PDA

Ver la versión completa : Interesantisimo articulo sobre chaquetas de cuero



masca
02/02/2016, 07:02
http://effortlessgent.com/leather-jacket-buying-guide/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

efraga
02/02/2016, 07:38
Muy muy completo. Gracias Masca.

RFA1974
02/02/2016, 08:06
Buenos días.
Todos los primeros de enero, propósito de año nuevo: aprender inglés! y nada...

Con el traductor de google se entenderá? :)

Santos
02/02/2016, 08:09
Buenos días.
Todos los primeros de enero, propósito de año nuevo: aprender inglés! y nada...

Con el traductor de google se entenderá? :)

oui. :)

gonzalohdp
02/02/2016, 08:41
Gracias masca, buen aporte

irakmata
02/02/2016, 10:33
Todo dependerá de lo que busques en una chaqueta. Evidentemente si la quieres para ir en moto y absorber impactos te vas a dejar toda la pasta y tendrás un cuero perfecto.
No obstante las marcas también se flipan y suben precios por el simple hecho de... "Hechas en USA", como si en la India no llevaran haciendo chaquetas de cuero toda la puñetera vida. Es más, sin ir más lejos en Europa han trabajado el cuero durante siglos y ahora parece que los USA inventaron las chaquetas de cuero.

irakmata
02/02/2016, 10:52
Sin ir más lejos. Ayer investigando por la red pude comprobar que la mayoría de las chaquetas de cuero que vende Schott en Europa no son Made in USA, salvo modelos muy concretos. Los mismos de Schott decían que la calidad de la piel y el acabado era inferior a las Made in USA pero que mantenían el estándar de calidad para sus distribuidores en Europa (como bien decía Carlos).
Es más, les pregunté por el modelo que tenemos Masca y no tenían ni puta idea y me remitieron al distribuidor en París.
En la piel habrán millones de calidades pero me temo que la clave debe estar en el grosor de la misma y en el proceso de curtido, que es donde se tintan y se impermeabilizan.
El otro día estuve mirando chaquetas Belstaff y antes te topabas con una Panther y te cagabas con el grosor de la piel y lo bonito del color y el detalle. Ahora me dio por tocar la Belstaff Stannard y es jodidamente bonita pero el tacto no dista mucho de una de Mango o de Massimo Dutti.

Lando
02/02/2016, 12:31
Buen articulo masca.

Pero a mi no me "afecta" que mi chaqueta no sea fabricada en Wisconsin por un venerable abuelete con la pipa de maiz en los labios ni el cordero haya sido alimentado con dunkin donuts

Con que sea bonita me quede bien y tenga unos acabados y una piel corectos y no huela a matanza me vale de sobra, si lo aderezas con un precio bajo, miel sobre hojuelas

Santos
02/02/2016, 12:38
Creo haber leido que las lineas son diferentes no tanto por la calidad sino por ser modelos tipos diferentes. Las chaquetas americanas se hacen normalmente con piel de caballo curtido en America, y las otras piel de becerro. Logicamente son productos diferentes.

buddah
02/02/2016, 12:44
Todo dependerá de lo que busques en una chaqueta. Evidentemente si la quieres para ir en moto y absorber impactos te vas a dejar toda la pasta y tendrás un cuero perfecto.
No obstante las marcas también se flipan y suben precios por el simple hecho de... "Hechas en USA", como si en la India no llevaran haciendo chaquetas de cuero toda la puñetera vida. Es más, sin ir más lejos en Europa han trabajado el cuero durante siglos y ahora parece que los USA inventaron las chaquetas de cuero.

Si la quieres para eso, nada mejor que una chaqueta técnica, con protecciones en hombros, codos y hueco para espaldera. Dainese o Alpinestars hacen maravillas.

Las Schott, para ir de terraceo/postureo, pintonísimas. Pero para moto, moto... algo técnico.

irakmata
02/02/2016, 14:23
Si la quieres para eso, nada mejor que una chaqueta técnica, con protecciones en hombros, codos y hueco para espaldera. Dainese o Alpinestars hacen maravillas.

Las Schott, para ir de terraceo/postureo, pintonísimas. Pero para moto, moto... algo técnico.

No decía las Schott obviamente. Hablaba de Dainese, Alpinestars y todas esas. Las técnicas están de lujo pero no hay nada como una de esas marcas pero de cuero, con su espaldera, hombreras, coderas, etc... No en vano los monos de los motoristas de competición son del mejor cuero.

buddah
02/02/2016, 14:27
No decía las Schott obviamente. Hablaba de Dainese, Alpinestars y todas esas. Las técnicas están de lujo pero no hay nada como una de esas marcas pero de cuero, con su espaldera, hombreras, coderas, etc... No en vano los monos de los motoristas de competición son del mejor cuero.

Los buenos buenos son de canguro. La piel es muy fina y resistente. Probé uno y la verdad es que no hay color con mi mono (vacuno). En el precio también se nota mucho la diferencia :crybaby2:

Lapidus
02/02/2016, 14:30
Muy buen artículo. En un tienda de Madrid en cuyos bajos los dueños fabrican las prendas ellos mismos (y las cobran bien obviamente), me comentaron que la mejor piel es la de cordero de la meseta, esta piel tiene la carácteristica de que se da de si con el movimiento del cuerpo pero luego cuando te la quitas vuelve a su forma original.

irakmata
02/02/2016, 14:31
Supongo que serán de ese tipo de piel. Flexible, transpirable (microperforada) y muy muy resistente.

Mandrake
02/02/2016, 14:33
Interesante el articulo en cuamto a calidades de las pieles, pero poner una A2 con cuello de pelo, aunque despues se refieran a que asi la llevan "los nuevos modelos G1"....:facepalm:

irakmata
02/02/2016, 14:34
Lo bien seguro es que hay pieles de todo tipo y para todo tipo de gustos. A mi no me gusta la especialmente suave y ligera. Me gusta que pese, que tenga empaque y sobretodo que marque bien el 'grain' porque al envejecer pilla tonalidades muy bonitas.

Lapidus
02/02/2016, 15:33
Lo bien seguro es que hay pieles de todo tipo y para todo tipo de gustos. A mi no me gusta la especialmente suave y ligera. Me gusta que pese, que tenga empaque y sobretodo que marque bien el 'grain' porque al envejecer pilla tonalidades muy bonitas.

Para esto por experiencia la mejor es la piel de cabra.

irakmata
02/02/2016, 15:57
Para esto por experiencia la mejor es la piel de cabra.

Que es exactamente la piel de la Schott que me he pillado :-)

masca
02/02/2016, 15:58
Que es exactamente la piel de la Schott que me he pillado :-)

exacto... la verdad es que a mi la calidad me parece espectacular... bastante mejor que muchas que he visto por 300 y 400 pavos

dmst
02/02/2016, 16:01
Yo tengo una shearling jacket modelo b3 de piel de oveja que me regaló mi madre cuando tenía 14 (actualmente tengo 44) y está impecable, aunque le hice algún que otro retoque. Vamos, que la cazadora y la piel ha dado muy buen resultado.

irakmata
02/02/2016, 18:09
Hombre, el shearling es Top Top. Y carísimo. Y calentito. Y vintage. Y... Todo. Quiero un shearling que en Valencia me servirá para una puta mierda jajajjaja.

dmst
02/02/2016, 19:00
Hombre, el shearling es Top Top. Y carísimo. Y calentito. Y vintage. Y... Todo. Quiero un shearling que en Valencia me servirá para una puta mierda jajajjaja.

Vete con moto a currar por las mañanas y me lo cuentas.

irakmata
03/02/2016, 09:36
Vete con moto a currar por las mañanas y me lo cuentas.

¿En serio no abriga cuando vas en moto? ¡Pero si lo llevaba la tripulación de los B-17 y ahí arriba, sin estar presurizado el cacharro, debe hacer bastante rasquilla!

Javier V
03/02/2016, 12:55
¿En serio no abriga cuando vas en moto? ¡Pero si lo llevaba la tripulación de los B-17 y ahí arriba, sin estar presurizado el cacharro, debe hacer bastante rasquilla!


A las altitudes a las que se movia la octava fuerza aérea en Europa rondaban los 30 bajo cero. Y a una media de 400 por hora seguro que el aire molesta y todo. Sobre todo a los artilleros de cintura, que iban asomaos al exterior...

MATEMALE
08/02/2016, 12:56
Vete con moto a currar por las mañanas y me lo cuentas.

No sé. Yo tengo una larga, tipo pelliza y en moto voy bien calentito. Claro que con ella no salgo de la ciudad. Si salgo de ciudad me pongo una Icon 1000 con la que me siento bien seguro. Eso sí, pesa la leche... Además, por mucho que digan, eso de que le quitas las protecciones y la puedes llevar de calle... no lo veo. Muy ancha y muy pesada.

Ahora me he encargado una Cyclone de Lewis Leather. MTO. Un pastón y lista de espera, pero me encanta. De hecho, en unas semanas tengo que ir a Londres y me pasaré a ver la tienda.