PDA

Ver la versión completa : Vaqueros Levi's Vintage clothing



Von Erlach
06/02/2016, 09:55
Recibidos los LVC 501z 1954 moonshine que compré en Caliroots gracias al soplo del foro con un sustancial descuento sobre el precio original (62€ + costes de envío)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160206/fbb49c9ea3cde174fc70c511527f34e2.jpg

Impresiones de un "no experto" en denim:

Lo primero que me llama la atención es que no son Made in USA sino hechos en Turquía. Supongo que da igual pero suponía que con el tema de estar hechos con el denim de Cone Mills serían también de manufactura americana.
Tampoco entiendo, debido a mi ignorancia en el tema porque pone que la tela es selvedge de 12 onzas (14 onzas después del lavado) algún compañero versado en el tema lo sabrá explicar. Yo hubiera pensado que el denim pesaría más antes de ser tratado que después....en todo caso el feeling es de 12 onzas ideal para un pantalón de uso para cualquier temporada aunque tal vez sea "poco cuerpo" para los amantes del denim.

El vaquero es de cintura alta y sin ser slim cómo serían unos 511 es, afortunadamente, menos ancho de lo que me temía presentando un corte de 501 clásico. Este modelo en particular 501z ( Z de zipper) viene con cremallera en lugar de los clásicos botones en la bragueta (yo prefiero los botones)
La impresión general es que me recuerdan mucho más a los vaqueros que compraba de chaval que a los 501 que venden ahora.

Aun así no encuentro justificado su precio sobre los 200€ fuera de rebajas.
Habrá que ver cómo envejecen pero mi ojo inexperto no ve en que son mejores que los Nudie que compré el otro día salvo en el rollito romántico de ser unos levis como los de antaño.

Luego edito y pongo fotos con ellos puestos

Saludos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160206/b947d9db84c2d138725955a17c91b247.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lapidus
06/02/2016, 10:35
Entiendo que son Selvedge verdad????

Von Erlach
06/02/2016, 10:36
Si son Selvedge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
06/02/2016, 10:55
Buena oferta Von, quizá el precio real no sea justificado pero el que tu pagaste es inmejorable la verdad.
Lo que comentas sobre los Nudie hay muchas marcas poco conocidas que dan mucho más que otras con el doble de valor

Von Erlach
06/02/2016, 10:59
Buena oferta Von, quizá el precio real no sea justificado pero el que tu pagaste es inmejorable la verdad.
Lo que comentas sobre los Nudie hay muchas marcas poco conocidas que dan mucho más que otras con el doble de valor y eso que Nudie no creo que sea de las mejores en este aspecto

Y si te digo ya que la semana pasada me pillé dos nudies por 39,90 cada uno ya....en una tienda que cerraba ese mismo día y estaban que los tiraban jejeje cayeron un Lean Dean y un Steady Eddie. ;)

rgonzsol
06/02/2016, 11:06
Desde luego son bonitos y el precio está fenomenal, yo me compré en la página de Levis por 70€ unos 501ct selvedge made in usa (http://www.levi.com/US/en_US/mens-jeans/p/196500001) y estoy bastante contento, desconozco el número de onzas pero la calidad está bastante bien y el corte me gusta mucho, cintura alta, muslo amplio y estrechándose en la boca, pero coincido contigo en que no veo mucha justificación para pagar por ellos 180€ que marcaban los míos.

Yo creo que has hecho una compra cojonuda, por el mismo precio al que te cuesta unos 501 en cualquier Corte Ingles tienes unos de una calidad bastante superior. Lo que no acabo de entender es lo que comentas de las onzas después de lavado, o es un error o es que entiendo menos de lo que pensaba :eyebrow2:.

Un saludo.

Bouzas
06/02/2016, 11:09
Y si te digo ya que la semana pasada me pillé dos nudies por 39,90 cada uno ya....en una tienda que cerraba ese mismo día y estaban que los tiraban jejeje cayeron un Lean Dean y un Steady Eddie. ;)
Quien los pillase jajaja
El problema que le veo a los nudie es que de 100 modelos a mi gusto y características solo se adaptan 3 o 4
Pero vamos, en rebajas buscando bien es una gran opción


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Santos
06/02/2016, 11:11
Es imposible que un vaquero tejido en 12 onzas se convierta en 14 onzas despues de un lavado,

En cuanto al hecho de que este fabricado en Turquia con algodon de cone Mills no deja parte del marketing de Levi's. Levi's cerro su ultima fabrica en USA en 2004 y no puede producir mas pantalones alli a no ser que subcontrate la produccion cosa que no le debe ser rentable.
Por otro lado la produccion de algo protegida por el gobierno americano lo que hace mas facil que empresas como cone mill sigan existiendo en el mercado americano.

Von Erlach
06/02/2016, 11:15
Quien los pillase jajaja
El problema que le veo a los nudie es que de 100 modelos a mi gusto y características solo se adaptan 3 o 4
Pero vamos, en rebajas buscando bien es una gran opción


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

En eso tienes razón. Los Steady Eddie por ejemplo son mas altos de cintura de lo que yo normalmente llevaba y no los hubiera comprado en condiciones normales pero me los ponen a 40 Euros y caigo como un pajarito. Ahora bien que me han servido para darme cuenta de que este tipo de corte me es bastante mas cómodo que el slim tipo 511 y ahora me estoy aficionando a este tipo de vaqueros mas "cachulis"

Bouzas
06/02/2016, 11:33
Es imposible que un vaquero tejido en 12 onzas se convierta en 14 onzas despues de un lavado,

En cuanto al hecho de que este fabricado en Turquia con algodon de cone Mills no deja parte del marketing de Levi's. Levi's cerro su ultima fabrica en USA en 2004 y no puede producir mas pantalones alli a no ser que subcontrate la produccion cosa que no le debe ser rentable.
Por otro lado la produccion de algo protegida por el gobierno americano lo que hace mas facil que empresas como cone mill sigan existiendo en el mercado americano.
Más bien al contrario.......... despues de 10 años sin lavarlo

Von Erlach
06/02/2016, 11:45
Es imposible que un vaquero tejido en 12 onzas se convierta en 14 onzas despues de un lavado,

En cuanto al hecho de que este fabricado en Turquia con algodon de cone Mills no deja parte del marketing de Levi's. Levi's cerro su ultima fabrica en USA en 2004 y no puede producir mas pantalones alli a no ser que subcontrate la produccion cosa que no le debe ser rentable.
Por otro lado la produccion de algo protegida por el gobierno americano lo que hace mas facil que empresas como cone mill sigan existiendo en el mercado americano.

Pues eso decía yo que no me cabe en la cabeza...

In der Mitte der 50er Jahre begann Levi Strauss & Co. erstmals, die 501® Jeans an die Ostküste der USA zu verkaufen. Viele kannten die Jeans bereits aus den Farmen und Ranches. Andere aber hatten die Hose mit Knopfleiste zuvor noch nie gesehen. Um möglichen Kunden mit den Levi's®-Produkten vertraut zu machen hat LS&Co. im Jahr 1954 eine Version der Shrink-to-Fit® Jeans mit Reißverschluss vorgestellt: die 501Z®. Aus rotem 12 oz. Cone Mills Selvedge Denim (14 oz. nach dem Waschen). Mit Reißverschluss, zwei großen Hintertaschen mit verdeckten Nieten, einem Zwei-Pferde-Leder-Patch, einem Red Tab mit großem „E“ und doppeltem Stickbogen.

http://www.levi.com/AT/de_DE/mens-jeans/p/501540063

Perdón por ponerlo en alemán pero mi navegador me redirecciona a Levis Austria. Pero está bien clarito 14 Oz después del lavado. Será al revés, no?

Von Erlach
06/02/2016, 11:49
En castellano:

A mediados de los cincuenta, empezamos a vender por primera vez los vaqueros 501® en la costa este estadounidense. Solo unos pocos conocían los vaqueros de haberlos visto en los ranchos, pero para algunos, este pantalón de trabajo con cierre de botones era algo totalmente sorprendente y desconocido. Para satisfacer los gustos de todos, en 1954 introdujimos una versión con cremallera de los Shrink-to-Fit® con cierre de botones. Así nacieron los 501Z®. Fabricados con tela vaquera de orillo rojo de 12 onzas de Cone Mills (14 onzas después de lavar), presentan cierre con cremallera, dos grandes bolsillos traseros con remaches ocultos, parche de piel con los dos

http://www.levi.com/ES/es_ES/mens-jeans/p/501540063

Santos
06/02/2016, 11:52
Incluso aunque sea al reves no es posible.

Clint Munny
06/02/2016, 11:52
Me gustan, Von. A ese precio, gran compra.

Bouzas
06/02/2016, 11:56
Incluso aunque sea al reves no es posible.

Si, me imagino que no pero era una broma en base a la mierda que podrían tener si pasas 10 años sin lavarlos

Von Erlach
06/02/2016, 11:56
Incluso aunque sea al reves no es posible.

Pues que sinvergüenzas/paquetes estos de Levi's no?

Mercurio
06/02/2016, 16:39
(...) Ahora bien que me han servido para darme cuenta de que este tipo de corte me es bastante mas cómodo que el slim tipo 511 y ahora me estoy aficionando a este tipo de vaqueros mas "cachulis"

Durante las pasadas rebajas de enero, cuando estuve en una tienda Levi's, volvi a medirme los 511 que tanto mencionan en el foro para ratificar que para mi, los 501 tienen el corte ideal: acabé comprando unos en negro "profundo", para acompañar otros 501 que tengo. También probé los 501CT pero prefiero el clásico, que me ajusta muy bien, aunque en esta oportunidad en talla 29 en lugar de 30 de mis denim.

En la línea "tradicional" existen tallas intermedias (29, 30, 31...) no así en los que llaman "de colección" que son los que tienen distintos lavados. Tengo unos del mismo color del tuyo, que aquí llaman azul "petróleo", en un tejido mucho mas pesado que los demás, 100% algodón, pero con la etiqueta usual: me encantan. En cuanto a su origen, son "made in Colombia", como la mayoría de lo que se ofrece localmente. Vi algunos confeccionados en Asia como unos 511 skateboarding, hechos con mezclas de elastano y otros componentes para una mayor resistencia a la fricción así como con detalles que los hacen atractivos para quienes practican este deporte, prro que no son para mi.

Armando
06/02/2016, 17:02
Recibidos los LVC 501z 1954 moonshine que compré en Caliroots gracias al soplo del foro con un sustancial descuento sobre el precio original (62€ + costes de envío)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160206/fbb49c9ea3cde174fc70c511527f34e2.jpg

Impresiones de un "no experto" en denim:

Lo primero que me llama la atención es que no son Made in USA sino hechos en Turquía. Supongo que da igual pero suponía que con el tema de estar hechos con el denim de Cone Mills serían también de manufactura americana.
Tampoco entiendo, debido a mi ignorancia en el tema porque pone que la tela es selvedge de 12 onzas (14 onzas después del lavado) algún compañero versado en el tema lo sabrá explicar. Yo hubiera pensado que el denim pesaría más antes de ser tratado que después....en todo caso el feeling es de 12 onzas ideal para un pantalón de uso para cualquier temporada aunque tal vez sea "poco cuerpo" para los amantes del denim.

El vaquero es de cintura alta y sin ser slim cómo serían unos 511 es, afortunadamente, menos ancho de lo que me temía presentando un corte de 501 clásico. Este modelo en particular 501z ( Z de zipper) viene con cremallera en lugar de los clásicos botones en la bragueta (yo prefiero los botones)
La impresión general es que me recuerdan mucho más a los vaqueros que compraba de chaval que a los 501 que venden ahora.

Aun así no encuentro justificado su precio sobre los 200€ fuera de rebajas.
Habrá que ver cómo envejecen pero mi ojo inexperto no ve en que son mejores que los Nudie que compré el otro día salvo en el rollito romántico de ser unos levis como los de antaño.

Luego edito y pongo fotos con ellos puestos

Saludos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160206/b947d9db84c2d138725955a17c91b247.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tipo de cosas a mí ya me valen la pena.

Santos
06/02/2016, 17:19
Por cierto alguien sabe porque se llaman moonshine? Moonshine se llama en ingles al alcohol destilado ilegalmente. Y por extension moonshiner son contrabandistas.

Von Erlach
06/02/2016, 17:39
Por cierto alguien sabe porque se llaman moonshine? Moonshine se llama en ingles al alcohol destilado ilegalmente. Y por extension moonshiner son contrabandistas.

Ni idea...también moonshine es una "tontería" en inglés...con el rigor que tienen estos de Levis vete tú a saber....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despor
06/02/2016, 18:49
Supongo que será por darle un nombre al color, por el azulado del cielo con el brillo de la luna...

Lo del licor moonshine leí o vi un documental, no recuerdo, que venía porque solian hacerlo a la luz de la luna a la intemperie.

Despor
06/02/2016, 18:54
Es imposible que un vaquero tejido en 12 onzas se convierta en 14 onzas despues de un lavado,

En cuanto al hecho de que este fabricado en Turquia con algodon de cone Mills no deja parte del marketing de Levi's. Levi's cerro su ultima fabrica en USA en 2004 y no puede producir mas pantalones alli a no ser que subcontrate la produccion cosa que no le debe ser rentable.
Por otro lado la produccion de algo protegida por el gobierno americano lo que hace mas facil que empresas como cone mill sigan existiendo en el mercado americano.

Según ellos tienen pantalones fabricados en EEUU, ejemplo que me llegó ayer con los otros que pedí(tallan más pequeño que otros 501)
http://www.levi.com/ES/es_ES/mens-jeans/p/785010002

Dice claramente hechos en USA, en los que sólo el tejido es americano, lo ponen claramente.

¿Qué es lo que hace que el tejido de un vaquero sea rígido o no? Pensaba que era por el gramaje, pero he comprobado que no es así.

Von Erlach
06/02/2016, 20:10
Según ellos tienen pantalones fabricados en EEUU, ejemplo que me llegó ayer con los otros que pedí(tallan más pequeño que otros 501)
http://www.levi.com/ES/es_ES/mens-jeans/p/785010002

Dice claramente hechos en USA, en los que sólo el tejido es americano, lo ponen claramente.

