salvador Dalí o Federico García Lorca (el mayor talento poético de la literatura española, en mi opinión).
Solo pido el respeto de los demás hacia lo que para mi es un arte, yo respeto que a mucha gente no les guste...no trato de convencerlos, ni hacerles cambiar su actitud . Ni quiero, ni voy a entrar en los miles de argumentos a favor y a ponerme a rebatir los que existen en contra, creo que sería absurdo, cada uno tiene una visión de la vida, y en un tema como este las posiciones son encontradas...Es fácil, no te gustan los toros, no vas ....a mi no me gustan muchísimas cosas de la sociedad y las tolero y respeto...puedo poner varios ejemplos, pero de nuevo volveríamos a una espiral de discusiones.
Por cierto, también me gusta la caza, me encanta...sobre todo el mundo de los perros de caza, siempre hemos tenido, no aquí en Madrid, si no en una casa de campo.....pocos animales más hermosos que un setter un pointer o un braco alemán mientras cazan....
Espero que me sigáis respetando, en el fondo no soy tan mal tipo...incluso hay gente que me tiene cierto cariño...:)
Para acabar, dejo aquí una cita de Lorca: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"

PD: Las tortugas y las focas probablemente huelan mejor que los chinos, eso sí creo que los osos pandas (como osos que son), tienen bastante mala leche....así que focas>tortugas-chinos (aquí un empate)>osos panda (me parecen bastante hipócritas, junto a los hipopótamos).

Un saludo, caballeros.

Pablo
12/04/2014, 18:05
Tema complicado, este de la tauromaquia, intentaré exponer mi idea, con el máximo cuidado.

Primero de todo, he de decir que encuentro cualquier tipo de muerte de animal llevada a cabo por el hombre, en sociedades "avanzadas" como en la que vivimos, como algo ilógico, y poco racional. Por mucho que entienda que tenemos una naturaleza salvaje, el hombre cada vez se aleja más de ello, y creo que así debe ser, para éso tenemos la suerte del raciocinio.

Ahora voy con el tema de mataderos. Como comentaba al principio de este hilo, cuando hablábamos de otro tema, yo intento diferenciar siempre, entre que haya alternativa, y no la haya. Estoy seguro de que los mataderos deben ser uno de los lugares más desagradables para visitar, y también creo, que deben estar muy bien regulados y controlados, para que las atrocidades que se cometen, sean lo "menos malas" posibles. Así por ejemplo, la opción que comenta Masca, me parece muy respetable, y creo que esta opción de comidas más ecológicas en las que se "respeta" a los animales hasta que los matamos para comérnoslos, es hacia donde se debería ir, el primer paso, por decirlo de alguna manera. ¿Problema? desconozco los datos, pero supongo que a día de hoy sería complicado hacer llegar todo tipo de alimentos a la población sin producir "a granel" como se produce. Pero sí creo que tenemos la capacidad logística suficiente como para empezar a hacerlo paulatinamente, y procurar que los animales que utilizamos para alimentarnos sean bien tratados. (Estaría muy bien conocer la opinión de PVP sobre ésto, trabaja en el sector primario a gran escala, según he entendido por sus comentarios).

Yéndonos ya a la tauromaquia, o las artes cinegéticas. Tengo claro que nunca formaré parte de algo como esto, así como me niego a ir a circos con animales domesticados. Pero tampoco comprendo el ataque que se hace hacia las personas que practican o defienden estas prácticas. A mí, me parecen aberrantes, pero comprendo que por nuestra cultura y sociedad, mucha gente pueda apreciarlas. Tengo claro también que pretenderé convencer a todo el que me hable de ésto, de que el camino es dejar estas prácticas, pero no me andaré con hooliganismos absurdos, hay que ser capaz de comprender por qué la gente hace lo que hace, y si ello es justificable o no, y una vez hecho ésto, razonar. Ya que dentro de estas prácticas, las hay que respeto más que otras (no es la tauromaquia), como encuentro bastante noble (más que otras, quiero decir) la caza al rececho (es en la que un único cazador rastrea hasta encontrar a una presa y llevársela a casa, o volver con las manos vacías ¿no?), pero no las monterías o esta caza en la que se dispara indiscriminadamente a todo bicho que pasa, disculpad que no conozca los términos.

Sinceramente, creo, y espero, que estas prácticas irán desapareciendo con el paso de los años, a medida que la población se sensibilice y nuestra cultura avance (lo veo un avance, con todo mi respeto), creo que es simple cuestión de tiempo, aunque sí creo que se debe concienciar. Ésto último que comento, me lleva a algo que sí me ha molestado últimamente, y mucho. Según la información que he leído muchas veces (y que es algo que creo que se ve en la población también), el toreo interesa cada vez menos, y tiene cada vez más detractores, por lo que no puedo aceptar, que desde el Estado se financie con ayudas (mientras además se recorta en otras cosas). Si hay gente que va a ver los toros, que los toros se financien con el dinero de éstos, y si no hay suficiente demanda, que la llama se apague por sí sola. Entiendo que diciendo ésto, hay quién me podría replicar con que esta idea se podría aplicar a otros tipos de arte y cultura, pero claro, ahí es donde entra la polémica, porque yo no equiparo la tauromaquia a éstos, ya que no existe la misma controversia, ni entra la ética en juego.

Espero no herir sensibilidades con todo ésto, y diré que se me queda mucho en el tintero, porque estas conversaciones dan para mucho más que unos cuantos párrafos, y además se debe hablar evolucionando la conversación poco a poco, porque si uno da su opinión genérica, a veces puede parecer algo demasiado utópico, porque se pierden demasiados matices.


Un saludo.

masca
12/04/2014, 18:26
pablo me parece exquisitamente expuesto lo que has dicho... pero no entiendo entonces por que respetas a los que les gusta...


yo lo siento... sere un inculto, un rojo (lo digo por la réplica a fascistoide) y un gilipollas pero lo equiparo a me gusta pegar pedradas a perros... son mis costumbres y hay que respetarlas.

Ronin , no me ensalzare en una polémica contigo... igual que tu dices tendras razones y replicas... para mi no hay ninguna razon para esta tortura y nunca lo entenderé asi que será como hablar con una pared... lo siento soy asi de radical en esto... y bueno puede ser que en muchas otras cosas y lo mas seguro es que en mi vida me daran muchos palos, pero creo que no seria fiel a mis principios si no pensara asi.

Kurtz
12/04/2014, 18:36
Pelín sobreactuado, ¿no...?

masca
12/04/2014, 18:40
si es que yo soy así... debí ir a carmen rota... me mintieron conque la otra seria mejor... se nota que no me conoces en persona... si no no dirias eso :-)

dedalo76
12/04/2014, 19:06
pablo me parece exquisitamente expuesto lo que has dicho... pero no entiendo entonces por que respetas a los que les gusta...


yo lo siento... sere un inculto, un rojo (lo digo por la réplica a fascistoide) y un gilipollas pero lo equiparo a me gusta pegar pedradas a perros... son mis costumbres y hay que respetarlas.

Ronin , no me ensalzare en una polémica contigo... igual que tu dices tendras razones y replicas... para mi no hay ninguna razon para esta tortura y nunca lo entenderé asi que será como hablar con una pared... lo siento soy asi de radical en esto... y bueno puede ser que en muchas otras cosas y lo mas seguro es que en mi vida me daran muchos palos, pero creo que no seria fiel a mis principios si no pensara asi.


masca el respeto se lo merecen porque no están haciendo nada ilegal, nos duela o no si es maltrató animal o un arte, de momento no está legislado como un delito y todo aquel que se manifieste con actos de violencia en contra de ellos está cometiendo un delito, cosa contraria sería que en una plaza donde ya la autoridad prohibió las corridas estas se hicieran de forma ilegal y entonces si se les aplicaría todo el rigor de la ley, lamentablemente existen muchos intereses algunos verídicos otros no tanto, como que el toro de lidia es una raza que si no se criará, está ya hubiera desaparecido del planeta no se sí esto será cierto o no, lo que sí se es que mientras una vaca apenas y llega al año de vida en condiciones más que precarias para el consumo humano, los toros de lidia por el contrario para llegar a una corrida si fuera el caso porque no todos llegan algunos se quedan como sementales, ya han pasado 5 años con cuidados y en unas condiciones realmente de mimo, yo no estoy ni a favor ni en contra, quizá sí en contra de que se le catalogué un arte para recibir dinero del gobierno eso si es lamentable porque sí bien puede decirse que es cultural por ende debe generar sus propios beneficios, entiendo que el toro de lidia es una industria y que de eso come mucha gente, me parece si una tradición sanguinaria para estos tiempos pero también sería hipócrita de mi parte decir que me preocupo mucho de como vivió o murió un animal cuando estoy comiéndome un buen filete de asado o un buen pollo y todo lo que se mueva o respire, yo me siento y disfruto mis alimentos sin miramientos. Saludos

Pablo
12/04/2014, 19:31
pablo me parece exquisitamente expuesto lo que has dicho... pero no entiendo entonces por que respetas a los que les gusta...


yo lo siento... sere un inculto, un rojo (lo digo por la réplica a fascistoide) y un gilipollas pero lo equiparo a me gusta pegar pedradas a perros... son mis costumbres y hay que respetarlas.

Ronin , no me ensalzare en una polémica contigo... igual que tu dices tendras razones y replicas... para mi no hay ninguna razon para esta tortura y nunca lo entenderé asi que será como hablar con una pared... lo siento soy asi de radical en esto... y bueno puede ser que en muchas otras cosas y lo mas seguro es que en mi vida me daran muchos palos, pero creo que no seria fiel a mis principios si no pensara asi.

¿Apaleo a Ronin entonces, Masca?

Un saludo.

AMG
12/04/2014, 19:41
Buenas tardes:

Yo soy aficionado del mundo del toro y cada vez que tengo la oportunidad voy a ver el espectáculo en la plaza. Al que no le guste, que no vaya, pero que me deje a mi que vaya tranquilo. Así de sencillo...no entiendo el por qué querer imponer las cosas.

Hay mucha demagogia con el tema y mucha hipocresía en la sociedad.

Saludos,
AMG.-

David A.
12/04/2014, 19:49
Yo lo que no soporto, es a las acompañantes emperifolladas para lucir palmito, las cuales no saben si están en los toros, teatro u ópera, ya que se la refanfinfla. Yo, con eso no puedo. Que ganas de aparentar, que vida más lastimosa, casi tanto como la de los animales de los que hablamos. Aunque a estas, también las respeto.:)

masca
12/04/2014, 19:52
¿Apaleo a Ronin entonces, Masca?

Un saludo.
respetar algo no consiste solo en no pegarla... puede ser que confunda la palabra respeto con otra que ahora mismo no se cual seria... pero si digo que me da asco y que lo prohibiria para mi no es respetar... eso es lo que digo :-) y lo seguire diciendo e intentare hacer todo lo que este en mi mano para que esto algun dia se prohiba... cosa que no entiendo por que no se hace aun y encima le damos dinero cada vez que marcamos la casilla de la renta de fines sociales... si... es asi de triste


siento que lo hayas entendido asi Pablo... y ademas ronin por otras cosas siempre me caerá bien, igual que AMG y un largo etc... incluso Kurtz que no se que le pasa conmigo jajajaja

charlitos
12/04/2014, 19:53
Yo no sigo porque es un tema con el que no puedo. Ojalá algún día se prohíban.

masca
12/04/2014, 19:53
Yo no sigo porque es un tema con el que no puedo. Ojalá algún día se prohíban.

yo lo intentaba Carlos... pero creo que me puede algo dentro de mi jajajjaa

AMG
12/04/2014, 19:54
Yo lo que no soporto, es a las acompañantes emperifolladas para lucir palmito, las cuales no saben si están en los toros, teatro u ópera, ya que se la refanfinfla. Yo, con eso no puedo. Que ganas de aparentar, que vida más lastimosa, casi tanto como la de los animales de los que hablamos. Aunque a estas, también las respeto.:)

Esto pasa en los toros, en el fútbol, el teatro,..., e incluso en MISA!!

Kurtz
12/04/2014, 20:43
... incluso Kurtz que no se que le pasa conmigo jajajaja
Dándole la vuelta a una famosa frase…
"Que te estén persiguiendo no significa que no seas un paranoico..."

:big-laugh:

mateuro
12/04/2014, 22:42
Esto pasa en los toros, en el fútbol, el teatro,..., e incluso en MISA!!

Pasa con el sufragio universal, pero si digo que a los becerros que apenas saben leer y escribir les prohiban votar...me llamarían cosas muy malas.

Cierto es que este mundo es iman para el "postureo" pero me parece una externalidad mas que asumible

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mateuro
12/04/2014, 22:43
Yo no sigo porque es un tema con el que no puedo. Ojalá algún día se prohíban.

Peligrosa esa frase...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

David
12/04/2014, 23:02
El toro de lidia tiene las mismas oportunidades que el torero, que también se juega la vida en aras de su arte.
Además, hay una tradición única, típicamente española, en la tauromaquia.
También entiendo a aquellos a los que no les gusta el espectáculo, pero..... Es muy fácil : con no asistir no lo ven.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Compañero, aunque respeto al 100% cada una de las opiniones, (aunque prefiero con una cerveza por delante para que mis palabras tengan entonación y no suenen tan secas) ¿De verdad usted cree que el toro tiene las mismas posibilidades que el torero de salir vivo de la plaza?. Eso no se lo cree nadie en absoluto. El toro va a la plaza a morir desangrado y agonizando, el torero lo más probable es que sufra un par de cornadas graves en toda su carrera (algunos más que otros). Creame usted, que si el torero tuviese las mismas oportunidades que el toro de morir, las plazas estarían más llenas de espectadores. No en mi caso.


Si alguna vez hubieras estado, no digo delante, no hace falta, sino a una cierta distancia, corta, pero cierta distancia delante de un toro de lidia...(vamos aunque sea a 6 metros escondido hasta las cejas detrás de un burladero), creo, me parece que no pensarías lo que acabó de leer. Lo de los toreros, nos gusten o no, es lo más parecido a un súper hombre o loco o como queramos pensarlo que existe en nuestros tiempos, arrimarse a un bicho de esos, pero arrimarse bien, que te pase el pitón pegadito a tu vera, es de tenerlos pero que bien gordos...


Es posible que usted tenga razón. Pérez el toro de lidia es criado para eso.
Además, carajo (con perdón y en el sentido y entonación que emplean los mejicanos), si a mi no me gustan los toros y a la última corrida que fui (la de San Fermin del 2010) lo hice porque iba invitado y lo de menos fue la lidia.
Además, y como anécdota, jugaba la Selección Española el Europeo y, como nos tocaba Alemania, la zona de las peñas (el tendido de sol) estaba llena de ikurriñas y banderas alemanas.
Nuestro anfitrión y amigo es un conocido nacionalista vasco con el que jamás hablo de política.
En un momento dado, una chica se puso de pie en el alféizar de los palcos superiores envuelta en una bandera de España. No se pueden imaginar ustedes la que se lio. La dijeron de todo, incluyendo mi amigo. Otras personas, muy bien educadas, que estaban en el palco encima de nosotros, quisieron contemporizar y pedir que no se politizase la Fiesta(que en Pamplona es de gran arraigo).
En un momento dado me levanté y dije : Pero de que habláis si Asturias es España y el resto tierra conquistada a los moros. Si no fuera por los asturianos estaríais jamalaji jamalaji no se cuantas veces al día.
La gente (los navarros son muy brutos pero muy nobles y una muy buena gente, como se diría en el Sur) se empezaron a partir de risa y a decir 'tiene razón el asturiano, seríamos todos moros si no fuese por ellos' y tuvimos la fiesta en paz. No creo que el toro pensase lo mismo.
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bravo Ramon, con un par!

Ari
12/04/2014, 23:08
Yo no sigo porque es un tema con el que no puedo. Ojalá algún día se prohíban.
Charlitos, eso de las prohibiciones... me pone los pelos de punta.

David
12/04/2014, 23:21
Buenas tardes,

Interesante post caballeros....lo primero, y para que quede claro,a mi me encantan los toros, soy aficionado desde pequeño, mi padre me inculcó la afición por la tauromaquia, y en mi familia son habituales las conversaciones taurinas, tenemos abono en las Ventas desde siempre... y en mi caso, me emociono cuando empieza la feria de San Isidro en mi ciudad (me falta mi padre y no puedo evitar recordar con añoranza las tardes pasadas con él en las Ventas). Como en casi todo lo que nos rodea en estos tiempos, se usa en mi opinión la demagogia de forma indiscriminada, y se simplifican las cosas de una manera increíble. Algo además que no soporto es el buenísmo y la impostura (que de eso también hay mucho en los toros, ojo, no soporto el postureo que me encuentro en las plazas, en Sevilla o Huelva exagerado...). Sí, debo se un retrogrado inculto, paleto y fascistoide.....tanto como Hemingway, Salvador Dalí o Federico García Lorca (el mayor talento poético de la literatura española, en mi opinión).
Solo pido el respeto de los demás hacia lo que para mi es un arte, yo respeto que a mucha gente no les guste...no trato de convencerlos, ni hacerles cambiar su actitud . Ni quiero, ni voy a entrar en los miles de argumentos a favor y a ponerme a rebatir los que existen en contra, creo que sería absurdo, cada uno tiene una visión de la vida, y en un tema como este las posiciones son encontradas...Es fácil, no te gustan los toros, no vas ....a mi no me gustan muchísimas cosas de la sociedad y las tolero y respeto...puedo poner varios ejemplos, pero de nuevo volveríamos a una espiral de discusiones.
Por cierto, también me gusta la caza, me encanta...sobre todo el mundo de los perros de caza, siempre hemos tenido, no aquí en Madrid, si no en una casa de campo.....pocos animales más hermosos que un setter un pointer o un braco alemán mientras cazan....
Espero que me sigáis respetando, en el fondo no soy tan mal tipo...incluso hay gente que me tiene cierto cariño...:)
Para acabar, dejo aquí una cita de Lorca: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"

PD: Las tortugas y las focas probablemente huelan mejor que los chinos, eso sí creo que los osos pandas (como osos que son), tienen bastante mala leche....así que focas>tortugas-chinos (aquí un empate)>osos panda (me parecen bastante hipócritas, junto a los hipopótamos).

Un saludo, caballeros.

Ronin, creo que no entiendo bien a lo que te refieres, a mi me parece que como en todos los acontecimientos de masas hay un poco de todo en Sevilla, y no se sí has generalizado en demasía, aunque como te digo, no entiendo muy bien que quieres decir con lo de postureo...

Por poner un ejemplo, es como si dijera que en Las Ventas son muy poco educados y respetuosos (cuando únicamente me refiriera al tendido 7), que creo y lo digo de memoria es el que siempre la esta liando...

Por cierto y para acabar Ronin, que maravilla la cita del maestro Lorca!



yo lo siento... sere un inculto, un rojo (lo digo por la réplica a fascistoide) y un gilipollas pero lo equiparo a me gusta pegar pedradas a perros... son mis costumbres y hay que respetarlas.

Masca, la comparación lamentó decirte que no se aguanta ni un segundo de pie, y aunque entiendo a los que no os guste La Fiesta, pero te acabas de cargar un pedazo de varios siglos de historia de este país...

