PDA

Ver la versión completa : Viaje a Roma



Von Erlach
11/12/2015, 10:29
Compañeros, he decidido (sic) que nos vamos a Roma a pasar la nochevieja (del 26 al 2 aprox). Necesito recomendaciones de alojamiento por favor. Algo que sin caer en el lujo asiático no sea cutre :)

neekrivers
11/12/2015, 13:49
Te respondo rápido, poco y mal. Pero, en resumen.
Los hoteles que consideramos buenos o nuevos, están TODOS fuera de la ciudad, pero fuera fuera.
Los hoteles "con encanto" son para no verlos.
Yo cogí uno en la misma plaza Venecia a 230 euros y era de pensión de la calle mayor.
Vi uno muy chulo con vistas a la Fontana di Trevi, 200 y pico, casi 300, pero apartahotel y de muy buen ver.
Hay un hotel decente céntrico que se llama algo así como Hustler, huster, husler al final de las escaleras de la plaza España.
Pero vamos, sólo es un aperitivo.

Von Erlach
11/12/2015, 14:48
Gracias neekrivers!

masca
11/12/2015, 15:02
la ultima vez que fui a Roma... apartamento y nunca más volveré a ir a un hotel

cogí un apartamento en termini, aunque no es la zona mas bonita si es la más céntrica para mi...

asi que tiraria de Homelidays o de AirBNB y estarás como en tu casa, mas barato y mejor

Roma es maravillosa... la fontana de Trevi, ir al atardecer al panteón y ver como la luz se cuela y forma ese mágico círculo, el vaticano y sus maravillosas pinturas, la plaza de España, las pizzas cuadradas........ mmmmmmmmmmmmm que pizzas por dios... y a 3 euros el "cacho", el helado de Champagne de la heladeria mas famosa de Roma...

patea , patea y patea... roma es una ciudad para amarla, recorrerla y perderte en sus calles

Von Erlach
11/12/2015, 15:36
la ultima vez que fui a Roma... apartamento y nunca más volveré a ir a un hotel

cogí un apartamento en termini, aunque no es la zona mas bonita si es la más céntrica para mi...

asi que tiraria de Homelidays o de AirBNB y estarás como en tu casa, mas barato y mejor

Roma es maravillosa... la fontana de Trevi, ir al atardecer al panteón y ver como la luz se cuela y forma ese mágico círculo, el vaticano y sus maravillosas pinturas, la plaza de España, las pizzas cuadradas........ mmmmmmmmmmmmm que pizzas por dios... y a 3 euros el "cacho", el helado de Champagne de la heladeria mas famosa de Roma...

patea , patea y patea... roma es una ciudad para amarla, recorrerla y perderte en sus calles

Gracias Masca!

Roma la conozco más o menos bien, pero nunca he estado en un hotel y por eso necesito recomendaciones.

Stitch81
11/12/2015, 15:45
Tirando a caro y tirando a malo. Yo estuve en uno cerca de Termini que no estaba mal, pero en la habitación, si entrabas trempado tenías que dejar el culo fuera...

Pizzerías " al taglio" tienes a patadas, y como pizza rica, barata y en sitio "con encanto", Da Baffeto.

Helados...había uno de chocolate picante delicioso... Algo así como " cioccolato al peperoncino"

Josem
11/12/2015, 15:50
Yo estuve en un pequeño hotel boutique muy recomendable: nuevo, cómodo, habitación amplia y con mucho encanto, muy buen precio y el personal más amable, servicial y cercano no podía ser. A 6/7 minutos caminando de la Piazza di Spagna y a 2/3 de Navona, cuando recuerde el nombre te comento.

Josem
11/12/2015, 15:53
Tirando a caro y tirando a malo. Yo estuve en uno cerca de Termini que no estaba mal, pero en la habitación, si entrabas trempado tenías que dejar el culo fuera...

Pizzerías " al taglio" tienes a patadas, y como pizza rica, barata y en sitio "con encanto", Da Baffeto.

Helados...había uno de chocolate picante delicioso... Algo así como " cioccolato al peperoncino"

Me uno a Da Baffeto y no te pierdas la heladería que está al lado...que maravilla. En la misma calle tienes una pequeña tienda de ropa de hombre, Wools, que es un templo del buen gusto.

Lando
11/12/2015, 18:00
Los hoteles decentes como aqui son caros, yo me alojaba en el Melia Aurelia Antica a las afueras, con autobus propio al centro y desconozco el precio pero tampoco te lo recomiendo, no hay nada en los alrededores, esta en la campìña romana

Eso si, en Roma hay que patear y empaparse de nostalgia e historia, disfrutar del Trastevere, pizzear (solia comer pasta a tutiplen en mis viajes a Italia, no soy muy original) y enamorar de nuevo a tu pareja, es una ciudad proclive a ello

Y corto que me voy por las ramas



Pero lo vais a pasar en grande seguro

Coño! y los helados tambien que te comentan los compañeros, imperdible para paladares golosos

Dasafean
11/12/2015, 18:37
A mi Roma me encantó, yo estuve en el Hotel Residenza di Ripetta al lado de la Piazza del Popolo. Yo te lo recomiendo muy bien situado y muy contento con él.


Enviado desde mi iPad

Von Erlach
13/12/2015, 19:41
Al final he elegido este alojamiento http://www.bbarcodeitolomei.com/en/

Ya contaré la experiencia....

Ahora consejos de buenas tiendas donde comprar necesito :)

Saludos!

Kurtz
13/12/2015, 19:58
Pues tiene una pinta genial. Ya contarás. Roma es una de mis ciudades favoritas.


P.D.: No te recomendé el último en que estuve (Residenza Domizia) porque no había plazas en las fechas que indicabas.

quichi
13/12/2015, 20:06
Estuve hace 1 año en el Suite Dreams, muy buenas habitaciones, céntrico, y precio razonable

JuanMa
13/12/2015, 23:41
Pues te doy mi opción siempre que voy a Roma... En frente del Vaticano.

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187791-d1996094-Reviews-St_Peter_Guest_House-Rome_Lazio.html

Servicio magnífico y como en casa.

Échale un vistazo y a ver si hay habitaciones libres.

Un saludo.

JuanMa.

jordiandorra
31/12/2015, 02:10
Mi hermana va la semana que viene, conocéis alguna tienda interesante y económica de ropa masculina allí? Cuando digo económica quiero decir por ejemplo, que las camisas no pasen de 70 euros para arriba.

Sureño
30/12/2016, 12:23
Reutilizo el hilo...me voy unos días a Roma en enero y me gustaría que me dierais alguna recomendación fuera de lo más típico y turístico que ya conozco bien, quiero decir, alguna orientación sobre restaurantes, bares de copas, zonas/barrios que frecuenten la gente "local" y que se aleje de lo que la mayoría de los turistas suelen visitar. Y ya de paso, si sabéis de alguna tienda de ropa que me podáis recomendar de corbatas y pañuelos sería genial.

Gracias

Rugged
30/12/2016, 12:37
Posiblemente no es lo que busques pero si pasas por el Panteón no dejes de visitar la tienda de Federico Polidori
http://www.acontinuouslean.com/2012/06/13/made-by-hand-federico-polidori/
http://www.federicopolidori.com/

Lando
30/12/2016, 12:42
Trastevere siempre y hace un tiempo el Pigneto como zona juvenil. Pero hace unos añitos que no visito Roma, asi que espero que todo siga como lo recuerdo.

Abito
30/12/2016, 12:45
El Gran Melia Roma, de reciente inauguración es una opción fantástica y con clase para visitar la ciudad, apuesta segura. Frente al Vaticano.

franmarques
30/12/2016, 13:54
Edito con alguna cosa más que se me pasaba.

Yo me alojé en un apartamento, por AirBnb, estaba situado justo enfrente de las ruinas de Via Largo Argentina. Si quieres que te lo pase lo hago con gusto, estaba todo a 15 minutos a pie y bien comunicado.

Te La Prosciutteria, en el Trastevere, Via della Scala 71. El sitio es peculiar, es como una jamonería de las de aquí y ponen unas tablas de embutidos enormes con pan, está todo muy bueno por si te apetece huir de la pasta y la pizza y el precio es muy económico. La gran mayoría era gente local.

Aunque haga frío no dejes de tomarte un helado en Valentino, al lado de la Fontana di Trevi.

Sant'Eustacchio Il Caffè, parada obligada, además si quieres comprar unos buenos calcetienes tienes Gammarelli al lado, el café lo encontrarás en la Piazza di Sant't Eustacchio, 82. Justo al lado de la pequeña iglesia donde dice la leyenda que ninguna pareja debería casarse.

Cerca de la zona del Vaticano encontrarás Borgo 139, vas a probar unos "bocadillos" espectaculares, el pan es especial, no sabría decirte pero está hecho con la masa de la pizza y es más duro.

Por la zona del Trastevere, hay infinidad de sitios, voy a buscar el sitio donde estuve porque un Apperol Spritz y una copa de Bayleys fueron 7€ con aperitivo incluído.

Si no has hecho la visita a los subterráneos del Coliseo te la recomiendo, es una de las que más disfruté.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gutsergio
19/01/2017, 15:09
Muy linda ciudad

antoniosf
19/01/2017, 20:23
Ropa con buen diseño y buena relación precio/calidad tienes Guteridge. Es una franquicia al estilo de Massimo Dutti, con diseño clásico muy interesante. Tienes una en plena Vía del Corso y puedes ver en su web la ropa que venden y así, si no te gusta, no pierdes el tiempo.
Una tienda curiosa de corbatas es Pellicano, en una callejuela junto al Pantheon. Son corbatas artesanales a 60/70 €. Tienen modelos hechos, pero si quieres eliges la seda y te la hacen en 24 horas. Yo tengo corbatas suyas desde hace más de 10 años y en noviembre 2016 ha sido la última vez que he estado en Roma y les he comprado dos.
Te recomiendo un paseo por la Via dei Coronari, con pequeñas tiendas artesanales bastante chulas, entre ellas corbatas y pañuelos de Talarico. Eso si, valen sobre 100€ en adelante (mira su web si quieres).


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk