PDA

Ver la versión completa : Recomendación, regalar botella de vino.



Bouzas
05/02/2016, 00:32
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar ya que de vinos no tengo ni idea.... tengo comprar una botella de vino para hacer un regalo y no se por donde empezar, alguna recomendación en torno a los 50€?
Gracias

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Guan
05/02/2016, 00:43
Sobre 40 euros, un vino de Jumilla, Clío.

http://bodegaselnido.com/vinos/clio/

efraga
05/02/2016, 00:43
No te compliques, regala 2 de Nordés y fuera, jajaja.

Sería bueno saber que tipo de vinos le gustan.

Bouzas
05/02/2016, 00:46
Gracias Guan, lo anoto.
Efraga, no se si le gusta la ginebra jeje si lo supiera una botella de Monkey no falla
Hablando de Nordes, es la única ginebra que tengo por partida doble en casa jajaja

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

jordiandorra
05/02/2016, 00:49
Un Prado Enea Gran Reserva

Egarage
05/02/2016, 01:38
Siempre que he tenido que regalar vino nunca he regalado una sola botella.. prefiero regalar 2 de 25 € a una de 50€, no se porque.

En este caso, me iria a 2 x pago carraovejas

rgonzsol
05/02/2016, 07:28
Una de Mauro Crianza anda por ese precio (quizás un poco más), y es un pedazo de vino.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
05/02/2016, 08:26
De momento, te puedo recomendar dos cosillas (luego si tengo tiempo te doy más referencias):

La mujer cañon. Vino de Madrid. Garnacha centenaria. Es el hermano mayor de El hombre bala, de la gente de Comando G, que está haciendo cosas muy interesantes.

http://www.vilaviniteca.es/shop/es/la-mujer-canon-2012.html?gclid=Cj0KEQiAisy1BRD7_YSgpduD2cEBEiQAPR 3UuM6ZkfkDdo6SmEm0aUDyrLOBjJqTmMyPoINpGyym_zQaAr_D 8P8HAQ

http://www.vilaviniteca.es/shop/media/catalog/product/cache/1/image/1000x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/0/v037493.jpg

La cueva del contador. Rioja. De Bodegas Contador (Benajmín Romero) responsable de una genialidad como es Predicador Un clásico al que le han dado una vuelta.

https://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=ccont13&gclid=Cj0KEQiAisy1BRD7_YSgpduD2cEBEiQAPR3UuFklgd43 OIHnXa79yiF4cWh4ajKmH8M8JtDW_kG0nhwaAqvQ8P8HAQ&adws=1

https://www.vinissimus.com/images/prfmtgrande/vi/ccont13_anv800.png

Luego si tengo tiempo te recomiendo algún otro, amigo.

Andres
05/02/2016, 08:39
Maestro clint. Estare atento a sus recomendaciones.. Bou hazle caso a este hombre... Jejeje

PVP
05/02/2016, 09:23
Yo para una caja de 3 botellas en ese precio lo mejor que he probado últimamente son estos dos :
REQVIEM
QS2 (quinta sardonia)

Una botella sola en ese precio yo optaría por Alion

Aunque esto, como todo, es cuestión de gustos.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Guan
05/02/2016, 09:36
También se me ocurre un Numanthia. El padre de este mismo, Termanthia, se sale de tu presupuesto.

http://www.bodeboca.com/vino/numanthia-2012

Clint Munny
05/02/2016, 09:46
Maestro clint. Estare atento a sus recomendaciones.. Bou hazle caso a este hombre... Jejeje

Jeje. Gracias, crack. A ver si puedo recomendar más en un rato.

Hedón
05/02/2016, 10:12
Dos botellas de Abadía Retuerta selección especial, por ejemplo.

Edward
05/02/2016, 10:29
Yo prefiero que me regalen una botella de un buen vino, que dos de uno peor, y si no lo he probado nunca mejor.
Carmelo Rodero TSM 2011
Alión Crianza
Un gran reserva de Rioja tampoco falla, en formato magnum

txerruti
05/02/2016, 10:37
Tiro para la tierra:
Remirez de Ganuza reserva
Baigorri de garaje
Artuke K4

JohnnyC
05/02/2016, 10:49
Me apunto al tema, tenía pensado regalarle una botella de vino a la madre de un amigo en mi próximo viaje a Barcelona, este tema me viene de perlas.


Un saludo.