En fin, como bien creo que decía Antonio, sólo pido respeto desde todos los lados, dejen tranquilos que disfrutemos de las corridas y dejemos tranquilos que nos digan lo poco que les gusta a los que están en contra.
Como decía un compañero de trabajo que tuve hace años (y perdón por lo ordinario de la expresión), "que cada perro se lama su cipote señores"

charlitos
12/04/2014, 23:40
Peligrosa esa frase...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Charlitos, eso de las prohibiciones... me pone los pelos de punta.

A mi en este caso no, y podría citar buenos otros ejemplos en los que gracias a Dios se prohibieron. No obstante, insisto, prefiero no seguir participando en este debate, así que no me tentéis joios :D

charlitos
12/04/2014, 23:43
Ronin, creo que no entiendo bien a lo que te refieres, a mi me parece que como en todos los acontecimientos de masas hay un poco de todo en Sevilla, y no se sí has generalizado en demasía, aunque como te digo, no entiendo muy bien que quieres decir con lo de postureo...

Por poner un ejemplo, es como si dijera que en Las Ventas son muy poco educados y respetuosos (cuando únicamente me refiriera al tendido 7), que creo y lo digo de memoria es el que siempre la esta liando...

Por cierto y para acabar Ronin, que maravilla la cita del maestro Lorca!


Masca, la comparación lamentó decirte que no se aguanta ni un segundo de pie, y aunque entiendo a los que no os guste La Fiesta, pero te acabas de cargar un pedazo de varios siglos de historia de este país...

En fin, como bien creo que decía Antonio, sólo pido respeto desde todos los lados, dejen tranquilos que disfrutemos de las corridas y dejemos tranquilos que nos digan lo poco que les gusta a los que están en contra.
Como decía un compañero de trabajo que tuve hace años (y perdón por lo ordinario de la expresión), "que cada perro se lama su cipote señores"

El toro de la Vega también cuenta con varios siglos de tradición... Y hasta tiene defensores! Ah no! Que esto no es lo mismo. Esto es arte y olé :goofy:

Mabuni08
13/04/2014, 00:38
Caballeros! Haya paz entre los ruines, que decía mi abuelo, gran amigo de Federico Garcia Lorca al que se ha nombrado por aquí (si soy capaz subiré una foto histórica).
Esta clarisimo que no va ha haber un acuerdo.
Los taurinos, taurinos, y los antitaurinos, pues antitaurinos.
Si es muy fácil esto. Al que no le gusten los toros (cómo a mi) pues que no vaya. Y al que le gusten pues que haga lo que le de la gana y asista a la Fiesta (que hasta Hemingway se entusiasmaba con ella).
No hay más problema que la libertad. Y ahí está el quid de la cuestión.
Aquellos que piensan que es malo... Lo que sea(fumar, el colesterol, la bebida, etc, etc) , se juntan van y lo prohíben.
Y, digo yo.. que pasó con la prohibición en los USA...
En fin, el respeto a las tradiciones, y a las ideas de los demás, siempre que estén dentro se la Constitución, debería ser la norma.
Y, hasta aquí, que yo sepa, la Construcción no prohíbe las corridas de toros.
Sinceramente, un poco de mesura, que como digo, el respeto a las ideas de los demás sea la base de la convivencia.
Con respecto a los mataderos, era bien pequeño cuando me llevaron otros compañeros, uno de ellos es Teniente General, al Matadero de Sidi Ifni, y vi lo que significa el corte islámico cuando se le junta la cabeza al rabo a un camello joven y se le corta la yugular hasta que se desangre.
O como Bachir, nuestro cocinero, le cortaba la cabeza a los pollos y los soltaba hasta que se desangraban.
La muerte es fea, es atroz, y como no me gusta prefiero respetar la vida. Por eso deje de cazar.
Pero, la carne no nace en los supermercados, hay que matar a los animales que nos comemos, es necesario para nuestra supervivencia (no hablo de los vegetarianos), por lo que podemos ignorarla o enfrentarla, pero esta ahí.
Prefiero ser más pragmático, realista diría yo, y aceptar las cosas como vienen.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
13/04/2014, 00:43
Por cierto, como c.... se sube una foto cuando estas en medio de un hilo como este!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
13/04/2014, 00:45
http://img.tapatalk.com/d/14/04/13/6uqegybe.jpg
Aqui va la foto de mi abuelo Ramon con Garcia Lorca.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

masca
13/04/2014, 08:05
Pues que os de el miedo que quiera pro esta "cosa" será prohibida algún día ... Al menos eso espero

Sobre lo del superhombre... Si si jesulin tiene una pinta de superhombre que echa para atrás ... Vamos dejaría mi vida n sus manos sin dudarlo ... Como digo si de verdad fuera una lucha de igual a igual habría muchísimas más muertes de toreros... Cosa que no creo que sea así.... Is suspicious...

Y es verdad vamos a respetar las tradiciones, que viva el toro de la Vega y sus garrulazos , que viva tirar una cabra de un campanario que vuelva por favor, que vuelvan todas las tradiciones de España , pero todas eh a ver si queréis que no se prohiban.

