PDA

Ver la versión completa : ¿Qué arreglar de esta cruzada?



Jake Gittes
08/02/2016, 11:37
Hola,

Vuelvo a solicitar vuestras expertas opiniones.

Esta chaqueta cruzada. Naturalmente, mangas hay que acortar. Pero hombros, creo que también, y entallar. ¿Qué os parece?

http://i64.tinypic.com/2wgchsy.jpg

http://i66.tinypic.com/k3p1f.jpg

Bouzas
08/02/2016, 12:17
Creo que el fit no te favorece, no se si por exceso de talla o por el corte de la chaqueta.
¿Es nueva, tienes posibilidad de probarte una talla menos?

Jake Gittes
08/02/2016, 12:21
No, es la talla más pequeña, la duda está en si arreglarla se puede o vale la pena. Si no, la pongo en el bazar.

Bouzas
08/02/2016, 12:30
Podrías estrechar cintura, también manga y subirlas un poco, no se por cuanto te saldría el arreglo, sería cuestión de valorar si merece la pena lo pagado por la prenda vs. el valor del arreglo y lo más importante, si con estas modificaciones quedarás 100% satisfecho

Jake Gittes
08/02/2016, 12:39
Si solamente es entallar y manga, pienso que es asequible, lo malo es meterse en hombro. ¿El hombro no habría que tocarlo?

Bouzas
08/02/2016, 12:45
Yo no me metería en el arreglo del hombro, no creo que compense.

Jake Gittes
08/02/2016, 12:51
Exacto, la cuestión es si es necesario... ¿lo es?

ronin
08/02/2016, 12:56
Jake, en mi opinión te queda bastante grande esa chaqueta...Limpiar mangas, subirlas, limpiar espalda y estrechar cintura...el hombro por las fotos, no parece tan mal, pero igual un poco amplío. Hombre mira a ver cuanto te cuesta todo el arreglo, y si merece la pena por precio, arriésgate, total si no la puedes vender, por intentarlo...

Ya nos contarás, un saludo.

Laneko69
08/02/2016, 13:00
Yo tampoco me metería con el hombro. Mangas y cintura

Jake Gittes
08/02/2016, 18:32
¿Se puede meter por la costura central de la espalda, si no es mucho, como parece ser el caso, para entrar hombros y de paso entallar esa zona? Sería menos delicado y menos caro que "atacar" las coronas, ¿no?

Mercurio
08/02/2016, 19:04
Además de lo que ya te han comentado, también revisaría la posición de los botones que no arman un buen cuadrado: el superior derecho (en la foto) se ve demasiado abierto. Esto es tal vez lo más fácil de arreglar: lo puedes hacer tu mismo. Adicionalmente, también revisaría el botón interno (tal vez lo dejaste de apuntar) porque en la foto, la parte que va al interior se ve caída y genera un cruce extraño en la linea inferior del blazer.

Kurtz
08/02/2016, 20:09
La chaqueta se ve grande en general. Incluso si tú también lo eres, no te favorece nada.
No creo que merezca la pena arreglarla. Prácticamente sería reconstruirla entera (sin garantía de que, aún así, te vaya a quedar bien).

Despor
08/02/2016, 20:20
Creo que esta tiene peor arreglo que la anterior.
Si la coges de la espalda como dices, girarias los hombros hacia atrás.
Las mangas además de largas, las veo anchas también.
Yo no me la jugararía a no ser de que confies en quien te lo arregla y te diga que puede hacerlo viendolo en directo.

¿Puede ser que lleves el botón interior del pecho desabrochado?

Enviado desde Tapatalk

charlitos
08/02/2016, 22:17
La chaqueta se ve grande en general. Incluso si tú también lo eres, no te favorece nada.
No creo que merezca la pena arreglarla. Prácticamente sería reconstruirla entera (sin garantía de que, aún así, te vaya a quedar bien).

+1

Lo hice en una chaqueta a la que le tenía aprecio y se te va un dinero.

z3m
29/02/2016, 09:00
Bazar

Joe
29/02/2016, 09:12
Si es negra, yo la dejaría pasar.
El otro detalle que le veo es que es el modelo antigup que no lleva aberturas, (Creo)
Si es azul y tiene aberturas laterales al menos, pues si le veo arreglo, porque de hombros se ve bien
La modista te la deja nickelada
Subir puños, estrechar mangas, estrechar cintura y listo.

Santos
29/02/2016, 09:31
Si es negra, yo la dejaría pasar.
El otro detalle que le veo es que es el modelo antigup que no lleva aberturas, (Creo)
Si es azul y tiene aberturas laterales al menos, pues si le veo arreglo, porque de hombros se ve bien
La modista te la deja nickelada
Subir puños, estrechar mangas, estrechar cintura y listo.

Las cruzadas sin aberturas son clasicas y por tanto llevables de acuerdo a la estetica que promulga este foro.

De hecho Roetzel eligio una cruzada sin aberturas en su ultimo libro Bespoke (2014) como ejemplo de prenda a realizar por su sastre, proceso que documenta en el libro.

Joe
29/02/2016, 09:35
Las cruzadas sin aberturas son clasicas y por tanto llevables de acuerdo a la estetica que promulga este foro.

De hecho Roetzel eligio una cruzada sin aberturas en su ultimo libro Bespoke (2014) como ejemplo de prenda a realizar por su sastre, proceso que documenta en el libro.

Ah pues nunca es tarde para aprender cosas nuevas, :)
Yo estas chaquetas las desechaba por no poderles sacar el efecto clesitra al carecer de aberturas que den balance a amplitud de hombro por debajo.
Pero seguro que sabiendo decirselo a la persona que la vaya a modificar, se logra ese efecto.

Santos
29/02/2016, 10:10
Ah pues nunca es tarde para aprender cosas nuevas, :)
Yo estas chaquetas las desechaba por no poderles sacar el efecto clesitra al carecer de aberturas que den balance a amplitud de hombro por debajo.
Pero seguro que sabiendo decirselo a la persona que la vaya a modificar, se logra ese efecto.

Mucho mas facil sacar efecto reloj de arena a una chaqueta sin que con aberturas.

jmc
13/03/2016, 17:18
Por supuesto lo primero entallarla y acortarla pero creo puede ser muy alto el coste quizas mejor encontrar otra

SDM
19/03/2016, 20:20
Hola Jake,
Me da la sensación que no te has abotonado el botón interno, por eso se te ve la chaqueta por debajo, de no ser así, ..., la verdad es que la chaqueta no tiene arreglo, a no ser que lo haga una persona con conocimientos, y eso en una tienda de arreglo como que no. En mi opinión hay que deshacer entera, porque la espalda no se soluciona estrechando, es que el patrón no se corresponde con tu cuerpo. Me da la sensación que habría que como subir los hombros por esas rayas que salen. aparte de estrecharla, acortar mangas, y por delante parece como si estuviese inclinada la chaqueta. No se pero te va a costar mas el arreglo que la chaqueta.
Mi consejo es que si la puedes devolver mejor y mira en otra tienda