PDA

Ver la versión completa : Duda hilvanes RTW



Mr.K
07/02/2016, 18:43
Lo primero es que no sé si hilvanes es el término correcto... Siempre me ha llamado la atención que ciertas casas que tienen un producto más artesanal dejan hilvanes en la chaqueta, es decir, además de cerrar las aperturas trasera o el pico de las solapas en pico (valga la redundancia) también dejan hilvanes blancos en el hombro por ejemplo, ¿por qué se hace esto?

También me resulta curioso que muchas chaquetas con ojales practicable llevan estos cerrado, ¿por qué? No le veo mucho sentido... También lo he visto en el ojal de la solapa.

Gracias!

Von Erlach
07/02/2016, 18:56
Yo siempre he pensado que lo de los hilos blancos en la costura del hombro-cuello es para resaltar que la prenda está "a estrenar"...pero ni idea la verdad.

El Burlador
08/02/2016, 08:23
Yo siempre he pensado que el "hilvanes" son para ayudar a mantener la estructura de la chaqueta (cierre de aperturas, bolsillos, etc.), pero tampoco sé si esa es su finalidad, o como dice Von Erlach son para mostrar que el producto está sin estrenar.

A ver si alguien sabe a ciencia cierta su función, y nos enteramos.

Jake Gittes
08/02/2016, 08:26
Yo siempre he pensado que el "hilvanes" son para ayudar a mantener la estructura de la chaqueta (cierre de aperturas, bolsillos, etc.), pero tampoco sé si esa es su finalidad, o como dice Von Erlach son para mostrar que el producto está sin estrenar.

A ver si alguien sabe a ciencia cierta su función, y nos enteramos.

Eso sirve para bolsillos, palas y tal, pero ¿las de los hombros?