PDA

Ver la versión completa : Enlace a artículo: "The Suit ladder" - La escalera del traje



Jake Gittes
29/01/2016, 16:05
Hola,

No sé si este artículo ya es conocido por aquí. Son recomendaciones sobre qué trajes es más interesante tener, dependiendo de cuántos se van necesitando; y el orden de adquisición recomendado. Está enfocado a entornos laborales, en general.

http://www.artofmanliness.com/2016/01/28/the-suit-ladder/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TheArtOfManliness+%28The+Art+ of+Manliness%29

Los autores aconsejan que el 1. sea un gris marengo; y, caso de querer otros...

2. Azul marino
3. Raya diplomática o cuadro tipo PoW o similar
4. Negro
5. A gusto del consumidor

De hecho, los autores opinan que, llegando al 5, es ya una cuestión más de que comprar trajes porque te gustan, que otra cosa. Alguno de por aquí nos podemos sentir identificados, seguramente...

Yo diría que el orden de los dos primeros, gris oscuro y azul marino, es bastante intercambiable, e incluso el tono de gris, pienso que puede ser menos oscuro. El negro quizá lo encuentro en una posición demasiado alta, porque excepto para funerales y como alternativa al smoking donde esto sea posible, no lo veo tan necesario.

¿Qué os parece?

Santos
29/01/2016, 16:39
No lo conocia. Yo no pondria negro nunca.
Mi lista seria
1) azul
2) gris marengo
3) marron no muy oscuro/beige
4) principe de gales
5) raya diplomatica.

Todo en base a donde vivo/mis necesidades personales de trabajo.

efraga
29/01/2016, 17:04
Opino igual, el negro sobra.

Jake Gittes
29/01/2016, 17:23
Una cosa a tener en cuenta, que no he recalcado, es que la página esa es de EUA, con lo cual hay que tener presente que tiene un punto de vista "local". Como me ha recordado un compañero, allí los trajes negros están más generalizados.

Mercurio
29/01/2016, 18:38
Una cosa a tener en cuenta, que no he recalcado, es que la página esa es de EUA, con lo cual hay que tener presente que tiene un punto de vista "local". Como me ha recordado un compañero, allí los trajes negros están más generalizados.
Eso que mencionas es totalmente cierto, por alguna razón que no comparto, el negro es un favorito en otras latitudes como ocurre en Colombia. Alguna vez pregunté en una tienda de trajes, orientada a aquellos que necesitan vestirlos en su entorno laboral, cuáles eran los colores más vendidos y la respuesta fue gris, azul y negro. Muy pocos estampados o colores claros: parece que la fórmula es pasar desapercibidos, sin nada que los destaque. Por supuesto, los pañuelos de bolsillo, aunque los ofrecen, son un accesorio de escasa rotación.

corteitaliano38
29/01/2016, 19:02
Mi opinion es que el POW es el nivel experto y el menos usable a diario, asi que seria el ultimo en hacerse.

El negro como bien dice otro forero, el protocolo dice que el negro es solo para funerales asi que mejor tenerlos lo mas lejos posible, los funerales y los trajes negros,, pero en España malllamamos negro a lo que tecnicamente podria ser azul noche (midnight blue) o azul marino muy oscuro que parece negro pero no lo es.

De hecho, se puede poner a la luz del Sol junto a algo negro de verdad como una hoja impresa pantone o algo y se aprecia la diferencia que es algo azul y no negro de verdad.

Yo haria (en España)

1 azul marino
2 gris oscuro
3 el azul marino casi negro (este en Napoles no se ve, lo detestan, pero en España es un basico) De hecho me decia el dueño de una tienda de bodas que
el 99% de los trajes que vendia eran negros (que no eran negros autenticos)
4 raya diplomatica en azul
5 lo mismo pero en gris
6 algun cuadro de ventana sutil que parezca liso o el POW tambien sutil, cuanto mas vistoso sea el patron, la gente pensara que siempre
llevamos el mismo, asi que a no ser que se tengan muchos para ir rotando o se vistan en contadas ocasiones, cuidado para los de diario.

Para Verano uno crema viste bastante y dice mucho de quien lo lleva.