David A.
05/02/2016, 11:03
Una de Mauro Crianza anda por ese precio (quizás un poco más), y es un pedazo de vino.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk


Yo para una caja de 3 botellas en ese precio lo mejor que he probado últimamente son estos dos :
REQVIEM
QS2 (quinta sardonia)

Una botella sola en ese precio yo optaría por Alion

Aunque esto, como todo, es cuestión de gustos.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Dos botellas de Abadía Retuerta selección especial, por ejemplo.


Yo prefiero que me regalen una botella de un buen vino, que dos de uno peor, y si no lo he probado nunca mejor.
Carmelo Rodero TSM 2011
Alión Crianza
Un gran reserva de Rioja tampoco falla, en formato magnum



De acuerdo con todos. Por ser los que conozco, también optaría por éstos vinos.
Mauro es mi vino de elección. Mauro, antiguo enólogo de Vega Sicilia hace un vino excepcional.
Bou, ¿es para un hombre entiendo?.

Bouzas
05/02/2016, 11:24
Muchas gracias a todos!
Voy a hacer una lista con lo que proponeis
David, que yo sepa no entiende pero claro.... el tampoco sabe que yo tengo cinco pares de cepillos para lustrar mis zapatos....jajajajaj
No se si me explico [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

David A.
05/02/2016, 11:32
Ok, es un hombre...:24:
Lo preguntaba, porque hay vinos dulces muy interesantes para mujeres.

Bouzas
05/02/2016, 11:34
Si si, es un hombre jajajaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

pasein
05/02/2016, 11:35
Que buenas recomendaciones, yo me guardo los vinos que habeis ido diciendo que nunca se sabe.

ronin
05/02/2016, 11:38
Si si, es un hombre jajajaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Pues ya está! Una caja de cervezas craft/tradicionales y alguna rara...y dejáte de líos ;). Unas Mikkeller, unas Founder y algo patrio (una Goose, unas Casimiro....), y le haces más que feliz.

Bouzas
05/02/2016, 11:45
No se si le gusta la cerveza, el vino se que si a si que mejor a tiro fijo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Guan
05/02/2016, 11:47
Uno raro pero que es difícil de encontrar en la península es Magma, de Tacoronte, Tenerife.

http://www.craterbodegas.com/webesp/vinos.htm

Oscar
05/02/2016, 11:53
Yo estoy con los que prefieren o entienden que regalando vino, deberían ser mínimo 2 botellas.
1 Botella limita su descorche para una ocasión muy íntima, mientras que con dos ya se puede solventar una celebración con más de 2 personas.

Dicho lo cual, yo me iría a por un par de Viña Tondonia Reserva en Rioja o Emilio Moro Crianza en Rivera

saludos

Dor
05/02/2016, 13:01
2 botellas, y como decía el compañero, de Mauro reserva. Te garantizo éxito.

efraga
05/02/2016, 19:47
+1. Alión es acierto seguro.

Yo para una caja de 3 botellas en ese precio lo mejor que he probado últimamente son estos dos :
REQVIEM
QS2 (quinta sardonia)

Una botella sola en ese precio yo optaría por Alion

Aunque esto, como todo, es cuestión de gustos.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Clint Munny
05/02/2016, 20:40
Aparte de los que te han recomendado los compañeros, que son unos vinacos, me acabo de acordar de otro madrileño.

Peña Caballera, de Bodegas Marañones. En este caso, para que sean dos botellas en vez de una:

http://www.lavinia.es/es/productos/bodegas-maranones-pena-caballera-2012

De nuevo garnacha centenaria, de San Martín de Valdeiglesias. El enólogo es el mismo que el de Comando G. Un vino sencillo (por la garnacha) pero con innumerables matices que le convierten en un caldo muy complejo en nariz y boca (por el terruño, además de por quien y cómo está elaborado).

EstetaYsibarita
05/02/2016, 22:14
En la gama de precio 50€ todos los vinos tienen una buena calidad, cualquiera que escojas estará rico. De hecho, a partir ciertos precios, la diferencia de calidad entre ellos será realmente apreciable para paladares entendidos. Dicho esto, probé hace poco el ARZUAGA RESERVA ESPECIAL, se mueve en los 50€ más o menos. Todos los que te han aconsejado, lo dicho, muy ricos y acierto seguro.

Bouzas
06/02/2016, 01:37
Ahora algunos me estáis poniendo en la duda de si dos de 25 o uno de 50, mas o menos... no pasa nada si son 60€

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

JRT
06/02/2016, 13:53
A mí me parece interesante Mauro. También el San Vicente, Roda 1 o Contino de Rioja. Hacienda Monasterio, Pago de Carraovejas o Torralvo de Ribera. San Román de Toro. Gratallops de Priorat. Un blanco como As Sortes...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Clint Munny
06/02/2016, 14:41
Ahora algunos me estáis poniendo en la duda de si dos de 25 o uno de 50, mas o menos... no pasa nada si son 60€

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Pues, si no pasa nada si son 60, te lío un poco más:

Les Terrasses. Un Priorat que también me encantó en su momento. Garnacha y Samsó. Para que regales dos botellas, jeje.

http://www.bodeboca.com/vino/les-terrasses-2013

http://cdn2.bodeboca.com/sites/default/files/bot-les_terrasses_2013.jpg

No sé si te será fácil de encontrar, porque en internet lo estoy viendo agotado.

Belgravia
06/02/2016, 19:10
Pintia Toro
Álaya Almansa

mmg
06/02/2016, 19:34
En bodegas Santa Cecilia acabo de comprar Pruno 2014, mejor vino (calidd-precio) 2015 por Parker.

Cómo han comentado más arriba, yo cuando tengo que comprar vino, lo hago en pack de 2 o 3.

Te recomiendo por tanto Pruno 2014, Abadia Retuerta 2011 y un Pesquera 2012

TELLURIDE
06/02/2016, 22:35
Por algo mas de 50 pavos tenias esta semana en Alcampo el Pesquera Millenium 2004, del que compre una botella y solo puede decir que es excepcional. A D. Alejandro Fernandez le deberian hacer un monumento en La Ribera.

https://lh6.googleusercontent.com/-L8eHCoHVIoI/TYZYfhCRXGI/AAAAAAAABLg/TOJcrWFCesM/s1600/PESQUERA_MILLENIUM.jpg

Sobre ese precio tenian tambien el Contino Graciano, una de las etiquetas top de CVNE, fabuloso tambien.

http://www.cvne.com/wp-content/uploads/2009/06/contino_graciano.png

Osbi
07/02/2016, 00:13
Otro que se anima a recomendar un Mauro.

Vivo en la zona del Penedés pero mis vinos preferidos son los de Ribera del Duero.

Kurtz
07/02/2016, 02:14
Interesante hilo y recomendaciones.

El problema es que regalar vino es como regalar ropa. Si el homenajeado no es especialmente aficionado, no lo va a apreciar en su justa medida. Si lo es, probablemente tenga sus propias preferencias.

Clint Munny
07/02/2016, 15:02
Interesante hilo y recomendaciones.

El problema es que regalar vino es como regalar ropa. Si el homenajeado no es especialmente aficionado, no lo va a apreciar en su justa medida. Si lo es, probablemente tenga sus propias preferencias.

Cierto, No me ha pasado veces eso: regalas un vino que crees que le va a encantar a la persona y resulta que ni fu ni fa. Eso sí, yo siempre pregunto si ha gustado y pido que me sean sinceros, claro, para no caer en el error una segunda vez.

Bouzas
07/02/2016, 21:30
siguiendo vuestros consejos creo que compraré dos botellas de este:
http://www.vinoseleccion.com/mauro-2012

como veis el precio? podría comprarlo ya desde esa web ¿alguien la conoce?

masca
07/02/2016, 21:31
Es buena

Ademas puedes comprar con avios si tienes


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

House
10/02/2016, 09:31
siguiendo vuestros consejos creo que compraré dos botellas de este:
http://www.vinoseleccion.com/mauro-2012

como veis el precio? podría comprarlo ya desde esa web ¿alguien la conoce?
Estuve siguiendo este hilo y ayer pasando por Alcampo me fijé si había algunas de las recomendaciones que dais aquí.

Vi el Mauro 2012 y también el Alion 2012 recomendados y más baratos que en esa página que pones.

Un saludo.

David A.
10/02/2016, 09:52
siguiendo vuestros consejos creo que compraré dos botellas de este:
http://www.vinoseleccion.com/mauro-2012

como veis el precio? podría comprarlo ya desde esa web ¿alguien la conoce?

No puedo abrir el enlace.
¿Qué precio es?.

