PDA

Ver la versión completa : Duda-Curiosidad calzado en viajes



Guan
28/01/2016, 12:32
Compañeros foreros:

Me asalta una duda a la hora de viajar. ¿Cuántos pares de zapatos soléis llevar en un viaje? (pongamos un viaje de unos diez días). ¿Qué cuidados les dais durante el viaje? Si lleváis varios pares los que os vais quitando ¿que cuidados reciben? Cuidados básicos de limpieza (betún, gamuzas, cepillos) ¿Tambien viajáis con sus respectivos pernitos?

A ver si salen ideas interesantes porque en muchos viajes se anda mucho y los zapatos también sufren. Se me ocurre que podría haber algunas propuestas para manterner nuestros zapatos durante un viaje.

En fin, aguardo vuestras palabras.

Saludos.

:cop:

Bankster
28/01/2016, 12:40
de que tipo de viaje hablamos? Negocios, vacaciones...?

Guan
28/01/2016, 12:42
Pongamos un viaje de vacaciones para no hacerlo más complicado. ( Si alguien prefiere hablar de otro tipo igual también nos da alguna idea)

pasein
28/01/2016, 12:51
Yo cuando viajo siempre es por placer, turismo vamos, siempre procuro llevarme calzado cómodo para andar por las cuidades (me gusta patearmelas) por tanto llevo zapatillas. Además de las zapatillas, siempre llevo uno o dos pares de zapatos con sus hormas para salir a cenar por ejemplo, o en caso de invierno pues alterno unas botas.
En cuanto a los cuidados, las hormas como he comentado y en vez de usar un cepillo después de usarlos lo que hago es darles con los calcetines sucios (si los usados del mismo día :big-laugh:, se hace una bola con los dos y asi puedes "cepillar" el zapato, llevar uno o dos cepillos ya me parece que ocupan más espacio).



Un saludo

RFA1974
28/01/2016, 13:17
Yo cuando viajo siempre es por placer, turismo vamos, siempre procuro llevarme calzado cómodo para andar por las cuidades (me gusta patearmelas) por tanto llevo zapatillas. Además de las zapatillas, siempre llevo uno o dos pares de zapatos con sus hormas para salir a cenar por ejemplo, o en caso de invierno pues alterno unas botas.
En cuanto a los cuidados, las hormas como he comentado y en vez de usar un cepillo después de usarlos lo que hago es darles con los calcetines sucios (si los usados del mismo día :big-laugh:, se hace una bola con los dos y asi puedes "cepillar" el zapato, llevar uno o dos cepillos ya me parece que ocupan más espacio).



Un saludo

Buenas tardes.
Me ha hecho mucha gracias, y me alegra comprobar que no soy el único que le da una pasada a los zapatos con los calcetines usados. :):):)

Bouzas
28/01/2016, 13:21
Siendo vacaciones para 10 días llevo 3 pares
Procuro llevar minimo un par de zapatillas, unas chukka y el otro depende del lugar y epoca del año
Llevo únicamente un par de hormas y un cepillo

charlitos
28/01/2016, 13:26
2 newbalance nada más.

masca
28/01/2016, 13:59
Dos pares de zapatillas nb tanto para trabajo como para placer y si voy a un restaurante bueno etc me tendran que mirar mis bonitas nb

Y casi nunca camisa , solo camisetas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
28/01/2016, 14:05
Dos pares de zapatillas nb tanto para trabajo como para placer y si voy a un restaurante bueno etc me tendran que mirar mis bonitas nb

Y casi nunca camisa , solo camisetas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Para mi, en un viaje de 5 días llevar camisas o camisetas/polos marca la diferencia de llevar maleta de mano o facturar.

Clint Munny
28/01/2016, 14:12
Dos pares: unos zapatos y unas deportivas (si hay playa, chanclas también). Los zapatos con su hormas y una gamuza para limpiarlos. Nada más. También depende del transporte. Si voy en coche y me puedo permitir más peso, la cosa cambia un poco. Pero si voy en avión, lo que he dicho.

rgonzsol
28/01/2016, 14:24
En un viaje de unos 10 dias, al no ser que haga muy malo y necesite botas llevo unas zapatillas cómodas y unos náuticos o unas desert.

Dependiendo de la maleta que lleve los zapatos (no las zapatillas) van en unas hormas de cedro o en unas de Ikea.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
28/01/2016, 14:42
Para mi, en un viaje de 5 días llevar camisas o camisetas/polos marca la diferencia de llevar maleta de mano o facturar.

Exacto... Yo me niego a facturar asi que... Casual


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lando
28/01/2016, 15:10
Tambien para un periodo como el que dices, 3 pares, los puestos y dos mas en la bolsa o maleta de viaje. Siempre un calzado de trote (zapatillas), otro intermedio (tipo chukka o blucher serraje y piso goma) y unos zapatos de "vestir" si el destino lo requiere, a veces ni eso.

tambien entra en consideracion el factor clima y epoca del año que puede hacer variar completamente los requerimientos de ropa y calzado

Ante todo sentido comun.

Despor
28/01/2016, 15:21
Depende mucho del viaje. En el último llevé dos pares de zapatillas y unas chukka.
Estas en concreto las lleve sin hormas, pero le meto los calcetines en una bolsita dentro las botas, asi además de ganar espacio evitas que se chafen.

He pensado muchas veces en comprar unas de plástico más ligeras para viajes, alguno las tiene?
Algo así:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/5e00e8b1ea9a3f716ac9fdef09c9a98f.jpg

Enviado desde Tapatalk

Jake Gittes
28/01/2016, 15:25
Exacto... Yo me niego a facturar asi que... Casual


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Eso es. Si vas en avión,y la idea es no facturar, tampoco llevas mucha ropa, de variedad que requiera calzado diverso, así que como mucho, aparte de los puestos, otro par de otro tipo. Tren o coche dan más margen, pero todo depende de qué clase de ropa de lleves, según las situaciones que te esperes.

Mercurio
28/01/2016, 16:53
Tambien para un periodo como el que dices, 3 pares, los puestos y dos mas en la bolsa o maleta de viaje. Siempre un calzado de trote (zapatillas), otro intermedio (tipo chukka o blucher serraje y piso goma) y unos zapatos de "vestir" si el destino lo requiere, a veces ni eso.

tambien entra en consideracion el factor clima y epoca del año que puede hacer variar completamente los requerimientos de ropa y calzado

Ante todo sentido comun.

Estoy de acuerdo contigo: eso es lo que usualmente llevo, dos pares para nunca usar dos días seguidos los mismos zapatos y permitirles respirar y un par de zapatillas para las caminatas. También va a depender del propósito del viaje, el clima, las actividades previstas en el destino, etc. Muchos me dicen que soy muy exagerado, jeje.

Para el mantenimiento, siempre los llevo en sus respectivas bolsas y un pequeño cepillo como el de la imagen si entre los escogidos alguno es de ante.

http://www.lalqueriaonline.com/blog/wp-content/uploads/cepillo-ante-y-nubuck-300x136.jpg


Depende mucho del viaje. En el último llevé dos pares de zapatillas y unas chukka.
Estas en concreto las lleve sin hormas, pero le meto los calcetines en una bolsita dentro las botas, asi además de ganar espacio evitas que se chafen.

He pensado muchas veces en comprar unas de plástico más ligeras para viajes, alguno las tiene?
Algo así:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/5e00e8b1ea9a3f716ac9fdef09c9a98f.jpg

Enviado desde Tapatalk

Tengo unos menos sofisticados que los que muestras, como los siguientes: son muy útiles y no añaden mucho peso al equipaje.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51KjwxXT2NL._SY355_.jpg

ronin
28/01/2016, 17:10
Para un par de semanas....Depende de si es invierno o verano.
Por ejemplo verano, unos tassel en ante o calf unos oxford suela cuero de ante color claro, y unas spadrilles.
Un juego de hormas para rotar los zapatos.
Un cepillo ante y otro calf.

En invierno. Unas botas comodas suela goma, unos derby idem, normalmente ambos calf o grain, y unos oxford calf suela cuero.
Dos pares de pernitos.
Un cepillo calf.

Saludos caballeros.

Guan
28/01/2016, 18:58
Muy interesantes vuestras respuestas. Gracias!

Despor
28/01/2016, 19:26
Estoy de acuerdo contigo: eso es lo que usualmente llevo, dos pares para nunca usar dos días seguidos los mismos zapatos y permitirles respirar y un par de zapatillas para las caminatas. También va a depender del propósito del viaje, el clima, las actividades previstas en el destino, etc. Muchos me dicen que soy muy exagerado, jeje.

Para el mantenimiento, siempre los llevo en sus respectivas bolsas y un pequeño cepillo como el de la imagen si entre los escogidos alguno es de ante.

http://www.lalqueriaonline.com/blog/wp-content/uploads/cepillo-ante-y-nubuck-300x136.jpg



Tengo unos menos sofisticados que los que muestras, como los siguientes: son muy útiles y no añaden mucho peso al equipaje.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51KjwxXT2NL._SY355_.jpg

Algo así decía, las que puse fue la primera foto que encontre.
A ver si me decido y me hago con algo así.

Enviado desde Tapatalk

drpablo
29/01/2016, 00:47
Yo para viajes de mucho pateo uso unos Cole Haan Air Stanton waterproof y con suela Nike Air. Comodisimos.
Unos oxford algo informales, que me pongo tb con vaqueros....
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/28/fee6aeccc58a0749137da65af8514300.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/28/334428c48d33e974ed535b5005badae7.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/28/b1eb81c9f0dfd8722e6cd02d8273aeb0.jpg

charlyanton
29/01/2016, 01:38
Panama Jack pa darle duro

neekrivers
29/01/2016, 09:17
Dos pares de zapatillas nb tanto para trabajo como para placer y si voy a un restaurante bueno etc me tendran que mirar mis bonitas nb

Y casi nunca camisa , solo camisetas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Masca, por lo que te vengo leyendo desde que te "conocí" creo que somos bastante parecidos en esto de vestir.
Opino como tú. Si el viaje es de placer y el 90 % del tiempo voy a patear, zapatillas. Mis Pegasus son Air, es como andar con pantuflas. Con eso sacrifico ese 10% de actividad donde en mi ciudad usaría zapatos y allí optimizo. Hace poco fui a Praga y tenía entradas para la ópera. Fui en zapatillas. La gente iba arreglada pero casi todo el tiempo estaba oscuro, ¿no? Así evité llevar zapatos en una maleta donde había poco espacio.
Tampoco llevo camisas (ni a menudo en mi día a día), a no ser que el viaje incluya alguna celebración ex-profeso.
Otra cosa es si viajo en coche, que todo cabe y llevo la ropa que más me guste.
Por cierto, si llevo zapatos suelo meter pernitos de los de la puntera de madera y el resto flexible. En Zara home compré muchos por 5 € el par. Pesan mucho menos.

masca
29/01/2016, 09:33
Masca, por lo que te vengo leyendo desde que te "conocí" creo que somos bastante parecidos en esto de vestir.
Opino como tú. Si el viaje es de placer y el 90 % del tiempo voy a patear, zapatillas. Mis Pegasus son Air, es como andar con pantuflas. Con eso sacrifico ese 10% de actividad donde en mi ciudad usaría zapatos y allí optimizo. Hace poco fui a Praga y tenía entradas para la ópera. Fui en zapatillas. La gente iba arreglada pero casi todo el tiempo estaba oscuro, ¿no? Así evité llevar zapatos en una maleta donde había poco espacio.
Tampoco llevo camisas (ni a menudo en mi día a día), a no ser que el viaje incluya alguna celebración ex-profeso.
Otra cosa es si viajo en coche, que todo cabe y llevo la ropa que más me guste.
Por cierto, si llevo zapatos suelo meter pernitos de los de la puntera de madera y el resto flexible. En Zara home compré muchos por 5 € el par. Pesan mucho menos.

yo he ido a restaurantes de etiqueta con camiseta y cargos (cuando he estado de viaje de curro) , me alojo solo, ceno solo y me aburro mucho y suelo ir a cenar al hotel para no irme muy lejos

siempre cuento esta anécdota, pero la ultima vez estuve en uno de los mas lujosos de Monza y el restaurante era muy muy pijo, los camareros de smoking etc... pues yo fui con una camiseta y cargos y pregunté que si podía cenar ahi... me dijeron que sin problemas señor siéntase en su casa, pues bien mientras los camareros pasaban de todos los trajeados y los super "puestos" conmigo el jefe de sala se puso a hablar toda la noche contándome anécdotas etc...