PDA

Ver la versión completa : Viaje a Berlin



pasein
04/12/2015, 09:10
A petición de otro forero y aprovechando que voy en dos semanas a Berlín, abro este hilo para todo tipo de recomendaciones.



http://ciudades30.com/wp-content/uploads/2015/03/Berlin-Ville.jpg


Yo estuve hará 3-4 años y queria recomendar un par de cosas que a mí me gustaron:

* Visita a la cúpula del Parlamento (Bundestag) una cúpula de cristal diseñada por Norman Foster que tiene unas vistas muy chulas, hay que registrarse en su web y reservar día y hora para la visita: https://www.bundestag.de/htdocs_e/visits


* Visita y subida a la Torre de Televisión (construida por la RDA como torre de comunicaciones, sistema para espiar al otro lado del muro y para demostrar el poderío comunista, según me contó un guia no sirvió para mucho y encima al darle el sol se proyectaba su sombra sobre el lado occidental en forma de cruz lo que molestaba al lado comunista). Se puede subir solo al mirador y también cuentan con un restaurante giratorio con unas vistas 360 grados que recomiendo). Aqui podeis reservar: http://www.tv-turm.de/es/index.php?font=inc

* Probar el típico currywurst

* Al lado de la isla de los museos, en una calle por detrás que da al río (no recuerdo ahora, pero antes de cruzar a la isla), ponen los sábados y domingos un mercadillo de antigüedades, relojes vintage, cosas rusas etc...

pablorm88
04/12/2015, 09:42
Yo estuve hace un año en Berlín.
También recomiendo el barrio de Nikolaviertel donde hay bastantes sitios para degustar comida tradicional alemana.
De todos los museos que hay en la isla, el de Pergamo me pareció espectacular. Si vas a visitarlos todos, yo lo hice y no me arrepiento puedes comprar una tarjeta que te sirve para todos los museos de la isla, yo la compré en el aeropuerto nada más bajarme del avión y me ahorré muchas colas.

Enviado desde mi SM-G900F

pablorm88
04/12/2015, 09:47
Si necesitas más información sobre lugares, transporte o lo que sea no dudes en preguntar

Enviado desde mi SM-G900F

notengobici
04/12/2015, 11:13
Añadir que para reservar el parlamento hay que hacerlo con bastante tiempo de antelación, yo lo hice un días antes y solo quedaba una hora disponible de varios días que podía ir. Por cierto, ¿subir a la Torre de Televisión merece realmente la pena?

Stitch81
04/12/2015, 13:39
Berlin es posiblemente la capital europea más atípica. Aunque está unificada, según sales de una boca del metro sabes en que parte del muro estás. Sigue habiendo un muro invisible.

El Pergamon es una pasada. Merece la pena cada minuto que pasas dentro.
El Tiergarten es una barbaridad de parque.
Me gustó mucho Tacheles, pero creo que lo cerraron ya.
Y obviamente, ver las secciones de muro restauradas, es bastante chulo...hago memoria y edito con más cosas.

acerocl
04/12/2015, 13:57
Uff. Una de mis ciudades pendientes y a las que tengo muuuchas ganas

Joe
04/12/2015, 14:33
Yo me puse jarto de segunda mano, y museos, montón de tiendas vintage, si queréis ir de comprillas, la calle Kufurdendams o como se llame esta llena de tiendas
yendo en un buen período del año hay buenas rebajas.
Yo me quedé en un hotelillo super barato y limpio en el metro Ratauhaus con un desayuno "prusiano" incluído y la verdad es que nada críticar.
la gente maja... incluso demasiado maja...(Unos okupas nos ofrecieron drojas (Porros) jejejej que no aceptamos por supuesto. :)
Y mucha comida turka.
De la guerra o el Naszdap ni se os ocurra preguntar porque nos les gusta hablar de eso, pero para cualquier otra cosa, cualquiera se para en la calle a ayudarte.
Hablan perfecto el inglés

Joe
04/12/2015, 14:35
Como recuerdo especial me acuerdo de una tienda de la calle fREderichstrasse que se llamaba All Saints y tenían buenas chaquetas piel, de la casa bastante bien de precios

Berafa
04/12/2015, 17:38
Buenas noches,
Un poco de jaleo no?
Imprescindible La discoteca Felix En Mitte , y también Weekend en uno de las torres de Alexanderplazt , musicón y unas vistas espectaculares , sobre todo a partir de ciertas copas , Ojo esta información tiene un par de años Felix sigue seguro la otra no se........

Un abrazo.
Rafa

Bruce
09/12/2015, 19:03
Hola.

Mi aportación es que aproveches también a visitar el Barrio Judío, ahora muy de moda.
Orangienstrasse y alrededores para cenar por la noche, y está cerca de Alexanderplatz.

Tengo ganas de ver el Museo Judío.: http://www.jmberlin.de/main/Kurzinfo/espanol.php

Un saludo.

Rugged
09/12/2015, 21:35
Visita la tienda 14oz, canela en rama.

pasein
22/12/2015, 10:41
Después de pasar un fantástico finde en Berlín, os dejo un restaurante (lo recordaba de mi anterior visita y repetí).


Staendige Vertretung, en Schiffbauerdamm 8. Muy cerca del Melia Berlin y de la estación de Friedrichstr para situarnos, al otro lado del río.

Un saludo

z3m
24/01/2016, 23:41
Una ciudad impresionante

slippers
23/11/2016, 18:34
Me voy el sabado!alguna recomendacion?

tengo reservado el reigstag y visitaremos lo tipico incluido l museo pergamo

pablorm88
23/11/2016, 18:58
La isla de los museos es imprescindible para mi. Tambien Hay unos Free tour en español que está muy bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

slippers
23/11/2016, 19:26
La isla vamos pero solo a pergamo no me apetece nada paliza de museos y los free tours los recomiendan micho quizas cojamos uno!

gracias