PDA

Ver la versión completa : Dobladillo pantalones



Fdg
08/01/2016, 13:16
Buenas,

En un par de chinos beige quiero coger el bajo y hacer el dobladillo, cómo se hace?

Qué tal lo veis para llevarlos con oxford ante y camisa/jersey? O es más apropiado para entornos más formales?

Saludos,

Kurtz
08/01/2016, 13:26
A mí me gusta para todo, aunque tengo pocos pantalones con él (un par, de hecho). El principal problema es que necesitas 3 veces la longitud que quieres doblar. Es decir, para un bajo de 4 cm necesitas 12 cm sobrantes de largo.

rgonzsol
08/01/2016, 13:26
Buenas,

En un par de chinos beige quiero coger el bajo y hacer el dobladillo, cómo se hace?

Qué tal lo veis para llevarlos con oxford ante y camisa/jersey? O es más apropiado para entornos más formales?




Saludos,

Tienes dos o tres posibilidades:

1) si tienes tela suficiente puedes llevarlos a la costurera (o hacerlo tu mismo) y coser el bajo, pero necesitas tres veces, la medida del bajo que quieres coger.

Es decir quieres un bajo de 3cms, luego necesitas que te sobren 9cms de tela.

2) sólo vuelta (http://thenorthernalmanac.co.uk/wp-content/uploads/2014/08/Selvedge-denim-fabric.jpg), pues simplemente lo doblas y le pegas una buena planchada.

3) falso dobladillo, creo que no necesitas más que el doble de la tela, pero no estoy seguro.

Un saludo.

Armando
08/01/2016, 14:47
Si no tienes práctica lo mejor es que lo lleves directamente a una costurera y no hagas una chapuza.

Depende del tipo de chino y si es más informal te puede valer con una vuelta smple o doble hecha por ti como te dice rgonzsol en su opción 2.

jordiandorra
08/01/2016, 15:08
He visto muchos looks vuestros con dobladillo. Me gusta mucho como queda, sólo si la boca de pantalón es estrecha. Pero, para que pantalones lo veis recomendable? Es segun el material, segun el tipo? Está claro que en unos pantalones de lana o franela queda de vicio, pero quedaría bien en los típicos chinos de massimo dutti?

Bouzas
08/01/2016, 15:16
He visto muchos looks vuestros con dobladillo. Me gusta mucho como queda, sólo si la boca de pantalón es estrecha. Pero, para que pantalones lo veis recomendable? Es segun el material, segun el tipo? Está claro que en unos pantalones de lana o franela queda de vicio, pero quedaría bien en los típicos chinos de massimo dutti?

Yo también tengo algún chino con dobladillo aunque me gusta variar

http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/carminabrogue.jpg

Fdg
08/01/2016, 19:28
No me queda muy claro cómo se hace. No va cosido por ningún lado?

Muchas gracias por las respuestas,

masca
08/01/2016, 19:30
Si si, pero mejor la costurera, es como un bajo pero tiene que tener el doble de tela para hacer la vuelta, se hacerlo pero no explicarlo...

Yo a los chinos se lo hago a mano , una vuelta doble y plancha y me gusta como queda... Incluso algunos sin plancha y queda mu jister

Fdg
08/01/2016, 19:36
Se lo quiero llevar a la costurera pero no se explicárselo o si ella sabe cómo se hace.

Al hacerlo como dices y plancharlo, no se nota la costura original?

He visto que tengo 10 pares de chinos beige, iguales, así que voy a hacérselo a un par al menos.

masca
08/01/2016, 19:41
Si a la costurera le dices que quieres el pantalón con vuelta de 3 cm o 3,5 y no sabe lo que es... Vete a otra... No hay más

Bouzas
08/01/2016, 21:18
Fdg, mira este post tan ilustrativo del amigo Mandrake
http://www.rincondecaballeros.com/threads/2340-quot-Vuelta-falsa-quot-en-el-pantal%C3%B3n
Quizá te sirva de ayuda

Otro:
http://www.rincondecaballeros.com/threads/3406-Una-consulta-sobre-el-dobladillo-visto

Armando
09/01/2016, 00:16
Si a la costurera le dices que quieres el pantalón con vuelta de 3 cm o 3,5 y no sabe lo que es... Vete a otra... No hay más

Totalmente de acuerdo. Si no sabe hacer eso, o no sabe de qué le estás hablando, sal de allí corriendo.

Armando
09/01/2016, 00:19
He visto muchos looks vuestros con dobladillo. Me gusta mucho como queda, sólo si la boca de pantalón es estrecha. Pero, para que pantalones lo veis recomendable? Es segun el material, segun el tipo? Está claro que en unos pantalones de lana o franela queda de vicio, pero quedaría bien en los típicos chinos de massimo dutti?

Para mi gusto queda bien con todos los pantalones pero que tengan "algo" de formalidad. Para chinos que sean más informales o vaqueros siempre quedarán mejor las vueltas "a mano"
No sólo quedan bien en los pantalones más estrechos sino especialmente bien en los anchos pues el peso extra en el bajo de las vueltas hacen que el pantalón tenga mejor caída. Eso sí, con el dobladillo se vuelve especialmente importante llevar el largo correcto de los pantalones y que estos apenas rocen el zapato.

Saludos.

Fdg
09/01/2016, 11:41
Genial, gracias a todos. Ya he entendido cómo es.

Llevaré algunos pares para hacérselo.

Slds.

Deckard71
10/01/2016, 16:37
Yo también tengo algún chino con dobladillo aunque me gusta variar

http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/carminabrogue.jpg

Perdón por el off-topic... pero qué zapatos más bonitos!! Son Tallsem? Qué color es ese?

jordiandorra
10/01/2016, 16:57
Zapatos, calcetines y el pantalón con ese dobladillo, auténtico 10, a mi también me encantaron esos zapatos cuando los vi.

Sibarita
10/01/2016, 17:24
Perdón por el off-topic... pero qué zapatos más bonitos!! Son Tallsem? Qué color es ese?

Creo que son Carmina, de todas formas a ver si pasa bouzas para confirmarlo.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Bouzas
10/01/2016, 17:46
Exacto! son Carmina
Estos concretamente: http://www.rincondecaballeros.com/threads/1660-VENDO-Carmina-Oxford-Horma-INCA-6-5UK
Los calcetines de.... Cortefiel (creo) y pantalón López Aragón

pequeño
10/01/2016, 19:01
Siempre me recomiendan que al pantalón le sobre al menos 10-12 cm de largo. Hacérselo a unos pantalones que ya tienes ajustados pienso que es complicado.

Rust
10/01/2016, 22:19
Bouzas esos zapatos son una locura. Qué pena que no te cuadren porque esa foto es de 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk