PDA

Ver la versión completa : ¿Pea Coat de Alpha Industries?



Mercurio
04/01/2016, 08:06
Estoy considerando la compra de un Pea Coat azul marino y como posibles alternativas, he visto los que ofrece Alpha Industries:

El Ahoy Pea Coat está en descuento de US$ 350 a US$169.95, lo que lo hace muy atractivo. Su composición es 100% lana, calidad de 1000 gramos (no se que quiere decir esta especificación que aparece en la página Web) y su interior es acolchado, en poliéster. Es un diseño de 8 botones (los tradicionales, con el ancla):
http://www.alphaindustries.com/mens-pea-coats/alpha-industries-ahoy-pea-coat.htm

Otra opción es el modelo USN Pea Coat, que vale US$ 200. Su composición es 75% de lana "Melton" y 25% en Nylon. El interior es de nylon y su diseño parece un poco mas largo que el anterior para dar albergue a sus 10 botones, también con el ancla, que es el que usa la Marina estadounidense de acuerdo con la siguiente página.
http://www.alphaindustries.com/mens-pea-coats/alpha-industries-usn-pea-coat.htm

En ambos casos, el envío a Colombia cuesta US$ 50.

¿Alguna experiencia con Alpha Industries y sus productos? Se que son uno de los fabricantes de la mítica M65 del ejército estadounidense.
¿Cuál de los dos modelos escogerían y por qué? ¿Otras opciones dentro del mismo rango de precio?

Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones.

PD: Para los interesados en los productos con descuento:
http://www.alphaindustries.com/sale-men/sale-men.htm
Para los que no conocen la marca:
http://www.alphaindustries.com

rgonzsol
04/01/2016, 09:01
Buenas, yo no tengo experiencia con la marca y no me suena que ningún compañero tenga sus peacoat, pero si sus M65 y coinciden en que tallan grande.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
04/01/2016, 10:15
De los dos modelos me quedaría con el segundo: USN Pea Coat
Como bien dice rgonzsol talla bastante grande o al menos en su M65, suelo llevar una M en casi todo y la S me queda más amplia que justa aunque también es cierto que tiene un fit muy regular al contrario de otras prendas que son más slim

Despor
04/01/2016, 10:34
Yo también me quedaría con el segundo.
Estuve a punto de comprarlo hace unos años, no llegué a probarlo, por lo que leí la calidad no debe ser mala, aunque según decían no son lo que eran desde que empezaron a fabricar a China.

Aunque supongo que algo más caro, has valorado los de Schott?

Enviado desde Tapatalk

Monro
04/01/2016, 11:23
Yo tuve hace muchos años una bomber de Alpha Industries, cuando se puso de moda el otro modelo con el parche en el pecho.

La calidad la recuerdo bastante buena.

Armando
04/01/2016, 16:08
Yo cogería el segundo sin duda por dos motivos, es el original y el otro me parece deamsiado corto además de no gustarme nada el contraste de los ojales en rojo.

Yo no tengo este peacoat pero me lo he probado y lo he tenido en la mano varias veces. Ten en cuenta una cosa, es un peacoat hecho para soldados siguiendo más o menos las especificaciones de la marina, lo que significa que esperes un tejido y acabados muy bastos. Y no lo digo en mal sentido sino en que uno ha de tener claro que está comprando eso. No es comparable al paño de un peacoat o un abrigo de lana suave o de muy buena calidad. Y por supuesto el fit es el esperable en una prenda con especificaciones militares.

Saludos.

Mercurio
04/01/2016, 17:59
Muchas gracias a todos por sus comentarios. :)


De los dos modelos me quedaría con el segundo: USN Pea Coat
Como bien dice rgonzsol talla bastante grande o al menos en su M65, suelo llevar una M en casi todo y la S me queda más amplia que justa aunque también es cierto que tiene un fit muy regular al contrario de otras prendas que son más slim

Verifiqué las tablas de medidas de AI: como en tu caso, yo uso casi siempre "M" con las prendas estadounidenses, "L" con las europeas y en este caso soy "S".
Con relación a la M65, mi talla sería "XS" para un fit adecuado.


Yo también me quedaría con el segundo.
Estuve a punto de comprarlo hace unos años, no llegué a probarlo, por lo que leí la calidad no debe ser mala, aunque según decían no son lo que eran desde que empezaron a fabricar a China.

Aunque supongo que algo más caro, has valorado los de Schott?

Te agradezco la sugerencia: en Schott tienen el clásico, con valoración de 5 estrellas en prácticamente todos los reviews. Es una opción que consideraré seriamente, aunque su precio sube a US$280. También tienen una versión "slim" que es la que mas me me ha gustado, aunque en este momento no tienen mi talla. Su precio está rebajado pero solo queda 3XL: supongo que cuando vuelvan a tenerlo en existencia, volverá a su precio normal, que es de $310.

https://www.schottnyc.com/products/navy-peacoat.htm
https://www.schottnyc.com/products/mens-slim-fitting-wool-pea.htm


Yo cogería el segundo sin duda por dos motivos, es el original y el otro me parece deamsiado corto además de no gustarme nada el contraste de los ojales en rojo.

Yo no tengo este peacoat pero me lo he probado y lo he tenido en la mano varias veces. Ten en cuenta una cosa, es un peacoat hecho para soldados siguiendo más o menos las especificaciones de la marina, lo que significa que esperes un tejido y acabados muy bastos. Y no lo digo en mal sentido sino en que uno ha de tener claro que está comprando eso. No es comparable al paño de un peacoat o un abrigo de lana suave o de muy buena calidad. Y por supuesto el fit es el esperable en una prenda con especificaciones militares.

A mi tampoco me gustan los ojales en rojo pero eso lo tienen en el modelo de color negro: el azul marino es limpio. En las especificaciones de este modelo dicen: "The wool is a 1000 gram quality so it has a soft feel" que fue lo que me llamó la atención con relación a tu comentario. Sin embargo, el hecho de que sea corto es lo que me pone en duda. El fit parece ancho, aunque no hay foto con modelo.

De todo lo visto hasta ahora, la opción slim de Schott es la que va ganando, aunque toca esperar hasta que tengan mi talla.