PDA

Ver la versión completa : Percebeiros



Pablo
05/03/2014, 11:41
Aquí os dejo un curioso mini-documental sobre los percebeiros de Cedeira. Que lo disfrutéis.


http://www.youtube.com/watch?v=iCWrjt8hCZk

Un saludo.

Edward
05/03/2014, 12:05
Vaya pasada de vídeo, me ha encantado, gracias por colgarlo Pablo. "Cuando te comes un percebe es como que te comes un plato de mar". Menudo figura el hombre este.

Ahora me parecen incluso baratos, viendo este vídeo.

Un saludo

masca
05/03/2014, 12:08
Vida dura la de esta gente, no es mi marisco favorito, pero ta rico!

Egarage
05/03/2014, 13:05
Como nota adicional:

¿Sabéis que no hace muchos años, los percebes era comida de pobres? Al igual que por ejemplo las gulas (las reales, no los sucedaneos obvio). Creo que los 100 gr rondan los 300€ actualmente... Mi padre con 15 años las recogía para tirarselas a las gallinas y alimentarlas. Tela marinera!!!

El video es espectacular, para mi uno de los mejores documentales que he visto en mi vida, y será que me toca de cerca.

El percebe, el bueno, el pequeño y el GORDO, es el más cotizado, y se encuentra donde mas pega el mar, y donde solo unos pocos pueden adentrarse y por eso se paga, y se paga caro.

Para mi uno de los manjares mas ricos del mar, obviamente no puedo comerlos habitualmente, pero si que me gusta cada ciertos meses darme el lujo de zamparme una buena bandeja, eso si, percebe GALLEGO siempre...

Carlos
05/03/2014, 13:15
Ya lo había visto y me encantó el video en su día.
Me encantan también los percebes. El trabajo de este señor y del resto de compañeros de su profesión es muy duro, sin duda. Y al menos yo, lo valoro muchísimo, y entiendo su precio.

Un saludo.

VaronDandy
06/03/2014, 11:35
Aún por encima tienen la lacra de los furtivos, desde el chaval que se pone el mono y vende al restaurante del vecino los percebes que lo recogen a autenticas mafias. Pero bueno, en general el trabajo en el mar es muy duro.

Egarage
06/03/2014, 13:33
Aún por encima tienen la lacra de los furtivos, desde el chaval que se pone el mono y vende al restaurante del vecino los percebes que lo recogen a autenticas mafias. Pero bueno, en general el trabajo en el mar es muy duro.

Gracias a dios los restaurantes cada vez se mojan menos con este tema... sobretodo desde aquel suceso de las vieiras en un prestigioso restaurante ¿os acordáis?