PDA

Ver la versión completa : Mis jabones de afeitar preferidos



Kurtz
09/03/2014, 14:46
Hace algún tiempo que me afeito con maquinillas clásicas (las de hoja corta-venas de toda la vida, ya sabéis; con navaja no me atrevo) y estoy bastante satisfecho. Sobre todo en lo que a irritación/granillos se refiere. Ahora bien, también tiene sus contrapartidas, no nos vamos a engañar: cuesta más tiempo afeitarse y es más fácil cortarse. Pero en conjunto, me quedo con el clásico porque ahora la piel de mi cara (y, sobretodo, mi cuello) está más sana.
Como tampoco es cuestión de intentar convenceros (ni hay necesidad de ello) voy a empezar por un producto que, aunque habitualmente no goce de la atención de quienes usan maquinillas de recambio (Mach3 y compañía), se puede usar con cualquier modalidad de afeitado (con la eléctrica no, evidentemente). Son para usar con brocha, así que más tarde hablaremos de ellas en otro hilo. Por lo demás, decir que hay jabones mejores y peores (en función de sus cualidades de deslizamiento y cuidado de la piel) y que, vía fragancia (en algunos casos la misma de la colonia que se usa habitualmente, sobre todo en el caso de los ingleses) pueden proporcionar una experiencia muy placentera (al contrario de lo que suele suponer habitualmente el ritual del afeitado; un engorro para muchos).


Pues bien. Empezamos:

1.- Creed en aromas Green Irish Tweed (el favorito de Cary Grant, para los fetichistas) y Santal (mi favorito, porque no iba a ser menos que Cary Grant). Espuma fácil, deslizante y protectora. Un magnífico jabón de afeitar.
2.- Tabula Rasa en aroma Mandarina & Vetiver. Espuma no tan fácil de obtener pero deslizante y protector como ninguno. El aroma es sencillamente exquisito. No es fácil de conseguir pero merece la pena esperar a que esté disponible (al parecer lo hacen en lotes espaciados a lo largo del año; sin prisa).
3.- Ingram (crema). Su mentol te da una sensación de alivio impresionante mientras te afeitas. Una joya, dado lo poco que vale.
4.- Aqua di Parma. Muy buen jabón para afeitarse y un delicioso aroma cítrico que te acompaña durante todo el proceso.
5.- Santa Maria Novella. Buen jabón con un mentolado más suave que en el caso de la crema Ingram.
6.- Old Spice "vintage". Hace tiempo que no se fabrica (se venden tubos de crema de esa marca, hechos en India, creo, pero no tienen nada que ver y no es a esos a los que me refiero). Todavía quedan unidades nuevas en stock que van a sacando a la venta/subasta (en ebay, sobretodo). Es muy bueno y tiene el sabor de lo tradicional. Una lástima que lo retiraran de la producción. Su mug de porcelana es un clásico entre los amantes del género.
7.- Mitchell's Wool Fat. Un estupendo jabón que se ha ganado el respeto de todos los aficionados al afeitado clásico por sus estupendas cualidades y su precio contenido. Se puede adquirir en pastillas sueltas, en una bonita jabonera de porcelana o (bajo la marca Kent Brushes; es el mismo producto) en bol de madera.
8.- Martin de Candre. Un gran jabón de origen francés. Similar al Mitchell's Wool Fat en sensaciones.
9.- Omega "vintage" (con lanolina). Como en el caso del Old Spice, ya no se fabrica pero se puede encontrar sin estrenar. En este caso, Omega sí que sigue fabricando jabón y crema de afeitar, pero ya no incorporan lanolina en la formulación.
10.- Valobra. Un jabón genial por sus prestaciones, pero con un aroma que no me agrada nada (como de frutos secos). Solo por eso lo pongo el último. Con un aroma más de mi gusto estaría sin duda entre los tres primeros.

Eso en cuanto a mis preferidos pero, ya que estamos, haré mención a los que me gustan menos:

11.- Tabac. Un jabón digno con ese aroma de toda la vida. No está a la altura de los anteriores, eso sí; y por eso cierra el grupo de los top ten.
12.- Omega. Otro digno jabón. Similar al Santa Maria Novella pero menos logrado (el precio tampoco tiene nada que ver; lo que lo convierte en un jabón interesante, a fin de cuentas).
13.- Scottish Fine Soaps. Presentado en un precioso bol de cerámica, pero con un comportamiento mediocre.
14.- Myrurgia. Otro vintage que ya no se fabrica. Un aroma evocador de otra época pero, como jabón, muy normalito.
15.- Truefitt & Hill. Un jabón que goza de cierta popularidad pero que, por la razón que sea, a mí no me funciona. El aroma a lavanda exquisito, eso sí.
16.- Penhaligon's Endymion (crema). No vale lo que cuesta. A mí me va fatal y su maravilloso aroma no le libra de cerrar como el último clasificado.


Bueno, pues hasta aquí esto es todo de momento. Espero al menos haber despertado vuestra curiosidad (si no, me conformo con no haberos aburrido).

Javier80
09/03/2014, 15:22
Alucinante!!! Si algún día me decido a inciarme en el afeitado clásico te pediré recomendación sobre el material que necesito para empezar.

Un saludo,

EstetaYsibarita
10/03/2014, 09:47
Cómo me gustan estos hilos Kurtz!!!. Me parece excelente la elección de jabones. Alguno de ellos tengo que probarlos.

masca
10/03/2014, 09:51
Kurtz, podrías poner donde poder comprar los que mas te gustan? quiero probar el creed y solo lo encuentro por ebay a 49.95 pero creo que no mandan a España.

Gracias!

Kurtz
10/03/2014, 12:26
Kurtz, podrías poner donde poder comprar los que mas te gustan? quiero probar el creed y solo lo encuentro por ebay a 49.95 pero creo que no mandan a España.

Gracias!
No es fácil de conseguir por internet a buen precio. Paradójicamente, sale mejor en tienda (de UK). En Madrid lo tienes en perfumería Nadia, pero carísimo (75€). Dile a tu brodel que se dé un salto hasta Harrods, que allí lo puede pillar por 49 libras. También lo puede encontrar en los almacenes Liberty (más céntrico).

Despor
15/03/2014, 17:29
Gracias por explicarlo con tanto detalle, por lo que veo le das mucho valor al aroma.
Tengo un stick de Valobra y la verdad es que es muy buen jabón, hace una espuma fácil y buena, el olor es verdad que no es el mejor, pero tampoco esta mal.
La verdad es que en poco tiempo he acumulado unos cuantos y espero estar un tiempo sin comprar más, y aunque el precio de algunos es elevado duran muchísimo, y hacen que el afeitado pase de ser un engorro a un placer!

El de Aqua di Parma ha perdido parte de su gracia, estaba casi decidido a comprarlo, pero la chica me comentó que ahora olía un poco menos (casi nada) y que le habian añadido ácido hialurónico (creo que tensa la piel), lo que no me hizo ninguna gracia, y por lo que leí en otros foros de afeitado, no soy el único. Acabé comprando la crema de afeitado de Alvarez Gómez, que también es cítrica y algo diferente al resto de mis jabones, hace una espuma más densa que no me desagrada nada.

Laureano2
03/04/2014, 23:10
Kurtz, si has probado LEA y La Toja ¿qué te parecen?
Muchas gracias por tus revisiones, esperando el de las brochas de tejón y caballo :eusa_whistle:

masca
10/04/2014, 16:28
me he cogido este de iherb

http://www.iherb.com/Tierra-Mia-Organics-Raw-Goat-Milk-Soap-Shaving-Soap-for-Men-0-15-lbs/40048#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=shaving%20soap&rc=51&sr=null&ic=2

en 3 semanas llegará... amo este sitio... :-)

he estado a punto de coger uno a Kurtz para que diera su opinion, pero digo seguro que me manda a tomar por culo con las obras de arte que tiene jejejej

masca
24/04/2014, 15:32
Me ha llegado el de iherb

Ya os dire que tal

Kurtz has probado alguno con base lactica?

http://img.tapatalk.com/d/14/04/24/6a9ytaqa.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
24/04/2014, 18:48
Pues… En principio no.