PDA

Ver la versión completa : ¿Hasta qué punto hay que cumplir lo de no usar las piezas del traje por separado?



Jake Gittes
29/01/2016, 09:06
Me explico. Siempre había oído que no es conveniente utilizar separadamente las piezas de un traje, porque se va desgastando más una que otra y se acaba notando cuando las pones juntas.

Pero por aquí leo que hay gente que lo suele hacer. A ver, yo entiendo que si tienes poca ropa, con lo cual hay poca rotación y te pones significativamente más una cosa que la otra, en especial los pantalones, que tienen más “roce” y normalmente se tienen que lavar/limpiar más a menudo… pues seguro que se va a marcar diferencia relativamente pronto, pero, si es una cosa más ocasional… porque tienes bastante repertorio, que suele ser el caso por aquí… ¿qué experiencia tenéis al respecto?

Bouzas
29/01/2016, 10:26
Hasta el punto de que puedan perder la igualdad de color, de todos modos para que pase esto al menos bajo mi experiencia tendrías que darle muucho uso a una prenda (chaqueta por ejemplo) y muuy poco a la otra (pantalón)
Por mi parte suelo utilizar por separado las prendas sin abusar de ello

Oscar
29/01/2016, 10:55
Para mi depende mucho del estilo y tejido de ambas.
Hay chaquetas de traje de tejidos lisos y corte informal que podría perfectamente utilizar por separado de su pantalón, pero no es lo habitual. Del mismo modo con un pantalón de traje de un tejido liso.
En cambio, si el tejido tiene cierto estampado, ejemplo raya diplomática, no me gusta de otra forma que no sea junto. No concibo una americana de raya diplomática sin su pantalón o un pantalón de traje de WP sin su americana.
Así mismo una chaqueta de corte de traje, suele ser, en mi caso, un poco más largo y armada que las que no lo son, por lo cual no las separaría nuca en su uso.

Al fin y al cabo todo es cuestión de gustos y estética en la combinación.

Saludos

Clint Munny
29/01/2016, 11:07
Exacto, Óscar. Si el traje tiene un corte más informal sí que se puede llevar por separado. Si el corte de traje se nota mucho que es de traje (como has dicho, chaqueta más armada y larga), ya creo que no queda bien. Respecto al estampado, lo mismo. La raya diplomática no la veo fuera de un traje. Pero esto es cosa mía, porque con otros estampados (Príncipe de Gales, por ejemplo) lo veo bien.

PVP
29/01/2016, 11:15
un elemento que suele diferenciar las chaquetas de los trajes es llevar el color de los botones a juego con el del tejido, y el de chaquetas y pantalones sueltos los suelen llevar en color que contraste con el tejido (marrones, claros, metálicos, etc) aunque como toda regla tiene sus excepciones

DurKeN
29/01/2016, 12:18
Me explico. Siempre había oído que no es conveniente utilizar separadamente las piezas de un traje, porque se va desgastando más una que otra y se acaba notando cuando las pones juntas.

Pero por aquí leo que hay gente que lo suele hacer. A ver, yo entiendo que si tienes poca ropa, con lo cual hay poca rotación y te pones significativamente más una cosa que la otra, en especial los pantalones, que tienen más “roce” y normalmente se tienen que lavar/limpiar más a menudo… pues seguro que se va a marcar diferencia relativamente pronto, pero, si es una cosa más ocasional… porque tienes bastante repertorio, que suele ser el caso por aquí… ¿qué experiencia tenéis al respecto?
Me parece un hilo muy interesante.
Por cierto, compañero.. No se si es que parte de tus mensajes los escribes en otro color, pero con Tapatalk a veces no se pueden leer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
29/01/2016, 12:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160129/35e68bd20ac9a0489492a8d64be76c28.jpg

Así veo yo muchos de tus comentarios 😕

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Joe
29/01/2016, 12:25
un elemento que suele diferenciar las chaquetas de los trajes es llevar el color de los botones a juego con el del tejido, y el de chaquetas y pantalones sueltos los suelen llevar en color que contraste con el tejido (marrones, claros, metálicos, etc) aunque como toda regla tiene sus excepciones

Ah, pues todos lo días se aprende algo, esto yo no lo sabía.
Gracias!

Jake Gittes
29/01/2016, 12:55
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160129/35e68bd20ac9a0489492a8d64be76c28.jpg

Así veo yo muchos de tus comentarios 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Vaya. Os explico mi problema: desde el PC, cuando escribo en este foro (solo aquí), no responde bien el teclado, va lento y salta palabras. Es un aburrimiento. Así que al final escribo en un Word y hago copypaste. Parece que esa parte es la que os sale vacía. No lo sabía.

Qué puedo hacer?

DurKeN
29/01/2016, 13:03
Uf vaya engorro..
No sé por qué ocurre eso, pero es curioso, a mi también me ha pasado alguna vez y solo en este foro, mediante Firefox, con IExplorer no me ocurre..
Creo que en Tapatalk solo ocurre cuando se configura con fondo negro, como lo tengo yo. No te preocupes, si señalo tu mensaje con el dedo, se sombrea y se puede leer, es un mal menor. Es que pensaba que era por hacer énfasis en algo..
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Guan
29/01/2016, 13:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160129/35e68bd20ac9a0489492a8d64be76c28.jpg

Así veo yo muchos de tus comentarios 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tienes la batería muy baja. :12:

DurKeN
29/01/2016, 13:44
Jaja buena observación Guan!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Antonio HC
21/02/2017, 05:20
Saludos a todos, a destiempo pero me permito aportar mi punto de vista. Si es un Bespoke o MTM, se puede solicitar un traje de tres o cuatro piezas, para evitar precisamente el desgaste de los pantalones, pues los rotarías y así alargarías la vida del traje.

Pucelano
28/02/2017, 22:48
Saludos a todos, a destiempo pero me permito aportar mi punto de vista. Si es un Bespoke o MTM, se puede solicitar un traje de tres o cuatro piezas, para evitar precisamente el desgaste de los pantalones, pues los rotarías y así alargarías la vida del traje.

Siempre es una opción interesante, sí.