PDA

Ver la versión completa : Review y presentación: Traje LA Gran Reserva A.K.A Programa Paciencia



Javier V
05/12/2015, 15:11
Yo a Roberto le encargué un traje en Septiembre. De 2014. Me dijo que de cara a navidades estaba. Y, efectivamente, lo recibí hace un par de semanas.En su defensa tengo que decir que es un encargo absolutamente terrible. Y que solo hacerme el patrón de lo que le había pedido llevó meses...

Pero vamos a ello. Quería una prenda totalmente distinta. Llevaba tiempo diciendo que una sahariana de invierno molaría mucho (besos desde aquí a todos los miembros del staff que me dijeron que era una idea loca porque las saharianas son para verano y ahora tienen las saharianas en tweed de LA). Madurando la idea, decidí que por que no hacerlo traje. Quería un traje totalmente invernal y absolutamente práctico, totalmente informal. Algo con lo que cazar en Downton Abbey si hiciese falta.

Y este es el resultado...

Se escogió un tweed verde, le di a Roberto unas ciertas pautas y para otras cuestiones le di unas guías generales pero sin entrar en cuestiones específicas: le dije que me sorprendiese. Y lo ha conseguido. Os dejo con unas fotos generales y luego otras de detalles específicos que comentaré. No, no hubo forma de mover a María Leonor. Así que decidí ponerle el pantalón encima.

http://i66.tinypic.com/25gge91.jpg
http://i66.tinypic.com/2wdpkl4.jpg
http://i66.tinypic.com/20rl8bm.jpg

Entrando en cuestiones más específicas:

http://i65.tinypic.com/2z8pysy.jpg
Le pedí a Roberto unos bolsillos sacados de una chaqueta de Cifonelli. Hay que decir que fue más creativo que yo y me ignoró. Lo que iba a ser un bolsillo con pliegue central se convirtió en uno con fuelle porque tuvo la idea de ponerme un segundo bolsillo con una abertura diagonal para meter las manos. La verdad es que es un puntazo. O a mi me lo parece. Aquí os dejo una foto en la que se aprecia mejor:

http://i67.tinypic.com/72zscw.jpg

El puño lleva un cierre que permite apretarlo como si de una gabardina se tratase para evitar que me entre el aire:
http://i64.tinypic.com/2mga2yh.jpg

Y lo más destacable del frontal....es que se cierra hasta arriba y queda como una guerrera militar si quiero taparme de verdad:
http://i66.tinypic.com/2v1qmgm.jpg

En cuanto a la espalda tampoco se queda corta. Pensando todo de cara a lo práctico, la espalda lleva dos pliegues en la unión de la manga con la espalda para permitir movilidad, y un medio cinturón que permite que no quede amplia a pesar de la holgura que me da.
http://i65.tinypic.com/6z0opt.jpg

En cuanto al forro, le dije que quería que fuese una tela que abrigase. Nada de una telilla fina. Pero le dejé actuar libremente. Yo esperaba una franela gruesa, pero Roberto me sorprendió convirtiendo el interior en una chaqueta acolchada...no solo abriga, sino que además es mucho más fina y ligera de lo que esperaba. Los detalles interiores como los vivos de los bolsillos son en Loden, por cierto. Otra sorpresa de Roberto.

http://i65.tinypic.com/346q5ar.jpg

Entrando en materia pantalonera, solo un par de innovaciones:
El corte es el clásico cintura alta y limpia de LA. Doble pinza con vuelta. Pero tiene algunos toques mios y otro muy Roberto. El mío es el sistema de enganche de tirantes, que es el que pido en todo lo que me hago a medida, sacado de Musella Dembech. Y el forro..Roberto total! Y hasta el tobillo, para que no me pique el tweed. Es el primer pantalón que tengo con forro hasta los tobillos, y la verdad que me gusta.

http://i66.tinypic.com/f2ltgh.jpg

http://i67.tinypic.com/21jahz5.jpg

http://i67.tinypic.com/atnd5.jpg

Las fotos puesto...cuando suba algún look! Que no me ha dado tiempo como es habitual...Ganas de ponérmelo con el capote portugués, por cierto...

Se que no será del gusto de todos, principalmente por campestre y recargado pero...es más yo que yo. Y la verdad es que me gusta mucho.

masca
05/12/2015, 15:22
Solo puedo decir... Joder

Esto es una obra de arte

Posiblemente de lo que he visto de LA me parece lo mas increible

Enhorabuena javier


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
05/12/2015, 15:22
Por fin el famoso traje que le habias encargado ve la luz!

No se como decirlo, pero ese traje es muy tu, muy de tu estilo. Es un trabajo impresionante. Una obra de arte artesanal.

Ahora currate algunas fotos con el puesto para ver como queda que los trajes puestos siempre ganan.

AMG
05/12/2015, 15:25
Javier, el "traje" es un espectáculo. El resultado final es tremendo, y lleno de detalles de crack! Enhorabuena al maestro y a ti por "concebir" la idea. Que los disfrutes!!

PD: se echaban de menos este tipo de post tuyos y solo tuyos.

PD2: las saharianas son para verano [emoji23][emoji23][emoji23]

Abrazos,
AMG.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
05/12/2015, 15:46
Javier, es un auténtico placer leerte siempre en el foro. Le pones verdadera pasión a esto, y junto a la pasión que le pone Roberto salen estos resultados

En fin, a la espera de verte lo puesto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnderM
05/12/2015, 15:54
Javier eres mi ídolo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Thor
05/12/2015, 16:20
Me parece precioso. Enhorabuena.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

ronin
05/12/2015, 16:26
Javier hermano....lo que siempre te digo....nos equivocamos de siglo al nacer...;).
Un espectáculo, solo te falta un pointer al lado....

Ganas de vertelo en vivo, nos vemos en breve, un abrazo.

Carlos
05/12/2015, 16:39
Voy a ser la nota discordante. A mi el trabajo me parece muy bueno y creo que encaja con tu estilo y personalidad a la perfección. Pero desde el punto de vista estético, no me gusta. De todas formas entiendo la funcionalidad, el uso que le vas a dar y que se que lo vas a disfrutar como un enano. Así que,m enhorabuena al maestro y al cliente!

Enjoy it!

Saludos.

Rugged
05/12/2015, 17:28
Enhorabuena por el traje Javier, sólo faltan unas buenas Trickers en tus pies 😁 A disfrutarla!
No me importaría hacerme una cruzada (más abrigo que chaqueta como la de Javier) en ese tweed verde.

rgonzsol
05/12/2015, 17:29
A mi me gustan mucho las prendas, pero por separado, es decir tanto el pantalón como la americana me parecen de 10 pero no me gustan como conjunto, como traje.

Sobre todo me gustan los detalles de la americana, los bolsillos me parecen super originales y muy prácticos, el hecho de que pueda subirse hasta arriba y cubrir el cuello y los fuelles de los omóplatos que imagino que están para dar comodidad y mejorar los movimientos

Dicho lo cual tengo muchas ganas de verla en foto a cuerpo completo.

Un saludo y enhorabuena a los dos.

acid255
05/12/2015, 17:32
Muchísimas felicidades porque por fin recibiste el traje :)
En segundo lugar decirte que es una obra de arte, además totalmente personalizada y adaptada a tus gustos.
P.D. Los detalles del forro hasta los tobillos, el bolsillo de apertura en diagonal y sobre todo el detalle del enganche de los tirantes es absolutamente GENIAL.
Ahora a sacar esa maravilla a la calle y a darle uso compañero :)

buddah
05/12/2015, 17:36
Pues efectivamente es un traje muy especial y Roberto ha sabido acertar 100% con tu estilo. En mi caso intentaría usar las prendas más por separado para mitigar el riesgo de cansarme de él. Desde luego no es un traje para cualquiera. ¡Disfrútalo mucho y sube alguna foto con él puesto!

franmarques
05/12/2015, 17:42
Es espectacular Javier, tuviste una iré genial y con las manos de Roberto ha quedado espectacular.

Enhorabuena a ambos, que lo disfrutes compañero.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Javier V
05/12/2015, 20:41
Muchas gracias a todos por los comentarios!

Kurtz
05/12/2015, 20:44
Tiene una pinta genial, Javier. Visto así. Faltaría una imagen con él puesto para opinar con criterio. Por lo demás, la ejecución magnífica. No me extraña que haya tardado tanto... :laleche:

dedalo76
05/12/2015, 20:58
Felicitaciones si duda es la culminación de un sueño que seguramente supero tus expectativas, creo que tienes un estilo propio y que te atreves plasmarlo sin miramientos y eso es lo que hace a los miembros del foro muy especiales, gracias por compartirlo y a la espera de verlo en un look completo que seguro será muy especial.

slippers
05/12/2015, 21:17
Javier solo puedo decirte ES-PECTACULAR

Primero por lo original, diferente, que siempre es un punto, vale ya de uniformes. Segundo, por el color, el verde es mi color preferido. Despues por la cantidad de detalles; los bolsillos de la americana, la doble pinza, el loden interior que me fascina, esos enganches de tirantes...( que mirare en el ipad con detenimiento porque en el mvl no los veo bien)...el conjuto es una obra de arte, fruto de los dos; tus aportaciones y la ejecucion de roberto

deseando vertelo puesto (ojo!por separado es brutal tb)

pd:bss para todos los queno conciben las saharianas para el invierno..jajajjajajaa)

saludos

Berafa
05/12/2015, 21:47
Querido amigo,
Eres úúnico y un verdadero dandi.
Un fuerte abrazo
Rafa

Petertron
05/12/2015, 22:08
Impresionante traje Javier.

Único, como tú amigo.

Fuerte abrazo.

Armando
05/12/2015, 23:32
Javier, fotos con él puesto y escopeta de caza al hombro!!!

Enhorabuena.

Clint Munny
06/12/2015, 08:08
Impresionante, Javier. Muy tú, jeje. Enhorabuena a ti por la ocurrencia y al maestro por realizarla.

Belgravia
06/12/2015, 08:24
Alucinante Javier. Enhorabuena al propietario y artista.

Raggedy_man
06/12/2015, 09:00
Tremendo, y con ganas de verlo puesto para ver cómo queda.

El detalle de los bolsillos de la americana me ha encantado.

Ari
06/12/2015, 10:12
Javier, eres un fenómeno. Desde luego un traje así solo podías presentarlo tu;imprimes personalidad a cada una de tus prendas y eso mola, mola mucho. Enhorabuena a ti y a Roberto por el buen trabajo realizado.
Un abrazo

El_Coco_Rojo
06/12/2015, 10:32
Desde luego, original donde los haya y tremendo en cada uno de sus detalles. Como dicen los compis, es muy tú, y desde luego lo vas a saber disfrutar en todas sus dimensiones, que en este traje son muchas!

Enhorabuena a ambos!

Egarage
06/12/2015, 10:34
Único Javier, un traje que solo lo puede llevar una persona en este foro y que no "cante".

Queremos verte con el, ya!

Me pasa un poco como a algunos de los foreros que han comentado. Las veo más ponibles por separadas que juntas, pero su idea fue concebida para utilizar en conjunto, asi que nada más que decir, solo tu puedes llevar eso Javier.

Enhorabuena crack!!! y al maestro, sin tiempo no era pero estas cosas valen la pena disfrutarlas poco a poco.

pasein
06/12/2015, 11:09
Que decirte Valencia, es 100% tuyo. Por fin lo tienes en casa después de la espera.

Un trjae muy especial y lleno de detalles, deseando ver una foto con el puesto, para poder apreciarlo bien. Te va a venir estupendo para la sierra.


Un saludo

quichi
06/12/2015, 11:57
una maravilla y unico

Oscar
06/12/2015, 12:04
Pero nadie le va a decir nada del dichoso gato encima???[emoji29][emoji29][emoji29] todo un lord oliendo a whiskas....[emoji23][emoji23][emoji23]

Un traje único y genuino.....como tú![emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
06/12/2015, 12:11
Pero nadie le va a decir nada del dichoso gato encima???[emoji29][emoji29][emoji29] todo un lord oliendo a whiskas....[emoji23][emoji23][emoji23]

Un traje único y genuino.....como tú![emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me ha sorprendido que nadie dijese nada. Eso si, mi gata no toma whiskas. Solo come pechuga de pavo braseada del mercadona. La del Lidl la reconoce y no le gusta. También come arenques en salsa de mostaza.

Laneko69
06/12/2015, 21:52
Me parece tremendo...si ponen fotos y me preguntan de quien era el encargo creo que todos diríamos que tuyo

Mucha clase

jordiandorra
11/12/2015, 19:47
Espectacular, menudo artista Roberto... No es mi estilo, pero la ejecución es brutal.

Juan Bravo
11/12/2015, 20:02
Me parece un magnífico trabajo, qué gusto leer a gente que pone pasión y tiene un estilo propio!

Mi sincera enhorabuena Javier

Samuelin
02/02/2016, 19:28
Muy bonito y chic. Me gusta mucho. Es indiscreción hablar del coste...? Si lo que s no pasa nada

ckarll
02/02/2016, 21:05
Javier, una pasada, desde luego es un atrevimiento de traje, eso sí, de espectáculo!! Disfrútalo mucho!!

Javier V
02/02/2016, 21:22
Muy bonito y chic. Me gusta mucho. Es indiscreción hablar del coste...? Si lo que s no pasa nada

Es...complicado. Te mando un privado, que es muy largo de explicar.

Juancho
03/02/2016, 15:03
Fotos con él puesto, Javier!!

ivanmen
18/12/2016, 15:48
Espectacular el traje, acabo de verlo y alucino. Llegaste a postear fotos con él puesto?. Me atrae mucho, aunque no creo que yo pudiera ponerme algo así... aunque, algún detalle me parece absolutamente "fusilable" para algo un poco más "estándar".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Javier V
18/12/2016, 15:49
Espectacular el traje, acabo de verlo y alucino. Llegaste a postear fotos con él puesto?. Me atrae mucho, aunque no creo que yo pudiera ponerme algo así... aunque, algún detalle me parece absolutamente "fusilable" para algo un poco más "estándar".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esta en el hilo de que llevas puesto hoy Sport. Hace quizá un mes más o menos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ivanmen
18/12/2016, 16:06
Muchas gracias!. A buscar voy!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro