PDA

Ver la versión completa : A los que tenéis unos vaqueros selvedge de una marca low cost



Lapidus
05/02/2016, 20:55
Para los que tenéis selvedge de Uniqlo, H&M, etc, me podéis decir si la tela que han usado para los bolsillos también es selvedge por favor.

Estoy investigando donde están los puntos de ahorro para vender denim selvedge a tan bajo precio.

Gracias

Mercurio
05/02/2016, 21:36
No se si has visto el siguiente hilo, en donde muestro como unos vaqueros de Massimo Dutti (que no se si la consideras low cost, pero indudablemente es fast fashion) "aparenta" ser selvedge, sin serlo realmente: el post en cuestión es el siguiente: #27 (http://www.rincondecaballeros.com/threads/3934-Muy-decepcionado-con-cierta-marca-de-vaqueros?p=155265&viewfull=1#post155265)

No puedo decir que engañen al público, porque nunca lo anunciaron como selvedge, pero es claro que quien lo compra se ve atraído inicialmente al "ver" esta característica, que como ya se ha discutido, es un argumento de mercadeo y no necesariamente implica exclusividad en cuanto a la calidad. En otras palabras, existe índigo de excelente calidad sin que necesariamente sea selvedge, que es el resultado de telares antiguos y angostos, que hoy en día casi que monopolizan los japoneses.

http://www.rincondecaballeros.com/threads/3934-Muy-decepcionado-con-cierta-marca-de-vaqueros/page3?highlight=jeans+selvedge

En el siguiente hilo se discute sobre el selvedge:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/1957-Denim-Selvedge?highlight=jeans+selvedge

Lapidus
05/02/2016, 22:04
Si lo había visto, el caso es que estoy viendo cosas en otro foro, y he visto un video sobre la "economía en un denim". La cuestión es que un vaquero selvedge de calidad es muy difícil que se venda por debajo de 100 E (salvo que estén de rebajas) sin embargo he visto que por ejemplo H&M los vende por 40 € y me gustaría saber donde han podido ahorrar.

Mercurio
05/02/2016, 22:22
Si lo había visto, el caso es que estoy viendo cosas en otro foro, y he visto un video sobre la "economía en un denim". La cuestión es que un vaquero selvedge de calidad es muy difícil que se venda por debajo de 100 E (salvo que estén de rebajas) sin embargo he visto que por ejemplo H&M los vende por 40 € y me gustaría saber donde han podido ahorrar.
No se has tenido la oportunidad de ver un documental titulado "The true cost", que está disponible en Netflix: el día que lo vi quedé muy impactado al conocer lo que hay detrás del "low cost".

Si no lo has visto, te lo recomiendo.

Lapidus
06/02/2016, 09:32
Si, lo he visto.

Santos
06/02/2016, 11:29
El hecho de que el bolsillo monedero o las trabillas estén cortadas por el lado del orillo tiene una repercusion cercana a cero en el coste de produccion del vaquero. Lo que pasa es que basicamente el vaquero selvedge se encuentra ya a un nivel generalista en terminos de oferta y eso lleva a los que precios se adequen a la oferta.

Existe bastante mitificacion en el mundo del vaquero selvedge, que si los telares japoneses, el bajo cosido con punto de cadeneta de una Union Especial, o el algodon de Zimbawe (este ultimo caso es paradigmatico. La produccion de algodon en Zimbawe no deja de decaer, el pais no esta entre los 10 primeros productores de algodon pero el mejor algodon para un vaquero es de alli....)
Hay evidentemente mucho vaquero muy bueno/por encima de la media, pero una gran estructura de marketing detras del selvedge.

Despor
06/02/2016, 13:33
No entiendo muy bien a que te refieres. El tejido supongo que será el mismo que el del resto del pantalón.
Habrá fabricantes que se preocuparan de hacer coincidir las partes a las que te refieres con el orillo y otras que no.

Yo creo que la diferencia de precio tiene que estar más enfocada a la calidad de las materias primas, construcción, tintes, procesos, diesño... Además de la marca.

Tengo Uniqlo, si me dices de que parte quieres te digo.

Enviado desde Tapatalk

Lapidus
06/02/2016, 18:12
A lo que me refiero, es que el selvedge es caro por definición, aunque traten de decir que se ha vuelto generalista, el tela tiene que ser de lanzadera y por tanto produce piezas de tela más pequeñas y tarda más en producirlas. Ahora bien, como se consigue fabricar un vaquero selvedge y venderlo por 40 €, obviamente fabricándolo en el tercer mundo, pero aún así el material sigue siendo caro, donde ahorran???? mi teoría:

1- Se utilizan piezas de tela no selvedge, es decir las piernas si son selvedge, pero la tela de los bolsillos no lo es.

2- Se usan gramajes bajos, menores a 12oz

3- La calidad de los acabados es mala, se nota el proceso de fabricación muy industrial y a la vez con poca supervisión de producto (esto lo he comprobado en algunas marcas que tenían remates bastante torticeros)

Por supuesto, todo esto son teorías.

Despor
06/02/2016, 18:29
Contando con que las piernas son la mayor parte del pantalón, crees que hacer la partes pequeñas de otra tela sería un gran ahorro que justifique esa diferencia? Me parece bastante rebuscado.

Ahora bien, cuando compré los pantalones Uniqlo lo hice porque leí de su buena relación calidad precio, pero supongo que la mayoría lo hace por el hecho de ver el orillo al hacer el dobladillo (en mi caso la largura del pantalón no da para hacerlo, incluso se quedaron demasiado cortos al lavarlos para mis gusto [emoji29] )

A lo que voy es que al final, la mayoría de la gente que compre esos pantalones será porque les gusta el detalle y no les importa tanto la calidad, durabilidad o envejecimiento del mismo, creo que poco importaría que los bolsillos fuesen de otra tela.

En el caso de Uniqlo, llevaba intención de comprarme unos pars sustituir esos "cortos", estaban incluso algo más rebajados de lo normal, con el cambio de moneda favorable y sin impuestos, y ni aún así los compré. La tela todavía era más fina que en los que tengo y no me convencieron nada.
Podría ser que hayan invertido en posicionarse y una vez que lo han hecho, rebajar calidades.

Enviado desde Tapatalk

Santos
06/02/2016, 18:38
El selvedge es mas caro de producir pero eso no signif ica que el genero sea mejor,. Ese es un error bastante comun. El selvedge era (es) una especie de producto nicho que funciona con margenes mas altos y costes mas elevados de produccion. Una vez el producto entra en los Zaras del mundo, las economias de escala empiezan a funcionar y los costes a disminuir los precios bajan.


En cuanto a las teorias
1) no es posible utilizar piezas de lotes de produccion diferentes ya que no hay 2 producciones iguales y las tintadas suelen cambiar
2) un vaquero por debajo de 12 onzas es un vaquero de verano, no se puede vender como un vaquero normal.
3) El vaquero es un producto industrialmente muy definido, no tiene ninguna complicacion en su fabricacion. El LVC que se ha comprado el companhero del otro hilo es un vaquero industrialmente fabricado y no por ello tiene defectos de fabricacion. Es como todo habra productos malos y no tan malos, pero en un nivel de precios normal, no deberia de pasar.

Mi teoria ( y esto si que es una teoria) es que el mercado se dividira entre los selvedge de Massimo Dutti a digamos 40 Euros y los Selvedge japoneses de 200 Euros, algodon organico de 14 onzas, fabricados por virgenes japoneses en noches de luna llena.

En cuanto a mi experiencia personal con selvedge ; Levi's 501 original shrink to fit. Muy buenos, Levis 511, calidad normal, Timberland no sabia que eran selvedge,jack wills un desastre, Hacket selvedge japones,, muy bueno el mejor con diferencia. Armani, bastante decente. se me olvidaba uniqlo. Calidad normal similar a 511

Armando
06/02/2016, 19:45
Gracias por las explicaciones y teorías Ezra. Me son muy interesantes.

Aparte del selvedge, en este o quizá en otro hilo para no ensuciarlo, me encantaría conocer tu opinión, teoría y/o conocimiento sobre la proliferación, sobre todo en el último año, de las prendas 100% cashmere tan baratas. Y ya no sólo por el precio sino sobre todo por la cantidad. Siempre había entendido que una parte importante del precio del cashmere era por su escasez.

Gracias y un saludo.

Mercurio
06/02/2016, 21:03
(...) quizá en otro hilo para no ensuciarlo, me encantaría conocer tu opinión, teoría y/o conocimiento sobre la proliferación, sobre todo en el último año, de las prendas 100% cashmere tan baratas. Y ya no sólo por el precio sino sobre todo por la cantidad. Siempre había entendido que una parte importante del precio del cashmere era por su escasez.

Ese es un tema interesante: ¿por qué no abres un nuevo hilo acerca del cashmere?
Recuerdo tu comentario acerca de los precios de Zara para jerseys "100% cashmere"...

Armando
06/02/2016, 21:47
Ese es un tema interesante: ¿por qué no abres un nuevo hilo acerca del cashmere?
Recuerdo tu comentario acerca de los precios de Zara para jerseys "100% cashmere"...

Ahí lo tienes:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/4663-Cashmere-low-cost?p=181963#post181963

Bayouse
17/02/2016, 23:09
Me acabo de pillar los vaqueros selvedge de H&M por 30 euros. Tienen bastantes buenas críticas por Internet y son 100% algodón. Ya comentaré qué me parecen cuando lleguen. Los he comprado porque he adelgazado y los de Uniqlo me quedan grandes, pero tras dos años siguen casi como nuevos.

Saludos.

Armando
17/02/2016, 23:19
Me acabo de pillar los vaqueros selvedge de H&M por 30 euros. Tienen bastantes buenas críticas por Internet y son 100% algodón. Ya comentaré qué me parecen cuando lleguen. Los he comprado porque he adelgazado y los de Uniqlo me quedan grandes, pero tras casi dos años siguen casi como nuevos.

Saludos.

Hay quien luego me llama talibán pero hemos llegado a un punto en que llegamos a destacar que unos vaqueros de hombre son 100% algodón!!

Óliver
17/02/2016, 23:25
Hay quien luego me llama talibán pero hemos llegado a un punto en que llegamos a destacar que unos vaqueros de hombre son 100% algodón!!

No viene a cuento pero en Amazon hay 511 en varias tallas 100% algodón por 60-75€, los míticos en azul clarito.

Jopo de Pojo
26/02/2016, 12:14
Hace meses que llevo --no las 24 horas-- unos selvedge de H&M y estoy muy contento con el resultado. Son cómodos, de un bonito color y, poco a poco, se han adaptado al cuerpo. He pensado en adquirir unos Superdry aprovechando esta oferta (http://www.superdry.es/hombre/vaqueros/details/47701/vaqueros-rectos-dry), pero no sé si el gramaje es igual o superior a las 13 onzas. ¿Alguien los ha tenido?

tonicab
26/02/2016, 15:45
Tengo unos Uniqlo y los bolsillos por dentro (el de las "monedas" o "reloj" es selvedge).

A mi me parece muy buena calidad precio, pero no dejan de ser pantalones poco pesados y la telaje no tiene nada que ver con unos LVC o PRPS por decir otras marcas que tengo.

De PRPS tengo 3 modelos (tenía 4 pero vendí uno que me estaban pequeños) y dos son Made in Japan y uno Made in Portugal. Lo curioso que los Made in Japan no son selvedge pero el Made in Portugal sí. Hablo de PRPS, no de los baratos goods and co ni los más caros Noir.

La calidad de ese vaquero no tiene nada que ver con el de Uniqlo evidentemente, pero en Uniqlo no pagas marca y por eso son más baratos, aparte que para una marca japonesa esta "chupado" hacer pantalones selvedge aunque no los haga en Japón.

Mi sueño es tener algunos de 21 oz para arriba de marcas míticas japonesas como Samurai, pero el fit que tienen (regular casi siempre) y lo difícil que es domarlos, aparte de su precio, hacen que desista. Si voy a Japón alguna vez miraré algunos, sobretodo para conocer mi talla y modelo.

Luego también tengo Dsquared2 y son los que más "fashion" quedan pero son caros y el material no es nada del otro mundo (de hecho se deterioran muy rápido).

drpablo
27/02/2016, 20:57
Mango Man acaba de sacar unos selvedge.
Ya te han hablado de buenas marcas de vaqueros selvedge, pero como preguntas por low cost, echales un vistazo.
No se que tal seran. No los he visto.