PDA

Ver la versión completa : Longitud de cordones.



RFA1974
15/01/2016, 07:00
Buenos días a todos.

Ayer, después de poner unos nuevos cordones a un viejo par de zapatos, me surgió una duda, la longitud de los mismos.
Estuve en el zapatero y, al pedírselos él me preguntó por el número de agujeros, normal, claro. (Aquí me surge una nueva duda: al contar los ojetes, contamos el número total o descontamos los dos últimos por donde salen los extremos de los cordones?) Los zapatos tienen 4+1 agujeros y así le contesté, así que me dio unos de 90 cm. que, una vez puestos me parecen excesivamente largos.

Mirando en "san gugle" he encontrado esta tabla, visto en (http://feetandchips.com/elegir-la-longitud-de-los-cordones/):



Numero de ojetes
Longitud de los cordones



3 ojetes
60 cm


4 ojetes
70 cm


5 ojetes
80 cm


6 ojetes
80 cm


7 ojetes
90 cm




Imagino que, como en todo, las preferencias de cada uno influirán a la hora de escoger una longitud u otra pero, para un caso general, estas longitudes serían acertadas?

Muchas gracias.

Armando
15/01/2016, 07:23
Buenos días a todos.

Ayer, después de poner unos nuevos cordones a un viejo par de zapatos, me surgió una duda, la longitud de los mismos.
Estuve en el zapatero y, al pedírselos él me preguntó por el número de agujeros, normal, claro. (Aquí me surge una nueva duda: al contar los ojetes, contamos el número total o descontamos los dos últimos por donde salen los extremos de los cordones?) Los zapatos tienen 4+1 agujeros y así le contesté, así que me dio unos de 90 cm. que, una vez puestos me parecen excesivamente largos.

Mirando en "san gugle" he encontrado esta tabla, visto en (http://feetandchips.com/elegir-la-longitud-de-los-cordones/):



Numero de ojetes
Longitud de los cordones



3 ojetes
60 cm


4 ojetes
70 cm


5 ojetes
80 cm


6 ojetes
80 cm


7 ojetes
90 cm




Imagino que, como en todo, las preferencias de cada uno influirán a la hora de escoger una longitud u otra pero, para un caso general, estas longitudes serían acertadas?

Muchas gracias.

Para mí 5 cm. menos en todos excepto en los de 6. Lo más habitual es el oxford de 5 agujeros y 75 es la medida que mejor queda, salvo que tengas mucho empeine y se te queden muy abiertos.

masca
15/01/2016, 07:35
ojetes??

Bouzas
15/01/2016, 07:45
ojetes??

http://g04.s.alicdn.com/kf/HTB13mwRHpXXXXcyXpXXq6xXFXXXL/manufacturing-various-sizes-metal-eyelets-Eyelet-Grommet.jpg_220x220.jpg

masca
15/01/2016, 07:45
en serio , no era una pregunta trampa... es que no sabia que se llamaban asi...es la primera vez que lo oigo... nunca te acostarás...

pasein
15/01/2016, 08:22
A mí siempre me ha pasado igual, cuando iba a comprar cordones bien a una merceria o una zapatería y pedia cordones para zapatos siempre me daban los de 90cm y quedan muy largos. Ahora siempre compro los de 75cm y me gustan como queda (hablo de 5 agujeros).

La tabla es de gran ayuda, gracias.


Un saludo

Armando
15/01/2016, 08:37
en serio , no era una pregunta trampa... es que no sabia que se llamaban asi...es la primera vez que lo oigo... nunca te acostarás...

Y cómo los llamabas? Agujeros?

masca
15/01/2016, 08:51
Y cómo los llamabas? Agujeros?

si te lo digo me matas... ojales... como lo de las camisas o pasadores

Lando
15/01/2016, 09:48
A mi lo de ojetes me suena fatal, pero es lo que hay

Yio compre hace poco unos de 90 para los oxford sin tener ni idea, ahora con la tablita y vuestras explicaciones lo tengo claro.

Gracias

RFA1974
15/01/2016, 10:47
Buenos días.
Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

Y bueno, lo de los ojetes... sí que suena un poco raruno.

Minium
17/01/2016, 07:32
A mi ojete me suena a otra cosa... [emoji38]

pequeño
17/01/2016, 09:51
Yo los prefiero siempre con un pelin de largo más, pues a la hora de calzar y descalzar me gusta abrir bien el zapato para no forzarlo al entrar o salir el pie.
Lo de los ojetes...ha tenido su gracia compañero!