¿Qué es lo que hace que el tejido de un vaquero sea rígido o no? Pensaba que era por el gramaje, pero he comprobado que no es así.

Y si no tienen fábrica en USA, supongo que las trucker que venden en su web como Made in USA se las hace una empresa subcontratada o es también una información inexacta ?

a esta me refiero:
http://www.levi.com/AT/de_DE/mens-clothing-jackets/p/723330094

Santos
06/02/2016, 20:22
Según ellos tienen pantalones fabricados en EEUU, ejemplo que me llegó ayer con los otros que pedí(tallan más pequeño que otros 501)
http://www.levi.com/ES/es_ES/mens-jeans/p/785010002

Dice claramente hechos en USA, en los que sólo el tejido es americano, lo ponen claramente.

¿Qué es lo que hace que el tejido de un vaquero sea rígido o no? Pensaba que era por el gramaje, pero he comprobado que no es así.

El gramaje ayuda pero todo tejido despues de salir de telar es bastante rigido. Es lo que se llama en ingles loomstate. Hay un proceso posterior que se llama acabado (hay muchos tipos/modos/maneras de acabar el tejido) que es lo que le da suavidad al tejido. Algunos vaqueros se vende directamente recien salidos de telar.

Santos
06/02/2016, 20:23
Y si no tienen fábrica en USA, supongo que las trucker que venden en su web como Made in USA se las hace una empresa subcontratada o es también una información inexacta ?

a esta me refiero:
http://www.levi.com/AT/de_DE/mens-clothing-jackets/p/723330094

Empresa subcontratada. Practicamente absolutamente normal.

Despor
06/02/2016, 20:38
El gramaje ayuda pero todo tejido despues de salir de telar es bastante rigido. Es lo que se llama en ingles loomstate. Ahi un proceso posterior que se llama acabado (hay muchos tipos/modos/maneras de acabar el tejido) que es lo que le da suavidad al tejido. Algunos vaqueros se vende directamente recien salidos de telar.

Gracias :thumbsup:

Kurtz
07/02/2016, 02:02
Supongo que será por darle un nombre al color, por el azulado del cielo con el brillo de la luna...

Lo del licor moonshine leí o vi un documental, no recuerdo, que venía porque solian hacerlo a la luz de la luna a la intemperie.
Por aquí también se llama fruta "lunera" a la recolectada por la noche (robada con nocturnidad en el huerto correspondiente, vamos).

tonicab
19/02/2016, 17:37
1. Pensé que debería haber un hilo así en este foro y acerté.

2. Tengo varios LVC, todos comprados rebajados. Ahora en la web llevan un tiempo rebajados, aunque desconozco las tallas que quedan. En caliroots también buenas rebajas.

3. Las tallas son una pesadilla.

Tengo unos 501 1954 new rinse como una 33-32 (son algo anchos por abajo, no el final sino el tobillo). Selvedge.

Otros 1954 claros con una 34-32. Selvedge.

Otros 1966 501 customized que una 33-32 me estaba pequeña y tuve que comprar una 34-32 que con el uso me esta algo amplia (quiero meterlos en agua a 90 grados para que encojan una talla). Selvedge ancho.

Después dos 1969 606 azul y negro talla 34-32. Estos son made in USA. No se quien los hace pero son made in USA. No son selvedge.

Finalmente dos 606 superslim (diferentes a los otros porque son más slim aún). Son también made in USA. Lo más curioso es que pesan más que los otros modelos LVC y no son tampoco selvedge (como los anteriores). Me compré una 33-32 y me estaban muy pequeños. Me compré la 34-34 y tuve que arreglarlos por abajo y el otro día vi que estaban al 50% y me compré otros también 34-34 que curiosamente el largo es 32, no 34, lo que es bastante extraño (en la etiqueta y todo es 34, no 32, pero el largo no es así).

Luego una camisa 1960 chambray etiqueta naranja que tengo la M. Tiene buena calidad, aunque no al nivel de RRL.


Finalmente comentar una cosa. A ver si alguien tiene respuesta. Cuando quise arreglar los bajos del 606 slim, no encontré ningún sitio que me lo hicieran como de fábrica, porque el interior del vaquero no podían hacerlo doble como lo hacen de fábrica ya que decían que usan una máquina especial. Incluso los que cosen para ECI me dijeron que no podían. Me lo hicieron similar, "imitando" la finalización interior y da el pego, pero no es lo mismo.

¿Habrá algún sitio que lo haga? Se que es ser muy friki y es algo que no se ve (salvo en los selvedge) pero es que me resultó curioso.

z3m
04/03/2016, 22:56
Bonitos y buen precio