PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones Budapest



peppers
11/01/2016, 12:06
Hola,

Este finde voy a Budapest y quería ver si tenéis alguna recomendación de visitas/restaurantes/tiendas.

Habrá parada obligatoria en Vass para elegir el modelo para la conjunta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
11/01/2016, 13:01
Justo al lado de la tienda de Vass, hay otra de otro zapatero Buday Shoes también merece la pena entrar.

A mí me recomendarón cenar en el río, en un barco (no se mueve) con unas vistas bastante increibles del lado de Buda de noche todo ilimunado, que me gustó mucho (yo reservé en Spoon), era verano cuando fuí y se cenaba en la terraza, ahora en invierno supongo que en el interior.

Yo cené en Gundel (restaurante histórico y con bastante fama), obligatorio americana para los caballeros, cocina tradicional, música en directo, salones clásicos... eso sí, prepara la cartera.

Visitas: el puente de las cadenas, el Parlamento, el castillo de Buda (se puede subir en teleférico o andando por la muralla), la Plaza de los héroes, Bastión de los Pescadores (buenas vistas al lado de Pest), el Mercado Central, el barrio judio (se puede entrar a casi todas las Sinagogas), Hospital en la Roca- Bunker (se usó durante la II Guerra Mundial como hospital, muy curiosa la visitia)

Rugoan
11/01/2016, 13:10
La linea amarilla de metro :D

Rugoan
11/01/2016, 13:14
Las vistas desde la iglesia de Matias, muy características.

Gastronomia y demas lo dejo a los compañeros.

Estor
11/01/2016, 13:50
Muy bonita ciudad! No te recomiendo nada porque me da que yo fui con ideas diferentes :Saeufer: Pero las visitas que recomienda Pasein y el gulash son un must.

Clint Munny
11/01/2016, 14:06
La ópera y el balneario. Por 50 euros la ves en un sitio inmejorable. Y el balneario por 14, creo, te puedes pasar toda la mañana.

jordiandorra
11/01/2016, 14:12
Ya te han dicho las visitas obligadas. Para comer te recomiendo sin duda el Menza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

rgonzsol
11/01/2016, 19:16
Yo he comido en el Menza, en la terraza y bien pero no para echar cohetes, como sitio emblemático te recomiendo merendar en el Cafe Nueva York, por la decoración más que por la comida. En general en Budapest no se come mal, tienen embutidos y salchichas que están muy ricas y los goulash o estofados son contundentes y muy sabrosos. El vino tienes variedades cojonudas y relativamente baratas, sobre todo en blancos.

Para visitar nada que añadir a lo que han puesto Pasein o Clint, eso si no hagas la turistada de visitar la ópera (servidor lo hizo), haz como dice Clint y compra un par de entradas, por cierto te recomiendo que al parlamento compres entrada anticipada por internet.

Ahora bien para salir de fiesta, tomar una copa:

- Visita los bares de ruinas, antiguos talleres o factorías todos ellos muy céntricos y con decoración y ambiente muy curioso, te recomiendo el Szimpla Kert, aunque el patio central ahora supongo que estará cerrado, suelen tener música en directo y está en una calle con mucho ambiente de restaurantes y bares de copas.

- La plaza de la basílica, tienen terrazas cubiertas y sitios que están muy bien para tomar algo ligero y beber unos vinos.

- Una de las bocacalles de esa misma plaza tiene dos o tres discotecas seguidas que están bastante bien, con ambiente universitario, con muy buena proporción de mujeres y copas a 6€, ni me preguntes como se llamaban porque ni en un millón de años me acordaré.

Un saludo.

peppers
11/01/2016, 19:41
Échate un ojo a esos restaurantes y me apunto las visitas. El balneario estaba en mente.
El tema de proporción en la discoteca creo que no afectará mucho ya que vamos con esposas ( mujeres entiéndase)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javiepe
11/01/2016, 23:53
Estuve en Mayo pasado y no la conocia, es de las ciudades que mas me ha gustado y mas he disfrutado. Como ya he olvidado algunas cosas, te pego un comentario que dejé en otra página al regresar.

"En principio me ha gustado tanto o mas que Viena, esperaba menos de Budapest y me ha gustado mucho. En Viena estuve el finde del 1 de mayo y encontré poca gente para ser un festivo universal, quizás la zona de la catedral y barrio judío lo mas animado de la ciudad. Eso si culturalmente un paraiso, y la zona del anillo en si ya es una pasada.

Budapest, a pesar de estar entre semana, de martes noche a viernes, mucho mas ambiente, mas turística, mucha diversidad, turismo, relax (balnearios), fiesta (ruin bars con ambientazo), gastronomia, alojamiento, copas etc. a precios asequibles.

Recomiendo comprar bonos de transporte, aunque la ciudad no es grande y se recorre bien andando, los bonos son económicos (13€ 72h en mi caso) y el transporte es de los mejores de Europa, tanto en puntualidad como frecuencia, si a eso añadis que los trasbordos no están incluidos en los billetes sencillos, el bono se amortiza rápido. Además cuando el cansancio llegaba no me importaba hacer una parada con metro o tranvia, que con billete sencillo ya ni te planteas, así como cambiar de zona para comer, cenar o tirar fotos al anochecer desde buda al parlamento y puentes.

Para subir al monte Gellert de forma rápida, tomais la linea verde de metro hasta la plaza Morisz, y alli bus 27 hasta arriba del todo, después bajáis andando, la bajada es rapidita y acabáis de tirar fotos a la estatua de Gellert, puente y una vez abajo podéis ir hasta la iglesia rupestre y alli coger el Tram, cruzar el canal y hacer una paradita en el mercado central que está allí mismo. Muy bonito Buda, su casco antiguo y zona del Castillo. Me dio tiempo a acercarme a dar un paseito por la isla margarita con el tram 2. Hice el free tour, que no estuvo mal, pero quizas debí aprovechar esas horas para ver algún museo, casa del terror o el palacio real (que tan sólo vi por fuera). Estuve en la ópera ya que me quedé con las ganas en Viena y vi aquí las bodas de Figaro, pagué sólo 3€ (reservado en su website con antelación) visto desde las filas de arriba, pero se veia perfectamente (subtitulos en ingles). La opera es muy bonita por dentro, mas pequeña que la de Viena que vi con visita guiada. Hice las visitas guiadas a parlamento, donde hubo suerte y pudimos ver la sala de la asamblea nacional, así como a la Gran Sinagoga, también muy interesante.
De los restaurantes comentados comi en el Menza, zona oktogon , el foie de oca, muy rico junto con 2 vinos tintos hungaros, no estaban mal. Y en el hungarian bistro, mejor en éste, y muy bien de precio, comí su menú e hice pleno con la bebida, uno de sus tintos para comer, tokaji (su famoso vino dulce) para el postre y ellos me pusieron palinka para rematar, algo mas de 15€.

Pasé por el café de la libreria Alexandra, muy bonito, vale la pena subir. Estuve una noche en el Szimba bar y otra en el Instant, mucho mejor y ambientazo un miércoles noche en el Szimba, te guste o no no te dejará indiferente este Ruin Bar. Me chocó que la fiesta tanto en Viena como en Budapest, está concentrada mayormente en los barrios judíos."

Enjoy.

Bouzas
12/01/2016, 00:04
Que ganas me están entrando de volver...
Creo que te recomendaron casi todo, como apunte si vas a recorrer la ciudad y visitar museos, termas etc.... te recomiendo la budapest card, merece la pena.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4