PDA

Ver la versión completa : Maletas Rimowa. Topas, Salsa, Salsa Air...



Carlos
31/01/2016, 16:25
Buenas tardes,
he estado barajando la posibilidad de comprarme un par de maletas Rimowa.

Tengo una Rimowa Topas Cabin IATA de 32l. Es una maleta de fin de semana. Es de aluminio y tampoco cabe mucho (no da nada de si por el material). Y aunque esté encantado, con tanto viaje, se me hace pequeña, y también estoy usando otra mucho más grande.

Ahora quiero comprar otra Rimowa y tengo distintas posibilidades. Dudo en cuanto al tamaño. Si bien las de aluminio son infinitamente más bonitas, son deformables y menos cómodas (también más pesadas). Independientemente de ello quiero tener dos; una de aluminio más grande y otra de policarbonato. Asi que, espero recomendaciones.

¿Qué tamaño cogeríais?

Dentro de las de aluminio (modelo Topas) tengo la posibilidad de;
-64l -> 68 x 44,5 x 26 cm 5,4 kg pesa la maleta
-82l -> 74,5 x 49,5 x 27,5 cm 6,1 kg pesa la maleta
-84l -> 77,5 x 51 x 26,5 cm 6,3 kg pesa la maleta

Dentro de las de policarbonato tengo también varias medidas y modelos. Aquí me gustaría que me aconsejárais. Dudo entre la Rimowa Salsa y la Salsa Air.

Saludos.

jordiandorra
31/01/2016, 16:32
No conocia la marca y he buscado las maletas. 450 euros? Me tendría que sobrar mucho la pasta, y además ser viajero frecuente para gastarme eso en una maleta. Tengo una american tourister para cabina y una samsonite grande para facturar. La american me costó 60 de rebajas y no puedo estar mas encantado, no le puedo pedir más, que aporta una maleta que vale 7 veces más para justificar ese precio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Carlos
31/01/2016, 16:38
No conocia la marca y he buscado las maletas. 450 euros? Me tendría que sobrar mucho la pasta, y además ser viajero frecuente para gastarme eso en una maleta. Tengo una american tourister para cabina y una samsonite grande para facturar. La american me costó 60 de rebajas y no puedo estar mas encantado, no le puedo pedir más, que aporta una maleta que vale 7 veces más para justificar ese precio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pagas calidad de materiales, construcción y también diseño, y supongo que como no, marca (con éxito merecido, en mi opinión).
Las de aluminio sobrepasan los 600€. Las de policabornato están en torno a los 400€, o el precio que comentas, si.

Saludos.

Kurtz
31/01/2016, 16:55
Sobre todo pagas resistencia y que se puedan reparar. Pocas marcas comercializan repuestos. Rimowa es una de ellas.

Carlos
31/01/2016, 17:11
Sobre todo pagas resistencia y que se puedan reparar. Pocas marcas comercializan repuestos. Rimowa es una de ellas.

También, si.
Además de tener 5 años de garantía. Que no sé cuánto es lo normal en este tipo de productos, pero 5 años me parece bien, máxime, si viajas con frecuencia. Es un producto muy expuesto.

Al final es como con los buenos zapatos. Pagas la calidad de la piel, el tipo de construcción, que se puedan reparar las suelas con cierta facilidad o maña, y evidentemente un diseño o marca. A partir de ciertos precios, valorar el aumento de calidad de manera proporcional es absurdo. Pero si buscas la excelencia, ya sabes lo que toca. Pagar, pagar y pagar... Y así con todo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charlitos
31/01/2016, 17:21
Nos estamos volviendo locos... Es una maleta! Menos de 100€ costó la nuestra y más de 10 años tiene.

Bankster
31/01/2016, 17:41
Yo tengo todas samsonite, asi que poco puedo aportar.

Solo te diria que mires que sueles llevar que viajes sueles hacer para la eleccion del tamaño.

masca
31/01/2016, 17:51
Carlos buscando la excelencia

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/31/de6734d62f3a10854442acede5b14737.jpg

Fuera de bromas ya, es una calidad acojonante, y eso se paga, yo dije que nunca tendria carmina y mira o que no pagaria 30 euros por un pañuelo

Lo mas seguro es que no comprara una maleta tan cara no porque no me guste sino porque he trabajado de maletero en el aeropuerto y se lo que hay...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lando
31/01/2016, 17:53
Samsonite o American Tourister, misma casa.

No se el tipo de viajes que realizas, yo a las maletas les pido solo resistencia y un minimo de estetica, poco y eso me lo dan varias marcas

Pero si buscas algo para toda la vida quizas esa marca sea la tuya. Teniendo en cuenta que "toda la vida" en maletas es mucho suponer

Cuando viajaba en plan "mochilero" hace muchos años a sitios inhospitos siempre llevaba bolsas de viaje, las maletas rigidas o semirigidas son para viajes "controlados", para detrminados destinos y vicisitudes son fragiles, incomodas y pesadas. Por eso depende el equipaje del tipo de viajero que es cada uno

Si las compras postea fotos que nunca las vi :sisi3:

jordiandorra
31/01/2016, 17:54
Nos estamos volviendo locos... Es una maleta! Menos de 100€ costó la nuestra y más de 10 años tiene.
Eso pienso yo. Y mas con las ostias que les pegan a las maletas los operarios en los aeropuertos...

Respecto a los repuestos...Tiene sentido pagar 6 veces el precio de una maleta buena ( 20 veces el de una mala) por el hecho de que ofrezca repuestos? Pero si seguro que un repuesto de esa maleta ya cuesta lo mismo que comprarte una maleta nueva buena y decente.

Respecto a la comparación con los zapatos no puedo estar de acuerdo. Los zapatos son muy importantes para nuestra salud y la de nuestros pies, los usamos más que una maleta, y desde luego, como aficionados a la moda entiendo pagar una pasta por unos zapatos, pero no por una maleta.

Es que ya es un circulo vicioso, si para una maleta nos gastamos 600 euros, cuando haya que mirar un coche...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Despor
31/01/2016, 18:03
De los modelos concreto de Rimowa no opino porque no los conozco, pero del tamaño para mi el más cómodo y versátil es de unos 64l. los otros son demasiado grandes para la mayoría de los viajes.

Santos
31/01/2016, 18:11
La comparacion con los zapatos falla en que un zapato de los "caros" no es un zapato mas resistente que uno no tan bueno.
Si eres volador frecuente (y yo lo he sido) por trabajo no te merece la pena comprarte una maleta de ese precio por que la duracion es semejante a una maleta mas barata. Sobretodo si hay que facturar/hacer transbordo en rutas internacionales. Para las muestrarios me acabo de comprar una de Ikea y poliuretano de costuras selladas, falla en las ruedas ya que el diametro no es lo bastante para dar maniobralidad, pero bueno yo calculo que tengo para 2 o 3 anhos dependiendo de la frecuencia. Eso si yo les doy mucha canha.

Por cierto a mi las rigidas no me gustan nada. En un doha - Milan meme estallo una maleta, metida en bodega, no se que paso, seguro que Cayo de una altura.
Ahora bien, para equipaje de mano no me importaria comprarme una globetrotter mas que una rimowa. Ahi si que hay no hay problema en el tema de la manipulacion. Tumi tambien tiene modelos muy guapos, y ayer mismo estuve mirando la marca Jump.

Belgravia
31/01/2016, 18:31
Pues como dicen los compis Carlos todo depende...

Yo viajo todas las semanas y tengo tres maletas.

Una sansonite de las que no hace falta facturar. Con esta más o menos puedo 'aguantar' como 2/3 noches más o menos.

Otra sansonite para 4/5 noches tipo michila con ruedas.

la última es para cuando me voy 2/3 semanas que ronda los 120 litros.

Quizás si todavía no tienes muy claro que vas a necesitar y dada la inversión, merece la pena esperar o comprarte una que si o si vas a usar.

En cuanto a repuestos hay más marcas con repuestos. Sansonite, American, Bricks, Roncato... Aprovecho para recomendaros una tienda de venta (con Rinowa también y reparación (con opción de envío y devolución por mensajería si no eres de Madrid).

Maletas Tarin


Dirección: Calle Hortaleza, 3, Madrid

Teléfono:915 22 52 46

Santos
31/01/2016, 18:50
esta mola

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/f4/45/b6/f445b64ba77a2f32ed7b3d2b6e30fd17.jpg

pero esta otra me encanta

http://www.globe-trotter.com/shop/centenary/centenary-orange-21-trolley-case/

brandon
31/01/2016, 18:59
Hablando de resistencia , ví en skyscanner como someten a varias maletas a diferentes test de resistencia, lanzándoles un coche encima como prueba final .
De las conocidas salen bien paradas las Delsey y las Samsonite ( como no ) , luego está la Luggage X7 que por 79 libras aguanta de todo y la Eminent move Air de la que no había oído hablar nunca .
Unas buenas ostias se llevan todas .

http://www.skyscanner.es/noticias/maletasaprueba?utm_source=youtube_es&utm_medium=social&utm_content=maletasaprueba&utm_campaign=news-article

Saludos

Carlos
31/01/2016, 19:05
De los modelos concreto de Rimowa no opino porque no los conozco, pero del tamaño para mi el más cómodo y versátil es de unos 64l. los otros son demasiado grandes para la mayoría de los viajes.

Gracias Ruben! Eso había pensado yo, lo que no sabía si sería suficiente.

Tengo pendiente verlas en persona (para ver bien el tamaño)

Saludos.

PD: aunque sabía que pasaría, había abierto el hilo para preguntar sobre tamaños y preguntar a los viajeros más frecuentes, que tamaños les suelen ser suficientes, no para discutir acerca del precio de las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
31/01/2016, 19:07
Pues como dicen los compis Carlos todo depende...

Yo viajo todas las semanas y tengo tres maletas.

Una sansonite de las que no hace falta facturar. Con esta más o menos puedo 'aguantar' como 2/3 noches más o menos.

Otra sansonite para 4/5 noches tipo michila con ruedas.

la última es para cuando me voy 2/3 semanas que ronda los 120 litros.

Quizás si todavía no tienes muy claro que vas a necesitar y dada la inversión, merece la pena esperar o comprarte una que si o si vas a usar.

En cuanto a repuestos hay más marcas con repuestos. Sansonite, American, Bricks, Roncato... Aprovecho para recomendaros una tienda de venta (con Rinowa también y reparación (con opción de envío y devolución por mensajería si no eres de Madrid).

Maletas Tarin


Dirección: Calle Hortaleza, 3, Madrid

Teléfono:915 22 52 46




Gracias. Justo esto tenía en mente y no sabia si me estaba volviendo loco jeje.

Tengo la maleta para viajar 2/3 días. Y digo bueno... Necesito una que me quepa bastante más, tipo una semana (que podría ser la de 64l) y otra más grande para viajes tochos de verdad (esta última aún no la necesito).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
31/01/2016, 19:09
esta mola

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/f4/45/b6/f445b64ba77a2f32ed7b3d2b6e30fd17.jpg

pero esta otra me encanta

http://www.globe-trotter.com/shop/centenary/centenary-orange-21-trolley-case/

La primera que pones es otra serie de Rimowa, pero las prefiero plateadas que doradas.

La segunda la tuve en el punto de mira (en marrón oscuro y burdeos) en estas rebajas en Porter. Alcanzó el 30/40% y sold out. No me venía bien gastar esa cantidad de dinero en algo que no iba a usar. Pero siempre he querido una Globe Trotter y acabaré comprándola! También me encantan los maletines de esta marca.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
31/01/2016, 19:10
Gracias. Justo esto tenía en mente y no sabia si me estaba volviendo loco jeje.

Tengo la maleta para viajar 2/3 días. Y digo bueno... Necesito una que me quepa bastante más, tipo una semana (que podría ser la de 64l) y otra más grande para viajes tochos de verdad (esta última aún no la necesito).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


64-70 L. es una capaciad mas que decente para una persona en viaje de hasta una semana, en invierno menos por la posibilidad de llevar prendas de abrigo y zapatos aparte

Carlos
31/01/2016, 19:10
64-70 L. es una capaciad mas que decente para una persona en viaje de hasta una semana, en invierno menos por la posibilidad de llevar prendas de abrigo y zapatos aparte

Gracias Lando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
31/01/2016, 19:25
Si hablamos de tamanos:

Yo solo tengo 2 tamanos, una 50x40x20 (creo que son 40 litros) y otra de 57x60x23 que creo que hace casi 70 litros. Eso solo para equipaje sin contar extras por trabajo.

Eso siempre viajo extremadamente ligero y llevo equipaje solo para un maximo de 7/8 dias. Siempre lavo en hotel durante el fin de semana. Lo que mas ocupa volumen son los zapatos..

nb: Si encontrara una globetrotter a buen precio, la compraria.

Monro
31/01/2016, 19:31
Yo tengo dos Rimowa, la Limbo, en tamaño cabina y mediano.

Muy contento con ellas.

Javi
31/01/2016, 19:40
Dentro de las de aluminio (modelo Topas) tengo la posibilidad de;
-64l -> 68 x 44,5 x 26 cm 5,4 kg pesa la maleta
-82l -> 74,5 x 49,5 x 27,5 cm 6,1 kg pesa la maleta
-84l -> 77,5 x 51 x 26,5 cm 6,3 kg pesa la maleta


Son muy bonitas.
Yo me iría por las de Aluminio y elegiría la que este mas cercana a las medidas máximas permitidas para el equipaje facturado (tomando como referencia los 158 cm totales permitidos por Air France/Lufthansa), en este caso serian las de 84lt/82lt.

En caso de que te decidas por las de policarbonato, aplicaría el mismo mismo criterio de tamaño.

Yo me he comprado el año pasado una Delsey Helium Titanium de 29'' y de momento los dos viajes largos que ha hecho los ha soportado muy bien.

Kurtz
31/01/2016, 21:47
Yo tengo una Rimowa Salsa Air de 75 cm (80 L) que compré por unos 300 euros. Es ligera y extremadamente resistente. Sobre todo me importa lo que va dentro, con un valor económico y de oportunidad (hay cosas que, sin ser caras, son irreemplazables; te gustan mucho y ya no las vas a encontrar disponibles a la venta en ningún sitio) bastante mayor que esa cantidad. No quiero que reviente por ahí y se pierdan todas mis cosas.

Por otra parte, aunque a muchos no se lo parezca, para mí es un complemento como otro cualquiera. Me gusta llevar una buena maleta como me gusta llevar otras cosas de cierta calidad. Tampoco es que le dé muchas más vueltas.

Lapidus
31/01/2016, 21:52
Nos estamos volviendo locos... Es una maleta! Menos de 100€ costó la nuestra y más de 10 años tiene.


Las mías tres cuartas de lo mismo, las compre en pesetas y aún aguantan.

Josem
31/01/2016, 21:57
Antes o después renovaré mi maleta de cabina y según cómo ande en ese momento la economía caerá una Samsonite o una Rimowa. Ahora mismo uso una que me salió barata, no se ni que marca es, que ha cumplido de maravilla. Cuando hago viajes más largos, de hasta 10/12 días, uso una Samsonite que heredé de mis padres -debe ser de los años 90 o como mucho principios de siglo- que es una maravilla, indestructible y de eso es de lo que se trata.

Carlos
31/01/2016, 22:11
Yo tengo una Rimowa Salsa Air de 75 cm (80 L) que compré por unos 300 euros. Es ligera y extremadamente resistente. Sobre todo me importa lo que va dentro, con un valor económico y de oportunidad (hay cosas que, sin ser caras, son irreemplazables; te gustan mucho y ya no las vas a encontrar disponibles a la venta en ningún sitio) bastante mayor que esa cantidad. No quiero que reviente por ahí y se pierdan todas mis cosas.

Por otra parte, aunque a muchos no se lo parezca, para mí es un complemento como otro cualquiera. Me gusta llevar una buena maleta como me gusta llevar otras cosas de cierta calidad. Tampoco es que le dé muchas más vueltas.

+1000..

Belgravia
19/02/2016, 07:32
Buenas tardes,
he estado barajando la posibilidad de comprarme un par de maletas Rimowa.

Tengo una Rimowa Topas Cabin IATA de 32l. Es una maleta de fin de semana. Es de aluminio y tampoco cabe mucho (no da nada de si por el material). Y aunque esté encantado, con tanto viaje, se me hace pequeña, y también estoy usando otra mucho más grande.

Ahora quiero comprar otra Rimowa y tengo distintas posibilidades. Dudo en cuanto al tamaño. Si bien las de aluminio son infinitamente más bonitas, son deformables y menos cómodas (también más pesadas). Independientemente de ello quiero tener dos; una de aluminio más grande y otra de policarbonato. Asi que, espero recomendaciones.

¿Qué tamaño cogeríais?

Dentro de las de aluminio (modelo Topas) tengo la posibilidad de;
-64l -> 68 x 44,5 x 26 cm 5,4 kg pesa la maleta
-82l -> 74,5 x 49,5 x 27,5 cm 6,1 kg pesa la maleta
-84l -> 77,5 x 51 x 26,5 cm 6,3 kg pesa la maleta

Dentro de las de policarbonato tengo también varias medidas y modelos. Aquí me gustaría que me aconsejárais. Dudo entre la Rimowa Salsa y la Salsa Air.

Saludos.

te dejo articulo...

http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/02/18/56c30612268e3ed57f8b461c.html?intcmp=NOT005&s_kw=fds

http://estaticos.expansion.com/assets/multimedia/imagenes/2016/02/17/14557097955871.jpg