PDA

Ver la versión completa : Agua de colonia para diario



Lando
12/12/2015, 16:58
Como son uds un pozo de sabiduria sibaritica y estos temas los dominan a la perfeccion les pregunto:

Un agua de colonia sencilla, barata para el dia a dia, toque masculino, me gustan amaderadas, boscosas, no dulzonas, que transmitan sencillez y reciedumbre y con buena proyeccion y duracion (estos terminos los aprendi ayer pero quedan muy bien en el post, a que si?)

Uso lo que me suelen regalar, ahora tengo Bulgari Blu, Boucheron, ultraviolet de PR , 4711 y otra de Armani Code, tambien viene para casa una recien comprada, Encre Noire de Lalique

Leyendo en Basenotes pensaba en una Cuba gold u otra de su gama incluso algo de Tabac

Fragancias nicho que sean asequibles y faciles de olfato seran bienvenidas aunque creo que este segmento es mas bien carillo

Asequibles para mi y ahora implica no mas de 15-20€ por 100ml por ejemplo, si son 10€ miel sobre hojuelas

Las fragancias Dupont y las Dunhill que les parecen?

Gracias por su inestimable consejo como siempre

masca
12/12/2015, 16:59
Rasasi al wisdam

Me encanta para diario

No habia leido el precio, esta se va a los 40

Para diario al salir de la ducha y eso, bambu de adolfo dominguez


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
12/12/2015, 18:09
Prada Infusion d'Homme. Y si es en botella grande, de 400 ó 750 ml, te sale baratísimo. Yo la tuve en 400.

El_Coco_Rojo
12/12/2015, 18:11
Yo uso la de Prada que dice Kurtz, y es perfecta aunque he leído que la han dejado de fabricar... ¿Sabéis algo? Que ya me han entrado los sudores fríos porque de verdad que es muy buena colonia por su precio! (Compré la de 400 por unos 95€, y estoy a poco de agotarla...)

Jopo de Pojo
12/12/2015, 18:12
Hola, Lando. A diario uso Tabac, que alterno con Evento (http://luxana.es/producto/evento-edt/), un fougère muy suave y agradable elaborado por Luxana y que, según se dice, se parece bastante a Silvestre, de Victor. Tiene una fijación excelente y un precio imbatible.

Luego, para otras ocasiones, siempre tienes Encre Noir, Pour Homme de VanCleef & Arpels, etc.

Lando
12/12/2015, 18:43
Gracias por las recomendaciones caballeros.

la que mas me ha tocado la patata ha sido la de Jopo de poyo porque yo tambien barajaba la Tabac y la que recomiendas de Luxana me parece interesante y a un precio brutal para 1000ml

Encre noire y otras para ocasiones mas puntuales ya tengo

mmg
12/12/2015, 19:03
Mira a ver Adolfo Dominguez Aqua Fresca Extreme. Es un amaderado muy fresco que a mi me encanta y que uso a diario.

El otro dia estaba en PRIMOR el bote de 100ml por 29€

Mandrake
12/12/2015, 19:21
Ya veo que tienes Entre Nore y 4711....busca Alvarez Gomez La Barbería a ver...

rgonzsol
12/12/2015, 19:47
Recuerdo a mi padre usando la colonia de Alvarez Gomez, muy fresca y creo que tipo a la que buscas.


Rasasi al wisdam

Me encanta para diario

No habia leido el precio, esta se va a los 40

Para diario al salir de la ducha y eso, bambu de adolfo dominguez


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

La moruna la he pedido a ciegas a los reyes magos por vuestra culpa, como no sea buena... :2guns:.

Un saludo.

Rugged
12/12/2015, 20:53
Álvarez Gómez es bastante decente.
Yo soy poco de colonias, y la única que uso es Neroli Portofino así que no puedo ayudar demasiado.

Lapidus
04/01/2016, 12:51
4711 clásica o 4711 cardamomo y mandarina son buenas opciones, si quieres algo más consistente prueba Montblanc Individuel

Bouzas
04/01/2016, 14:13
Otro habitual por aquí de 4711, pena que dure tan poco en el cuerpo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

masca
04/01/2016, 14:14
Y si no... Nenuco esa nunca falla

Y no es coña


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lapidus
05/01/2016, 10:28
Otro habitual por aquí de 4711, pena que dure tan poco en el cuerpo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Es que la diluyen demasiado, un amigo alemán que lleva usándola toda la vida me ha comentado que en los últimos años esto ha empezado a ser escandoloso.

Jopo de Pojo
05/01/2016, 12:49
Es que la diluyen demasiado, un amigo alemán que lleva usándola toda la vida me ha comentado que en los últimos años esto ha empezado a ser escandoloso.

Aunque no conozco el caso, siempre queda el truco de aplicarse un poco de leche corporal sobre la parte del cuerpo sobre la que se rociará la colonia. La crema, junto con las moléculas del perfume, se infiltra en la piel y el tiempo de fijación aumenta.

Bouzas
05/01/2016, 15:57
y no hace un efecto raro el olor de la leche con la colonia?

Jopo de Pojo
05/01/2016, 18:43
Hola, Bouzas. En principio, debería ser una leche corporal sin perfume. De todos modos, si se usa una buena colonia (y, en esta cuestión, el precio no es un indicativo), la fijación suele ser larga.

Kurtz
05/01/2016, 18:46
No había leído lo de la leche corporal. Es interesante, aunque me parece un tanto engorroso. Especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de colonias que hay para elegir hoy en día. Yo las colonias sin fijación ni durabilidad las descarto sin más.

Lapidus
05/01/2016, 21:37
Otro habitual por aquí de 4711, pena que dure tan poco en el cuerpo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Yo cuando quiero algo barato que tenga buena duración me voy a las colonias de los 70 y los 80.

Kurtz
05/01/2016, 22:42
Siempre que no estén reformuladas...

Lapidus
05/01/2016, 23:02
Siempre que no estén reformuladas...


Aún reformuladas te dan más juego por poco dinero que muchas cosas hoy en día. por ejemplo Azzaro pour homme, Paco Rabanne pour homme,Grey Flannel, etc.