PDA

Ver la versión completa : cómo mantener varios relojes automáticos??



doncellaiberica
29/01/2016, 15:51
cuál sería una opción viable para mantenerlos en movimiento? si es que eso es lo mejor... alguna marca de watch winder? alguna otra idea? algo que no sea súper caro y súper de lujo? algún truco?
Entre los de husband nuevos y rescatados y los míos rescatados y por llegar... ya se van acumulando..

saludosss

efraga
29/01/2016, 16:00
El problema es que no está muy claro que mantenerlos en movimiento sea lo mejor. Personalmente tengo un watchwinder y lo uso solo como estuche.

Lando
29/01/2016, 16:02
Estas on fire con los relojes doncella! :clap:, me gusta porque es una de mis aficiones.

Realmente el tema de los "guachuinders" es muy personal, yo nunca tuve ni tendre ninguno. El truco es rotar las piezas, tenerlos en movimiento te asegura que los aceites trabajan y la maquina esta permanentemente engrasadas, por otro lado los micro desgastes se aceleran

No hay una postura clara al respecto, yo he tenido piezas paradas mas de 6 meses y no pasa nada, asi llevan sus añitos, otros diran que las ponen en marcha todas las semanas...

pero si tienes relojes de "envergadura" lo primero para mi es una pena tenerlos frisados y lo segundo si los utilizas, cada X años (aqui tambien hay "escuelas" de pensamiento) hay que serviciarlos en un relojero de confianza, yo he tenido un Chronomat como 15 años sin mantener y lo envie a Breitling donde le tuvieron que cambiar alguna "piececiglia" por desgaste y desmontar aceitar, montar y ajustar, una broma vamos...

doncellaiberica
29/01/2016, 16:24
justo por eso pregunto, porque creo recordar haber leído que habían opiniones diversas... entonces mejor en una cajita con almohaditas normales e ir rotándolos.. ok..

Stitch81
29/01/2016, 17:55
Si dejas un reloj parado una semana...o quince días...o un mes...no va a pasar nada. El problema es dejarle parado mucho tiempo, y en un ambiente poco adecuado.

charlyanton
30/01/2016, 02:49
Yo tengo una caja de rotores para seis movimientos automáticos, la compre a un vendedor de ebay suizo que se dedica a esto.
Creo recordar que me costó 180 euros. Es lacada en negro con cristal y con espacio ademas para relojes de cuarzo. Los rotores tienes varios modos de funcionamiento y de momento a mi me van muy bien (la tengo ya tres años)

rgonzsol
30/01/2016, 09:07
justo por eso pregunto, porque creo recordar haber leído que habían opiniones diversas... entonces mejor en una cajita con almohaditas normales e ir rotándolos.. ok..

Eso mismo hago yo, también tengo un rotor, pero en realidad más que para mantener el reloj en movimiento durante un tiempo, lo uso para dar cuerda al reloj que me voy a poner la semana siguiente.

Cuando llega el Domingo, elijo el reloj que me voy a poner esa semana y lo dejo ese dia en el rotor, el Lunes guardo el que he venido usando la semana anterior pongo en hora el que estaba girando y ale y disfrutar.

Un saludo.

Lapidus
02/02/2016, 20:54
Enfócalo como si fuera un coche, si siempre está en movimiento se desgatará prematuramente, si siempre esta parado cuando lo vayas a usar no arrancará.