No pongo lo que les hacen antes porque todos me diréis que s mentira

Los Caballos de los Picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.


El Trabajo del Picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."



Las Banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.



Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido


Supongo que me diréis que todo es exagerado , que es mentira , etc...

Amén de como somos vistos en otros países...

Una entrevista por si la queréis leer

http://thedarkphantom.wordpress.com/2008/09/03/bullfighting-culture-or-cruelty/

Conozco varios casos de americanos que han venido aqui a ver una corrida y han salido espantados al ver lo que era y llamándonos de todo a los españoles... Razón no les falta desde luego, a japoneses saliendose antes de la plaza porque no soportaban más , y un largo etc , pero es verdad es tradición y es una maravilla poética y llena de connotaciones super inteligentes

Kurtz
13/04/2014, 08:37
http://img.tapatalk.com/d/14/04/13/6uqegybe.jpg
Aqui va la foto de mi abuelo Ramon con Garcia Lorca.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Impresionante :bow:

Kurtz
13/04/2014, 09:09
Masca. Si te llamo demagogo… ¿lo considerarás como un ataque personal y pensarás que tengo algo contra ti? Vale. Pues no eres un demagogo. Pero a veces…, utilizas la demagogia. Especialmente cuando te sientes acorralado. Vamos... Comparar las corridas de toros con apedrear perros o el toro de la Vega… Te has dejado lo de tirar cabras de los campanarios. Supongo que lo guardabas para una ocasión especial (espero no haber chafado tu argumento estrella…).
Sobre el buenismo… Estoy con Ronin. Es una lacra (ojo, no confundir buenismo con bondad). Queda muy bien retratado en el libro El Americano Impasible, de Graham Greene. Insisto: el libro (en la adaptación al cine se pierde toda la esencia). Recomiendo su lectura.
Es curioso que este debate sobre las corridas de toros se haya desarrollado en un hilo relativo al peligro de extinción de ciertas especies animales. Paradójico, más que otra cosa. Como un testigo llamado a la vez por la acusación y la defensa. El toro bravo, para nacer, ha de morir en la plaza. Tal vez no sea lo más justo desde un punto de vista utópico, pero es así. Ningún buenista se rascaría el bolsillo para preservar su raza (como debe ser) y lo que la define: su actitud. Como mucho, quedarían ejemplares estabulados que poco o nada se parecerían al original. Toros de pega para calmar nuestras conciencias y… a otra cosa.

Santos
13/04/2014, 09:18
Yo empece a preparar una respuesta para Masca y lo primero que me salio fue lo demagogico, ya veo que Kurtz se me ha adelantado y ha respondido mucho que lo que yo hubiera podido hacer.

Pero si queremos seguir con el argumento... que pena me dan los japoneses saliendo de la plaza porque no aguntan mas. A fin de cuentas ellos solo matan ballenas por fines cientificos y comen pescados vivos por que saben mejor y no se quejan... http://www.taringa.net/posts/paranormal/10969684/La-salvaje-practica-de-comer-pescados-vivos.html

el video es un poco desagradable para todo aquel que no sea japones

http://www.youtube.com/watch?v=SVRLZIm5iL0

masca
13/04/2014, 09:18
Rebatemelo por que a distinto y por que soy demagógico , es más si te has leído mi anterior comentario también he dicho lo de las cabras.... Es más demagógico decir lo de que el toro se extinguiría si no existieran las corridas de toros, pero oye Kurtz que tu siempre llevarás la razón , porque yo soy demagogo porque me siento acorralado.

Hay granjas por el mundo, no solo en España que se dedican a la cría de toro bravo solo para que la gente los vea, en plan turista , me parece bastante mjor que se le crie para esa barbarie... será buenista pero para eso prefiero que no exista sinceramente

Tampoco entiendo si no te gustan los toros por que lo defiendes tanto... O te gusta discutir conmigo o te aburres mucho

Esto tampoco es un ataque personal a ti.... Y lo dejo ya porque no tengo tanta dialéctica como tu y me cuesta mucho hablar contigo

Santos eso es otra burrada y también es demagógico, porque haya cosas malas vamos a poder hacer otras, me decis demagogo con demagogias, tampoco me voy a parar en cuestiones biológicas de las diferencias nerviosas de un pez y un mamífero ya que me llamaríais demagogo otra vez, así que en serio si os aburrís y os gusta discutir porque me pico fácilmente me parece bien pero que defendáis algo que ni os gusta no le veo ni pies ni cabeza... Pero oye cauno es cauno

masca
13/04/2014, 09:37
Otra cosa, como no es la primera vez que me dicen lo de que soy demagogo y me siento acorralado y cosas por le still , como es un foro de moda, de eso hablare o lo intentare a partir de ahora... Que para picarme o cabrearme ya tengo el trabajo y bastantes cosas en la vida como para que una cosa con la que me lo paso bien también me sirva para cabrearme :-) asi que ala que cada uno pise lo que quiera, ya luchare yo en mi vida "real" contra esta y otras cosas

Kurtz
13/04/2014, 09:46
Rebatemelo por que a distinto y por que soy demagógico , es más si te has leído mi anterior comentario también he dicho lo de las cabras.... Es más demagógico decir lo de que el toro se extinguiría si no existieran las corridas de toros, pero oye Kurtz que tu siempre llevarás la razón , porque yo soy demagogo porque me siento acorralado.

Hay granjas por el mundo, no solo en España que se dedican a la cría de toro bravo solo para que la gente los vea, en plan turista , me parece bastante mjor que se le crie para esa barbarie... será buenista pero para eso prefiero que no exista sinceramente

Tampoco entiendo si no te gustan los toros por que lo defiendes tanto... O te gusta discutir conmigo o te aburres mucho

Esto tampoco es un ataque personal a ti.... Y lo dejo ya porque no tengo tanta dialéctica como tu y me cuesta mucho hablar contigo

Santos eso es otra burrada y también es demagógico, porque haya cosas malas vamos a poder hacer otras, me decis demagogo con demagogias, tampoco me voy a parar en cuestiones biológicas de las diferencias nerviosas de un pez y un mamífero ya que me llamaríais demagogo otra vez, así que en serio si os aburrís y os gusta discutir porque me pico fácilmente me parece bien pero que defendáis algo que ni os gusta no le veo ni pies ni cabeza... Pero oye cauno es cauno
Por partes, que hay mucho aquí:

1.- No sé por qué me ¿acusas? de pretender llevar la razón cuando lo único que hago es lo que se hace en cualquier debate: argumentar mi opinión. Otra cosa sería que tratara de imponértela por la fuerza, cosa que ni quiero (eso te lo tendrás que creer) ni puedo hacer (eso ya es un hecho objetivo). No dramatices tanto y limítate a argumentar; o no. No personalice; o sí (haz lo que quieras). A fin de cuentas, yo sólo soy una máquina que genera respuestas automáticas.
2.- Lo de las granjas… Dudo mucho que sean viables con unas mínimas condiciones. Más bien me suena a camelo para tranquilizar conciencias.
3.- No hace falta que me guste algo para que defienda su existencia (tú y yo somos diferentes en eso). Tampoco me gusta el marisco y no por ello prohibiría su consumo…
4.- Me gusta más debatir que discutir contigo; pero no rehuyo la confrontación, tampoco.
5.- Efectivamente, para no aburrirme, tengo el foro (entre otras cosas que tengo). Cuando no tengo nada mejor que hacer, entro a hablar de toros o de otras cosas. Contigo o con otras personas. Personas que pueden ser de mi misma opinión o no.
6.- Nunca me siento atacado de forma personal por ti (en eso también diferimos). Tampoco me cuesta hablar contigo (ni más ni menos que con cualquier otro).
7.- Lo de las diferencias nerviosas entre un pez y un mamífero es un charco en el que te puedes pringar de barro. Podrías abrir una vía para que cualquier maledicente, retorcido-retórico que te odia y se aburre mucho, plantee las diferencias nerviosas entre un humano y el resto de mamíferos.

Kurtz
13/04/2014, 09:48
Otra cosa, como no es la primera vez que me dicen lo de que soy demagogo y me siento acorralado y cosas por le still , como es un foro de moda, de eso hablare o lo intentare a partir de ahora... Que para picarme o cabrearme ya tengo el trabajo y bastantes cosas en la vida como para que una cosa con la que me lo paso bien también me sirva para cabrearme :-) asi que ala que cada uno pise lo que quiera, ya luchare yo en mi vida "real" contra esta y otras cosas
Masca. No quiero hurgar pero… Hablando de moda también te picas.

:stick:

charlitos
13/04/2014, 11:29
[QUOTE=Mabuni08;24854]
Aquellos que piensan que es malo... Lo que sea(fumar, el colesterol, la bebida, etc, etc) , se juntan van y lo prohíben.
Y, digo yo.. que pasó con la prohibición en los USA...]

No. Tu tienes la libertad para saber si quieres emborracharte, morir drogado, o sodomizado por un armario de 2x2. No es lo mismo.

Molina
13/04/2014, 11:56
Interesante debate, de verdad.

Mabuni08
13/04/2014, 12:02
Pido de antemano disculpas por lo que voy a decir, y, que, sin duda, escocera a más de uno. Pero, estas sociedades 'avanzadas' en las que vivimos nos hacen cada día más débiles.
Vivimos en una urna, en un mundo ficción, en el que la Ley que nos hemos dado a sustituido a casi todas las habilidades que nos hacían sobrevivir.
Nuestro cerebro tiene una parte llamada cerebro reptil, que es el depositario de nuestras emociones primarias, aquellas que nos permiten estar alerta y procesar rápidamente los estímulos que nos llegan cuando nuestra vida está en peligro.
He dicho anteriormente que no me gusta el maltrato a los animales, ni la muerte de cualquier animal en aras de la diversión humana.
Pero, el mundo, nuestro mundo, no es perfecto y, en cualquier momento, podemos necesitar esas habilidades que tenemos olvidadas.
Se me dirá que no es probable que así sea, pero eso no es cierto.
Yo, por trabajo, tengo que viajar a Mozambique, Angola, Guinea, o Brasil. Además de otros países.
Imaginaos a un Ingeniero (esos van después de que yo haya conseguido la obra) que le toca la construcción de una planta industrial, o cualquier infraestructura, en medio de la selva, y se ha de adaptar a esa situación.
O, que, ante cualquier catástrofe natural, se te caen los palos del sombrajo y necesitas utilizar todas esas habilidades perdidas :cazar, pescar, etc, etc.
Nuestra burbuja estallará en pedazos y nos encontraremos ante todos esos animales que, ellos si, tienen claro su papel y nos darán caza a nosotros.
Tenía 12 años cuando tuve la ocasión de ver de pie, ante mi, a una cobra negra, lista para atacar.
No estaría de más que, de vez en cuando, nos sometieramos a algún curso de supervivencia en el que aprender las técnicas y prácticas que nos pueden ayudar a salvar la vida.
Por otra parte, como decía Hobbes 'homo homini lupus'(el hombre es un lobo para los otros hombres) , el mayor peligro para el hombre son los otros hombres, mucho peor que los animales, y, cuando viajas fuera de la burbuja, hay que estar muy atento.
Esa 'civilización' y 'Sociedad avanzada' de la que hablamos, puede dejarnos en pelota cuando más lo necesitamos.
Buen domingo y saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ronin
13/04/2014, 12:27
Mabuni, soy un fan absoluto de esa cita...reperesenta algo que tengo muy claro...No hay criatura mas cruel y peligrosa que el propio hombre...al menos en este planeta..:)

Masca, el debate es interesante, yo ya sabes que siempre trato de ser respetuoso en mis post, de verdad es mi intención. A mi sí me gustan los toros, como ya puse, forman parte de mi vida desde pequeño, y para mi tienen muchas connotaciones personales. Amigo, no pretendo que lo entiendas....de verdad, respeto tu opinión, y entiendo que no quieras participar de ello...pero yo tolero y respeto infinidad de cosas en la sociedad que no me agradan, a otros sí...bien.
Puestos a poner ejemplos, a mi un torero como Talavante (pienso verlo el día de mi cumpleaños en la feria de San Isidro, que mejor tarde...luego ya pasaré a los "refrescos"), sí me parece alguien con un valor y autocontrol dignos de admiración. En todas las profesiones hay mediocres y esperpentos, como el que has puesto...:).
Kurtz, sin lidia no tendría ningún sentido, ninguno, la inversión que supone criar uno de estos ejemplares. El ejemplo de esa "granjas" es como bien dices algo que no tiene sentido y sin viabilidad (otro ejemplo de "buenismo").
Masca, a mi me gusta debatir con todos, y de todo..., más en el ambiente de este foro, y nunca lo llevo a un ataque personal, si todos pensáramos igual...el mundo sería bastante aburrido.

Un saludo caballeros.

Pablo
14/04/2014, 20:29
Coincidiendo con que hemos hablado de este temas estos días:

http://www.publico.es/514465/igualdad-animal-denuncia-maltrato-en-granjas-y-mataderos-de-corderos-en-italia

La organización Igualdad Animal publica un vídeo en el que se puede ver impactantes imágenes de animales. La publicación de este material coincide con la Semana Santa, época del año en la que aumenta el consumo de estos animales.


https://www.youtube.com/watch?v=59lUpGn5Zt4

La organización Igualdad Animal ha hecho público un vídeo con el que quieren denunciar maltrato animal en granjas y mataderos de corderos en Italia.


Las imágenes que se ven en el vídeo enseñan la actividades que se llevan a cabo en dos granjas de estos animales en Lazio y dos mataderos de Lombardia, Brescia.

Igualdad Animal muestra en sus documentos cómo los corderos son degollados sin aturdimiento previo, así como las condiciones en las que se encuentran en las granjas. El vídeo también incluye imágenes del momento en el que estos animales son pesados para llevarlos al matadero, en el cual sufren terriblemente debido al estrés y a la brusquedad con la que se realiza este proceso, llegando incluso a fracturarse algunas extremidades, según señalan los denunciantes.

El vídeo de la investigación cuenta con la narración y apoyo de la actriz italiana Claudia Zanella y forma parte de la campaña "Salva un Cordero" que la organización inició el pasado año. Esta tuvo un alto impacto en la sociedad italiana, consiguiendo que durante la Pascua se redujera el consumo de cordero un 40%, lo que supuso un descenso en la venta de aproximadamente 320.000 corderos. Durante la Pascua se calcula que son matados 800.000 corderos y 3.000.000 durante todo el año.


Un saludo.

Molina
14/04/2014, 21:24
Eso si que es una pena Pablo, pero como alguien apuntaba por este mismo hilo, lo que no se ve, bien está.