David A.
10/02/2016, 09:53
Pintia Toro
Álaya Almansa



Pintia es para tipos duros:chuck:

Belgravia
10/02/2016, 09:54
Pintia es para tipos duros:chuck:
No espero menos de Bou y su gente David [emoji12]

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

House
10/02/2016, 10:15
No puedo abrir el enlace.
¿Qué precio es?.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/bc201224d1bb120813df9bbebdf290e8.jpg

rgonzsol
10/02/2016, 10:16
siguiendo vuestros consejos creo que compraré dos botellas de este:
http://www.vinoseleccion.com/mauro-2012

como veis el precio? podría comprarlo ya desde esa web ¿alguien la conoce?

Juraría que el Mauro normal suele rondar los 25€ en ECI y sobre los 60 el vs, de todas formas yo vino es algo que no compraría por internet, aunque venga bien envuelto es algo que puede estropearse con el movimiento y los cambios bruscos de temperatura, vamos que cuanto menos movimiento mejor.

Te recomiendo que si tienes una tienda de vinos o un Corte Ingles cerca lo compres allí.

Un saludo.

David A.
10/02/2016, 10:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/bc201224d1bb120813df9bbebdf290e8.jpg


Gracias compañero.



Juraría que el Mauro normal suele rondar los 25€ en ECI y sobre los 60 el vs, de todas formas yo vino es algo que no compraría por internet, aunque venga bien envuelto es algo que puede estropearse con el movimiento y los cambios bruscos de temperatura, vamos que cuanto menos movimiento mejor.

Te recomiendo que si tienes una tienda de vinos o un Corte Ingles cerca lo compres allí.

Un saludo.


En Makro también venden.
Bou, yo por un poco más te consigo un Valbuena 5º año!!!

Bouzas
10/02/2016, 10:41
Estuve siguiendo este hilo y ayer pasando por Alcampo me fijé si había algunas de las recomendaciones que dais aquí.

Vi el Mauro 2012 y también el Alion 2012 recomendados y más baratos que en esa página que pones.

Un saludo.

Iba a pasarme por Alcampo esta tarde a comprar unas cosillas y mirar el vino a si que aprovecharé para ver si aquí los tienen.



No puedo abrir el enlace.
¿Qué precio es?.

25€


Pintia es para tipos duros:chuck:


No espero menos de Bou y su gente David [emoji12]

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Mi gente no se........ pero yo soy un flojeras :p jaja


Juraría que el Mauro normal suele rondar los 25€ en ECI y sobre los 60 el vs, de todas formas yo vino es algo que no compraría por internet, aunque venga bien envuelto es algo que puede estropearse con el movimiento y los cambios bruscos de temperatura, vamos que cuanto menos movimiento mejor.

Te recomiendo que si tienes una tienda de vinos o un Corte Ingles cerca lo compres allí.

Un saludo.

ECI muy a mano no lo tengo pero si Alcampo, iré a ver que encuentro :)


Gracias compañero.

En Makro también venden.
Bou, yo por un poco más te consigo un Valbuena 5º año!!!

Makro aquí tampoco hay jaja
El Valbuena ese... en la caja no traerá de regalo un Benzema? :cop::abrazo:

Bouzas
10/02/2016, 10:46
Más tarde os diré a ver que hay en Alcampo, sigo con la duda de si dos botellas de 25 o una de 50 jeje
Una duda................ es justificable la diferencia que puede tener el mismo vino de un año para otro con +20€?

rgonzsol
10/02/2016, 12:06
Más tarde os diré a ver que hay en Alcampo, sigo con la duda de si dos botellas de 25 o una de 50 jeje
Una duda................ es justificable la diferencia que puede tener el mismo vino de un año para otro con +20€?

De una añada a otra el vino puede cambiar totalmente, por ejemplo grandes bodegas (por ejemplo Vega Sicilia), desecha parte de la producción de un año si no cumple con unos mínimos, de todas formas las bodegas que manejas te aseguran unos mínimos siempre.

Por cierto, la opción del Valbuena que te comenta David es cojonuda.

Un saludo.

Bouzas
10/02/2016, 12:50
Pues al final, hice un hueco fui a comprar este:


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/ae1004a40ccae958df1b1c94bf7cef77.jpg

54€

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

David A.
10/02/2016, 12:54
Más tarde os diré a ver que hay en Alcampo, sigo con la duda de si dos botellas de 25 o una de 50 jeje
Una duda................ es justificable la diferencia que puede tener el mismo vino de un año para otro con +20€?


De una añada a otra el vino puede cambiar totalmente, por ejemplo grandes bodegas (por ejemplo Vega Sicilia), desecha parte de la producción de un año si no cumple con unos mínimos, de todas formas las bodegas que manejas te aseguran unos mínimos siempre.

Por cierto, la opción del Valbuena que te comenta David es cojonuda.

Un saludo.



No veo justificado un sobreprecio de 20 euros de un año a otro. El vino es el vino y hay añadas muy buenas, otras no tanto y otras excepcionales, se sabe y se asume. Pero el precio debe ser el mismo, no creo que lo bajen 20 euros cuando ese año no haya sido tan brillante...
En lo que yo conozco(tengo cupo en Vega Sicilia), del Valbuena 5º año de una añada a la inmediatamente inferior o superior, el precio es el mismo, y si hay diferencia suelen ser 2 euros o así.
Así ha sido en los últimos 5 años que es cuando he heredado el cupo, por lo que no entiendo esos 20 euros de diferencia.

Clint Munny
10/02/2016, 12:55
De una añada a otra el vino puede cambiar totalmente, por ejemplo grandes bodegas (por ejemplo Vega Sicilia), desecha parte de la producción de un año si no cumple con unos mínimos, de todas formas las bodegas que manejas te aseguran unos mínimos siempre.

Por cierto, la opción del Valbuena que te comenta David es cojonuda.

Un saludo.

Por supuesto. Conozco varios vinos que no son lo que eran. Y otros que cayeron y han vuelto a sacar una buena añada. Aunque había puesto enlaces con la añada debería haber puesto el año. También es cierto, como dices Ramón, que hay rangos donde algo malo no te vas a llevar. Faltaría más. Pagar 50 euros por una botella de algo ni fu ni fa :bonk:

David A.
10/02/2016, 12:57
Pues al final, hice un hueco fui a comprar este:


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/ae1004a40ccae958df1b1c94bf7cef77.jpg

54€

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk



Gran vino. Un acierto si le gusta el vino.
Ahora bien, anda que no tienen márgenes en el vino....

Clint Munny
10/02/2016, 12:57
No veo justificado un sobreprecio de 20 euros de un año a otro. El vino es el vino y hay añadas muy buenas, otras no tanto y otras excepcionales, se sabe y se asume. Pero el precio debe ser el mismo, no creo que lo bajen 20 euros cuando ese año no haya sido tan brillante...
En lo que yo conozco(tengo cupo en Vega Sicilia), del Valbuena 5º año de una añada a la inmediatamente inferior o superior, el precio es el mismo, y si hay diferencia suelen ser 2 euros o así.
Así ha sido en los últimos 5 años que es cuando he heredado el cupo, por lo que no entiendo esos 20 euros de diferencia.

Yo sí conozco bodegas (las menos) que han bajado el precio de un año para otro y el vino era notablemente inferior. Otras muchas que han mantenido el precio y la calidad ha bajado. Pero no había visto ninguna que subiese el precio.

Bouzas
10/02/2016, 13:00
Gran vino. Un acierto si le gusta el vino.
Ahora bien, anda que no tienen márgenes en el vino....
Pues si, mirando en Internet lo había incluso más de 10€ por debajo de ese precio pero bueno, ya que lo tenía delante...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

David A.
10/02/2016, 13:06
Pues si, mirando en Internet lo había incluso más de 10€ por debajo de ese precio pero bueno, ya que lo tenía delante...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ahora con coca cola y a disfrutarlo...:24:

Bouzas
10/02/2016, 13:12
Yo soy mas de gaseosa........... jajaja
Estoy por regalarle una botella de casera y decirle, estíralo bien.... que dure :loel::loel::loel::loel: :loel:

rgonzsol
10/02/2016, 13:23
No veo justificado un sobreprecio de 20 euros de un año a otro. El vino es el vino y hay añadas muy buenas, otras no tanto y otras excepcionales, se sabe y se asume. Pero el precio debe ser el mismo, no creo que lo bajen 20 euros cuando ese año no haya sido tan brillante...
En lo que yo conozco(tengo cupo en Vega Sicilia), del Valbuena 5º año de una añada a la inmediatamente inferior o superior, el precio es el mismo, y si hay diferencia suelen ser 2 euros o así.
Así ha sido en los últimos 5 años que es cuando he heredado el cupo, por lo que no entiendo esos 20 euros de diferencia.

No, tienes razón 20€ por botella sólo por diferencias de añada, es injustificado pero puede ser que estemos hablando de calidades o variedades dentro de una misma bodega en Mauro por ejemplo la diferencia entre el normal y el VS viene siendo unos 25€.

A lo mejor la diferencia que comentaba Bouzas era eso.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

David A.
10/02/2016, 13:26
No, tienes razón 20€ por botella sólo por diferencias de añada, es injustificado pero puede ser que estemos hablando de calidades o variedades dentro de una misma bodega en Mauro por ejemplo la diferencia entre el normal y el VS viene siendo unos 25€.

A lo mejor la diferencia que comentaba Bouzas era eso.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk


Algo de eso debe ser.
Un saludo.

Bouzas
10/02/2016, 13:35
debe de ser, a mi VS me suena a marca de zapatos :cunaooooo:

Guan
10/02/2016, 14:17
Vendimia Seleccionada.

IM77
10/02/2016, 14:29
Calidad/Precio: La Planta Cosecha 2012 (Bodegas Arzuaga) en tamaño Magnum lo puedes encontrar en internet por 12/14 Euros, y es espectacular!
Y "Pétalos" del Bierzo es una delicia también a precios más razonables.
Luego ya, pero nos vamos a los 50e, el Macan 2011 de Vega Sicilia "no está malo, no" :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
10/02/2016, 14:31
Con un buen Contino y/o Pago de Carrovejas centras el tiro. Quedas bien si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

House
10/02/2016, 17:51
Como he seguido este hilo y quiero empezar a tener alguna cosilla para momentos especiales, me he agenciado alguno de los aquí recomendados (dado que tampoco soy nada entendido en este campo).

Pongo los precios también porque hay variación incluso en la misma cadena...

Comprados esta tarde en Alcampo:

Alión 2012... 47,95 €.
Mauro 2012 ... 22,94 €.
Les Terrases 2011... 15,95 €.

Un saludo.

Bouzas
10/02/2016, 18:02
House el Mauro no lo encontré el Les Terrases si, aunque no recuerdo el precio.

Lo que si tengo es un listado con los precios de las Ginebras, si a alguno le interesa...... jajajaja

David A.
10/02/2016, 18:12
Vinazos has comprado.
Respecto a entender de vinos o no. En este campo hay mucha tontería y realmente pocos conocedores del mundo del vino. Yo siempre digo que el mejor vino es el que le guste a uno, sea la marca que sea y de la denominación que sea.
Un gran amigo empresario, contaba una anécdota de como en una comida de amigos, la típico cuadrilla de 60 años para arriba, empresarios todos, en el que todos han comido no una sino numerosas veces en restaurantes de estrellas michelin, a los cuales se les presupone un conocimiento y gusto por el comer y por el beber, pues en una comida en casa, rellenaron botellas de Pesquera de Alejandro Fernández con vino Don Dimon, cuyos briks rebosaban del cubo de la basura al fondo de la bodega, el caso es que todos admiraban ese vinazo de "Pesquera" que estaban disfrutando en ese momento. Obviamente, ninguno se dio cuenta del cambiazo.
El disfrute por el comer, pero sobretodo por el beber depende en mi opinión del estado de ánimo, del tipo de evento que sea, comida dura de trabajo u ocio entre amigos o familia por ejemplo.

DurKeN
10/02/2016, 18:17
Me encanta este hilo!
Desgraciadamente en casa parece que todo lo que no sea de Utiel / Requena no merece la pena..
La de buenos vinos que me pierdo por tener familia política en el mundo de la uva de aquí.. 😢

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JRT
10/02/2016, 19:28
¡Interesante tema!
Sólo dos opiniones. Creo que cuando disfrutamos del vino lo hacemos de manera muy subjetiva. Influye mucho el impacto de la marca, por supuesto, pero como sucede con otras cosas; por ejemplo la ropa, los automóviles, etc. Cada uno elige los vinos que toma, el vehículo que conduce o los zapatos que se calza cada mañana en función de su gusto personal, sus intereses, su capacidad económica, etc.
Acerca de las diferencias de precio entre añadas, me parece que son perfectamente justificables. Cada cosecha es diferente, especialmente a nivel de clima y esto marca cambios notables en las características de los vinos y también en la cantidad de cosecha; entonces, ¿por qué no va a haber esa diferenciación en los precios? Esta variación de precios entre añadas es algo muy común en los vinos icónicos, aunque en España, país de vinos generalmente baratos no suceda a menudo. Además, los grandes vinos, son inversiones interesantes pues se van revalorizando con el tiempo. Os pongo un par de enlaces donde podéis observar esto:
http://www.lavinia.es/es/t/internacionales/francia/bordeaux/sauternes/chateau-dyquem
http://www.lavinia.es/es/t/internacionales/petrus
Saludos.