PDA

Ver la versión completa : Estafa Baume et mercier?



Edward
10/03/2014, 12:06
Buenos días, hace unas semanas se me paró el reloj, un Baume et mercier Riviera XXL, no soy ningún experto en relojes, así que directamente lo llevé a la joyería donde lo compré y lo enviaron a la casa.

A día de hoy me dan un presupuesto, revisión completa, cambio de agujas y corona y pulir la caja, 458 €, a lo que les digo que el cambio de agujas y corona y pulir la caja no es justificado y me dicen que eso es gratis. :eusa_liar:

Le digo que a mi se me paró el reloj y lo que quiero es que vuelva a funcionar, que me digan porque se paró, no que hay que hacer una revisión completa, y me dicen que no es posible.

No sé que hacer, el reloj me gusta mucho, pero 458€ me parece una pasta, en su día el reloj costaba unos 2500€, hace 3 años más o menos, y me salió por unos 1400€. Que harías vosotros?

Un saludo

El reloj es como este.

http://cdn.chrono24.com/images/uhren/images_09/s7/2623709gross.jpg?v=1

http://cdn.chrono24.com/images/uhren/images_09/s7/2623709c.jpg?v=1

jjviegas
10/03/2014, 12:18
3 años me parece muy poco para necesitar una revisión completa. Intentaría contactar con el importador o en su defecto la casa madre ya que por aquí se va viendo mucho listo intentando ganarse la vida con engaños...

charlitos
10/03/2014, 13:39
Llevará un 7750? Si es así, cualquier buen relojero te lo arreglará por muuuuuuuuuuuuuuuuucho menos.

Edward
10/03/2014, 17:03
Llevará un 7750? Si es así, cualquier buen relojero te lo arreglará por muuuuuuuuuuuuuuuuucho menos.

No tengo ni idea, donde lo puedo mirar?

He hablado con la casa y me han dicho que es un presupuesto un poco alto, que me llamarán para ver si me lo pueden hacer ellos directamente, pero aún así serían 370€.

vinzenzo
10/03/2014, 17:13
Si estás en Madrid, y si no habla con ellos a ver que te dicen
http://www.unionrelojeros.com/

Sauron
10/03/2014, 17:22
Hay que tener mucho cuidado con las joyeria porque en estos relojes de gama media-alta siempre intentan colar algo. Personalmente yo iria a la joyeria y les diria que lo llevo directamente al SAT que me han dado un precio mejor y ademas es de la casa ( los SAT son carillos pero ese precio es muy alto me parece a mi) . Ya veras como magicamente te bajan el presupuesto un 20 o 30%. Te lo digo porque ya lo he visto muchas veces , las joyerias juegan la baza de la comodidad de la gente . Ellos te tiran el ordago y ya está. Te lo digo porque a mi me los han dicho uno de los responsables de una joyeria muy famosa de Madrid. Ellos cogen el presupuesto del SAT y le meten un 20 o 30 y ya está y esperan que el cliente que se ha gastado 3000 o 4000 euros no va a ponerse a comparar. Y te sorprenderia la cantidad de gente que pica.

Edward
07/04/2014, 12:08
Pues al final pedí que me lo devolvieran. Y ya en casa le dí unas treinta vueltas a la hora, y mi sorpresa ha sido que al rato empezó a funcionar. Así que perfecto, lo que dure duró.

Lo que saco de todo esto es como explicaba sauron que hay que tener mucho ojo con las joyerías, y más en estos tiempos que no venden mucho.

También que un reloj con cronógrafo, te sube el presupuesto a casi el doble en la revisión.

Un saludo

dedalo76
13/04/2014, 01:50
Pues al final pedí que me lo devolvieran. Y ya en casa le dí unas treinta vueltas a la hora, y mi sorpresa ha sido que al rato empezó a funcionar. Así que perfecto, lo que dure duró.

Lo que saco de todo esto es como explicaba sauron que hay que tener mucho ojo con las joyerías, y más en estos tiempos que no venden mucho.

También que un reloj con cronógrafo, te sube el presupuesto a casi el doble en la revisión.

Un saludo

probablemente el reloj si necesite una limpieza y aceitado, cosa que un relojero de confianza podría hacer sin problema alguno, 3 años es muy poco tiempo para este servicio pero pude pasar que el reloj se use poco y por lo tanto el aceite se ha resecado causando el que no funcionara a la primera, yo sí intentaría darle un servicio porque seguramente algún problema tendrá y seguramente al poco tiempo de más problemas desde el desgaste de las piezas por una mala lubricación o si es un problema de hermeticidad la oxidación de las misma, suerte y saludos

Lucense
13/04/2014, 23:49
Como bien te han dicho ese reloj monta un calibre ETAsa7750 , movimiento de sobra conocido por cualquier profesional relojero , yo se lo enviaría a un relojero independiente como Francis de Tarancón , Pedro Izquierdo en Madrid ,etc... Lo más seguro que lo único que precise es una puesta a punto. En cuanto a las tarifas de los SAT oficiales es un tema que daría para mucho hablar...