PDA

Ver la versión completa : ¿Traje PDH o Cortefiel, cuál elegir?



Jake Gittes
29/01/2016, 08:51
Hola,

Estaba buscando un traje básico por alrededor de 100 euros, para diario de trabajo.He encontrado que PDH y Cortefiel tienen algo que se ajusta a lo que digo, con una diferencia de precio de unos 30 euros (120 y 90, respectivamente). Ambos de lana. De estilo vienen a ser lo mismo. ¿Vale la pena pagar la diferencia y escoger el de PDH?


(Entiendo que incluso el de 90 sí que vale más la pena que el equivalente de los CDO, Dustin por 75).

Gracias.

Santos
29/01/2016, 08:55
En ingles que mola mas: fit es king. El que mejor te quede vamos.
Que me corrija alguien, pero creo que no hay diferencia alguna de calidad y PDH es mas Caro por llevar el nombre y el pago de royalties por ello.

neekrivers
29/01/2016, 09:55
Bueno, difiero en parte de eso. No tengo trajes de cortefiel pero sí de PdH. La calidad me parece muy buena, sobretodo si compras en rebajas o outlet y pillas una buena ganga. Pero lo que sí he comprobado es que la calidad de las prendas de Cortefiel es sensiblemente menor que las de Pdh: punto, chaquetas, camisas, complementos, etc. Eso, para mi gusto, lo tengo confirmado. Por eso, a poca diferencia de precio (en tu caso lo considero así) yo ya no miro nada de Cortefiel.
Piensa que 30 euros son dos arreglos del traje, que en rebajas vas a tener que pagar tú.

PVP
29/01/2016, 09:58
En ingles que mola mas: fit es king. El que mejor te quede vamos.
Que me corrija alguien, pero creo que no hay diferencia alguna de calidad y PDH es mas Caro por llevar el nombre y el pago de royalties por ello.

Hay tejidos que emplea PdH que Cortefiel no utiliza, en determinadas prendas (algunos jerseys, algunos trajes,...), ahí hay diferencia en favor de PdH; en otras prendas no sé si hay diferencias

Clint Munny
29/01/2016, 10:00
No sé en cuanto a trajes, pero yo también noto diferencia entre las prendas de Cortefiel y Pedro del Hierro. A lo mejor no es tanta respecto a la diferencia de precio, pero sí la hay. Por 30 euros, si te gusta y te sienta bien, yo no me lo pensaba.

masca
29/01/2016, 10:15
el jersey de lambswool de PDH y el de cortefiel no tienen nada... pero nada que ver

las camisas igual

los cinturones

los zapatos ya no digamos...

son dos calidades completamente diferentes

Oscar
29/01/2016, 10:58
Esto no es del todo cierto.


En ingles que mola mas: fit es king. El que mejor te quede vamos.
Que me corrija alguien, pero creo que no hay diferencia alguna de calidad y PDH es mas Caro por llevar el nombre y el pago de royalties por ello.


Hay diferencia y bastante, a mi modo de ver.

En esta temporada muchos de los trajes de PdH era de tela VBC, mientras los de Cortefiel no lo son.
El corte y acabados hay una importante diferencia, sin ser ambos ninguna maravilla. Solapas, forro, hombros, ojales y botones.

Yo, sin duda por un poco más opto por PdH.

Saludos

carlangas
29/01/2016, 12:08
Bueno, difiero en parte de eso. No tengo trajes de cortefiel pero sí de PdH. La calidad me parece muy buena, sobretodo si compras en rebajas o outlet y pillas una buena ganga. Pero lo que sí he comprobado es que la calidad de las prendas de Cortefiel es sensiblemente menor que las de Pdh: punto, chaquetas, camisas, complementos, etc. Eso, para mi gusto, lo tengo confirmado. Por eso, a poca diferencia de precio (en tu caso lo considero así) yo ya no miro nada de Cortefiel.
Piensa que 30 euros son dos arreglos del traje, que en rebajas vas a tener que pagar tú.

Totalmente acertado, yo tengo 6 trajes PDH y uno cortefiel. Los PDH fenomenal, y en el de cortefiel - gorina- ya he tenido problemas. Lo único que siempre debes comprarlos en outlet o rebajas, pero siempre encontrarás una excelente relación calidad precio.

cvigo
29/01/2016, 16:01
Y comparativamente como serían los PdH vs MD?

Oscar
29/01/2016, 16:58
Y comparativamente como serían los PdH vs MD?

Hoy por hoy, depende de la línea de MD.

La línea normal de MD, está por debajo, para mi gusto, en corte y telas que los de PdH.
Ahora bien, en la linea del Personal Tailoring, ya tienes trajes de telas nobles, acabados y cortes, para mi gusto, superiores a PdH.

Saludos

PVP
29/01/2016, 17:06
Hoy por hoy, depende de la línea de MD.

La línea normal de MD, está por debajo, para mi gusto, en corte y telas que los de PdH.
Ahora bien, en la linea del Personal Tailoring, ya tienes trajes de telas nobles, acabados y cortes, para mi gusto, superiores a PdH.

Saludos

y también precios superiores...

Oscar
29/01/2016, 17:07
Depende cuándo comparemos...si hablamos ambos en rebajas, yo me acabo de coger un RTW de Scabal en MD por 199€

cvigo
29/01/2016, 17:14
Es que quizás la comparación justa sería por posicionamiento: PdH vs MD y Zara vs Cortefiel, no?

Oscar
29/01/2016, 17:29
Es que quizás la comparación justa sería por posicionamiento: PdH vs MD y Zara vs Cortefiel, no?

No, no.... esto es muy cruel Zara vs Cortefiel ....pobres trajes de Cortefiel

A los trajes de Zara, hoy en día, les puedes buscar la comparación en H&M o C&A.....no más

cvigo
29/01/2016, 18:14
Ah Ok. Es que buscaba un posicionamiento entre el grupo Cortefiel y el Inditex [emoji1]

Oscar
29/01/2016, 18:53
Ah Ok. Es que buscaba un posicionamiento entre el grupo Cortefiel y el Inditex [emoji1]

Buf! eso da para una disertación de horas...:quiet:

z3m
30/01/2016, 09:08
Pdh sin duda

PVP
30/01/2016, 09:55
Además en MD hay dos líneas muy claramente diferenciadas.
En diciembre entré en la tienda de MD Serrano y en la esquina de personal tailoring hay cosas que no tienen equivalente en PdH.
Ni por estética, ni por tejidos.
A 199 euros no vi nada, que pena!!
Tenia un abrigo camel que le daba varias vueltas al de PdH.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bmouth1991
30/01/2016, 10:56
En ingles que mola mas: fit es king. El que mejor te quede vamos.
Que me corrija alguien, pero creo que no hay diferencia alguna de calidad y PDH es mas Caro por llevar el nombre y el pago de royalties por ello.
No es cierto. PDH es la gama alta de Cortefiel y las telas y acabados son mejores. PDH utiliza en muchos trajes telas italianas de calidad. El fit de los trajes en mi caso es mejor el de PDH.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jake Gittes
30/01/2016, 11:30
Señores, muchas gracias a todos por las contribuciones. Me parece que está decidida la cosa a favor de PdH, al menos en ese rango de precios de rebaja la diferencia me es asequible.

Ya volveremos a hablar...

cvigo
08/02/2016, 19:12
He estado por el Fifty Factory. Tenían en azul un PdH a 120€ y un Cortefiel a 60. El PdH era más "contundente", pero el azul daba la sensación de ser más brillante.
Eran una 46, mi supuesta talla a la par que la mínima, pero ahí cabía medio yo más. Y en pantalón creo que era una 38, con unas piernas que me quedaban bastante holgadas, cuando tengo una 40 en otro traje que quedaba mucho mejor. Un lío. Los bajos tenemos un problema jaja. Será cuestión de buscar "tailored"...?

Jake Gittes
08/02/2016, 22:33
He estado por el Fifty Factory. Tenían en azul un PdH a 120€ y un Cortefiel a 60. El PdH era más "contundente", pero el azul daba la sensación de ser más brillante.
Eran una 46, mi supuesta talla a la par que la mínima, pero ahí cabía medio yo más. Y en pantalón creo que era una 38, con unas piernas que me quedaban bastante holgadas, cuando tengo una 40 en otro traje que quedaba mucho mejor. Un lío. Los bajos tenemos un problema jaja. Será cuestión de buscar "tailored"...?

Eso es lo que me ha pasado a mí al recibirlo en casa... lo he comentado en otro hilo.

Satrapa
09/02/2016, 09:26
PdH y Cortefiel no se pueden comparar hombre. PdH tiene algunos trajes (no todos) con unas telas de una calidad excelente, no buena, excelente, para mi esos trajes en rebajas o outlets son auténticas gangas, muy por encima de cualquier cosa que te puedas encontrar en MD (includo PT) y tiendas de por el estilo. Yo creo que a PdH le mata precisamente estar asociado a Cortefiel.
Cortefiel, pues un poquito por debajo de la linea normal de MD.

Por cierto, donde has encontrado un traje de PdH por 120 euros? Me imagino que será una talla rara.

cvigo
09/02/2016, 17:09
PdH y Cortefiel no se pueden comparar hombre. PdH tiene algunos trajes (no todos) con unas telas de una calidad excelente, no buena, excelente, para mi esos trajes en rebajas o outlets son auténticas gangas, muy por encima de cualquier cosa que te puedas encontrar en MD (includo PT) y tiendas de por el estilo. Yo creo que a PdH le mata precisamente estar asociado a Cortefiel.
Cortefiel, pues un poquito por debajo de la linea normal de MD.

Por cierto, donde has encontrado un traje de PdH por 120 euros? Me imagino que será una talla rara.
119 y algo. Era una 46 (que me quedaba grande grrr) en un Fifty Factory. Creo que en la web también tienen a partir de esos precios.

Visto lo visto, tendré que buscar slim fits o tailoreds a ver si mejora la cosa.

carlangas
09/02/2016, 19:37
Totalmente de acuerdo. Yo en el fifty fáctory he comprado, trajes de PDH por 99 -vbc lana mohair-, guabello coinnoiseur por 129 -120s- y vbc 110s por 60 - una raya diplomática que luego he devuelto.

Nunca he pagado más de 200 por un traje, - un marzotto 120s fil a fil- y tengo casi toda la colección clásica de vbc de pdh, siendo lo mínimo que tengo. También he comprado en un cdo un vbc 110s por 82€, pero pienso que como los trajes de pdh - relación calidad precio- no los vas a encontrar en ningún sitio. Tengo serias dudas sobre si el Chino que fabrica para PDH es el mismo que ha hecho el vbc del cdo que poseo, porque toda la fabricación es muy similar - yo creo que idéntica-.

Utilizo una talla 52 en PDH


PdH y Cortefiel no se pueden comparar hombre. PdH tiene algunos trajes (no todos) con unas telas de una calidad excelente, no buena, excelente, para mi esos trajes en rebajas o outlets son auténticas gangas, muy por encima de cualquier cosa que te puedas encontrar en MD (includo PT) y tiendas de por el estilo. Yo creo que a PdH le mata precisamente estar asociado a Cortefiel.
Cortefiel, pues un poquito por debajo de la linea normal de MD.

Por cierto, donde has encontrado un traje de PdH por 120 euros? Me imagino que será una talla rara.

neekrivers
13/02/2016, 23:12
Yo tengo un taje en el que pone Tessuto Cerrruti 1881. No sé si tendrá que ver con la marca

corteitaliano38
13/02/2016, 23:32
Yo tengo un taje en el que pone Tessuto Cerrruti 1881. No sé si tendrá que ver con la marca

No creo por las siguientes razones;

La firma de trajes de ese nombre es parte de Pal Zileri y estan sobre los 800e

Sera que han comprado tela de ese mismo lanificio para la produccion de trajes. ¿ A que tiene bastante brillo? Todos los que veo lo tienen.

carlangas
14/02/2016, 00:20
Yo tengo un taje en el que pone Tessuto Cerrruti 1881. No sé si tendrá que ver con la marca

No, lo que es de cerruti 1881 es la tela. Cortefiel -pdh-, compra buenas telas para sus trajes. Vbc, Cerruti, Marzzoto u otras. Telas de muy buena cualidad que luego llevan a China para fabricar. El fabricante de la tela suministra x etiquetas para que quede acreditado en cada traje quien es el fabricante de la tela.

Jake Gittes
14/02/2016, 09:34
En otras marcas también lo he visto, por ejemplo, Furest lo hace con Ermenegildo Zegna.

Oscarovic 1914
21/10/2016, 12:49
Estoy de acuerdo Ezra. Yo no pagaría el extra por PdH. Hasta en Fiftyfactory tienes a veces trajes de CORTEFIEL por 79€ en todo momento, actúa como un outlet.

kalamero
22/10/2016, 12:27
Yo he tenido y tengo varios trajes de Cortefiel y PdH, y ya hace tiempo solo compro de este último, nada que ver en calidad si te vas a telas de calidad contrastada. Eso sí esos precios no los he visto nunca! Siempre compro en sus tiendas, en rebajas.

sds

juangse
25/10/2016, 15:20
A mi los de Ph muy clasicos. Cortefiel tenia unos de lana en la temporada pasada muy chulos.

Salserotf
25/10/2016, 16:28
saludos a todos.

desde luego PDH me gusta mas sus telas y acabados que cortifiel.
Zara......solo con leer la etiqueta vale......el zara de hace años era otra cosa.

IM77
25/10/2016, 16:33
Suit Supply


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk